Perfecto, muchas gracias. De todas formas me gustaría que me dieran consejos…
A riesgo de parecer borde... Esto no es una agencia de viajes. Ojea la información que te han dado, conoce un mínimo la zona, monta un itinerario con lo que te interese y a partir de ahí, plantea preguntas o pide consejo donde te surjan dudas. Pero no puedes aparecer pidiendo que te monten el viaje, para eso están las agencias.
Hola! Mira, este mensaje tuyo es reciente y no veo que tenga ningún itinerario ni nada por el estilo… Consejos vendo que para mí no tengo😉
Llevo 3 días leyendo el foro y me gustaría simplemente saber que quien haya estado me aconseje donde nos viene mejor alojarnos porque no vamos a alquilar coche… Y he planteado que ver en solo 3 días en diciembre a quien haya estado.
En serio, no entiendo tu tipo de mensaje. Si no me quieres ayudar lo entiendo pero por favor consejitos en plan borde como que no.
Saludos.
A riesgo de parecer borde... Esto no es una agencia de viajes. Ojea la información que te han dado, conoce un mínimo la zona, monta un itinerario con lo que te interese y a partir de ahí, plantea preguntas o pide consejo donde te surjan dudas. Pero no puedes aparecer pidiendo que te monten el viaje, para eso están las agencias.
Hola! Mira, este mensaje tuyo es reciente y no veo que tenga ningún itinerario ni nada por el estilo… Consejos vendo que para mí no tengo😉
Llevo 3 días leyendo el foro y me gustaría simplemente saber que quien haya estado me aconseje donde nos viene mejor alojarnos porque no vamos a alquilar coche… Y he planteado que ver en solo 3 días en diciembre a quien haya estado.
En serio, no entiendo tu tipo de mensaje. Si no me quieres ayudar lo entiendo pero por favor consejitos en plan borde como que no.
Saludos.
Si aprendemos a leer, yo tengo un listado de sitios que voy a visitar, no pido que me digan donde alojarme o que ver. Del mismo modo que no pongo un itinerario y tampoco lo pido. Hay diferencias. Pero tu a lo tuyo. Si has leído el foro deberías saber que puedes y que no puedes ver.
Ah, y Malta en temporada baja, sin coche... Si te apetece te lees mi diario, precisamente de pocos días en temporada baja en la isla. No has explorado mucho en esos tres días.
_________________ España casi al completo, Carcassone, Pisa, Milán, Florencia, Venecia, Roma, Berlín, Dublín, Bruselas, Brujas, Gante, Londres, París, Malta, Oporto, Estambul, Nueva York, Múnich, Transilvania, Praga, Valle del Loira, Disneyland, Escocia, Alsacia, Budapest, Japón.
Saludos.
Si aprendemos a leer, yo tengo un listado de sitios que voy a visitar, no pido que me digan donde alojarme o que ver. Del mismo modo que no pongo un itinerario y tampoco lo pido. Hay diferencias. Pero tu a lo tuyo. Si has leído el foro deberías saber que puedes y que no puedes ver.
Ah, y Malta en temporada baja, sin coche... Si te apetece te lees mi diario, precisamente de pocos días en temporada baja en la isla. No has explorado mucho en esos tres días.
Ok 👌… Gracias por tu ayuda.
Si alguien puede echar un cable para ver dónde me vendría mejor alojarme para echar dos y medio sin coche de alquiler para ver las zonas más monumentales de Malta.
Acabo de volver de Malta y aquí os dejo mis experiencias.
Han sido 10 días, "family mode on" (con una niña de 3 años) en julio.
**NIÑOS EN MALTA**
Lo primero de todo, decir que Malta no está especialmente pensada para niños pequeños. Las aceras son estrechas y tortuosas (cuando las hay, así que para un carrito es difícil pasar). Tampoco hay muchas playas de arena. La costa sí tiene muchas zonas de roca preparadas con escaleras y pasamanos que permiten acceder al agua. A mí me encanta, pero habrá gente que no, y para ir con pequeños no es lo más fácil.
**COCHE Y CONDUCIR**
Alquilé con Js Car Hire, porque por mucho que mirara y comparara, era imposible saber cuánto me iba a costar en cualquiera de las demás. Se hablaba en este foro de esa marca y me fié. El proceso es simple y claro. Coche + seguro (FDW) + sillita para 10 días 450 €.
Me daba cosita lo de conducir por la izquierda y lo del cambio de marchas. Pero das 2 vueltas por el parking y vas más tranquilo (sobre todo si vas con buen seguro). Al cabo de 2 días ya te has hecho de sobra; eso sí, cada cierto tiempo te das un golpe con la mano derecha en la puerta al ir a cambiar de marchas. Conducen muy bien y son bastante majos. Las carreteras bien, pero ojito que suele haber atascos. El recorrido del hotel al aeropuerto me costó 45 minutos de más, así que salid con tiempo a los lugares donde tengáis hora límite. Google no tiene mucha idea de cómo es Malta, pero como no queda otra, tendrás que fiarte de él.
**PLAYAS DE ROCA**
Ya decía más arriba que hay poca playa de arena, pero sí que hay muchas zonas para bañarse, con rocas donde hay escaleras y plataformas. Como es un mar tranquilo puedes meterte sin problema. A mí me gustaban más (odio la arena) y hay una especialmente perfecta, que es como una cueva, con sitios para poner tus cosas, mucha sombra, varias escaleras y plataformas, zona que cubre poco, y encima puedes hacer snorkel. Os dejo enlace: pequemap.com/lugar/ghar-rock-beach/
**GOZO**
Con JS Car Hire pasas en ferri sin problema (otras compañías vi que tenías que pagar extra). Llegas al puerto, te van conduciendo en plan embudo hasta una cola, donde pacientemente tendrás que esperar. No mucho, porque pasan barcos cada 30 minutos.
Por cierto, se paga a la vuelta.
Me gustó la islita, más tranquila y los alojamientos son mejores. Casas antiguas reformadas. B&B más guays y más baratos.
**QUÉ VER**
No es un destino del copón. Hay cosas muy interesantes como Hypogeum (ojito, menores de 6 años no permitidos), catacumbas de San Pablo, algún templo más, y pueblos. Mdina es la que más me gusta, también las 3 ciudades. Y Valetta no os la podéis perder. Es bonita, con mucha calle peatonal, con mucho ambiente, muchos garitos y muchos turistas (pero sin masificar, y eso que era julio). Hay bastante sombra y cosas para ver (a las 12 disparan un cañonazo). En el centro de Valetta, podéis encontrar una fuente de chorretes perfecta para refrescarte. A los padres nos viene estupendamente, ya que el turismo viendo piedras y pueblos no es lo que más gusta a los niños, y aquí pueden descansar. Os dejo enlace: pequemap.com/ ...la-valeta/
**COMIDA**
La primera sensación al llegar a Malta es que está lleno de restaurantes para turistas, de esos en los que pone pizza, burger, pasta y tal. Tarde o temprano acabarás comiendo en uno de ellos, y oye, he descubierto que la pasta la hacen buena en casi cualquier sitio. Se nota la influencia italiana. Típico allí es el guisado de conejo, pero con 35° como que no apetece.
Fui a algunos restaurantes recomendados por aquí y muy bien: Café Jubilee (Valetta), Il Merill (Sliema) (no perder la sopa de pescado), y un italiano en San Julián que descubrimos, Peperoncino (seafood pasta).
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro