Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Cenotes en Riviera Maya, México ✈️ Foros de Viajes ✈️ p33 ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano  Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 80, 81, 82
Página 82 de 82 - Tema con 1622 Mensajes y 678864 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Cenotes en Riviera Maya, México  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
chuss Escribió:
miguelang031075 Escribió:
Recientemente he estado en varios cenotes que no conocía.

Del primero de ellos, Multum Ha, ya he dejado mi opinión en www.losviajeros.com/ ...40#6829840

De los cenotes de Cobá visité además del anterior, el de Choo Ha. El precio de la entrada es el mismo que el de Multum Ha, es decir, $100 más $30 adicionales por el chaleco. Hay también baños para cambiarse de ropa y ducha.

Este cenote es también precioso, porque es una gruta cerrada en la que se aprecian bastante estalactitas y estalagmitas y el agua se ve cristalina. La profundidad de este cenote es bastante menor, puesto que según me dijeron tiene un máximo de 2'5 metros. Si se me hizo algo dificultoso salir del agua por el nivel de la misma con respecto a las escaleras, aunque apoyándose en una roca era más fácil.

Aquí también estuve completamente solo durante la hora en la que permanecí.

El otro cenote de Cobá, Tankach Ha, no lo visité.

De Cobá fui hacia Tulum para visitar el cenote Cristal, de tipo abierto. Estaba cerrado por mantenimiento, pero la entrada que se compra permite ir también al cenote Escondido, que queda al otro lado de la carretera. El precio, con chaleco, creo que fue de $150. Es el único donde para darme chaleco me pidieron a cambio la documentación de identificación a modo de fianza. En el cenote Escondido hay baños, pero no vi que hubiera duchas Ojos que se mueven

Es un cenote completamente abierto y vas nadando como si fuese por un río de aguas calmadas, con vegetación de ribera a ambos lados. Se puede entrar al agua por ambos extremos, bajando apenas unas pocas escaleras. También hay una cuerda atada a un árbol para hacer saltos. Vi gente no solo nadando o haciendo snorkel en algún caso, sino también buceando con todo el equipamiento (traje, bombona, etc...). Por algunos lados si se ve un poco el fondo pero por lo general ya no es cristalino como los otros que había visto anteriormente.

Éste si estaba un poco más masificado, quizás por la hora (sobre las 14:00) o por su cercanía a Tulum.

El último cenote al que fui fue el Taak Bi Ha. Para ir a él hay que entrar en el parque Dos Ojos y apenas unos cientos de metros después de la entrada al cenote Dos Ojos está el Taak Bi Ha. Hay baños para cambiarse, duchas y hasta bodas mayas celebran.

La entrada cuesta $350 con el chaleco. Vi por allí gente que había estado buceando. El cenote en sí es muy fotogénico. Se trata de una caverna cerrada en la que proliferan por todos lados estalactitas, estalagmitas y hasta columnas. El agua es completamente cristalina. El cenote no tiene mucha profundidad, según me dijeron de 0'5 m a 9 m. De hecho al rato de estar yo allí solo llegó un grupo de personas que no llevaban chaleco y por las zonas que se movieron daban pie, aunque igual te mueves un poco más y la profundidad cambia. El cenote tiene como varias zonas con agua. El olor por algunos lados me pareció algo fuerte. Podría ser por los murciélagos que hay.


Saludos.

Perdona, cuando hablas de $, a qué moneda te refieres ??

A pesos mexicanos. Es que también se expresan con ese símbolo Ojos que se mueven
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba A pesos mexicanos. Es que también se expresan con ese símbolo Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cenotes en Riviera Maya, México  Publicado: Responder citando

RECGAR
Experto

Experto
Registrado:
24-05-2021

Mensajes: 144

Votos: 0 👍
encontreras Escribió:
¡Hola!

En nuestro viaje a RM queremos visitar 2 cenotes, uno abierto y otro cerrado o semi cerrado para ver ambos tipos.

De los abiertos estamos entre Ik Kil el cual viendo vídeos nos parece de los mas bonito, pero también creo que es el más masificado, siendo además el que incluyen la mayoría de excursiones que hemos visto, la otra opción es el Saamal, que también lo vemos muy bonito y lo mismo tenemos más suerte y encontramos menos gente.

Sobre los cerrados estamos entre Suytun y Dos ojos, la duda que tenemos es si Suytun merece la pena principalmente por la plataforma y la foto (si llegas a conseguir hacerla sin gente Confundido ) Dos ojos por lo que vemos es bastante bonito y diferente.

Si alguien conoce estos cenotes y me puede dar su opinión lo agradecería.

Muchas gracias.

Suytun es impresionante Heart Heart Heart
Te lo recomiendo muchísimo, aún habiendo visto fotos, cuando estés allí te quedarás con la boca abierta. Por las fotos no te preocupes porque siempre se forma una cola de gente para hacer las fotos y no sale nadie alrededor. Yo tengo fotos espectaculares allí. Incluso los mismos trabajadores, si se lo pides te hacen foto también desde arriba donde se ve el mazacote grande. Son muy amables porque luego la gente les suele echar alguna propina en una cesta que tienen allí, aunque no es obligatorio.
Luego puedes bañarte en otra zona habilitada el rato que quieras.

En cuanto a ik kil, dicen que está muy masificado. Nosotros fuimos a otro que es prácticamente una copia de Ik kil, y está genial porque tiene tirolina y está en una hacienda donde hay duchas, taquillas para cambiarte y un restaurante para comer. Se llama cenote Oxman.
Ir arriba Suytun es impresionante. Te lo recomiendo muchísimo, aún habiendo visto fotos, cuando estés allí te quedarás con la boca abierta. Por las... RECGAR Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 80, 81, 82
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube