Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
KLAGENFURT Y BODENTAL

KLAGENFURT Y BODENTAL ✏️ Diarios de Viajes de Austria Austria

Klagenfurt tiene un centro histórico muy agradable para pasear; terminamos el día de nuevo al final del valle de Bodental.
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 5 de 7
Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos)

Diario: Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos)

Puntos: 5 (14 Votos)  Etapas: 7  Localización: Austria Austria 👉 Ver Etapas

DÍA 3 (CONTINUACIÓN)
El calor es aplastante, rozamos los 36º. Nuestra siguiente parada es la capital de la zona, Klagenfurt. Está situada en el extremo este del Wörthersee, el lago más cálido de Austria. Se dice que su parecido con algunas ciudades italianas del S. XVI se debe a que, una vez devastada por el incendio de 1544, fue reconstruida por arquitectos italianos; a nosotros nos recordó un poco a la capital eslovena, Ljubljana.


KLAGENFURT Y BODENTAL - Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos) (1)


Nuestra idea era visitar los alrededores del casco histórico (Innere Stadt), en las inmediaciones de la Alter y la Neuer Platz. Dejamos el coche en Domplatz y vemos la Catedral de St. Peter und St. Paul, antiguo templo protestante reconstruido después del incendio de 1727; la Domplatz está presidida por un dragón vegetal, símbolo de la ciudad.


KLAGENFURT Y BODENTAL - Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos) (2)


Karfreitstraβe nos lleva a la Neuer Platz, cuyo centro de atención es la Lindwurmbrunnen o fuente del dragón Lindwurm, escultura hecha en 1593 por Ulrich Vogelsang, que usó un único bloque de piedra para esculpirlo; forma parte del escudo de armas de Klagenfurt. Se responsabiliza al dragón de las inundaciones que sufrió la ciudad por el río Glan, aunque forma parte del folclore europeo. En Eslovenia veremos también en la región de Solcava al dragón Lintver, responsable de las inundaciones de la zona.


KLAGENFURT Y BODENTAL - Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos) (3)


El gigante se añadió posteriormente. También son de interés el monumento a la omnipresente reina Mª Theresien (es el primero que se le dedicó en Austria), el Rathaus en el antiguo palacio Rosenberg, puestos de artesanía, un edificio precioso donde está la oficina de información turística y varias mansiones de los S.XVI y XVII.

Kramergasse es una calle comercial con la graciosa fuente del enano “Wörthersee mandl”, a quien se le atribuye la creación del lago del mismo nombre, debido a que, cansado de que se rieran de él los borrachos, abrió el grifo del barril la víspera de Pascua.


KLAGENFURT Y BODENTAL - Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos) (4)


En los alrededores, edificios modernistas y escudos en el suelo. El callejón Eissengasse nos conduce entre varios edificios y restaurantes a Tabakgasse, que se cruza en su caminar con la calle comercial de la Plaza Vieja o Alter Platz, donde encontraremos la fuente Goldene Gans, una farmacia antigua y la columna de la Trinidad, junto a al que hay un minúsculo parque infantil. Todo el paseo está salpicado de terracitas de cafés y tiendas.


KLAGENFURT Y BODENTAL - Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos) (5)


El Antiguo Rathaus con su patio interior está muy cerca de la Columna de la Trinidad; un curioso patio interior con arcos, muy recogido y quieto.


KLAGENFURT Y BODENTAL - Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos) (6)


En Pfarrplatz está la Stadtpfarrkirche de St. Egid, con su torre de 91 metros, construida sobre una iglesia destruida en el S.XVII por un terremoto. Desandando camino hacia Tabakgasse de nuevo, nos espera la Landhaus, la sede del Parlamento de Carintia, al oeste de la Alter Platz, junto al Landhaus Park, donde se encuentran Heiligengeistplatz y Heiligengeistkirche o del Espíritu Santo. Curiosamente la fuente central tiene una máscara que ya habíamos visto ayer en Bodental. Una placa en el suelo nos aclara que es de la artista Kiki-Kogelnik, austriaca representante del arte pop, por cuya calle salimos a la Neuer Platz.


KLAGENFURT Y BODENTAL - Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos) (7)


Tripadvisor nos llevó hasta Pumpe, un famoso local de la ciudad frecuentado en aquel momento, sobre todo, por hombres, con un agradable patio interior en sombra, en Lidmanskygasse 2. Allí no pudimos resistirnos al célebre wiener schnitzel, las correspondientes cervecitas y un plato de pasta.


KLAGENFURT Y BODENTAL - Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos) (8)KLAGENFURT Y BODENTAL - Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos) (9)

Abandonamos Klagenfurt convertido en un infierno, con el firme pensamiento de darnos otro remojón; fuimos al Badesee Sankt Johann im Rosental, que tenía toboganes y zona infantil, pero cerraba en media hora, por lo que nos volvimos a nuestro laguito de ayer a merendar y a terminar de pasar la tarde.

Una vez de regreso en Bodental, caminamos desde la casita hasta el final del valle. Antes de llegar al lago Meerauge, encontramos este curioso mecanismo que funcionaba con el paso del agua del río, que también movía la noria del fondo.


KLAGENFURT Y BODENTAL - Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos) (10)


Una breve paradita en el humilde y azul Meerage de nuevo.


KLAGENFURT Y BODENTAL - Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos) (11)


Y caminamos hasta el fondo del valle, con el escenario de Karawanken perdido, como siempre, entre la niebla.


KLAGENFURT Y BODENTAL - Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos) (12)

Mañana nos espera nuestro último día por tierras austriacas Amistad




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 14
Anterior 0 0 Media 7
Total 0 0 Media 2209

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos)
Total comentarios: 17  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Alejandria  alejandria  12/05/2019 19:48   📚 Diarios de alejandria
Anotados quedan, muchas gracias. Alguna pincelada de la zona si que tenemos, pero hace ya algunos años. Y contigo me voy con los ojos cerrados..... sería un lujazo...
Imagen: Habesha1  habesha1  14/05/2019 17:58   📚 Diarios de habesha1
Salodariiii, ¡me teletransportas a Austria con tus relatos! Una zona a la que le tengo todavía más ganas por tu "culpa", amiga-. Espero el resto.
¡Mis 5 estrellas!
Imagen: Salodari  Salodari  15/05/2019 08:04   📚 Diarios de Salodari
Muchas gracias, Habesha. Sí, Austria es un lugar magnífico para ir con niños. Y estamos enganchados, así que me alegro de ser culpable Muy feliz
Algo se nos quedó allí la primera vez que estuvimos...

Muchas gracias por la visita y las estrellitas Amistad
Imagen: Davovo  davovo  14/08/2019 08:59   📚 Diarios de davovo
fantástico como siempre !!!!

5 *
Imagen: Salodari  Salodari  14/08/2019 09:19   📚 Diarios de Salodari
Gracias como siempre, ojazos!! Amistad
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein)Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) Nuestra aventura austriaca en 15 días con nuestro hijo de 2,5... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 255
Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en NavidadTirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad Nuestra aventura bávaro-tirolesa en 8 días con nuestro niño... ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 205
Viena: La ciudad de la música, de las artes y de los sueñosViena: La ciudad de la música, de las artes y de los sueños Resumen de mi viaje a Viena en 2025 y de 3 días de duración ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 191
Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro.Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. Ruta en coche por Austria durante 15 dias visitando Berna (Suiza... ⭐ Puntos 4.80 (144 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161
Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 díasViaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días Nuestra aventura austriaca en 12 días: Viena, Salzburgo, Valle de Stubai, Parque... ⭐ Puntos 4.81 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Rutas - Itinerarios por Austria
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 954
300161 Lecturas
AutorMensaje
dragonikki1
Imagen: Dragonikki1
Travel Addict
Travel Addict
08-05-2022
Mensajes: 81

Fecha: Vie Oct 24, 2025 08:43 pm    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Austria

Al final he decidido llegar y salir por Munich. Una pregunta de camino a Viena son 4 horas y poco. Que puedo ver de camino para comer y llegar a Viena después de comer y aprovechar la tarde y el día siguiente allí. El castillo del rey loco al terminar en los Dolomitas a la vuelta de allí hacia Munich me queda más de paso para terminar el viaje .Mi idea es ver Salzburgo, Halllstat, Tirol a la vuelta de Viena . Gracias de antemano.
lamarcopolo
Imagen: Lamarcopolo
Super Expert
Super Expert
24-04-2007
Mensajes: 977

Fecha: Dom Dic 21, 2025 09:07 pm    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Austria

¡Hola! Estoy planificando la ruta por Austria para agosto llegando al aeropuerto de Linz y volviendo desde Viena, hace unos años hicimos la zona del Tirol, Salzburg y ahora hemos pensado ver la parte alta de Austria. Me gustaría que me ayudarais a organizar la ruta y aprovechar para ver también algo de naturaleza, imagino que esta parte no será tan bonita como la otra porque a mí el valle de Stubai y toda esa zona me enamoró. No tengo todavía los vuelos así que no tengo claro cuántos días y dependerá más bien de los precios que de los días disponibles ya que tenemos todo el mes de...  Leer más ...
Salodari
Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 23067

Fecha: Mar Dic 23, 2025 08:37 pm    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Austria

Mensajes movidos a Valle de Wachau: Visitas, rutas, alojamiento - Austria
alfrito.alfrito
Imagen: Alfrito.alfrito
Willy Fog
Willy Fog
26-07-2010
Mensajes: 11626

Fecha: Vie Dic 26, 2025 07:14 pm    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Austria

Hola, @lamarcopolo . En los tips de diarios AUSTRIA - Diarios, Noticias y Tips (1 de 2) - Itinerarios de 1 a 5 días + AUSTRIA - Diarios, Noticias y Tips (2 de 2) - Itinerarios de 6 a 16 días tienes las experiencias de otros forofos. Como ya habrás visto en el foro, la zona de Linz y Steyr es muy poco visitada y no hay mucha información. De Linz hay algo de información en los diarios...  Leer más ...
lamarcopolo
Imagen: Lamarcopolo
Super Expert
Super Expert
24-04-2007
Mensajes: 977

Fecha: Vie Dic 26, 2025 09:42 pm    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Austria

@alfrito.alfrito muchas gracias por tomarte la molestia de investigar, se agradece de verdad, voy a revisarlo todo.
Es lo que me pasa a mí que no encuentro mucha información de la zona como para hacer tantas noches por ahí, quería hacer un viaje relajado y ver pueblos y naturaleza y no sé si dedicarle tantos días.
¡Gracias de nuevo!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Austria
Hornos crematorios
Pretorian
Austria
Sonrisas y lágrimas
Nachete27
Austria
Escalera de la muerte. Campo de Concentración Mauthausen
Pretorian
Austria
En el Tirol austríaco
Abaquo
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube