Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Desplazarse por India y Nepal ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal  Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 3 de 8 - Tema con 156 Mensajes y 75971 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: viajar a la india libre  Publicado: Responder citando

Adpollo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-03-2007

Mensajes: 441

Votos: 0 👍
Hola!

Es seguro en lo que cabe, siempre y cuando no te expongas a peligros innecesarios como meterte a barrios que de entrada se ven inseguros, caminar sola por la noche, traer joyas, etc.. Lo que uno ya hace en sus países.

Tomar taxi es sencillo, lo mejor es moverse en los rick shak ó en los tuck tuck.
Sí lo que buscas es viajar de una ciudad a otra el tren es de lo más conveniente aunque no es de lo más cómodo ó limpio; también hay camiones pero ahí sí necesitas una buena asesoría porque no traen la ruta marcada y cuando la traen esta en hindi.
_________________
Viajar es lo mejor del mundo!
Ir arriba Hola! Es seguro en lo que cabe, siempre y cuando no te expongas a peligros innecesarios como meterte a barrios que de entrada se ven... Adpollo Compartir:
Enlaces Asunto: autobuses  Publicado: Responder citando

Uribarri
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-05-2007

Mensajes: 1133
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Estamos barajando la posibilidad de realizar varios de los trayectos en autobus debido a la mala conexion de trenes que existen para nuestra ruta, queria que alguien me contara su experiencia y preguntaros:
¿las mochilas grandes siempre con nosotros o en los portaequipajes?
¿hay que pagar algun suplemento por las mochilas?
¿se consigue dormir algo en los viajes de noche?
Ir arriba Estamos barajando la posibilidad de realizar varios de los trayectos en autobus debido a la mala conexion de trenes que existen para... Uribarri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: autobuses  Publicado: Responder citando

Paisa
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 2191
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Las mochilas depende del bus, en algunos casos en la parte posterior tienen un maletero que cierran con llave, en estos casos dejaba la mochila en ellos con tranquilidad en los demas casos la introducia en el bus.
Más que suplemento por la mochilas te piden una propina por guardarla en el maletero unas 10/20 rupias.
Dormir? Xq no, yo dormía pero dependera de cada uno.
_________________
https://estampasdecolores.blogspot.com/
Ir arriba Las mochilas depende del bus, en algunos casos en la parte posterior tienen un maletero que cierran con llave, en estos casos dejaba la... Paisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: autobuses  Publicado: Responder citando

Sundara
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-06-2008

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
Apa Uribarri!!

Yo suelo viajar bastante en autobús por la India. Suelo llevar mochila pequeña ya que hago escapadas de fines de semana (entre semana trabajo), y siempre la subo conmigo en los viajes. Nunca he llevado una mochila grande por lo que en este tema no puedo ayudarte.

En cuanto a dormir, depende mucho de la persona. Yo he terminado por acostumbrarme y salvo ligeras molestias en el cuello puedo dormir con tranquilidad. Eso sí, las carreteras algunas son muy malas por lo que vas botando todo el rato y las suspensiones de los autobuses dejan mucho que desear. Por eso te aconsejo que trates de evitar las primeras y sobre todo las últimas filas de asientos (te darás cuenta de que son las últimas plazas en llenarse). Una vez salí volando en la última fila y un amigo mío que iba al lado me clavó todo el codo al caer de nuevo a nuestros asientos, me salió un moratón bastante majo, jeje!!

Por otro lado te recomiendo que viajes con autobuses privados que son un pelín más caros pero algunos son mucho más espaciosos y se reclinan más. De todas formas los asientos se reclinan bastante en todos los autobuses, por eso los llaman semi-sleeper. También los hay sleepers pero yo nunca los he probado.

Como última opción te quedan las dormidinas o similares, muchos de mis amigos las toman y parece que con ellos funcionan.

Espero que te haya servido de algo la información que te he dado.

Un saludo y que pases un buen día.

-Incredible India-
Ir arriba Apa Uribarri!! Yo suelo viajar bastante en autobús por la India. Suelo llevar mochila pequeña ya que hago escapadas de fines de semana... Sundara Compartir:
Enlaces Asunto: Re: autobuses  Publicado: Responder citando

Maraviaja
Experto

Experto
Registrado:
26-01-2007

Mensajes: 204

Votos: 0 👍
El peor viaje de mi vida en un transporte colectivo fué el recorrido Hampi-Goa en autobus de una empresa privada en litera...
Suspensión? ese autobus nunca la tuvo, estoy segura.
Las mochilas? las metimos en el maletero de atras y al sacarlas tenian una capa de polvo que nos tuvimos que liar a golpes para poderlas coger..
Número de horas de viaje.. 14h.. Numero de horas de sueño 0.. Imposible dormir.. Con cada bote llegabamos a tocar el techo y sin contar un grupo de asientos que no estaba bien anclado y que amenaraban con salirse de las guias con el ruido que ello ocasionaba.
Resto de viajes cortos de 1, 2 y 3 horas... En bus publico, sin problemas... La mochila te suelen dejar ponerla al lado del conductor. Nosotros el año pasado nos movimos por Tamil Nadu en autobuses publicos y muy bien... En pequeños trayectos el tema de las suspensión te afecta menos..
Ir arriba El peor viaje de mi vida en un transporte colectivo fué el recorrido Hampi-Goa en autobus de una empresa privada en litera... Suspensión... Maraviaja Compartir:
Enlaces Asunto: Re: autobuses  Publicado: Responder citando

Uribarri
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-05-2007

Mensajes: 1133
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias por las respuestas.
Otra preguntilla: ¿en los trenes nocturnos, el revisor te avisa minutos antes de llegar a tu destino?
Ir arriba Gracias por las respuestas. Otra preguntilla: ¿en los trenes nocturnos, el revisor te avisa minutos antes de llegar a tu destino? Uribarri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: autobuses  Publicado: Responder citando

Sundara
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-06-2008

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
Namaskara!

No, hay diferentes paradas por lo que imagínate si debiera avisar a cada una de las tropecientas personas que viajan en el tren. Yo te recomiendo que mires la hora aproximada de llegada y te pongas la alarma en el móvil como una media hora antes. De todas formas, los indios para las 6:30-7 ya están despiertos y los canturreos de los hombres que pasan vendiendo cafe y chai (té indio) dentro del tren te despertarán.

Un saludo!

-Incredible India-
Ir arriba Namaskara! No, hay diferentes paradas por lo que imagínate si debiera avisar a cada una de las tropecientas personas que viajan en el... Sundara Compartir:
Enlaces Asunto: Re: autobuses  Publicado: Responder citando

Uribarri
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-05-2007

Mensajes: 1133
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias Sundara, llevaremos un despertador.
En China en los vagones de sleeper si que te avisaban, ya que al comenzar el viaje te cambiaban el billete por una tarjeta y minutos antes de llegar a la estación venian a devolverte el billete y te avisaban de que se apoximaba tu parada. Por esto venia mi duda.
Ir arriba Gracias Sundara, llevaremos un despertador. En China en los vagones de sleeper si que te avisaban, ya que al comenzar el viaje te... Uribarri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moverse en India y Nepal  Publicado: Responder citando

DAVIDCOSTAIBIZA6
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-07-2008

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
CUANTYO CUESTA MAS O MENOS VARANESI -KATMANDU? NO SE PUEDO HACER ESTE RECORRIDO EN TREN? ALGUINE ME PUEDE AYUDAR? VOY EN OCTUBRE Y SOLO, SI ENCUENTRO A ALGUIEN SERA UN PLACER, NAMASTE!!
Ir arriba CUANTYO CUESTA MAS O MENOS VARANESI -KATMANDU? NO SE PUEDO HACER ESTE RECORRIDO EN TREN? ALGUINE ME PUEDE AYUDAR? VOY EN OCTUBRE Y SOLO... DAVIDCOSTAIBIZA6 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moverse en India y Nepal  Publicado: Responder citando

Paisa
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 2191
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El trayecto no se puede hacer en su totalidad en tren.
Puedes ir en tren desde Varanasi a Gorakpur, lo tienes nocturno si quieres.
Después hasta la frontera nepali en bus publico, la estación de autobus esta a menos de 5 minutos andando de la de tren.
Una vez cruzada la frontera, con bus hasta Katmandu, los tienes nocturnos que empiezan a salir por la tarde para llegar sobre las 5/6 de la mañana a Katmandu o tras hacer noche en la frontera a la mañana siguiente puedes ir hacia Katmandu en uno diurno, te aconsejo esta ultima opción para disfrutar del paisaje y xq las carretreas nepalies son bastante malas y los conductores unos temerarios, en mi opinión si puedes evita viajar de noche.
El problema de quedarte es que los hostels de la zona son horroroso, tanto en Belahiya como en la cercana Bhairawa, este ultimo pueblo su ventaja es que hay mayor cantidad de autobuses hacía Katamandu, y la distancia entre ambos de 5 Km y a escasos metros del puesto nepali salen microbuses cointinuamente.
Puedes también en Gorakpur o en Varanasi contratar billetes "directos", lo de directos no es real, te llevan hasta la frontera cruzas por tus medios y luego al otro lado hay un bus que sale a una hora determinada, si vienes de Varanasi creo que se hace noche en la frontera pero no te puedo confirmar este extremo.
Este tipo directos desde Gorakpur sin hacer noche salen sobre 450 rupias o al menos a un chico belga con el concidi lo deje tomandose un chai al tiempo que negociaba y parecia que no conseguia bajar más el precio.
_________________
https://estampasdecolores.blogspot.com/
Ir arriba El trayecto no se puede hacer en su totalidad en tren. Puedes ir en tren desde Varanasi a Gorakpur, lo tienes nocturno si quieres... Paisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moverse en India y Nepal  Publicado: Responder citando

DAVIDCOSTAIBIZA6
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-07-2008

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
MUCHAS GRACIAS POR TU INFORMACION, LA VERDAD ME SIRBE MUCHO PARA ORIENTARME Y SABER QUE HACER CUANDO LLEGUE ALLI. GRACIAS DE NUEVO Y DE ALGUNA MANERA ESTAMOS TODOS CONECTADOS. SALUDOS
Ir arriba MUCHAS GRACIAS POR TU INFORMACION, LA VERDAD ME SIRBE MUCHO PARA ORIENTARME Y SABER QUE HACER CUANDO LLEGUE ALLI. GRACIAS DE NUEVO Y DE... DAVIDCOSTAIBIZA6 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moverse en India y Nepal  Publicado: Responder citando

Immagj
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-08-2008

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola, me marcho en Noviembre a India y después de visitar Varanasi, Agra y Rajastán, me sobrarán unos 15 días. Quería subir a Uttaranchal, ¿alguien ha estado por allí? ¿Qué sitios me recomendáis? Estuve en Nepal y me pareció el lugar más maravilloso del mundo, ahora India completará mi sueño...
_________________
1998- Marruecos
1999- Córcega
2000- Patagonia chilena
2001- Kenya/Tanzania
2002- Dolomitas
2003- Pirineos-Londres
2004- New Zealand
2005- Egipto-Berlin-Nepal
2006- Amsterdam-Ecuador
2007- Cophenage-Istanbul-Perú-Bolivia
2008- Túnez-Nepal-India
Ir arriba Hola, me marcho en Noviembre a India y después de visitar Varanasi, Agra y Rajastán, me sobrarán unos 15 días. Quería subir a... Immagj Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moverse en India y Nepal  Publicado: Responder citando

Holaatodos
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola, soy un residente de famila de Madrid y hoy he enviado mi curriculum a la fundación Vicente Ferrer con el fin de ver la posibilidad de ir un mes a la india ( entre el 23 septiembre y el 23 de octubre). Viajo solo. Me podríais facilitar información. Gracias.
Ir arriba Hola, soy un residente de famila de Madrid y hoy he enviado mi curriculum a la fundacion Vicente Ferrer con el fin de ver la posibilidad... Holaatodos Compartir:
Enlaces Asunto: Viaje a la India  Publicado: Responder citando

ELENASANDRA
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-10-2008

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola a todos, soy nueva en este forum. Escribo porque yo y una amiga estamos planeando un viaje al norte de la India para el mes de enero. Pensamos aterrizar en Delhi y de ahí coger otro avión hasta otro sitio. Por lo que tengo leido es mejor viajar en avión que en bus o tren, ya suele haber problemas para encontrar billete.
Creeis que es necesario coger los vuelos desde aquí o que se puede hacer desde los propios sitios?
Que me podeis decir de los hoteles? En principio no tenemos pensado reservarlos desde aquí, sino hacerlo una vez lleguemos a nuestro destino.
Qué sitios del norte de la India me recomendais visitar?
Muchas gracias
Ir arriba Hola a todos, soy nueva en este forum. Escribo porque yo y una amiga estamos planeando un viaje al norte de la India para el mes de... ELENASANDRA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a la India  Publicado: Responder citando

Mollete
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
29-07-2007

Mensajes: 6704
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ELENASANDRA Escribió:
Hola a todos, soy nueva en este forum. Escribo porque yo y una amiga estamos planeando un viaje al norte de la India para el mes de enero. Pensamos aterrizar en Delhi y de ahí coger otro avión hasta otro sitio. Por lo que tengo leido es mejor viajar en avión que en bus o tren, ya suele haber problemas para encontrar billete.
Creeis que es necesario coger los vuelos desde aquí o que se puede hacer desde los propios sitios?
Que me podeis decir de los hoteles? En principio no tenemos pensado reservarlos desde aquí, sino hacerlo una vez lleguemos a nuestro destino.
Qué sitios del norte de la India me recomendais visitar?
Muchas gracias

Unido al un hilo dedicado al tema.

Saludos.
_________________
Tell them of what thou alone hast seen, then what thou hast heard, and since they be children tell them of battles and kings, horses, devils, elephants, and angels, but omit not to tell them of love and suchlike. Rudyard Kipling
Ir arriba Unido al un hilo dedicado al tema. Saludos. Mollete Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moverse en India y Nepal  Publicado: Responder citando

Paisa
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 2191
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
mollete Escribió:
ELENASANDRA Escribió:
Hola a todos, soy nueva en este forum. Escribo porque yo y una amiga estamos planeando un viaje al norte de la India para el mes de enero. Pensamos aterrizar en Delhi y de ahí coger otro avión hasta otro sitio. Por lo que tengo leido es mejor viajar en avión que en bus o tren, ya suele haber problemas para encontrar billete.
Creeis que es necesario coger los vuelos desde aquí o que se puede hacer desde los propios sitios?
Que me podeis decir de los hoteles? En principio no tenemos pensado reservarlos desde aquí, sino hacerlo una vez lleguemos a nuestro destino.
Qué sitios del norte de la India me recomendais visitar?
Muchas gracias

Unido al un hilo dedicado al tema.

Saludos.
Hola Elenasandra,

Decirte lo primero que lo que te han contado de los billetes de tren y bus es erroneo, hay algun trayecto en tren que existen dificultades para obtner billetes en determinadas fechas, pero es la excepción. Con los buses nunca ha tenido ningun problema, puesto que si no estras sentado te toca ir de pie, salvo turisticos o Luxe. Otra cosa es que el avión sea más comodo y rapido para viajar por el país.

Hoteles te los recomiendo sobre la marcha, salvo que tengas un itinerario que no vayas a mover y los hoteles sean de nivel alto.

De cuantos días dispones? Es muy complicado recomendar lugares sin saberlo.
_________________
https://estampasdecolores.blogspot.com/
Ir arriba Hola Elenasandra, Decirte lo primero que lo que te han contado de los billetes de tren y bus es erroneo, hay algun trayecto en tren que... Paisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moverse en India y Nepal  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-04-2008

Mensajes: 865

Votos: 0 👍
De acuerdo con paisa, con los buses no creo que haya problemas nunca... Y con los hoteles tampoco (aunque no sé cómo estará aquello en temporada alta).
Ir arriba De acuerdo con paisa, con los buses no creo que haya problemas nunca... y con los hoteles tampoco (aunque no sé cómo estará aquello en... Vigotski Compartir:
Enlaces Asunto: VIAJE A LA INDIA EN ENERO  Publicado: Responder citando

ELENASANDRA
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-10-2008

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola a todos, una amiga y yo tenemos pensado viajar a la zona del norte de la India en enero. Que ruta nos recomendais? Solo vamos con billete de avión para Delhi. Que es mejor moverse en avion o en tren? Es necesario reservar antes los billetes? Gracias a todos Sacando la lengua
Ir arriba Hola a todos, una amiga y yo tenemos pensado viajar a la zona del norte de la India en enero. Que ruta nos recomendais? Solo vamos con... ELENASANDRA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A LA INDIA EN ENERO  Publicado: Responder citando

Sundara
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-06-2008

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
Namaste!

En el norte tienes muchas posibilidades y lugares diferentes para ver, según lo que estés buscando.

Lo más típico y turístico es el Rajasthan, como ya sabrás. Luego está también Varanasi que se dice que es la visita obligada.

Pero además de estos sitios tan típicos hay lugares interesantes, en el que yo personalmente no he estado, como son los estados de: Punjab, Himachal Pradesh, Uttaranchal, etc.

Yo te recomiendo que leas información y decidas el enfoque que quieres darle a tu viaje.

En cuanto a cómo moverse, el tren es una de las mejores formas de transporte. Ya que son muy baratos y puedes dormir en ellos y aprovechar mejor el tiempo. Eso sí, son trenes indios, no esperes una maravilla. Yo te recomendaría que hicieras las reservas con antelación para estar más tranquila. Los billetes de trenes salen a la venta 3 meses antes de la fecha. De todas formas con visado de turista es más sencillo, pues hay unas plazas reservadas a turistas.

Los trenes puedes mirarlos aquí:
www.indianrail.gov.in/ ...names.html
www.irctc.co.in/ (hay que registrarse)

Los aviones son más caros pero según como sea tu viaje puede que te interese coger alguno. Puedes mirar en esta dirección:
www.viaworld.in/bdo?
www.ixigo.com/ (te recomiendo más este segundo ya que te redirecciona a las páginas de las aerolíneas y resulta más sencillo comprar los billetes)

Un saludo!

-Incredible India-
Ir arriba Namaste! En el norte tienes muchas posibilidades y lugares diferentes para ver, según lo que estés buscando. Lo más típico y turístico es... Sundara Compartir:
Enlaces Asunto: TRANSPORTE NEPAL  Publicado: Responder citando

Olatz77
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-05-2007

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
Hola de nuevo,
Estoy preparando mi viaje por Nepal y me surge otra duda. Por lo que veo la mayoría de la gente se mueve entre Kathmandu, Phokara y Chiwan en autobús. ¿por qué no en avión?¿no son fiables?¿son caros?
Gracias,
Ir arriba Hola de nuevo, Estoy preparando mi viaje por Nepal y me surge otra duda. Por lo que veo la mayoría de la gente se mueve entre Kathmandu... Olatz77 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Desplazarse por India y Nepal  Publicado: Responder citando

Aeroflot
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-03-2011

Mensajes: 380

Votos: 0 👍
He visto varias web de reservas de autobuses,pero en ninguna me aceptan las tarjeta de credito o debito.

Alguien consiguio reservar un bus desde España ?

Gracias
Ir arriba He visto varias web de reservas de autobuses,pero en ninguna me aceptan las tarjeta de credito o debito. alguien consiguio reservar un... Aeroflot Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Subcontinente Indio: India y Nepal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube