Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Sudafrica: Cambio de Moneda, Tarjetas de Crédito, Propinas ✈️ Foro África del Sur ✈️ Pg 4 ✈️


Foro de África del Sur  Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6 - Tema con 114 Mensajes y 42272 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Wilderness
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-08-2008

Mensajes: 1121

Votos: 0 👍
Frajamulo, nosotros cuando sacamos dinero en los ATM nunca miramos la entidad bancaria de SA, con la tarjeta de EVO se supone que no hay recargo ni comisión alguna, únicamente el tipo de cambio que puede ser mas o menos favorable, no recuerdo ninguna entidad que nos haya cobrado recargo. Desconocía que haya entidades que cobren, a lo mejor es que siempre hemos sacado en el mismo o hemos tenido suerte.
Supongo que si te van a cobrar recargo te avisará en pantalla antes de completar la operación, siempre puedes cancelar la operación.
Ir arriba Frajamulo, nosotros cuando sacamos dinero en los ATM nunca miramos la entidad bancaria de SA, con la tarjeta de EVO se supone que no hay... Wilderness Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Frajamulo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-05-2007

Mensajes: 480

Votos: 0 👍
Wilderness Escribió:
Frajamulo, nosotros cuando sacamos dinero en los ATM nunca miramos la entidad bancaria de SA, con la tarjeta de EVO se supone que no hay recargo ni comisión alguna, únicamente el tipo de cambio que puede ser mas o menos favorable, no recuerdo ninguna entidad que nos haya cobrado recargo. Desconocía que haya entidades que cobren, a lo mejor es que siempre hemos sacado en el mismo o hemos tenido suerte.
Supongo que si te van a cobrar recargo te avisará en pantalla antes de completar la operación, siempre puedes cancelar la operación.

Gracias por la información, solo que yo no tengo la tarjeta EVO.
Intentare cambiar en el aeropuerto y luego sobre la marcha en bancos y pagando con tarjeta.
Ir arriba Gracias por la información, solo que yo no tengo la tarjeta EVO. Intentare cambiar en el aeropuerto y luego sobre la marcha en bancos y... Frajamulo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

DaveMou
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-04-2010

Mensajes: 848

Votos: 0 👍
frajamulo Escribió:
Wilderness Escribió:
Frajamulo, nosotros cuando sacamos dinero en los ATM nunca miramos la entidad bancaria de SA, con la tarjeta de EVO se supone que no hay recargo ni comisión alguna, únicamente el tipo de cambio que puede ser mas o menos favorable, no recuerdo ninguna entidad que nos haya cobrado recargo. Desconocía que haya entidades que cobren, a lo mejor es que siempre hemos sacado en el mismo o hemos tenido suerte.
Supongo que si te van a cobrar recargo te avisará en pantalla antes de completar la operación, siempre puedes cancelar la operación.

Gracias por la información, solo que yo no tengo la tarjeta EVO.
Intentare cambiar en el aeropuerto y luego sobre la marcha en bancos y pagando con tarjeta.

Nosotros nos la hicimos este verano para viajar a Sudáfrica. Te piden que abras la cuenta con 2000 €. Si algún cajero te cobra comisión te lo indica en pantalla y tu decides si aceptas o cancelas.
Ir arriba Nosotros nos la hicimos este verano para viajar a Sudáfrica. Te piden que abras la cuenta con 2000 €. Si algún cajero te cobra comisión... DaveMou Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Salomoncico
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-10-2009

Mensajes: 1152

Votos: 0 👍
Yo el mes pasado saque dinero del cajero del aeropuerto y La Caixa si si LA CAIXA me cobro 19 euros por sacar de cajero ajeno. Ya estoy pensando en cambiar de banco porque me cobran por todo
Ir arriba Yo el mes pasado saque dinero del cajero del aeropuerto y La Caixa si si LA CAIXA me cobro 19 euros por sacar de cajero ajeno. Ya estoy... Salomoncico Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Wilderness
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-08-2008

Mensajes: 1121

Votos: 0 👍
Ing cobra creo 2€ por sacar con tarjeta de débito, si sacas dos o tres veces efectivo tampoco te vas a abrir una cuenta para ahorrarte 4€ en comisiones, cuanto te cobra tu banco, lo has preguntado?
Se puede dar el caso que evo te de un cambio más desfavorable y acabes pagando lo mismo o mas que con otro con comisión, que son bancos , ojo al dato!!!! Riendo
Mi conclusion es que como desconoces la tasa de cambio que te van a aplicar, nunca sabes el dinero que perderás con el cambio, siempre pierdes!

Lo de la Caixa es para darles de comer a parte, no entiendo como siguen teniendo clientes estos bancos con esas comisiones...
Ir arriba Ing cobra creo 2€ por sacar con tarjeta de débito, si sacas dos o tres veces efectivo tampoco te vas a abrir una cuenta para ahorrarte 4... Wilderness Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Frajamulo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-05-2007

Mensajes: 480

Votos: 0 👍
Wilderness Escribió:
Ing cobra creo 2€ por sacar con tarjeta de débito, si sacas dos o tres veces efectivo tampoco te vas a abrir una cuenta para ahorrarte 4€ en comisiones, cuanto te cobra tu banco, lo has preguntado?
Se puede dar el caso que evo te de un cambio más desfavorable y acabes pagando lo mismo o mas que con otro con comisión, que son bancos , ojo al dato!!!! Riendo
Mi conclusion es que como desconoces la tasa de cambio que te van a aplicar, nunca sabes el dinero que perderás con el cambio, siempre pierdes!

Lo de la Caixa es para darles de comer a parte, no entiendo como siguen teniendo clientes estos bancos con esas comisiones...

Gracias de nuevo.
Me parece que todos los bancos son iguales o muy parecidos, me informaré en el mio, aun que creo que lo mejor es llevar efectivo y cambiar allí, ya veremos.
Ir arriba Gracias de nuevo. Me parece que todos los bancos son iguales o muy parecidos, me informaré en el mio, aun que creo que lo mejor es llevar... Frajamulo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
DaveMou Escribió:
frajamulo Escribió:
Wilderness Escribió:
Frajamulo, nosotros cuando sacamos dinero en los ATM nunca miramos la entidad bancaria de SA, con la tarjeta de EVO se supone que no hay recargo ni comisión alguna, únicamente el tipo de cambio que puede ser mas o menos favorable, no recuerdo ninguna entidad que nos haya cobrado recargo. Desconocía que haya entidades que cobren, a lo mejor es que siempre hemos sacado en el mismo o hemos tenido suerte.
Supongo que si te van a cobrar recargo te avisará en pantalla antes de completar la operación, siempre puedes cancelar la operación.

Gracias por la información, solo que yo no tengo la tarjeta EVO.
Intentare cambiar en el aeropuerto y luego sobre la marcha en bancos y pagando con tarjeta.

Nosotros nos la hicimos este verano para viajar a Sudáfrica. Te piden que abras la cuenta con 2000 €. Si algún cajero te cobra comisión te lo indica en pantalla y tu decides si aceptas o cancelas.

Frajamulo, la información que te di sobre el Standard Bank era exclusivamente para sacar pasta del cajero con tarjeta de débito. Si cambias euros en ese banco o en cualquier otro no sé cómo irá la cosa, ni lo que te cobrarán de comisiones. También tienes oficinas de cambio en el mismo aeropuerto.

Wilderness, Evo no aplica ninguna comisión ni ningún recargo por utilizar sus tarjetas fuera de España, pero algunos bancos locales sí cobran lo que llaman "surcharge fee" por utilizar sus cajeros. A eso me refería. En mayo del año pasado solo encontré uno que no aplicaba esa tasa: el Standard Bank. El resto donde probé sí lo hacía (no sé cuánto cobraban porque con el aviso en pantalla cancelaba la operación). El tipo de cambio no lo determina Evo, sino Visa día a día. La misma operación con mi tarjeta de débito de Ing me costaría, al menos, 2 euros de fijo más el 3% de comisión por cambio de moneda. En este caso, no todos los bancos son iguales.

DaveMou, supongo que habrás sacado dinero en algún cajero sudafricano este verano... ¿Alguno te llegó a cobrar comisión? ¿Alguna sorpresa? No todos los bancos son iguales pero no hay que fiarse de ninguno Doblemente malvado
Ir arriba Frajamulo , la información que te di sobre el Standard Bank era exclusivamente para sacar pasta del cajero con tarjeta de débito. Si... Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Wilderness
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-08-2008

Mensajes: 1121

Votos: 0 👍
Interesante información diletante, pensaba que el tipo de cambio lo fijaba la entidad, en ese caso no debería haber diferencias entre usar una u otra tarjeta en cuanto al tipo de cambio ( pues llevaba bastante tiempo equivocado pensando que era ahí donde te la clavaban).
Ir arriba Interesante información diletante, pensaba que el tipo de cambio lo fijaba la entidad, en ese caso no debería haber diferencias entre... Wilderness Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudafrica: Cambio de Moneda, Tarjetas de Crédito, Propinas  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92332
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Aprovecho vuestros mensajes para crear un hilo exclusivo de temas de moneda.

Muchas gracias por vuestras aportaciones.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Aprovecho vuestros mensajes para crear un hilo exclusivo de temas de moneda. Muchas gracias por vuestras aportaciones. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
Wilderness Escribió:
Interesante información diletante, pensaba que el tipo de cambio lo fijaba la entidad, en ese caso no debería haber diferencias entre usar una u otra tarjeta en cuanto al tipo de cambio ( pues llevaba bastante tiempo equivocado pensando que era ahí donde te la clavaban).

Te clavan, entre otras cosas, por las comisiones que aplican por el cambio de divisa (3% en el caso de Ing, y no es de las más altas). Lo que ocurre es que no se ve como tal, sino que te hacen directamente el cambio metiendo esa comisión.

En las tarjetas que utilizo fuera de España (Evo de débito y exCiti de crédito), el cambio siempre es el de Visa en el momento de la operación. Entiendo que con otras tarjetas pasa lo mismo (si son Visa; Ing ha cambiado ahora a MasterCard). En realidad, quien te da la pasta por ahí es Visa o American Express o MasterCard a través de las entidades locales. O al menos yo lo veo así, desde mi desconocimiento bancario Ojos que se mueven
Ir arriba Te clavan, entre otras cosas, por las comisiones que aplican por el cambio de divisa (3% en el caso de Ing, y no es de las más altas). Lo... Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudafrica: Cambio de Moneda, Tarjetas de Crédito, Propinas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
Releyendo lo que has puesto, a efectos prácticos es así. Al final lo que cuenta es lo que te cobran por sacar 5.000 ZAR, por ejemplo, de un cajero.

Yo entiendo que cuando voy a un cajero sudafricano con mi tarjeta de débito, a ese banco le trae sin cuidado qué tarjeta sea (si Evo, Santander o Pepito Bank); lo que le importa es que Visa autorice la operación (con el respaldo del fondo de mi cuenta asociada o de mi crédito) para concederme 5.000 ZAR. Visa registra que tal día y tal hora he extraído 5.000 ZAR e informa a mi banco que, según las tarifas de sus transacciones de divisas (primera comisión), esa cantidad corresponde a 313,60 euros. Mi banco, sobre ese importe, determina sus comisiones por uso de tarjeta o cambio de divisa. En este ejemplo, Evo me cobraría 313,60 euros; Ing, 325 euros (2 euros de fijo y 3% por cambio de moneda).

Cuando vuelvo de viaje, miro todos mis pagos con tarjetas y voy chequeando fechas y cobros. Tanto con las tarjetas de Evo (débito y crédito) como con la exCiti de crédito siempre me aplican el cambio Visa tal cual. A veces hay unas mínimas variaciones (céntimos) que, como no siempre son en mi contra (si no pensaría, zas comisión encubierta al canto), quizás tengan que ver con la hora de la transacción. En la página de Visa solo puedo ver el cambio medio de un día concreto; lo mismo Visa también recoge variaciones por horas, ni idea.

Si no es así, que alguien me corrija y así aprendemos todos Guiño
Ir arriba Releyendo lo que has puesto, a efectos prácticos es así. Al final lo que cuenta es lo que te cobran por sacar 5.000 ZAR, por ejemplo, de... Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudafrica: Cambio de Moneda, Tarjetas de Crédito, Propinas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Julianrv
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-09-2013

Mensajes: 1121

Votos: 0 👍
diletante Escribió:

Si no es así, que alguien me corrija y así aprendemos todos Guiño

Totalmente correcto lo que has explicado en un post muy preciso y didáctico.

Dejo el calculador de divisas de VISA Europe por si a alguien le es de utilidad, ojo que no son los mismos que VISA 'global' ya que son empresas distintas,

www.visaeurope.com/ ...ange-rates

Por cierto, por mi experiencia Mastercard suele tener ratios de cambio ligeramente más favorables que VISA pero la diferencia es mínima y creo que no tienen ninguna tarjeta en el mercado español sin comisiones de divisa por parte del emisor.
Ir arriba Totalmente correcto lo que has explicado en un post muy preciso y didáctico. Dejo el calculador de divisas de VISA Europe por si a... Julianrv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudafrica: Cambio de Moneda, Tarjetas de Crédito, Propinas  Publicado: Responder citando

Chufina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-11-2007

Mensajes: 3299
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
diletante Escribió:
Releyendo lo que has puesto, a efectos prácticos es así. Al final lo que cuenta es lo que te cobran por sacar 5.000 ZAR, por ejemplo, de un cajero.

Yo entiendo que cuando voy a un cajero sudafricano con mi tarjeta de débito, a ese banco le trae sin cuidado qué tarjeta sea (si Evo, Santander o Pepito Bank); lo que le importa es que Visa autorice la operación (con el respaldo del fondo de mi cuenta asociada o de mi crédito) para concederme 5.000 ZAR. Visa registra que tal día y tal hora he extraído 5.000 ZAR e informa a mi banco que, según las tarifas de sus transacciones de divisas (primera comisión), esa cantidad corresponde a 313,60 euros. Mi banco, sobre ese importe, determina sus comisiones por uso de tarjeta o cambio de divisa. En este ejemplo, Evo me cobraría 313,60 euros; Ing, 325 euros (2 euros de fijo y 3% por cambio de moneda).

Cuando vuelvo de viaje, miro todos mis pagos con tarjetas y voy chequeando fechas y cobros. Tanto con las tarjetas de Evo (débito y crédito) como con la exCiti de crédito siempre me aplican el cambio Visa tal cual. A veces hay unas mínimas variaciones (céntimos) que, como no siempre son en mi contra (si no pensaría, zas comisión encubierta al canto), quizás tengan que ver con la hora de la transacción. En la página de Visa solo puedo ver el cambio medio de un día concreto; lo mismo Visa también recoge variaciones por horas, ni idea.

Si no es así, que alguien me corrija y así aprendemos todos Guiño

Así es. Yo también compruebo qué cambio me han hecho los de Evo cuando vuelvo de los viajes, y siempre es como tú dices. En Namibia y Botswana ha sido igual, sin sorpresas.
_________________
~~ Mis diarios ~~
Australia | Samoa | Alaska | Vietnam + Camboya | Namibia + Botswana | Praga + Budapest | Perú | Kuala Lumpur + Borneo + Bali | Tonga | Nueva Zelanda | Japón | Costa Oeste USA + Hawaii | Sudáfrica | Inglaterra | Tailandia
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=27417
Ir arriba Así es. Yo también compruebo qué cambio me han hecho los de Evo cuando vuelvo de los viajes, y siempre es como tú dices. En Namibia y... Chufina Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 242 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudafrica: Cambio de Moneda, Tarjetas de Crédito,...  Publicado: Responder citando

JaviAnna
Experto

Experto
Registrado:
10-07-2012

Mensajes: 130

Votos: 0 👍
Buenos días;
He leído la primera página del tema y he visto que en 2009 en las gasolineras no aceptaban tarjetas; sigue siendo así?
No obstante, nosotros siempre nos llevamos euros, si llegamos muy tarde cambiamos un poco en el aeropuerto para los primeros gastos y a la mañana en la primera gran ciudad cambiamos más cantidad.
En algunos destinos unos bancos o casas de cambio tenían mejor oferta; en este sentida, alguna recomendación para Sudáfrica?
Saludos!
_________________
2011 Norte en Auto-caravana + Ibiza - 2012 Roma, Marrakech, Riviera Maya + Ibiza - 2013 Amsterdam, Tailandia - 2014 Punta Cana, Costa Rica + Belize + Cozumel - 2015 Bélgica, Menorca y Cuba - 2016 Menorca y AC por Norte de España - 2017 Austria, Sudáfrica 2019 AC Sur de Francia 2020 Montando escapada al norte de Inglaterra...
Ir arriba Buenos días; He leído la primera página del tema y he visto que en 2009 en las gasolineras no aceptaban tarjetas; sigue siendo así? No... JaviAnna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudafrica: Cambio de Moneda, Tarjetas de Crédito,...  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-06-2012

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
JaviAnna Escribió:
Buenos días;
He leído la primera página del tema y he visto que en 2009 en las gasolineras no aceptaban tarjetas; sigue siendo así?
No obstante, nosotros siempre nos llevamos euros, si llegamos muy tarde cambiamos un poco en el aeropuerto para los primeros gastos y a la mañana en la primera gran ciudad cambiamos más cantidad.
En algunos destinos unos bancos o casas de cambio tenían mejor oferta; en este sentida, alguna recomendación para Sudáfrica?
Saludos!

Yo pague el año pasado sin problemas con tarjeta en las gasolineras de la zona de Cape Town, Hermanus, Franzshoek...

Saludos
_________________
"El mundo es un libro, y quienes no viajan leen sólo una página" - San Agustín
Ir arriba Yo pague el año pasado sin problemas con tarjeta en las gasolineras de la zona de Cape Town, Hermanus, Franzshoek... Saludos Djtarki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudafrica: Cambio de Moneda, Tarjetas de Crédito,...  Publicado: Responder citando

Laura96
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-03-2010

Mensajes: 1398

Votos: 0 👍
djtarki Escribió:
JaviAnna Escribió:
Buenos días;
He leído la primera página del tema y he visto que en 2009 en las gasolineras no aceptaban tarjetas; sigue siendo así?
No obstante, nosotros siempre nos llevamos euros, si llegamos muy tarde cambiamos un poco en el aeropuerto para los primeros gastos y a la mañana en la primera gran ciudad cambiamos más cantidad.
En algunos destinos unos bancos o casas de cambio tenían mejor oferta; en este sentida, alguna recomendación para Sudáfrica?
Saludos!

Yo pague el año pasado sin problemas con tarjeta en las gasolineras de la zona de Cape Town, Hermanus, Franzshoek...

Saludos

Yo también pagué sin problemas
Ir arriba Yo también pagué sin problemas Laura96 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudafrica: Cambio de Moneda, Tarjetas de Crédito,...  Publicado: Responder citando

Salomoncico
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-10-2009

Mensajes: 1152

Votos: 0 👍
laura96 Escribió:
djtarki Escribió:
JaviAnna Escribió:
Buenos días;
He leído la primera página del tema y he visto que en 2009 en las gasolineras no aceptaban tarjetas; sigue siendo así?
No obstante, nosotros siempre nos llevamos euros, si llegamos muy tarde cambiamos un poco en el aeropuerto para los primeros gastos y a la mañana en la primera gran ciudad cambiamos más cantidad.
En algunos destinos unos bancos o casas de cambio tenían mejor oferta; en este sentida, alguna recomendación para Sudáfrica?
Saludos!

Yo pague el año pasado sin problemas con tarjeta en las gasolineras de la zona de Cape Town, Hermanus, Franzshoek...

Saludos

Yo también pagué sin problemas

Yo también pagué sin problemas y la caixa me cobro 18 euros por sacar de cajero ajeno.
Ir arriba Yo también pagué sin problemas y la caixa me cobro 18 euros por sacar de cajero ajeno. Salomoncico Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudafrica: Cambio de Moneda, Tarjetas de Crédito,...  Publicado: Responder citando

JaviAnna
Experto

Experto
Registrado:
10-07-2012

Mensajes: 130

Votos: 0 👍
djtarki Escribió:
Yo pague el año pasado sin problemas con tarjeta en las gasolineras de la zona de Cape Town, Hermanus, Franzshoek...

Saludos

laura96 Escribió:
Yo también pagué sin problemas

salomoncico Escribió:
Yo también pagué sin problemas y la caixa me cobro 18 euros por sacar de cajero ajeno.

Muchas gracias a todos por vuestra respuesta.
En cuanto al cambio, podéis decirnos algo?
_________________
2011 Norte en Auto-caravana + Ibiza - 2012 Roma, Marrakech, Riviera Maya + Ibiza - 2013 Amsterdam, Tailandia - 2014 Punta Cana, Costa Rica + Belize + Cozumel - 2015 Bélgica, Menorca y Cuba - 2016 Menorca y AC por Norte de España - 2017 Austria, Sudáfrica 2019 AC Sur de Francia 2020 Montando escapada al norte de Inglaterra...
Ir arriba Muchas gracias a todos por vuestra respuesta. En cuanto al cambio, podéis decirnos algo? JaviAnna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudafrica: Cambio de Moneda, Tarjetas de Crédito,...  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-06-2012

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Yo llevé algunos euros para Sudáfrica y dólares para Zimbawe. Pero la mayor parte la saqué en cajeros. No te puedo decir mucho de cuánto me cobraron pero sí que, entonces, me pareció mejor opción que las casas de cambio.

Saludos.
_________________
"El mundo es un libro, y quienes no viajan leen sólo una página" - San Agustín
Ir arriba Yo llevé algunos euros para Sudáfrica y dólares para Zimbawe. Pero la mayor parte la saqué en cajeros. No te puedo decir mucho de cuánto... Djtarki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudafrica: Cambio de Moneda, Tarjetas de Crédito,  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Acabo de llegar y se puede pagar con tarjeta casi en cualkier sitio, eso si, dicen que no es muy recomendable abusar de ese tipo de pago porque se han dado bastante casos de duplicados de tarjetas.
Yo lleve dolares para cataratas, euros para seychelles y en sudafrica sacaba del cajero ya que mi banco solo me cobra 3e por cada vez que saco y la comision de cambio es mejor que la que vi en el aeropuerto
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba Acabo de llegar y se puede pagar con tarjeta casi en cualkier sitio, eso si, dicen que no es muy recomendable abusar de ese tipo de pago... Aritz306 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Sudafrica: Cambio de Moneda, Tarjetas de Crédito  Publicado: Responder citando

Rodalv
Experto

Experto
Registrado:
30-04-2017

Mensajes: 117

Votos: 0 👍
Los tipos de cambios que ofrecen en el aeropuerto de Johannesburgo rozan la usura. Mejor cambiar una vez en la ciudad.

Tema propinas, la verdad hay de todo, en algunos restaurantes no decían nada y en otros poco menos que te obligaban a dejarla. Legalmente, si no estoy equivocado, no estás obligado a dejarla, por lo que si no quieres, no la dejes. De hecho, en el restaurante donde poco menos me querían obligar, no se la dejé por groseros. En el resto de sitios, si el servicio era bueno y, sobre todo, si no me venían a pedirla, la dejaba (un 10%-15% está bien)
_________________
https://www.efectofernweh.com/
Países visitados:
Alemania, Andorra, Austria, Canadá, Bélgica, Bosnia, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, España, Estonia, Estados Unidos, Emiratos Árabes, Francia, Finlandia, Georgia, Grecia, Hungría, Inglaterra, Irlanda, Irlanda del Norte, Islandia, Italia, Lituania, Liechtenstein, Letonia, Malta, Marruecos, Mónaco, Países Bajos, Portugal, Rep. Checa,
Ir arriba Los tipos de cambios que ofrecen en el aeropuerto de Johannesburgo rozan la usura. Mejor cambiar una vez en la ciudad. Tema propinas, la... Rodalv Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube