Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Buceo_Avistamiento Riviera Maya: tiburones, rayas y otros animales subacuáticos ✈️ Forum Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean ✈️ Pag 6 ✈️


Forum of Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean  Forum of Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean: Deals of Rivera Maya, Cancun, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret ... share experiences on the beaches, excursions, hotels, ruins archaeological sites of the Yucatan Peninsula, Chitchen Itza, Coba, Tulum. General information, main attractions and contact with other travelers.
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Next
Page 6 of 7 - Topic with 131 messages and 113843 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: Re: RIVIERA MAYA: TIBURONES, RAYAS Y OTROS ANIMALES SUBACUATICOS  Posted: Reply with quote

Belmi
Experto

Experto
Joined:
01-04-2013

Posts: 108

Votes: 0 👍
Habeis visto u os han advertido alguna vez sobre que haya peligro con los tiburones?
Back to top Habeis visto u os han advertido alguna vez sobre que haya peligro con los tiburones? Belmi Share:
Waiting Links Post subject: Re: RIVIERA MAYA: TIBURONES, RAYAS Y OTROS ANIMALES SUBACUATICOS  Posted: Reply with quote

Belmi
Experto

Experto
Joined:
01-04-2013

Posts: 108

Votes: 0 👍
Belmi wrote:
habeis visto u os han advertido alguna vez sobre que haya peligro con los tiburones?

Vale, me autocito porq he estado leyendo un poco y al parecer el último ha sido el 24 de Abril en playa gaviota, detrás de la cocobongo Crying or Very sad
Aunque son ataques aislados, los hay.
tribunaqroo.com/ ...ota/23107/
Back to top Vale, me autocito porq he estado leyendo un poco y al parecer el último ha sido el 24 de Abril en playa gaviota, detrás de la cocobongo... Belmi Share:
Waiting Links Post subject: Re: RIVIERA MAYA: TIBURONES, RAYAS Y OTROS ANIMALES...  Posted: Reply with quote

Jessiquitm
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
18-05-2015

Posts: 14

Votes: 0 👍
Buenas noches, voy con mi pareja a Riviera Maya y quería saber si es seguro bañarse en la playa, ya que me preocupa un poco el tema de las rayas... He leído comentarios de que son peligrosas, otros que si son indefensas, y al final estoy hecha un lío.
Si pudiéseis ayudarme, os lo agradecería un montón!
Saludos!!
Back to top Buenas noches, voy con mi pareja a Riviera Maya y quería saber si es seguro bañarse en la playa, ya que me preocupa un poco el tema de... Jessiquitm Share:
Waiting Links Post subject: Re: Riviera Maya: tiburones, rayas y otros animales...  Posted: Reply with quote

Oscar-Palop
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
19-05-2014

Posts: 1506

Votes: 0 👍
Hola, hay alguna empresa que haga nado con tiburones, que no sea el ballena o el gato, me gustaria sensaciones nuevas.
Back to top Hola, hay alguna empresa que haga nado con tiburones, que no sea el ballena o el gato, me gustaria sensaciones nuevas. Oscar-Palop Send e-mail Share:
Waiting Links Post subject: Re: Riviera Maya: tiburones, rayas y otros animales...  Posted: Reply with quote

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
27-05-2007

Posts: 1216

Votes: 0 👍
Puedes bucear con el tiburón toro a partir de noviembre,siempre que se tenga un mínimo de experiencia en buceo. Se puede hacer buceo a distancia o buceo en fondo donde te pasan por la cara
Back to top Puedes bucear con el tiburón toro a partir de noviembre,siempre que se tenga un mínimo de experiencia en buceo. Se puede hacer buceo a... Kemen Share:
Waiting Links Post subject: Re: RIVIERA MAYA: TIBURONES, RAYAS Y OTROS ANIMALES...  Posted: Important message Reply with quote

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
27-05-2007

Posts: 1216

Votes: 0 👍
jessiquitm wrote:
Buenas noches, voy con mi pareja a Riviera Maya y quería saber si es seguro bañarse en la playa, ya que me preocupa un poco el tema de las rayas... He leído comentarios de que son peligrosas, otros que si son indefensas, y al final estoy hecha un lío.
Si pudiéseis ayudarme, os lo agradecería un montón!
Saludos!!

No sé si ya estarás o habrás ido.

En el mar,como en tierra hay muchos seres vivos que se protegen y defienden. Las rayas es cuestión de no tocarlas ni molestarlas,especialmente si las ves multicolores. Lo más probable es que sean ellas las que huyan,salvo las acostumbradas a que las den de comer (como los perros,pueden morderte,pero lo normal es que se alejen de tí o si están acostumbrados se acerquen a que les des un trozo de bocata)

Hay corales más peligrosos que una raya,o peces.

Pero vamos,si ves una,dos,yres,disfruta
Back to top no sé si ya estarás o habrás ido. En el mar,como en tierra hay muchos seres vivos que se protegen y defienden. Las rayas es cuestión de... Kemen Share:
Waiting Links Post subject: Re: Riviera Maya: tiburones, rayas y otros animales...  Posted: Reply with quote

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
08-06-2012

Posts: 15236

Votes: 0 👍
Que interesante lo que cuentas Kemen ! Wink Aplauso
_________________
Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Back to top Que interesante lo que cuentas Kemen ! Anmovasa 30 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Riviera Maya: tiburones, rayas y otros animales...  Posted: Reply with quote

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
27-05-2007

Posts: 1216

Votes: 0 👍
Yo entiendo que a más grande es el animal y si no estoy acostumbrado a verlo más impone.

Pero insisto,hay peces de mucho menor tamaño más peligrosos
Back to top Yo entiendo que a más grande es el animal y si no estoy acostumbrado a verlo más impone. Pero insisto,hay peces de mucho menor tamaño más... Kemen Share:
Waiting Links Post subject: Re: Riviera Maya: tiburones, rayas y otros animales  Posted: Reply with quote

Ly_13
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
13-02-2020

Posts: 14

Votes: 0 👍
Hace mucho que no se escribe en este hilo, pero me siento totalmente identificada. Quiero hacer buceo pero si veo un tiburón o una raya me ahogo ahí mismo... Es normal ver estos "pececillos" si haces submarinismo?

Por otra parte, lo de que hay peces de menor tamaño mucho más peligrosos, me ha dejado más inquieta, si cabe. Jaja
Back to top Hace mucho que no se escribe en este hilo, pero me siento totalmente identificada. Quiero hacer buceo pero si veo un tiburón o una raya... Ly_13 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Riviera Maya: tiburones, rayas y otros animales  Posted: Reply with quote

Miguelymacu
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
03-02-2020

Posts: 24

Votes: 0 👍
Los tiburones siguen unos patrones de conducta en los que no consideran al ser humano como parte de su dieta. Pero son curiosos por instinto y sus "sistemas" de localización de alimento: olfato, glándulas de lorencini pueden detectar campos eléctricos y sangre desde kilómetros. Les atrae el color amarillo y los campos eléctricos que generan cámaras de fotos y ordenadores de buceo. A las manta raya les atraen las burbujas, e incluso juegan con ellas. Las rayas de todo tipo son esquivas y huidizas .
Todos estos animales no representan un riesgo para el humano en su entorno natural y respetando sus hábitos. Pero si nos dedicamos a darles de comer " feeding" o acariciarles, fotografiarles de cerca o intentar la inmovilidad tónica de alguno de ellos, lo más probable es que tengamos un susto.
Hay empresas en el caribe mejicano, en bahamas, polinesia etc que el feeding lo tienen como atractivo turístico para buceadores. Estoy totalmente en contra de dicha actividad.
respecto de la fauna menuda puedo decirte que un pequeño caracol " el cono" posee un aguijón con un veneno tan tóxico que pocos humanos salen con vida de su picadura. El pez roca, la serpiente marina, coral de fuego, escorpénidos varios son otros habitantes de ese mundo submarino donde todo corta, pica o muerde por nuestro afán de interactuar con un entorno ajeno en vez de respetarlo y admirarlo como se merece.
Si te interesa te puedo dar información sobre ribera maya y centros de buceo.
Saludos
Back to top Los tiburones siguen unos patrones de conducta en los que no consideran al ser humano como parte de su dieta. Pero son curiosos por... Miguelymacu Read My Blog(1 Blogs) 2 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Riviera Maya: tiburones, rayas y otros animales  Posted: Reply with quote

Oscar-Palop
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
19-05-2014

Posts: 1506

Votes: 0 👍
Miguelymacu wrote:
Los tiburones siguen unos patrones de conducta en los que no consideran al ser humano como parte de su dieta. Pero son curiosos por instinto y sus "sistemas" de localización de alimento: olfato, glándulas de lorencini pueden detectar campos eléctricos y sangre desde kilómetros. Les atrae el color amarillo y los campos eléctricos que generan cámaras de fotos y ordenadores de buceo. A las manta raya les atraen las burbujas, e incluso juegan con ellas. Las rayas de todo tipo son esquivas y huidizas .
Todos estos animales no representan un riesgo para el humano en su entorno natural y respetando sus hábitos. Pero si nos dedicamos a darles de comer " feeding" o acariciarles, fotografiarles de cerca o intentar la inmovilidad tónica de alguno de ellos, lo más probable es que tengamos un susto.
Hay empresas en el caribe mejicano, en bahamas, polinesia etc que el feeding lo tienen como atractivo turístico para buceadores. Estoy totalmente en contra de dicha actividad.
respecto de la fauna menuda puedo decirte que un pequeño caracol " el cono" posee un aguijón con un veneno tan tóxico que pocos humanos salen con vida de su picadura. El pez roca, la serpiente marina, coral de fuego, escorpénidos varios son otros habitantes de ese mundo submarino donde todo corta, pica o muerde por nuestro afán de interactuar con un entorno ajeno en vez de respetarlo y admirarlo como se merece.
Si te interesa te puedo dar información sobre ribera maya y centros de buceo.
Saludos
Mejor explicado imposible, yo hice 3 inmersiones con snorkel, o sea de poca profundidad, en 2 solo vimos corales y "pececitos" y en una que fue expresamente para eso, nadamos con tiburones ballenas, una experiencia única, y siempre digo que nosotros somos el peligro de la fauna marina y no al revés...
Back to top Mejor explicado imposible, yo hice 3 inmersiones con snorkel, o sea de poca profundidad, en 2 solo vimos corales y pececitos y en una que... Oscar-Palop Send e-mail Share:
Waiting Links Post subject: Re: Riviera Maya: tiburones, rayas y otros animales  Posted: Reply with quote

Ly_13
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
13-02-2020

Posts: 14

Votes: 0 👍
Miguelymacu wrote:
Los tiburones siguen unos patrones de conducta en los que no consideran al ser humano como parte de su dieta. Pero son curiosos por instinto y sus "sistemas" de localización de alimento: olfato, glándulas de lorencini pueden detectar campos eléctricos y sangre desde kilómetros. Les atrae el color amarillo y los campos eléctricos que generan cámaras de fotos y ordenadores de buceo. A las manta raya les atraen las burbujas, e incluso juegan con ellas. Las rayas de todo tipo son esquivas y huidizas .
Todos estos animales no representan un riesgo para el humano en su entorno natural y respetando sus hábitos. Pero si nos dedicamos a darles de comer " feeding" o acariciarles, fotografiarles de cerca o intentar la inmovilidad tónica de alguno de ellos, lo más probable es que tengamos un susto.
Hay empresas en el caribe mejicano, en bahamas, polinesia etc que el feeding lo tienen como atractivo turístico para buceadores. Estoy totalmente en contra de dicha actividad.
respecto de la fauna menuda puedo decirte que un pequeño caracol " el cono" posee un aguijón con un veneno tan tóxico que pocos humanos salen con vida de su picadura. El pez roca, la serpiente marina, coral de fuego, escorpénidos varios son otros habitantes de ese mundo submarino donde todo corta, pica o muerde por nuestro afán de interactuar con un entorno ajeno en vez de respetarlo y admirarlo como se merece.
Si te interesa te puedo dar información sobre ribera maya y centros de buceo.
Saludos

Muchas gracias por tu comentario. En el hotel creo que tienen centro de buceo y pensaba preguntar directamente allí, pero toda información es bienvenida.

Bueno, mi idea no es ni siquiera cruzarme con los tiburones, así que mucho menos alimentarles Laughing No me gustaría perder la oportunidad de echar un vistazo en unas aguas con tanta vida, aunque me de un pelín de miedo, pero siempre con respeto.
Back to top Muchas gracias por tu comentario. En el hotel creo que tienen centro de buceo y pensaba preguntar directamente allí, pero toda... Ly_13 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Riviera Maya: tiburones, rayas y otros animales  Posted: Reply with quote

Miguelymacu
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
03-02-2020

Posts: 24

Votes: 0 👍
Las inmersiones en mar están condicionadas por la corriente del golfo. Es una corriente unidireccional y mantenida. Así que las inmersiones en Playa del Carmen son en estilo "caribeño", que no es otra cosa que dejarte llevar por la corriente, anticipándote para dirigirte hacia corales o tortugas porque sinó las pasas de largo. No es fácil que veas tiburones, salvo que te apuntes a las inmersiones que se organizan para los " toros" o para nadar con el tiburón ballena en holbox. Este animal, a pesar de su tamaño es totalmente inofensivo y están casi todos marcados para su estudio. Nadar con ellos es algo increible . Hay un centro de buceo mítico en playa del Carmen pepe dive center. Lo conocemos casi todos los buceadores españoles...y a Pepe también. Bucear o visitar los cenotes es algo que debes hacer si o sí.
Back to top Las inmersiones en mar están condicionadas por la corriente del golfo. Es una corriente unidireccional y mantenida. Así que las... Miguelymacu Read My Blog(1 Blogs) 2 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Riviera Maya: tiburones, rayas y otros animales  Posted: Reply with quote

Ly_13
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
13-02-2020

Posts: 14

Votes: 0 👍
Miguelymacu wrote:
Las inmersiones en mar están condicionadas por la corriente del golfo. Es una corriente unidireccional y mantenida. Así que las inmersiones en Playa del Carmen son en estilo "caribeño", que no es otra cosa que dejarte llevar por la corriente, anticipándote para dirigirte hacia corales o tortugas porque sinó las pasas de largo. No es fácil que veas tiburones, salvo que te apuntes a las inmersiones que se organizan para los " toros" o para nadar con el tiburón ballena en holbox. Este animal, a pesar de su tamaño es totalmente inofensivo y están casi todos marcados para su estudio. Nadar con ellos es algo increible . Hay un centro de buceo mítico en playa del Carmen pepe dive center. Lo conocemos casi todos los buceadores españoles...y a Pepe también. Bucear o visitar los cenotes es algo que debes hacer si o sí.

Muchas gracias, me dejas más tranquila Smile

Ya leí que el tiburón ballena es totalmente inofensivo, pero no puedo, imposible, me da terror solo de pensarlo. Es una pena porque he visto fotos increíbles y debe ser una experiencia alucinante... Es como quien va al Empire State y no se asoma porque tiene vértigo jaja, pues igual, solo aspiro a ver pececillos de colores y con suerte alguna tortuga Heart
Back to top Muchas gracias, me dejas más tranquila. Ya leí que el tiburón ballena es totalmente inofensivo, pero no puedo, imposible, me da terror... Ly_13 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Riviera Maya: tiburones, rayas y otros animales  Posted: Reply with quote

Canajazz
Super Expert

Super Expert
Joined:
21-05-2015

Posts: 262

Votes: 0 👍
Buenas, me paso para comentar varias cosas por los foros de buceo.
Hice la excursión del tiburón ballena en Holbox (lo organicé a través del propio hotel en el que nos alojábamos) y aunque los tiburones ballena son una preciosidad, la excursión en sí para mí es una experiencia agridulce.
De haber sabido 100% en qué consistía, yo la habría hecho igual porque a mí me habría compensado, por ver ese animal tan bonito, pero por ejemplo, mi marido y mi hijo se la habrían ahorrado.
Por eso, me gustaría comentar que la experiencia, además de cara, puede ser bastante dura. El tiburón ballena está a tres horas en barco. Tres horas en una lancha pequeña que da unos botes increíbles. Yo, aún agarrándome fuerte, fui arrastrada dos veces al centro del barco. En el barco íbamos unas diez o doce personas, de las cuales dos se marearon y lo echaron todo por la borda y todos acabamos baldados de los golpes y con dolor de cabeza. Después del tiburón, nos llevaron a hacer esnorquel a un sitio bastante malo mientras preparaban la comida y luego, a Cabo Catoche a comer y pasar el rato. Allí nos dieron un ceviche que nos sentó mal a los tres y nos arruinó unos días del viaje que pasamos con diarrea Sad , aunque eso es ya otro tema, que no entra dentro de la excursión. Pero bueno, lo que quería compartir es que la excursión implica seis horas de barco, tres de ellas bastante duras. Al menos, que el que vaya a hacerla, sepa lo que hay.
Back to top Buenas, me paso para comentar varias cosas por los foros de buceo. Hice la excursión del tiburón ballena en Holbox (lo organicé a través... Canajazz Read My Blog(2 Blogs) 26 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Riviera Maya: tiburones, rayas y otros animales  Posted: Reply with quote

Oscar-Palop
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
19-05-2014

Posts: 1506

Votes: 0 👍
Yo la hice y no tarde tanto, y fue una experiencia inolvidable, como que pienso repetirla con mi hija cuando pueda
Back to top Yo la hice y no tarde tanto, y fue una experiencia inolvidable, como que pienso repetirla con mi hija cuando pueda Oscar-Palop Send e-mail Share:
Waiting Links Post subject: Re: Riviera Maya: tiburones, rayas y otros animales  Posted: Reply with quote

Canajazz
Super Expert

Super Expert
Joined:
21-05-2015

Posts: 262

Votes: 0 👍
Me alegro mucho por tí, Oscar. Igual tuve mala suerte con la lancha con la que fuí, pero soy buceadora de botella y he ido muchas veces a bucear a lugares alejados y esta tortura de barco no la había vivido antes.
Lástima no tener el nombre de la empresa con la que fuí porque seguro que tu experiencia fue muy distinta. Pero quería comentar la, mía para que los compañeros que lo vayan a hacer traten de mirar alguna empresa que tenga buenas referencias y no cojan cualquiera como hice yo, guiada sólo por las buenas experiencias que había leído en el foro. Un saludo.
Back to top Me alegro mucho por tí, Oscar. Igual tuve mala suerte con la lancha con la que fuí, pero soy buceadora de botella y he ido muchas veces a... Canajazz Read My Blog(2 Blogs) 26 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Riviera Maya: tiburones, rayas y otros animales  Posted: Reply with quote

Oscar-Palop
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
19-05-2014

Posts: 1506

Votes: 0 👍
A ver, las agencias subcontratan las excursiones, ya que los únicos que pueden salir a la mar en busca del tiburón ballena son los pescadores de isla mujeres, por lo menos eso me dijeron a mi.
Yo fui con exotic Mayan Tours, y por ejemplo me cambiaron el día ya que no daba muy buen tiempo y me aconsejaron cambiar para tener un viaje en barca tranquilo.
Back to top A ver, las agencias subcontratan las excursiones, ya que los únicos que pueden salir a la mar en busca del tiburón ballena son los... Oscar-Palop Send e-mail Share:
Waiting Links Post subject: Re: Riviera Maya: tiburones, rayas y otros animales  Posted: Reply with quote

Tikitaki
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
04-10-2022

Posts: 24

Votes: 0 👍
El mes que viene voy a RM y en mi cabeza había tortuguitas y algún entrañable tiburón ballena pero he tenido que buscar que es una Barracuda y estoy cagado x) Lo de las mantas raya me dan respeto...

Algún consejo si veo alguna manta raya, barracuda o lo que sea haciendo snorkel?
Back to top El mes que viene voy a RM y en mi cabeza había tortuguitas y algún entrañable tiburón ballena pero he tenido que buscar que es una... Tikitaki Share:
Waiting Links Post subject: Re: Riviera Maya: tiburones, rayas y otros animales  Posted: Reply with quote

Oscar-Palop
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
19-05-2014

Posts: 1506

Votes: 0 👍
tikitaki wrote:
El mes que viene voy a RM y en mi cabeza había tortuguitas y algún entrañable tiburón ballena pero he tenido que buscar que es una Barracuda y estoy cagado x) Lo de las mantas raya me dan respeto...

Algún consejo si veo alguna manta raya, barracuda o lo que sea haciendo snorkel?

Dejarlos y no molestarles, y sobre todo disfrutar de su belleza.
Back to top Dejarlos y no molestarles, y sobre todo disfrutar de su belleza. Oscar-Palop Send e-mail Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Riviera Maya: tiburones, rayas y otros animales  Posted: Reply with quote

Dosdeteruel
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
16-09-2008

Posts: 1266

Votes: 0 👍
En el cielo en Cozumel pasan muchas mantas, si no las molestas no pasa nada , son hermosas
Back to top En el cielo en Cozumel pasan muchas mantas, si no las molestas no pasa nada , son hermosas Dosdeteruel Share:
Display posts from previous:   
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube