Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Diarios-Blogs Experiencias de los recién llegados: Viena ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ Pg 4 ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4 - Tema con 65 Mensajes y 20653 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viena - Consejos  Publicado: Responder citando

Trisquel
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 749

Votos: 0 👍
Hola recien llegada de viena, os cuento un poco nos alojamos en el grand central studio apartament cogido a traves de la pagina vienna 35, apartamento bastante bien, aunque su entrada es como un porton de garage que atraviesas, 45 E noche, pegados a los jardines de Belvedere
Primer día en viena caminando al centro unos 20 minutos, solo cogimos transporte el ultimo día, aprovechando con el pase de 24 horas para lo mas alejado, shombrun ( se que no se escribe asi) mercado, prater y al pueblo para ver las tabernas, que por cierto excepto ,dos estaban todas cerradas y acabamos bajando a cenar a un centimeter
Vimos todo lo posible, me he venido con una espina, no pudimos ver el musikverein, el domingo por estar cerrado, el lunes, nos pillaron las fiestas de Viena, la zona del Ayto, lleno de chiringos, como era fiesta también cerrado, creo que fue de lo poco que no vimos
Comer , muy bien entre los centimeter y el fijmuller, el segundo mas caro pero excelente, el centimeter también bien, raciones enormes.
Nos pillo una ola de calor bestial, por el día unos 38, pero por la noche no bajaba de unos 28,.
Me encanto viena, la zona de hofburg, el mismo palacio, la biblioteca, el palacio de shombrun, y los jardines del Belvedere, al palacio Belvedere no entramos, pero sus jardines me parecieron preciosos
De viena nos fuimos en tren a Melk, intención de dejar la maleta en la estación, pero las taquillas estaban estropeadas, así que hasta la abadia, con ellas, menos mal que viajamos con maleta pequeña, Melk espectacular, de allí tren a salzburo, que también me gusto pero mas pequeña que viena y bueno, me quedo con viena, de salzburgo a eslovenia
Si teneis alguna cuestion, durante unos días andare por este foro
Gracias a vuestras aportaciones, como siempre, he tenido un viaje excelente
Ir arriba Hola recien llegada de viena, os cuento un poco nos alojamos en el grand central studio apartament cogido a traves de la pagina vienna... Trisquel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SEMANA SANTA EN VIENA  Publicado: Responder citando

Qwer
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-10-2006

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola.
Nosotros fuimos en agosto de 2006 hizo buen tiempo pero algún día refrescó y llovió algo, pienso que en estas fechas lleva ropa de abrigo por si acaso.
Viena es una ciudad preciosa, muy tranquila, con calidad de vida alta.
Los sitios que no me perdería serían El palacio imperial de Hofburg en el centro, es inmenso, la catedral de San Esteban, El Ayuntamiento, La Opera, El Burgtheater, todo esto está en la zona centro de Viena, rodeada por la avenida llamada Ringstrasse. Además lejos de esa zona estan Los dos palacios de Belvedere y el Palació de verano de Schönbrunn para mi el más bonito, tiene unas galerías impresionantes, tiene zoo, unos jardines preciosos. Si os sobra tiempo también el parque del Prater. Hay muchisimos parques e iglesias preciosas.
Nosotros alquilamos un coche y estuvimos en Graz un día y dos por la ruta del danubio. Pero yo con el tiempo que váis creo que es el ideal para estar en Viena, porque es una ciudad que tiene muchas cosas que ver y disfrutar con tranquilidad. Es una buena elección. Os gustará.

Un saludo.
Ir arriba Hola. Nosotros fuimos en agosto de 2006 hizo buen tiempo pero algún día refrescó y llovió algo, pienso que en estas fechas lleva ropa de... Qwer Compartir:
Enlaces Asunto: VIENA ENAMORA  Publicado: Responder citando

Wien
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-10-2006

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a aquellos que les enamoró Viena y a todos en general Muy feliz

Me incorporo a este foro que he leí antes de irme a Praga y Viena en agosto. Parece que la gente es sensata en sus opiniones y uno puede obtener valiosa información sobre cualquier sitio donde quiera ir, cuando planea viajar. Gracias a los administradores y a la gente que da vida a este foro.

Para mí ambas ciudades son preciosas, cada una en su estilo. Pero Viena me enamoró, especialmente. Praga es muy bella y romántica, la verdad es que no quiero subestimarla, aunque Viena tiene un ambiente en el que me sentí muy bien. Estoy deseando volver.

Es cierto, lo que he leído aquí sobre Viena, en cuanto a lo monumental y a sus cafés, es muy imperial pero ha sabido mantener ese aire tan acogedor que hace que una ciudad te encandile.

Estuve una noche en un concierto en la Musikverein (sala dorada) desde donde se retransmite el famoso concierto de año nuevo. Fue emocionante, parecía un sueño. Al principio cuando llegué a Viena estaba confundida, pensé que esta famosa sala se encontraba en el edificio de la Ópera, pero no, es un edificio que está cerca pero no es el mismo. Lo digo, por que hay gente que aún sigue pensando que está en la Opera.

Conocí los palacios de Hofburg (por fuera) y el de Schöbrunn (por dentro también), estuve en la Opera, en el Bellvedere, y en Baden (un pueblecito a 45 min de Viena) me encantó todo. Me senté en el café Mozart en frene de La Albertina, junto a la Opera, y no me importó pagar 4 € por un café, lo haría cada semana.

Me gustaría volver no dentro de mucho. Recomiendo a todo aquel que quiera ir, bien sólo, en pareja o con sus padres como fui yo por que la ciudad te acoge y te sorprende de igual forma, no hace falta estar enamorado para visitar Viena, te enamora al llegar allí, la propia ciudad.

Las calles son un hervidero cosmopolita que hace que te sientas muy cómodo (más que en Londres) y los precios no son más elevados que en Madrid. Lo más caro es el ticket de tranvía y depende donde vayas aunque siempre hay abonos.

Yo estuve en un circuito, pero teníamos tiempo libre y la verdad es que te puedes mover fácilmente con un poquito de inglés que hables.

Viena tiene mucho que ver, (a mi me faltó mucho de ver, estuve sólo 10 días, aunque no me quejo porque aproveché el tiempo). Los cafés son verdaderos museos del buen gusto, con una atmósfera de recogimiento, para hablar y soñar sólo o acompañado.

La gente en Viena es amable y es una ciudad muy europea a diferencia de Praga, aunque también hay que entender que los checos llevan pocos años en la economía de mercado y tienen todavía un comportamiento un tanto soviético con el turista aunque imagino que dentro de unos 4 o 5 se podrán en órbita con europa gracias precisamente a esa invasión de turistas que están "sufriendo".

Besos.
Ir arriba Hola a aquellos que les enamoró Viena y a todos en general. Me incorporo a este foro que he leí antes de irme a Praga y Viena en agosto... Wien Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Me recomendais VIENA?  Publicado: Responder citando

Ojca
Experto

Experto
Registrado:
07-07-2006

Mensajes: 145

Votos: 0 👍
He estado 3 semanas en viena, se la recomiendo a cualquiera. La gente es amable, la ciudad es bastante segura incluso en los sitios mas chungos. No es mucho mas cara que cualquier ciudad española, hay cosas como el metro o las bebidas alcoholicas que son mas caras, y otras que son mas baratas. Para visitar hay de todo, desde los edificios imperiales hasta las iglesias mas antiguas, pasando por los edificios diseñados por el señor Hundertwassar al estilo Gaudí pero bastante mas sencillos, para mi gusto mas bonitos.

El transporte funciona de maravilla, si no coges el metro puedes utilizar el tranvia o el autobus que funcionan muy bien y no hay que esperar mucho.

Desde 1.50 € se puede ir a la opera, aunque por ese precio hay que estar de pié. En el Volksoper se puede ir a una opereta por ese precio y en el descanso se puede uno sentar en los asientos libres.

Yo recomiendo el Schönbrunn cuyos jardines son una maravilla, el hofburg para quien quiera ver el museo de sisi, ver la hundertwasserhaus que no se puede visitar ya que son viviendas sociales pero vale la pena, la noria, desde la que se tienen unas bonitas vistas de la ciudad y la catedral.

Para salir de marcha cualquier zona es buena, cerca de la catedral hay muchos pubs y bares que estan bien, otra zona que también está muy bien son los pubs que estan bajo el puente del metro (desde nussdorfer hasta josefstadt), y para quien le vaya el house puede ir al flex (cerca de la parada de metro de schottenring) que aunque haya muy malas pintas y te vayan ofreciendo coca no hay peligro.

Si quereis un albergue barato, hay uno que está en hütteldorf y que creo que se llama así, está bastante bien.

El aeropuerto de viena es muy pequeño y no tiene perdida, puede que te lies con las terminales, pero es una tonteria porque las 3 estan juntas y son muy pequeñitas. Para ir del aeropuerto es muy sencillo y con cualquiera de las opciones que cojas no tendras problema, aunque yo recomiendo el CAT que en 16 minutos te plantas en landstrasse-wien mitte si tienes el tiempo justo o no te importa gastarte los 9 euros por viaje. Ojo! colarse en el transporte público sin pagar son 60 eurazos de multa, los revisores existen y a mi me han pedido el billete, si vais a utilizar mucho el transporte publico os compensa compraros la wochencarte por 12.50 € podeis viajar durante esa semana en bus, tranvia o metro sin tener que pagar.

Yo tengo que volver a viena, es una pasada, si necesitais algo me podeis consultar
Ir arriba He estado 3 semanas en viena, se la recomiendo a cualquiera. La gente es amable, la ciudad es bastante segura incluso en los sitios mas... Ojca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viena  Publicado: Responder citando

Ester73
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-08-2006

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Yo estuve en Viena el año pasado. Fui una semana y la verdad que necesitas este tiempo. En Viena hay muchísmias cosas que ver:, la Catedral, la Ópera, el Parlamento, el Hofburg, el Shonbrunn, numerosas iglesias, la Hunderwasser hauss ( creo que se escribe así) y la Kunts hauss, en general mires donde mires de Viena todo es bonito.
www.guiadeviaje.net/ Aquí encontrarás mucha información y enlaces de interés.

También fui un día a Salzburg, está a unas tres horas en tren pero es pequeña y se puede visitar en una mañana o una tarde.

Para comer barato es un poco difícil. En el centro, cerca de la catedral, la calle que sube desde el canal a la catedral hay un sitio que tienen pizzas al corte y puedes coger también pasta o prepararte ensaladas al gusto y el precio es asequible, también hay sitios de pizzas al corte que es barato. Existen unos sitios también que te hacen un menú tipo plato combinada con las Viennersnichel o algo así, es pechuga de pollo rebozada muy buena, te lo ponen con patatas fritas o ensalada etc. El café es carísimo, no baja de 3 euros en cualquier parte y tampoco es nada del otro mundo. Lo que no te puedes perder es comerte un sacher en el hotel sacher, sale por unos 4 euros pero créeme, vale la pena.

Si vas a visitar los palacios imperiales coge el Sissi ticket, sale por 20 € los dos, el Belvedere ( lástima que ahora ya no está el Beso de Klimt) y un museo más que ahora no recuerdo.
Si te gusta la ópera, existe la posibilidad de asistir por dos euros, la ves de pie pero vale la pena!.
En si visitar tampoco no es tan caro, creo que el parlamento valía 3 euros y la visita a la ópera 4 o 4.50, la catedral es gratis, sólo se paga si quieres ver las catacumbas y subir a la torre, el resto de iglesias son gratis. La noria es un poco cara, creo que eran 6 euros, pero las vistas son muy bonitas. También es interesante ir hasta la ONU city, es un barrio supermoderno con rascacielos pero está muy bien. Hay diferentes parques que también son preciosos.
De los alrededores no me dió tiempo, pero dicen que la zona del bosque de Viena y Mayerling es muy bonito.

Lo mejor, a parte de los típicos sitios, es callejear, callejear y callejear.
Ir arriba Yo estuve en Viena el año pasado. Fui una semana y la verdad que necesitas este tiempo. En Viena hay muchísmias cosas que ver:, la... Ester73 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados: Viena  Publicado: Responder citando

Michi_ast
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-09-2016

Mensajes: 1105

Votos: 0 👍
Me alegro de que hayas disfrutado tanto de Viena @sente_ff yo vine con la misma sensación, una ciudad maravillosa
_________________
2015 Riviera Maya, 2016 Budapest y Bratislava, 2017 Verona - Padova - Venecia - Bolonia - Milán - Lago Como - Bérgamo, | Oporto - Guimaraes, 2018 Barcelona - Split - Dubrovnik - Kotor - Mostar - Sarajevo - Budapest, | Burdeos - Biarritz, 2019 Roma | Cracovia - Rzeszow | Santorini, 2020 Menorca | París, 2021 Menorca | Budapest - Viena - Praga - La Puglia, 2022 Flandes - Amsterdam - Berlín -
Ir arriba Me alegro de que hayas disfrutado tanto de Viena @sente_ff yo vine con la misma sensación, una ciudad maravillosa Michi_ast Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube