KLAGENFURT Y BODENTAL ūüß≠ Diarios de Viajes de Austria

Diario: AUSTRIA, 4 D√ćAS EN CARINTIA: SENDERISTA DE 6 A√ĎOS POR LOS ALPES Y LAGOS CARINTIA  -  Localizaci√≥n:  Austria  Austria
Descripci√≥n: Nuestra aventura austriaca en 4 d√≠as de verano con nuestro hijo de 6 a√Īos.
Autor: Salodari   Fecha creaci√≥n:

Etapa:  KLAGENFURT Y BODENTAL  -  Localizaci√≥n:  Austria Austria
Descripci√≥n: Klagenfurt tiene un centro hist√≥rico muy agradable para pasear; terminamos el d√≠a de nuevo al final del valle de Bodental.
Salodari  Autor:    Fecha creaci√≥n:
D√ćA 3 (CONTINUACI√ďN)
El calor es aplastante, rozamos los 36¬ļ. Nuestra siguiente parada es la capital de la zona, Klagenfurt. Est√° situada en el extremo este del W√∂rthersee, el lago m√°s c√°lido de Austria. Se dice que su parecido con algunas ciudades italianas del S. XVI se debe a que, una vez devastada por el incendio de 1544, fue reconstruida por arquitectos italianos; a nosotros nos record√≥ un poco a la capital eslovena, Ljubljana.

Nuestra idea era visitar los alrededores del casco histórico (Innere Stadt), en las inmediaciones de la Alter y la Neuer Platz. Dejamos el coche en Domplatz y vemos la Catedral de St. Peter und St. Paul, antiguo templo protestante reconstruido después del incendio de 1727; la Domplatz está presidida por un dragón vegetal, símbolo de la ciudad.

Karfreitstraő≤e nos lleva a la Neuer Platz, cuyo centro de atenci√≥n es la Lindwurmbrunnen o fuente del drag√≥n Lindwurm, escultura hecha en 1593 por Ulrich Vogelsang, que us√≥ un √ļnico bloque de piedra para esculpirlo; forma parte del escudo de armas de Klagenfurt. Se responsabiliza al drag√≥n de las inundaciones que sufri√≥ la ciudad por el r√≠o Glan, aunque forma parte del folclore europeo. En Eslovenia veremos tambi√©n en la regi√≥n de Solcava al drag√≥n Lintver, responsable de las inundaciones de la zona.

El gigante se a√Īadi√≥ posteriormente. Tambi√©n son de inter√©s el monumento a la omnipresente reina M¬™ Theresien (es el primero que se le dedic√≥ en Austria), el Rathaus en el antiguo palacio Rosenberg, puestos de artesan√≠a, un edificio precioso donde est√° la oficina de informaci√≥n tur√≠stica y varias mansiones de los S.XVI y XVII.

Kramergasse es una calle comercial con la graciosa fuente del enano ‚ÄúW√∂rthersee mandl‚ÄĚ, a quien se le atribuye la creaci√≥n del lago del mismo nombre, debido a que, cansado de que se rieran de √©l los borrachos, abri√≥ el grifo del barril la v√≠spera de Pascua.

En los alrededores, edificios modernistas y escudos en el suelo. El callej√≥n Eissengasse nos conduce entre varios edificios y restaurantes a Tabakgasse, que se cruza en su caminar con la calle comercial de la Plaza Vieja o Alter Platz, donde encontraremos la fuente Goldene Gans, una farmacia antigua y la columna de la Trinidad, junto a al que hay un min√ļsculo parque infantil. Todo el paseo est√° salpicado de terracitas de caf√©s y tiendas.

El Antiguo Rathaus con su patio interior est√° muy cerca de la Columna de la Trinidad; un curioso patio interior con arcos, muy recogido y quieto.

En Pfarrplatz está la Stadtpfarrkirche de St. Egid, con su torre de 91 metros, construida sobre una iglesia destruida en el S.XVII por un terremoto. Desandando camino hacia Tabakgasse de nuevo, nos espera la Landhaus, la sede del Parlamento de Carintia, al oeste de la Alter Platz, junto al Landhaus Park, donde se encuentran Heiligengeistplatz y Heiligengeistkirche o del Espíritu Santo. Curiosamente la fuente central tiene una máscara que ya habíamos visto ayer en Bodental. Una placa en el suelo nos aclara que es de la artista Kiki-Kogelnik, austriaca representante del arte pop, por cuya calle salimos a la Neuer Platz.

Tripadvisor nos llevó hasta Pumpe, un famoso local de la ciudad frecuentado en aquel momento, sobre todo, por hombres, con un agradable patio interior en sombra, en Lidmanskygasse 2. Allí no pudimos resistirnos al célebre wiener schnitzel, las correspondientes cervecitas y un plato de pasta.

Abandonamos Klagenfurt convertido en un infierno, con el firme pensamiento de darnos otro remojón; fuimos al Badesee Sankt Johann im Rosental, que tenía toboganes y zona infantil, pero cerraba en media hora, por lo que nos volvimos a nuestro laguito de ayer a merendar y a terminar de pasar la tarde.

Una vez de regreso en Bodental, caminamos desde la casita hasta el final del valle. Antes de llegar al lago Meerauge, encontramos este curioso mecanismo que funcionaba con el paso del agua del río, que también movía la noria del fondo.

Una breve paradita en el humilde y azul Meerage de nuevo.

Y caminamos hasta el fondo del valle, con el escenario de Karawanken perdido, como siempre, entre la niebla.

Ma√Īana nos espera nuestro √ļltimo d√≠a por tierras austriacas Amistad

Ver m√°s diarios de Salodari Ver m√°s diarios de Austria Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 12 Visitas mes actual: 7 Total visitas: 517

√öltimos comentarios al diario:  AUSTRIA, 4 D√ćAS EN CARINTIA: SENDERISTA DE 6 A√ĎOS POR LOS ALPES Y LAGOS CARINTIA

Alejandria  alejandria  12/05/2019 19:48
Anotados quedan, muchas gracias. Alguna pincelada de la zona si que tenemos, pero hace ya algunos a√Īos. Y contigo me voy con los ojos cerrados..... ser√≠a un lujazo...

Habesha1  habesha1  14/05/2019 17:58
Salodariiii, ¡me teletransportas a Austria con tus relatos! Una zona a la que le tengo todavía más ganas por tu "culpa", amiga-. Espero el resto.
¬°Mis 5 estrellas!

Salodari  Salodari  15/05/2019 08:04
Muchas gracias, Habesha. S√≠, Austria es un lugar magn√≠fico para ir con ni√Īos. Y estamos enganchados, as√≠ que me alegro de ser culpable Muy feliz
Algo se nos quedó allí la primera vez que estuvimos...

Muchas gracias por la visita y las estrellitas Amistad

Davovo  davovo  14/08/2019 08:59
fant√°stico como siempre !!!!

5 *

Salodari  Salodari  14/08/2019 09:19
Gracias como siempre, ojazos!! Amistad

Itinerarios-Rutas Tema: Rutas - Itinerarios por Austria
199992 Lecturas

Fecha: Jue Jul 23, 2020 08:17 am    T√≠tulo: Ruta Rom√°ntica Austria - Itinerarios

La Ruta Rom√°ntica de Austria

En 380 km, la Ruta une, Salzburgo y Viena, los paisajes m√°s bonitos de Austria, vistas panor√°micas de lagos y monta√Īas y un sinf√≠n de poblaciones particularmente dignas de ver.

seguir leyendo en www.expreso.info/notic... de_austria

Web ruta Rom√°ntica Austria: www.romantikstrasse.at/en/
TwoRivers15
TwoRivers15
Ene 24, 2015

Fecha: Jue Jul 23, 2020 11:27 am    T√≠tulo: Re: Rutas - Itinerarios por Austria

Yo cambiaria los dias 6 y 7, volver a Salzburgo a dormir es una paliza de coche. Dia 6: Pasar√≠a por Bad Ischl. Hallstat se ve en 3 o 4 horas, si quer√©is ver m√°s cosas, all√≠ cerca est√° el five fingers, para dormir √©se d√≠a os queda bien gosau, yo estuve en gosausee (el lago) y el sitio es precioso y no queda lejos de eisriesenwelt. Si no os diera tiempo, podeis dormir en Eisriesenwelt, ver las cuevas por la ma√Īana y salir hacia grossglockner strasse. Dia 7: La grossglocker la cogeis en bruck an der grossglockner (google maps te hace ir por el otro lado) y son unos 40 kms de ida y de vuelta...  Leer m√°s ...
Ago 22, 2009

Fecha: Dom Ago 09, 2020 10:03 am    T√≠tulo: Re: Rutas - Itinerarios por Austria

En teor√≠a estos d√≠as tendr√≠amos que estar ya en Ruman√≠a pero con el tema covid se ha complicado y despu√©s de pasar unos d√≠as en Hungr√≠a vamos ya de regreso y pasaremos por Austria, donde solo conocemos Viena. ¬ŅNos podr√≠ais recomendar sitios que no deber√≠amos perdernos en Austria? Imagino que este a√Īo habr√° menos turismo que en otras ocasiones pero en general intentamos evitar zonas con muchas aglomeraciones, o si hay alternativas "casi" igual de guapas que las m√°s conocidas pero con menos gente (y m√°s baratas) las preferimos. Nuestra idea es visitar los principales puntos y...  Leer m√°s ...
Ago 22, 2009

Fecha: Dom Ago 09, 2020 10:18 am    T√≠tulo: Re: Rutas - Itinerarios por Austria

De lo que he ido leyendo de momento me he apuntado lo siguiente: - 2 d√≠as para Salzburg (festival?), Hallstatt i Gosausee. Quiz√° la cueva de hielo de Eisriesenwelt (¬Ņmerece la pena si ya hemos visto otras?) - La ruta de Grossglockner - Subir a la plataforma de Gipfel Welt 3000 (¬Ņvale la pena? ¬Ņhay otras mejores? ya hemos estado en sitios similares en Suiza por ejemplo) - Quiz√° ver la garganta de Kaprun Sigmund-Thun-Klamm - En el Tirol ver Inssbruck y las cataratas de Krimml, quiz√° la garganta de Kaiserklamm gorge (Brandenberger Ache). All√≠ tenemos alguna zona guapa de BTT. - ¬ŅGraz se...  Leer m√°s ...
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Jul 26, 2010

Fecha: Dom Ago 09, 2020 10:21 am    T√≠tulo: Re: Rutas - Itinerarios por Austria

Hola, @Dimas_sc . De lo que yo conozco, es muy recomendable dedicar varios d√≠as a la regi√≥n de Salzburgo, donde se puede sacar mucho provecho a la tarjeta Salzburgerland Card www.salzburgerland.com... land-card/ (por ejemplo, en la opci√≥n de seis d√≠as). Tambi√©n es muy recomendable dedicar parte de la visita a algunos de los valles del Tirol, como el de Stubai . Y, adem√°s, opciones entre esas dos zonas : Gro√üglockner Hochalpenstra√üe , Krimmler Wasserf√§lle , ... , ... , las posibilidades son pr√°cticamente interminables. En este tip...  Leer m√°s ...