Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais República Checa: Consejos, qué ver, excursiones, itinerarios ✈️ Foro Europa del Este ✈️ Pg 27 ✈️


Foro de Europa del Este  Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 35, 36, 37  Siguiente
Página 27 de 37 - Tema con 732 Mensajes y 336578 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: República Checa. Consejos, que ver, Excursiones, Itinerarios  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Deinonychus Escribió:
Si vas en coche las cabezas del diablo las ves sin apenas caminar! Sonriente Solo hay que subir 5 minutos la ladera si aparcas mas abajo.

Si no vas a Terezin quizas podrias ver teplice (hay una cerveceria muy maja donde puedes comprar cerveza buena) y de ahí puedes ir a Decin.

La Suiza Bohemia es un sitio precioso, estuve hace un mes. El parking para ir a Pravcicka Brana esta a media hora caminando de la entrada al parque, de ahí tienes que subir, echale una hora y media hasta la Pravcicka Brana. La ruta circular es añadir un rato más con la desventaja añadida que terminas bastante lejos del parking. Aunque podrias tomar un autobus para ir, aunque no se como funciona. En Hrensko también me gustó hacer la ruta en bote desde cerca del Parking pero también pierdes un buen rato.

Panska Scaka esta al lado de la carretera y tienes parking a 3 minutos, vale la pena pararse ahí un cuarto de hora a hacer fotos Sonriente Skalni Hrad también esta al lado de la carretera y tienes parking justo debajo aunque necesitaras al menos media horita para subir y ver el sitio.

Si el ultimo día lo dedicais a Praga podeis ir a Karlstejn alguno de los primeros días de Praga en tren, excursion de medio día... No es mala opción. Sonriente

Gracias una vez más por tus consejos Amistad

Ahora se me había ocurrido, para aprovechar mejor los días, hacer la ruta al revés, es decir, dejando Praga para el final. Lo había puesto al principio, porque me daba pereza llegar al aeropuerto a las 19 horas y coger el coche a esas horas, que ya no ves nada.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Gracias una vez más por tus consejos. Ahora se me había ocurrido, para aprovechar mejor los días, hacer la ruta al revés, es decir... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: República Checa. Consejos, que ver, Excursiones, Itinerarios  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33249
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues yo no lo veo mala opción...

Así los últimos días que ya se va más cansado estaríais en la misma ciudad sin moveros, y sin tener que conducir.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Pues yo no lo veo mala opción... Así los últimos días que ya se va más cansado estaríais en la misma ciudad sin moveros, y sin tener que... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: República Checa. Consejos, que ver, Excursiones, Itinerarios  Publicado: Responder citando

Habesha1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 2530
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
marimerpa Escribió:
Deinonychus Escribió:
Si vas en coche las cabezas del diablo las ves sin apenas caminar! Sonriente Solo hay que subir 5 minutos la ladera si aparcas mas abajo.

Si no vas a Terezin quizas podrias ver teplice (hay una cerveceria muy maja donde puedes comprar cerveza buena) y de ahí puedes ir a Decin.

La Suiza Bohemia es un sitio precioso, estuve hace un mes. El parking para ir a Pravcicka Brana esta a media hora caminando de la entrada al parque, de ahí tienes que subir, echale una hora y media hasta la Pravcicka Brana. La ruta circular es añadir un rato más con la desventaja añadida que terminas bastante lejos del parking. Aunque podrias tomar un autobus para ir, aunque no se como funciona. En Hrensko también me gustó hacer la ruta en bote desde cerca del Parking pero también pierdes un buen rato.

Panska Scaka esta al lado de la carretera y tienes parking a 3 minutos, vale la pena pararse ahí un cuarto de hora a hacer fotos Sonriente Skalni Hrad también esta al lado de la carretera y tienes parking justo debajo aunque necesitaras al menos media horita para subir y ver el sitio.

Si el ultimo día lo dedicais a Praga podeis ir a Karlstejn alguno de los primeros días de Praga en tren, excursion de medio día... No es mala opción. Sonriente

Gracias una vez más por tus consejos Amistad

Ahora se me había ocurrido, para aprovechar mejor los días, hacer la ruta al revés, es decir, dejando Praga para el final. Lo había puesto al principio, porque me daba pereza llegar al aeropuerto a las 19 horas y coger el coche a esas horas, que ya no ves nada.

Yo, sin duda, dejaría Praga para el final. No sólo porque aproveches mejor los días, si no porque es el plato fuerte de un precioso viaje, además de que dejar el coche los últimos días y pasear la ciudad con calma lo vas a agradecer.
_________________
NUEVO DIARIO: LONDRES asequible para familias.

Dos senderos se abrían en el bosque y yo… yo tomé el menos transitado. – Robert Frost

Los barcos están más seguros en puerto, pero no fue para eso que se construyeron los barcos.
Ir arriba Yo, sin duda, dejaría Praga para el final. No sólo porque aproveches mejor los días, si no porque es el plato fuerte de un precioso... Habesha1 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 129 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: República Checa. Consejos, que ver, Excursiones, Itinerarios  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Gracias Brig y Habesha. Lo había programado al revés por lo de no coger tarde el coche, pero puedo buscar algún lugar cercano al aeropuerto para dormir.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Gracias Brig y Habesha. Lo había programado al revés por lo de no coger tarde el coche, pero puedo buscar algún lugar cercano al... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: República Checa. Consejos, que ver, Excursiones, Itinerarios  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Estoy reestructurando la ruta, dejando Praga para el final, y me surge la duda de si hacer la ruta en un sentido o en otro.

Opción 1
Día 1: Llegada a Praga a las 19:30. Dormir en Karlstejn
Día 2: Karlstejn, Castillo de Hluboka y Cesky Budejovice
Día 3: Cesky Krumlov
Día 4: Tel, Trebic y Kutna Hora
Día 5: Panská skála, ruta Suiza Bohemia (Pravcicka Brana), dormir en Decin
Día 6: Melnik, Terezin, dormir en Praga
Días 7-9: Praga
Día 10: Estar en el aeropuerto a las 12:00

Opción 2
Día 1: Llegada a Praga a las 19:30. Dormir en Melnik
Día 2: Melnik, Terezin, y dormir en Decin. ¿Merece la pena desviarse al Castillo de Kokorin?
Día 3: Ruta Suiza Bohemia (Pravcicka Brana), Panská skála y dormir en Kutna Hora
Día 4: Kutna Hora, Trebic, Telc y dormir en Cesky Krumlov
Día 5: Cesky Krumlov
Día 6: Cesky Budejovice, Castillo de Hluboka para dormir en Praga
Días 7-9: Praga
Día 10: Estar en el aeropuerto a las 12:00

De la opción 1 no me convence el día 5, que para hacer una pequeña ruta/caminata, no me apetece llegar a mediodía. De la opción 2, que me parece un poco fuerte empezar con Terezin.

¿Me da tiempo a ver Kutna Hora, Trebic y Telc en el mismo día? ¿Entre Trebic y Telc con cuál os quedaríais?

¿Merece la pena visitar la fábrica de cerveza de Cesky Budejovice?
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Estoy reestructurando la ruta, dejando Praga para el final, y me surge la duda de si hacer la ruta en un sentido o en otro. Opción 1. Día... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: República Checa. Consejos, que ver, Excursiones, Itinerarios  Publicado: Responder citando

Deinonychus
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-02-2010

Mensajes: 938
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
marimerpa Escribió:
Estoy reestructurando la ruta, dejando Praga para el final, y me surge la duda de si hacer la ruta en un sentido o en otro.

Opción 1
Día 1: Llegada a Praga a las 19:30. Dormir en Karlstejn
Día 2: Karlstejn, Castillo de Hluboka y Cesky Budejovice
Día 3: Cesky Krumlov
Día 4: Tel, Trebic y Kutna Hora
Día 5: Panská skála, ruta Suiza Bohemia (Pravcicka Brana), dormir en Decin
Día 6: Melnik, Terezin, dormir en Praga
Días 7-9: Praga
Día 10: Estar en el aeropuerto a las 12:00

Opción 2
Día 1: Llegada a Praga a las 19:30. Dormir en Melnik
Día 2: Melnik, Terezin, y dormir en Decin. ¿Merece la pena desviarse al Castillo de Kokorin?
Día 3: Ruta Suiza Bohemia (Pravcicka Brana), Panská skála y dormir en Kutna Hora
Día 4: Kutna Hora, Trebic, Telc y dormir en Cesky Krumlov
Día 5: Cesky Krumlov
Día 6: Cesky Budejovice, Castillo de Hluboka para dormir en Praga
Días 7-9: Praga
Día 10: Estar en el aeropuerto a las 12:00

De la opción 1 no me convence el día 5, que para hacer una pequeña ruta/caminata, no me apetece llegar a mediodía. De la opción 2, que me parece un poco fuerte empezar con Terezin.

¿Me da tiempo a ver Kutna Hora, Trebic y Telc en el mismo día? ¿Entre Trebic y Telc con cuál os quedaríais?

¿Merece la pena visitar la fábrica de cerveza de Cesky Budejovice?

Yo haría la opción 2.

No vería Kokorin. Hay otros sitios que te pillan mas a mano.

El día 4 un poco apretado... Dependera mucho del horario.. Telc se ve rapido, no conozco trebic... A una mala por la misma zona tienes Jindrichuv hradec o Cervena Lhota que también se ven rapidamente y te pillan de camino a Cesky Krumlov.

La fabrica de Budvar, sinceramente mejor dedica el tiempo a otra cosa.
_________________
Próximos destinos: Zaragoza
Ir arriba Yo haría la opción 2. No vería Kokorin. Hay otros sitios que te pillan mas a mano. El dia 4 un poco apretado... dependera mucho del... Deinonychus 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: República Checa. Consejos, que ver, Excursiones, Itinerarios  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Deinonychus gracias por tus consejos. A ver si cierro la ruta y me pongo a reservar hoteles. ¿Alguna recomendación para el coche de alquiler?
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Deinonychus gracias por tus consejos. A ver si cierro la ruta y me pongo a reservar hoteles. ¿Alguna recomendación para el coche de... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: República Checa. Consejos, que ver, Excursiones, Itinerarios  Publicado: Responder citando

Deinonychus
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-02-2010

Mensajes: 938
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
No he alquilado por Republica Checa, pero en cualquier pagina como economy car rentals o algo así tendrán algo a buen precio seguro. Cuando cierres la ruta puedes ponerla aquí y te digo si quieres Sonriente
_________________
Próximos destinos: Zaragoza
Ir arriba No he alquilado por Republica Checa, pero en cualquier pagina como economy car rentals o algo asi tendrán algo a buen precio seguro... Deinonychus 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: República Checa. Consejos, que ver, Excursiones, Itinerarios  Publicado: Responder citando

Caramelofresa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-08-2009

Mensajes: 792

Votos: 0 👍
¡Hola!

Nosotros vamos 10 días por la República Checa y hemos añadido Dresde. Nuestro plan es el siguiente, a ver qué os parece. La particularidad es que, quitando las dos primeras noches en Dresde, pensamos dormir las demás en Praga, con lo que serían excursiones de ida y vuelta (¿paliza?). Allá van las ideas.

Día 1: Llegada a Praga y cogemos coche de alquiler hacia Dresde. Llegamos a Dresde sobre las 21:30 (cerveza, cerveza...).
Día 2: Dresde.
Día 3: Mañana en Dresde. LLegada a Praga sobre las 17h. Toma de contacto con Praga.
Día 4: Praga (aquí copiaré algún itinerario del foro jeje).
Día 5: Ceske Budejovice, Cesky Krumlov. TAbor en la recámara si sobra tiempo. ¿Merece la pena Tabor?
Día 6: Praga. Queremos alternas las excursiones con estar en la ciudad para no cansarnos demasiado conduciendo.
Día 7: Telc, Trebic, Hluboka
Día 8: Praga
Día 9: Kutna Hora. Aquí no sabemos si se puede combinar con algo más.
Día 10: regreso.

En planning no está cerrado ni mucho menos. No rechazamos la posibilidad de ir dos días seguidos de excursión y luego estar dos en Praga. El caso es que pasaremos tres días completos en PRaga y alguna tarde suelta y tres días de excursión. Vamos en coche y queremos aprovechar al máximo, aunque no somos de darnos grandes palizas (aunque sí pequeñas palizas...). Nos gusta mucho visitar pueblecitos y comer bien (¿a quién no?). A falta de concretar los itinerarios por Praga, queremos dejar fijadas las excursiones.

Por otro lado, ¿cómo es el tráfico por el país?
Parece que en Chequia hay mucho más que ver que lo que pensamos en un principio, y estamos viendo que los diez días (en realidad son 8 si descontamos los trayectos...), se nos hacen cortos, muy cortos. A ver qué opináis de nuestro proyecto y qué podemos mejorar.

¡Gracias por adelantado!
_________________
2023: Puglia, Roma, Galicia y Lombardía. 2022: Bretaña y Galicia.2021: 2020: Canarias, Alpujarras, Cazorla. 2019: GC, Puglia, Lisboa, Bretaña. 2018: Roma y Hungría.2017: Nápoles, Puglia, Roma.2016: Rep.Checa, Dresde, UK, Lisboa, Hamburgo, Brujas, Gante, 2015:Umbria y Roma. Normandía y París.2014:Bologna, Rávenna, Ferrara y Verona. Burdeos y Perigord. Bélgica. Roma y Nápoles.
Ir arriba ¡Hola! Nosotros vamos 10 días por la República Checa y hemos añadido Dresde. Nuestro plan es el siguiente, a ver qué os parece. La... Caramelofresa Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: República Checa. Consejos, que ver, Excursiones, Itinerarios  Publicado: Responder citando

OscarTRS
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2006

Mensajes: 918
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
caramelofresa Escribió:
¡Hola!

Nosotros vamos 10 días por la República Checa y hemos añadido Dresde. Nuestro plan es el siguiente, a ver qué os parece. La particularidad es que, quitando las dos primeras noches en Dresde, pensamos dormir las demás en Praga, con lo que serían excursiones de ida y vuelta (¿paliza?). Allá van las ideas.

Día 1: Llegada a Praga y cogemos coche de alquiler hacia Dresde. Llegamos a Dresde sobre las 21:30 (cerveza, cerveza...).
Día 2: Dresde.
Día 3: Mañana en Dresde. LLegada a Praga sobre las 17h. Toma de contacto con Praga.
Día 4: Praga (aquí copiaré algún itinerario del foro jeje).
Día 5: Ceske Budejovice, Cesky Krumlov. TAbor en la recámara si sobra tiempo. ¿Merece la pena Tabor?
Día 6: Praga. Queremos alternas las excursiones con estar en la ciudad para no cansarnos demasiado conduciendo.
Día 7: Telc, Trebic, Hluboka
Día 8: Praga
Día 9: Kutna Hora. Aquí no sabemos si se puede combinar con algo más.
Día 10: regreso.

En planning no está cerrado ni mucho menos. No rechazamos la posibilidad de ir dos días seguidos de excursión y luego estar dos en Praga. El caso es que pasaremos tres días completos en PRaga y alguna tarde suelta y tres días de excursión. Vamos en coche y queremos aprovechar al máximo, aunque no somos de darnos grandes palizas (aunque sí pequeñas palizas...). Nos gusta mucho visitar pueblecitos y comer bien (¿a quién no?). A falta de concretar los itinerarios por Praga, queremos dejar fijadas las excursiones.

Por otro lado, ¿cómo es el tráfico por el país?
Parece que en Chequia hay mucho más que ver que lo que pensamos en un principio, y estamos viendo que los diez días (en realidad son 8 si descontamos los trayectos...), se nos hacen cortos, muy cortos. A ver qué opináis de nuestro proyecto y qué podemos mejorar.

¡Gracias por adelantado!

Y por qué siempre volvéis? Disfrutaréis mucho más si hacéis ruta, no perderéis tanto rato en desplazamientos... Además, fuera de Praga las cosas son mucho más baratas, así que incluso os podéis ahorrar dinero.
_________________
2006: ARG // 2007: IBZ // 2008: Egipto - Roma // 2009: Rep. Checa 2010: Escocia //2011: Londres
Con niños: 2012: Menorca // 2013: Toulouse - Carcassonne - Cerdeña // 2014: Ámsterdam - // 2015 - Croacia // 2016 - Noruega // 2017 - Sigean - Normandía + París - Marrakech // 2018 - Sofía - Finlandia // 2019 Londres - Cuba // 2021 Toscana + Venezia // 2022 Albania // 2023 Turquía
Ir arriba Y por qué siempre volvéis? Disfrutaréis mucho más si hacéis ruta, no perderéis tanto rato en desplazamientos... además, fuera de Praga... OscarTRS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: República Checa. Consejos, que ver, Excursiones, Itinerarios  Publicado: Responder citando

Caramelofresa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-08-2009

Mensajes: 792

Votos: 0 👍
Eso mismo pienso yo, pero viajo con una persona con TOC y no sé si es peor el remedio que la enfermedad. Yo pienso que lo suyo es dormir en Cesky Krumlov...
_________________
2023: Puglia, Roma, Galicia y Lombardía. 2022: Bretaña y Galicia.2021: 2020: Canarias, Alpujarras, Cazorla. 2019: GC, Puglia, Lisboa, Bretaña. 2018: Roma y Hungría.2017: Nápoles, Puglia, Roma.2016: Rep.Checa, Dresde, UK, Lisboa, Hamburgo, Brujas, Gante, 2015:Umbria y Roma. Normandía y París.2014:Bologna, Rávenna, Ferrara y Verona. Burdeos y Perigord. Bélgica. Roma y Nápoles.
Ir arriba Eso mismo pienso yo, pero viajo con una persona con TOC y no sé si es peor el remedio que la enfermedad. Yo pienso que lo suyo es dormir... Caramelofresa Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: República Checa. Consejos, que ver, Excursiones, Itinerarios  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Caramelofresa, nosotros vamos los mismos días que vosotros, y hemos decidido hacer 5 días de ruta y 3 en Praga. Me da un poco de reparo, por conducir en un país en el que no se entiende nada del idioma y tal, y que parece que fuera de Praga casi nadie habla inglés, pero era la manera de que nos cundiera un poco más el tiempo, y conocer algo del país además de su capital.

Entiendo los condicionantes, pero si dormís todos los días en Praga, ¿no os interesa más el transporte público? Según cuentan aparcar en Praga es caro y complicado. A mi Dresde me encantó, me pareció una ciudad muy bonita, a pesar de estar reconstruido.

Por cierto, ¿con qué empresa habéis alquilado el coche?
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Caramelofresa, nosotros vamos los mismos días que vosotros, y hemos decidido hacer 5 días de ruta y 3 en Praga. Me da un poco de reparo... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: República Checa. Consejos, que ver, Excursiones, Itinerarios  Publicado: Responder citando

Caramelofresa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-08-2009

Mensajes: 792

Votos: 0 👍
Marimerpa, somos 4 y creo que nos sale más barato el coche. Hemos alquilado un apartamento con garaje, así que por ese lado, tema parking "solucionado". En Dresde sí que lo pagamos, 15€ al día y son dos días. Hemos alquilado con Hertz un opel astra para diez días y nos sale por 436€ a todo riesgo y dos conductores. Sumando la gasolina y demás calculamos unos 145€ por persona. El tren I/v Dresde sale por 60€. dadas las excursiones planeadas y los transfers creo que el coche nos sale a cuenta :-).

Nunca he estado en la República Checa, pero sí en Eslovaquia y en Polonia. Lo del idioma es mortal jejeje. Llevamos 3 Gps por si acaso: allí te equivocas con una z y sales a la otra punta del país. En Eslovaquia todo el mundo hablaba inglés, pero sí es cieto que en Polonia sudamos tinta china para salir de Katovice...
_________________
2023: Puglia, Roma, Galicia y Lombardía. 2022: Bretaña y Galicia.2021: 2020: Canarias, Alpujarras, Cazorla. 2019: GC, Puglia, Lisboa, Bretaña. 2018: Roma y Hungría.2017: Nápoles, Puglia, Roma.2016: Rep.Checa, Dresde, UK, Lisboa, Hamburgo, Brujas, Gante, 2015:Umbria y Roma. Normandía y París.2014:Bologna, Rávenna, Ferrara y Verona. Burdeos y Perigord. Bélgica. Roma y Nápoles.
Ir arriba Marimerpa, somos 4 y creo que nos sale más barato el coche. Hemos alquilado un apartamento con garaje, así que por ese lado, tema parking... Caramelofresa Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: República Checa. Consejos, que ver, Excursiones, Itinerarios  Publicado: Responder citando

Julianillo
Experto

Experto
Registrado:
24-09-2013

Mensajes: 134

Votos: 0 👍
Hola. Si os interesa un poco la historia de la segunda guerra mundial, os puede interesar: (1) Visitar Lídice, ciudad donde se refugiaron algunos de los que atentaron contra Heydrich, y destruida por los alemanes, sus habitantes asesinados, y los niños dados en adopción a familias alemanas. (2) El campo de concentración de Therezin. (3) La iglesia de san Cirilo y san Metodio, (se ven las huellas de los proyectiles) , donde se refugiaron lo miembros del comando que atentó contra el nazi Heydrich, protector de Bohemia. (4) el lugar exacto en el que tuvo lugar el atentado. Y ya en general, el reloj con las figuras. El palacio de Praga. La Catedral. El Jesús. Y esto importante. CUIDADO CON LOS CARTERISTAS. En el metro y en la calle.
Pasarlo bien. Y a disfrutar.
Saludos.

- Mensaje escrito desde PRAGA: UNA CIUDAD MONUMENTAL (en construcción) -
Ir arriba Hola. Si os interesa un poco la historia de la segunda guerra mundial, os puede interesar: (1) Visitar Lídice, ciudad donde se refugiaron... Julianillo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: República Checa. Consejos, que ver, Excursiones, Itinerarios  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Les he mandado mi itinerario a la oficina de turismo checo en Madrid y me han contestado haciendo sugerencias, muy majos ellos. Además, me enviarán por correo mapas y folletos.

Os pongo aquí sus sugerencias:

Día 1: Llegada a aeropuerto de Praga a las 19:00. Recoger coche de alquiler y dormir en Melnik bien

Día 2: Melnik - Terezin. Comer en Litomerice y dormir en Decin. Si da tiempo Čertovy hlavy antes de Terezin. la cidad Decin por si solo no tiene nada, quizá como mejor opción Ústí nad Labem

Día 3: Ruta Suiza Bohemia (Pravcicka Brana), Panská skála. Dormir en Kutna Hora. Si da tiempo Skalní hrad. entre Suiza Checa y Kutná Hora hay bastante kilómetros (el problema quizá no es ni la distancia sino el estado de las carreteras)

Día 4: Kutna Hora - Trebic - Telc. Dormir en Cesky Krumlov quitaría Trebíc y o sustituiría por Slavonice (más cerca de Telc y no van a hacer tantos kilómetros por las carreteras checas)

Día 5: Cesky Krumlov

Día 6: Cesky Budejovic, Castillo de Hluboka. Dormir en Praga. Si da tiempo, castillo de Konopiste que cae de camino, aunque sea por fuera. Ceske Budejovice quitaría y sustituiría por Holasovice, es un pueblo de estilo barroco rural, inscrito en la Lista del Patrimonio de la UNESCO, es bonitos y distinto; si les apatece también pueden parar y dar la vuelta alrededor del estanque Rozmberk cerca de la ciudad de la carpa checa, Trebon (el pescado de la Navidad checa).

Día 7: Praga

Día 8: Praga

Día 9: Praga 3 días en Praga ideal

Día 10: Estar en el aeropuerto a las 12:00
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Les he mandado mi itinerario a la oficina de turismo checo en Madrid y me han contestado haciendo sugerencias, muy majos ellos. Además... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: República Checa. Consejos, que ver, Excursiones, Itinerarios  Publicado: Responder citando

Deinonychus
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-02-2010

Mensajes: 938
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
El tipo de la agencia de turismo tiene que ser de Usti Nad Labem... No vayas a Usti salvo que quieras pasar miedito!!!!!!!! Muy feliz Lo unico recomendable en Usti es a sus afueras el castillo de Střekov salvo que te gusten los "paneláky". Muy feliz Decin tiene un castillito muy majo (la mejor vista esta desde la montaña al otro lado del rio "Pastýřská stěna") aunque poco mas, me gustó mas Teplice! Muy feliz

Holasovice es buena idea ya que las casitas son muy majas y tienes el Stonehenge checo, aunque ya que pasas por Ceske Budejovice al menos dedicale 10 minutos a la plaza ya que es muy bonita! Sonriente

Lo demas esta bien yo creo Sonriente
_________________
Próximos destinos: Zaragoza
Ir arriba El tipo de la agencia de turismo tiene que ser de Usti Nad Labem... No vayas a Usti salvo que quieras pasar miedito!!!!!!!! Lo unico... Deinonychus 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: República Checa. Consejos, que ver, Excursiones, Itinerarios  Publicado: Responder citando

Diego_yaz
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-06-2011

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hola viajeros,

En breves vamos a visitar la República Checa. Nos movemos en coche propio y con un niño pequeño. Por ello, hemos planteado las siguientes zonas como centros de operaciones (la zona este quedará para otro momento).

-Cesky Krumlov 3 noches
-Pilsen 3 noches
-Praga 4 noches

Nos gustaría conocer algún sitio cercano a los sitios donde pernoctamos donde pueda haber naturaleza (pasear, bañarse en algún lago...). Preferiríamos que fuera por lazona de Pilsen porque pensamos que es la zona donde más "tranquilos" vamos a ir.

Como destino curioso de nuestro viaje y como apasionados del mundo del motor, visitaremos Mlada Boleslav donde está la fábrica y museo de SKODA, una de las marcas de automóviles más antiguas del mundo.

Saludos
Ir arriba Hola viajeros, En breves vamos a visitar la República Checa. Nos movemos en coche propio y con un niño pequeño. Por ello, hemos planteado... Diego_yaz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: República Checa. Consejos, que ver, Excursiones, Itinerarios  Publicado: Responder citando

Deinonychus
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-02-2010

Mensajes: 938
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
diego_yaz Escribió:
Hola viajeros,

En breves vamos a visitar la República Checa. Nos movemos en coche propio y con un niño pequeño. Por ello, hemos planteado las siguientes zonas como centros de operaciones (la zona este quedará para otro momento).

-Cesky Krumlov 3 noches
-Pilsen 3 noches
-Praga 4 noches

Nos gustaría conocer algún sitio cercano a los sitios donde pernoctamos donde pueda haber naturaleza (pasear, bañarse en algún lago...). Preferiríamos que fuera por lazona de Pilsen porque pensamos que es la zona donde más "tranquilos" vamos a ir.

Como destino curioso de nuestro viaje y como apasionados del mundo del motor, visitaremos Mlada Boleslav donde está la fábrica y museo de SKODA, una de las marcas de automóviles más antiguas del mundo.

Saludos

Cerca de Pilsen tienes el monasterio de TEPLA precioso. En Marianske Lazne tienes un parque de castillos en miniatura muy majo para los crios y se sube en telesilla. Sonriente Os da tiempo a ambas cosas en un día! Sonriente

Cerca de Mlada Boleslav teneis el Castillo de Houska con un iinfierno hecho de madera muy curioso y a la vuelta podeis ver Čertovy hlavy y Melnik! Sonriente
_________________
Próximos destinos: Zaragoza
Ir arriba Cerca de Pilsen tienes el monasterio de TEPLA precioso. En Marianske Lazne tienes un parque de castillos en miniatura muy majo para los... Deinonychus 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: República Checa. Consejos, que ver, Excursiones, Itinerarios  Publicado: Responder citando

Diego_yaz
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-06-2011

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Deinonychus Escribió:
diego_yaz Escribió:
Hola viajeros,

En breves vamos a visitar la República Checa. Nos movemos en coche propio y con un niño pequeño. Por ello, hemos planteado las siguientes zonas como centros de operaciones (la zona este quedará para otro momento).

-Cesky Krumlov 3 noches
-Pilsen 3 noches
-Praga 4 noches

Nos gustaría conocer algún sitio cercano a los sitios donde pernoctamos donde pueda haber naturaleza (pasear, bañarse en algún lago...). Preferiríamos que fuera por lazona de Pilsen porque pensamos que es la zona donde más "tranquilos" vamos a ir.

Como destino curioso de nuestro viaje y como apasionados del mundo del motor, visitaremos Mlada Boleslav donde está la fábrica y museo de SKODA, una de las marcas de automóviles más antiguas del mundo.

Saludos

Cerca de Pilsen tienes el monasterio de TEPLA precioso. En Marianske Lazne tienes un parque de castillos en miniatura muy majo para los crios y se sube en telesilla. Sonriente Os da tiempo a ambas cosas en un día! Sonriente

Cerca de Mlada Boleslav teneis el Castillo de Houska con un iinfierno hecho de madera muy curioso y a la vuelta podeis ver Čertovy hlavy y Melnik! Sonriente

Muchas gracias Deinonychus

Tomamos nota de tus propuestas.A la vuelta contamos.
Ir arriba Muchas gracias Deinonychus. Tomamos nota de tus propuestas.A la vuelta contamos. Diego_yaz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: República Checa. Consejos, que ver, Excursiones, Itinerarios  Publicado: Responder citando

Argenonamal
Experto

Experto
Registrado:
09-01-2010

Mensajes: 214

Votos: 0 👍
Yo llegué a Holasovice a eso de las 7, con todo cerrado. Bonito, pero parecía un pueblo fantasma. Y esa estatua del Cristo con los brazos abiertos en medio del parque...me preguntó mi marido si vivía allí alguna secta.
Ir arriba Yo llegué a Holasovice a eso de las 7, con todo cerrado. Bonito, pero parecía un pueblo fantasma. Y esa estatua del Cristo con los brazos... Argenonamal Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31255

Votos: 0 👍
Escapadas románticas en Chequia

Escapar de la rutina, sorprenderse y descubrir juntos nuevos lugares, cumplir sueños o celebrar aniversarios…. Son tantos los motivos para realizar una escapada romántica que es muy fácil encontrar alguno que lleve directamente al corazón de la República Checa. Si además se añade un alojamiento original, el éxito está asegurado.

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de República Checa:

República Checa: Consejos, qué ver, excursiones, itinerarios - Foro Europa del Este Escapadas Románticas en República Checa

Saludos Amistad
Ir arriba Escapadas románticas en Chequia. Escapar de la rutina, sorprenderse y descubrir juntos nuevos lugares, cumplir sueños o celebrar... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 35, 36, 37  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube