Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Octopus Card: Tarjeta Magica -Transporte en Hong Kong ✈️ Foro China, Taiwan y Mongolia ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de China, Taiwan y Mongolia  Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5 - Tema con 89 Mensajes y 24899 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Octopus Card: Tarjeta Magica -Transporte en Hong Kong  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15124

Votos: 0 👍
Carymi Escribió:
Campanilla80 en ningún banco de Hong Kong ni de China me cobraron comisión y el cambio al tipo oficial.

Gracias (aunque me parece que nos hemos desviado del tema un poco Avergonzado ).
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba Gracias (aunque me parece que nos hemos desviado del tema un poco ). Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Octopus Card: Tarjeta Magica -Transporte en Hong Kong  Publicado: Responder citando

Mgobea
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-10-2016

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
campanilla80 Escribió:
Carymi Escribió:
Campanilla80 creo recordar que había que pagar en metálico.
Yo saqué con la tarjeta EVO en un cajero del mismo aeropuerto y de momento no cobra nada por sacar dinero en el extranjero.

Hola, Carymi. Yo también tengo la tarjeta EVO, y aunque no aplique comisiones, puede que el banco "dueño" del cajero sí. ¿Te fijaste si los bancos en Hong Kong cobraban comisión?

La comisión te la va a cobrar tu banco según lo que tengas contratado. Pero efectivamente vas a tener que pagar con efectivo para coger la tarjeta. La vas a poder recargar en casi cualquier sitio, un starbucks mismamente vale.

No obstante el dinero que no gastes de la tarjeta te lo devuelven al revender la tarjeta.
Ir arriba La comisión te la va a cobrar tu banco según lo que tengas contratado. Pero efectivamente vas a tener que pagar con efectivo para coger... Mgobea Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Octopus Card: Tarjeta Magica -Transporte en Hong Kong  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15124

Votos: 0 👍
mgobea Escribió:
campanilla80 Escribió:
Carymi Escribió:
Campanilla80 creo recordar que había que pagar en metálico.
Yo saqué con la tarjeta EVO en un cajero del mismo aeropuerto y de momento no cobra nada por sacar dinero en el extranjero.

Hola, Carymi. Yo también tengo la tarjeta EVO, y aunque no aplique comisiones, puede que el banco "dueño" del cajero sí. ¿Te fijaste si los bancos en Hong Kong cobraban comisión?

La comisión te la va a cobrar tu banco según lo que tengas contratado. Pero efectivamente vas a tener que pagar con efectivo para coger la tarjeta. La vas a poder recargar en casi cualquier sitio, un starbucks mismamente vale.

No obstante el dinero que no gastes de la tarjeta te lo devuelven al revender la tarjeta.

¡Gracias de nuevo!
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba Campanilla80 escribió: ¡Gracias de nuevo! Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Octopus Card: Tarjeta Magica -Transporte en Hong Kong  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Camiral
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 2537
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Tengo una duda. ¿Los niños también necesitan una octopus o con la de los padres pasandola dos veces, valdría?

No, la targeta es unipersonal, lo que no se es a partir de que edad pagan, creo haber leido que consideran niño entre 3 y 11 años. La persona que nos atendió en el mostrador del aeropuerto era muy amable, nos informó de todo.
Por otro lado pensad que cuando entras en el metro no te descuenta el importe de la targeta, sino que a la salida pones otra vez la targeta y entonces te descuenta ( te indica la cantidad), segun el trayecto.
Como curiosidad decirte que muchísimos crios llevan llaveros, relojes,... Que son la targeta, o sea pasan el reloj por el lector y entran.

Nosotros sacamos dinero en varios bancos diferentes con la targeta EVO y ninguno nos cobro comisión, también pagamos el hotel y alguna compra y ninguna comisión y el cambio muy bueno.

Una aclaración a un comentario anterior. Cuando devuelves la targeta unicamente te reembolsan el importe de la targeta, no te van a devolver el saldo no utilizado. Pero esto tiene facil solución, vais a un Seven7 ( u otra tienda, pero de estas hay muchas) que os miren que saldo queda y comprais cualquier chuminada.

Salud y que disfruteis de la ciudad.
_________________
https://passejadesexcursionsviatgesimescoses.blogspot.com.es/
Ir arriba No, la targeta es unipersonal, lo que no se es a partir de que edad pagan, creo haber leido que consideran niño entre 3 y 11 años. La... Camiral Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Octopus Card: Tarjeta Magica -Transporte en Hong Kong  Publicado: Responder citando

Camiral
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 2537
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola.

Otra cosa que se me ocurre.

El recargo de las targetas se hace en las máquinas, en estas tienes que poner una cantidad alta ( creo que eran 30 o 50 dólares). Si pensais que no vais a necesitar tanta cantidad, vais a la oficina de la estación del metro y le pediis que os cargen por la cantidad que querais.

Salud.
_________________
https://passejadesexcursionsviatgesimescoses.blogspot.com.es/
Ir arriba Hola. Otra cosa que se me ocurre. El recargo de las targetas se hace en las máquinas, en estas tienes que poner una cantidad alta ( creo... Camiral Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Octopus Card: Tarjeta Magica -Transporte en Hong Kong  Publicado: Responder citando

Raiser1969
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-01-2015

Mensajes: 3418

Votos: 0 👍
Camiral,en marzo de este mismo año, me cobraron algo por el prestamo de la tarjeta pero me devolvieron el pago inicial y el saldo que me quedaba.
_________________
Visitando el planeta tierra y sus alrededores.
Ir arriba Camiral,en marzo de este mismo año, me cobraron algo por el prestamo de la tarjeta pero me devolvieron el pago inicial y el saldo que me... Raiser1969 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Octopus Card: Tarjeta Magica -Transporte en Hong Kong  Publicado: Responder citando

Camiral
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 2537
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
raiser1969 Escribió:
Camiral,en marzo de este mismo año, me cobraron algo por el prestamo de la tarjeta pero me devolvieron el pago inicial y el saldo que me quedaba.

Hola.

Pues puede ser que sea tal y como dices. Nosotros preguntamos todo el detalle de funcionamiento de la targeta en la oficina del aeropuerto y nos quedo muy claro que el importe a reembolsar era únicamente el importe de la targeta.

Cuando nos marchamos de Hong Kong, en la estación de tren, fuimos a la oficina y la persona que nos atendió cogió las targetas y sin pasar por scaner ni mirárselas nos devolvió el valor de la targeta, te puedo asegurar que aquella persona delante nuestro no miro si habia saldo ( a lo mejor lo hizo a nuestras espaldas).

Salud.
_________________
https://passejadesexcursionsviatgesimescoses.blogspot.com.es/
Ir arriba Hola. Pues puede ser que sea tal y como dices. Nosotros preguntamos todo el detalle de funcionamiento de la targeta en la oficina del... Camiral Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Octopus Card: Tarjeta Magica -Transporte en Hong Kong  Publicado: Responder citando

Raiser1969
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-01-2015

Mensajes: 3418

Votos: 0 👍
Yo las devolví en el aeropuerto,por lo que sé,en las "tarjetas standard",te cobran 30 dolares por el uso restados de los 50 iniciales y el resto de saldo,que tiene que ser inferior a 500 dolares,te lo reembolsan en mano si es superior a 500 dolares tardan 9 días hábiles en la devolución que supongo será por transferencia bancaria.
_________________
Visitando el planeta tierra y sus alrededores.
Ir arriba Yo las devolví en el aeropuerto,por lo que sé,en las tarjetas standard ,te cobran 30 dolares por el uso restados de los 50 iniciales y el... Raiser1969 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Octopus Card: Tarjeta Magica -Transporte en Hong Kong  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carlosn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-02-2006

Mensajes: 1062
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Creía haber respondido en este hilo pero no encuentro el mensaje.

La información sobre devoluciones de Octopus está aquí

Cobran 9 HKD si se devuelve antes de 90 días. El resto lo devuelven.
Y las recargas se pueden hacer en múltiplos de 100 HKD.
Al menos esa es la teoría.

Saludos
_________________
quickconnect.to/CarlosNuevo/photo/
.
BDS
Ir arriba Creía haber respondido en este hilo pero no encuentro el mensaje. La información sobre devoluciones de Octopus está aquí Cobran 9 HKD si... Carlosn Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Octopus Card: Tarjeta Magica -Transporte en Hong Kong  Publicado: Responder citando

Alexvic
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-08-2015

Mensajes: 397

Votos: 0 👍
Alguien que las haya utilizado puede hacer un pequeño resumen

- Donde adquiere y precio
- Donde se devuelve
- Sitios verificados donde pueda utilizarse (tanto transporte como comercios)

Muchas gracias
_________________
@alexvic380
Media Europa
New York
Qatar, Dubai
Tailandia, Hong Kong, Japon
Ir arriba Alguien que las haya utilizado puede hacer un pequeño resumen. - Donde adquiere y precio. - Donde se devuelve. - Sitios verificados donde... Alexvic Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Octopus Card: Tarjeta Magica -Transporte en Hong Kong  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15124

Votos: 0 👍
alexvic Escribió:
Alguien que las haya utilizado puede hacer un pequeño resumen

- Donde adquiere y precio
- Donde se devuelve
- Sitios verificados donde pueda utilizarse (tanto transporte como comercios)

Muchas gracias

Alex, el hilo solo tiene 5 páginas y creo que viene toda o casi toda la info por la que preguntas Muy feliz
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba Alex, el hilo solo tiene 5 páginas y creo que viene toda o casi toda la info por la que preguntas Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Octopus Card: Tarjeta Magica -Transporte en Hong Kong  Publicado: Responder citando

Noah1985
Experto

Experto
Registrado:
02-02-2011

Mensajes: 174

Votos: 0 👍
Hola a todos,
A ver si me podes aclarar unas dudas.
Veo que todos comprais la tarjeta Optopus, así, que entiendo que con ella te sale mas barato el transporte,que no es como una tarjeta monedero propiamente dicha, bueno! es monedero porque le vas recargando, claro! y luego también he visto que hay la turist day pass que cuesta 65$ por un día viajes ilimitados.
Yo voy a estar dos días y medio, que me aconsejas comprar?la optopus y una turista day para el segundo día que cogeremos mucho metro, para I/V hotel cogeria el airport express o solo con la optupus me vale para todo, A ver que os parece?

Gracias
Ir arriba Hola a todos, A ver si me podes aclarar unas dudas. Veo que todos comprais la tarjeta Optopus, asi, que entiendo que con ella te sale mas... Noah1985 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Octopus Card: Tarjeta Magica -Transporte en Hong Kong  Publicado: Responder citando

Noah1985
Experto

Experto
Registrado:
02-02-2011

Mensajes: 174

Votos: 0 👍
Bueno! me habéis entendido Octopus Avergonzado Pelea jaja
Ir arriba Bueno! me habéis entendido Octopus jaja Noah1985 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Octopus Card: Tarjeta Magica -Transporte en Hong Kong  Publicado: Responder citando

Mjtraveller
Experto

Experto
Registrado:
13-04-2010

Mensajes: 131

Votos: 0 👍
Hola,
Alguien sabe si se puede comprar la Octopus y recargarla en el mismo aeropuerto con tarjeta de crédito? y el último día cuando la devuelves si te devuelven el saldo restante en efectivo o en la tarjeta de crédito? gracias!
Ir arriba Hola, alguien sabe si se puede comprar la Octopus y recargarla en el mismo aeropuerto con tarjeta de crédito? y el último día cuando la... Mjtraveller Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Octopus Card: Tarjeta Magica -Transporte en Hong Kong  Publicado: Responder citando

LauraEsiz
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-01-2014

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Holaaaaa,

Llego a hong kong sobre las 22h(aeropuerto), y quisiera comprar la octopus card, alguien me puede decir como funciona para obtener_la?
Hay maquinas dispensadoras para hacerla de nuevo? O te lo hace alguien fisicamente? Y si es así, a esa hora se puede hacer?

Graciasssss Sonriente
_________________
2006 ITALIA**2007 IBIZA**2009 LONDRES**2010 LONDRES**2011 MALTA**2012 TUNISIA, GRECIA, FORMENTERA** 2013 TAILANDIA **2014 SINGAPUR, BALI, ISLAS GILI, JAVA**
Ir arriba Holaaaaa, Llego a hong kong sobre las 22h(aeropuerto), y quisiera comprar la octopus card, alguien me puede decir como funciona para... LauraEsiz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Octopus Card: Tarjeta Magica -Transporte en Hong Kong  Publicado: Responder citando

Alexvic
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-08-2015

Mensajes: 397

Votos: 0 👍
Yo voy este verano y por lo que he leído la tarjeta es genérica y puede obtenerse en cualquier estación. Deduzco que hay maquinas para obtenerlas ya que no hay que firmar nada
_________________
@alexvic380
Media Europa
New York
Qatar, Dubai
Tailandia, Hong Kong, Japon
Ir arriba Yo voy este verano y por lo que he leído la tarjeta es genérica y puede obtenerse en cualquier estación. Deduzco que hay maquinas para... Alexvic Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Octopus Card: Tarjeta Magica -Transporte en Hong Kong  Publicado: Responder citando

Carymi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2013

Mensajes: 3189

Votos: 0 👍
En el aeropuerto hay oficina para poder comprarla no sé si cierra por la noche.
Ir arriba En el aeropuerto hay oficina para poder comprarla no sé si cierra por la noche. Carymi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Octopus Card: Tarjeta Magica -Transporte en Hong Kong  Publicado: Responder citando

Alexvic
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-08-2015

Mensajes: 397

Votos: 0 👍
Por cierto, la octopus es valida para el Hong Kong Airport Express Train verdad?
_________________
@alexvic380
Media Europa
New York
Qatar, Dubai
Tailandia, Hong Kong, Japon
Ir arriba Por cierto, la octopus es valida para el Hong Kong Airport Express Train verdad? Alexvic Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Octopus Card: Tarjeta Magica -Transporte en Hong Kong  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Para el airport express me dieron otras tarjetas diferentes
Desconozco si se puede pagar con la octopus ya que compre la octopus y el airport express a la vez
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba Para el airport express me dieron otras tarjetas diferentes. desconozco si se puede pagar con la octopus ya que compre la octopus y el... Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Octopus Card: Tarjeta Magica -Transporte en Hong Kong  Publicado: Responder citando

Lmballesteros
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-12-2010

Mensajes: 3149

Votos: 0 👍
La Octopus Card es valida para pasar con el Ferry desde, Tsim Sha Tsui hasta Kowloon ???
Saludos
_________________
http://www.viajerototal.com/
youtube.com/c/Viajerototalplus
www.facebook.com/viajerototal
twitter.com/viajero_total
Ir arriba La Octopus Card es valida para pasar con el Ferry desde, Tsim Sha Tsui hasta Kowloon ??? Saludos Lmballesteros Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Octopus Card: Tarjeta Magica -Transporte en Hong Kong  Publicado: Responder citando

Pedro111
Experto

Experto
Registrado:
01-11-2007

Mensajes: 114

Votos: 0 👍
Hola. Nosotros también hemos estado 2 días en hong kong y sacamos la octopuss. No se si nos hemos beneficiados de muchos descuentos, pero para mi la comodidad que supone pagar el metro, ferry y muchos comercios sin tener que comprar billetes individuales ya lo compensa
Ir arriba Hola. Nosotros tambien hemos estado 2 dias en hong kong y sacamos la octopuss. No se si nos hemos beneficiados de muchos descuentos, pero... Pedro111 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro China, Taiwan y Mongolia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube