Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Siete días Marruecos ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 3 de 53 - Tema con 1045 Mensajes y 293696 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: SIETE DIAS MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Amalfitano Escribió:
Muchas gracias por responder tan rápido!

Lo de Casablanca o Tánger (aún no hemos pillado el vuelo) era sólo para coger desde allí el avión a España.

Tú lo harías al revés no? Comenzar en Tánger, luego Fez (más alrededores) y ya bajar a Marrakech y Essaouira. Y de ahí a Rabat. Si el caso es acabar cerca de una ciudad que nos permita volver.

¿Chaouen no crees que merezca la pena?

Un saludo.

Para mi Chaouen sí vale la pena, está en un enclave bonito y para quedarse a descansar, pero es que tienes muy pocos días. Yo haría lo que te dije y después de Rabat de vuelta a Tanger con parada de camino en Asilah a comer pescadito.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/


Última edición por Agni_Mani el Mie, 27-05-2009 11:55, editado 1 vez
Ir arriba Para mi Chaouen sí vale la pena, está en un enclave bonito y para quedarse a descansar, pero es que tienes muy pocos dias. Yo haría lo... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIETE DIAS MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Amalfitano
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-05-2009

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
O sea sería una cosa así:

Día 1 Tánger - Fez
Día 2 Fez
Día 3 Fez
Día 4 Meknes
Día 5 Rabat
Día 6 Marrakech
Día 7 Essaouira
Día 8 Marrakech y vuelta a casa.
Ir arriba O sea sería una cosa así: Día 1 Tánger - Fez. Día 2 Fez. Día 3 Fez. Día 4 Meknes. Día 5 Rabat. Día 6 Marrakech. Día 7 Essaouira. Día 8... Amalfitano Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIETE DIAS MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Amalfitano
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-05-2009

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Para mi Chaouen sí vale la pena, está en un enclave bonito y para quedarse a descansar, pero es que tienes muy pocos días. Yo haría lo que te dije y después de Rabat de vuelta a Tanger con parada de camino en Asilah a comer pescadito.[/quote]

Ok, me había adelantado. Lo que yo decía era "meter" Rabat en medio y volver desde Marrakech. Pero lo que tú dices también suena bien.
Ir arriba Para mi Chaouen sí vale la pena, está en un enclave bonito y para quedarse a descansar, pero es que tienes muy pocos dias. Yo haría lo... Amalfitano Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIETE DIAS MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Rafa72
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola compañeos, no se si es aquí donde me podeis recomendar sitios pero ahí va:
Salgo de Madrid el 23 de junio y llego a Marrakech a las 14h.
Salgo de Marrakech el 30 de junio a las 16h.

Mi pregunta:
Qué lugares o rutas haríais en mi lugar, con transporte público (bus, trenes..) sabiendo que el día 27, 28 y 29 estoy en Essaoiura y el 30 regreso a Marrakesch para el avión??
Es decir desde que llego el 23 hata que estoy en Essaoiura el 27, que puedo hacer o ver??

Gracias.
Ir arriba Hola compañeos, no se si es aquí donde me podeis recomendar sitios pero ahí va: salgo de Madrid el 23 de junio y llego a Marrakech a las... Rafa72 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIETE DIAS MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
rafa72 Escribió:
Hola compañeos, no se si es aquí donde me podeis recomendar sitios pero ahí va:
Salgo de Madrid el 23 de junio y llego a Marrakech a las 14h.
Salgo de Marrakech el 30 de junio a las 16h.

Mi pregunta:
Qué lugares o rutas haríais en mi lugar, con transporte público (bus, trenes..) sabiendo que el día 27, 28 y 29 estoy en Essaoiura y el 30 regreso a Marrakesch para el avión??
Es decir desde que llego el 23 hata que estoy en Essaoiura el 27, que puedo hacer o ver??

Gracias.

Hola

Por la zona sur de Marruecos y tomando como base Marrakech podrías hacer la ruta de las Mil Kasbahs o parte de ella. Para esa zona te puedes mover también en taxis o taxis compartidos (Grand taxi). Te puede ayudar el post de abaquo de La ruta de las Mil Kasbahs y el de Ekilore Nuestra aventura por el sur de Marruecos. También le puedes echar un vistazo al Directorio de enlaces de Marruecos para hacerte una idea de itinerarios.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Hola. Por la zona sur de Marruecos y tomando como base Marrakech podrías hacer la ruta de las Mil Kasbahs o parte de ella. Para esa zona... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: 7 días en marruecos  Publicado: Responder citando

Cabeza15
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-12-2007

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Hola a todos, me voy 7 días a marruecos, 3 días estaremos en Fez, y luego la idea es ir hacia el desierto, en coche alquilado, la cosa es, hacia donde ir para llegar al desierto en marruecos, merece la pena, está muy lejos? muchas gracias por todo
Ir arriba Hola a todos, me voy 7 dias a marruecos, 3 dias estaremos en Fez, y luego la idea es ir hacia el desierto, en coche alquilado, la cosa... Cabeza15 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 7 días en marruecos  Publicado: Responder citando

Berta_bcn
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-04-2008

Mensajes: 649

Votos: 0 👍
Si con el avión llegas a Fes ( que es lo que he entendido ), creo que te sale más a cuenta ir al desierto de Merzouga, Erg Chebbi, en vez de a Zagora.
La carretera de Fes al desierto esta bien para ir en coche.
Tendrías que ir dirección Ifra, Azrou, Midelt, Errachidia, Erfoud, Rissani y finalmente Merzouga.
Por mi experiencia, un autobús de Fes a Errachidia tarda unas 8-9 horas, luego hasta Merzouga ( des de Errachidia ) habrá otras dos horas y media ( que alguien me corrija si no es así, no lo sé seguro, a lo mejor son 3 ).

Supongo que con 4 días tendrás suficiente, pero lo que haría yo, sería estar 2 días en Fes para ir más tranquilamente al desierto. Luego si ves que te sobra tiempo pues llegas un día antes de irte y ves otra vez lo que te quede de Fes.
Con 5 días, podrías hacer salida por la mañana hacia Erfoud y pararte ahí a dormir. Es un poco paliza ( supongo que seran unas 12 horas , no lo sé ).
Te digo Erfoud aunque sea paliza porque al día siguiente ya estarías más cerca del desierto, y podrías dedicarte a ver erfoud y rissani para sobre el mediodía/ tarde estar en el desierto y hacer la excursión al desierto, saliendo a ver la puesta de sol, y quedarte a dormir en las dunas.
Con esto serían 2 días, teniendo el tercero para volver a coger el coche y regresar hacia Fes, os podéis parar en alguna ciudad diferente a dormir. Llegarías el cuarto a Fes por la noche si no me equivoco. Con 5 días como te dije, podrías hacer el recorrido con más calma, sino con 4 como tu querías ( estando 3 en fes ) sería lo que te he propuesto.

Todo esto llegando y saliendo el avión de Fes porque si fuera de otra ciudad no te daría tiempo.

Si alguien que sepa más quiere corregir algo, que lo haga ya que puede ser que me equivoque en las distancias.

P.D: También tiene buses que hacen este trayecto, lo que entonces tu horarios está más acotado.

Espero haberte ayudado

Saludos !
Ir arriba Si con el avión llegas a Fes ( que es lo que he entendido ), creo que te sale más a cuenta ir al desierto de Merzouga, Erg Chebbi, en vez... Berta_bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 7 días en marruecos  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
cabeza15 Escribió:
Hola a todos, me voy 7 días a marruecos, 3 días estaremos en Fez, y luego la idea es ir hacia el desierto, en coche alquilado, la cosa es, hacia donde ir para llegar al desierto en marruecos, merece la pena, está muy lejos? muchas gracias por todo

Hay un hilo del mismo tema en el Directorio de enlaces de Marruecos al que uno tu mensaje
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Hay un hilo del mismo tema en el Directorio de enlaces de Marruecos al que uno tu mensaje Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 7 días en marruecos  Publicado: Responder citando

Cabeza15
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-12-2007

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
berta_bcn Escribió:
Si con el avión llegas a Fes ( que es lo que he entendido ), creo que te sale más a cuenta ir al desierto de Merzouga, Erg Chebbi, en vez de a Zagora.
La carretera de Fes al desierto esta bien para ir en coche.
Tendrías que ir dirección Ifra, Azrou, Midelt, Errachidia, Erfoud, Rissani y finalmente Merzouga.
Por mi experiencia, un autobús de Fes a Errachidia tarda unas 8-9 horas, luego hasta Merzouga ( des de Errachidia ) habrá otras dos horas y media ( que alguien me corrija si no es así, no lo sé seguro, a lo mejor son 3 ).

Supongo que con 4 días tendrás suficiente, pero lo que haría yo, sería estar 2 días en Fes para ir más tranquilamente al desierto. Luego si ves que te sobra tiempo pues llegas un día antes de irte y ves otra vez lo que te quede de Fes.
Con 5 días, podrías hacer salida por la mañana hacia Erfoud y pararte ahí a dormir. Es un poco paliza ( supongo que seran unas 12 horas , no lo sé ).
Te digo Erfoud aunque sea paliza porque al día siguiente ya estarías más cerca del desierto, y podrías dedicarte a ver erfoud y rissani para sobre el mediodía/ tarde estar en el desierto y hacer la excursión al desierto, saliendo a ver la puesta de sol, y quedarte a dormir en las dunas.
Con esto serían 2 días, teniendo el tercero para volver a coger el coche y regresar hacia Fes, os podéis parar en alguna ciudad diferente a dormir. Llegarías el cuarto a Fes por la noche si no me equivoco. Con 5 días como te dije, podrías hacer el recorrido con más calma, sino con 4 como tu querías ( estando 3 en fes ) sería lo que te he propuesto.

Todo esto llegando y saliendo el avión de Fes porque si fuera de otra ciudad no te daría tiempo.

Si alguien que sepa más quiere corregir algo, que lo haga ya que puede ser que me equivoque en las distancias.

P.D: También tiene buses que hacen este trayecto, lo que entonces tu horarios está más acotado.

Espero haberte ayudado

Saludos !

Pues si, vamos a hacer mas o menos lo que me indicaste, ante todo, muchas gracias.

De fez bajaremos a dormir a erfoud, para a la mañana siguiente temprano antes de que el sol pegue ir al desierto, a ver las dunas (si vas solo con tu coche y no llevas nada contratado puedes hacer algo mas que hacerte unas fotos al lado de las dunas???) después del desierto iremos dirección marrakecht, comer por el camino y dormir en ourzazate, a la mañana siguiente levantarse e irnos a marrakech, dos días allí y al tercero de nuevo vuelta a fez, o pasando por rabat o volviendo por el centro de marruecos, alguna sugerencia??? están las gargantas de dades y todra, hay por el camino algo que nos recomendariáis visitar? muchas gracias por ayudarme
Ir arriba pues si, vamos a hacer mas o menos lo que me indicaste, ante todo, muchas gracias. de fez bajaremos a dormir a erfoud, para a la mañana... Cabeza15 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 7 días en marruecos  Publicado: Responder citando

Berta_bcn
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-04-2008

Mensajes: 649

Votos: 0 👍
cabeza15 Escribió:
berta_bcn Escribió:
Si con el avión llegas a Fes ( que es lo que he entendido ), creo que te sale más a cuenta ir al desierto de Merzouga, Erg Chebbi, en vez de a Zagora.
La carretera de Fes al desierto esta bien para ir en coche.
Tendrías que ir dirección Ifra, Azrou, Midelt, Errachidia, Erfoud, Rissani y finalmente Merzouga.
Por mi experiencia, un autobús de Fes a Errachidia tarda unas 8-9 horas, luego hasta Merzouga ( des de Errachidia ) habrá otras dos horas y media ( que alguien me corrija si no es así, no lo sé seguro, a lo mejor son 3 ).

Supongo que con 4 días tendrás suficiente, pero lo que haría yo, sería estar 2 días en Fes para ir más tranquilamente al desierto. Luego si ves que te sobra tiempo pues llegas un día antes de irte y ves otra vez lo que te quede de Fes.
Con 5 días, podrías hacer salida por la mañana hacia Erfoud y pararte ahí a dormir. Es un poco paliza ( supongo que seran unas 12 horas , no lo sé ).
Te digo Erfoud aunque sea paliza porque al día siguiente ya estarías más cerca del desierto, y podrías dedicarte a ver erfoud y rissani para sobre el mediodía/ tarde estar en el desierto y hacer la excursión al desierto, saliendo a ver la puesta de sol, y quedarte a dormir en las dunas.
Con esto serían 2 días, teniendo el tercero para volver a coger el coche y regresar hacia Fes, os podéis parar en alguna ciudad diferente a dormir. Llegarías el cuarto a Fes por la noche si no me equivoco. Con 5 días como te dije, podrías hacer el recorrido con más calma, sino con 4 como tu querías ( estando 3 en fes ) sería lo que te he propuesto.

Todo esto llegando y saliendo el avión de Fes porque si fuera de otra ciudad no te daría tiempo.

Si alguien que sepa más quiere corregir algo, que lo haga ya que puede ser que me equivoque en las distancias.

P.D: También tiene buses que hacen este trayecto, lo que entonces tu horarios está más acotado.

Espero haberte ayudado

Saludos !

Pues si, vamos a hacer mas o menos lo que me indicaste, ante todo, muchas gracias.

De fez bajaremos a dormir a erfoud, para a la mañana siguiente temprano antes de que el sol pegue ir al desierto, a ver las dunas (si vas solo con tu coche y no llevas nada contratado puedes hacer algo mas que hacerte unas fotos al lado de las dunas???) después del desierto iremos dirección marrakecht, comer por el camino y dormir en ourzazate, a la mañana siguiente levantarse e irnos a marrakech, dos días allí y al tercero de nuevo vuelta a fez, o pasando por rabat o volviendo por el centro de marruecos, alguna sugerencia??? están las gargantas de dades y todra, hay por el camino algo que nos recomendariáis visitar? muchas gracias por ayudarme


Hola

Lo de ir con tu coche al desierto y ver las dunas supongo que sí que es posible, pero cuando dices hacer algo más que unas fotos, a que te refieres ? No creo que puedas quedarte a dormir por ahí. Puedes adentrarte un poco en las dunas y ver la puesta de sol, pero luego, donde te quedarías a dormir?
En algun hotel de la zona? Porque según he entendido, el día será así: levantarse en erfoud para ir al desierto, verlo e ir hacia ouarzazate para dormir ahí. Creo que tendrás poco tiempo para disfrutar del desierto, pero bueno, puede ser factible. El camino del desierto hacia Marrakech es bastante largo y pesado en mi opinión. Tiene vistas muy bonitas pero es una carretera que cruza el atlas, por un puerto de montaña con muchas curbas y carretera estrecha en según que sitios ( se nota que no me gusta esa carretera? jeje ) Así que te recomendaría salir pronto por la mañana dirección Marrakech y con el depósito lleno.
A la vuelto, yo no me pararía en Rabat. No he estado, pero por lo que he escuchado y leído no vale mucho la pena. Las gargantas del todra si que valen la pena pero no sé como irás de tiempo .

Yo la vuelta de Ouarzazate a Marrakech la hice por otro sitio. Llendo a Skoura y subiendo hacia Damnate por la carretera R 307, pasando a ver el puente natural de Imi-n Ifri hasta las casacadas de ouzud, haciendo noche en un campig que hay abajo en las cascadas y al día siguiente vuelta hasta marrakech. Podría ser otra opción.

Saludos !
Ir arriba Hola. Lo de ir con tu coche al desierto y ver las dunas supongo que sí que es posible, pero cuando dices hacer algo más que unas fotos, a... Berta_bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIETE DIAS MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Cabeza15
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-12-2007

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Ok, gracias otra vez por lo que me ayudas, pues si, hare lo que me dices al salir de ouarzazate iré por skoura y subiré hacia damnate hasta ls cascadas de ouzud
Ir arriba Ok, gracias otra vez por lo que me ayudas, pues si, hare lo que me dices al salir de ouarzazate iré por skoura y subiré hacia damnate... Cabeza15 Compartir:
Enlaces Asunto: rutas por marruecos  Publicado: Responder citando

Skunkk
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-07-2009

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a todos/as, queria saber si alguien me podia orientar un poco sobre un viaje a marruecos. Queremos ir a finales de agosto, la idea es irnos en un todoterreno y rular por los pueblos, ir al desierto y en definitiva no estar estancados en una ciudad. El problema es que estamos algo perdidos porque no sabemos ni por donde empezar. Vivimos en Almeria pero no sabemos si coger aquí el barco o cogerlo en Algeciras, que es mas barato y creo que hay mas destinos. El viaje duraria unos 5 o 6 días. Bueno pues esa es la idea, a ver si alguien que halla hecho algo parecido me puede orientar un poco. Gracias
Ir arriba Hola a todosas, queria saber si alguien me podia orientar un poco sobre un viaje a marruecos. Queremos ir a finales de agosto, la idea es... Skunkk Compartir:
Enlaces Asunto: Re: rutas por marruecos  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
skunkk Escribió:
Hola a todos/as, queria saber si alguien me podia orientar un poco sobre un viaje a marruecos. Queremos ir a finales de agosto, la idea es irnos en un todoterreno y rular por los pueblos, ir al desierto y en definitiva no estar estancados en una ciudad. El problema es que estamos algo perdidos porque no sabemos ni por donde empezar. Vivimos en Almeria pero no sabemos si coger aquí el barco o cogerlo en Algeciras, que es mas barato y creo que hay mas destinos. El viaje duraria unos 5 o 6 días. Bueno pues esa es la idea, a ver si alguien que halla hecho algo parecido me puede orientar un poco. Gracias

Hola

Pues para empezar te puedes mirar el Directorio de enlaces de Marruecos donde tienes la información agrupada por temas y zonas. Hay ya un hilo abierto de rutas cortas de una semana por Marruecos al que uno tu mensaje.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Hola. Pues para empezar te puedes mirar el Directorio de enlaces de Marruecos donde tienes la informacion agrupada por temas y zonas. Hay... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Semana en Marrackech  Publicado: Responder citando

Gab616
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-07-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola buenas,

Me voy la tercera semana de septiembre a marruecos.
En principio ya tengo todo medio reservado, y mas o menso el planning hecho, solo me queda una duda, que planteo al final. EL viaje es así:
Día 1: Llego a marrakech de día
Día 2 : Marrakech
Dia3: Marrakech y salgo hacia Rabat (no se si dormir en rabat o salé, me llama mas salé, por ser mas pequeño)
Día 4: rabat /sale
Día 5:Salgo a medio díahacia Fez
Día 6:Fez
Día 7: Salgo hacía tanger a mediodia y duermo en tanger:
Día 8: vuelo de vuelta desde tanger

Ya tengo todo cogido menos lo de rabat/sale, alguna recomendación?

Los transporte entre las ciudades lo hago en tren, que sale siempre uno a mediodía.

Voy bien de tiempo verdad?

Muchas gracias, y estupendo foro, he releido muchiiisimo.
Ir arriba Hola buenas, Me voy la tercera semana de septiembre a marruecos. En principio ya tengo todo medio reservado, y mas o menso el planning... Gab616 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIETE DIAS MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
Traslado tu mensaje a este hilo sobre el mismo tema.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Traslado tu mensaje a este hilo sobre el mismo tema. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIETE DIAS MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Carpe_diem77
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-08-2009

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Estoy programando viaje a Marruecos (del 24 al 31 de Octubre). AL tener sólo 7 días mi objetivo principal en este primer viaje son las dunas de ERG CHEBY Y HACER NOCHE EN EL DESIERTO.
Dado que voy sola, no llevo coche y voy justa de dinero me gustaría que me orientasen cuál es le mejor itinerario y cuánto necesito aproximadamente para la excursión a las dunas.
Tengo pensado llegar a Fez o Marrakech para de ahí contratar la excursión, pero me gustaría contratar a personas fiables (me gustaría que me den contactos) y si puedo contratarla antes de ir, creo que mucho mejor.

Saludos
Ir arriba Estoy programando viaje a Marruecos (del 24 al 31 de Octubre). AL tener sólo 7 días mi objetivo principal en este primer viaje son las... Carpe_diem77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIETE DIAS MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Jeniko
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-08-2009

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Vaya , se ve interesante ;=)
Ir arriba Jeniko escribió: Vaya , se ve interesante ;=) Jeniko Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIETE DIAS MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Cestovatelka
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-08-2009

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenos días,
Soy Checa y viajare este Septiembre con mi novio español desde Las Palmas a Marrakesh. En Marruecos estaremos solo una semana.

Nos gustria ir al desierto y pasar una noche allí ya que leo por todas partes que es una experiencia inolvidable.... Sin embargo de que lugar puedo salir y como organizar esta excursion? En alguna agencia local? También me intereso por la posibilidad de hacerlo en camellos para desconectar de tanto coche...

No tendremos mucho tiempo así que me gustaria planificar todo muy bien.
Muchas gracias!
Ir arriba Buenos dias, soy Checa y viajare este Septiembre con mi novio español desde Las Palmas a Marrakesh. En Marruecos estaremos solo una... Cestovatelka Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIETE DIAS MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Gab616
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-07-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Vaya!! este tema es interesante pero no parece q haya movimiento en las respuestas...

Estoy planteando cambiar rabat de mi itinerario por unas nochs en el desierto, como también dicen mis compis.
Nos podeis echar una mano???, yo también sería desde marrakech
Ir arriba Vaya!! este tema es interesante pero no parece q haya movimiento en las respuestas... estoy planteando cambiar rabat de mi itinerario por... Gab616 Compartir:
Enlaces Asunto: DUDAS SOBRE MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Ana14286
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-08-2009

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola! en septiembre viajamos 6 días a marruecos. Hemos recopilado información del foro y tenemos pensado llegar a tanger y de ahí ir a chauen. Al día siguiente ir a fez, verlo, y hacer una ruta por erfoud-ourzazate.... Hasta llegar a marrackech. Tenemos algunas dudas:

- alojamiento: que tal estan los albergues hi hostel?en chauen hemos visto que el hostal gernika esta bien, sabeis mas o menos que precio tiene?,

- para ir de fez a erfoud..... Hemos pensado ir en 4x4, es conveniente contratarlo allí o ver algo antes de ir?

Muchas gracias, un saludo
Ir arriba Hola! en septiembre viajamos 6 dias a marruecos. hemos recopilado informacion del foro y tenemos pensado llegar a tanger y de ahi ir a... Ana14286 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Siete días Marruecos  Publicado: Responder citando

Jessiviaje
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-11-2023

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
australs Escribió:
kaiken Escribió:
Buenas tardes. Tengo planeado ir 6 noches a Marruecos. Lo único que conocemos es una estancia corta en Tánger hace años. Tengo posibilidad de volar a Marrakech o a Fez (esta opción mas barata) o combinar entrada y salida.

Nos gusta ver las cosas despacio y a ser posible tampoco tener que conducir. Alguien me puede aconsejar cómo distribuir esas 6 noches? Bien por la zona de Marrakech, bien por la zona de Fez o bien una ruta de un sitio al otro.

Eternamente agradecido

1) Al no querer conducir tienes la opción de viajar en tren ya que hay buenas conexiones de trenes entre Marrakech y Fès, aunque con algunas particularidades, mediante una linea que comunica estas dos ciudades pasando por Casablanca, Rabat y Meknes. Si se pretende visitar todas o varias de estas ciudades, el tren es el mejor medio de transporte, rápido, seguro, bastante puntual, barato y de centro a centro sin complicaciones por lo que, ademas, puedes escoger los trenes que te lleven a realizar los recorridos en horarios vespertinos aprovechando al máximo las horas diurnas para las visitas en las ciudades que elijas. No hace falta comprar por adelantado los billetes en la época en la ue vas a viajar tu y en cualquier caso en las estaciones es muy fácil comprarlos (y pagar con tarjeta).

2) Dado el tiempo de viaje que tienes (presumo que 7 días para esas 6 noches incluido el de llegada y el de regreso), combina entrada y salida en una ruta circular volando a Fes porque dices que es mas económico y regresando desde Marrakech, ya que ello te permitirá aprovechar mejor el tiempo.

3) Web de ferrocarriles en Marruecos : www.oncf.ma
4) Web météo men Marreucos : www.meteomaroc.ma
5) Webs autobuses Marruecos : www.ctm.ma y www.oncf.ma (supratours) para el caso de que quieras visitar Essaouira desde Marrakech.

6) Cuadro de precios de monumentos dependientes del Ministerio de Cultura en Marruecos :
www.ntla9awfbladna.ma/ ...a-culture/
En este cuadro de precios no figuran todos los monumentos, museos o medersas de las principales ciudades turísticas marroquíes (como las medersas de Fès o Majorelle en Marrakech) porque o no dependen de dicho Ministerio, o son de titularidad privada.

7) Guia para visitar Fès
mega.nz/ ...gfl4CN4dHY

Una idea de agenda de viaje, todo en tren y de centro a centro :

1 Llegada a Fes; primera noche

2 Fes todo el dia, segunda noche

3 Fes a Rabat en tren. Tercera noche. Tienes un tren cada hora entre las 7.30 am y las 19.40 que invierte poco mas de 3 horas en el recorrido desde Rabat Ville a Marrakech, a un coste de entre 9,5 € y 12 € en 1ª clase en función del horario del tren que escojas o de 5 € en 2ª clase; la diferencia de precio no es altamente significativa ... La diferencia de clase si lo es para este trayecto

4 Rabat. 4 Noche

5 Rabat a Marrakech en tren. Quinta noche. Tienes un tren cada hora entre las 7.30 am y las 20,30 que invierte poco mas de 3 horas en el recorrido desde Rabat Ville a Marrakech, a un coste de entre 15 € y 20 € en 1ª clase en función del horario del tren que escojas o entre 11€ y 5 € en 2ª clase, también en función del tren que escojas; mas de lo mismo que en el caso anterior en lo relativo a la diferencia de precio entre 1 y 2 clase

6 Marrakech. Sexta Noche.

7 Marrakech. Regreso
Ir arriba Jessiviaje escribió: Jessiviaje Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube