Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Buenos días, hay manera de "comprar" las entradas gratuitas del Lunes previamente para evitar colas? Suele haber mucha gente? Lo pregunto porque mi idea era ver Castillo, Catedral, Sinagoga Vieja y Fábrica pero nose si será factible un Lunes
Buenos días, hay manera de "comprar" las entradas gratuitas del Lunes previamente para evitar colas? Suele haber mucha gente? Lo pregunto porque mi idea era ver Castillo, Catedral, Sinagoga Vieja y Fábrica pero nose si será factible un Lunes
Muchas gracias
Me autocito, recién vueltos. Si se quiere entrada gratuita hay que elegir que ver porque las entradas de la Fabrica y del Castillo vuelan, nosotros fuimos 15 minutos antes de que abrieran el Castillo a las taquillas y ya habia bastante gente, y habiendo dos puntos de venta se vendían bastante rápido. Luego fuimos a la fabrica a eso de las 11 porque teniamos las bicis y evidentemente se habian agotado las entradas de la Fabrica. De lo que vimos en el Castillo pues bueno no esta mal, lo gratuito al ser gratuito pues no se es tan exigente, pero los Jardines Reales son prescindibles, es un jardin y ya, y el Dragon´s Den pues parecido, es la cueva que bajas abajo y ya esta. Quizas me quedo con la Torre por las vistas y la foto.
Respecto a la Catedral, la entrada merece la pena, y recomiendo coger la audioguia para completar la visita, ya que explica las capillas mas importantes. En total 34 zlotys que resultan baratos después de mas de una hora de explicaciones. Recomendado
Tengo pensado aprovechar a visitar Cracovia y Varsovia en la próxima Semana Santa.
Como mi mujer no quiere ir y se queda con los críos, haré una escapada en plan mochilero como antiguamente.
Desde Bilbao ponen línea directa a Varsovia en marzo de 2023. Pero no se si me compensa cuando luego quiero ir a Cracovia. Vuelos lunes y sábados tanto ida como vuelta. Pero la ida sería para llegar a las 22:00 horas y es un día perdido.
Por poco más, he pensado coger vuelo Bilbao-Cracovia en vez de Varsovia.
Mi idea es llegar a mediodía del lunes y dedicar la tarde a ver algo de Cracovia.
Martes: minas de sal por la mañana y continuar visita de Cracovia por la tarde.
Miércoles: Campo de Concentración y si queda tiempo por la tarde continuar con Cracovia.
Jueves: Entero para cracovia.
Viernes: vuelo de ida y vuelta (el sábado) a Varsovia. A primera hora para estar para las 9:00 en Varsovia y todo el día en la ciudad durmiendo allí.
Sábado: Como mi vuelo de vuelta saldría de Cracovia, haber cogido vuelo ida y vuelta Cracovia-Varsovia-Cracovia, y de la que regreso de Varsovia, en el propio aeropuerto esperar a coger el otro avión. _________________ The truth is out there Xabier Scully - Bilbao/Roma
Mi diario:Copia y pega el enlace de abajo
www.losviajeros.com/index.php?name=Blogs&mode=display&id=346
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4527
Votos: 0 👍
Comentas que hay vuelos a Varsovia desde Bilbao pero también a Cracovia, porqué no compras ida por uno y vuelta por otro y te ahorras un trayecto, dinero y tiempo. _________________
* vive el momento, la vida es aquí y ahora *Myanmar, Indonesia, Corea del Sur, India, Turquía, Rusia, Japón, Vietnam, Camboya, China, Hong Kong, Perú, México, Cuba, Tailandia, Dubai, República Dominicana...
comentas que hay vuelos a Varsovia desde Bilbao pero también a Cracovia, porqué no compras ida por uno y vuelta por otro y te ahorras un trayecto, dinero y tiempo.
No. No hay vuelos directos a Cracovia desde Bilbao. Solo a Varsovia y empiezan en marzo de 2023. Y como el precio es parecido de volar a Cracovia que a Varsovia, pues la idea es volar a Cracovia vía Munich.
Además, volar pagando un poco más es ir a Cracovia con una escala y llegar allí para el mediodía. Volar directo a Varsovia es llegar creo que a las 21:30 ó 22:30 de la noche con lo que todo ese día está perdido. _________________ The truth is out there Xabier Scully - Bilbao/Roma
Indiana Jones Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 3646
No se, yo le daria la vuelta, Cogeria el vuelo directo a Varsovia, aunque llegues tarde por la noche, ves la ciudad en el día, y por la tarde cogeria tren a Cracovia, mirate los trenes, igual te sale mas a cuenta que el vuelo, por las distancias al aeropuerto. Creo que así se optimiza el viaje. Pero de entrada, lo que tenias planeado no lo veo para nada mal. Solo que a mi , no me gusta coger vuelos internos el mismo día que hago el de vuelta a casa. Supongo que son manias. Mucha suerte. Te encantara Polonia. _________________ El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Dr. Livingstone Registrado: 14-07-2015 Mensajes: 6414
XR-Scully Escribió:
Ixchel. Escribió:
comentas que hay vuelos a Varsovia desde Bilbao pero también a Cracovia, porqué no compras ida por uno y vuelta por otro y te ahorras un trayecto, dinero y tiempo.
No. No hay vuelos directos a Cracovia desde Bilbao. Solo a Varsovia y empiezan en marzo de 2023. Y como el precio es parecido de volar a Cracovia que a Varsovia, pues la idea es volar a Cracovia vía Munich.
Además, volar pagando un poco más es ir a Cracovia con una escala y llegar allí para el mediodía. Volar directo a Varsovia es llegar creo que a las 21:30 ó 22:30 de la noche con lo que todo ese día está perdido.
Hola,
Yo hice Madrid-Varsovia-Madrid porque volar a Cracovia nos salía carísimo. Llegamos a dormir y al día siguiente a primera hora cogimos un tren a Cracovia, donde pasamos la tarde y 3 días completos. Volvimos en tren a Varsovia pronto, pasamos un día allí y volamos de vuelta a casa a última hora. Fueron 5 noches en total, las mismas que tú. También puedes viajar a Varsovia el penúltimo día a último hora, dormir allí y ya despertarte en Varsovia para empezar la visita y volar por la tarde-noche a casa. _________________ *El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Además, volar pagando un poco más es ir a Cracovia con una escala y llegar allí para el mediodía. Volar directo a Varsovia es llegar creo que a las 21:30 ó 22:30 de la noche con lo que todo ese día está perdido.
Hola,
Yo hice Madrid-Varsovia-Madrid porque volar a Cracovia nos salía carísimo. Llegamos a dormir y al día siguiente a primera hora cogimos un tren a Cracovia, donde pasamos la tarde y 3 días completos. Volvimos en tren a Varsovia pronto, pasamos un día allí (durmiendo) y volamos de vuelta a casa. Fueron 5 noches en total, las mismas que tú.
Sí. Es casi como tendría yo.
El problema es que la ida es un lunes y llego allí a las 21:30. Y el regreso sería el viernes saliendo a las 14:15 con lo que tendría realmente tan solo martes, miércoles y viernes para ver algo.
Un día campo de concentración, otro día mina de sal... Y me quedaría solo un día para Cracovia y volver a Varsovia. Si en vez del viernes volviera el sábado... Por eso mi opción de utilizar otras formas de ir para ganar un día. _________________ The truth is out there Xabier Scully - Bilbao/Roma
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 5248
XR-Scully Escribió:
martituks Escribió:
XR-Scully Escribió:
Ixchel. Escribió:
Hola,
Yo hice Madrid-Varsovia-Madrid porque volar a Cracovia nos salía carísimo. Llegamos a dormir y al día siguiente a primera hora cogimos un tren a Cracovia, donde pasamos la tarde y 3 días completos. Volvimos en tren a Varsovia pronto, pasamos un día allí (durmiendo) y volamos de vuelta a casa. Fueron 5 noches en total, las mismas que tú.
Sí. Es casi como tendría yo.
El problema es que la ida es un lunes y llego allí a las 21:30. Y el regreso sería el viernes saliendo a las 14:15 con lo que tendría realmente tan solo martes, miércoles y viernes para ver algo.
Un día campo de concentración, otro día mina de sal... Y me quedaría solo un día para Cracovia y volver a Varsovia. Si en vez del viernes volviera el sábado... Por eso mi opción de utilizar otras formas de ir para ganar un día.
Hay excursiones programadas que hacen el campo de concentración y las minas en el mismo día. Te puede interesar
Buenas!!! Tengo vista una escapada a Cracovia del 15/18 de enero. Sería para visitar la ciudad, auschwitz y las minas de sal principalmente. Mi duda es si el tiempo será un impedimento para disfrutar del viaje aunque me apetece mucho conocer auschwitz nevado. Espero que me podáis ayudar!! Gracias!!!
Dr. Livingstone Registrado: 26-10-2012 Mensajes: 5952
isaak86 Escribió:
Buenas!!! Tengo vista una escapada a Cracovia del 15/18 de enero. Sería para visitar la ciudad, auschwitz y las minas de sal principalmente. Mi duda es si el tiempo será un impedimento para disfrutar del viaje aunque me apetece mucho conocer auschwitz nevado. Espero que me podáis ayudar!! Gracias!!!
He estado en Cracovia dos veces y ambas con nevadas. De Auschwitz no te puedo decir porque no lo he visitado, pero no es impedimento para visitar las minas de Wielitzka donde ahí bajo tierra la temperatura es siempre la misma en invierno o verano: 14°C.
Publiqué un diario en este foro de mi segundo viaje a Cracovia, por si necesitas más información:
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4527
isaak86 Escribió:
Yo visite Polonia este año sobre el 25 de Enero y me encantó . En auschwitz el tiempo nos pilló lloviendo pero la visita la hicimos igual y me encantó, fue en el unico sitio donde nos llovió en unos 9 días de viaje, mala suerte, pero el viaje lo disfrutamos igual. Yo no dejaría de hacerlo por el tiempo. _________________
* vive el momento, la vida es aquí y ahora *Myanmar, Indonesia, Corea del Sur, India, Turquía, Rusia, Japón, Vietnam, Camboya, China, Hong Kong, Perú, México, Cuba, Tailandia, Dubai, República Dominicana...
He estado en Cracovia dos veces y ambas con nevadas. De Auschwitz no te puedo decir porque no lo he visitado, pero no es impedimento para visitar las minas de Wielitzka donde ahí bajo tierra la temperatura es siempre la misma en invierno o verano: 14°C.
Publiqué un diario en este foro de mi segundo viaje a Cracovia, por si necesitas más información:
Yo visite Polonia este año sobre el 25 de Enero y me encantó . En auschwitz el tiempo nos pilló lloviendo pero la visita la hicimos igual y me encantó, fue en el unico sitio donde nos llovió en unos 9 días de viaje, mala suerte, pero el viaje lo disfrutamos igual. Yo no dejaría de hacerlo por el tiempo.
Estoy deseando viajar ya a Cracovia, la visita a Auschwitz no me la pierdo por nada del mundo!! Gracias por la info.
Campo de concentración Auschwitz-Birkenau: Visitas - Polonia _________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 5248
Votos: 1 👍
Makena Escribió:
hola,alguien a ido a principios de en enero a Cracovia??
Cómo a ido ?? que tiempo hace?? estará todo abierto??
Cosas como la Barbacana, no abría hasta abril/mayo, si no ha cambiado.....es decir, no está todo abierto, pero si gran parte de lo que se suele visitar.
Buenas viajer@s! Después de darle vueltas al viaje este es el planing que he previsto, a ver si me podéis echar una mano.
Día 1: llegada a krakow a las 10:30, día dedicado a visitar el centro de krakow
Día 2: por la mañana visitar Auschwitz y la tarde dedicarla a visitar el barrio judio
Día 3: por la mañana seguir visitando krakow y por la tarde visitar las minas de sal
Día 4: visita rapida mañanera ya que el avión sale a las 13:30.
No se si cambiar la visita a minas de sal el mismo día que llegamos para así tener un día completo en la ciudad o si por el contrario dejarlo así para alternar.
A mí me gusta como lo tienes. El día que llegas tienes mucho tiempo para hacer cosas (está todo muy cerca) y, al final, si metes ahí las minas te va a quitar tiempo.
Por otro lado, no soy nada fan de las minas (hay hilo sobre ellas) y creo que es mejor exprimir la ciudad y verlas al final, no vaya a ser que por verlas lo primero luego te dejes algo interesante de la ciudad.
Veo que vas en enero (he editado el mensaje) . Si cuando vayas a las minas ya es de noche no lo dudaría.
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 27836
Cracovia: Juegos Europeos 2023
La 3ª edición de los Juegos Europeos tiene lugar en Polonia del 21 de junio al 2 de julio con la participación de 7 mil atletas que representan 48 países de nuestro continente.
Además de su indudable interés deportivo para los jugadores y sus seguidores, el entorno elegido para celebrar las competiciones es también de lo más atractivo desde el punto de vista turístico. La sede de estos Juegos Europeos es nada más y nada menos que Cracovia.
Información facilitada por Oficina Nacional de Turismo de Polonia: www.polonia.travel/es _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.