Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Rutas, Itinerarios en Creta - Grecia ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 3 de 16 - Tema con 305 Mensajes y 62100 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre rutas e itinerarios en Creta, zonas, visitas, cuántos días, consejos y opiniones
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Creta  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25452

Votos: 0 👍
Mala2, a mi me parece bastante correcto tu itinerario, unicamente decirte que los días que te desplazes hasta balos y Elafonisi te tocaran bastantes horas de carretera. Por lo demas que lo disfrutes mucho.
Ir arriba Mala2, a mi me parece bastante correcto tu itinerario, unicamente decirte que los dias que te desplazes hasta balos y Elafonisi te... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Creta  Publicado: Responder citando

Marcymar
Experto

Experto
Registrado:
13-06-2009

Mensajes: 218

Votos: 0 👍
A mi también me parece muy acertado el recorrido.
Unos apuntes;
_Gramvousa-Balos en barco, nosotros lo hicimos pero hay que estar atentos a la salida de Kissamos, creo que era sobre las 10 o así. Lleváos bocata que si no tendréis que pillar en el barco, hay que estar atento para pillar sitio.
_Rethymo mismo tiene una largísima playa hacia el este.
_Lo que dice rodei, saliendo de Rethymo, llegarás a Elafonissi con todos los turistas, a media mañana. Recomendable alejarse de la primera playa.
Ir arriba A mi también me parece muy acertado el recorrido. Unos apuntes; _Gramvousa-Balos en barco, nosotros lo hicimos pero hay que estar atentos... Marcymar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Creta  Publicado: Responder citando

Mala2
Experto

Experto
Registrado:
08-11-2007

Mensajes: 145

Votos: 0 👍
Gracias Marcymar y Rodei por vuestras sugerencias! Aplausos
Los días de Elafonisi y Grambousa madrugon al canto, eso esta clarisiiiiiimo!!
Y si si, ambos días, bocatas que nos llevaremos, después del madrugon y el mogollon de kilometros.....nos quedaremos todo el día en la playa!
Y si nos depistaramos al llegar a Kisamo para lo del barco, como muy malo....pues nos vamos en coche!!
Preferimos barco porque he leido que es un poco paliza y vamos 5 amigos y una de ellas embarazada...por eso el tema del barco, quiza para ella sea mucha paliza....
Gracias por el foro a todos, me encanta!!!! Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
Ir arriba Gracias Marcymar y Rodei por vuestras sugerencias! Los dias de Elafonisi y Grambousa madrugon al canto, eso esta clarisiiiiiimo!! Y si... Mala2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Creta  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25452

Votos: 0 👍
mala2 Escribió:
Gracias Marcymar y Rodei por vuestras sugerencias! Aplausos
Los días de Elafonisi y Grambousa madrugon al canto, eso esta clarisiiiiiimo!!
Y si si, ambos días, bocatas que nos llevaremos, después del madrugon y el mogollon de kilometros.....nos quedaremos todo el día en la playa!
Y si nos depistaramos al llegar a Kisamo para lo del barco, como muy malo....pues nos vamos en coche!!
Preferimos barco porque he leido que es un poco paliza y vamos 5 amigos y una de ellas embarazada...por eso el tema del barco, quiza para ella sea mucha paliza....
Gracias por el foro a todos, me encanta!!!! Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
Mala, te has planteado hacer una noche en Chania, para las dos excursiones te queda mas cerca y así puedes verla y disfrutarla por la noche?
Ir arriba Mala, te has planteado hacer una noche en Chania, para las dos excursiones te queda mas cerca y asi puedes verla y disfrutarla por la noche? Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Creta  Publicado: Responder citando

Yramosi
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-09-2011

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Hola

Tenemos previsto estar del 18 de septiembre (llegada por la tarde) hasta el 28 de septiembre (salida a primera hora de la mañana) en CRETA.

Hemos pensado estar 18 y 19 septiembre alojadas en Heraklion para ver la ciudad y visitar knossos
El 20 ya cogeríamos el coche para ir hasta Agios Nikolais (hacer noche) y así visitar el este.
El 21 salir hacia Rethimo donde pasar 3 noches (21,22 y 23) para visitar esa zona
El 24 salir para Chania y esta las 4 noches que quedan

Recomendaciones y sugerencias serán gratamente aceptadas
Ir arriba Hola. Tenemos previsto estar del 18 de septiembre (llegada por la tarde) hasta el 28 de septiembre (salida a primera hora de la mañana... Yramosi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Creta  Publicado: Responder citando

Inhuro
Experto

Experto
Registrado:
11-03-2010

Mensajes: 109

Votos: 0 👍
Yramosi la programación esta muy bien excepto el pasar dos días en Heraklion. La ciudad no tiene mucho que ver salvo el puerto y poco mas y es bastante fea y caotica comparado con las demas ciudades.
Ir arriba Yramosi la programacion esta muy bien excepto el pasar dos dias en Heraklion. La ciudad no tiene mucho que ver salvo el puerto y poco mas... Inhuro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Creta  Publicado: Responder citando

Yramosi
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-09-2011

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Hola

Aterrizamos por la tarde sobre las 6 de la tarde y la idea es ver esa tarde un poco la ciudad y al día siguiente visitar knossos, el museo arqueologico y un poco más la ciudad; son 2 noches pero es estar en la ciudad unas 24 horas completas.

Q tal una noche en Agios Nikolais?
Ir arriba Hola. Aterrizamos por la tarde sobre las 6 de la tarde y la idea es ver esa tarde un poco la ciudad y al dia siguiente visitar knossos... Yramosi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Creta  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25452

Votos: 0 👍
Agios Nicolaos es chulo y se ve que es una ciudad tranquila y con encanto.
Ir arriba Agios Nicolaos es chulo y se ve que es una ciudad tranquila y con encanto. Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Creta  Publicado: Responder citando

Yramosi
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-09-2011

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Gracias Rodei.

Te parece bien hacer 3 noches Rethimo y 4 en Chania?
Ir arriba Gracias Rodei. Te parece bien hacer 3 noches Rethimo y 4 en Chania? Yramosi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Creta  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25452

Votos: 0 👍
yramosi Escribió:
Gracias Rodei.

Te parece bien hacer 3 noches Rethimo y 4 en Chania?
Me parece estupendo. Guiño
Ir arriba Rodei escribió: Me parece estupendo. Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Creta  Publicado: Responder citando

Cd75
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-08-2012

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola ,

Lo primero quiero agradecer a todos la aoportación a este foro que nos ha servido de mucho a la hora de planificar nuestras vacaciones.
Nos vamos este viernes y llegamos a las 20.30, 4 noches en Heraklio y 5 en Chania, coche los 9 días Hyundai Atos 1200cc A/C, con full insurance without excess (sin franquicia), 2 conductores 310 € con Kosmos.
Os pongo el planning que hemos hecho para que por favor nos comentéis según vuestra experiencia si falta o sobra algo (a lo mejor algunos monasterios sobran...).
La parte este casi no la vemos,pero había que descartar cosas y no queríamos cambiar constantemente de hotel, tampoco las playas al sur de Rhetimno,una pena pero no da para más.
Lo peor es que no sabemos cómo encajar ver Chania porque aunque el ambiente de tarde-noche lo tendremos todos los días al estar el hotel cerca del puerto, por la mañana sólo lo veo encajarlo el día de la península
De AKROTIRI

DIA 1.PLAYA DE MATALA (visita Festos)
DIA 2. HERAKLIO (visita Knossos, museo arqueológico y ciudad, playa)
DIA 3. AGIOS NIKOLAOS (visita la ciudad, Elounda, Kritsá, playa)
DIA 4. CHANIA (visita Fodele, Monasterio de Arkadi, Rhetimno, llegada a Chania)
DIA 5. BALOS
DIA 6. ELAFONISI (visita Monasterio Chrysoskalitissas, playa de Falasarna en el trayecto de vuelta)
DIA 7. GARGANTA DE SAMARIA
DIA 8. PENÍNSULA DE AKROTIRI (visita Monasterio de Agias Triadas, Monasterio de Katholikou y playa de Stravos)

De nuevo gracias a todos y a la vuelta intentaremos aportar nuestra experiencia!!!
Ir arriba Hola , Lo primero quiero agradecer a todos la aoportación a este foro que nos ha servido de mucho a la hora de planificar nuestras... Cd75 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Creta  Publicado: Responder citando

E.c.h90
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-04-2013

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola a todos, tengo planeado hacer un viaje a Creta, a principios de junio, estaré 1 semana, es decir, de viernes a viernes, mi avión llega a Chania y sale desde Chania también, he estado leyendo el foro, y en primer lugar, daros las gracias a todos porque sois de gran ayuda, de verdad. Bueno he preparado una ruta y quería ponerla aquí para ver si es una locura, o es viable...
Día 1: llegamos a la 1 del mediodía, y mi idea es alquilar un coche para toda la semana, creo que es lo más razonable, y como he leído la mejor opción es alquilar en el aeropuerto (esto de alquilar coches me da pánico por si pasa algo, son bastante fiables las empresas?) e ir a Chania ciudad, y hospedarnos allí por 1 noche.
Día 2: mi viaje quiero que sea de "playeo", entonces, la idea es ir a Gramvousa y a Balos Lagoon y para dormir ir a Falasana.
Día 3: pasar el día en Falasana, y como también quiero ir a Elafonisi y Kredodasos, habia pensado en hospedarme en Paleochora, que viendo el mapa era lo que quedaba mas cerca de estas dos playas.
Día 4: sería ir desde Paleochora a Elafonisi y Kredodasos, que si el mapa no me engaña están una al lado de la otra, y cuando se acabe la jornada playera, darme el pateo hasta Rethimo y dormir allí.
Día 5: ir a Aglios Pavlos, por la mañana y por la tarde visitar Rethimo y algo interesante que haya por allí y también dormir en Rethimo.
Día 6:Ir desde Rethimo a Heraklio, y parar en alguna playita, que creo q sería Bali Beach, que esta justo en la mitad del trayecto, y ya a media tarde llegar a heraklio y dar un peseo.
Día 7: Ver Cnossos y el museo de Heraklio, y a última hora volver para Chania, que al día siguiente hay que madrugar que el vuelo sale pronto.

¿cómo lo veis? ¿es mucha locura? ¿muchos kilometros?

Gracias de antemano
Ir arriba Hola a todos, tengo planeado hacer un viaje a Creta, a principios de junio, estaré 1 semana, es decir, de viernes a viernes, mi avión... E.c.h90 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Creta  Publicado: Responder citando

Marcymar
Experto

Experto
Registrado:
13-06-2009

Mensajes: 218

Votos: 0 👍
e.c.h90 Escribió:
Hola a todos, tengo planeado hacer un viaje a Creta, a principios de junio, estaré 1 semana, es decir, de viernes a viernes, mi avión llega a Chania y sale desde Chania también, he estado leyendo el foro, y en primer lugar, daros las gracias a todos porque sois de gran ayuda, de verdad. Bueno he preparado una ruta y quería ponerla aquí para ver si es una locura, o es viable...
Día 1: llegamos a la 1 del mediodía, y mi idea es alquilar un coche para toda la semana, creo que es lo más razonable, y como he leído la mejor opción es alquilar en el aeropuerto (esto de alquilar coches me da pánico por si pasa algo, son bastante fiables las empresas?) e ir a Chania ciudad, y hospedarnos allí por 1 noche.
Día 2: mi viaje quiero que sea de "playeo", entonces, la idea es ir a Gramvousa y a Balos Lagoon y para dormir ir a Falasana.
Día 3: pasar el día en Falasana, y como también quiero ir a Elafonisi y Kredodasos, habia pensado en hospedarme en Paleochora, que viendo el mapa era lo que quedaba mas cerca de estas dos playas.
Día 4: sería ir desde Paleochora a Elafonisi y Kredodasos, que si el mapa no me engaña están una al lado de la otra, y cuando se acabe la jornada playera, darme el pateo hasta Rethimo y dormir allí.
Día 5: ir a Aglios Pavlos, por la mañana y por la tarde visitar Rethimo y algo interesante que haya por allí y también dormir en Rethimo.
Día 6:Ir desde Rethimo a Heraklio, y parar en alguna playita, que creo q sería Bali Beach, que esta justo en la mitad del trayecto, y ya a media tarde llegar a heraklio y dar un peseo.
Día 7: Ver Cnossos y el museo de Heraklio, y a última hora volver para Chania, que al día siguiente hay que madrugar que el vuelo sale pronto.

¿cómo lo veis? ¿es mucha locura? ¿muchos kilometros?

Gracias de antemano

Yo creo que no es ninguna locura, ni mucho menos. Siendo un viaje semi playero es bastante llevadero y tranquilo.
Ir arriba Yo creo que no es ninguna locura, ni mucho menos. Siendo un viaje semi playero es bastante llevadero y tranquilo. Marcymar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Creta  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10430
Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
El ultimo día madruga, y mucho... Pq knossos se llena nada mas q dan las 10/11 y las colas son kilometricas

Y la vuelta a chania, calcula q son 2 horas y pico de coche...
_________________
Ir arriba El ultimo dia madruga, y mucho... pq knossos se llena nada mas q dan las 1011 y las colas son kilometricas. y la vuelta a chania, calcula... Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Creta  Publicado: Responder citando

!!!SONIA¡¡¡
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-01-2008

Mensajes: 99

Votos: 0 👍
Buenos días a tod@s!!!

Pues ya tenemos viaje para Creta organizado!!!!

Estaremos en Creta del 27 de julio al 5 de agosto (realmente salimos el 26 y volvemos el 6 pero como volamos el 26 de noche y llegamos de madrugada y el 6 volvemos de madrugada esos dos ya no cuentan).

Coche alquilado con cretarent 255 € 10 días con todo incluido tipo A pues somos dos.

Hoteles escogidos:

Del 27 al 30 en Kissamos: Mirtilos Studios & Apartments
Del 30 al 2 de Agosto en Rethymo: Batis Hotel
Del 2 al 3 de Agosto en Hersonissos: Arlen Beach Hotel
Del 3 al 4 de Agosto en Agios Nikolaos: Creta Hotel
Del 4 al 5 de Agosto en Sitia: Petras Beach

Yo siempre me guio un poco entre las opiniones de booking y del tripadvisor para evitar sorpresas aún así hasta que no llegas no sabes lo que te vas a encontrar...

Pretendemos del 27 de julio al 2 de agosto visitar la parte izquierda de la isla que es donde creemos hay mas cosas para ver y los otros días para ver el centro y la parte derecha de la isla...

Ahora me falta idear el planing de cada día más o menos para intentar aprovechar al máximo los días...

Nuestra idea es mucho playeo así que las visitas culturales las tenemos en cuenta pero sin preocuparnos demasiado... Seguramente nos fijaremos a lo más importante y la Garganta de Samaria con el calor que puede pegar creo que no la haremos... Seguramente trataremos de ir a la playa donde desemboca la garganta...

Cuando tenga el planing montado os cuento para que me ayudeis! Muchas Graciassssss!
_________________
República Checa
Tailandia+Koh Samui: 2008, New York 2009, Cerdeña 2011
Ibiza, Formentera, Mallorca, Menorca: 2009-2012
Pisa, Livorno, Florencia: 2013 - Creta 2013 - Corfú, Paxos y Antipaxos 2014 Rodas 2015 Bali 2016. Planeando Córcega 2017
Ir arriba Buenos días a tod@s!!! Pues ya tenemos viaje para Creta organizado!!!! Estaremos en Creta del 27 de julio al 5 de agosto (realmente... !!!SONIA¡¡¡ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Creta: Qué ver, Alojamiento, Playas, Rutas,...  Publicado: Responder citando

RORROS
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-11-2008

Mensajes: 1118

Votos: 0 👍
Hola, primer intento ... A ver que les parece la organización ...ya me comentan si me he olvidado de algo o si lo puedo organizar mejor..Gracias Mr. Green

JUEVES 28/08/14
*llegada madrugada, hotel
*Chania

VIERNES 29/08/14
*Heraklion (museo)
* palacio de Knossos
*Palacio de Festos
*Rethimno

Sabado 30/08/14
*Playa de Balos (Penínsulas de Gramvousa y Rodopos: Kissamos, Kolimvari, Falasarna y Balos)

Domingo 31/08/14
*Garganta de Samaria (Gargantas de Samaria (ruta en coche desde Chania a Sfakia, y desde allí ferry i/v, con parada en Loutro, lago kournas)

Lunes 01/09/14
**playa Elafonisi (Sfinari, Moni Chrisoskalitissa y Elafonisi, elos , agios dikeos)

MARTES 02/09/14

*Santorini

Miércoles 03/09/14
*Cueva de Zeus (que aun no tengo muy claro donde queda) no se si mejor ponerlo algun día que vayamos a Heraklion ...

Jueves 04/09/14
*ag. Galini
*Playa de Matala
*Georgiopoli

Viernes 05/09/14
*Chania
*Heraklion
*Aeropuerto
_________________
RORROS

"Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia".

autor: Enrique Jardiel
Ir arriba Hola, primer intento ... a ver que les parece la organizacion ...ya me comentan si me he olvidado de algo o si lo puedo organizar... RORROS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Creta: Qué ver, Alojamiento, Playas, Rutas,...  Publicado: Responder citando

RORROS
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-11-2008

Mensajes: 1118

Votos: 0 👍
RORROS Escribió:
Hola, primer intento ... A ver que les parece la organización ...ya me comentan si me he olvidado de algo o si lo puedo organizar mejor..Gracias Mr. Green

JUEVES 28/08/14
*llegada madrugada, hotel
*Chania

VIERNES 29/08/14
*Heraklion (museo)
* palacio de Knossos
*Palacio de Festos
*Rethimno

Sabado 30/08/14
*Playa de Balos (Penínsulas de Gramvousa y Rodopos: Kissamos, Kolimvari, Falasarna y Balos)

Domingo 31/08/14
*Garganta de Samaria (Gargantas de Samaria (ruta en coche desde Chania a Sfakia, y desde allí ferry i/v, con parada en Loutro, lago kournas)

Lunes 01/09/14
**playa Elafonisi (Sfinari, Moni Chrisoskalitissa y Elafonisi, elos , agios dikeos)

MARTES 02/09/14

*Santorini

Miércoles 03/09/14
*Cueva de Zeus (que aun no tengo muy claro donde queda) no se si mejor ponerlo algun día que vayamos a Heraklion ...

Jueves 04/09/14
*ag. Galini
*Playa de Matala
*Georgiopoli

Viernes 05/09/14
*Chania
*Heraklion
*Aeropuerto

Me olvide de comentar que la base es Chania Riendo
Saludos Mr. Green
_________________
RORROS

"Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia".

autor: Enrique Jardiel
Ir arriba Me olvide de comentar que la base es Chania. Saludos RORROS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Creta: Qué ver, Alojamiento, Playas, Rutas, Restaurantes  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10430
Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
Vaya tute el martes... Ya puedes madrugar para ir a knossos (vete antes q al centro de heraklion, se llena de turistas a partir de las 10), pq después te espera un buen meneo de coche a festos y otra vez arriba a retymno... Vas a dormir bien ese día Muy feliz
_________________
Ir arriba Vaya tute el martes... ya puedes madrugar para ir a knossos (vete antes q al centro de heraklion, se llena de turistas a partir de las... Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Creta: Qué ver, Alojamiento, Playas, Rutas,...  Publicado: Responder citando

RORROS
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-11-2008

Mensajes: 1118

Votos: 0 👍
Jajajaj sii, aunque no se si poner el museo de Heraklion el día que voy a la cueva de Zeus, que aun no se bien donde esta pero creo que esta cerca no?
Ya me comentan
Gracias
_________________
RORROS

"Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia".

autor: Enrique Jardiel
Ir arriba Jajajaj sii, aunque no se si poner el museo de Heraklion el dia que voy a la cueva de Zeus, que aun no se bien donde esta pero creo que... RORROS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Creta: Qué ver, Alojamiento, Playas, Rutas, Restaurantes  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Azul88
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-02-2010

Mensajes: 266

Votos: 0 👍
Hola viajeros !!
Acabo de volver por 3ª vez de Grecia (2ª de Creta) y ya estoy pensando en la cuarta.
Esta vez os propongo un viaje muy diferente para a queloos que les gusta saborear los lugares y sitios donde van:

UN VIAJE DIFERENTE A CRETA


J11- (Sal. 00,25h) MADRID – (Lleg. 09,45h) Aeropuerto CHANIA – (Taxi vale 22 e. Y tarda 20’, pero hay que acordarlo antes; Buses a la ciudad bus-service-crete.com / ; cuestan 2,50 e. Y tardan 30’) - CHANIA (Bus 11,00h, tarda casi 1h 45’ y vale unos 8 e.) SFAKIA (“Samaria Hotel”, hotel básico griego). Horario solar: 07,00h. A 19,30h. (Septiembre). Playita al final del pueblo. “Taverna Ombros Gialos” (Dorada fresca); Pastisserie “Despina” (baklava).

V12- SFAKIA – (Bus 11,00h; tarda 15’ y vale 2,60 e.) Imbros (IMBROS GORGE: La 3ª mejor garganta de Creta después de la de Samaria y Patsos; a 5 km de Sfakia; Son 9 km de trek en 2h 15’, con desnivel de bajada de 600 mts.; llega hasta Komitades, donde hay tabernas; “Rest. Ostria” casi al final del pueblo) – (Bus 15,10 y vale 1,60 e.; ó se puede ir andando por la crta. 4,5 km en 1h.) – SFAKIA. Taverna “The Three Brothers” (fatal). Hay alquiler de canoas.

S13- SFAKIA (Chora Sfakion) – (Ferry www.anendyk.gr 10,30h; tarda 20’) LOUTRO (Hay Alquiler Canoas) (Hotel “Porto Loutro I On the Beach”, muy buena situación y vistas al mar, pero cobran por todo) – En canoa (30’) a Finix Beach con Taverna hotelito “Old Phoenix” (Mousaka, boureki, cada plato es para dos, ideal para perderse unos días) con playita con sombrillas (está al otro lado de la península; se puede ir en 20’ andando que empieza por la Taverna Stratis y atraviesa la montañita, ó por sendero costero de la iglesia más bonito en 30’. Rest. Limari (O.K.).

D14- LOUTRO- Playa de Glika Nera, “Sweetwater” (está sobre un manantial gigante; hay un Barquito que sale a las 11,00 y vuelve a las 17,00 h.; vale 4 e.); Tiene un chiringuito; Ir andando 1h 15’ (botas trek); Vuelta en Barquito. Rest. “Ilios”(el mejor de Loutro, pescado fresco).

L15- LOUTRO- Playa de Mármara – a 1h 15’ andando desde Loutro (hay dos caminos: uno más largo y más cómodo por la pista que sube a Livaniana hasta las marcas azules y que baja por una hendidura en la ladera con señales de circulitos azules; y otro más corto pero más durillo por la costa) ; hay un barquito diario a las 11,00h que tarda 20’, con chiringuito (el mejor de las tres playas de Loutro; son los mismos dueños del Rest. Chrisotomos de Chania), hacer la Aradena Gorge sólo 45’ i. Y v. paseando desde la playa hasta que empieza la subida; Hay unas cuevas en el agua a la izquierda de la playa; Vuelta a Loutro en barquito a las 17h). Rest. “Stratis” (O.K., especialidad en carnes).

M16- LOUTRO -Playa Sweet Water (ir andando y volver en barquito). Rest. “Pavlos”.

X17- LOUTRO – Finix Beach - (Ferry 19,00h.; tarda 45’) LOUTRO - AGIA ROUMELI. “Faragi Hotel” (si acaso coger sólo el apartamento con vistas al mar).

J18- AGIA ROUMELI - Samaria Gorge, a 1ª hora, sólos !!; hasta Samaria Village 4h 30’ – 5h. I. Y v.) – Taverna “Faragi” (fatal) - Calita al oeste al final de la playa de Agia Roumeli – Rest. “Artemis” (fatal).

V19- AGIA ROUMELI – Trek. Costero a Iglesia bizantina Agios Pavlos del siglo X, a 1h 30’, en la playa; cuidado con el calor; salir muy pronto y desayunar allí); tiene chiringuito (pescado freco). Taverna “Rousios”.

S20- AGIA ROUMELI (Ferry 8,30h.) – SFAKIA (Bus 11,00h; tarda 1h 50’) – CHANIA “Palazzo Hotel” (muy O.K.). Rest. “Chrisóstomos”

D21- CHANIA – Rest. Paradoyako (O.K.) (15,00h) Bus al Aeropto. Tardan en 30’ - (Sal. 17,30h) Aeropuerto CHANIA – (Lleg. 23,35h) MADRID

------



Varios:

- Llevar siempre botas trek para los senderos y rutas, sombrero, mucha agua y zapatillas de rio.
- Imprescindible zapatillas de rio para el 95% de las playas griegas (guijarros).
- En muchos sitios, incluso hoteles, de Sfakia, Loutro y Agia Roumeli no aceptan tarjetas de crédito (llevar efectivo). Sólo hay un Cajero en Sfakia.
- En todo Creta suelen dar al final de las comidas o cuando se pide la cuenta, postre y raki (orujo) gratis.
- Delicias griegas: Yogur con miel, tatziki, pescado fresco, tomates estofados, souvlaki, ensaladas, boureki, mousaka… (sabores que estaban perdidos)
- Mejor época para ir: 2ª Quincena septiembre y 1ª semana octubre (por el clima, temperatura del agua, cantidad de gente y precios).
- Las canoas se alquilan por horas, medio día ó día entero (15 e.). Cogerlas sólo si el mar está como una balsa. Hay en todas partes.


Pendiente:

- Taverna Strata (Chania)
- Perderse unos días en el Ht. Old Phoenix en Finix Beach, o más perdido todavía en Taverna y Ht. “To Akrogiali” en Likos Beach, a continuación de la anterior.
- Ht. “Sweet Corner” , aislado al final de la playa de Agia Roumeli (tienen gratis las hamacas, sombrilla, canoas, wi-fi…). Alquilar canoas para ir a dos calas al oeste en 30’.
- Ht. Xenia (el mejor en Sfakia)
Ir arriba Hola viajeros !! Acabo de volver por 3ª vez de Grecia (2ª de Creta) y ya estoy pensando en la cuarta. Esta vez os propongo un viaje muy... Azul88 1 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Rutas, Itinerarios en Creta - Grecia  Publicado: Responder citando

Maryadri
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-06-2019

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Dudu Escribió:
A mí en conjunto me gustó más la zona de Kato Zakros que la de Ierapetra, pero ojo, que como ya comenté en mis mensajes yo ni llegué a hacer la excursión, me pareció que iba a ser una cosa un poco masificada, el barquíto todo eso,... Dicho esto, la isla, que no conozco, es al parecer muy bonita y yo he hecho ese tipo de excursiones en otras ocasiones y me han encantado.

Visitando el yacimiento y haciendo la garganta ya compensas la noche en Zakros.

Se que no te ayudo mucho pero es que es una decisión que depende mucho de los gustos y preferencias.

Yo me meto mucho en google maps y miro a ver que me parece la línea de costa por donde voy a ir, etc, y en ocasiones te haces una idea más clara de lo que vas a ver y si llama más la atención una cosa que otra y así ves también el tipo de carretera que vas a encontrar.

Aparte de esto, le damos tantas vueltas a los sitios,... Yo soy igual, y creo que tanto si eliges una cosa como otra lo vas a disfrutar, dos estilos de lugares muy disfrutables los dos. Pero yo me quedo con algo tipo Zakros Riendo Riendo

Muchísimas gracias @Dudu! Me fio plenamente de vuestro criterio. Además, yo creo que también va a ser más interesante descansar en Zakros o Xerocampos que meterme en lugares masificados como Chrisi, no porque no tenga interés, sino porque huimos un poco de las hordas de gente. Así que decisión tomada.

Finalmente, el itinerario queda como sigue. Sé que algunas etapas son duras pero el año pasado estuvimos en la isla de la Palma y la conducción en Creta no puede ser peor que allí (maravillosa, pero menudas carreteritas...); no obstante, tenemos claro que si vemos que es muy larga, habría que renunciar a cosas.

NOCHES
- 5 en Chania
- 2 Hora Sfakion o Loutro
- 2 Rhetymo
- 2 Heraklio
- 1 Agios Nikolaos
- 2 Zakros


DOMINGO 21 DE JULIO
Llegada a Heraklio a las 15.15 horas. Recoger coche y dirección a Chania. Noche en Chania

LUNES 22 DE JULIO
Balos y Falassarna. Noche en Chania

MARTES 23 DE JULIO
Garganta de Samaria. Noche en Chania

MIÉRCOLES 24 DE JULIO
Elafonissi y Kedrodasos. Noche en Chania

JUEVES 25 DE JULIO
Península de Akroiti. Noche en Chania

VIERNES 26 DE JULIO
Playa Glyka Neram y Loutro. Noche en Hora Sfakion

SÁBADO 27 DE JULIO
Garganta de Aradena y playa Marmaria + Loutro. Noche en Hora Sfakion

DOMINGO 28 DE JULIO
Georgiopoulis y lago Kournas. Por la tarde, monasterio de Arkadi y Margarites. Noche en Rethymo

LUNES 29 DE JULIO
Preveli, Amari y Spili. Noche en Rethymo

MARTES 30 DE JULIO
Agia Gallini, Matala, Festos y Gortina. Noche en Heraklio

MIÉRCOLES 31 DE DE JULIO
Cnossos, museo y, por la tarde, Archanes. Noche en Heraklio

JUEVES 1 DE AGOSTO
Malia y Elunda. Por la tarde, Kritsà, Panagia Kera, Psychro (sólo si nos diese tiempo) y Voulisma. Noche en Agios Nikolaos

VIERNES 2 DE AGOSTO
Gournia, Mochlos, Monasterio de Toplou, Itanos y playa de Vai. Noche en Zakros

SÁBADO 3 DE AGOSTO
Garganta de los Muertos y Xerocampos. Noche en Zakros

DOMINGO 4 DE AGOSTO
Salida hacia Heraklio. Fodele y tal vez cueva Melidoni (dependerá del tiempo que tardemos en llegar a Heraklio). A las 18.25 sale el vuelo hacia España con escala en Atenas para cenar.

FIN DEL VIAJE

Sé que es una agenda complicada pero, como os digo, tendremos que renunciar a algunos puntos si el tiempo o nuestras ganas nos lo exigen. Los días en Hora Sfakion serán de playeo y descanso, igual que los de Zakros, que creo que, menos en la garganta, también holgazanearemos un poco. Me gustaría cambiar menos de bases, pero es lo que hay si no queremos estar todo el día en la carretera. Y aún así vamos a estar... 🤷 ♀️

En cualquier caso, muchísimas gracias de corazón por toda la información que entre todos habéis vertido en el foro para poder organizar de la mejor manera posible. Un gusto, la verdad.
Ir arriba Muchísimas gracias @Dudu! Me fio plenamente de vuestro criterio. Además, yo creo que también va a ser más interesante descansar en Zakros... Maryadri Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 14, 15, 16  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube