Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Impuesto de saneamiento ambiental. Hoteles de Riviera Maya ✈️ Forum Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean ✈️ Pag 2 ✈️


Forum of Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean  Forum of Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean: Deals of Rivera Maya, Cancun, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret ... share experiences on the beaches, excursions, hotels, ruins archaeological sites of the Yucatan Peninsula, Chitchen Itza, Coba, Tulum. General information, main attractions and contact with other travelers.
Go to page Previous  1, 2, 3, 4  Next
Page 2 of 4 - Topic with 73 messages and 27544 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Hotel Grand Palladium Kantenah - Riviera Maya  Posted: Reply with quote

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
08-06-2012

Posts: 15236

Votes: 0 👍
begpa wrote:
Os suena algo de una Ecotasa que hay q pagar por persona? Creo que es solo en el municipio de solidaridad donde está el Palladium

Si la pagas al llegar , en recepción Wink
_________________
Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Back to top Si la pagas al llegar , en recepción Anmovasa 30 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Hotel Grand Palladium Kantenah - Riviera Maya  Posted: Reply with quote

Margus
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
01-07-2018

Posts: 39

Votes: 0 👍
anmovasa wrote:
begpa wrote:
Os suena algo de una Ecotasa que hay q pagar por persona? Creo que es solo en el municipio de solidaridad donde está el Palladium

Si la pagas al llegar , en recepción Wink

Y cuánto se supone que hay que pagar? No tenía ni idea de esto Shocked Shocked
Back to top Y cuánto se supone que hay que pagar? No tenía ni idea de esto Margus Share:
Waiting Links Post subject: Re: Impuesto de saneamiento ambiental. Hoteles de Riviera  Posted: Reply with quote

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
16-08-2007

Posts: 27106
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Traslado mensajes a este hilo

Creo recordar que son 20 pesos por noche, y se paga al hacer el check in. Si no tienes pesos, puedes pagar en euros.

Amistad
Back to top Traslado mensajes a este hilo. Creo recordar que son 20 pesos por noche, y se paga al hacer el check in. Si no tienes pesos, puedes pagar... Niness Read My Blog(10 Blogs) 53 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Impuesto de saneamiento ambiental. Hoteles de Riviera  Posted: Reply with quote

Achyta
Super Expert

Super Expert
Joined:
03-01-2011

Posts: 615

Votes: 0 👍
Ahora justo hace un año yo pagué 70 pesos, 10 pesos la noche... Sólo se podía pagar en Pesos o tarjeta, mi cargo fue de 3,50e.
Back to top Ahora justo hace un año yo pagué 70 pesos, 10 pesos la noche... Sólo se podía pagar en Pesos o tarjeta, mi cargo fue de 3,50e. Achyta Share:
Waiting Links Post subject: Re: Impuesto de saneamiento ambiental. Hoteles de Riviera  Posted: Reply with quote

Pibe.oion
Super Expert

Super Expert
Joined:
20-08-2009

Posts: 333

Votes: 0 👍
niness wrote:
Traslado mensajes a este hilo

Creo recordar que son 20 pesos por noche, y se paga al hacer el check in. Si no tienes pesos, puedes pagar en euros.

Amistad

Segun el documento que pusiste al principio del hilo, hacen un "descuento" del 50%, y por lo tanto son 10 pesos/habitacion/noche.
Ademas, segun ese documento, es para todo el estado de Quintana Roo. Lo comprobare dentro de 25 días, en el hotel que hago noche en Cancun, por ver si lo cobran. En la reserva hecha directamente en el hotel, no lo pone, pero....
_________________
2006: Guadalajara-Santa Pola 2007: Sevilla-Tenerife 2008: Salamanca-Lanzarote 2009: Oviedo-Lanzarote 2010: Salamanca-Vigo-P. Cana 2011: Rias Baixas-Lanzarote-P. Cana 2012: LLanes-P. Cana 2013: P. Cana 2014: Toledo, LLanes, P. Cana, Granada 2015: Ochagavia, P. Cana, Caceres 2016: R. Maya-Segovia 2017: Oporto-Santiago-Leon-P. Cana 2018:R. Maya-Sevilla 2019:Lisboa-R.Maya
Back to top Segun el documento que pusiste al principio del hilo, hacen un descuento del 50%, y por lo tanto son 10 pesoshabitacionnoche. Ademas... Pibe.oion Share:
Waiting Links Post subject: Re: Impuesto de saneamiento ambiental. Hoteles de Riviera  Posted: Reply with quote

Paconorris
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
01-07-2013

Posts: 50

Votes: 0 👍
Ese descuento era solo hasta final del 2017. A partir del pasado enero se cobran en todos los hoteles a la llegada, 20 pesos por noche y habitación
Back to top Ese descuento era solo hasta final del 2017. A partir del pasado enero se cobran en todos los hoteles a la llegada, 20 pesos por noche y... Paconorris Share:
Waiting Links Post subject: Re: Impuesto de saneamiento ambiental. Hoteles de Riviera  Posted: Reply with quote

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
16-08-2007

Posts: 27106
Visit poster's website
Votes: 0 👍
pibe.oion wrote:
niness wrote:
Traslado mensajes a este hilo

Creo recordar que son 20 pesos por noche, y se paga al hacer el check in. Si no tienes pesos, puedes pagar en euros.

Amistad

Segun el documento que pusiste al principio del hilo, hacen un "descuento" del 50%, y por lo tanto son 10 pesos/habitacion/noche.
Ademas, segun ese documento, es para todo el estado de Quintana Roo. Lo comprobare dentro de 25 días, en el hotel que hago noche en Cancun, por ver si lo cobran. En la reserva hecha directamente en el hotel, no lo pone, pero....

¿Otra vez para allí? Wink Aplauso ya nos contarás Amistad
Back to top ¿Otra vez para allí? ya nos contarás Niness Read My Blog(10 Blogs) 53 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Impuesto de saneamiento ambiental. Hoteles de Riviera  Posted: Reply with quote

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-08-2010

Posts: 43858

Votes: 0 👍
Hola
Sabeis si siguen haciendo el 50% descuento? no es que sea mucho dinero pero por saber.

En el palladium se puede seguir pagando con tarjeta?

Thanks
Back to top Hola. Sabeis si siguen haciendo el 50% descuento? no es que sea mucho dinero pero por saber. en el palladium se puede seguir pagando con... Nari85 26 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Impuesto de saneamiento ambiental. Hoteles de Riviera  Posted: Reply with quote

Ang11
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
01-02-2007

Posts: 2065

Votes: 0 👍
En mi reserva pone lo de los 20 pesos por habitación y noche. Lo del descuento no lo encuentro en ella. Alguien puede confirmarlo?
Back to top En mi reserva pone lo de los 20 pesos por habitacion y noche. Lo del descuento no lo encuentro en ella. Alguien puede confirmarlo? Ang11 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Impuesto de saneamiento ambiental. Hoteles de Riviera  Posted: Reply with quote

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
16-08-2007

Posts: 27106
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Yo he pagado 20 pesos por habitación y noche. Nada de descuentos Laughing


Amistad
Back to top Yo he pagado 20 pesos por habitación y noche. Nada de descuentos. Niness Read My Blog(10 Blogs) 53 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Impuesto de saneamiento ambiental. Hoteles de Riviera  Posted: Reply with quote

Ang11
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
01-02-2007

Posts: 2065

Votes: 0 👍
niness wrote:
Yo he pagado 20 pesos por habitación y noche. Nada de descuentos Laughing


Amistad

Me lo imaginaba.....
Mr. Green Mr. Green Mr. Green
Back to top Ang11 wrote: Me lo imaginaba..... Ang11 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Impuesto de saneamiento ambiental. Hoteles de Riviera  Posted: Reply with quote

Juanpi9
Experto

Experto
Joined:
26-05-2007

Posts: 240

Votes: 0 👍
Esto es nuevo no? En 2016 no se pagaba.
20 pesos por habitación y persona?
Luego añadimos las tasas de salida de Mexico?
Back to top Esto es nuevo no? En 2016 no se pagaba. 20 pesos por habitacion y persona? Luego añadimos las tasas de salida de Mexico? Juanpi9 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Impuesto de saneamiento ambiental. Hoteles de Riviera  Posted: Reply with quote

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
20-04-2013

Posts: 17529
Visit poster's website
Votes: 0 👍
juanpi9 wrote:
Esto es nuevo no? En 2016 no se pagaba.
20 pesos por habitación y persona?
Luego añadimos las tasas de salida de Mexico?

Son unos importe minimos en el totaldel precio de un viaje por la Rivera maya. Amistad Amistad
Back to top Son unos importe minimos en el totaldel precio de un viaje por la Rivera maya. Traveller3 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Impuesto de saneamiento ambiental. Hoteles de Riviera  Posted: Reply with quote

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-08-2010

Posts: 43858

Votes: 0 👍
Traveller3 wrote:
juanpi9 wrote:
Esto es nuevo no? En 2016 no se pagaba.
20 pesos por habitación y persona?
Luego añadimos las tasas de salida de Mexico?

Son unos importe minimos en el totaldel precio de un viaje por la Rivera maya. Amistad Amistad

Por habitación. Independientemente del número de personas

Creo que no llegaba al euro

Pd en el título viene que se introdujo en sept 2017 Wink
Back to top Por habitación. Independientemente del número de personas. Creo que no llegaba al euro. Pd en el título viene que se introdujo en sept... Nari85 26 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Impuesto de saneamiento ambiental. Hoteles de Riviera  Posted: Reply with quote

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-08-2010

Posts: 43858

Votes: 0 👍
Traveller3 wrote:
juanpi9 wrote:
Esto es nuevo no? En 2016 no se pagaba.
20 pesos por habitación y persona?
Luego añadimos las tasas de salida de Mexico?

Son unos importe minimos en el totaldel precio de un viaje por la Rivera maya. Amistad Amistad

Por habitación. Independientemente del número de personas

Creo que no llegaba al euro
Back to top Por habitación. Independientemente del número de personas. Creo que no llegaba al euro Nari85 26 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Impuesto de saneamiento ambiental. Hoteles de Riviera  Posted: Important message Reply with quote

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
08-06-2012

Posts: 15236

Votes: 0 👍
juanpi9 wrote:
Esto es nuevo no? En 2016 no se pagaba.
20 pesos por habitación y persona?
Luego añadimos las tasas de salida de Mexico?

Se paga desde septiembre/octubre 2017 creo , se abona en le check-in , cargo por noche / habitación.
Las tasas dependerá de con que compañía vueles si ya las incluyen o no , o si has contratado solo vuelo están ya incluidas .
_________________
Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Back to top Se paga desde septiembreoctubre 2017 creo , se abona en le check-in , cargo por noche habitación. Las tasas dependerá de con que compañía... Anmovasa 30 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Hotel Grand Sirenis Riviera Maya  Posted: Reply with quote

Nuria11211
Experto

Experto
Joined:
16-06-2013

Posts: 118

Votes: 0 👍
Hola buenos días, a finales de julio voy al hotel con mi marido y quería saber cuanto es la ecotasa y si se puede pagar con tarjeta o con pesos?.
Muchas gracias.
Back to top Hola buenos días, a finales de julio voy al hotel con mi marido y quería saber cuanto es la ecotasa y si se puede pagar con tarjeta o con... Nuria11211 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Hotel Grand Sirenis Riviera Maya  Posted: Important message Reply with quote

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
16-08-2007

Posts: 27106
Visit poster's website
Votes: 0 👍
nuria11211 wrote:
Hola buenos días, a finales de julio voy al hotel con mi marido y quería saber cuanto es la ecotasa y si se puede pagar con tarjeta o con pesos?.
Muchas gracias.

Te remito al enlace que puse en el anterior mensaje: Impuesto de saneamiento ambiental. Hoteles de Riviera Maya

Este impuesto es igual para todos los hoteles, y era de 20 pesos por habitación y persona. Se paga al cheking con la moneda que quieras, pero claro si es en euros te harán el cambio que ellos tengan en ese momento en el hotel.

Saludos Amistad
Back to top Te remito al enlace que puse en el anterior mensaje: Impuesto de saneamiento ambiental. Hoteles de Riviera Maya. Este impuesto es igual... Niness Read My Blog(10 Blogs) 53 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Hotel Grand Sirenis Riviera Maya  Posted: Important message Reply with quote

Angel28523
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
10-02-2019

Posts: 57

Votes: 0 👍
niness wrote:
nuria11211 wrote:
Hola buenos días, a finales de julio voy al hotel con mi marido y quería saber cuanto es la ecotasa y si se puede pagar con tarjeta o con pesos?.
Muchas gracias.

Te remito al enlace que puse en el anterior mensaje: Impuesto de saneamiento ambiental. Hoteles de Riviera Maya

Este impuesto es igual para todos los hoteles, y era de 20 pesos por habitación y persona. Se paga al cheking con la moneda que quieras, pero claro si es en euros te harán el cambio que ellos tengan en ese momento en el hotel.

Saludos Amistad

Hola, lo que pone el documento oficial de Presidencia Municipal del Ayuntamiento de Solidaridad del Estado Soberano y Libre de Quintana Roo es: para Hoteles de 20 Pesos por cuarto y/o habitación, por noche de ocupación, independientemente de las personas que lo ocupen. Sin embargo el Cuerpo Colegiado del Cabildo voto por unanimidad que se otorgara un estimulo del 50% sobre el derecho ambiental por lo que las personas que hagan uso de cuartos y habitaciones de Hoteles solo se les retenga el 50% del monto, lo que equivale a 10 Pesos por cuarto y/o habitación por noche con el fin de que las personas que hagan uso de este servicio de hospedaje realicen menor gasto y así apoyar el sector turistico. Así lo entiendo
El hotel es quien va a recaudar y a enterar el derecho. El huésped podrá pagar el derecho de diferentes maneras:

Al registro o check-in en el hotel.
A la salida o check out del hotel.
Al momento de contratar la habitación a través de un intermediario

Lo que haya cambiado desde entonces, no lo se, haceos a la idea de 1 Euro por noche y habitación, saludos
Back to top Hola, lo que pone el documento oficial de Presidencia Municipal del Ayuntamiento de Solidaridad del Estado Soberano y Libre de Quintana... Angel28523 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Hotel Grand Sirenis Riviera Maya  Posted: Reply with quote

Achyta
Super Expert

Super Expert
Joined:
03-01-2011

Posts: 615

Votes: 0 👍
niness wrote:
nuria11211 wrote:
Hola buenos días, a finales de julio voy al hotel con mi marido y quería saber cuanto es la ecotasa y si se puede pagar con tarjeta o con pesos?.
Muchas gracias.

Te remito al enlace que puse en el anterior mensaje: Impuesto de saneamiento ambiental. Hoteles de Riviera Maya

Este impuesto es igual para todos los hoteles, y era de 20 pesos por habitación y persona. Se paga al cheking con la moneda que quieras, pero claro si es en euros te harán el cambio que ellos tengan en ese momento en el hotel.

Saludos Amistad

A mí ni en Riu en 2017 ni ahora en Barcelo me admitieron euros para esta tasa...pague directamente con tarjeta porque se paga en el check in y no tenía aún pesos
Back to top A mí ni en Riu en 2017 ni ahora en Barcelo me admitieron euros para esta tasa...pague directamente con tarjeta porque se paga en el check... Achyta Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Impuesto de saneamiento ambiental. Hoteles de Riviera  Posted: Reply with quote

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
16-08-2007

Posts: 27106
Visit poster's website
Votes: 0 👍
He pagado en Palladium 22.5 dólares por 14 noches (el precio es por noche y por habitación)

Amistad
Back to top He pagado en Palladium 22.5 dólares por 14 noches (el precio es por noche y por habitación) Niness Read My Blog(10 Blogs) 53 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3, 4  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube