Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Arrow ltr Aeropuerto Roma Fiumicino (FCO) ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 3 de 7 - Tema con 126 Mensajes y 137600 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto ROMA FIUMICINO (FCO)  Publicado: Responder citando

Sepul_82
Experto

Experto
Registrado:
01-06-2011

Mensajes: 170

Votos: 0 👍
Hola, el próximo martes día 14 tenemos la vuelta de Roma a España, y hace unos cuantos post (ya antiguos), recomendaban estar en el aeropuerto 2 horas antes. ¿Todavía sigue siendo esto real?Llegaremos en tren y saldremos desde la T3, tiene mucha complicación??
Ir arriba Hola, el próximo martes día 14 tenemos la vuelta de Roma a España, y hace unos cuantos post (ya antiguos), recomendaban estar en el... Sepul_82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto ROMA FIUMICINO (FCO)  Publicado: Responder citando

Palermina
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-10-2011

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola! el proximo día 1 de diciembre viajo de Valencia a Palermo con escala en Roma. El vuelo a roma llega a las 09:30 con la compañia vueling, y según pone en el billete, llego a la terminal 3
Luego, a las 10:45 sale el avión de Roma a Palermo, con easyjet y en el billete pone que es en la terminal 2. Todo esto, teniendo en cuenta que tengo que recoger mi maleta facturada, y facturarla de nuevo (a las 10:05 cierran la facturación). Creeis que me dará tiempo, o me columpiado a la hora de comprarme el vuelo???

Agradecería comentarios, ya que no estoy acostumbrada a coger vuelos, sobretodo facturando.

Gracias
Ir arriba Hola! el proximo día 1 de diciembre viajo de Valencia a Palermo con escala en Roma. El vuelo a roma llega a las 09:30 con la compañia... Palermina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto ROMA FIUMICINO (FCO)  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-01-2009

Mensajes: 1167
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Creo que el tiempo es extremadamente justo, en el 2do vuelo si o si tendrias que hacer "web check in" para ganar tiempo, pero es muy justo.
El problema es que las puertas del avion deben cerrar 10:25 aproximadamente y tenes que retirar tus maletas de la cinta y volverlas a facturar.
Ir arriba Creo que el tiempo es extremadamente justo, en el 2do vuelo si o si tendrias que hacer web check in para ganar tiempo, pero es muy justo... Redsnake Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto ROMA FIUMICINO (FCO)  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27880

Votos: 0 👍
palermina Escribió:
Hola! el proximo día 1 de diciembre viajo de Valencia a Palermo con escala en Roma. El vuelo a roma llega a las 09:30 con la compañia vueling, y según pone en el billete, llego a la terminal 3
Luego, a las 10:45 sale el avión de Roma a Palermo, con easyjet y en el billete pone que es en la terminal 2. Todo esto, teniendo en cuenta que tengo que recoger mi maleta facturada, y facturarla de nuevo (a las 10:05 cierran la facturación). Creeis que me dará tiempo, o me columpiado a la hora de comprarme el vuelo???

Agradecería comentarios, ya que no estoy acostumbrada a coger vuelos, sobretodo facturando.

Gracias

Coincido con redsnake en que es demasiado justo. Aparte del posible retraso del primer vuelo tienes que recoger equipaje, a veces tarda en salir más de lo normal, salir, volver a facturar, pasar controles ....
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Coincido con redsnake en que es demasiado justo. Aparte del posible retraso del primer vuelo tienes que recoger equipaje, a veces tarda... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto ROMA FIUMICINO (FCO)  Publicado: Responder citando

Palermina
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-10-2011

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
He comprado un billete nuevo para mi segundo vuelo, sale a las 16:15horas, por lo que en ese si que puedo ir mas relajada. Era arriesgarse mucho, como devias. Gracias!
Ir arriba He comprado un billete nuevo para mi segundo vuelo, sale a las 16:15horas, por lo que en ese si que puedo ir mas relajada. Era... Palermina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto ROMA FIUMICINO (FCO)  Publicado: Responder citando

Relampaquito
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-06-2009

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Ya se q se ha comentado, pero me da un poco de cosa.....tengo vuelo. Madrid- roma -pekin y la escala en fiumicino es de 45 minutos. Logicante facturo las maletas desde madrid hasta pekin.
Llego a la tarminal 1 y salgo desde la terminal 3. Quiero estarcompletente seguro de loque se ha comentado antes , de que elcambio de una terminal a otra es posible en tan poco tiempo y como han dicho, que se tardan 10 minutos andando.
Muchas gracias por adelantado, que estoy bastante preocupado
Ir arriba Ya se q se ha comentado, pero me da un poco de cosa.....tengo vuelo. madrid- roma -pekin y la escala en fiumicino es de 45 minutos... Relampaquito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto ROMA FIUMICINO (FCO)  Publicado: Responder citando

Nose
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-07-2008

Mensajes: 387

Votos: 0 👍
El aeropuerto de Fiumicino es más o menos como el de Barajas. Es como si fueras de la T1 a la T3 más o menos.

Buen viaje!
_________________
España, Andorra, Francia, Portugal, Italia, Grecia, Inglaterra, Escocia, Bélgica, Holanda, Alemania, Austria, Polonia, República Checa, Hungría, Albania, Finlandia, Malta, Marruecos, Argelia, Kenia, Turquía, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Maldivas, Estados Unidos, Argentina, Australia
Ir arriba El aeropuerto de Fiumicino es más o menos como el de Barajas. Es como si fueras de la T1 a la T3 más o menos. Buen viaje! Nose Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto ROMA FIUMICINO (FCO)  Publicado: Responder citando

Katiu-ska!
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-08-2011

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
relampaquito Escribió:
Ya se q se ha comentado, pero me da un poco de cosa.....tengo vuelo. Madrid- roma -pekin y la escala en fiumicino es de 45 minutos. Logicante facturo las maletas desde madrid hasta pekin.
Llego a la tarminal 1 y salgo desde la terminal 3. Quiero estarcompletente seguro de loque se ha comentado antes , de que elcambio de una terminal a otra es posible en tan poco tiempo y como han dicho, que se tardan 10 minutos andando.
Muchas gracias por adelantado, que estoy bastante preocupado

Hola!!! Voy a hacer exactamente el mismo tramo que tu; es decir, Madrid-Roma-Pekin, con el mismo horario creo, llego a Roma a las 14:50 y salgo a las 15:35. Me podrias explicar por favor si te fue muy complicado en tan poco tiempo encontrar la terminal 3? Es decir, si todavia lo recuerdas cual es el camino que tengo que coger, si lo hago andando o se puede ahorrar tiempo en bus o en alguna otra cosa, ah! y si tengo que pasar de nuevo el control de pasaportes!! Porque eso haría que estuviese todavía mas ajustada...Muchiiisimas gracias de antemano! Por cierto, salgo pasado mañana, así que tengo un poquito de prisa para saber la respuesta... Guiño
Ir arriba Hola!!! Voy a hacer exactamente el mismo tramo que tu; es decir, Madrid-Roma-Pekin, con el mismo horario creo, llego a Roma a las 14:50 y... Katiu-ska! Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto ROMA FIUMICINO (FCO)  Publicado: Responder citando

Relampaquito
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-06-2009

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Yo lo hago en Julio, así que no te puedo decir nada. Espero que todo vaya bien
Ir arriba Yo lo hago en Julio, asi que no te puedo decir nada. Espero que todo vaya bien Relampaquito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto ROMA FIUMICINO (FCO)  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
16-05-2006

Mensajes: 234
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Katiu-ska! Escribió:
relampaquito Escribió:
Ya se q se ha comentado, pero me da un poco de cosa.....tengo vuelo. Madrid- roma -pekin y la escala en fiumicino es de 45 minutos. Logicante facturo las maletas desde madrid hasta pekin.
Llego a la tarminal 1 y salgo desde la terminal 3. Quiero estarcompletente seguro de loque se ha comentado antes , de que elcambio de una terminal a otra es posible en tan poco tiempo y como han dicho, que se tardan 10 minutos andando.
Muchas gracias por adelantado, que estoy bastante preocupado

Hola!!! Voy a hacer exactamente el mismo tramo que tu; es decir, Madrid-Roma-Pekin, con el mismo horario creo, llego a Roma a las 14:50 y salgo a las 15:35. Me podrias explicar por favor si te fue muy complicado en tan poco tiempo encontrar la terminal 3? Es decir, si todavia lo recuerdas cual es el camino que tengo que coger, si lo hago andando o se puede ahorrar tiempo en bus o en alguna otra cosa, ah! y si tengo que pasar de nuevo el control de pasaportes!! Porque eso haría que estuviese todavía mas ajustada...Muchiiisimas gracias de antemano! Por cierto, salgo pasado mañana, así que tengo un poquito de prisa para saber la respuesta... Guiño

Podrias contarnos que tal te fue la escala? tiempos etc...

Gracias!
_________________
2003 MILAN-VENECIA 2004 LONDON-AMSTERDAM 2005 NYC-WAS 2006 RIVIERA MAYA 2007 CUBA-CAYO LARGO/ROMA 2008 ROAD TRIP SUIZA / PARIS 2009 NYC/ROAD TRIP TOSCANA 2010 CHINA/EURODISNEY 2011 THAILANDIA 2012 JAPON 2013 ROAD TRIP NIAGARA-BOSTON-NYC/EURODISNEY 2014 PUNTA CANA 2015 THAILANDIA/NYC-WAS
Ir arriba Podrias contarnos que tal te fue la escala? tiempos etc... Gracias! SrGs Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto ROMA FIUMICINO (FCO)  Publicado: Responder citando

Tonivlc1
Experto

Experto
Registrado:
15-09-2008

Mensajes: 121

Votos: 0 👍
Hola!!
En julio tengo una escala en Fiumicino, mi vuelo desde Valencia llega a las 15:10h y el siguiente sale a las 21:40h..
Creéis que merece la pena escaparse un rato a Roma?? sabiendo lo que cuesta el transporte y el tiempo de estar allí...
O si no algún sitio mas cercano y que merezca la pena verlo?
Gracias y un saludo
_________________
2004: Tenerife norte-Madrid
2006: Tenerife sur-Madrid
2007: Londres-Roma-Lisboa-Barcelona
2008: Londres-R.Dominicana-ibiza(x2)-Madrid
2009: Londres(x2)-PEKIN-Paris-Milan(x2)-Roma-
Granada-Ibiza-Dublin-Madrid-Lanzarote-Fez
Ir arriba Hola!! en julio tengo una escala en Fiumicino, mi vuelo desde Valencia llega a las 15:10h y el siguiente sale a las 21:40h.. creéis que... Tonivlc1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto ROMA FIUMICINO (FCO)  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
16-05-2006

Mensajes: 234
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
tonivlc1 Escribió:
Hola!!
En julio tengo una escala en Fiumicino, mi vuelo desde Valencia llega a las 15:10h y el siguiente sale a las 21:40h..
Creéis que merece la pena escaparse un rato a Roma?? sabiendo lo que cuesta el transporte y el tiempo de estar allí...
O si no algún sitio mas cercano y que merezca la pena verlo?
Gracias y un saludo

Hola,

Tienes seis horas y media..
Necesitas 60 minutos para ir y volver en tren a Roma-Termini, en Termini coge el metro para ir a ver un par de cosas y vuelta al aeropuerto, (si no has estado en Roma te recomiendo el Colosseo)
El tren de vuelta al aeropuerto yo lo cogeria como muy muy tarde a las 19 o 19 y muy poco.
Tienes 3 horas escasas para ver algo de Roma..apretadito apretadito pero se podria hacer.
_________________
2003 MILAN-VENECIA 2004 LONDON-AMSTERDAM 2005 NYC-WAS 2006 RIVIERA MAYA 2007 CUBA-CAYO LARGO/ROMA 2008 ROAD TRIP SUIZA / PARIS 2009 NYC/ROAD TRIP TOSCANA 2010 CHINA/EURODISNEY 2011 THAILANDIA 2012 JAPON 2013 ROAD TRIP NIAGARA-BOSTON-NYC/EURODISNEY 2014 PUNTA CANA 2015 THAILANDIA/NYC-WAS
Ir arriba Hola, Tienes seis horas y media.. Necesitas 60 minutos para ir y volver en tren a Roma-Termini, en Termini coge el metro para ir a ver un... SrGs Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto ROMA FIUMICINO (FCO)  Publicado: Responder citando

Tonivlc1
Experto

Experto
Registrado:
15-09-2008

Mensajes: 121

Votos: 0 👍
Hola !
Gracias por tu respuesta!
Si, Yo en Roma si que he estado, pero mi acompañante no..de todas formas seria algo muy básico..una visita express para 4 fotos..lo decía por que cogeríamos el transporte económico, ya que el leonardo express es un dineral..!! jajajaja el tren seria el otro el que no va directo a termini...
_________________
2004: Tenerife norte-Madrid
2006: Tenerife sur-Madrid
2007: Londres-Roma-Lisboa-Barcelona
2008: Londres-R.Dominicana-ibiza(x2)-Madrid
2009: Londres(x2)-PEKIN-Paris-Milan(x2)-Roma-
Granada-Ibiza-Dublin-Madrid-Lanzarote-Fez
Ir arriba Hola ! gracias por tu respuesta! Si, Yo en Roma si que he estado, pero mi acompañante no..de todas formas seria algo muy básico..una... Tonivlc1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto ROMA FIUMICINO (FCO)  Publicado: Responder citando

Rodry
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-02-2012

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
tonivlc1 Escribió:
Hola!!
En julio tengo una escala en Fiumicino, mi vuelo desde Valencia llega a las 15:10h y el siguiente sale a las 21:40h..
Creéis que merece la pena escaparse un rato a Roma?? sabiendo lo que cuesta el transporte y el tiempo de estar allí...
O si no algún sitio mas cercano y que merezca la pena verlo?
Gracias y un saludo

Al ser una escala, entiendo que no llevas maletas a cuestas.
Llegas a las 15:10, puedes ir al final de la T3, hay buses que te llevan a Termini.
Cuestan entre 4 y 6 euros (los TerraVision tardan 1 hora más o menos)
Entre la espera del primer bus, etc, puedes estar en Termini a las 16:40 aprox.
Para estar de vuelta en el aeropuerto a tiempo yo estaría en Termini a las 19:00 aprox.
Desde ahí puedes volver a coger un bus del mismo tipo (otra hora de vuelta)
Hay veces que hay mucha cola para los buses de vuelta (entonces coge el tren)
Puedes estar en el aeropuerto a las 20:30 sin demasiados problemas.
Según estas cuentas, tienes 2 horas y media para ver algo de Roma.
Aplauso
Ir arriba Al ser una escala, entiendo que no llevas maletas a cuestas. Llegas a las 15:10, puedes ir al final de la T3, hay buses que te llevan a... Rodry 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto ROMA FIUMICINO (FCO)  Publicado: Responder citando

Tonivlc1
Experto

Experto
Registrado:
15-09-2008

Mensajes: 121

Votos: 0 👍
Gracias Rodry!
Pues lo veo muy muy express..jajajaja y todo esto sin contar de que tenga retraso el avion, si es así ya nos olvidamos..lo intentaremos.

Si no nos quedaremos rondando por el aeropuerto o alrededores..
_________________
2004: Tenerife norte-Madrid
2006: Tenerife sur-Madrid
2007: Londres-Roma-Lisboa-Barcelona
2008: Londres-R.Dominicana-ibiza(x2)-Madrid
2009: Londres(x2)-PEKIN-Paris-Milan(x2)-Roma-
Granada-Ibiza-Dublin-Madrid-Lanzarote-Fez
Ir arriba Gracias Rodry! Pues lo veo muy muy express..jajajaja y todo esto sin contar de que tenga retraso el avion, si es asi ya nos olvidamos..lo... Tonivlc1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto ROMA FIUMICINO (FCO)  Publicado: Responder citando

Rkantox
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-07-2012

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
tonivlc1 Escribió:
Gracias Rodry!
Pues lo veo muy muy express..jajajaja y todo esto sin contar de que tenga retraso el avion, si es así ya nos olvidamos..lo intentaremos.

Si no nos quedaremos rondando por el aeropuerto o alrededores..

Buenos días!! es la primera vez que hago un vuelo con una escala tan larga (llegamos a Roma a las 08:00 y salimos a Pekin a las 15:35) y me surgen dudas.
Habláis de ir a Roma y todo eso, pero ¿es seguro que se puede salir del aeropuerto y volver a entrar siendo una escala?
Gracias!!
Ir arriba Buenos días!! es la primera vez que hago un vuelo con una escala tan larga (llegamos a Roma a las 08:00 y salimos a Pekin a las 15:35) y... Rkantox Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto ROMA FIUMICINO (FCO)  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
16-05-2006

Mensajes: 234
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
rkantox Escribió:
tonivlc1 Escribió:
Gracias Rodry!
Pues lo veo muy muy express..jajajaja y todo esto sin contar de que tenga retraso el avion, si es así ya nos olvidamos..lo intentaremos.

Si no nos quedaremos rondando por el aeropuerto o alrededores..

Buenos días!! es la primera vez que hago un vuelo con una escala tan larga (llegamos a Roma a las 08:00 y salimos a Pekin a las 15:35) y me surgen dudas.
Habláis de ir a Roma y todo eso, pero ¿es seguro que se puede salir del aeropuerto y volver a entrar siendo una escala?
Gracias!!

Si tienes nacionalidad Española o de algun pais Europeo q este en el tratado de Schengen puedes salir sin problema del aeropuerto, y con tu tarjeta de embarque vuelves Sonriente
_________________
2003 MILAN-VENECIA 2004 LONDON-AMSTERDAM 2005 NYC-WAS 2006 RIVIERA MAYA 2007 CUBA-CAYO LARGO/ROMA 2008 ROAD TRIP SUIZA / PARIS 2009 NYC/ROAD TRIP TOSCANA 2010 CHINA/EURODISNEY 2011 THAILANDIA 2012 JAPON 2013 ROAD TRIP NIAGARA-BOSTON-NYC/EURODISNEY 2014 PUNTA CANA 2015 THAILANDIA/NYC-WAS
Ir arriba Si tienes nacionalidad Española o de algun pais Europeo q este en el tratado de Schengen puedes salir sin problema del aeropuerto, y con... SrGs Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto ROMA FIUMICINO (FCO)  Publicado: Responder citando

David_te
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-05-2007

Mensajes: 1599

Votos: 0 👍
Hola.aún leyendo no me queda claro como se va de la terminal 1 a la 3.hay algún bus o tren en la zona de tránsito o hay que ir fuera tipo como en parís?
Ir arriba Hola.aún leyendo no me queda claro como se va de la terminal 1 a la 3.hay algún bus o tren en la zona de tránsito o hay que ir fuera tipo... David_te Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto ROMA FIUMICINO (FCO)  Publicado: Responder citando

Silvia1979
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-05-2012

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Hola david_te! Puedes salir del aeropuerto sin problema, lo unico es que cuando vuelvas a entrar tienes que pasar otra vez el control de policia y enseñar tu tarjeta de embarque y demás, igual que se hace siempre.
De la terminal 1 a la 3 puedes ir en autobus gratuito, así que no te preocupes, y si no has estado nunca en Roma ya sabes aprovecha ese tiempo que tienes.

Un saludo y pasatelo muy bien!!
Ir arriba Hola david_te! Puedes salir del aeropuerto sin problema, lo unico es que cuando vuelvas a entrar tienes que pasar otra vez el control de... Silvia1979 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto ROMA FIUMICINO (FCO)  Publicado: Responder citando

David_te
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-05-2007

Mensajes: 1599

Votos: 0 👍
Gracias.en roma ya he estado y además tengo 2 horas de escala.entonces hay que salir de la zona de tránsito para coger el bus?
Ir arriba Gracias.en roma ya he estado y además tengo 2 horas de escala.entonces hay que salir de la zona de tránsito para coger el bus? David_te Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Aeropuerto Roma Fiumicino (FCO)  Publicado: Responder citando

Josele7041
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-09-2022

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola a todo el mundo, este mes de Marzo viajo desde la t4 Madrid a la t1 del aeropuerto de Fiumicino, el traslado al centro de Roma lo voy hacer en autobús (Terravision) que salen desde la t3, mi pregunta es que si es fácil llegar de una terminal a la otra andando ?
Las terminales se diferencian t1,t2,t3 o por A,B,C ?

Muchas gracias.
Ir arriba Hola a todo el mundo, este mes de Marzo viajo desde la t4 Madrid a la t1 del aeropuerto de Fiumicino, el traslado al centro de Roma lo... Josele7041 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube