Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Dr. Livingstone Registrado: 24-11-2007 Mensajes: 6337
Votos: 0 👍
dinodini Escribió:
Hola, estamos pensando de visitar la parte oriental del país, lo que es Moravia, ya que la occidental la tenemos mas vista: Praga, Český Krumlov, Karlovy Vary y Kutna Hora. Nuestra idea es volar a Viena, y de ahí bus o tren a la capital de Moravia, Brno, que creo que sería la mejor base para ver Moravia. Nos moveríamos por transporte público. La duda es si vale la pena ver estos pueblos y ciudades. El año pasado estuvimos en Budapest, y aprovechamos para ver 5 pueblos bonitos del país, pero la verdad, no nos impresionaron mucho. Son de esos sitios que tampoco es que tengas ganas de volver. No se acercan a esos otros que hemos puesto por ej. De Chequia: Český Krumlov, Karlovy Vary y Kutna Hora. En Moravia nos vamos a encontrar con esta misma desilusión? ¿Cuáles son los sitios mas bonitos para ver? Gracias.
No sé nada de Moravia, pero en su día leí este diario de @Gadiemp de esa zona, por si te sirve de ayuda:
Hola, estamos pensando de visitar la parte oriental del país, lo que es Moravia, ya que la occidental la tenemos mas vista: Praga, Český Krumlov, Karlovy Vary y Kutna Hora. Nuestra idea es volar a Viena, y de ahí bus o tren a la capital de Moravia, Brno, que creo que sería la mejor base para ver Moravia. Nos moveríamos por transporte público. La duda es si vale la pena ver estos pueblos y ciudades. El año pasado estuvimos en Budapest, y aprovechamos para ver 5 pueblos bonitos del país, pero la verdad, no nos impresionaron mucho. Son de esos sitios que tampoco es que tengas ganas de volver. No se acercan a esos otros que hemos puesto por ej. De Chequia: Český Krumlov, Karlovy Vary y Kutna Hora. En Moravia nos vamos a encontrar con esta misma desilusión? ¿Cuáles son los sitios mas bonitos para ver? Gracias.
Brno es una ciudad que a mí me gusta mucho, tiene sus cosas y es cómoda de visitar. Pero tampoco es que dé muchísimo de sí para la mayoría de viajeros.
La otra ciudad principal a visitar en la región sería Olomouc. Un centro agradable que a mí me gusta, pero el centro es pequeño en general.
A partir de ahí, hay sitios bonitos como Kroměříž, zonas más de naturaleza como la zona de vino de Pálava y Míkulov, castillos como el de Bouzov... Pero en general todos estos sitios los veo muy de turismo nacional, de echar ahí una mañana o un día porque no te pilla muy lejos y no venir desde España para ello. Y creo que te pasaría como con Hungría por lo que dices, no son cosas del estilo de los sitios típicos de Bohemia.
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 27836
dinodini Escribió:
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 5248
dinodini Escribió:
A mi Moravia me gustó bastante, hay ciudades desconocidas y que no saben prácticamente lo que son los turistas como Olomuc. Digo lo de los turistas por que no había menús en otro idioma que no seria checo en la zona de la plaza principal (julio 18).
Lo cierto es que las cosas son bastante diferentes, incluso la gente parece que no está estragada de visitantes, como pasa en Bohemia. Yo estuve por Znojno, Mikulov, Valtice... (quedándonos en Viena era más cómodo, y desde allí Sopron y Bratislva también eran más cómodo), luego nos fuimos a Brno, Olomuc y Ostrava, para terminar en Katowice (Polonia). Brno esta bien, y Olomuc me gustó bastante, en cambio Ostrava se enfocan en ofrecer patrimonio industrial.
Buenas!
No soy muy dado a viajar por Europa, y muchos menos a viajar en Agosto. Pero este año no tendré más remedio.
Hacia la segunda quincena de Agosto (del 20 al 4 de septiembre, día arriba día abajo) haremos un pequeño recorrido; entrar por Viena (ir a Bratislava) e ir subiendo hasta Praga (la mayor parte del viaje será en la República Checa). Queremos hacer algunas rutas de senderismo (ya me informaré y buscaré, ahora solo tanteo ideas, y alguna pregunta os haré; pero si quieren pasarme info de senderos, de lujo), a parte de visitas típicas.
¿Es una época muy concurrida en esa zona? ¿Es necesario reservar los hoteles con antelación o con 1-2 días antes es suficiente (dependiendo de hacia donde nos movamos)?
¡Gracias! _________________ En la repisa de los recuerdos: un mes en Sri Lanka 22'
Planeando: Agosto por alrededores del Danubio 23'
Super Expert Registrado: 17-02-2010 Mensajes: 937
Xalana Escribió:
Buenas!
No soy muy dado a viajar por Europa, y muchos menos a viajar en Agosto. Pero este año no tendré más remedio.
Hacia la segunda quincena de Agosto (del 20 al 4 de septiembre, día arriba día abajo) haremos un pequeño recorrido; entrar por Viena (ir a Bratislava) e ir subiendo hasta Praga (la mayor parte del viaje será en la República Checa). Queremos hacer algunas rutas de senderismo (ya me informaré y buscaré, ahora solo tanteo ideas, y alguna pregunta os haré; pero si quieren pasarme info de senderos, de lujo), a parte de visitas típicas.
¿Es una época muy concurrida en esa zona? ¿Es necesario reservar los hoteles con antelación o con 1-2 días antes es suficiente (dependiendo de hacia donde nos movamos)?
¡Gracias!
En Agosto mejor reservar de antemano, Praga esta llena pero también en el resto de Republica Checa. Los checos son muy aficionados a hacer trekking así que reservan mucho de antemano.
Hay varias rutas por republica checa, muchas estan por "Ceske Svycarsko", o "Cesky Raj", aquí tienes algunos de los mas populares: www.alltrails.com/czech-republic
Hay una cosa muy curiosa que es hacer trekking por toda la frontera checa y se llama la "via checa": viaczechia.cz/en/
Podeis ver también muchas ciudades y pueblos cuando vengais desde Bratislava, ¿Vais en coche? Podeis hacer una ruta como esta: Mikulov, Valtice area, Brno, Moravský kras, Olomouc, Litomyšl, Pardubice, Kutna hora, Pruhonice y ya Praga.
Gracias @Deinonychus !
Info muy útil (igual ya lo habías comentado en algún otro hilo, pero reconozco que no he leído demasiado, todavía estoy en plena lluvia de ideas).
La ruta que comentas es la que, más o menos, me había planteado. No alquilaríamos coche, o quizá algún día (un tercio del viaje); la idea era movernos en trasporte público y andar (somos andadores: podemos hacer 15-20km diarios)
También tanteamos entrar/salir por Viena y hacer un poco ruta circular por Hungría y Austria (entre Budapest y Graz), más o menos), pero ya comentaría alguna duda en el hilo correspondiente. _________________ En la repisa de los recuerdos: un mes en Sri Lanka 22'
Planeando: Agosto por alrededores del Danubio 23'