Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Xel-Ha: excursión, precios entradas, opiniones ✈️ Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano ✈️ Pg 4 ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano  Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 4 de 53 - Tema con 1043 Mensajes y 408584 Lecturas
Último Mensaje:
Información, opiniones, experiencias y consejos sobre el parque natural acuatico de Xel-Ha en la Riviera Maya, en el que se pueden realizar actividades tales como snorkel, buceo, nado con delfines, manatíes, tirolinas, playas, flotadores, Sea Trek, Snuba, kayaks, cuevas, cenotes, etc.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: PRECIO FOTOS XEL-HA  Publicado: Responder citando

Yaido82
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-02-2007

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Hola,volví ayer de riviera maya,estuve en el barcelo que es increible,en cuanto a las fotos en xel-ha,las que te van haciendo valen 130 pesos,ayer el cambio en el aeropuerto era de 15,10 pesos cada euro,yo cambie en playa y el mejor cambio que vi(tampoco busque mucho )era de 14,25 y en el hotel de 14,de todas formas nosotros le dimos 100 pesos a los fotografos del parque y nos hicimos como 5 fotos distintas con los tucanes,guacamayos,etc(se supone que solo las pueden hacer ellos),en cuanto a los delfines si quereis hacerlo por separado podeis coger diferentes horas,hacen grupos durante todo el día( no se agotan como decía nuestro guía de pullmantur),las fotos con los delfines son mas caras,y hay dos tipos uno largo de 45 minutos por 125 dolares y otro corto de 30 minutos por 79 euros. Muy feliz
Ir arriba Hola,volví ayer de riviera maya,estuve en el barcelo que es increible,en cuanto a las fotos en xel-ha,las que te van haciendo valen 130... Yaido82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMARA DE FOTOS Y VIDEO AL XEL-HA?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-02-2007

Mensajes: 408

Votos: 0 👍
Hola! en Decatlon puedes comprar una que NO es desechable y cuesta unos 13 euros. Las desechables valen por el estilo. No creo que se alquilen, el precio de por sí es irrisorio.
_________________
Mis diarios: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=8954
Ir arriba Hola! en Decatlon puedes comprar una que NO es desechable y cuesta unos 13 euros. Las desechables valen por el estilo. No creo que se... Trikirunrun Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMARA DE FOTOS Y VIDEO AL XEL-HA?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
08-06-2006

Mensajes: 181

Votos: 0 👍
Primero disfruta del parque, y luego haces fotos con la digital o el video,pero primero disfruta del parque es alucinante,la bajada del rio( esperar al final para no ir demasiados en la zona del principio que es mas estrecha).Yo estuve mas de 3 horas en el agua,sali arrugado como una pasa y porque me tenia que ir que si no.Muchos años haciendo pesca submarina y en mi vida habia visto tantos peces juntos.Con suerte podreis ver la cherna(mero tropical) un bicho enorme mas grande que una persona,tortugas,una barracuda(esto si que no la vi) y cientos de peces tropicales de colores,y en la parte final los mas grandes.
Ir arriba Primero disfruta del parque, y luego haces fotos con la digital o el video,pero primero disfruta del parque es alucinante,la bajada del... CANIKI Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMARA DE FOTOS Y VIDEO AL XEL-HA?  Publicado: Responder citando

Vaneyfer
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-04-2007

Mensajes: 331

Votos: 0 👍
Que esperemos al final para no ir demasiados en la zona del principio que es más estrecha? A que te refieres?
Ir arriba Que esperemos al final para no ir demasiados en la zona del principio que es más estrecha? A que te refieres? Vaneyfer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMARA DE FOTOS Y VIDEO AL XEL-HA?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
08-06-2006

Mensajes: 181

Votos: 0 👍
El rio comienza en una zona donde te dan el equipo de snorkel,chaleco,etc,bajas una rampa y estas en el agua.La salida es la zona mas estrecha de todo el recorrido y como llegas en un trenecillo hasta allí suele llegar mucha gente a la vez con ganas de meterse en el agua.Entonces es mejor esperar un poquito a que la gente vaya bajando para que que camino libre y poder contemplar el manglar(bajo el agua) tranquilamente,a medida que vas bajando el rio se hace mas ancho hasta llegar al mar.El recorrido te puede llevar mas de una hora dependiendo de lo que te vayas parando,pero es muy bueno todos los guias os lo van a recomendar.

Dejame un e-mail te mando unas fotos.


En le google earth pon esta dirección

20 19' 03,57" -87 21' 27,25"

Dale al lupa y ahí tienes xel-ha

El rio empieza en esa zona mas estrecha( hacia abajo en la imagen ) y se va haciendo snorkel hasta el mar.(la linea blanca que atraviesa llegando al mar es el puente flotante).

Hacia arriba al lado del parking se aprecian las piscinas cuadradas dende se nada con los delfines y acercandote un poco mas se ven los restaurantes,vestuarios etc.

También se ve ven los cenotes (hacia abajo a la derecha del comienzo de rio) a los que se llega andando.

Un saludo.
Ir arriba El rio comienza en una zona donde te dan el equipo de snorkel,chaleco,etc,bajas una rampa y estas en el agua.La salida es la zona mas... CANIKI Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMARA DE FOTOS Y VIDEO AL XEL-HA?  Publicado: Responder citando

Vaneyfer
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-04-2007

Mensajes: 331

Votos: 0 👍
Hay que llevar chanclas para andar por el agua del río? O por lo contrario no hacen falta? Pq sino deberé comprarme unas de estas que tan horrorosas y aparatosas son.
Ir arriba Hay que llevar chanclas para andar por el agua del río? O por lo contrario no hacen falta? Pq sino deberé comprarme unas de estas que tan... Vaneyfer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMARA DE FOTOS Y VIDEO AL XEL-HA?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
08-06-2006

Mensajes: 181

Votos: 0 👍
No hacen falta.Al principio del rio te dan un saco que se cierra con un candado en el cual metes la ropa y zapatillas etc, lo que no te haga falta para entrar en el agua. Os dan la llave y ellos se encargan de mandarla a la zona de recogida que suele ser donde estan las duchas vestuarios y taquillas.Tanto en el rio como en el resto cubre bastante no llegas a hacer pie a no ser en alguna roca por el camino.
Ir arriba No hacen falta.Al principio del rio te dan un saco que se cierra con un candado en el cual metes la ropa y zapatillas etc, lo que no te... CANIKI Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMARA DE FOTOS Y VIDEO AL XEL-HA?  Publicado: Responder citando

Vaneyfer
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-04-2007

Mensajes: 331

Votos: 0 👍
Es seguro ese saco? Puedes meter en el cámaras de fotos y video?
Ir arriba Es seguro ese saco? Puedes meter en el cámaras de fotos y video? Vaneyfer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMARA DE FOTOS Y VIDEO AL XEL-HA?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
08-06-2006

Mensajes: 181

Votos: 0 👍
No las camaras las dejas al principio en las taquillas, que esas si que son seguras,antes de subir al rio.Lo unico llevarse las de usar y tirar submarinas que te venden en la puerta,pero si teneis camaras buenas dejarlas en la taquilla,el recorrido es todo dentro del agua.En la taquilla deje la camara una nikon d50 con varios objetivos y son seguras.
Ir arriba No las camaras las dejas al principio en las taquillas, que esas si que son seguras,antes de subir al rio.Lo unico llevarse las de usar y... CANIKI Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMARA DE FOTOS Y VIDEO AL XEL-HA?  Publicado: Responder citando

Vaneyfer
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-04-2007

Mensajes: 331

Votos: 0 👍
Es decir que sólo llevas contigo el chaleco con el equipo de snorkel y la camara acuatica.
Ir arriba Es decir que sólo llevas contigo el chaleco con el equipo de snorkel y la camara acuatica. Vaneyfer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMARA DE FOTOS Y VIDEO AL XEL-HA?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
08-06-2006

Mensajes: 181

Votos: 0 👍
Eso, para el agua con eso es suficiente.Despues siempre queda tiempo para comer algo y recorrer a pie la zona de los cenotes y rodear el parque.Los caminos son por el medio de la selva pero estan preparados,y no tienen perdida.Se pueden ver iguanas, cormoranes, garzas, patos,cutetes,insectos,etc.

Te dejo unos enlaces de unas fotos.

-Una garza en Xel-ha zona de los cenotes.

www.xente.mundo-r.com/ ...ajaro1.jpg

-Un cutete,especie de lagartija que corre que no veas.

www.xente.mundo-r.com/ ...to-san.jpg

-Una iguana(con esta se hacia la gente fotos en el hotel)

www.xente.mundo-r.com/ ...uana-1.jpg

-Una de la playa del Riu Playacar con cozumel al fondo.

www.xente.mundo-r.com/ ...skyjet.jpg

-Un músico que estaba en la entrada de Xel-ha

www.xente.mundo-r.com/ ...musico.jpg

-Iguana de Xel-Ha

www.xente.mundo-r.com/ ...el-ha2.jpg

Espero que os gusten.
Ir arriba Eso, para el agua con eso es suficiente.Despues siempre queda tiempo para comer algo y recorrer a pie la zona de los cenotes y rodear el... CANIKI Compartir:
Enlaces Asunto: OBJETOS DE VALOR EN XEL-HA  Publicado: Responder citando

Ruthyfelix
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-04-2007

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a todos!
Tenemos una duda respecto al parque de Xel-ha. Hemos leído que hay taquillas para dejar tus objetos personales pero ¿habéis dejado ahí las cámaras digitales mientras hacíais snorkel por el río? Es que no sabemos si el día que vayamos a Xel-ha llevar la digital y dejarla en la taquilla o llevarnos la acuática y hacer todas las fotos con ellas.

Muchas gracias

Nos quedan 59 días!!
Ir arriba Hola a todos! Tenemos una duda respecto al parque de Xel-ha. Hemos leído que hay taquillas para dejar tus objetos personales pero ¿habéis... Ruthyfelix Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OBJETOS DE VALOR EN XEL-HA  Publicado: Responder citando

Aguamarga
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-01-2007

Mensajes: 349

Votos: 0 👍
Yo he dejado de todo en la taquilla. No tuve ningún problema.
_________________
España, Francia, Andorra, Italia, Mónaco, Portugal, Inglaterra, Suecia, Bélgica, Alemania, Rusia, Grecia, Jordania, Túnez, Gambia, Costa Rica, México, República Dominicana, Cuba, China, Japón. República Checa, Jamaica, Santo Tomé y Príncipe, Armenia, Sudáfrica, Kenia.
Ir arriba Yo he dejado de todo en la taquilla. No tuve ningún problema. Aguamarga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OBJETOS DE VALOR EN XEL-HA  Publicado: Responder citando

Pedro25
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-06-2007

Mensajes: 587

Votos: 0 👍
SI TIENES LA ACUATICA MEJOR, LOS LOCKERS SON SEGUROS PERO VAS A NECESITAR LA ACUATICA, EN ESPECIAL SI VAS A XEL HA.
Ir arriba SI TIENES LA ACUATICA MEJOR, LOS LOCKERS SON SEGUROS PERO VAS A NECESITAR LA ACUATICA, EN ESPECIAL SI VAS A XEL HA. Pedro25 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OBJETOS DE VALOR EN XEL-HA  Publicado: Responder citando

Kara
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-03-2007

Mensajes: 417
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Llevate las dos. Y cuando vayas a meterte al agua, deja la digital en el locker. Así lo hicimos nosotros y no tuvimos ningún problema.
Ir arriba Llevate las dos. Y cuando vayas a meterte al agua, deja la digital en el locker. Así lo hicimos nosotros y no tuvimos ningún problema. Kara Compartir:
Enlaces Asunto: sobre delfines y xel-ha!!!URGENTE!  Publicado: Responder citando

Manchego
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-06-2007

Mensajes: 263

Votos: 0 👍
Hola

He estado mirando la pagina web de sel-ha y he decidido que haremos el nado con delfines. Por lo menos en la web son 125 dolares, al cambio unos 93 euros en estos momentos.

Tengo varias dudas:

1º) es mas barato reservandolo por internet? y en ese caso cuanta es la diferencia?

2º) para los que hayan ido a xel-ha, seria demasiado perder el tiempo que primero lo hiciese mi novia y luego yo ya si nos haciamos fotos desde fuera? estaremos todo el día en el parque, cogeremos la primera van que vaya para alla para intentar estar a primera hora.

3º) esta la mas impprtante de todas, como he dicho lo haremos por nuestra cuenta yendo en van. Es facil que cuando vayas ya no haya horas disponibles para el baño con delfines?

Si fuese necesario reservar, como recomendais hacerlo? ya que si va sa una agencia de playa del carmen seguro que te cobran mas de lo que vale la entrada yendo por tu cuenta...
Posiblemente lo mejor sea nada mas llegar ver el tiempo que va a hacer esa semana y reservar por internet un día que vaya a hacer bueno?

4º) y la ultima, lo de que los delfines te empujan por los pies se sigue haciendo? habia oido que era solo en un turno en todo el día...es cierto? como se puede reservar ese turno?
Por lo que ponene la pagina hay tres turnos, 11:00, 13:00, 15:30...
Salu2 y gracias
Ir arriba Hola. he estado mirando la pagina web de sel-ha y he decidido que haremos el nado con delfines. por lo menos en la web son 125 dolares... Manchego Compartir:
Enlaces Asunto: Re: sobre delfines y xel-ha!!!URGENTE!  Publicado: Responder citando

Evuluni
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-04-2007

Mensajes: 82

Votos: 0 👍
Hola manchego yo lo contrate en playa del carmen lo iba hacer por infocenter pero la chica me dijo que mejor en la misma calle en la 5a avenida habia un local donde ponia xcaret y xel-ha venda de entradas allí compré la entrada nocturna a xcaret y lo de los delfines a mi me costó 120 por persona lo pague con tarjeta de crédito ya que es mejor porque el cambio es exacto e hice el turno de las 11 siempre es mejor el primero os aconsejo que lo hagais los 2 juntos ya que así ya pierdes tiempo imaginate cada uno por separado ya que xel-ha cierra no recuerdo bien bien si a las cinco de la tarde yo compre un video 50 dolares sino recuerdo mal y cada foto 20 dolares y eso de que impulsen por los pies me parece que eso es en todos los turnos a mi me lo hiceron a las 11 creo que el primero siempre es el mejor así aprovechas mas que os lo paseis bien.
Ir arriba Hola manchego yo lo contrate en playa del carmen lo iba hacer por infocenter pero la chica me dijo que mejor en la misma calle en la 5a... Evuluni Compartir:
Enlaces Asunto: Re: sobre delfines y xel-ha!!!URGENTE!  Publicado: Responder citando

Manchego
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-06-2007

Mensajes: 263

Votos: 0 👍
Pues muchas gracias, cogere el primero de los turnos que por otra parte era el que tenia pensado (quizas haya menos gente a esas horas y se stemas trzanuqilo, quien sabe)

De todas formas, creo que optare por esperar hasta uno odos días antes de ir a xel-ha y reservar previamente por internet que por lo que me dices es mas barato (lo de los delfines al cambio 93 euros)

Salu2
Ir arriba Pues muchas gracias, cogere el primero de los turnos que por otra parte era el que tenia pensado (quizas haya menos gente a esas horas y... Manchego Compartir:
Enlaces Asunto: Re: sobre delfines y xel-ha!!!URGENTE!  Publicado: Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
Todo lo anterior es cierto .......a mayores te ofreceran una copia del video y no tendras que pagarlo tan caro y te lo llevaran al hotel,merece la pena y en cuanto a si los delfines te empujan por los pies te dire que el mejor turno es el primero ya que los delfines estan mas descansados y concentrados,paga con visa como te recomendaron..........
Ir arriba Todo lo anterior es cierto .......a mayores te ofreceran una copia del video y no tendras que pagarlo tan caro y te lo llevaran al... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: sobre delfines y xel-ha!!!URGENTE!  Publicado: Responder citando

Manchego
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-06-2007

Mensajes: 263

Votos: 0 👍
Pero lo de la tarjeta es solo por el tema dle cambio, no? una vez que ya tienes pesos en metalico es igual pagar con pesos que con la tarjeta, no?


Lo digo porque yo tengo pensado lpagar en pesos ya que ya los llevare cambiados desde españa.
Salu2
Ir arriba Pero lo de la tarjeta es solo por el tema dle cambio, no? una vez que ya tienes pesos en metalico es igual pagar con pesos que con la... Manchego Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Xel-Ha: excursión, precios entradas, opiniones  Publicado: Responder citando

Oscar-Palop
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-05-2014

Mensajes: 1530

Votos: 0 👍
Sofia5+2 Escribió:

Nosotros optamos por el colectivo y fue genial. Te va a encantar Xel ha!

@Sofia5+2 a que hora saliste del parque ya que la última van creo que sale sobre las 22:30. Te deja la van muy lejos del parque?
Ir arriba @Sofia5+2 a que hora saliste del parque ya que la última van creo que sale sobre las 22:30. Te deja la van muy lejos del parque? Oscar-Palop Enviar email Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube