Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Archivo 16/07/2017 - Viajar a Sudáfrica ✈️ Foro África del Sur ✈️ Pg 40 ✈️


Foro de África del Sur  Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 40 de 56 - Tema con 1107 Mensajes y 37623 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 10030
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nosotros hicimos el viaje a la inversa, de Port Elizabeth a Cape Town, y en ese sector elegimos Stormsrivier y Knysna para pasar las noches.
Stormsrivier es un pueblo muy pequeño, el ambiente tranquilo nos gustó mucho, era lo que buscábamos. Está muy cerca de varios puntos de entrada al P.N. Tsitsikama.

En Knysna, si vas en verano (o sea en el invierno austral) podrás degustar unas ostras excelentes a mitad de precio que en España. Nosotros comimos las mejores en 34 South, un famoso local que está en el centro comercial del puerto.

Última edición por Abdelkrim el Vie, 16-01-2015 20:13, editado 2 veces
Ir arriba Nosotros hicimos el viaje a la inversa, de Port Elizabeth a Cape Town, y en ese sector elegimos Stormsrivier y Knysna para pasar las... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Davovo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-09-2009

Mensajes: 18001
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Pues muchas gracias a los dos.

Flotas la idea es salir de CT y llegar a Hermanus imagino que habrá algún punto de interés entre medio no?
Llevamos idea de hacer alguna excursion en barca para intentar ver de cerca las ballenas.... De ahí la cosa de pasar algo más de tiempo en hermanus que en gansbaii...

Ya que estamos.el día que salimos de Kruger, mi intención es madrugar para ver la zona de BLyde Canyon y dormir en Johannesburgo por temas frikis míos tengo intención de cenar en un sitio... Veis muy descabellado llegar hasta allí ?

Por cierto es seguro salir a tomar una cerveza en los sitios de la costa ?
_________________
Mis diarios de Venecia, Roma, Disney; Londres, Costa Oeste USA, Bélgica y Costa este USA/NY; París; Noroeste USA 2013, Tailandia/Angkor 2014; Sudáfrica 2015
Más viajes, relatos y fotos en:
www.mimundoenunamaleta.com
Ir arriba Pues muchas gracias a los dos. Flotas la idea es salir de CT y llegar a Hermanus imagino que habrá algún punto de interés entre medio no... Davovo Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 404 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4223
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
davovo Escribió:
Pues muchas gracias a los dos.

Flotas la idea es salir de CT y llegar a Hermanus imagino que habrá algún punto de interés entre medio no?
Llevamos idea de hacer alguna excursion en barca para intentar ver de cerca las ballenas.... De ahí la cosa de pasar algo más de tiempo en hermanus que en gansbaii...

Ya que estamos.el día que salimos de Kruger, mi intención es madrugar para ver la zona de BLyde Canyon y dormir en Johannesburgo por temas frikis míos tengo intención de cenar en un sitio... Veis muy descabellado llegar hasta allí ?

Por cierto es seguro salir a tomar una cerveza en los sitios de la costa ?

De CT a Hermanus, ya te recomendé que es más bonito ir por la R44, que vas bordeando la costa. Puedes pasar por Pringle Bay y Betty's Bay para ver la otra colonia de pingüinos. Si la idea es hacer lo de la barca, entonces no creo que te dé tiempo a ir otros lugares de camino porque supondría desviarse un poco. Como mucho te daría tiempo a visitar alguna bodega; Vergelegen te queda de camino (Somerset West) y es muy bonita.

Visitar Blyde River y llegar a JNB en la tarde/noche es factible pero ten en cuenta que el trayecto son unas 5 horas.

Toda esa zona de Sudáfrica es segura para salir de noche. Ya lo verás cuando estés allí.
Ir arriba De CT a Hermanus, ya te recomendé que es más bonito ir por la R44, que vas bordeando la costa. Puedes pasar por Pringle Bay y Betty s Bay... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Davovo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-09-2009

Mensajes: 18001
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Muchas gracias flotas, tengo tantos datos en la cabeza que se me olvidaba que ya me lo habías comentado. Optaré entonces por dormir en Hermanus para aprovechar mejor el tiempo.
Te agradezco de nuevo toda la ayuda
_________________
Mis diarios de Venecia, Roma, Disney; Londres, Costa Oeste USA, Bélgica y Costa este USA/NY; París; Noroeste USA 2013, Tailandia/Angkor 2014; Sudáfrica 2015
Más viajes, relatos y fotos en:
www.mimundoenunamaleta.com
Ir arriba Muchas gracias flotas, tengo tantos datos en la cabeza que se me olvidaba que ya me lo habías comentado. Optaré entonces por dormir en... Davovo Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 404 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 10030
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
davovo!! Jaja, no me había dado cuenta de quién eres. Si nos conocemos de sobra, de las reuniones en el Atrapamundos xDD
Si queréis que os contemos algo más sobre Sudáfrica ya sabes dónde estamos, por lo demás flotas es una mina de información, está al corriente de todo.
Ir arriba davovo !! Jaja, no me había dado cuenta de quién eres. Si nos conocemos de sobra, de las reuniones en el Atrapamundos xDD. Si queréis que... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
meha Escribió:
¿Alguna literatura recomendable sobre Sudáfrica para empezar a tomar contacto con el país?
Gracias

"Heroica tierra cruel", una selección de artículos de John Carlin, un periodista británico que estuvo de corresponsal en Suráfrica durante el fin del apartheid y la llegada al poder de Mandela. También trata de Ruanda, creo recordar que en menor medida. Quizás te suene porque es el autor del libro sobre el que se basó la película "Invictus" y a veces escribe en "El País".

Me suena que Javier Reverte también cuenta algo sobre Suráfrica en uno de sus libros de la trilogía africana (creo que el segundo, el del Congo). Lo leí hace años y quiero releer la parte surafricana antes de viajar allí Muy feliz

De Coetzee, el Nobel, solo conozco "Desgracia", con la Suráfrica postapartheid como telón de fondo. No sé si tendrá algún libro más surafricano.
Ir arriba Heroica tierra cruel , una selección de artículos de John Carlin, un periodista británico que estuvo de corresponsal en Suráfrica durante... Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Janf
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-05-2009

Mensajes: 271

Votos: 0 👍
Davovo, si finalmente duermes en Hermanus, si quieres te recomendaré un restaurante para ir a comer/cenar. Nosotros fuimos dos veces y comimos excelente. Hermanus es un pueblo muy tranquilo que bien vale darte un vistazo y dar una vuelta por el camino que bordea los atcantilados. Además por si te interesa también te diré que dormimos dos noches en un pequeño hotel que está a las afueras, al lado y con vistas al mar y que regenta un matrimonio muy amable y simpático. Se llama On The Cliff Guest House .
Ir arriba Davovo, si finalmente duermes en Hermanus, si quieres te recomendaré un restaurante para ir a comercenar. Nosotros fuimos dos veces y... Janf 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Davovo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-09-2009

Mensajes: 18001
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
davovo!! Jaja, no me había dado cuenta de quién eres. Si nos conocemos de sobra, de las reuniones en el Atrapamundos xDD
Si queréis que os contemos algo más sobre Sudáfrica ya sabes dónde estamos, por lo demás flotas es una mina de información, está al corriente de todo.

Tenemos que vernos cuanto antes !
_________________
Mis diarios de Venecia, Roma, Disney; Londres, Costa Oeste USA, Bélgica y Costa este USA/NY; París; Noroeste USA 2013, Tailandia/Angkor 2014; Sudáfrica 2015
Más viajes, relatos y fotos en:
www.mimundoenunamaleta.com
Ir arriba Tenemos que vernos cuanto antes ! Davovo Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 404 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Davovo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-09-2009

Mensajes: 18001
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
janf Escribió:
Davovo, si finalmente duermes en Hermanus, si quieres te recomendaré un restaurante para ir a comer/cenar. Nosotros fuimos dos veces y comimos excelente. Hermanus es un pueblo muy tranquilo que bien vale darte un vistazo y dar una vuelta por el camino que bordea los atcantilados. Además por si te interesa también te diré que dormimos dos noches en un pequeño hotel que está a las afueras, al lado y con vistas al mar y que regenta un matrimonio muy amable y simpático. Se llama On The Cliff Guest House .

Acabo de mirar el hotel, se me va un poco de precio... Tengo reservado otro B&B que no tiene vistas al mar... Que le voy a hacer !!! Hemos decidido finalmente disfrutar de Hermanus y al día siguiente para ir a Gansbaii que tenemos la excursión (si el tiempo lo permite) para el tiburón y de ahí tiramos a Aguhlas.; voy a echar un vistazo al que me dices, y por supuesto dime el nombre del restaurante jejeje
_________________
Mis diarios de Venecia, Roma, Disney; Londres, Costa Oeste USA, Bélgica y Costa este USA/NY; París; Noroeste USA 2013, Tailandia/Angkor 2014; Sudáfrica 2015
Más viajes, relatos y fotos en:
www.mimundoenunamaleta.com
Ir arriba Acabo de mirar el hotel, se me va un poco de precio... tengo reservado otro B&B que no tiene vistas al mar... que le voy a hacer... Davovo Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 404 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Davovo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-09-2009

Mensajes: 18001
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Ya de paso... Estoy viendo que los precios para dormir en Johannesburgo son prohibitivos... Os explico, solo tenemos una noche allí... Queremos cenar en el Hard Rock (somos unos frikis y vamos a todos los que podemos). Está en la Nelson Mandela Square; y como llegaremos tarde (vendremos de madrugar en Kruger pasando por la zona de Blyde). Estoy viendo una especie de B&B bastante bien valorado a unos 2'5 km de la Nelson mandela Square...

Para aparcar por esa plaza habrá problema? o mejor dejamos el coche en el hotel y de allí a cenar en taxi? se puede ir andando porque no cae lejos, pero no paro de leer cosas de atracos a pie, atracos a coches... Y la verdad me ac**ona mucho eh !!

Cualquier recomendación se agradece; porque estoy viendo el Easy hotel que sale genial de precio pero claro, está como a 15 km de la Nelson Mandela Square
_________________
Mis diarios de Venecia, Roma, Disney; Londres, Costa Oeste USA, Bélgica y Costa este USA/NY; París; Noroeste USA 2013, Tailandia/Angkor 2014; Sudáfrica 2015
Más viajes, relatos y fotos en:
www.mimundoenunamaleta.com
Ir arriba Ya de paso... estoy viendo que los precios para dormir en Johannesburgo son prohibitivos... Os explico, solo tenemos una noche all... Davovo Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 404 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 10030
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
davovo Escribió:
Abdelkrim Escribió:
davovo!! Jaja, no me había dado cuenta de quién eres. Si nos conocemos de sobra, de las reuniones en el Atrapamundos xDD
Si queréis que os contemos algo más sobre Sudáfrica ya sabes dónde estamos, por lo demás flotas es una mina de información, está al corriente de todo.

Tenemos que vernos cuanto antes !

Tienes un mp
Ir arriba Abdelkrim escribió: Tienes un mp Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Davovo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-09-2009

Mensajes: 18001
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
davovo Escribió:
Abdelkrim Escribió:
davovo!! Jaja, no me había dado cuenta de quién eres. Si nos conocemos de sobra, de las reuniones en el Atrapamundos xDD
Si queréis que os contemos algo más sobre Sudáfrica ya sabes dónde estamos, por lo demás flotas es una mina de información, está al corriente de todo.

Tenemos que vernos cuanto antes !

Tienes un mp

Guiño
_________________
Mis diarios de Venecia, Roma, Disney; Londres, Costa Oeste USA, Bélgica y Costa este USA/NY; París; Noroeste USA 2013, Tailandia/Angkor 2014; Sudáfrica 2015
Más viajes, relatos y fotos en:
www.mimundoenunamaleta.com
Ir arriba Davovo escribió: Davovo Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 404 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Janf
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-05-2009

Mensajes: 271

Votos: 0 👍
Davovo, el restaurante se llama Rossi's. Está en el mismo Hermanus. La verdad es que disfrutamos de todo lo que comimos, tanto carne, como pescado y pizza. Además si pedís algún plato que lleve acompañamiento de patatas fritas veréis que buenas y recién hechas están.
Ir arriba Davovo, el restaurante se llama Rossi s. Está en el mismo Hermanus. La verdad es que disfrutamos de todo lo que comimos, tanto carne... Janf 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Davovo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-09-2009

Mensajes: 18001
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Pues muchas gracias janf !!!! Tomo nota porque pasaremos en hermanus gran parte del día
_________________
Mis diarios de Venecia, Roma, Disney; Londres, Costa Oeste USA, Bélgica y Costa este USA/NY; París; Noroeste USA 2013, Tailandia/Angkor 2014; Sudáfrica 2015
Más viajes, relatos y fotos en:
www.mimundoenunamaleta.com
Ir arriba Pues muchas gracias janf !!!! Tomo nota porque pasaremos en hermanus gran parte del día Davovo Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 404 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6245
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
diletante Escribió:
meha Escribió:
¿Alguna literatura recomendable sobre Sudáfrica para empezar a tomar contacto con el país?
Gracias

"Heroica tierra cruel", una selección de artículos de John Carlin, un periodista británico que estuvo de corresponsal en Suráfrica durante el fin del apartheid y la llegada al poder de Mandela. También trata de Ruanda, creo recordar que en menor medida. Quizás te suene porque es el autor del libro sobre el que se basó la película "Invictus" y a veces escribe en "El País".

Me suena que Javier Reverte también cuenta algo sobre Suráfrica en uno de sus libros de la trilogía africana (creo que el segundo, el del Congo). Lo leí hace años y quiero releer la parte surafricana antes de viajar allí Muy feliz

De Coetzee, el Nobel, solo conozco "Desgracia", con la Suráfrica postapartheid como telón de fondo. No sé si tendrá algún libro más surafricano.

Muchas gracias. Me pondré a localizarlos. Es que me interesaba conocer la historia de la colonización y cómo fueron transcurriendo las cosas hasta llegar al apartheid
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Muchas gracias. Me pondré a localizarlos. Es que me interesaba conocer la historia de la colonización y cómo fueron transcurriendo las... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
meha Escribió:

Muchas gracias. Me pondré a localizarlos. Es que me interesaba conocer la historia de la colonización y cómo fueron transcurriendo las cosas hasta llegar al apartheid

Pues entonces no te sirven los que te he dicho, o al menos no del todo: el de Carlin son crónicas periodísticas a mayor gloria de Mandela; el de Coetzee es pura ficción; y Reverte sí suele intercalar explicaciones históricas o de personajes históricos (lo que no recuerdo es si dedica muchas páginas a Sudáfrica).

Pero como me encanta conocer la historia de los países que visito, tengo apuntados dos: Historia de Sudáfrica, de Robert Ross, y Breve historia de Sudáfrica, de R.W. Johnson. Si eres de Madrid, los puedes encontrar en las bibliotecas públicas.
Ir arriba Pues entonces no te sirven los que te he dicho, o al menos no del todo: el de Carlin son crónicas periodísticas a mayor gloria de... Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6245
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias diletante, claro que sirven igual. Es interesante conocer las distintas épocas.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Gracias diletante, claro que sirven igual. Es interesante conocer las distintas épocas. Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Davovo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-09-2009

Mensajes: 18001
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Flotas muchas gracias. La verdad es que la zona que tengo mas perdida... Así que cualquier sugerencia es bienvenida... Me queda por reservar la noche en knysna que he pensado dormir allí por tema logístico...

A Port Elizabeth con llegar a dejar el coche me vale, no había planeado nada para ver allí
_________________
Mis diarios de Venecia, Roma, Disney; Londres, Costa Oeste USA, Bélgica y Costa este USA/NY; París; Noroeste USA 2013, Tailandia/Angkor 2014; Sudáfrica 2015
Más viajes, relatos y fotos en:
www.mimundoenunamaleta.com
Ir arriba Flotas muchas gracias. La verdad es que la zona que tengo mas perdida... Así que cualquier sugerencia es bienvenida... Me queda por... Davovo Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 404 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 10030
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En Knysna concretamente puedo recomendar el alojamiento que elegimos nosotros. Ya lo habrás visto en nuestro blog, se llama GH Azure; nos gustó porque está en altura y todas las habitaciones tienen un porche con magníficas vistas de la laguna.

En Port Elizabeth creo que no hay nada indispensable que ver, aunque por algún motivo a casi todo el mundo le parece una ciudad agradable. El centro de la ciudad conserva algunos monumentos de la época victoriana (o eduardina más bien) y también una colina que ofrece vistas sobre el océano. Por la noche sospecho que el centro debe tener un ambiente poco alentador; la población blanca acomodada vive en zonas residenciales a lo largo del Strand; la parte más cercana a la ciudad es un bonito paseo marítimo donde la gente suele hacer footing. Los bares y restaurantes se concentran en el centro comercial del puerto (lo mismo que en Knysna) y en otro más grande y moderno que se llama The Boardwalk.
Ir arriba En Knysna concretamente puedo recomendar el alojamiento que elegimos nosotros. Ya lo habrás visto en nuestro blog, se llama GH Azure; nos... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4223
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
davovo Escribió:
Flotas muchas gracias. La verdad es que la zona que tengo mas perdida... Así que cualquier sugerencia es bienvenida... Me queda por reservar la noche en knysna que he pensado dormir allí por tema logístico...

A Port Elizabeth con llegar a dejar el coche me vale, no había planeado nada para ver allí

Desde Agulhas a Knysna, tienes 2 opciones:

1. El camino corto (5h), que subes hasta Swellendam y de ahí ya directo hacia Mossel Bay para ir recorriendo luego la carretera de la costa. Como punto fuerte decirte que en Mossel Bay se celebra cada año un festival de ostras en julio; este año es del 3 al 12 así que estarías por la zona. Para más info, mira aquí.

2. El camino largo (7h), que subes a Swellendam pero das un rodeo para atravesar el Karoo entrando desde Montagu y recorriendo la R62 hasta Oudtshoorn para ya bajar hacia George por el Outeniqua Pass que está muy chulo. Y ya desde George, por la costa hacia Knysna. Con esta segunda opción tienes una variedad más de paisaje, más desértico y árido (Karoo), pero es cierto que son un par de horas más al volante. Pero bueno, la opción la tienes.

Y en Knysna, yo me quedé en el Knysna Herons Guest House y de 10. Muy bonito, tranquilo, los dueños supermajetes y los desayunos...lo que quisieras prácticamente. Y una recomendación para comer si estás por ahí es el Bosun's Beer and Grill.
Ir arriba Desde Agulhas a Knysna, tienes 2 opciones: 1. El camino corto (5h), que subes hasta Swellendam y de ahí ya directo hacia Mossel Bay para... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Antonio2006
Admin

Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33213

Votos: 0 👍
Mensajes procedentes de: Viajar a Sudáfrica
Ir arriba Mensajes procedentes de: Viajar a Sudáfrica Antonio2006 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube