Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Top 10 ciudades de Europa ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Europa  Foro de Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6 - Tema con 102 Mensajes y 24127 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Top 10 ciudades de Europa  Publicado: Responder citando

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-10-2012

Mensajes: 6226

Votos: 0 👍
Avionera Escribió:
gadiemp Escribió:
Me cuesta mucho hacer un listado del Top 10 de ciudades europeas.

@Avionera no me sorprende que la gente no incluya Berlin: Es realmente fea, no tiene tanta historia como dices (solo 200 años, intensos: Sí, pero solo historia reciente) y no es tan barata ( cualquier ciudad del este europeo es mas barata que Berlin). Lo que me sorprende es que la gente no incluya ciudades españolas como Barcelona o Sevilla ¿Quizá es que como vivo en el extranjero aprecio de otra forma lo que tenemos?

En fin: Que como no estoy tan viajado como muchos de vosotros y aun no he estado ni en Roma, ni en Paris, ni en Moscú ni en Estambul, no hago listado, pero me gustaron Praga, Brujas, Ferrara, Lisboa, Barcelona, Sevilla, Cracovia, Kiev y la ciudad donde vivo, Londres.

Quizás cuando viajaste a Berlín no supiste descubrir la ciudad y caminar por sus calles. Por supuesto que Berlín no es París o Londres pero de ahí a decir que es fea...en fin, me da pena que te quedaras con la parte turística de la ciudad (cosa que deduzco de tu comentario) porque si de verdad hubieras conocido la ciudad, tu opinión sería distinta. No creo que pasearas por el Maybachufer en una tarde de verano, o que hicieras una barbacoa en Mauerpark, no creo que patearas las calles de Mitte o Prenzlauer Berg, ni que descubrieras el bullicio de las noches de un viernes en Kottbusser Tor. Seguro que no tropezaste con uno de los Stolpersteine esparcidos por miles de calles de Berlín, no creo que hicieras nada más allá de lo marcado en una guía...en fin, que quizás deberías visitar la ciudad otra vez porque lo que se dice conocerla no quisiste, no supiste o no pudiste hacerlo. Y al comparar con los precios de capitales europeas, por supuesto, no comparaba con las del este (cosa que creo que se sobreentiende) siendo Berlín la capital de Alemania, la estaba comparando con las capitales de países como Francia, Inglaterra o Italia, no con Bucarest, obviamente...

A ver por partes, que estoy alucinando un poquillo:

Quote::
Quizás cuando viajaste a Berlín no supiste descubrir la ciudad y caminar por sus calles

Chocado Chocado Chocado Chocado

Quote::
me da pena que te quedaras con la parte turística de la ciudad (cosa que deduzco de tu comentario)

Impresionante tu capacidad deductiva: Me quedé con la parte turística de la ciudad porque fuí como turista (como la mayoría de los que participan en este foro, me imagino).

Quote::
quizás deberías visitar la ciudad otra vez porque lo que se dice conocerla no quisiste, no supiste o no pudiste hacerlo

Chocado Chocado Chocado ¡¡¡ Hala !!!! Chocado Chocado Chocado Chocado

Yo fui a Berlin con un grupo de amigos. No estaba entre mis preferencias porque sabía de antemano que no era una ciudad bonita, a pesar de que tiene buenos museos y una interesante historia reciente. Perdí la votación y fui con ellos a Berlin. Me lo pasé en grande, me reí un montón y me lo pasé muy bien... Pero eso no quita para que la ciudad me parezca fea. No sólo nos la pateamos, si no que también nos la pedaleamos. Mi experiencia no hace si no corroborar lo que sospechaba de antemano: Que es una ciudad fea.

Una ciudad puede tener mucha historia... Y ser fea ...porque un episodio histórico ha podido destruir los vestigios de un período histórico anterior. Y porque la Historia nos ha dado períodos y episodios terribles. La historia tiene muchas luces y muchas sombras. Y no todo lo "histórico" es bonito.

Curiosamente en el Museo Histórico de Alemania, que está en la Avenida Unter den Linden, ví algo que realmente dividió Europa pero que mucha gente lo pasa por alto cuando va a Berlin. De hecho cuando lo ví estaba solo. No está relacionado con las Guerras Mundiales. Es el escrito de las 95 tesis que Lutero dejó clavado en la puerta de la Iglesia de Wittenberg y que dió lugar a la división entre católicos y protestantes (luteranos). En Europa hubo a partir de entonces guerras de religión.

Quote::
Y al comparar con los precios de capitales europeas, por supuesto, no comparaba con las del este (cosa que creo que se sobreentiende) siendo Berlín la capital de Alemania, la estaba comparando con las capitales de países como Francia, Inglaterra o Italia, no con Bucarest, obviamente..

¿"Por supuesto"? ¿"Se sobreentiende"? ¿O sea que tu das "por supuesto" que las capitales de los paises del Este europeo (que son unas cuantas) no son europeas? Chocado
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Ir arriba ¿ Por supuesto ? ¿ Se sobreentiende ? ¿O sea que tu das por supuesto que las capitales de los paises del Este europeo (que son unas... Gadiemp Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 177 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Top 10 ciudades de Europa  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Es difícil esta lista...

- Roma
- Estambul
- París
- Edimburgo
- Amsterdam
- Londres
- Budapest
- Praga
- Florencia
- Venecia

No están en orden aunque las 3 primeras sí que serían mis preferidas un puntito por delante de las otras.

Españolas no incluyo pero de las que conozco me quedaría con Granada, Barcelona y Toledo
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Es difícil esta lista... - Roma. - Estambul. - París. - Edimburgo. - Amsterdam. - Londres. - Budapest. - Praga. - Florencia. - Venecia... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Top 10 ciudades de Europa  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
abaquo Escribió:
xico_nomada Escribió:
Y hablando de ciudades con historia y que no esta en la lista,pregunto desde el desconocimiento por que la tengo en el punto de mira...¿Atenas?¿que tal?Yo pongo a mi lista de top 10 que ya puse tengo que modificar debido a que la ultima capital europea que he visto,Kiev, la coloco en el numero 4..
Berlin no he estado,de Alemania solamente conozco Hamburgo,Bremen y Lubeck,muy bonita esta ultima pero no da para mas de un día..

Atenas es una ciudad más bien fea, con dos barrios antiguos, Plaka y Monastiraki a los que es difícil encontrar encanto. Salvo la Acrópolis, el Ágora y los museos, la encuentro poco atractiva. No vayas con las expectativas altas, te decepcionará.
No conozco Kiev, pero mira que ponerla por delante de Praga, Viena o Lisboa... :oops: Avergonzado Avergonzado

Es que Kiev es una gran desconocida,todas esas ciudades que mencionas me gustaron,pero en Kiev aparte de gustarme, el tiempo que estube(4dias)me deje cosillas por ver..Por poner un ejemplo en Lisboa estube 5 días,vi bien la capital y me fui a Sintra,Cascais y Caparica,no obstante Kiev es mucho mas grande no se si la septima u octava de europa y no se limita a un casco antiguo y ya,como tras ciudades de gran tamaño..
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba Es que Kiev es una gran desconocida,todas esas ciudades que mencionas me gustaron,pero en Kiev aparte de gustarme, el tiempo que... Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Top 10 ciudades de Europa  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33247
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Avionera Escribió:


Quizás cuando viajaste a Berlín no supiste descubrir la ciudad y caminar por sus calles. Por supuesto que Berlín no es París o Londres pero de ahí a decir que es fea...en fin, me da pena que te quedaras con la parte turística de la ciudad (cosa que deduzco de tu comentario) porque si de verdad hubieras conocido la ciudad, tu opinión sería distinta. No creo que pasearas por el Maybachufer en una tarde de verano, o que hicieras una barbacoa en Mauerpark, no creo que patearas las calles de Mitte o Prenzlauer Berg, ni que descubrieras el bullicio de las noches de un viernes en Kottbusser Tor. Seguro que no tropezaste con uno de los Stolpersteine esparcidos por miles de calles de Berlín, no creo que hicieras nada más allá de lo marcado en una guía...en fin, que quizás deberías visitar la ciudad otra vez porque lo que se dice conocerla no quisiste, no supiste o no pudiste hacerlo. Y al comparar con los precios de capitales europeas, por supuesto, no comparaba con las del este (cosa que creo que se sobreentiende) siendo Berlín la capital de Alemania, la estaba comparando con las capitales de países como Francia, Inglaterra o Italia, no con Bucarest, obviamente...

Por favor, evitemos ciertas alusiones personales, sobre si la gente supo, quiso, o pudo conocer una ciudad, sabemos que en cuestiones de gustos no se coincide en muchos aspectos.

Por cierto, yo acabo de estar en Berlin y tampoco me pareció bonita. Interesante sí, muchísimo, ¿me han quedado ganas de volver? Sí, muchas. Pero no me pareció estéticamente bonita ni mucho menos.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Por favor, evitemos ciertas alusiones personales, sobre si la gente supo, quiso, o pudo conocer una ciudad, sabemos que en cuestiones de... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Top 10 ciudades de Europa  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10423
Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
Con lo facil q hubiese sido hacer un top 100 y no 10 Guiño
_________________
Ir arriba Con lo facil q hubiese sido hacer un top 100 y no 10 Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Top 10 ciudades de Europa  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39660
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
abaquo Escribió:
No me importa lo que consideren ellos un país, lo mismo que las ciudades, su sistema de medidas con pulgadas, millas, yardas, su conducir por la izquierda, sus grados de temperatura o que ni se consideren dentro del continente europeo y ya ahora fuera de la UE. Me trae sin cuidado, yo escribo en español y el país es el Reino Unido, así es como lo he entendido siempre. Lo de denominarlo Inglaterra me suena a siglo XVIII para atrás Guiño

Es que yo cuando hablo de Inglaterra hablo de esto:
es.wikipedia.org/wiki/Inglaterra
Cuando hablo de Gran Bretaña de esto:
es.wikipedia.org/ ...eta%C3%B1a
Y cuando hablo del Reino Unido de esto:
es.wikipedia.org/wiki/Reino_Unido
Por algo modero ese foro Guiño
Y es verdad que muchos españoles cometen el error de hacer Gran Bretaña o Reino Unido con Inglaterra. Yo procuro no hacerlo, porque como lo hagas en Escocia p.ej. Puedes tener serios problemas Mr. Green
Por cierto hablando de escribir en Español:
País
Del fr. Pays.

1. M. Territorio constituido en Estado soberano.

2. M. Territorio, con características geográficas y culturales propias, que puede constituir una entidad política dentro de un Estado. Sociedad matritense de amigos del país.

3. M. Conjunto de los habitantes de un país. Ante la tragedia, todo el país enmudeció.

4. M. Tira de papel, piel o tela que cubre la parte superior del varillaje del abanico.

5. M. P. Us. Paisaje (‖ pintura o dibujo).
dle.rae.es/?id=RT371RT

Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Es que yo cuando hablo de Inglaterra hablo de esto: Cuando hablo de Gran Bretaña de esto: Y cuando hablo del Reino Unido de esto: Por... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Top 10 ciudades de Europa  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
Parece ser que estas en lo cierto Chamiceru,aparte de la wikipedia toda información apunta(subdivisiones aparte)que reino unido es un pais de paises,aun que he visto algun articulo por ahí que la ONU no lo reconoce como tal..en cualquier caso pobre y extraño pais ese que esta sometivo a otro Pais(ejemplo del caso de Escocia y la decision global de UK sobre el brexit)
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba Parece ser que estas en lo cierto Chamiceru,aparte de la wikipedia toda informacion apunta(subdivisiones aparte)que reino unido es un... Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Top 10 ciudades de Europa  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39660
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
xico_nomada Escribió:
Parece ser que estas en lo cierto Chamiceru,aparte de la wikipedia toda información apunta(subdivisiones aparte)que reino unido es un pais de paises,aun que he visto algun articulo por ahí que la ONU no lo reconoce como tal..en cualquier caso pobre y extraño pais ese que esta sometivo a otro Pais(ejemplo del caso de Escocia y la decision global de UK sobre el brexit)

Sobre el Brexit, Escocia y lo que querais, podemos hablar largo y tendido pero mejor aquí, please Guiño :
Foro de Política Internacional y Viajes
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Sobre el Brexit, Escocia y lo que querais, podemos hablar largo y tendido pero mejor aquí, please : Foro de Política Internacional y... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Top 10 ciudades de Europa  Publicado: Responder citando

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-10-2012

Mensajes: 6226

Votos: 0 👍
abaquo Escribió:
xico_nomada Escribió:
Y hablando de ciudades con historia y que no esta en la lista,pregunto desde el desconocimiento por que la tengo en el punto de mira...¿Atenas?¿que tal?Yo pongo a mi lista de top 10 que ya puse tengo que modificar debido a que la ultima capital europea que he visto,Kiev, la coloco en el numero 4..
Berlin no he estado,de Alemania solamente conozco Hamburgo,Bremen y Lubeck,muy bonita esta ultima pero no da para mas de un día..

Atenas es una ciudad más bien fea, con dos barrios antiguos, Plaka y Monastiraki a los que es difícil encontrar encanto. Salvo la Acrópolis, el Ágora y los museos, la encuentro poco atractiva. No vayas con las expectativas altas, te decepcionará.
No conozco Kiev, pero mira que ponerla por delante de Praga, Viena o Lisboa... Avergonzado Avergonzado Avergonzado

No conozco Viena. Praga es de lo mejor. Lisboa, aunque me gustó, creo que está sobrevalorada. Y Kiev, que también me gustó, está infravalorada. Con esto no quiero decir que Kiev deberia estar más arriba que Lisboa en el top 10 ni todo lo contrario...
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Ir arriba No conozco Viena. Praga es de lo mejor. Lisboa, aunque me gustó, creo que está sobrevalorada. Y Kiev, que también me gustó, est... Gadiemp Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 177 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Top 10 ciudades de Europa  Publicado: Responder citando

Brickyard
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-03-2011

Mensajes: 1225
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
gadiemp Escribió:

...
Una ciudad puede tener mucha historia... Y ser fea ...porque un episodio histórico ha podido destruir los vestigios de un período histórico anterior. Y porque la Historia nos ha dado períodos y episodios terribles. La historia tiene muchas luces y muchas sombras. Y no todo lo "histórico" es bonito.

No puedo estar más de acuerdo con ésta afirmación. Y la aplico en mi preferencia personal a cualquier ciudad que se haya envuelto en algún tipo de conflicto bélico. No cierro los ojos a la historia y miro hacia otro lado, pero me impresiona, sugestiona, y lo paso francamente mal. Me adapto a mi pareja que si puede tener más o menos interés y entiendo que a veces son cosas que "hay que ver" o hay que conocer pero no lo disfruto y mi opinión seguro que va a ser con una connotación negativa... Pero no lo puedo evitar.

El momento en el que visitas las ciudades, con quién y si te sale todo mejor o peor condiciona la perspectiva ... Yo ATENAS me encanta. Las dos veces que fui me enamoró. En cambio Lisboa he estado varias ocasiones.. Y MATARME... No me acaba de gustar Ojos que se mueven

He viajado pero no puedo rellenar tanto como para hacer un TOP
Londres, Atenas, Roma, Gante, Florencia, Cádiz...
_________________
... De vuelta... Soy la oveja viajera de la familia
Ir arriba No puedo estar más de acuerdo con ésta afirmación. Y la aplico en mi preferencia personal a cualquier ciudad que se haya envuelto en... Brickyard Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Top 10 ciudades de Europa  Publicado: Responder citando

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
abaquo Escribió:
No me importa lo que consideren ellos un país, lo mismo que las ciudades, su sistema de medidas con pulgadas, millas, yardas, su conducir por la izquierda, sus grados de temperatura o que ni se consideren dentro del continente europeo y ya ahora fuera de la UE. Me trae sin cuidado, yo escribo en español y el país es el Reino Unido, así es como lo he entendido siempre. Lo de denominarlo Inglaterra me suena a siglo XVIII para atrás Guiño

Creo que el forero/a se referia a Gran Bretaña, es un error comun decir Inglaterra cuando nos referimos a Gran Bretaña. Pero la palabra Inglaterra no tiene nada de malo, yo la uso cuando me quiero referir solo a Inglaterra (y no a Escocia, Irlanda y Gales). Si quiero hablar de todos, uso otra palabra (normalmente UK). No es cuestion de que suene a siglo pasado, simplemente tiene su significado.
Ir arriba Creo que el foreroa se referia a Gran Bretaña, es un error comun decir Inglaterra cuando nos referimos a Gran Bretaña. Pero la palabra... Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Top 10 ciudades de Europa  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Por supuesto que tiene su significado, Inglaterra es una parte del Reino Unido. Suena a siglo XVIII cuando la confundes con el país, a eso me refiero. Pero Gran Bretaña tampoco es la denominación correcta, sino la isla principal del Reino Unido.
Chamiceru, ni voy a mirar las definiciones de país, porque entonces vale todo en casi cualquier contexto. También aquí tenemos un País Vasco y ... ¿Es por eso un país de Europa? No, ¿verdad? Es que si no, también vamos a tener que considerar como país donde vivía la abeja Maya...en un país multicolor... Guiño
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Por supuesto que tiene su significado, Inglaterra es una parte del Reino Unido. Suena a siglo XVIII cuando la confundes con el país, a... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Top 10 ciudades de Europa  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39660
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
abaquo Escribió:
Por supuesto que tiene su significado, Inglaterra es una parte del Reino Unido. Suena a siglo XVIII cuando la confundes con el país, a eso me refiero. Pero Gran Bretaña tampoco es la denominación correcta, sino la isla principal del Reino Unido.
Chamiceru, ni voy a mirar las definiciones de país, porque entonces vale todo en casi cualquier contexto. También aquí tenemos un País Vasco y ... ¿Es por eso un país de Europa? No, ¿verdad? Es que si no, también vamos a tener que considerar como país donde vivía la abeja Maya...en un país multicolor... Guiño

¿Pero el país multicolor es independiente o no? Mr. Green
Y sí, es verdad, mucha gente aquí confunde Inglaterra con Gran Bretaña y Reino Unido y llama ingleses a todos los británicos, error que a los escoceses, galeses y norirlandeses (no digamos a Irlanda, que sí es un país independiente aparte del Reino Unido) no les hace ninguna gracia Guiño
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba ¿Pero el país multicolor es independiente o no? Y sí, es verdad, mucha gente aquí confunde Inglaterra con Gran Bretaña y Reino Unido y... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Top 10 ciudades de Europa  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9992
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hay polémica?... Pues vamos a por ella Doblemente malvado
Aunque a veces esto parece el día de la marmota, porque casi siempre discutimos sobre los mismos puntos Mr. Green

Berlín es una ciudad fea, a mi me lo parece igual que a casi todo el mundo. Y no digo que esa impresión no sea discutible, pero sí que objetivamente está muy fundamentada, ya que Berlín tiene excelentes razones para ser fea. Partiendo de un urbanismo no demasiado amable de finales del siglo XIX, la República de Weimar lo hizo caótico y los nazis lo estropearon todavía más con sus anodinos mamotretos de estilo racionalista mal digerido. La guerra lo reduce todo a escombros y a partir de ahí ¿qué es lo que se permite hacer para “reconstruir” la ciudad? Pues nada en absoluto; la reconstrucción de Berlín es una falacia que comienza con el hecho de que ni siquiera existe como ciudad, son en la práctica 2, 4, 5 o más ciudades separadas por sus diferentes funciones políticas y por tremendas cicatrices que todavía no han sido eliminadas del todo. Todo lo que vi en Berlín como resultado del urbanismo de postguerra, desde las tímidas reconstrucciones (Nikolaiviertel, Ayuntamiento Rojo, Unter den Linden, etc.) hasta los nuevos proyectos como Potsdamer, Kudam, Alexanderplatz o la Karl Marx Allee (que me dejó tan frío como debían ser sus moradores en tiempos de Honecker) me pareció de una pobreza de ideas y falta de carácter muy desalentadoras.

Y es cierto que quedan espacios genuinos o no demasiado alterados en Berlin que resultan muy gratificantes. En los 7 días que pasé pude comprobarlo sobre todo en Prenzlauerberg, también en Kreuzberg y, ya en el extrarradio, por ejemplo en Spandau. Pero ojo, que el mito de la parte de la ciudad “no turística” como paraíso oculto a mí tampoco me convence; he vivido mucho tiempo en el centro de Paris y no por eso me parece una ciudad agradable, de hecho lo he pasado mucho mejor en Paris cuando he ido para estancias cortas. En general las ciudades en las que vivo no me parecen atractivas, será que los inconvenientes se viven con más intensidad que las ventajas.

En resumen, que Berlín es fea, pero como descubrimos todos los que vamos allí, eso no impide que sea una ciudad interesante con mucho para ver y hacer, donde nadie se queda con la sensación de perder el tiempo. Y eso ya es un gran atractivo en sí mismo.

Tal como yo lo entiendo, la calificación “Top 10” no se ciñe a un criterio concreto, es 100% subjetiva porque se refiere a las ciudades que cada uno tenemos en nuestro panteón particular. Lo de menos es si gozan de muchos atractivos diversos (patrimonio, vida cultural, espacios naturales, urbanismo, gastronomía, locales nocturnos, etc.), pueden tener sólo uno pero que nos resulte suficiente para volver una y otra vez. Por eso en mi Top 10 de Europa ha estado y sigue estando San Sebastián, a donde regreso cada año desde hace ya un tiempo. Su principal atractivo, que no el único, es la propia configuración de la ciudad dentro de su localización marcada por montes y playas. Desde cualquier punto de observación aparece como un espacio urbano accesible que transmite armonía y elegancia, hasta el punto de llegar a pensar que no me cansaria nunca de contemplarla. Esta belleza de tipo panorámico es algo que también tienen otras dos ciudades de mi lista: Estambul y Lisboa, grandes ciudades que suman otros muchos atractivos. No conozco Roma ni Londres, y a Paris no la incluyo por motivos relacionados con lo que he contado antes. De hecho no puedo poner 10 nombres en la lista, seguro sólo estaría Praga, que conozco bastante bien, y casi seguro Budapest, aunque sólo estuve dos veces, antes del fin del comunismo. En Polonia, Rumania y los estados bálticos he visto algunas ciudades históricas bonitas, bien conservadas o reconstruidas (sobre todo Gdansk, Cracovia, Sibiu, Brasov y Sighisoara) pero no acabo de verlas para una lista Top.
Ir arriba Hay polémica?... Pues vamos a por ella. Aunque a veces esto parece el día de la marmota, porque casi siempre discutimos sobre los mismos... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Top 10 ciudades de Europa  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10423
Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
Este hilo da q para los admins se curren un hilo-encuesta votable del top10 de ciudades europeas Guiño

Pero lo suyo era hacer un top100, y menos lios
_________________
Ir arriba Este hilo da q para los admins se curren un hilo-encuesta votable del top10 de ciudades europeas ;) pero lo suyo era hacer un top100, y... Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Top 10 ciudades de Europa  Publicado: Responder citando

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-10-2012

Mensajes: 6226

Votos: 0 👍
carrio Escribió:
este hilo da q para los admins se curren un hilo-encuesta votable del top10 de ciudades europeas Guiño

Pero lo suyo era hacer un top100, y menos lios

¿Y no lo puede crear un forero sencillo que no es moderata como tu o como yo? Pregunto.

Se pone un listado de unas 50 ciudades y !hala! !a votar! !Que estamos a 21 de Diciembre (aunque no en Catalunya) !

Edito: Si se puede carrio.

Pero yo estoy en el curro... No puedo dedicar mucho tiempo seguido a ello...

... Aunque aquí ya estamos en "modo Christmas ON" Guiño
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Ir arriba ¿Y no lo puede crear un forero sencillo que no es moderata como tu o como yo? Pregunto. Se pone un listado de unas 50 ciudades y !hala... Gadiemp Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 177 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Top 10 ciudades de Europa  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10423
Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
Pensaba en eso exactamente, en la limitación del listado... Fijo q nos tiramos de todo para consensuar las 50 ciudades de la votación jajajaja
_________________
Ir arriba Pensaba en eso exactamente, en la limitacion del listado... fijo q nos tiramos de todo para consensuar las 50 ciudades de la votacion... Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Top 10 ciudades de Europa  Publicado: Responder citando

Vinadas1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2013

Mensajes: 3989
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Uy, un hilo con polémica, me apunto Sacando la lengua

Voy con mi top 10 (el orden es un poco aleatorio, pero solo me quedan de grandes ciudades Berlín, Viena y Escandinavia):
Barcelona, Budapest, Praga, Granada, Florencia, Roma, París, Gante, Venecia, Cracovia

Y sí: Londres o Madrid se quedan fuera sin ninguna duda (Amsterdam estuve de niño y no me acuerdo bien, ¡en enero actualizo!)

Saludos!
_________________
2020: Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca

Prox: Granada, Ronda, Lisboa (nov), Lanzarote (dic)
Ir arriba Uy, un hilo con polémica, me apunto :P. Voy con mi top 10 (el orden es un poco aleatorio, pero solo me quedan de grandes ciudades Berlín... Vinadas1 Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Top 10 ciudades de Europa  Publicado: Responder citando

Mr.viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-06-2013

Mensajes: 2128
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo pondría fijo a Estambul, Praga y Budapest. También una italiana, o dos, o mejor tres! Gante es pequeñita pero me encantó. Entre Londres y París me quedo con París, sin ser un amante de allí, pero estuve mucho tiempo sin querer ir y la tenía en tan baja estima que una vez allí disfruté bastante. A Lisboa la tengo bastante cariño y he ido muchas veces y me sigue gustando. Y una alemana que me ha gustado mucho más que las más conocidas y debatidas, Nuremberg.
_________________
En HTTP://UNAVIDADEVIAJE.COM todo sobre Japón, Vietnam, Tailandia, Myanmar, China, USA, Grecia, Laos, Malasia, India, Marruecos, Indonesia, Croacia, Alemania, Singapur, Austria, República Checa, Inglaterra, Nepal, Eslovaquia, Hungría, Eslovenia, Bosnia, Francia, Portugal, Bélgica, Turquía, Luxemburgo, Camboya, España, Italia, Rumanía...
Ir arriba Yo pondría fijo a Estambul, Praga y Budapest. También una italiana, o dos, o mejor tres! Gante es pequeñita pero me encantó. Entre... Mr.viajero Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Top 10 ciudades de Europa  Publicado: Responder citando

Maria65
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-01-2011

Mensajes: 705

Votos: 0 👍
Mi "top ten" sería : Barcelona, Roma, Firenze, Berlín,Londres, París, Praga, Budapest, Bruselas y Bratislava.No he estado-todavía - ni en los países Nórdicos, ni en Rusia.
_________________
"Viajar es un ejercicio de consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente " ( Mark Twain )
Ir arriba Mi top ten sería : Barcelona, Roma, Firenze, Berlín,Londres, París, Praga, Budapest, Bruselas y Bratislava.No he estado-todavía - ni en... Maria65 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 105 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Top 10 ciudades de Europa  Publicado: Responder citando

Sergio1983
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-09-2009

Mensajes: 271

Votos: 0 👍
Hola, estaría bueno también saber cuáles son los lugares que recorrió cada uno y luego sí saber cuáles eligen entre esas ciudades.

CIUDAD QUE RECORRI: Madrid, Isla de Mallorca, París, Marsella, Lyon, St. Michell, Brujas, Bruselas, Amsterdam, Praga, Berlín, Munich, Estambul, Atenas, Santorini, Paros, Mykonos, Roma, Venecia, Florencia, Ancona, Costa Amalfitana (ya sé que no es ciudad), Londres, Edimburgo, Cracovia, Split. Dubrovnick. Isla de Hvar y Barcelona.

Mis 10 mejores:
1 Barcelona
2 Paris
3 Roma
4 Londres
5 Praga
6 Venecia
7 Santorini
8 Brujas
9 Isla de Mallorca
10 Estambul
Ir arriba Hola, estaría bueno también saber cuáles son los lugares que recorrió cada uno y luego sí saber cuáles eligen entre esas ciudades. CIUDAD... Sergio1983 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube