KLAGENFURT Y BODENTAL ✏️ Diarios de Viajes de Austria

Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos)
Diario: Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos)  -  Localización:  Austria  Austria
Descripción: Nuestra aventura austriaca en 4 días de verano con nuestro hijo de 6 años.
Autor: Salodari   Fecha creación:

KLAGENFURT Y BODENTAL
Etapa:  KLAGENFURT Y BODENTAL  -  Localización:  Austria Austria
Descripción: Klagenfurt tiene un centro histórico muy agradable para pasear; terminamos el día de nuevo al final del valle de Bodental.
Salodari  Autor:    Fecha creación:
DÍA 3 (CONTINUACIÓN)
El calor es aplastante, rozamos los 36º. Nuestra siguiente parada es la capital de la zona, Klagenfurt. Está situada en el extremo este del Wörthersee, el lago más cálido de Austria. Se dice que su parecido con algunas ciudades italianas del S. XVI se debe a que, una vez devastada por el incendio de 1544, fue reconstruida por arquitectos italianos; a nosotros nos recordó un poco a la capital eslovena, Ljubljana.

Nuestra idea era visitar los alrededores del casco histórico (Innere Stadt), en las inmediaciones de la Alter y la Neuer Platz. Dejamos el coche en Domplatz y vemos la Catedral de St. Peter und St. Paul, antiguo templo protestante reconstruido después del incendio de 1727; la Domplatz está presidida por un dragón vegetal, símbolo de la ciudad.

Karfreitstraβe nos lleva a la Neuer Platz, cuyo centro de atención es la Lindwurmbrunnen o fuente del dragón Lindwurm, escultura hecha en 1593 por Ulrich Vogelsang, que usó un único bloque de piedra para esculpirlo; forma parte del escudo de armas de Klagenfurt. Se responsabiliza al dragón de las inundaciones que sufrió la ciudad por el río Glan, aunque forma parte del folclore europeo. En Eslovenia veremos también en la región de Solcava al dragón Lintver, responsable de las inundaciones de la zona.

El gigante se añadió posteriormente. También son de interés el monumento a la omnipresente reina Mª Theresien (es el primero que se le dedicó en Austria), el Rathaus en el antiguo palacio Rosenberg, puestos de artesanía, un edificio precioso donde está la oficina de información turística y varias mansiones de los S.XVI y XVII.

Kramergasse es una calle comercial con la graciosa fuente del enano “Wörthersee mandl”, a quien se le atribuye la creación del lago del mismo nombre, debido a que, cansado de que se rieran de él los borrachos, abrió el grifo del barril la víspera de Pascua.

En los alrededores, edificios modernistas y escudos en el suelo. El callejón Eissengasse nos conduce entre varios edificios y restaurantes a Tabakgasse, que se cruza en su caminar con la calle comercial de la Plaza Vieja o Alter Platz, donde encontraremos la fuente Goldene Gans, una farmacia antigua y la columna de la Trinidad, junto a al que hay un minúsculo parque infantil. Todo el paseo está salpicado de terracitas de cafés y tiendas.

El Antiguo Rathaus con su patio interior está muy cerca de la Columna de la Trinidad; un curioso patio interior con arcos, muy recogido y quieto.

En Pfarrplatz está la Stadtpfarrkirche de St. Egid, con su torre de 91 metros, construida sobre una iglesia destruida en el S.XVII por un terremoto. Desandando camino hacia Tabakgasse de nuevo, nos espera la Landhaus, la sede del Parlamento de Carintia, al oeste de la Alter Platz, junto al Landhaus Park, donde se encuentran Heiligengeistplatz y Heiligengeistkirche o del Espíritu Santo. Curiosamente la fuente central tiene una máscara que ya habíamos visto ayer en Bodental. Una placa en el suelo nos aclara que es de la artista Kiki-Kogelnik, austriaca representante del arte pop, por cuya calle salimos a la Neuer Platz.

Tripadvisor nos llevó hasta Pumpe, un famoso local de la ciudad frecuentado en aquel momento, sobre todo, por hombres, con un agradable patio interior en sombra, en Lidmanskygasse 2. Allí no pudimos resistirnos al célebre wiener schnitzel, las correspondientes cervecitas y un plato de pasta.

Abandonamos Klagenfurt convertido en un infierno, con el firme pensamiento de darnos otro remojón; fuimos al Badesee Sankt Johann im Rosental, que tenía toboganes y zona infantil, pero cerraba en media hora, por lo que nos volvimos a nuestro laguito de ayer a merendar y a terminar de pasar la tarde.

Una vez de regreso en Bodental, caminamos desde la casita hasta el final del valle. Antes de llegar al lago Meerauge, encontramos este curioso mecanismo que funcionaba con el paso del agua del río, que también movía la noria del fondo.

Una breve paradita en el humilde y azul Meerage de nuevo.

Y caminamos hasta el fondo del valle, con el escenario de Karawanken perdido, como siempre, entre la niebla.

Mañana nos espera nuestro último día por tierras austriacas Amistad

Ver más diarios de Salodari Ver más diarios de Austria Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 8 Visitas mes actual: 7 Total visitas: 755

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos)

Alejandria  alejandria  12/05/2019 19:48   blogs_icon
Anotados quedan, muchas gracias. Alguna pincelada de la zona si que tenemos, pero hace ya algunos años. Y contigo me voy con los ojos cerrados..... sería un lujazo...

Habesha1  habesha1  14/05/2019 17:58   blogs_icon
Salodariiii, ¡me teletransportas a Austria con tus relatos! Una zona a la que le tengo todavía más ganas por tu "culpa", amiga-. Espero el resto.
¡Mis 5 estrellas!

Salodari  Salodari  15/05/2019 08:04   blogs_icon
Muchas gracias, Habesha. Sí, Austria es un lugar magnífico para ir con niños. Y estamos enganchados, así que me alegro de ser culpable Muy feliz
Algo se nos quedó allí la primera vez que estuvimos...

Muchas gracias por la visita y las estrellitas Amistad

Davovo  davovo  14/08/2019 08:59   blogs_icon
fantástico como siempre !!!!

5 *

Pixama
Jul 23, 2015

Fecha: Dom Sep 19, 2021 06:20 pm    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Austria

Muchísimas gracias.
Mañana nos iremos a la oficina de turismo a ver qué nos cuentan.
Hoy hemos ido a hacer el Wilder Wasser Weg y después hemos catado la gastronomía austríaca.
Hemos probado el Knödel el Käsespätzle y el Apfelstrudel. Recomendables

Todo lecker lecker (rico rico) y económico
A pesar de ser en un restaurante para
turistas al lado de la cascada.
miguipartyman
Miguipartyman
Nov 09, 2007

Fecha: Mie Oct 06, 2021 10:38 am    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Austria

Hola, en Agosto queremos ir mi familia, con dos niños de 9 y 12 años a Austria. La idea es ir en coche hasta allí en tres días y otros tres de vuelta y el resto estar por el país. Queríamos hacer tres sedes, una por Salzburgo, otra por insbruck y otra por viena, más o menos una semana por cada sitio. Queremos ver muchas cosas, pero también al llevar niños pequeños hacer actividades para que se lo pasen bien. Dedicaríais el mismo tiempo a cada zona o le daríais más tiempo a una que a otra? La zona sur, por klatenfurt merece la pena o me centro en esas tres? Como veis tengo muchas...  Leer más ...
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
Abr 03, 2009

Fecha: Jue Oct 07, 2021 01:50 pm    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Austria

@miguipartyman Te sale un megaviaje con 3 semanas. En Viena 4-5 días va bien, algo más si quieres incluir los alrededores. La zona de Salzburgo y Salzburgerland, e incluso, los lagos de Hallsttat, Gosau... es inmensa y puedes estar cuanto quieras. Echa un ojo al hilo que hay de Salzburgerland y la tarjeta de la zona. En Innsbruck y alrededores lo mismo, diferentes valles del Tirol, el más conocido el de Stubai, tb con tarjeta muy provechosa asociada a ciertos alojamientos. Depende un poco de qué quieras hacer en cada zona, para ir con niños es fantástico (parques, remontes...  Leer más ...
pixama
Pixama
Jul 23, 2015

Fecha: Vie Oct 15, 2021 09:27 pm    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Austria

En la zona de Innsbruck es bonito el valle Stubai. Si vas con niños te recomiendo subir al Schlick 2000, concretamente a la estación de arriba llamada Kreuzjochbahn Bergstation (se sube desde Fulpmes en telecabina con capacidad para 6 personas. La estación se llama InterSport Pittl Talstation Schlick 2000). Desde arriba hay una ruta que va bajando y te vas encontrando con distintas cosas. Al principio son una especie de acertijos para niños (están en alemán, inglés e italiano) donde explican cosas del entorno y hacen una pregunta que tendrá respuesta en el siguiente punto. Más abajo hay...  Leer más ...
miguipartyman
Miguipartyman
Nov 09, 2007

Fecha: Lun Oct 18, 2021 01:38 pm    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Austria

Muchísimas gracias por la información, los niños están acostumbrados a andar y viajar, pero he de darles alicientes, je je