KLAGENFURT Y BODENTAL -Diarios de Viajes de Austria- Salodari

Diario: CARINTIA CON NIÑO: SENDERISTA DE 6 AÑOS POR LOS ALPES Y LAGOS DE CARINTIA  -  Localización:  Austria  Austria
Descripción: Nuestra aventura austriaca en 4 días de verano con nuestro hijo de 6 años.

Etapa:  KLAGENFURT Y BODENTAL  -  Localización:  Austria Austria
Descripción: Klagenfurt tiene un centro histórico muy agradable para pasear; terminamos el día de nuevo al final del valle de Bodental.
Salodari  Autor:    Fecha creación:
DÍA 3 (CONTINUACIÓN)
El calor es aplastante, rozamos los 36º. Nuestra siguiente parada es la capital de la zona, Klagenfurt. Está situada en el extremo este del Wörthersee, el lago más cálido de Austria. Se dice que su parecido con algunas ciudades italianas del S. XVI se debe a que, una vez devastada por el incendio de 1544, fue reconstruida por arquitectos italianos; a nosotros nos recordó un poco a la capital eslovena, Ljubljana.

Nuestra idea era visitar los alrededores del casco histórico (Innere Stadt), en las inmediaciones de la Alter y la Neuer Platz. Dejamos el coche en Domplatz y vemos la Catedral de St. Peter und St. Paul, antiguo templo protestante reconstruido después del incendio de 1727; la Domplatz está presidida por un dragón vegetal, símbolo de la ciudad.

Karfreitstraβe nos lleva a la Neuer Platz, cuyo centro de atención es la Lindwurmbrunnen o fuente del dragón Lindwurm, escultura hecha en 1593 por Ulrich Vogelsang, que usó un único bloque de piedra para esculpirlo; forma parte del escudo de armas de Klagenfurt. Se responsabiliza al dragón de las inundaciones que sufrió la ciudad por el río Glan, aunque forma parte del folclore europeo. En Eslovenia veremos también en la región de Solcava al dragón Lintver, responsable de las inundaciones de la zona.

El gigante se añadió posteriormente. También son de interés el monumento a la omnipresente reina Mª Theresien (es el primero que se le dedicó en Austria), el Rathaus en el antiguo palacio Rosenberg, puestos de artesanía, un edificio precioso donde está la oficina de información turística y varias mansiones de los S.XVI y XVII.

Kramergasse es una calle comercial con la graciosa fuente del enano “Wörthersee mandl”, a quien se le atribuye la creación del lago del mismo nombre, debido a que, cansado de que se rieran de él los borrachos, abrió el grifo del barril la víspera de Pascua.

En los alrededores, edificios modernistas y escudos en el suelo. El callejón Eissengasse nos conduce entre varios edificios y restaurantes a Tabakgasse, que se cruza en su caminar con la calle comercial de la Plaza Vieja o Alter Platz, donde encontraremos la fuente Goldene Gans, una farmacia antigua y la columna de la Trinidad, junto a al que hay un minúsculo parque infantil. Todo el paseo está salpicado de terracitas de cafés y tiendas.

El Antiguo Rathaus con su patio interior está muy cerca de la Columna de la Trinidad; un curioso patio interior con arcos, muy recogido y quieto.

En Pfarrplatz está la Stadtpfarrkirche de St. Egid, con su torre de 91 metros, construida sobre una iglesia destruida en el S.XVII por un terremoto. Desandando camino hacia Tabakgasse de nuevo, nos espera la Landhaus, la sede del Parlamento de Carintia, al oeste de la Alter Platz, junto al Landhaus Park, donde se encuentran Heiligengeistplatz y Heiligengeistkirche o del Espíritu Santo. Curiosamente la fuente central tiene una máscara que ya habíamos visto ayer en Bodental. Una placa en el suelo nos aclara que es de la artista Kiki-Kogelnik, austriaca representante del arte pop, por cuya calle salimos a la Neuer Platz.

Tripadvisor nos llevó hasta Pumpe, un famoso local de la ciudad frecuentado en aquel momento, sobre todo, por hombres, con un agradable patio interior en sombra, en Lidmanskygasse 2. Allí no pudimos resistirnos al célebre wiener schnitzel, las correspondientes cervecitas y un plato de pasta.

Abandonamos Klagenfurt convertido en un infierno, con el firme pensamiento de darnos otro remojón; fuimos al Badesee Sankt Johann im Rosental, que tenía toboganes y zona infantil, pero cerraba en media hora, por lo que nos volvimos a nuestro laguito de ayer a merendar y a terminar de pasar la tarde.

Una vez de regreso en Bodental, caminamos desde la casita hasta el final del valle. Antes de llegar al lago Meerauge, encontramos entre curioso mecanismo que funcionaba con el paso del agua del río, que también movía la noria del fondo.

Una breve paradita en el humilde y azul Meerage de nuevo.

Y caminamos hasta el fondo del valle, con el escenario de Karawanken perdido, como siempre, entre la niebla.

Mañana nos espera nuestro último día por tierras austriacas Amistad

Ver más diarios de Salodari Ver más diarios de Austria Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 66 Visitas mes actual: 45 Total visitas: 111

Últimos comentarios al diario:  CARINTIA CON NIÑO: SENDERISTA DE 6 AÑOS POR LOS ALPES Y LAGOS DE CARINTIA

Alejandria  alejandria  11/05/2019 22:48
Que lindos paisajes.......... Me encantan los paisajes alpinos, los que tienen lagos..... Sois ya unos expertos conocedores de toda esa preciosa zona que con vuestros viajes nos vais descubriendo. Gracias por compartir vuestras vivencias. Espero no tardar mucho en visitarla, a mi marido le encantaría, hace años que lo lleva demandando.

Salodari  Salodari  12/05/2019 08:33
Gracias mil, Alejandría!! Poco a poco vamos dando bocaditos aquí y allá Muy feliz

Creo que los mejores paisajes alpinos están en Salzburgerland, Dachstein y el Tirol; para lagos, Salzkammergut y Carintia. Apúntatelos. Y cuando vayas, yo te acompaño Muy feliz

Un abrazo y gracias de nuevo Amistad Amistad

Alejandria  alejandria  12/05/2019 19:48
Anotados quedan, muchas gracias. Alguna pincelada de la zona si que tenemos, pero hace ya algunos años. Y contigo me voy con los ojos cerrados..... sería un lujazo...

Habesha1  habesha1  14/05/2019 17:58
Salodariiii, ¡me teletransportas a Austria con tus relatos! Una zona a la que le tengo todavía más ganas por tu "culpa", amiga-. Espero el resto.
¡Mis 5 estrellas!

Salodari  Salodari  15/05/2019 08:04
Muchas gracias, Habesha. Sí, Austria es un lugar magnífico para ir con niños. Y estamos enganchados, así que me alegro de ser culpable Muy feliz
Algo se nos quedó allí la primera vez que estuvimos...

Muchas gracias por la visita y las estrellitas Amistad

Itinerarios-Rutas Tema: Rutas - Itinerarios por Austria

xllacer
Xllacer
Jul 10, 2012

Fecha: Mar Jun 11, 2019 06:02 pm    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Austria

Buenas tardes. He estado viendo y leyendo mucho el foro i creo que ya tenemos cerrado el circulo para realizar la ruta CON EL COCHE a lo largo de AUSTRIA. Pero nos ha surgido una duda y no se como hacerlo. El plan es este: Día 1 : – VIENA – KREMS – VALLE DEL DANUBIO – MELK Día 2 : MELK – MAUTHAUSEN – SALZBURBO Día 3 : SALZBURGO – WATTENS – HALL IN TIROL- INSBRUCK Día 4 : INSBRUCK – VALLE DE STUBAI – INNSBRUCK Día 5 : INSBRUCK- CATARATAS DE KRIMML-LIENZ-HEILENGENBLUT- CARRETERA DEL GROSSGLOKNER-OBERTRAUN Día 6 : OBERTRAUN – HALLSTATT – BAD ISCHL-ST. WOLFGANG...  Leer más ...
pumukka
Pumukka
Oct 01, 2007

Fecha: Mie Jun 19, 2019 12:04 am    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Austria

Anda! Me llama la atención que pasáis 6 noches en la zona de Salzburgo y sur y en cambio solo 1 en Fulpmnes, quizá porque ya lo conocéis? Yo ya he reservado las 4 primeras en Fulpmes y siguiente en Sant Gilgen pero estoy dudando cómo hacer las siguientes 4 hasta vuelta a Bergamo. Una fijo en Dolomitas pero no se como distribuir desde San Gilgen a Val pusteira esas 3 noches porque no hay muchos kms pero si mucho que ver yo creo... a ver si acabo todo por fin que no falta nada. Cualquier sugerencia es de agradecer. En Gosau quiero una noche pero se suben de precio, no regalan nada por ah...  Leer más ...
chemazgz
Chemazgz
Jul 12, 2008

Fecha: Mie Jun 19, 2019 06:33 am    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Austria

Todo depende de lo que te hayas encaprichado cuando se empieza a planear el viaje, en nuestro caso era la zona de Konigsee, Hallstatt y la Grossglockner
En Gossau nosotros tenemos el COOEE alpin Hotel Dachstein, y si, no es de los baratos del viaje, imagino también que reservando tarde los pocos buenos bonitos y baratos ya estarían llenos
chemazgz
Chemazgz
Jul 12, 2008

Fecha: Mie Jun 19, 2019 06:49 am    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Austria

Hola, teniendo dias de sobra, a mi estos dos me parece sobrecargados. Nosotros vamos unos pocos dias menos y para Krimml y Grossglocker hemos planificado dos dias,si luego estando en la zona sale un dia de maravilla y lo hacemos todo en uno bien, pero directamente y con dias planificaría dos.
Del día 6 nosotros tenemos uno parecido y ya me entran dudas de que elegir, subir a las minas de sal de hallstatt o ir al mirador fivefingers, subir al tren cremallera de st wolfgang o al funicular de st gilgen ... por que para todo no da ... y en la zona tienes Gosau que me lo recomendó @Salodari