KLAGENFURT Y BODENTAL -Diarios de Viajes de Austria- Salodari

Diario: CARINTIA CON NIÑO: SENDERISTA DE 6 AÑOS POR LOS ALPES Y LAGOS DE CARINTIA  -  Localización:  Austria  Austria
Descripción: Nuestra aventura austriaca en 4 días de verano con nuestro hijo de 6 años.

Etapa:  KLAGENFURT Y BODENTAL  -  Localización:  Austria Austria
Descripción: Klagenfurt tiene un centro histórico muy agradable para pasear; terminamos el día de nuevo al final del valle de Bodental.
Salodari  Autor:    Fecha creación:
DÍA 3 (CONTINUACIÓN)
El calor es aplastante, rozamos los 36º. Nuestra siguiente parada es la capital de la zona, Klagenfurt. Está situada en el extremo este del Wörthersee, el lago más cálido de Austria. Se dice que su parecido con algunas ciudades italianas del S. XVI se debe a que, una vez devastada por el incendio de 1544, fue reconstruida por arquitectos italianos; a nosotros nos recordó un poco a la capital eslovena, Ljubljana.

Nuestra idea era visitar los alrededores del casco histórico (Innere Stadt), en las inmediaciones de la Alter y la Neuer Platz. Dejamos el coche en Domplatz y vemos la Catedral de St. Peter und St. Paul, antiguo templo protestante reconstruido después del incendio de 1727; la Domplatz está presidida por un dragón vegetal, símbolo de la ciudad.

Karfreitstraβe nos lleva a la Neuer Platz, cuyo centro de atención es la Lindwurmbrunnen o fuente del dragón Lindwurm, escultura hecha en 1593 por Ulrich Vogelsang, que usó un único bloque de piedra para esculpirlo; forma parte del escudo de armas de Klagenfurt. Se responsabiliza al dragón de las inundaciones que sufrió la ciudad por el río Glan, aunque forma parte del folclore europeo. En Eslovenia veremos también en la región de Solcava al dragón Lintver, responsable de las inundaciones de la zona.

El gigante se añadió posteriormente. También son de interés el monumento a la omnipresente reina Mª Theresien (es el primero que se le dedicó en Austria), el Rathaus en el antiguo palacio Rosenberg, puestos de artesanía, un edificio precioso donde está la oficina de información turística y varias mansiones de los S.XVI y XVII.

Kramergasse es una calle comercial con la graciosa fuente del enano “Wörthersee mandl”, a quien se le atribuye la creación del lago del mismo nombre, debido a que, cansado de que se rieran de él los borrachos, abrió el grifo del barril la víspera de Pascua.

En los alrededores, edificios modernistas y escudos en el suelo. El callejón Eissengasse nos conduce entre varios edificios y restaurantes a Tabakgasse, que se cruza en su caminar con la calle comercial de la Plaza Vieja o Alter Platz, donde encontraremos la fuente Goldene Gans, una farmacia antigua y la columna de la Trinidad, junto a al que hay un minúsculo parque infantil. Todo el paseo está salpicado de terracitas de cafés y tiendas.

El Antiguo Rathaus con su patio interior está muy cerca de la Columna de la Trinidad; un curioso patio interior con arcos, muy recogido y quieto.

En Pfarrplatz está la Stadtpfarrkirche de St. Egid, con su torre de 91 metros, construida sobre una iglesia destruida en el S.XVII por un terremoto. Desandando camino hacia Tabakgasse de nuevo, nos espera la Landhaus, la sede del Parlamento de Carintia, al oeste de la Alter Platz, junto al Landhaus Park, donde se encuentran Heiligengeistplatz y Heiligengeistkirche o del Espíritu Santo. Curiosamente la fuente central tiene una máscara que ya habíamos visto ayer en Bodental. Una placa en el suelo nos aclara que es de la artista Kiki-Kogelnik, austriaca representante del arte pop, por cuya calle salimos a la Neuer Platz.

Tripadvisor nos llevó hasta Pumpe, un famoso local de la ciudad frecuentado en aquel momento, sobre todo, por hombres, con un agradable patio interior en sombra, en Lidmanskygasse 2. Allí no pudimos resistirnos al célebre wiener schnitzel, las correspondientes cervecitas y un plato de pasta.

Abandonamos Klagenfurt convertido en un infierno, con el firme pensamiento de darnos otro remojón; fuimos al Badesee Sankt Johann im Rosental, que tenía toboganes y zona infantil, pero cerraba en media hora, por lo que nos volvimos a nuestro laguito de ayer a merendar y a terminar de pasar la tarde.

Una vez de regreso en Bodental, caminamos desde la casita hasta el final del valle. Antes de llegar al lago Meerauge, encontramos este curioso mecanismo que funcionaba con el paso del agua del río, que también movía la noria del fondo.

Una breve paradita en el humilde y azul Meerage de nuevo.

Y caminamos hasta el fondo del valle, con el escenario de Karawanken perdido, como siempre, entre la niebla.

Mañana nos espera nuestro último día por tierras austriacas Amistad

Ver más diarios de Salodari Ver más diarios de Austria Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 27 Visitas mes actual: 23 Total visitas: 350

Últimos comentarios al diario:  CARINTIA CON NIÑO: SENDERISTA DE 6 AÑOS POR LOS ALPES Y LAGOS DE CARINTIA

Alejandria  alejandria  12/05/2019 19:48
Anotados quedan, muchas gracias. Alguna pincelada de la zona si que tenemos, pero hace ya algunos años. Y contigo me voy con los ojos cerrados..... sería un lujazo...

Habesha1  habesha1  14/05/2019 17:58
Salodariiii, ¡me teletransportas a Austria con tus relatos! Una zona a la que le tengo todavía más ganas por tu "culpa", amiga-. Espero el resto.
¡Mis 5 estrellas!

Salodari  Salodari  15/05/2019 08:04
Muchas gracias, Habesha. Sí, Austria es un lugar magnífico para ir con niños. Y estamos enganchados, así que me alegro de ser culpable Muy feliz
Algo se nos quedó allí la primera vez que estuvimos...

Muchas gracias por la visita y las estrellitas Amistad

Davovo  davovo  14/08/2019 08:59
fantástico como siempre !!!!

5 *

Salodari  Salodari  14/08/2019 09:19
Gracias como siempre, ojazos!! Amistad

Itinerarios-Rutas Tema: Rutas - Itinerarios por Austria

Fecha: Mie Ene 22, 2020 06:10 pm    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Austria

Disculpa mi ignorancia, que es remontes?[/quote

Buenas tardes Salodari, puedes decirme que te parece este itinerario?
dia de llegada por la noche por lo tanto dormimos en Viena
dia 28 vamos a Hallstatt bien temprano y dormimos alli, ese dia me gustaria ver por la tarde gosau
dia 29 vamos temprano a St Wolfgang creo que hay un tren cremallera para ver paisajes bonitos y despues dormimos en sankt gilgen
dia 1 Marzo temprano hacia Salzburgo y directos a viena por la tarde
dia 2 temprano hacia viena y dormir alli
dia 3 aeropuerto
Se que viena y salzburgo no lo podremos ver como merecen pero nos gusta mucho el turismo de naturaleza y no queremos renunciar a ver sitios mas rurales
que te parece?

Fecha: Mie Ene 22, 2020 06:18 pm    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Austria

Otra opcion, renunciar a salzburgo
dia 28 temprano hacia hallstatt pasar alli todo el dia y gosau a la hora de dormir
dia 29 ver gosau y salir hacia St Wolfgang antes del almuerzo (tenemos previsto madrugar y salir antes de las 9 de la mañana a visitar lugares) y dormir en Sant Gilgen
dia 1 ver Sant gilgen y e ir para viena
dia 2 nos levantamos ya en viena y visitamos lo que nos de tiempo, dormimos en viena
dia 3 aeropuerto
Salodari
Salodari
Abr 03, 2009

Fecha: Jue Ene 23, 2020 09:52 am    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Austria

Yo haría:

1-Llegada y noche en Viena
2- Tempranísimo a Hallsttat: visitar el pueblo y según si te da tiempo, subir en algún remonte a las cimas de Dachstein; paseo por el lago Gosau.
3-Teleférico de Sankt Gilgen, ruta por arriba; Sankt Wolfgang, tren cremallera (no lo conozco) o paseo en barco por el lago si está operativo; paseo por los lagos de la zona (elige lo que más te guste).
4-Salzburgo
5-Viena

Si tuviera que quitar algo, eliminaría S. Wolfgang.

Fecha: Jue Ene 23, 2020 10:19 am    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Austria

El problema que yo le veo a la ruta que tu me dices es salzburgo porque del dia 3 tendriamos que irnos al anochecer para salzburgo, ya que si tenemos que salir de por ejemplo Sankt Gilgen por la mañana temprano hacia Salzburgo y luego al anochecer de Salzburgo a Viena (que son casi tres horas de Salzburgo a Viena), realmente para ser una ciudad vamos a estar muy poco tiempo...casi no merece la pena pero por el tiempo en el que vamos a estar no por la ciudad...
Tamakaia
Tamakaia
Mar 03, 2018

Fecha: Vie Ene 24, 2020 08:32 pm    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Austria

Hola!! Mi marido y yo vamos a Austria en semana santa y quería pedir un poco de ayuda con el itinerario, cuanto más leo más dudas tengo!!! Vamos a combinar un poquito de Austria con visita a Budapest. El itinerario que tengo en mente es este: 3 de abril. Llegamos a Viena a las 22:30, así que directos a dormir. Noche en Viena. 4 de abril. Vemos lo que de tiempo de Viena y a las 18h Flixbus a Budapest. Noche en Budapest. 5 y 6 de abril. Días completos en Budapest. 7 de abril. Cogemos Flixbus hacia aeropuerto Viena y allí cogemos coche de alquiler (sobre las 11h aprox...  Leer más ...