Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Archivo 24/07/2018 - Itinerarios/ Rutas Sri Lanka ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal ✈️


Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal  Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página 1, 2, 3 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 1 de 55 - Tema con 1098 Mensajes y 40714 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS RUTAS SRI LANKA: que ver, que visitar...  Publicado: Responder citando

Cirereta
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-05-2007

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
Gracias asobrino,

Fuiste en el mes de agosto? porque he leído que en los meses de verano las excursiones salen desde Trincomale y en los de invierno desde Mirissa. La verdad es que si se pueden ver desde Mirissa, me desvío menos de la ruta, ya que no estoy muchos días en la isla y me iría mucho mejor.

Gracias de nuevo!!! Sonriente
Ir arriba Gracias asobrino, Fuiste en el mes de agosto? porque he leído que en los meses de verano las excursiones salen desde Trincomale y en los... Cirereta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS RUTAS SRI LANKA: que ver, que visitar...  Publicado: Responder citando

Asobrino
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-09-2011

Mensajes: 60

Votos: 0 👍
cirereta Escribió:
Gracias asobrino,

Fuiste en el mes de agosto? porque he leído que en los meses de verano las excursiones salen desde Trincomale y en los de invierno desde Mirissa. La verdad es que si se pueden ver desde Mirissa, me desvío menos de la ruta, ya que no estoy muchos días en la isla y me iría mucho mejor.

Gracias de nuevo!!! Sonriente

Yo fui a principios de abril creo.
Te paso el enlace de la empresa con la que lo hice: www.rajaandthewhales.com/
Te sugiero que contactes con ellos porque pone que de Agosto a Octubre lo hacen bajo petición. Pregunta si tienen salidas previstas.
Si que es cierto que pone solo si las condiciones lo permiten, lo que me hace pensar lo siguiente: si cuando yo estuve allí, en época supuestamente "calmada" el viaje ya era algo movidito y dos o tres personas se marearon mucho, como es en agosto?!?!
Comentario personal: a quien no haya visto ballenas, es una experiencia magnífica. Quien ya las haya visto en otro sitio, por ejemplo Península de Valdés en Argentina, mejor que se abstenga.

En Sri Lanka hay que navegar bastante para llegar a ellas a través de mar abierto en el Océano Índico, lo que significa un viaje movido y con mucho bote. Además los barcos son cutres y poco preparados para esto. Y por último, está aún poco regulado y hay poca o ninguna ética por parte de muchos capitanes. No hay el más mínimo respeto a la tranquilidad de las ballenas, ni distancias de seguridad ni nada... Por eso te pasaba el enlace de Raja (en mi navegación decidieron darse la vuelta y no seguir con el resto de embarcaciones por sus prácticas poco éticas. Dijo que ellos no admitían eso y se iban en busca de otras ballenas a las que poder observar de acuerdo a las normas internacionales).
Ir arriba Yo fui a principios de abril creo. Te paso el enlace de la empresa con la que lo hice: Te sugiero que contactes con ellos porque pone que... Asobrino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS RUTAS SRI LANKA: que ver, que visitar...  Publicado: Responder citando

Cirereta
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-05-2007

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
Hola Asobrino,

Muchas gracias, ahora le doy un vistazo a la web y les envío un email a ver las opciones que hay.

Ya os contare que dicen por si a alguien le puede interesar.

Saludos y gracias
Ir arriba Hola Asobrino, Muchas gracias, ahora le doy un vistazo a la web y les envío un email a ver las opciones que hay. Ya os contare que dicen... Cirereta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS/ RUTAS SRI LANKA: que ver, que visitar...  Publicado: Responder citando

Juanmarman
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-03-2011

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Buenas, tengo 18h de stopover en Sri Lanka (hago escala aquí destino Tokyo), llego el domingo a las 5:05am y salgo a las 23:30, que en tiempo efectivo serán unas 13/14h. Puedo sacar la visa de un día gratis en el aeropuerto, por lo que me gustaría visitar algo de Sri Lanka.

¿Qué es lo más recomendable que puedo ver durante ese tiempo?
Ir arriba Buenas, tengo 18h de stopover en Sri Lanka (hago escala aquí destino Tokyo), llego el domingo a las 5:05am y salgo a las 23:30, que en... Juanmarman Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS/ RUTAS SRI LANKA: que ver, que visitar...  Publicado: Responder citando

Domenech27
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-06-2014

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
emerald Escribió:
Ahí va, que me metida de gamba ¿no? Avergonzado Bueno pues... Almakidu, que somos súper parecidos jajajajaja Riendo .

Siguiendo con el asunto. Ayer escribí a mis dos conductores para que me digan los precios de todas los tikets de los lugares a visitar, incluso, los tres templos que he incorporado de más.

Estos, no están dentro del circuito habitual de los viajeros así que... A la vuelta, ya os contaré si merece la pena o no. Hombre, los visitamos porque nos va de paso que si no... No me desviaría de propio.

Hay uno en concreto, el Ridi Viharaya, que pensaba que sí estaba en la ruta desde Kandy hasta Anuradaphura pero no, está por otra carretera.

En el sur, hay otras cuevas tipo Dambulla pero más pequeñas, se llaman Mulkiriwala y las fotos que he visto son impresionantes, así que este, a verlo!!

¿Cómo vais con los contactos? A mí, sobre todo, Chaminda que es el conductor que vamos a llevar por el Triángulo Cultural me está gustando mucho. El chaval se lo está currando un montón y de inicio, los precios que me ofrece, es que me parece mal regatear y todo. Por ejemplo, todo el día de Kandy, con todas las visitas que hemos incluido de más y traslado también a Millenium Foundation, me pide 19 $ en tuk-tuk.

Oye, lo que habrá que ir organizando más adelante, es la quedada en Kandy, porque creo que vamos a coincidir unos cuantos, así que si alguien se quiere apuntar a este tour o para ver el festival o para ir después a Anuradaphura o lo que sea, ya iremos hablando si os apetece. Vamos a montar un Españolandia jajajaja!! Aplauso

Otra cosa Alamkidu. A ti que te gustan tanto los elefantes como a nosotros, cerca de Kandy se encuentra el Millenium Foundation donde, pagando claro, puedes bañar a un elefante en un riachuelo. Por lo que he leído en Tripadvisor, parece una frikada pero a mí, este tipo de frikadas y saca-perras a los viajeros, me encantan, siempre y cuando haya animales de por medio ¿eh?

Iremos aquí en lugar de ir al Orfanato.

Bueno, como siempre digo, conforme vaya descubriendo lugares nuevos, os lo iré contando, ¿ok? Secret

¿Me podrías pasar los contactos de los dos conductores? Nosotros visitaremos Sri Lanka a principios de julio.
Muchas gracias
Ir arriba ¿Me podrías pasar los contactos de los dos conductores? Nosotros visitaremos Sri Lanka a principios de julio. Muchas gracias Domenech27 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS/ RUTAS SRI LANKA: que ver, que visitar...  Publicado: Responder citando

Tenenbaum
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-05-2014

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias por la info, vamos a cambiar nuestro itinerario para poder estar en Kandy en el festival, aunque según he leído, hay veces que si no pagas asiento , no ves nada.

Alguien ha estado en Kandy coincidiendo con el festival?¿

Gracias de nuevo Guiño
Ir arriba Muchísimas gracias por la info, vamos a cambiar nuestro itinerario para poder estar en Kandy en el festival, aunque según he leído, hay... Tenenbaum Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS/ RUTAS SRI LANKA: que ver, que visitar...  Publicado: Responder citando

Almakidu
Experto

Experto
Registrado:
10-07-2012

Mensajes: 247

Votos: 0 👍
Tenenbaum Escribió:
Muchísimas gracias por la info, vamos a cambiar nuestro itinerario para poder estar en Kandy en el festival, aunque según he leído, hay veces que si no pagas asiento , no ves nada.

Alguien ha estado en Kandy coincidiendo con el festival?¿

Gracias de nuevo Guiño

Habla con Emerald. Creo que tiene organizado un grupito de spanish por allí.....y está bastante puesta en el tema.
Ir arriba habla con Emerald. Creo que tiene organizado un grupito de spanish por alli.....y está bastante puesta en el tema. Almakidu Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS/ RUTAS SRI LANKA: que ver, que visitar...  Publicado: Responder citando

Ivan1984
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-06-2014

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Uenas tardes,

Hola, tengo planeado ir a Sri Lanka la primera quincena de agosto. Voy por libre y he buscado información sobre Sri Lanka pero no encuentro mucho
Si alguien ha ido me puede echar una mano, de como koverse allí o sitios que merezcan la pena ...cualquier ayuda se agradece

Muchas gracias!!!!
Ir arriba Uenas tardes, Hola, tengo planeado ir a Sri Lanka la primera quincena de agosto. Voy por libre y he buscado información sobre Sri Lanka... Ivan1984 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS/ RUTAS SRI LANKA: que ver, que visitar...  Publicado: Responder citando

Almakidu
Experto

Experto
Registrado:
10-07-2012

Mensajes: 247

Votos: 0 👍
Ivan1984 Escribió:
uenas tardes,

Hola, tengo planeado ir a Sri Lanka la primera quincena de agosto. Voy por libre y he buscado información sobre Sri Lanka pero no encuentro mucho
Si alguien ha ido me puede echar una mano, de como koverse allí o sitios que merezcan la pena ...cualquier ayuda se agradece

Muchas gracias!!!!

Hombre Ivan....leyendo un poco te informas bastante de como ir al pais, y moverte por allí. Solo hay que perder un rato en leer los hilos.
Ir arriba Hombre Ivan....leyendo un poco te informas bastante de como ir al pais, y moverte por allí. Solo hay que perder un rato en leer los hilos. Almakidu Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS/ RUTAS SRI LANKA: que ver, que visitar...  Publicado: Responder citando

Cirereta
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-05-2007

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
Hola Lixfelin,

Muchísimas gracias! Yo voy en agosto per solo vamos 13 días. Quería pasar por Trincomale para ver si con algo de suerte podïa ver ballenas, y si no las veia, por lo menos pasar unos días en la playa. Mi duda es si vale realmente la pena desviarse entre Anuradhapura y Polonaruwa para pasar dos noches en Trincomale (Uppuveli). Los últimos días en Sri Lanka los quería dedicar a la zona sur de playas, pero aun y así no se si vale la pena incluir también Uppuveli.

Muchas gracias!!!

Un saludo
Ir arriba Hola Lixfelin, Muchísimas gracias! Yo voy en agosto per solo vamos 13 días. Quería pasar por Trincomale para ver si con algo de suerte... Cirereta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS/ RUTAS SRI LANKA: que ver, que visitar...  Publicado: Responder citando

Isacan
Experto

Experto
Registrado:
08-04-2012

Mensajes: 230

Votos: 0 👍
Gracias Lixfelin, tus comentarios son de gran ayuda
Ir arriba Gracias Lixfelin, tus comentarios son de gran ayuda Isacan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS/ RUTAS SRI LANKA: que ver, que visitar...  Publicado: Responder citando

Almakidu
Experto

Experto
Registrado:
10-07-2012

Mensajes: 247

Votos: 0 👍
Saludos desde el tren en NanuOya. Esto es una pasada. Llevamos 5 días ya, y aunque a ritmo acelerado porque sólo estaremos aquí 9 días, hemos visitado Sigiriya, Polonnaruwa, mineriya, montado en elefante (me gusto como experiencia, pero a los pobres les explotan). Buda de aukana (espectacular no....lo siguiente), dambulla, kandy, fábrica de te de Mackwoods, Nuwara Eliya y ahora hacia Ella en tren.

A la vuelta pondré mis impresiones, casi todas muy buenas y recomendaciones. Lo mejor hasta ahora, que pesé a ser Monzón no nos ha llovido nada aún. Lo peor....el frío de Nuwara Eliya anoche. 10 grados.....pero, joer, estamos a 1880m de altitud. Los campos de te son una pasada, las vistas impresionantes, y la carretera....un puerto de montaña en toda regla con muuuuchas curvas.

Ah, se me olvidaba. Estas preparados para los desplazamientos en coche. Aunque no venga nadie y la carretera sea buena, de 60 no pasan. Aquí lo normal es pitar siempre, para avisar que pasas y se quiten. Es normal adelantar aunque vengan de frente, salvo que sea línea continúa....y aún así, si no hay policía. En fin....curioso.

En fin, escribiendo esto he hecho tiempo, y ya sale el tren. A disfrutar!!!
_________________
________________________________
El mundo está ahí para conocerlo. Viaja!!
Ir arriba Saludos desde el tren en NanuOya. Esto es una pasada. Llevamos 5 días ya, y aunque a ritmo acelerado porque sólo estaremos aquí 9 días... Almakidu Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS/ RUTAS SRI LANKA: que ver, que visitar...  Publicado: Responder citando

Emerald
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 5049

Votos: 0 👍
Almakidu Escribió:
Saludos desde el tren en NanuOya. Esto es una pasada. Llevamos 5 días ya, y aunque a ritmo acelerado porque sólo estaremos aquí 9 días, hemos visitado Sigiriya, Polonnaruwa, mineriya, montado en elefante (me gusto como experiencia, pero a los pobres les explotan). Buda de aukana (espectacular no....lo siguiente), dambulla, kandy, fábrica de te de Mackwoods, Nuwara Eliya y ahora hacia Ella en tren.

A la vuelta pondré mis impresiones, casi todas muy buenas y recomendaciones. Lo mejor hasta ahora, que pesé a ser Monzón no nos ha llovido nada aún. Lo peor....el frío de Nuwara Eliya anoche. 10 grados.....pero, joer, estamos a 1880m de altitud. Los campos de te son una pasada, las vistas impresionantes, y la carretera....un puerto de montaña en toda regla con muuuuchas curvas.

Ah, se me olvidaba. Estas preparados para los desplazamientos en coche. Aunque no venga nadie y la carretera sea buena, de 60 no pasan. Aquí lo normal es pitar siempre, para avisar que pasas y se quiten. Es normal adelantar aunque vengan de frente, salvo que sea línea continúa....y aún así, si no hay policía. En fin....curioso.

En fin, escribiendo esto he hecho tiempo, y ya sale el tren. A disfrutar!!!

¡Hola Almakidu!!!

Cuanto me alegro que os esté gustando, ole, ole y ole!! Vamos, ya estás tomando notas de todo que cuando regreses te vamos a bombardear a preguntas jajajaja Riendo

Seguir disfrutando como hasta ahora!

Un saludo cordial!! Aplauso
_________________
2017 - Roma y Japón. 2016 – Florencia, Siena y Pisa-Filipinas-Holanda. Oporto-Singapur-Myanmar-Perhentians. Londres- Sri Lanka-Maldivas-Guatemala-Belice-Indonesia-Bélgica-Jordania-Dubai-Kenya-Vietnam-Camboya-Samui-Malasia-Borneo-Norte India-Katmandhú-Tanzania-Zanzíbar-Cuba-Crucero Caribe-China-Costa Rica-Tailandia-R. Checa-Hungría-Polonia-R. Maya-Túnez-Austria-Egipto-R. Dominicana-Turquía
Ir arriba ¡Hola Almakidu!!! Cuanto me alegro que os esté gustando, ole, ole y ole!! Vamos, ya estás tomando notas de todo que cuando regreses te... Emerald Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS/ RUTAS SRI LANKA: que ver, que visitar...  Publicado: Responder citando

Criscres
Experto

Experto
Registrado:
25-08-2009

Mensajes: 189
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Eso almakidu...
Toma nota que te estamos esperando con las preguntas preparadas
Disfrutaaaaaaaa
_________________
Irlanda, Italia, Holanda, Alpes Franceses, Ginebra, Praga, Viena, EEUU: Boston, Nueva York, Maine.
2004 Costa Rica, 2005 Argentina, 2006 Venezuela , 2007 Cuba, 2007 Kenia-Islas Seyschelles, 2008 Ecuador-Islas Galápagos, 2009 Nueva Zelanda, 2010 Laponia Finlandesa, 2011 Cebu-Filipinas, 2011 Crucero Gemas Griegas, 2011: malaysiaonmyown.blogspot.com 2012 Punta Cana. Guatemala 2013 Hawaii, 2014
Ir arriba Eso almakidu... Toma nota que te estamos esperando con las preguntas preparadas. Disfrutaaaaaaaa Criscres Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS/ RUTAS SRI LANKA: que ver, que visitar...  Publicado: Responder citando

Anshaky
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-06-2010

Mensajes: 298
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Almakidu Escribió:
Saludos desde el tren en NanuOya. Esto es una pasada. Llevamos 5 días ya, y aunque a ritmo acelerado porque sólo estaremos aquí 9 días, hemos visitado Sigiriya, Polonnaruwa, mineriya, montado en elefante (me gusto como experiencia, pero a los pobres les explotan). Buda de aukana (espectacular no....lo siguiente), dambulla, kandy, fábrica de te de Mackwoods, Nuwara Eliya y ahora hacia Ella en tren.

A la vuelta pondré mis impresiones, casi todas muy buenas y recomendaciones. Lo mejor hasta ahora, que pesé a ser Monzón no nos ha llovido nada aún. Lo peor....el frío de Nuwara Eliya anoche. 10 grados.....pero, joer, estamos a 1880m de altitud. Los campos de te son una pasada, las vistas impresionantes, y la carretera....un puerto de montaña en toda regla con muuuuchas curvas.

Ah, se me olvidaba. Estas preparados para los desplazamientos en coche. Aunque no venga nadie y la carretera sea buena, de 60 no pasan. Aquí lo normal es pitar siempre, para avisar que pasas y se quiten. Es normal adelantar aunque vengan de frente, salvo que sea línea continúa....y aún así, si no hay policía. En fin....curioso.

En fin, escribiendo esto he hecho tiempo, y ya sale el tren. A disfrutar!!!

Genial! Esperando a que nos cuentes mas!un saludo!
_________________
ThisIsTravel
Ir arriba Genial! Esperando a que nos cuentes mas!un saludo! Anshaky Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS/ RUTAS SRI LANKA: que ver, que visitar...  Publicado: Responder citando

Anshaky
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-06-2010

Mensajes: 298
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
lixfelin Escribió:
Hola a todos.

Hemos vuelto de un viaje de 27 días por Sri Lanka y queremos compartir con
Vosotros nuestras impresiones y algunos datos.

Del 22 de mayo al 19 de junio de 2014, incluyendo los vuelos.


Los datos prácticos:

Presupuesto por persona: aproximadamente 1400 euros, con todos los gastos.

Aquí va un desglose de esos gastos.

Guía Lonely Planet. Ed:2012 en inglés: 25.95 euros.
La guía de toda la vida, practica y correcta.

Guía Azul. Ed: 2013 en español. 21,95 euros
No es "santo de mi devoción". Demasiada foto y subjetividad para mi gusto.

Visado a Sri Lanka (ETA):
30 dólares por Internet, para 30 días, doble entrada.
Según la página desde donde se saca se puede obtener "on arrival" un poco más caro.
No es complicado rellenar el formulario, pero hay algunas cosas que generan dudas.
Nosotros pusimos la dirección de un hotel que sacamos de la guía al que no íbamos a ir
Y fue suficiente. Ni foto ni nada más. Es un tramite para sacar dinero y en reprocidad con España .El visado hay que sacarlo de forma individual y la respuesta es en pocas horas si está aprobando el ETA se imprime y ya esta.


Visado a Turquía:
20 dólares. Otra forma de sacar dinero. En el aeropuerto seguía habiendo
Ventanilla para visado "on arrival", de manera que aunque dicen que sólo se puede sacar por
Internet, no queda claro que sea así.

Seguro médico:
82 euros por persona, para 4 semanas.
Nunca lo hemos necesitado en ningún viaje,
Pero nunca se sabe, y aunque para presupuesto ajustado es un buen dinero,
Nosotros lo sacamos casi como un amuleto. Cuando "llevas el paraguas casi nunca llueve..."

Vuelo con Tukish Airways.
Precio por persona: 628,29 euros.
Ida: Madrid----->Estambul----->Male(Maldivas)----->Colombo.
Vuelta: Colombo---->Male(Maldivas)------>Estambul---->Madrid.

Sacamos los billetes directamente en la página de la compañía y permite reservar el asiento y el tipo de comida, aunque luego no ofrecían nada de eso.
El servicio es bueno.

A la ida teníamos 20 horas de escala, y decidimos sacar el visado (sólo por Internet aparentemente)
Y aprovechar la oferta que ofrece la compañía aérea para un tour gratuito por la ciudad, y así
Hacer menos tediosa la espera. Para los que no conozcan Estambul no está mal ya que te llevan a los sitios más emblemáticos de la ciudad.
Hay varias opciones en cuanto al tiempo de visita.
Eso sí, la escala tiene que ser de más de 6 horas y menos de 24, para poder hacerlo.
También, hay posibilidad de cambiar esto por la estancia en un hotel( hay que hacer una especie de reserva en este caso) y visto lo visto podría haber sido una buena opción, ya que la visita terminó las 17 horas y tuvimos otras 6 horas de espera (terribles!!!!) antes del vuelo.

Finalmente después de ver desde el aire las Maldivas y hacer alguna foto, llegamos al aeropuerto de
Colombo y los tramites fueron rápidos y sencillos. Yo creo que ni miraron si teníamos visa y salimos
Por el "duty free", donde nos entraron ganas de comprar una lavadora y un frigorífico, y es que
Hay de eso, además de las cosas que llamaríamos normales en un "duty free".
Recogimos rápido las mochilas y nos fuimos a cambiar algo de dinero. El cambio estaba a 171,4 rupias
Por euro en los mostradores del aeropuerto.

No teníamos ninguna ruta establecida ya que dependía del tiempo, así que preguntamos como estaba el
Clima por ahí y tuvimos los primeros movimientos de cabeza que no eran un "si" si no un "bueno".
Alguien nos dijo que no estaba lloviendo mucho y entonces decidimos ir hacia el sur.

Ni que decir que desde antes de salir del aeropuerto empezaron los ofrecimientos de transporte para
Ir a cualquier sitio- Una rápida ojeada a la guía, y decidimos ir a Negombo, pero nos dijeron que
"ya no había autobuses", que había que ir en taxi o tuk-tuk y bla y bla y bla.

Como el bofetón de calor al salir nos afectó un poco, decidimos ir a Colombo y desde allí ir hacia
Nuestro primer destino, hacia el sur, a Bentota o a Hikkaduwa


Cuando ya teníamos los macutos en el bus, aparecieron tres rumanos y en un abrir y cerrar de ojos,
Cambiamos los planes y por 15 dólares por persona más 1 por tomar la autopista,
Nos encontramos en una van, los tres rumanos y nosotros dos, para ir a Unawatuna.
!Vamos que cambiamos de un momento a otro nuestro destino!, pero siempre podíamos volver si queríamos
Ya que no había mucha distancia entre los dos sitios.


Un rato de conversación y presentaciones con los tres rumanos y casi amigos.
Nos explicó uno de ellos que estaban de vacaciones unos días y que su objetivo era buscar una casa
Y comprarla para al menos uno de ellos irse a vivir allí. Nos quedamos un poco alucinados, pero
Así era la cosa.
Otro de ellos hablaba un buen español-italiano así que en el camino fuimos charlando un rato,
Hasta que todos nos callamos y nos quedamos medio dormidos por el cansancio.
El viaje duro unas 3 horas y media, de manera que cuando llegamos a Unawatuna ya no había luz.
No hay luz en muchos pueblos y depende de las casas, hoteles y negocios la iluminación.
Es conveniente llevar una linterna.

Nosotros nos quedamos en el primer sitio que encontramos "Rock House", 3500 rupias por noche y
400 rupias por cada desayuno, no regateamos mucho ya que nos pedían 4000,
Y no buscamos nada más por lo cansados que estábamos.
Por supuesto como en todas las demás habitaciones: mosquitera.
También todas las habitaciones tenía ventilador en el techo, aunque tuvieran A/C.
La habitación era muy grande y no estaba del todo mal, aunque como casi todas un poco espartana.
Siempre encontrareis el defecto inesperado, vamos que el primer vistazo no vale de mucho.
Comprobad que no se sala el agua por cualquier parte, el A/C, en caso de que lo tenga y esas
Pequeñas cosas como enchufes y demás.
Por cierto tuvimos que comprar al día siguiente un adaptador-ladrón, ya que los que llevamos no
Valían. 500 rupìas, y cuando enchufabas, saltaban unas chispas que pá que!.
Lo curioso es que una de las paredes era la propia roca era la montaña, así que si querías podías
Incluso escalar dentro de tu habitación.
Como en casi todos los sitios que nos hemos alojamos durante el viaje,
Había Wi-fi gratuito (unas veces era mejor y otras peor).
En este sentido la verdad es que no hay problemas, si no es en tu alojamiento es en un restaurante
O incluso en una tienda, pero siempre hay una red disponible.
Estuvimos dos noches.

Nos encontramos con los rumanos al día siguiente y nos dijeron que fuéramos a ver donde se alojaban
Y nos gustó y mucho.
El sitio se llama "The Lodge" y está a pocos metros de la entrada hacia Unawatuna,
Desde la carretera principal. Como ya era tarde para movernos ese día lo hicimos al día siguiente.
Estuvimos otras dos noches. 4000 rupias noche, agua caliente, A/C y nevera y 450 rs,desayuno por persona.

El desayuno en casi todos los sitios era del tipo continental, con tostadas, mantequilla, mermelada,
Huevos fritos, revueltos o tortilla, algo de fruta y té o café (bastante malo el café).
También se podía dependiendo del lugar, elegir la opción srilanquesa, pero había que encargarlo
La noche anterior. No lo probamos, así que no sabemos exactamente de que iba la cosa, pero no muy
Diferente por los que nos ofrecían cuando comíamos durante el resto del día.

Lo mejor de nuestro nuevo alojamiento, es que después de un rato por la playa de Unawatuna,
Que dicho sea de paso tampoco es para tanto, teníamos una piscina estupenda para los rumanos y nosotros dos.
En la noche compartíamos unas cervezas y unos arrak con los rumanos y empezamos a tener cierto
Color rojizo ya que los días aunque un poco nublados eran bastante tórridos y el sol pegaba con
Fuerza y más en pieles "blanquitas" como las nuestras.
Llovió un par de veces, torrencialmente durante 10 minutos y se acabó. Al cabo de media hora todo seco.
Decir que Unawatuna no es tan paraíso como dicen y que es mas bonito los alrededores que la propia playa. Estaba muy animada por la tarde con gente local en la parte que está más cerca del templo.

Visitamos desde aquí Galle(bus público, 24 rupias por persona y 35 minutos)
Y estuvimos prácticamente toda la mañana hasta eso de las 4 de la tarde.
Aquí cometimos un pequeño error, ya que el tipo al que preguntamos por un sitio para cambiar dinero,
(cambiamos enfrente de las estación de autobuses a 173,4 rupias por euro)
Nos propuso que fuéramos en tuk-tuk a dar una vuelta por la ciudad y sus alrededores.

El trato con el tuktuktero era por kilómetro de manera que unas 4 horas nos salió por 2600 rupias.
No hicimos más de 30 kilómetros, visitando los barrios portugueses y holandeses( no hay mucho que ver, salvo alguna casa más o menos bonita y antigua, y que ves desde el propio tuk-tuk, y un par de templos algo más interesantes).
Pensamos que está un poco subido de precio y que se puede hacer por bastante menos.
Es mejor arreglar el precio y trayecto cerrado.

Eso sí, cuando os propongan ir a un "Ayurvedic Garden", que sepáis que el objetivo es que os dejéis unos
Cuantos euros( el precio de salida es muy alto, pero se puede y deber regatear a cara de perro)
Comprando los productos que venden, supuestamente sacados de las plantas del propio jardín
Que os enseñaran amablemente y os contaran que son "médicos" que estudian durante años las
Propiedades de las plantas y sus diferentes usos, y luego os pondrán la mano para recompensar la explicación.
Seguro que es así, pero a nosotros no nos gustó la presión después de la visita-explicación
De poco mas de 15 minutos y el paso a la fase de comprar.
Con hacerlo una vez, creo que más que suficiente, y es que en varios sitios nos propusieron hacer
Esta misma historia, y con una, como digo basta. Aunque va en gustos, claro.

En Galle, terminamos la visita en la zona del fuerte amurallado y tiene un paseo de unas dos o tres horas.
Nos fuimos a comer algo, y por 180 rupias me comí un arroz y curry estupendo en un sitio local.
Picaba bastante pero era soportable. Por cierto a nosotros nos ponían cuchara, pero la gente lo
Comía con la mano, !no con los dedos!, con la mano. Ya lo veréis. Es todo un "espectáculo", ver
Meter los cinco dedos en el plato y revolver bien el arroz y los curriys y puñadito y a la boca.
Yo lo intenté, pero me llenaba mas de arroz del que comía.

A los 4 días de estar en Unawatuna, decidimos movernos e ir a Tangalla.
Por lo que fuera, mi pareja estaba un poco mala, y aunque nuestra intención era ir en bus público,
Finalmente y por 1000 rupìas por los dos, nos llevó el conductor de la van que habían alquilado los
Rumanos para ir a ver el parque de Yala en una excursión que a mi se me antoja un poco pesada para un sólo día.
Por el camino vimos a los pescadores sobre los palos, aunque no pudimos hacerles ninguna foto, porque
El conductor iba a toda velocidad. Pero bueno los vimos, que es lo que cuenta.
La conducción también es para verla. El más grande tiene prioridad y sobre todo los buses hacen
Cosas impensables para nuestro modo de conducir. Es normal en todos los países de la zona, y
Después del segundo viaje, ya ni lo piensas. Eso si terminas "batido" después de 3 horas.


Cuando llegamos a la estación de autobuses de Tangalla nos despedimos de los rumanos y en tuk-tuk
(150 rupias, 10 minutos) nos fuimos hasta la playa de Madaketiya,
Que ha sido en conjunto la más bonita playa de todas las que hemos visto en Sri Lanka,
Aunque el oleaje hacia difícil el baño. Estaban construyendo unas barreras de piedra cada 400 o 500
Metros, como protección y esos eran los sitios más recomendables para un baño.

En esta zona el tsunami de 2004 fue bastante demoledor y tal vez fuese esa la razón de dichas obras.
Vimos varios sitios y al final el que más nos agradó (no el mejor) fue "Blue Horizon"
Por 2000 rupias noche con A/C, No tenía agua caliente.
El desayuno 375 rupias y la cerveza 275 (Lion Lager, 650 cl).
Las comidas o cenas rondaban las 400 rupias por persona. Bebida aparte.
El sitio no estaba del todo mal, aunque el A/C hacia más ruido que frio.
Aprovechamos la tarde para ir hasta el puerto de los pescadores, pero no tiene mucho interés.
Pasado el puerto nos metimos en una zona militar y nos llamaron la atención por hacer fotos,
Pero las hicimos, claro está y llegamos hasta el pueblo de Tangalla justo a la salida de los colegios.
Todos los niños y niñas que vimos, uniformados nos saludaban con "hello" y con "how are youses?".
Comimos algo aunque mi chica seguía con molestias y un par de zumos de lima después, parece que la cosa mejoró.

La playa de Madaketiya, Larga y realmente bonita. No llegamos al final ya que un pescador
Nos dijo que era un poco peligroso, ya que había habido robos a turistas en la zona de jungla.
De todos modos son como 4 o 5 kilómetros de ida y otros tantos de vuelta sin ver ni hoteles ni casas ni nada ni nadie.
Decir que no hemos tenido prácticamente ningún momento de sentirnos inseguros, salvo cuando tomábamos los buses públicos, y teníamos que dejar las mochilas en el maletero.
Finalmente no pasaba nada, bueno que se llenaban de polvo y por tanto nosotros también.

Dos noches en Tangalla y nuevo tuk-tuk a la parada de buses, para ir a Tissamaharama, nuestra siguiente etapa. Fue esta la primera vez que tuvimos que buscar el bus, que el día anterior habíamos visto y
No resultó demasiado complicado, salvo que nos dimos cuenta que teníamos que ir de pie.
Y fueron cerca de dos horas hasta que nos pudimos sentar la última hora de viaje.
El precio fue de unas 80 rupias por persona.(El trabajo de los cobradores de los buses es admirable, moverse
Para cobrar a cada persona sin que se te escape ninguna es increíble ya que el bus se peta de gente y aunque piensas que no cabe más gente estas equivocado cabe más inexplicablemente).

Cuando llegamos a Tissamaharama, varios tuktukteros nos vinieron a ofrecer sus servicios, pero dándonos
Unos precios que no se los creían ni ellos. Finalmente y después de alejarnos unos metros de la parada de bus, un tipo nos dijo que nos llevaba por 50 rupias. Vimos varios sitios y al final fuimos a para al "Singhe Tourist Inn".
Básica habitación sin mucho que contar de ella, por 2000 rupias. Lo único bueno fue que desde aquí arreglamos la visita a Yala. Conviene hacerlo en los alojamientos por si hay que reclamar algo.

Ese día de llegada lo completamos con una visita a Kataragama, ciudad que yo bauticé como la "Jerusalen" de Sri, ya
Que había de todas las religiones algún templo. Habíamos arreglado con el tuktuktero el precio, pero se presento el que
Decía que era su hermano, y nos lo mantuvo, pero como fuimos a otro sitio, que estaba un poco más lejos, y al final de las 900 rupias pasó a 1600. Esta fue la última vez que pecamos de ingenuos y confiados. Ya no nos pasó más.
Le pagamos de mala gana y diciendo que no era lo que nos había dicho y le despedimos mandándole a la......
El del guest house, puso cara de poker, hizo el gesto habitual, y decidimos olvidarlo.
El día había estado bien y además de los templos nos dimos una vuelta por el lago artificial de la ciudad,
Donde vimos miles de gigantescos murciélagos frugívoros revoloteando desde unos inmensos árboles que les servían de refugio.

Cambiamos algo de dinero, a 172 rupias por euro y
Visitamos por la noche la gran dagoba blanca, donde había algún tipo de ritual, y miles de personas en fila con
Ofrendas florales.

Nos fuimos a dormir, ya que al día siguiente muy temprano (5 de la mañana) íbamos al parque de Yala.
Hay varias posibilidades de visita, mañana y tarde, y con varios precios en función de las horas que se empleen.
Nosotros decidimos hacer la excursión más larga convencidos de que así podríamos ver más animales. !Que equivocados estábamos!.
Unas 4000 rupias por dos personas, más 9000 del jeep que compartimos con una coreana, con la que pudimos charlar todo el día
Ya que hablaba perfectamente castellano. Había estado estudiando filología hispánica en Madrid y Sevilla, y estaba en su
última etapa de una pequeña vuelta al mundo hispano, desde Cuba a Argentina, Chile, Brasil, España y luego Turquía, India y finalmente
Sri Lanka.
Según el número de personas se paga más o menos así que interesa que en el jeep vayan cuantas más mejor. De todas formas serán como mucho ocho personas, más un acompañante que pone el parque y el conductor.
El parque de Yala es una verdadera sabana, y como dice las guías parece más África que otra cosa, pero......
....sería la época o la sequía????, nos pasamos 10 horas dando vueltas sin ver realmente mucha fauna.
Salvo búfalos de agua y jabalís, algunos ciervos, algún pavo real, algún cocodrilo pequeño( se veía un poco la cabeza en el agua), muchos pájaros,
Y durante 5 segundos en lo alto de un árbol un leopardo, y casi lo mejor una pequeña reunión de 10 o 12 elefantes al final de la excursión,
Poco más vimos. Lo curioso es que cuando se lo decíamos al conductor, que había pocos animales, nos ponía cara de extrañeza y decía que no, que no,
Que habíamos visto toda la fauna descrita y que nos hizo pensar que no merecía la pena el dinero gastado para tan poco bicho.
Ya sabemos que no es un zoo, pero seguro que hay gente que piensa lo mismo porque su experiencia ha sido igual.
Lo curioso es que durante el viaje, vimos más animales en las zonas habitadas que durante la visita.
Para los aprensiovos/as, hay un montón de perros, delgados y pulgosos, que parece que pertenecen a las casas, pero a los que no cuidan nada.
Lo dimos por hecho y por aceptable y nos fuimos a cenar y dormir para salir al día siguiente hacia Ella.

Sobre las 9:30 nos habían dicho que salía desde la estación de buses uno para Ella y nos pusimos en marcha, pero otra vez los tuktukteros
Nos pedían más dinero del que deberían cobrar, así que les decíamos que se fueran al cine, y nos pusimos a caminar. A todo esto un tipo
Que iba en moto se paró, nos preguntó y nos dijo que no hacia falta ir a la estación, que el autobús pasaba por la carretera y que él
Nos decía cual era. Otro ejemplo de srilanqués enrollado que no pretendía sacar ningún provecho. Esto ha sido bastante habitual
Y la gente nos ha parecido por lo general bastante amable y muy dada a establecer contacto, preguntar, lo obvio muchas veces, de donde eres?
Que haces?, cuanto tiempo en Sri Lanka? y esas cosas, pero sin pretender sacarnos un euro. Esto ha sido sin duda de lo mejor: la gente.

Estuvimos charlando con el tipo como 40 minutos, mientras nos comían las hormigas que nos caían desde un árbol enorme en el que nos refugiamos
De los primeros calores y tuvimos suerte porque pillamos asiento. Unas tres horas y media de recorrido, con los últimos kilómetros de curva tras curva cuesta arriba llegamos a Ella.
Está a unos 1000 metros de altura, vistas bonitas por el camino y se puede hacer
Alguna excursión a Ella´s Rock (que no hicimos) y al Little Adam´s Peak (que si hicimos) y poco más tiene que hacerse aquí.
Eso sí, la habitación más barata de todo el viaje, 1000 rupias por noche y 400 desayuno. La habitación pequeña pero cómoda.
Con una mesa y unas sillas de madera maciza en una especie de porche.
La verdad es que había muchos sitios, pero de todos los que preguntamos este fue el que mejor relación calidad-precio tenía.
Eso sí, si tiene "vistas" preparaos para pagar de 5000 a 7000 rupias sin rechistar. Muy caro para nosotros.
El problema es que no nos acordamos como se llama el sitio, pero para los que les pueda interesar: justo donde paran los buses en Ella
Hay un restaurante-tienda y preguntando aquí, seguro que os lo dicen, ya que la chica que llevaba el sitio parece que también estaba en el restaurante. Era una srilanquesa simpática que nos llevó el desayuno a la habitación y nos aclaró algunas cosas sobre donde ir y que hacer.

Una vez establecidos nos fuimos al Little Adam´s Peak y las vistas eran estupendas.
Cenar algo y a la cama.

A la mañana siguiente a ver la cascada de Rawana, que queda como a unos 4 o 5 kilómetros por la misma
Carretera por la que habíamos llegado. Tomamos un bus local y en 20 minutos estábamos allí.
Estando en la cascada, y para evitar chocarme con un grupo de mujeres cubiertas desde los pies hasta
La cabeza con su burka, me resbalé y me hice polvo el bíceps de mi pierna izquierda y durante unos minutos pensé que se me había acabado el viaje,
Porque no podía ni mover la pierna.
Un auto- masaje y unos intentos de estiramientos, una cojera de la leche, y nos volvimos a Ella.
Vaya forma de empezar el día!!!!!!!.
Como cuando me paraba un rato me dolía más, decidimos ir hasta la estación de tren de Ella a ver los horarios.

Llegamos y nos enteramos que por desprendimientos estaba cortado el tramo entre Ella y el siguiente pueblo, !vamos, el tramo que decían que era el más bonito!,
Así que nuestro gozo en un pozo. Nuevo contratiempo. Nos dijeron que para tomar el tren había que ir a Bandarawella y para allá
Nos fuimos a comprobar que se podía hacer así.

Otro bus-batidora, y en 35 minutos y unas pocas rupias después establos en Bandarawella.
Esta ciudad no la teníamos en nuestro recorrido pero como no había muchas más cosas, estuvimos dando una vuelta por el mercado, que por
Fortuna era ese día. Puestos y más puesto de frutas y verduras y un ambiente totalmente srilanques. Ningún turista, ninguna persona de fuera,
Y toda la atención de todos los puestos hacia nosotros. Bueno, parecíamos famosos.....y la gente otra vez casi lo mejor.
Un hombre que vendía fruta en un trapo tirado en el suelo, me llamó, hazme "una foto y luego me la mandas".., me escribió en un papelito una
Dirección en "perfecto" srilanques( supongo ) y no he sido capaz de volver a reproducirlo en un papel. Si podemos le mandamos una foto, pero
Con la dirección pegada en un sobre.

Nuestra sorpresa fue que cuando llegamos a la estación, nos dijeron que el tren de las 9:55, que era el que queríamos tomar, no "funcionaba",
Y que había dos posibilidades : a las 7:10, el rápido de casi 5 horas hasta Kandy o el lento de casi 12 horas que salía sobre las 12 de la mañana.
Valoramos la posibilidad de ir a Nuwara Eliya, para ir a Adam´s Peak, pero nos dijeron algunos viajeros que había estado lloviendo mucho y nos
Lo pensamos y decidimos ir directamente a Kandy. Con el dolor de pierna que tenía tampoco me resultó difícil tomar la decisión. !!!!.

A la mañana siguiente, en la parada de autobuses de Ella, estábamos varios de los viajeros, a lo que nosotros mismos habíamos informado del problema
Del tren y de los horarios desde Bandarawella.
El billete de 2ª clase, 230 rupias( o 270 ), ya no lo recordamos y salimos hacía Kandy. Descartamos hacer Nuwara Eliya y Adam´s Peak, por mi pierna..., lastima. Estaba en los planes.

Llegamos a Kandy, después de varias horas de un tren lento, pero viendo uno de los paisajes más bonitos de todo el viaje. Lastima la bruma que nos
Hacia no poder sacar unas fotos en condiciones. De cualquier manera uno de los recorridos más relajantes de todo el viaje. Laderas y laderas de
Plantaciones de té, gente a los lados del tren saludando a nuestro paso, y decenas de personas recogiendo hojas de té en todo el recorrido.
Pese a que todo el mundo dice que son mujeres, vimos a muchos hombres haciendo esa labor.
Además de las laderas repletas de plantaciones, nos sorprendieron los enormes árboles que flanqueaban las vías. Eran realmente enormes, y haciendo
Un calculo muy "grosso modo", de más de 8 plantas de altura muchos de ellos.
El paisaje se fue suavizando, sin dejar de ser montañoso hasta llegar a Kandy.
La estación es como el final de la línea, así que no hay forma de pasarla, y con nuestros macutos a cuesta salimos a la "jungla" de la estación.
Después de oír varias propuestas de taxistas, y tuktukteros, uno de ellos nos dijo que por 100 rupias nos llevaba hasta el sitio que habíamos elegido,
Y que al final se salía de nuestro presupuesto y nos llevó hasta un lugar agradable y tranquilo, muy cerca del "Hotel Suisse", que no parecía mal sito tampoco( es ironía.....).
Nuestro alojamiento, el "Travelers´s Nest", y su dueño el Sr. Susiri Warakaulle, muy majo, y además muy amable y educado.
3000 rupias por noche con uno de los mejores desayunos (incluido en el precio) del viaje, tipo continental que nos preparaba
Una mujer supersimpatiíta que no se paraba de reír.
La habitación cómoda, y una nota en la puerta, "no dejar ventanas abiertas, entran los monos", que pululaban por todos los sitios y que por las
Mañanas organizaban una buena bronca, saltando, gritando y escalando la gueshouse.

Al día siguiente y con el mismo tuktuktero que nos había llevado a la guetshouse, decidimos hacer una excursión de toda la mañana por Kandy.
El único problema es que ese día apareció lluvioso y siguió así casi toda la mañana. Nuestro teórico itinerario era, una fábrica de té,
Un gran buda blanco en lo alto de una colina y lo que más queríamos ver, el jardín botánico. Como la lluvia no era ninguna tontería,
Y después de la visita a los dos primeros sitios y otra propuesta de una "Ayurvedic Garden", que rechazamos de plano y viendo que el tiempo
No mejoraba, dimos por concluida la visita sobre las 12 de la mañana. El conductor se quedó un poco triste, ya que decía que no era su culpa,
Y tampoco le reprochamos nada, le pagamos las 2000 rupias que habíamos acordado y nos dejó en el centro de Kandy donde cambiamos algo de dinero,
Con una tasa de cambio que tuvimos que regatear, y nos salió la cosa a 172 rupias por euro. Nos fuimos a ver un poco el centro de Kandy.
El mercado que hay al lado de la "Clock Tower" no merece la pena, salvo que quieras comprar especies o alguna cosa similar.
Te das una vuelta y en una hora lo has visto todo.

Por cierto la "Clock Tower" es como el centro de casi todos los sitios y es referencia en muchos casos.

Después nos fuimos a uno de los sitios que más me gustaron del viaje, es decir a un bar de Sri Lanka, que se llaman "Wine Shop" o "Beer Shop" o cosas por
El estilo, y donde sólo van hombres.
Mi chica flipaba y los que estaban allí también, pero al final todos nos saludaban y se acercaban a
Charlar con nosotros, lo de siempre, pero que hacía como familiar el sitio.

Un par de Lion Latger que me bebí, unos buenos platos de comida y nos fuimos al templo de la reliquia del diente de Buda.
Un lugar de lo más sagrado de Sri Lanka, pero que realmente no tiene una visita de más de 40 minutos.
Para amortizar la entrada nosotros estuvimos casi 3 horas.

Es un sitio que está al lado de lago artificial de Kandy, tiene unos jardines de acceso, con entradas independientes para hombres y mujeres.
El caso es que entro primero mi mujer por su entrada, sin mayor problema y cuando fui a entrar yo, el policía se acercó a mi, me olió y me preguntó
Si había bebido.....??????, le dije que una cerveza, y me volvió a oler, acercando su nariz a mi boca.
Me dice el tipo............has bebido y no puedes entrar, mientras yo estaba sacando las cosas de mi mochila para el registro que hacen,
Y había puesto sobre una mesita mis cigarritos srilanqueses, mis "bidis", que había comprado en Kandy.
Por 400 rupias me habían dado 40 bidis srilanqueses, que huelen mal,
Saben peor, pero es el remedio más eficaz para que cuando te piden tabaco y les enseñas eso, te tomen más en serio y casi cambien de aptitud hacia ti. "Mano de santo", y un remedio para los tabaco manos, que con un par de caladas, ya no fumamos más. Jajajajaja.
Ya sé que es una forma de esclavitud hacia mucha gente que hace estos cigarrillos y realmente lo sentía cuando los fumaba, pero pese a todo,
Es algo que es así.
Total que cuando ve los "cigarrillos", me mira, se sonríe, y dice, Ah, eran los bidis, pasa, pasa.
Me había olido bien, porque me había bebido
Dos cervezas, pero otra vez los bidis, me habían "salvado".
Qué fuerte, realmente, olerme la boca por si había bebido, con la gente con unas
Borracheras enormes que vimos por las calles. Esas cosas son la que nos llaman la atención.

Por cierto, los policías que parecen tan simpáticos, son unos tipos bastantes estrictos con sus paisanos, pero a los extranjeros no les molestan
Mucho, salvo que seas mujer y por descuido estés enseñando un hombro, entonces te llaman la atención con un silbato, te hacen gestos para que te
Tapes y no te quitan ojo en un buen rato. Cosas de la religión, suponemos.

La entrada, no recordamos cuanto fue, pero sobre las 1200 rupias, y pago por cámara de video.
Se tiene que dejar el calzado fuera, y entrar descalzo, cosa que a mi con mi pierna dolorida me resulto bastante incomodo, ya
Que me escurría al haber llovido. Para los alérgicos y los que tengan problemas con eso, con calcetines no hay problemas.
El sitio tiene algunas cosas curiosas, pero el diente de Buda, evidentemente no le ves, ni casi le intuyes, sólo ves alguna gente rezando y haciendo
Ofrenda de flores.
Creo que hay unos horarios en los que abren la hornacina donde se supone que está la reliquia, y supongo que algo más se ve.
Algunas cosas os van a sorprender: no puedes posar con imagenes sagradas dandole la espalda, hay carteles avisandolo y vigilantes que te dan el toque.,
( esto es habitual en los templos budistas de Sri), pero lo sorprendente de este lugar es que tampoco puedes hacerte fotos en esa posición
Con un elefante disecado que tienen allí, que parece que es también reliquia. Otra vez la religión y sus cosas.
Hay bastantes fieles y unos horarios donde debe estar bastante más concurrido el templo, pero no nos pilló la hora, así que es todo lo que
Podemos decir del sitio.

Vuelta por el lago de Kandy y a dormir, que al otro día nos vamos a Dambulla.

Nos levantamos pronto y desayunamos. Nos hicimos una foto con la gente de la guesthouse y tomamos un tuk-tuk que nos llevó a la estación de buses
De Kandy. 200 rupias.

Nos indicó el bus, dejamos nuestros macutos en le maletero polvoriento, y nos sentamos durante algo más de dos horas hasta que nos dejaron en medio
De una carretera general, y no sabíamos muy bien donde estábamos. La referencia que habíamos tomado era el templo del gran buda dorado y las cuevas
Que están un poco más arriba.
Un chaval joven nos informó de los sitios donde queríamos alojarnos, y que nos había dado el propietario del alojamiento en Kandy, pero parecía
Que estaban un poco alejados, así que nos dejamos llevar por el tuktuktero de turno, y terminamos en un alojamiento no muy lejos de la "clock tower"
De Dambulla, que nos salió por 2400 rupias con A/C y agua caliente y que no estaba mal. Era hermano el tuktuktero del propietario, así que todo
Quedó en casa. Eso sí un tipo súper majo, que cuando nos vio caminando esa tarde, y le dijimos que íbamos a un supermercado, nos llevó sin ningún
Problema y sin cobrarnos nada.
La gente del lugar nos trató muy bien, y nos informó de como hacer las visitas. El sitio se llama "Gamagedara Resort".
Hicimos una buena colada, tendimos la ropa y nos dieron unos plátanos de su huerto.
Aquí no desayunamos, porque habíamos comprado unos nescafeses, unos bollos y algo de fruta y así cambiamos de menú mañanero.

Ese mismo día que llegamos por la tarde, nos fuimos caminando hasta el templo de las cuevas, que dicho sea de paso, fue un lugar caro, pero nos gustó.
Son una serie de templos, que no están excavados en la roca, si no que la roca tiene un forma cóncava, donde hay varias salas con una
Bonita serie de pinturas y budas en varias posturas. Eso sí, si vais al baño, veréis que las 1500 rupias, no están a la altura de las "infraestructuras". En las guías veréis que el precio de la entrada está un poco desfasado, y hablan de 1200 rupias.
La visita se hace en poco más de dos horas, si es que tienes mucho interés.
Hay que recordar que los srilanqueses pagan la décima parte, y que a los turistas le crujen con el precio de las entradas, que muchas
Veces están muy pasadas de precio. Cosas del turismo, pero que no deja de espantar a posibles visitantes, como pudimos comprobar nosotros
Mismos en otros lugares.

Al día siguiente, fuimos a Sigirya, uno de esos sitios que habíamos visto en un motón de blogs de viaje, y páginas de Internet, pero los 30
Dólares, no nos sentaron bien, y eso que lo sabíamos y más cuando el día anterior hablamos con uno viajeros, que no dieron su opinión, de
Manera que nos fuimos a otra montaña, Pidurangala que hay al lado y por 300 rupias subimos hasta la cumbre, para ver el panorama y un gran buda
Tumbado aunque algo deteriorado, en ladrillo. Cuando establos dando unas vueltas por allí, aparecieron un guía srilanques y una chica inglesa,
Y nos dijo el tipo que tuviéramos cuidado con las cobras, que había muchas. Cosas de ir sin guía. Mejor que no nos hubiera dicho nada.

La posibilidad de "colarse" en Sigirya: ninguna, así que a pagar o darse otra vuelta por el sitio que rodea la roca.
Como el sitio tenía buena pinta, nos fuimos a dar una vuelta, y que vuelta, y nos metimos por unos arrozales secos, donde debía haber todo
Tipo de bichos, con lo que íbamos saltando, mientras que un grupo de vacas nos miraban con cara de eso, de vaca, y no mugía como diciendo
Por aquí no paseéis.
Tal vuelta nos dimos que terminamos viendo las dos montañas, Sigiriya y Pidurangala en la misma imagen.
Con mucho calor y sin que nadie nos pudiera decir por donde ir, regresamos hasta la carretera, comimos y nos volvimos a Dambulla.
Ida y vuelta en bus público, como 80 rupias por persona.

No pagamos por ser tacaños, no!, si no porque se les va la mano con los precios, y también tenemos nuestra dignidad viajera.


A la mañana siguiente el dueño del alojamiento nos llevó a la calle principal, 150 rupias, y tomamos por nuestra cuenta el bus hasta
Polonawura, que fue nuestro siguiente destino. El precio, poco, no más de 90 rupias por persona, pero tenemos los recuerdos medio borrados
De ese viaje.
El caso es que llegamos, nos dejaron en una supuesta parada, y aquí, esto era la ciudad vieja, había varios conductores de tuk-tuk,
Ofreciendo sitios.
Le pusimos más interés a uno de ellos, que parecía más simpático y nos llevo a "Leesha Tourist Home"..
El nombre es más grande que el sitio, pero no estuvo mal. Tranquilo y sin mucho ruido, pese a estar al borde de la carretera.
Lugar cómodo, y sobre todo con un cocinero simpático y muy bueno, que nos preparó unos buenos desayunos y unas buenas cenas.
400 rupias desayuno y sobre 500 un buen rice&curry, más 250 la cerveza. Zumos sobre 180 y refrescos 100. El agua 80.
Además el tipo que llevaba el sitio nos sirvió de ayuda y nos alquiló, por debajo del precio que se alquilaban las bicicletas para ir a
Las ruinas de Polonawura, que hicimos al día siguiente. 250 rupias cada bici.
El resto del día de llegada nos fuimos a un mercado que había pasada la "clock tower" y por allí nos dimos unas vueltas, vimos algún templo
Fuera de lo que es la zona de pago y luego a un lago cercano, donde el viento soplaba de forma increíble,
Y casi nos sacaba de la carretera y eso que íbamos a pie.
Al día siguiente sufriríamos ese viento en bicicleta y tuvimos que pararnos alguna vez, porque nos tiraba fuera de la carretera.

Después de la gran vuelta por los alrededores y de compartir una comida puramente srilanquesa con unas familias que se estaban bañando en
Un rió cercano, casi llegamos a la pensión y dijo casi, porque nos pasamos y nos acercamos otra vez al mercado y compramos unas pinas, y otras frutas,
Que el cocinero, nos preparó para merendar.
Cenamos y a la cama después de whatsapear un rato.

Al día siguiente en nuestra bicis de hierro, nos fuimos a ver la ruinas de Polonawura.
Cuando llegamos a la entrada, nos dicen que hay que comprar las entradas en el museo, a casi dos kilómetros, y ahí que me veis a mi, pedalear todo lo rápido que podía y con mucha precaución por los vehículos que pasaban a 10 centímetros de mi y había mucho viento como el día anterior,

Compré las entradas, y otro dolor de bolsillo, 24 dólares por cabeza, y vuelta a la entrada a las ruinas.
Por cierto había gente que intentaba presentar algún tipo de carné de estudiante o cosas por el estilo, y no colaba,
Así que no queda otra que "retratarse", vamos que a pagar.
Las ruinas de Polonawura, no son ni mucho menos algo espectacular, y ni pensar en hacer todo a pie.
El tuk-tuk hubiera sido mucho más práctico, pero con las bicis, hicimos "algo" de ejercicio.
Vamos que con el calor, fue una paliza en toda regla.

La parte que más nos gustó fue la de las estatuas de Buda, que por cierto estaban vigiladas de forma estricta por varios policías, que
Llamaban la atención con silbatos a todo aquel que infringiese la norma. No se podía posar de espaldas a las estatuas, y a parte de descalzo
Había que entrar cubierto hasta las rodillas como mínimo y con los hombros tapados. Con casi 37º era lo más recomendable.
Unas vuelas hasta algunos de los puntos visitables más lejanos y con tranquilidad nos volvimos a la salida. Por cierto, había montones de niños de excursión, que casi nos encontraban a nosotros más interesantes que a las ruinas. Sonrisas y "helloses" por todas partes.
Otra vez la gente lo que más nos gustó.

Los monos también tenían su presencia y nos veíamos de vez en cuando, medio rodeados, y viendo pasar grupos grandes, que incluso en una
De nuestras paradas, nos tiraron las bicis, suponemos que buscando algo de comida.

Volvimos a la habitación, dejamos las bicicletas y cenamos algo. Estábamos medio muertos de cansancio y al día siguiente nos fuimos en tuk-tuk
A la estación de buses (200 rupìas, casi 20 minutos), que está en la ciudad nueva.
Unos veinte minutos de espera en el bus y salimos hacia Trincomali.
Tuvimos que hacer un cambio de bus en una intersección de carreteras en un pueblo del que no recordamos el nombre, y porque estuvimos atentos
Y preguntando a los viajeros, porque si no el cobrador al que había dicho que no avisase no lo hizo.
Paró el bus unos cuantos cientos de metros más allá de la supuesta parada cuando alguien le dió una voz a conductor, nos dieron los macutos,
Nos quedamos un rato mirando por dónde ir, y tuvimos que preguntar a unos policías que nos indicaron que el autobús estaba a punto de salir.
Corrimos como pudimos cargados hasta el bus, y tuvimos suerte de que todavía había sitios para sentarse. El precio no lo recordamos pero unas
100 rupias por persona.
Llegamos después de unas 2 horas y media a Trincomali, y aquí vuelta a preguntar por el sitio al que queríamos ir.
El caso que cada uno decía una cosa y en una de las tiendas que preguntamos en la estación nos ofrecieron la posibilidad de llamar por teléfono.
El caso que cuando estábamos llamando apareció un tipo y muy seguro nos dijo que estaba en Nilaveli, y para allá nos fuimos en bus público.
Ni que decir tiene que tuvimos que pedir al conductor que nos parase donde se suponía que estaba el lugar.
Nuestra sorpresa fue que nos dejaron en medio de la carretera, y ni una casa alrededor, así que cuando paso un tuk-tuk, le preguntamos que cuánto
Hasta donde que era el "Coconut Beach Lodge" y nos dice "pero si eso está en Uppuveli, a 10 kilómetros de aquí"
Total que le preguntamos por algún sitio y nos llevó a varios, que fuimos rechazando, ya que de 4500 rupias noche no bajaban, y que
Ni de lejos ofrecían nada del otro mundo. En algunos sitios por habitaciones medio húmedas sólo por estar a 20 metros de la playa, nos pedían
8000 y 9000 rupias.
Supongo que los centros de buceo atraían a mucha gente aquí, pero no le vimos demasiado interés a parte de esto.
Finalmente acabamos en el Shahira Hotel", que por 2200 rupias, A/C y agua caliente. Desayuno 450 rupias nos pareció lo mejor en calidad-precio.
El sitio está al lado de la playa, a unos 50 o 60 metros, pero cuando nos acercamos descubrimos la razón del menor precio que los otros
Sitios donde habíamos preguntado: había unas instalaciones militares de acceso restringido, con lo que hacia un lado de la playa no se podía
Pasar, de manera que aunque muy protegidos que estaríamos nos fastidio el plan de caminar la playa. Sólo se podía ir hacia un lado de la
Misma. "Bueno, estamos un par de noches y nos movemos" pensamos y así quedó la cosa.
El sito no está del todo mal.

Ese día nos fuimos a dar una vuelta por la parte de la playa que se podía y nos dimos un baño. La playa no está mal, pero en algunos
Sitios está bastante sucia, pero no de suciedad natural, si no de botellas, latas, plásticos que nadie limpia, saldo en las cercanías de los
Hoteles más caros.
Unas fotos a los pescadores y otro baño y decidimos ir hasta la carretera principal, que dicho sea de paso, queda como a 1 kilómetro de la playa
Y acercarnos hasta el sito al que queríamos haber ido para alojarnos, y que como veis no encantamos.
Nos había dado el dueño del guesthouse de Polonnawura unas tarjetas para que se las diésemos al del "Coconut Beach Lodge", y una pequeña "recomendación"
Y ya que nos había dicho que estaba muy bien quisimos verlo.
Después de caminar como un kilómetro, vimos a un grupo de persona esperando el autobús, y a los 20 minutos llegamos al "sitio".
Curiosamente todo el mundo conocía el sitio, pero cada uno decía que estaba en un sitio. !Vamos lo mismo que el día anterior nos había pasado".
Preguntamos en una tienda y por fin nos dieron una buena referencia. 20 minutos después estábamos en el sitio.
Cuando lo vimos nos gustó y mucho, pero el precio era algo más alto de lo que nos habían dicho.
Nos pedían 4500 y 6000 dependiendo de la habitación y aunque estuve a punto de claudicar, decidí regatear con el dueño.
Como quiera que fuese la cosa, nos enseño una habitación enorme y bonita y nos dijo que por 3000 rupias. No lo pensamos mucho, dijimos que sí,
Pero que tendría que ser al otro día, ya que teníamos la habitación para dos días en Nilaveli.
Incluso llegamos a pagarle por adelantado la primera noche, para hacer la "reserva" por si acaso.
El tipo nos ofreció la posibilidad de quedarnos en las sombrillas que tenía y así lo hicimos, unos baños y unas cervezas y más baños
Y nos pasamos el resto de la mañana.

Contentos nos fuimos a dar una vuelta por lo que parecía el pueblo de Uppuveli, que se extiende por la carretera y comimos algo.
Nos quedamos esperando el bus hasta Nilaveli, pero no pasaba ninguno.
Cuando ya estábamos valorando la posibilidad de tomar un tuk-tuk, se paró uno a nuestro lado y nos dijo, : arriba que os llevo por
100 rupias por persona, que vivo al lado de donde estáis parando". Mira tú por donde ya nos reconocían en el sitio.
Con este tipo quedamos que al día siguiente nos llevara hasta Uppuveli, 500 rupias (10 kilómetros) y aunque no fue el mismo, fue un
Colega suyo que nos recogió a la 8:30 y poco después de las 9:00 ya establos en el "Coconuts Beach Lodge", sentados en unos sillones
Súper cómodos esperando a que nos terminaran de arreglar la habitación. Florecitas encima de las sabanas.

El caso es que todo el día anterior, me había pasado pensando la suerte que habíamos tenido con la habitación y su precio,
Y con la mosca detrás de la oreja, intentado encontrar cual era "el pero", y nos lo enteramos cuando preguntamos por el baño.
!!!No tenía baño en la habitación!!!!, Durante unos segundos nos quedamos mudos, ya que el día anterior o no lo habían dicho o no lo habíamos
Entendido, pero el caso es que valoramos el sitio y donde estaba y decidimos que adelante, que iríamos al baño y ducha que había en un patio
Al lado y que podríamos utiliza el aseo de la zona común.
No se habían acabado las sorpresas, ya que mientras nos tomábamos un zumo de bienvenida, vimos en el patio, al lado de donde nos teníamos
Que duchar a la gente del sitio con palos y dando carreras de un lado para el otro. Me acerque y pregunté y me dicen: Es que hay un serpiente.
Y vamos que la había, más de metro y medio de bicho amarillento, que decían que no era venenosa, pero por las carretas que se daban cuando la veían,
Parecía todo lo contrario. El caso que después de más de 40 minutos intentando que saliera por algún lado, apareció desde una puerta y uno de los
Tipos del hotel le pegó un palo y la medio mató. Gritos, risas, carretas, caras de susto y después de unas fotos y unos videos....
(ni National Geographic lo enseña así, jajajajaja), la cosa acabó.
Ni que decir tiene que cuando nos duchábamos mirábamos para todos los lados, aunque al tercer día, como si nada. Total, si no era venenosa.....!Ya!.
Aquí pasamos en total 4 noches y resultó un sitio súper relajante, con un buenísimo trozo de playa, que compartíamos con no más de 10 personas que
También estaban en el hotel.
El resto de la playa estaba algo más sucia, pero era bonita. Muchos pescadores en la zona más cercana al pueblo con montones de barcas en la playa.
Del otro lado de la playa y después de atravesar un rió, había un templo hinduista bastante curioso, sobre todo por el lugar en el que está.
En toda esta zona todavía se ven los efectos de la guerra: patrullas de soldados en bicicleta, algunos bunker por la playa, algunos controles
De policía o militares en las carreteras, pero no hay sensación de inseguridad o rastros muy evidentes del conflicto.

Durante los 3 siguientes días disfrutamos de un mar en calma total, tomamos un poco de sol, y nos relajamos. No dic pena tener que volver a
La "carretera", pero todavía teníamos por delante otros 5 días de viaje.
Compartimos el viaje con un par de chicas españolas, Sara y Elena, que habíamos conocido la última noche cenando.
Un saludo para ellas, por si leen esto.

Siguiente sitio Anudharapura, donde estuvimos 2 noches, en el "Milano Tourist Rest", después de ver un par de sitios más, y por 3000 rupias,
A/C, y nevera. Incluso el tipo que nos ayudó a subir las mochilas nos dijo que habíamos sacado un buen precio por ese tipo de habitación.
Vaya, cuando se está terminando el viaje, empezamos a sacar buenos precios........jajajaja.
Esa tarde una vuelta por nuestra cuenta por la ciudad, y !vaya! como era la "poya"- la festividad de la luna llena, nada de alcohol, ni cerveza
Ni nada, así que a palo seco esos días.
Anudharapura nos gustó en cuando a que siendo un ciudad grande, esta muy integrada en la naturaleza, con zonas de jungla entre casa y casa.

El tuktuktero que nos llevó al hotel desde la estación de buses (le di al final 200 y no 150 rupias), nos ofreció la posibilidad de ir al día
Siguiente a ver parte y digo parte, de la zona cultural. El trato fue de 2000 rupias por persona y visitar algunos de los sitios donde trabajaban
Sus colegas policías, con los que se supone que luego hacia el reparte del dinero y así no pagar los 24 dólares por cabeza que costaba
La entrada para visitar todos los sitios......, vamos lo que sería ejemplo de "nuevo emprendedor".....
Como ya veníamos un poco mosqueados con respecto al precio de las entradas y lo que luego veíamos, nos pareció bien,
Y con él hicimos a la mañana siguiente la visita que duró como 8 horas, desde las 8:30 hasta las 16:30.
Varias dagobas, alguna gigantesca, algunos templos (eso sí, que hubo que pagar aparte, y que también había que pagar si se compraba la entrada),
Un rato al lado del lago viendo monos y baños reales y la reliquia del árbol bhodi, que en realidad es una sola rama,
Algunas otras cosas y finalmente nos acompañó a un supermercado donde compramos provisión de liquido,
Algo de comida y vuelta al hotel para descansar, ya que aunque no lo pareciera estamos molidos y con los pies medio destrozados, ya que a casi todos
Los sitios hay que entrar descalzos y quemaba y mucho el suelo. Pensábamos que serían nuestros delicados pies, pero ellos también corrían y hacían
Gestos de dolor cuando había que ir por las zonas mas "soleadas".
Tuvimos suerte de hacer la visita un domingo ya que estaban todos los sitios
Muy animados con las presencia de miles de srilanqueses. Ofrendas de flores, de dinero, rezos y todas esas cosas que en los sitios sagrados se hacen.

Nos llevó el mismo tipo a la estación de buses, para ir a Negombo (150 rupias), que sería nuestro último destino.
En principio Negombo lo había incluido por la cercanía al aeropuerto, y por nada más.
El caso es que como habíamos ido modificando el recorrido durante el viaje, no topamos con el hecho de tener que hacer dos noches aquí.
El pueblo no tiene nada, la playa es larga pero muy, muy sucia, con deciros que hasta un delfín muerto en la orilla vimos.
Y además el mar estaba agitado y de color marronazo, de manera que de baño nada. !Si por lo menos hubiera estado algo más limpia y más
Tranquila nos habría dado nuestro último baño, pero no fue así. Unas pocas velas de kitesurfistas, algún velerito navegando y ya.
Lo curioso es que a lo largo de Lewi´s Place, que no es un sitio, si no una calle sobre la que está todo, estaban construyendo varios
Hoteles de los caros, y no sabemos que es lo que pretendían ofrecer, salvo que también se encargasen de hacer una buena limpieza a sus tramos de playa.

En Negombo cambiamos algo de dinero, la mejor tasa de todo el viaje, 175 rupias por euro, y aprovechamos para intentar comprar algún recuerdo,
Cosa que es complicada, ya que hay pocos sitios para una comprar o son directamente tiendas para oro y gemas y no tenemos ni idea de eso;
Unas cajas de madera, unos cuadritos y poco más. Nos gastamos 80 euros y listo, lo que practicamente habíamos cambiado pese a que todavía
Teníamos bastante rupias para pasar los dos días.
Mirando la guía fuimos a ver un par de sitios, que no bajaban de las 4000 rupias y que eran sencillamente malas. No ofrecían el A/C con el súper extra, y lo que no se parecían dar cuenta es que nosotros no llegábamos, nosotros nos íbamos y ya sabíamos como era la cosa.
Total que después de dejar a mi chica en un restaurante tomando algo y yo darme un vuelta viendo sitios, volví y al final nos decidimos por
Un sitio que, después del regateo intenso, nos salía por 25 dólares con el desayuno por noche (nos pedían 30).
El caso es que la habitación era amplia, luminosa, baño grande, y el sitio parecía agradable, aunque no llegaba la señal de wi-fi más que hasta
La puerta y dentro de la habitación no había directamente ninguna señal........vaya, otra vez "el pero..".
Nuestra sorpresa es que habíamos arreglado con una mujer y cuando nos acompañó el jefe a la habitación y le pregunto por el mando del A/C,
Me dice que con A/C son 28 dólares. Le miré, le dí la mano, cogimos nuestras cosas y nos marchamos educadamente.... Y no hicieron nada.
Ellos no querían vender, nosotros no queríamos comprar, y listo.
Lo mejor que nos pudo pasar, ya que terminamos en una habitación sencilla, cómoda, limpia, sin A/C, y eso sí, pasamos un poco de calor, en
El "King Fish", que llevaba una familia y que nos trató bien. Siempre había por parte del dueño, un tipo joven y fuerte una sonrisa y
Cualquier cosa que le preguntábamos nos respondía y ayudaba. Además tenía una azotea súper grande, en la que hicimos nuestra última colada
Para evitar que dentro de los macutos todo oliese a medio podrido después de 25 días de trote. Nos dejaron un tendedero y listo.

Por cierto, yo quise ir aquí desde el primer momento, ya que las cervezas salían a 200 rupias y eran las más frías de todo el viaje.
Los refrescos y el agua, tan baratos como en la tienda, pero siempre disponibles y sobre todo fríos.


A la tarde del segundo día, con los macutos preparados, nos fuimos en tuk-tuk al aeropuerto (600 rupias).
Tramites rápidos y sencillo en un aeropuerto que nos pareció medio de juguete y al día siguiente en casa.



CONCLUSIÓN:

Podemos decir que el viaje a Sri Lanka ha quedado un poco por debajo de nuestras
Expectativas, pero en una nota general entre 0 y 10, le daríamos muy generosamente un 7.

Lo mejor la gente y la flora. Es realmente una jungla. Y la gente nos ha parecido en
Muchos casos encantadora y simpática.

Lo que peor valoramos es la comida, de la que no hemos hablado mucho, ya que poco podemos decir, siempre casi lo mismo, sin mucha variedad entre norte y sur o la zona central. Eso sí, yo por lo menos no he tenido ningún problema con el picante, que he comido día sí, día también.
Tampoco la fauna ha estado a la altura. Casi vimos más animales caminando por los pueblos que en las reservas, con lo que dependiendo de las zonas que se quieran visitar,
Habría que informarse, para no pasarse todo el día dando vueltas y no sacar más que un agotamiento por “expectativa”.

Esperamos que sirva de ayuda a los que quieran ir a Sri, y ya sabemos que nuestra opinión es subjetiva , con lo cual estamos a la espera de criticas.

Un saludo para Tod@s

.

Gracias por vuestra impresion! Siempre es de ayuda y para gustos colores!
_________________
ThisIsTravel
Ir arriba Gracias por vuestra impresion! Siempre es de ayuda y para gustos colores! Anshaky Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS/ RUTAS SRI LANKA: que ver, que visitar...  Publicado: Responder citando

Lixfelin
Experto

Experto
Registrado:
08-04-2009

Mensajes: 177

Votos: 0 👍
Hola para Tod@s

Aquí os dejamos nuestra ruta por Sri Lanka.
Podéis leer nuestro "diario" en páginas anteriores.

Saludos y suerte

sri lanka, 2014 ruta.jpg 
 Tamaño:  78.79 KB
 Visto:  181 veces
Ruta 2014.Sri Lanka, Archivo 24/07/2018 - Itinerarios/ Rutas Sri Lanka
Ruta 2014.Sri Lanka, Archivo 24/07/2018 - Itinerarios/ Rutas Sri Lanka

_________________
Muchos sitos, pero todavía pocos......pero sigo.
Ir arriba Hola para Tod@s. Aquí os dejamos nuestra ruta por Sri Lanka. Podéis leer nuestro diario en páginas anteriores. Saludos y suerte Lixfelin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS/ RUTAS SRI LANKA: que ver, que visitar...  Publicado: Responder citando

Criscres
Experto

Experto
Registrado:
25-08-2009

Mensajes: 189
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todos,
Después de llevar una temporada leyendo los comentarios de las distintas paginas del foro, la guía y algunas cosillas más que uno va encontrando por internet, empiezo a planear mi ruta..
La primera duda es donde alojarse para visitar las "ancient cities"...llegamos a Colombo a las 7.40 de la mañana y como salimos desde Canarias...no sabemos que hacer si pasar la primera noche en Negombo o tirar directamente hacia Dambulla, Sigiriya, Habanera o Anuradhapura....la idea es establecernos unas cuantas noches como "campamento base" y luego ir a visitar las zonas de interés (para no tener que ir con la maleta a cuestas)...De estos lugares ¿cual recomendáis? en principio parece que da igual,...pero a lo mejor algún viajero experto nos puede dar su opinión.
Muchas gracias de antemano
_________________
Irlanda, Italia, Holanda, Alpes Franceses, Ginebra, Praga, Viena, EEUU: Boston, Nueva York, Maine.
2004 Costa Rica, 2005 Argentina, 2006 Venezuela , 2007 Cuba, 2007 Kenia-Islas Seyschelles, 2008 Ecuador-Islas Galápagos, 2009 Nueva Zelanda, 2010 Laponia Finlandesa, 2011 Cebu-Filipinas, 2011 Crucero Gemas Griegas, 2011: malaysiaonmyown.blogspot.com 2012 Punta Cana. Guatemala 2013 Hawaii, 2014
Ir arriba Hola a todos, Después de llevar una temporada leyendo los comentarios de las distintas paginas del foro, la guía y algunas cosillas más... Criscres Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS/ RUTAS SRI LANKA: que ver, que visitar...  Publicado: Responder citando

Almakidu
Experto

Experto
Registrado:
10-07-2012

Mensajes: 247

Votos: 0 👍
criscres Escribió:
hola a todos,
Después de llevar una temporada leyendo los comentarios de las distintas paginas del foro, la guía y algunas cosillas más que uno va encontrando por internet, empiezo a planear mi ruta..
La primera duda es donde alojarse para visitar las "ancient cities"...llegamos a Colombo a las 7.40 de la mañana y como salimos desde Canarias...no sabemos que hacer si pasar la primera noche en Negombo o tirar directamente hacia Dambulla, Sigiriya, Habanera o Anuradhapura....la idea es establecernos unas cuantas noches como "campamento base" y luego ir a visitar las zonas de interés (para no tener que ir con la maleta a cuestas)...De estos lugares ¿cual recomendáis? en principio parece que da igual,...pero a lo mejor algún viajero experto nos puede dar su opinión.
Muchas gracias de antemano

Yo te recomiendo ir directamente a Habarana. Pilla en medio de todo. El primer día subes a Anuradhapura, Mihintale y acabas en Aukana. El segundo Polonnaruwa y el safar de Mineriya. El tercero, Sigiriya a las 7am, y de ahí ya bajas a Dambuya, y acabas el día en Kandy...para ya seguir hacia abajo.

Hay hoteles chulos donde descansaras muy bien. Yo estuve en el Elephas Resort....muy bonito, eso si...no cenes allí que te clavan.

Un saludo
Ir arriba Yo te recomiendo ir directamente a Habarana. Pilla en medio de todo. El primer dia subes a Anuradhapura, Mihintale y acabas en Aukana. El... Almakidu Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS/ RUTAS SRI LANKA: que ver, que visitar...  Publicado: Responder citando

Supernena32
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-09-2008

Mensajes: 88

Votos: 0 👍
Hola buenas

Hace unos días dejé unos mensajes en el foro pero ya no los encuentro. No sé si habrá habido algunos problemas

El caso es que tengo básicamente el itinerario planeado a excepción de qué hacer después de Ella (haré el típico Kandy Nuwara Eliya Ella). Aproximadamente el 10-11 de agosto.

Me gustaría saber qué me recomendais:
- Ir hacia el este, hacia Monaragala para ver templos y Budas gigantes
- Bajar a Kataragama, y si es esto último si alguien sabe cómo ir de Ella a Kataragama en transporte público. En principio no queremos visitar Yala ya que tenemos previsto hacer Wilpathu.

Merece la pena ir a esos sitios? O mejor tres días de playita tranquila después del viaje?

Muchas gracias
Saludos
Ir arriba Hola buenas. Hace unos días dejé unos mensajes en el foro pero ya no los encuentro. No sé si habrá habido algunos problemas. El caso es... Supernena32 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Antonio2006
Admin

Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33213

Votos: 0 👍
Mensajes procedentes de: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka
Ir arriba Mensajes procedentes de: Itinerarios Rutas Sri Lanka Antonio2006 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Subcontinente Indio: India y Nepal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube