Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Cenote Dzitnup, excursión en Riviera Maya ✈️ Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano  Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6 - Tema con 117 Mensajes y 11032 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: CENOTES  Publicado: Responder citando

TESITA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-06-2009

Mensajes: 290

Votos: 0 👍
praetoriano Escribió:
Muchas gracias. Saludos.
De momento y segun las excursiones que tengo preparadas solo voy a visitar el cenote Ikil?
Pensais que debo conocer algun otro? Cual seria?
Saludos

Ikil es espectacular,aunque tb bastante masificado.Yo visite a mayores Xkeken(Dzitnup) y tb es precioso,esta menos masificado y la artesania allí es donde yo la encontre mas barata.
Ir arriba Ikil es espectacular,aunque tb bastante masificado.Yo visite a mayores Xkeken(Dzitnup) y tb es precioso,esta menos masificado y la... TESITA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CENOTES  Publicado: Responder citando

Eloyvalencia
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-07-2009

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Voy a estar alojado en el complejo Palladium y me gustaría dedicar medio día a visitar 2 o 3 cenotes pero no quiero que esten muy lejos del complejo ya que pienso hacerlos en taxi por mi cuenta. El día que visitaré Chichen ya iré al Ik-kil y al Dzipnup.

Creo que el Gran Cenote me pilla bastante cerca del hotel, pero me gustaría ir a 1 o 2 más cercanos por la zona y que se pueda hacer snorkel o rutas (que no sea rollo pisicina y ya esta).

Gracias
Ir arriba Voy a estar alojado en el complejo Palladium y me gustaría dedicar medio día a visitar 2 o 3 cenotes pero no quiero que esten muy lejos... Eloyvalencia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CENOTES  Publicado: Responder citando

Anayrafa
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-08-2009

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hola, nosotros estaremos a final de Octubre por allí, y queremos ver los cenotes más espectaculares. En principio habíamos pensado ir al Ikkil y al Dzipnup el día que vayamos a Chichén y al Gran Cenote y el Dos Ojos el día que estemos por Tulum. ¿Qué os parece?. Muchas gracias
Ir arriba Hola, nosotros estaremos a final de Octubre por allí, y queremos ver los cenotes más espectaculares. En principio habíamos pensado ir al... Anayrafa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CENOTES  Publicado: Responder citando

Mariaparrato
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-10-2009

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
¿me recomendais alguno en concreto?


Angel
Ir arriba ¿me recomendais alguno en concreto? :angel: Mariaparrato Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CENOTES  Publicado: Responder citando

Monimoni
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-04-2008

Mensajes: 86

Votos: 0 👍
Dzitnup
Ir arriba Monimoni escribió: Dzitnup Monimoni Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CENOTES  Publicado: Responder citando

Aritzv
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-07-2007

Mensajes: 769

Votos: 0 👍
Hola me gustaria saber información,opiniones, horarios y tal en referente a cenote Dzinup ...

El tema es que vamos a ir a uxmal luego chiche nitza (ir al espectaculo nocturno de alguno de los dos ,me han dixo que el de uxmal e mas nuevo...)y luego iriamo al cenote Dzinup dado que me lo recomendaron
Ir arriba Hola me gustaria saber informacion,opiniones, horarios y tal en referente a cenote Dzinup ... El tema es que vamos a ir a uxmal luego... Aritzv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CENOTES  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Aritzv Escribió:
hola me gustaria saber información,opiniones, horarios y tal en referente a cenote Dzinup ...

El tema es que vamos a ir a uxmal luego chiche nitza (ir al espectaculo nocturno de alguno de los dos ,me han dixo que el de uxmal e mas nuevo...)y luego iriamo al cenote Dzinup dado que me lo recomendaron

Aritzv, pues Dzitnup es muy bonito, no está muy masificado, por lo menos cuando yo fuí, es casi cerrado, tiene una abertura por donde entra la luz, puedes ver muchas fotos en google images.google.es/ ...CBAQsAQwAA

El horario no se con seguridad, pero normalmente es de 8h a 17h.


Un saludo Guiño
Ir arriba Aritzv, pues Dzitnup es muy bonito, no está muy masificado, por lo menos cuando yo fuí, es casi cerrado, tiene una abertura por donde... Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CENOTES  Publicado: Responder citando

Aritzv
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-07-2007

Mensajes: 769

Votos: 0 👍
Al final vamos a ir a chichen itza por la mañana,,,(nada mas abrir,,) leugo al Cenote Dzitnup ([b][b]nose cuanto tiempo se suele estar hay,,,, hay puedes comer?) y leugo ir a EK Balam ,verlo y volver al hotel de R.M.


Por eso quiero saber bien lo que se suele estar en el cenote y en que consiste..para poder programar bien el día para luego poder ver Ek Balam con tranquilidad (2/3 horas)
Ir arriba Al final vamos a ir a chichen itza por la mañana,,,(nada mas abrir,,) leugo al Cenote Dzitnup ( nose cuanto tiempo se suele estar hay... Aritzv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CENOTES  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Aritzv Escribió:
Al final vamos a ir a chichen itza por la mañana,,,(nada mas abrir,,) leugo al Cenote Dzitnup ([b][b]nose cuanto tiempo se suele estar hay,,,, hay puedes comer?) y leugo ir a EK Balam ,verlo y volver al hotel de R.M.


Por eso quiero saber bien lo que se suele estar en el cenote y en que consiste..para poder programar bien el día para luego poder ver Ek Balam con tranquilidad (2/3 horas)

Si recuerdo que hay un chiringuito en la entrada del cenote, pero no se lo que tenían, si no quieres entrar a Valladolid, hay un pueblito camino de Ek-Balam (Temozón) que muchos foreros han parado allí a comer.

En el centote, pues según lo que tu quieras hacer, desde un simple y referscante baño que por cierto sienta muy bien, a buceo, ya que hay muchas cuevas que comunican unos con otros.

Un saludo Guiño
Ir arriba Si recuerdo que hay un chiringuito en la entrada del cenote, pero no se lo que tenían, si no quieres entrar a Valladolid, hay un pueblito... Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CENOTES  Publicado: Responder citando

Aritzv
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-07-2007

Mensajes: 769

Votos: 0 👍
Nosotros tenemos pensado ir al cenote dzitnup después de ir a chicen itza y queri saber información respecto a el..(cuando vale etc)
Ir arriba Nosotros tenemos pensado ir al cenote dzitnup despues de ir a chicen itza y queri saber informacion respecto a el..(cuando vale etc) Aritzv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CENOTES  Publicado: Responder citando

Puchinina
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-10-2009

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Hola, Aritzv:

Nosotros estuvimos en diciembre y el precio del cenote Dzitnup era de 50 pesos los dos.
Ir arriba Hola, Aritzv: Nosotros estuvimos en diciembre y el precio del cenote Dzitnup era de 50 pesos los dos. Puchinina Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CENOTES  Publicado: Responder citando

Sua86
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 423

Votos: 0 👍
Aritzv Escribió:
Nosotros tenemos pensado ir al cenote dzitnup después de ir a chicen itza y queri saber información respecto a el..(cuando vale etc)
Fui el verano pasado y el cenote Dzitnup está muy bien, pero estábamos todavía un poco mojados del cenote Ikkil y al entrar notamos un frío.. Con cecirte que sólo me bañé yo de los cuatro q íbamos.. Merece la pena ir secos y con calor para refrescarse.
Ir arriba Fui el verano pasado y el cenote Dzitnup está muy bien, pero estábamos todavía un poco mojados del cenote Ikkil y al entrar notamos un... Sua86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CENOTES EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Azalea79
Experto

Experto
Registrado:
02-03-2010

Mensajes: 103

Votos: 0 👍
Otra pregunta mas, igual pensais que es una bobada: el día que visitemos Chichen Itza vamos también a Ek Balam, Y queremos ir al cenote Ik Kill y Dzipnut, pero que es mejor ir a los dos antes de comer y después ver Ek Balam, o dejamos Dzipnut, para después de ver Ek Balam. Es que no se a que hora cierran, y tampoco quisiera tener que ir corriendo.
Ir arriba Otra pregunta mas, igual pensais que es una bobada: el dia que visitemos Chichen Itza vamos tambien a Ek Balam, Y queremos ir al cenote... Azalea79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CENOTES EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
azalea79 Escribió:
Otra pregunta mas, igual pensais que es una bobada: el día que visitemos Chichen Itza vamos también a Ek Balam, Y queremos ir al cenote Ik Kill y Dzipnut, pero que es mejor ir a los dos antes de comer y después ver Ek Balam, o dejamos Dzipnut, para después de ver Ek Balam. Es que no se a que hora cierran, y tampoco quisiera tener que ir corriendo.

Azalea, yo vería Chichen, y luego el baño refrescante en el cenote lo agradeceráss muuuucho Mr. Green , ya luego comes algo y visita Ek-Balam, procura ir antes de las 16h. Porque cierra a las 17h.

Un saludo Guiño
Ir arriba Azalea, yo vería Chichen, y luego el baño refrescante en el cenote lo agradeceráss muuuucho , ya luego comes algo y visita Ek-Balam... Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CENOTES EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Jvbb
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-05-2008

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
Hola,
Azalea79, nosotros acabamos de venir de RM, y nos gustó el cenote Il-Kil, pero perdió un poco de encanto cuando nuestro taxista Juan Carlos nos dijo que el agua que caía por las lianas era bombeada desde abajo Sorprendido
El cenote de Dzipnut no lo visitamos, pero creo que está muy bien. Te recomiendo el cenote Multun-Ha, es un cenote subterráneo cerrado que poca gente conoce, es muy natural (lo único que han hecho es el acceso a través de unas escaleras que parece que bajes por un pozo) y muy tranquilo. Merece la pena si haces la visita Cobá-Tulum.
Saludos.-
Ir arriba Hola, azalea79, nosotros acabamos de venir de RM, y nos gustó el cenote Il-Kil, pero perdió un poco de encanto cuando nuestro taxista... Jvbb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CENOTES EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Marr40
Experto

Experto
Registrado:
21-07-2009

Mensajes: 207

Votos: 0 👍
Hola a todos los foreros, tengo una duda sobre las visitas de los cenotes Ik kil y Dziput que son los k vamos a visitar.Tengo un poco de claustrofobia a los sitios cerrados, pasillos estrechos, techos bajos donde no veo la salida, si alguien k haya estado en estos cenotes me puede ayudar y explicarme como es el acceso, seria de gran a yuda para mi, por mas videos o fotos k he visto en internet, no se ve como es el acceso.

Gracias Ojos que se mueven
Ir arriba Hola a todos los foreros, tengo una duda sobre las visitas de los cenotes Ik kil y Dziput que son los k vamos a visitar.Tengo un poco de... Marr40 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CENOTES EN RIVIERA MAYA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
marr40 Escribió:
Hola a todos los foreros, tengo una duda sobre las visitas de los cenotes Ik kil y Dziput que son los k vamos a visitar.Tengo un poco de claustrofobia a los sitios cerrados, pasillos estrechos, techos bajos donde no veo la salida, si alguien k haya estado en estos cenotes me puede ayudar y explicarme como es el acceso, seria de gran a yuda para mi, por mas videos o fotos k he visto en internet, no se ve como es el acceso.

Gracias Ojos que se mueven


Hola Marr, pues los 2 que comentas son con una bajada de escaleras cerradas, como la bajada a una bodega, ik-kil un poco más abierto, lo mismo en la bajada, ya que tiene una abertura que se ve el cenote, que cuando llegas abajo, que es abierto en el techo, y entra luz. No se si me he explicado algo Avergonzado La verdad que los 2 son muy bonitos, yo lo intentaría y si no puedes con darte la vuelta listo Guiño
Luego tienes otros más abiertos de entrada, como por ejemplo Dos ojos, pero para mi gusto ni color de bonito.

Un saludo Guiño
Ir arriba Hola Marr, pues los 2 que comentas son con una bajada de escaleras cerradas, como la bajada a una bodega, ik-kil un poco más abierto, lo... Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CENOTES EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Marr40
Experto

Experto
Registrado:
21-07-2009

Mensajes: 207

Votos: 0 👍
niness Escribió:
marr40 Escribió:
Hola a todos los foreros, tengo una duda sobre las visitas de los cenotes Ik kil y Dziput que son los k vamos a visitar.Tengo un poco de claustrofobia a los sitios cerrados, pasillos estrechos, techos bajos donde no veo la salida, si alguien k haya estado en estos cenotes me puede ayudar y explicarme como es el acceso, seria de gran a yuda para mi, por mas videos o fotos k he visto en internet, no se ve como es el acceso.

Gracias Ojos que se mueven


Hola Marr, pues los 2 que comentas son con una bajada de escaleras cerradas, como la bajada a una bodega, ik-kil un poco más abierto, lo mismo en la bajada, ya que tiene una abertura que se ve el cenote, que cuando llegas abajo, que es abierto en el techo, y entra luz. No se si me he explicado algo Avergonzado La verdad que los 2 son muy bonitos, yo lo intentaría y si no puedes con darte la vuelta listo Guiño
Luego tienes otros más abiertos de entrada, como por ejemplo Dos ojos, pero para mi gusto ni color de bonito.

Un saludo Guiño
niness, gracias haré como tu dices pruebo y si no, me doy la vuelta y se acabó, espero k no haya mucha gente, esto k me pasa a mi es un fastidio.
Ir arriba niness , gracias haré como tu dices pruebo y si no, me doy la vuelta y se acabó, espero k no haya mucha gente, esto k me pasa a mi es un... Marr40 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CENOTES EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Josemaro52
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-11-2009

Mensajes: 537

Votos: 0 👍
marr40 Escribió:
Hola a todos los foreros, tengo una duda sobre las visitas de los cenotes Ik kil y Dziput que son los k vamos a visitar.Tengo un poco de claustrofobia a los sitios cerrados, pasillos estrechos, techos bajos donde no veo la salida, si alguien k haya estado en estos cenotes me puede ayudar y explicarme como es el acceso, seria de gran a yuda para mi, por mas videos o fotos k he visto en internet, no se ve como es el acceso.

Gracias Ojos que se mueven
Sinceramente..en tu lugar visitaria uno abierto y punto,entre en varios(3)y termine un poco harto de cenotes....mi mujer tiene tú mismo problema y entro en uno cerrado y se baño,pero no le hizo mucha gracia....los cerrados son un polideportivo en miniatura que se ponen a tope Doblemente malvado Doblemente malvado ,yo fui temprano y me bañe con pocas personas.... Guiño Guiño Guiño
_________________
"La politica es el arte de buscar problemas, encontrarlos y aplicar las soluciones equivocadas".
-------
Inteligencia militar son dos términos contradictorios.
..........
El matrimonio es la principal causa de divorcio.
..........
Ir arriba sinceramente..en tu lugar visitaria uno abierto y punto,entre en varios(3)y termine un poco harto de cenotes....mi mujer tiene tú mismo... Josemaro52 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CENOTES EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Marr40
Experto

Experto
Registrado:
21-07-2009

Mensajes: 207

Votos: 0 👍
josemaro52 Escribió:
marr40 Escribió:
Hola a todos los foreros, tengo una duda sobre las visitas de los cenotes Ik kil y Dziput que son los k vamos a visitar.Tengo un poco de claustrofobia a los sitios cerrados, pasillos estrechos, techos bajos donde no veo la salida, si alguien k haya estado en estos cenotes me puede ayudar y explicarme como es el acceso, seria de gran a yuda para mi, por mas videos o fotos k he visto en internet, no se ve como es el acceso.

Gracias Ojos que se mueven
Sinceramente..en tu lugar visitaria uno abierto y punto,entre en varios(3)y termine un poco harto de cenotes....mi mujer tiene tú mismo problema y entro en uno cerrado y se baño,pero no le hizo mucha gracia....los cerrados son un polideportivo en miniatura que se ponen a tope Doblemente malvado Doblemente malvado ,yo fui temprano y me bañe con pocas personas.... Guiño Guiño Guiño
josemaro52, y estos k menciono tu los conoces? esk voy a estos px son los k estan incluidos en la excursion, yo no los he elegido, por eso keria informarme, si tu los conoces y me puedes decir como es la entrada ya k tu mujer le pasa lo mismo, ya conoces un poco el problema.Problema k tb tengo en el avion pero me tomaré algun relajante e intentaré dormir.
Gracias de antemano.
Ir arriba josemaro52 , y estos k menciono tu los conoces? esk voy a estos px son los k estan incluidos en la excursion, yo no los he elegido, por... Marr40 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Cenote Dzitnup, excursión en Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15124

Votos: 0 👍
Bueno, os confirmo que el cenote Dzitnup cierra a las 7 de la tarde, al menos en esta época. El precio son 80 mxn; 125 junto con la del Samulá.
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba Bueno, os confirmo que el cenote Dzitnup cierra a las 7 de la tarde, al menos en esta época. El precio son 80 mxn; 125 junto con la del... Campanilla80 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube