Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Trekking zona Everest: campo base, Gokyo…(Nepal) ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal ✈️ Pg 29 ✈️


Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal  Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 46, 47, 48  Siguiente
Página 29 de 48 - Tema con 953 Mensajes y 267365 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Trekking a zona Everest: campo base, Gokyo…(Nepal)  Publicado: Responder citando

Camiral
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 2537
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola.

Weiot, mírate bien los treks, porque el que te indica jpm964 no es el que tu te propones hacer, él no subió a Gokyo, hizo el recorrido clásico, el más directo. Si tienes días, haz el trek que pasa por Gokyo, no hay tanta gente y es precioso, y aunque hay que pasar un collado de más de 5.000 m , se puede hacer perfectamente.

Las etapas que indicas son las típicas, pero la del día 14 se puede eliminar. Llegas el día 13 a Gorap Shep, se llega al mediodia, por la tarde súbete al Kala Pattar, es 1 hora y tendreis las mejores vistas, el sol os dara por la espalda y enfrente tendreis el Everest (yo he colgado por aquí fotos mias). Si subiis arriba el día 14 a primera hora, el sol sale por detras del Everest y la vision no es muy buena, mejor realizar la ascension por la tarde. Esta etapa 14 la podeis eliminar. La etapa 18 es muy larga, si estais en forma la podreis hacer, pero repito que es muy larga y la gente se piensa que es todo bajada y no, es un sube y baja continuo (más bajada, eso si). Nosotros la hicimos en dos días.

Como ya habras leido, siempre hay que dejar un margen para los vuelos a/desde Lukla, ya que hay frecuentes anulaciones.

En cuanto a la forma física, de lo que se trata es que por lo menos 2 meses antes de partir, hagais frecuentes salidas al monte para ponerse en forma. Al Nepal vamos a disfrutar, no vamos a padecer ni a emular a Kilian Jornet, por lo que hay que estar mínimamente preparado.

Salud y que disfruteis de este maravilloso trek.
_________________
https://passejadesexcursionsviatgesimescoses.blogspot.com.es/
Ir arriba Hola. Weiot, mírate bien los treks, porque el que te indica jpm964 no es el que tu te propones hacer, él no subió a Gokyo, hizo el... Camiral Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking a zona Everest: campo base, Gokyo…(Nepal)  Publicado: Responder citando

Weiot
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-12-2015

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
camiral Escribió:
Hola.

Weiot, mírate bien los treks, porque el que te indica jpm964 no es el que tu te propones hacer, él no subió a Gokyo, hizo el recorrido clásico, el más directo. Si tienes días, haz el trek que pasa por Gokyo, no hay tanta gente y es precioso, y aunque hay que pasar un collado de más de 5.000 m , se puede hacer perfectamente.

Las etapas que indicas son las típicas, pero la del día 14 se puede eliminar. Llegas el día 13 a Gorap Shep, se llega al mediodia, por la tarde súbete al Kala Pattar, es 1 hora y tendreis las mejores vistas, el sol os dara por la espalda y enfrente tendreis el Everest (yo he colgado por aquí fotos mias). Si subiis arriba el día 14 a primera hora, el sol sale por detras del Everest y la vision no es muy buena, mejor realizar la ascension por la tarde. Esta etapa 14 la podeis eliminar. La etapa 18 es muy larga, si estais en forma la podreis hacer, pero repito que es muy larga y la gente se piensa que es todo bajada y no, es un sube y baja continuo (más bajada, eso si). Nosotros la hicimos en dos días.

Como ya habras leido, siempre hay que dejar un margen para los vuelos a/desde Lukla, ya que hay frecuentes anulaciones.

En cuanto a la forma física, de lo que se trata es que por lo menos 2 meses antes de partir, hagais frecuentes salidas al monte para ponerse en forma. Al Nepal vamos a disfrutar, no vamos a padecer ni a emular a Kilian Jornet, por lo que hay que estar mínimamente preparado.

Salud y que disfruteis de este maravilloso trek.

Correcto camiral, lo que pretendíamos era hacer ese trek pero aligerándolo un poco en jornadas para poder combinar con Tíbet, de ahí que jpm964 me sugiriera ese otro trek un poco más corto. Aunque viendo lo visto y lo que comentan los compañeros... Mejor hacer el trek que pasa por Gokyo, ir tranquilos y como tú comentas disfrutar.

Por otro lado creo que hablas de la etapa que va de Namche bazaar a Lukkla, no tenía consciencia de que era tan larga. Lo comentaré con el guía pertinente.

En cuanto a los vuelos, hay días al principio del viaje para hacer excursiones y visitas en Katmandú, trataré de ponerlas al final. Prefiero perder una visita a un templo puntual que un vuelo internacional.
Ir arriba Correcto camiral, lo que pretendíamos era hacer ese trek pero aligerándolo un poco en jornadas para poder combinar con Tíbet, de ahí que... Weiot Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking a zona Everest: campo base, Gokyo…(Nepal)  Publicado: Responder citando

Camiral
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 2537
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola.

Hay agencias que la etapa de bajada de Namche a Lukla la ponen en 1 día y hay quien la pone en 2 días. Yo creo que lo mejor es planificarla a priori en 2 días y una vez allí, si el guia ve que estais en forma y no os vais a agotar, seguramente os propondra hacerlo en 1 día y sino se lo proponeis vosotros. Como es el último día de andar, el punto de vista de las agencioas es que ya os podeis cansar en exceso que en Kathmandu ya descansareis. Una vez en Lukla, el primero que llega es quien coge el avión (o el que tenga más "enchufe").

Planificar el trek al principio y luego hacer el resto de excursiones por Kathmandu es lo mejor que podeis hacer, ireis tranquilos sin preocupaciones en exceso.

Salud.
_________________
https://passejadesexcursionsviatgesimescoses.blogspot.com.es/
Ir arriba Hola. Hay agencias que la etapa de bajada de Namche a Lukla la ponen en 1 dia y hay quien la pone en 2 dias. Yo creo que lo mejor es... Camiral Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking a zona Everest: campo base, Gokyo…(Nepal)  Publicado: Responder citando

Jpm964
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-12-2015

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
camiral Escribió:
Hola.

Weiot, mírate bien los treks, porque el que te indica jpm964 no es el que tu te propones hacer, él no subió a Gokyo, hizo el recorrido clásico, el más directo. Si tienes días, haz el trek que pasa por Gokyo, no hay tanta gente y es precioso, y aunque hay que pasar un collado de más de 5.000 m , se puede hacer perfectamente.

Las etapas que indicas son las típicas, pero la del día 14 se puede eliminar. Llegas el día 13 a Gorap Shep, se llega al mediodia, por la tarde súbete al Kala Pattar, es 1 hora y tendreis las mejores vistas, el sol os dara por la espalda y enfrente tendreis el Everest (yo he colgado por aquí fotos mias). Si subiis arriba el día 14 a primera hora, el sol sale por detras del Everest y la vision no es muy buena, mejor realizar la ascension por la tarde. Esta etapa 14 la podeis eliminar. La etapa 18 es muy larga, si estais en forma la podreis hacer, pero repito que es muy larga y la gente se piensa que es todo bajada y no, es un sube y baja continuo (más bajada, eso si). Nosotros la hicimos en dos días.

Como ya habras leido, siempre hay que dejar un margen para los vuelos a/desde Lukla, ya que hay frecuentes anulaciones.

En cuanto a la forma física, de lo que se trata es que por lo menos 2 meses antes de partir, hagais frecuentes salidas al monte para ponerse en forma. Al Nepal vamos a disfrutar, no vamos a padecer ni a emular a Kilian Jornet, por lo que hay que estar mínimamente preparado.

Salud y que disfruteis de este maravilloso trek.

Hola,
Perdonad la falta de respuesta, me pillas bajando pistas en Andorra...

A ver... No, estas equivocado, cruce Chola Pass el noveno día, llegue hasta Gokio y subí Gokio Ri el décimo día durmiendo nuevamente en Gokio, lo consideró algo imprescindible, realmente las mejores vistas del viaje, de ahí pasar dos noches en Gokio.

Sobre la dureza... A ver, tengo 51 tacos, no hice nada los tres meses anteriores a ir al Nepal salvo beber cervezas, estar en el sofá y un poco de bicicleta. A eso añadele que tengo los meniscos fastidiados y fascitis plantar, ya, lo se, un cromo Muy feliz Muy feliz Muy feliz ... Decir que fui de Gokio a Namche suena duro y en cierto modo lo es, simplemente lo comente como una opción para la reducción de días de viaje, para que vieras que es totalmente posible, pero entre nosotros, mucho más duro fueron los dos días anteriores, desde Gora hasta Gokio donde sybi Kalapathar y cruce Chola. En cuanto a ir de Namche a Lukla en un día es ealmente mucho más sencillo pero como ya han comentado depende del estado en que os encontréis: Lo mejor es hacer lo que el cuerpo os pida ¿que os poneis a andar desde Gokio y veis que estáis bien? Pues intentad llegar a Namche y lo mismo desde Namche hasta Lukla.

Saludos.
Ir arriba Hola, Perdonad la falta de respuesta, me pillas bajando pistas en Andorra... A ver... No, estas equivocado, cruce Chola Pass el noveno... Jpm964 Compartir:
Enlaces Asunto: Ayuda ruta circular trekking everest  Publicado: Responder citando

Surfari3000
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-01-2016

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Buenos días:

Hola mi nombre es carlos y soy nuevo en el foro. El 8 de febrero volamos a calcuta e iremos por tierra a katmandu via varanasi. Os escribo porque me gustaria hacer una ruta circular en el ascenso al trekking al campo base del everest. Os digo lo que tengo pensado y a ver que opinais.

La ruta seria la que os sale en el mapa pero con la variante de hacer la vuelta desde Duglha a dragnag( pasando por Cho la) y de ahí Gokyo-Machhermo- Temboche y vuelta por el camino original. ¿cuantos días me ocuparia la ruta? en principio no tengo problemas de tiempo.

Después del trekking queremos salir de nepal via Darjeling, pasar en la zona unos días y bajar en el tren(desde Jaipalguri) a calcutta .
Bueno el plan seria inicar el trekking desde Jiri. Mi duda seria si es posible volver de Lukha a la zona de Gorakhani donde ya hay carretera( he leido que puede hacerse en un par de dias) y De ahí conectar en algun pueblo con algun autobus que vaya hacia el este a la frontera con India.

Bueno a ver que es lo que pensais y si lo veis factible

Muchas gracias

trek campo base.jpg 
 Tamaño:  66 KB
 Visto:  58 veces
Ayuda ruta circular trekking everest
Ayuda ruta circular trekking everest
Ir arriba Buenos dias: Hola mi nombre es carlos y soy nuevo en el foro. El 8 de febrero volamos a calcuta e iremos por tierra a katmandu via... Surfari3000 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda ruta circular trekking everest  Publicado: Responder citando

Surfari3000
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-01-2016

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Esa mas o menos la ruta

trek circular campo base.jpg 
 Tamaño:  102.01 KB
 Visto:  44 veces
Trekking zona Everest: campo base, Gokyo…(Nepal)
Trekking zona Everest: campo base, Gokyo…(Nepal)
Ir arriba Surfari3000 escribió: Esa mas o menos la ruta Surfari3000 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking a zona Everest: campo base, Gokyo…(Nepal)  Publicado: Responder citando

Surfari3000
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-01-2016

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Buenos días:

Hola mi nombre es carlos y soy nuevo en el foro. El 8 de febrero volamos a calcuta e iremos por tierra a katmandu via varanasi. Os escribo porque me gustaria hacer una ruta circular en el ascenso al trekking al campo base del everest. Os digo lo que tengo pensado y a ver que opinais.

La ruta seria la que os sale en el mapa pero con la variante de hacer la vuelta desde Duglha a dragnag( pasando por Cho la) y de ahí Gokyo-Machhermo- Temboche y vuelta por el camino original. ¿cuantos días me ocuparia la ruta? en principio no tengo problemas de tiempo.

Después del trekking queremos salir de nepal via Darjeling, pasar en la zona unos días y bajar en el tren(desde Jaipalguri) a calcutta .
Bueno el plan seria inicar el trekking desde Jiri. Mi duda seria si es posible volver de Lukha a la zona de Gorakhani donde ya hay carretera( he leido que puede hacerse en un par de dias) y De ahí conectar en algun pueblo con algun autobus que vaya hacia el este a la frontera con India.

Bueno a ver que es lo que pensais y si lo veis factible

Muchas gracias

trkinazo circular.jpg 
 Tamaño:  56.37 KB
 Visto:  54 veces
Trekking zona Everest: campo base, Gokyo…(Nepal)
Trekking zona Everest: campo base, Gokyo…(Nepal)
Ir arriba Buenos dias: Hola mi nombre es carlos y soy nuevo en el foro. El 8 de febrero volamos a calcuta e iremos por tierra a katmandu via... Surfari3000 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking a zona Everest: campo base, Gokyo…(Nepal)  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
Bienvenido al foro, surfari3000, traslado dos mensajes tuyos a este hilo que es el adecuado.

Un saludo Guiño
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Bienvenido al foro, surfari3000, traslado dos mensajes tuyos a este hilo que es el adecuado. Un saludo Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking a zona Everest: campo base, Gokyo…(Nepal)  Publicado: Responder citando

Camiral
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 2537
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola.

Te explico el tema del trek.

Nosotros hicimos este trek, partiendo de Jiri, después Namche, Gokyo, Gorak Shep, Diangboche, Namche y Lukla. Lo hicimos en 19 días, disfrutando del paisage, de las gentes,..., sin prisas. Vale mucho la pena iniciarlo en Jiri porque prácticamente en la primera semana no encontrareis gente, es una zona muy bonita, y os vais aclimatando a la altura perfectamente. Luego una vez en Namche es mejor ir primero a la zona de Gokyo porque pasar el Cho La en este sentido es más facil, luego Gorak Shep y vuelta hacia abajo.

La segunda parte de tu pregunta no tengo ni idea. Lo mejor es que escribas a alguna agencia de Kathmandu y que te informen.

Salud.
_________________
https://passejadesexcursionsviatgesimescoses.blogspot.com.es/
Ir arriba Hola. Te explico el tema del trek. Nosotros hicimos este trek, partiendo de Jiri, despues Namche, Gokyo, Gorak Shep, Diangboche, Namche y... Camiral Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking a zona Everest: campo base, Gokyo…(Nepal)  Publicado: Responder citando

Kike67
Experto

Experto
Registrado:
07-11-2010

Mensajes: 197

Votos: 0 👍
Mi mujer y yo haremos este trekking en agosto,por si hay alguien con la misma idea.
Ya sabemos que es periodo de monzón pero es cuando tenemos vacaciones,no hay opción.
Además ya hicímos el de los Annapurnas también en agosto y la gozamos.
Saludos.
Ir arriba Mi mujer y yo haremos este trekking en agosto,por si hay alguien con la misma idea. Ya sabemos que es periodo de monzón pero es cuando... Kike67 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking a zona Everest: campo base, Gokyo…(Nepal)  Publicado: Responder citando

Kike67
Experto

Experto
Registrado:
07-11-2010

Mensajes: 197

Votos: 0 👍
Para hacer el trekking ya hemos leído las diferencias entre ir por Gokyo y la ruta clásica,por lo que en principio nos decantamos más por Gokyo por parecernos más completa y genuina,pero quiero preguntaros si tiene alguna dificultad objetiva en la ruta dejando de lado la altura de los pasos,las distancias y días de marcha.Más me refiero a pasos complicados ó aéreos,trepadas,algún sitio delicado...
Gracias!
Ir arriba Para hacer el trekking ya hemos leído las diferencias entre ir por Gokyo y la ruta clásica,por lo que en principio nos decantamos más por... Kike67 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking a zona Everest: campo base, Gokyo…(Nepal)  Publicado: Responder citando

Camiral
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 2537
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
kike67 Escribió:
Para hacer el trekking ya hemos leído las diferencias entre ir por Gokyo y la ruta clásica,por lo que en principio nos decantamos más por Gokyo por parecernos más completa y genuina,pero quiero preguntaros si tiene alguna dificultad objetiva en la ruta dejando de lado la altura de los pasos,las distancias y días de marcha.Más me refiero a pasos complicados ó aéreos,trepadas,algún sitio delicado...
Gracias!

Hola.

El trek a EBC pasando por Gokyo no tiene ninguna dificultad, ni objetiva ni subjetiva y las vistas bien se valen el recorrido por este valle, precioso y muchísimo más tranquilo que el valle del Khumbu. La subida por este lado al paso de Cho La, es una pedrera (tartera) con bastante desnivel, pero sin ninguna dificultad técnica y seguramente en verano no encontrareis nieve. Por el otro lado, se bajan unos 20 metros por una canal pedregosa sin ninguna dificultad y se entra en un glaciar, los primero 200 metros completamente llano y después va bajando suavemente. No son necesarios ni piolets ni crampones.

Salud y que lo disfruteis.
_________________
https://passejadesexcursionsviatgesimescoses.blogspot.com.es/
Ir arriba Hola. El trek a EBC pasando por Gokyo no tiene ninguna dificultad, ni objetiva ni subjetiva y las vistas bien se valen el recorrido por... Camiral Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking a zona Everest: campo base, Gokyo…(Nepal)  Publicado: Responder citando

Kike67
Experto

Experto
Registrado:
07-11-2010

Mensajes: 197

Votos: 0 👍
camiral Escribió:
kike67 Escribió:
Para hacer el trekking ya hemos leído las diferencias entre ir por Gokyo y la ruta clásica,por lo que en principio nos decantamos más por Gokyo por parecernos más completa y genuina,pero quiero preguntaros si tiene alguna dificultad objetiva en la ruta dejando de lado la altura de los pasos,las distancias y días de marcha.Más me refiero a pasos complicados ó aéreos,trepadas,algún sitio delicado...
Gracias!

Hola.

El trek a EBC pasando por Gokyo no tiene ninguna dificultad, ni objetiva ni subjetiva y las vistas bien se valen el recorrido por este valle, precioso y muchísimo más tranquilo que el valle del Khumbu. La subida por este lado al paso de Cho La, es una pedrera (tartera) con bastante desnivel, pero sin ninguna dificultad técnica y seguramente en verano no encontrareis nieve. Por el otro lado, se bajan unos 20 metros por una canal pedregosa sin ninguna dificultad y se entra en un glaciar, los primero 200 metros completamente llano y después va bajando suavemente. No son necesarios ni piolets ni crampones.

Salud y que lo disfruteis.


Muchas gracias camiral,ya con esto nos hemos terminado de decidir por Gokyo.
Una pregunta,¿llevarías sólo bota ligera ó por si acaso también las de alta montaña?
Muy feliz
Ir arriba Muchas gracias camiral,ya con esto nos hemos terminado de decidir por Gokyo. Una pregunta,¿llevarías sólo bota ligera ó por si acaso... Kike67 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking a zona Everest: campo base, Gokyo…(Nepal)  Publicado: Responder citando

Camiral
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 2537
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola.

Yo los pies trato de cuidarlos mucho, entonces lo que hice fue ir con zapatos de trek (NO zapatillas) durante el primer tramo del trek: de Jiri hasta Pahding, allí dejamos en un lodge lo que no ivamos a necesitar: ropa fina, zapatillas,... Y a partir de aquí lleve botas de montaña con caña alta (no muy alta, son ligeras), me van muy bien para andar por terreno pedregoso y para proteger los tobillos de torceduras.

Este trek se puede hacer todo él con zapatos de trek, que tengan sobretodo la suela rígida. La mayor parte del recorrido son pistas/caminos muy transitados y relativamente en buen estado, únicamente en 3 ó 4 zonas hay mucha pieda suelta: a la subida del Gokyo Ri, subida al Cho La, travesia de los glaciares,... .

Salud y feliz trek.
_________________
https://passejadesexcursionsviatgesimescoses.blogspot.com.es/
Ir arriba Hola. Yo los pies trato de cuidarlos mucho, entonces lo que hice fue ir con zapatos de trek (NO zapatillas) durante el primer tramo del... Camiral Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking a zona Everest: campo base, Gokyo…(Nepal)  Publicado: Responder citando

Kike67
Experto

Experto
Registrado:
07-11-2010

Mensajes: 197

Votos: 0 👍
camiral Escribió:
Hola.

Yo los pies trato de cuidarlos mucho, entonces lo que hice fue ir con zapatos de trek (NO zapatillas) durante el primer tramo del trek: de Jiri hasta Pahding, allí dejamos en un lodge lo que no ivamos a necesitar: ropa fina, zapatillas,... Y a partir de aquí lleve botas de montaña con caña alta (no muy alta, son ligeras), me van muy bien para andar por terreno pedregoso y para proteger los tobillos de torceduras.

Este trek se puede hacer todo él con zapatos de trek, que tengan sobretodo la suela rígida. La mayor parte del recorrido son pistas/caminos muy transitados y relativamente en buen estado, únicamente en 3 ó 4 zonas hay mucha pieda suelta: a la subida del Gokyo Ri, subida al Cho La, travesia de los glaciares,... .

Salud y feliz trek.


Muchas gracias por respuestas!! Muy feliz
Ir arriba Muchas gracias por respuestas!! Kike67 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking a zona Everest: campo base, Gokyo…(Nepal)  Publicado: Responder citando

Kike67
Experto

Experto
Registrado:
07-11-2010

Mensajes: 197

Votos: 0 👍
De momento nuestra mejor opción es esta,por lo menos en precio teniendo en cuenta lo que incluye,¿como véis sobre todo las etapas descritas?
Lo digo porque son 2-3 días menos los que emplea que otras propuestas que he leído también por aquí y tampoco por ahorrar queremos hacerlo de manera incorrecta en cuanto a aclimatación.....


CAMPO BASE DEL EVEREST POR GOKYO – KALAPATTAR:



Día 01: Kathmandú

Llegada a Kathmandu, recogida por nuestro corresponsal y traslado al hotel y resto del día libre para conocer la ciudad y los monasterios budistas e hinduistas. Alojamiento.



Día 02: Kathmandú – Lukla – Phakding (2650 m) - 2,40 h.
Salida en avioneta a Lukla. Este es un vuelo de montaña que depende enormemente de las condiciones meteorológicas, por lo tanto podría retrasarse el vuelo hasta situaciones más favorables. Llegada a Lukla donde comenzaremos el trekking. Tras unas dos horas y media de camino llegamos a Phakding.



Día 03: Phakding - Namche Bazar. (3.450 mts. ) – 4,45 h.
Al comienzo de la etapa, el camino es un sube-baja y cruzaremos varias veces el río Dhud Khosi. Al llegar al poblado Monjo (3000 m), tras hacer los trámites y permisos requeridos, entraremos al Parque Nacional Sagarmatha (Everest), Para continuar con una fuerte subida en zig-zag, y donde no atajaremos ya que en una de las curvas observaremos el Monte Everest. Tras casi 5 horas de camino llegaremos a Namche Bazar, capital del pueblo Sherpa.



Día 04: Namche Bazar. (3.450 mts.) Día libre.
Por la mañana realizaremos un circuito de unas 4 horas, que nos servirá para la aclimatación y donde disfrutaremos de unas magnificas vistas del Everest. Por la tarde tiempo libre para callejear y visitar los mercados tibetanos.



Día 05: Namche Bazar – Phortse Tenga (3575 m) – 3,50 h.

Empezaremos el día con una fuerte subida hasta llegar a Mon la Pass (3972 m). Este es un sitio maravilloso y desde donde podremos observar el Ama Dablan y el Monasterio de Tiamboche. Aquí pararemos un rato para aclimatar, y continuaremos por una bajada hasta Phortse Tenga.



Día 06: Phortse Tenga – Machermo (4375 m) 4,20 h.
Nada más salir hay una fuerte subida hasta los 4000 m. Donde se suaviza. Tras pasar por los poblados de Labharma y Luza llegaremos hasta Machermo.



Día 07: Machermo – Gokyo Ri (5340 mts) – Gokyo (4750 m) – 7,45 h.
Tras nuestra llegada a Gokyo, permite continuaremos hasta el Gokyo Ri, donde disfrutaremos de una maravillosa vista panorámica del Himalaya, podremos observar el Everest, Makalu, Lhotse…A continuación descenderemos hasta Gokyo.



Día 08: Gokyo – Thagnag (4640 m) – 2,30 h.
Por la mañana, si el día anterior, las condiciones climatológicas fueron adversas y no pudimos, ascenderemos al Gokyo Ri, y después continuaremos hasta Thagnag. 2,30 horas.



Día 09: Thagnag – Chola Pass (5400 m) – Dzonglha (4830 m) – 7,45 h.
Este día es muy importante. Empezamos el día con una fuerte subida, y tras hora y media llegamos a un collado a 5000 m desde aquí se puede ver el Chola Pass. Continuamos subiendo 3 horas y si la nieve nos lo permite pasaremos el Chola Pass, (5300 m) desde donde veremos el Cho Oyu y varios montes de más de 7000 m. A continuación descenderemos por un largo valle hasta llegar a Dzonglha.



Día 10: Dzonglha – Gorakshep (5140 mts) – 4,30 h.
Salimos desde Dzonglha, tras 2 horas y media llegaremos al pueblo de Lobuche. Continuamos subiendo por la orilla izquierda del glaciar hasta llegar a Gorakshep.



Día 11: Gorak Shep - Kala Pattar (5.550 mts.) – EBC - Lobuche (4910 mts.)
Este es el gran día del trek del Everest, en el que vamos a disfrutar, si el tiempo lo permite, de las mejores vistas del Everest y alrededores. Nos dirigiremos a Kala Pattar (traducido por “Piedra Negra”), subiremos los 400 mts que nos separan de la cima. Las vistas, tanto del macizo del Everest como de la cara sur del Pumori, son espectaculares. Regresaremos a Gorak Shep, para desayunar y tras un descanso, continuar al campo base del Everest. Este día bajamos y pernoctamos en Lobuche



Día 12: Lobuche - Tyangboche (3875 mts.) – 6,00 h.
La ruta desciende de Dingboche el Valle de Imja Khola, después cruzaremos un puente de madera y el camino se vuelve ascendente hasta llegar a Tiamboche. Aprovecharemos este día para visitar el famoso Monasterio de Tyangboche, lugar emblemático de la cultura budista local. Podremos visitarlo por la tarde y conocer a los lama que viven en él.



Día 13: Tyangboche (3875 mts.) – Namche Bazar - 4,00 h.
Comenzaremos el día con unas bonitas vistas del Everest y Lhotse. Se empieza con una fuerte bajada hasta cruzar el rio en el poblado de Phumki. Seguimos subiendo hasta Namche Bazar unas 3 horas. Nos dirigiremos a Namche Bazar. Tendremos la tarde libre.



Día 14: Namche Bazar – Phakding (2650 m)– Lukla 8,00 h.
Continuaremos por el camino que ya conocemos hasta Phakding. De aquí continuaremos hasta Lukla. Alojamiento y cena.



Día 15: Lukla - Kathmandú.
Tomaremos una avioneta desde el vertiginoso aeropuerto de Khumjung (un “nido de águila”) para volar a Kathmandú. La hora del vuelo dependerá de las condiciones meteorológicas. Llegada a Kathmandu y resto del día libre. Alojamiento en Hotel.

Día 16: Kathmandú
Este día lo podemos dedicar para seguir visitando la cuidad o alquilar una bici para visitar los alrededores de Kathmandu, las bonitas ciudades de Bhaktapur y Patan, y el monasterio de Pasupatinath, el templo hindú más importante de todo Nepal.



Día 17: Regreso a casa
Día libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso



PRESUPUESTO:



2 to 3 Personas

4 a 7 Personas

8 a 11 Personas

12 a 15 Personas

1050 Euros P/P

970 Euros P/P

925 Euros P/P

910 Euros P/P





COSTES INCLUIDOS:

Traslados Aeropuerto-Hotel-Aeropuerto, incluido vuelo nacional.
3 Noches de Hotel con desayuno en el Hotel Thamel Eco Resort o similar en habitación doble
Billetes de avioneta Kathmandu - Lukla - Kathmandu, incluido guia y Tasas aeropuertarias
Desayuno, comida y cena con (Te-Café) durante el trek.
Alojamiento en albergues-hostales durante el trek.
Entrada al parque nacional del Everest + Tarjeta TIMS
Un Guia y un Porteador por cada dos personas durante el trek.
Seguro, equipación, alojamiento, todas las comidas y sueldo del guia y porteador-es.
Impuestos y tasas gubernamentales
COSTES EXCLUIDOS:

Equipación personal.
Seguro medico-personal.
Rescate de emergencia en helicoptero (en caso de necesidad).
Duchas de agua caliente durante el trek.
Facturas de bar y bebidas (agua mineral, refrescos, cerveza, etc….)
Comidas y cenas en Kathmandu
Gastos imprevistos provocados por circunstancias incontrolables como cancelaciones o retrasos de vuelos, carreteras bloqueadas, condiciones atmosféricas, desastres naturales, mal de altura, etc...
Gastos personales
Propinas
Cualquier otro gasto no mencionado en INCLUIDO
Ir arriba De momento nuestra mejor opción es esta,por lo menos en precio teniendo en cuenta lo que incluye,¿como véis sobre todo las etapas... Kike67 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking a zona Everest: campo base, Gokyo…(Nepal)  Publicado: Responder citando

Camiral
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 2537
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola.

Esta planificación es muy, muy justa. Hacer este trek en 17 días, desde que llegas a KTM y hasta que vuelves a coger el avión de regreso, os ha de ir todo bien y vosotros estar muy en forma y no tener ningun problemilla, porque si os retrasais un solo día ya correis el riesgo de perder el avión de regreso.
Al ascender tan rápido, en 6 días llegareis a más de 5.000 m, puede haber problemas de aclimatación, entonces lo que hace alguna gente es quedarse un día de descanso en Gokyo.

Esta programación quien os la ha hecho? una empresa española?, porque el precio lo veo un poco caro teniendo en cuenta lo que incluye.

Salud.
_________________
https://passejadesexcursionsviatgesimescoses.blogspot.com.es/
Ir arriba Hola. Esta planificación es muy, muy justa. Hacer este trek en 17 dias, desde que llegas a KTM y hasta que vuelves a coger el avión de... Camiral Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking a zona Everest: campo base, Gokyo…(Nepal)  Publicado: Responder citando

Kike67
Experto

Experto
Registrado:
07-11-2010

Mensajes: 197

Votos: 0 👍
camiral Escribió:
Hola.

Esta planificación es muy, muy justa. Hacer este trek en 17 días, desde que llegas a KTM y hasta que vuelves a coger el avión de regreso, os ha de ir todo bien y vosotros estar muy en forma y no tener ningun problemilla, porque si os retrasais un solo día ya correis el riesgo de perder el avión de regreso.
Al ascender tan rápido, en 6 días llegareis a más de 5.000 m, puede haber problemas de aclimatación, entonces lo que hace alguna gente es quedarse un día de descanso en Gokyo.

Esta programación quien os la ha hecho? una empresa española?, porque el precio lo veo un poco caro teniendo en cuenta lo que incluye.

Salud.

Eso me parecía,entiendo entonces mejor las que incluyen 2-3 días más.
Por lo de estar en forma no hay pega,pero efectivamente siempre pueden pasar cosas y mejor tener colchón de días para tener margen.
La programación es de una agencia de Kathmandú en la que trabaja un gipuzkoano afincado allí,¿es caro aunque incluya hoteles en Ktm,vuelos internos y todo lo necesario para el trekking? Agradeceré entonces contactos de confianza porque las demás que he mirado eran más caras aún..
Ir arriba Eso me parecía,entiendo entonces mejor las que incluyen 2-3 días más. Por lo de estar en forma no hay pega,pero efectivamente siempre... Kike67 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking a zona Everest: campo base, Gokyo…(Nepal)  Publicado: Responder citando

Rgrossod
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-04-2015

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
camiral Escribió:
kike67 Escribió:
Para hacer el trekking ya hemos leído las diferencias entre ir por Gokyo y la ruta clásica,por lo que en principio nos decantamos más por Gokyo por parecernos más completa y genuina,pero quiero preguntaros si tiene alguna dificultad objetiva en la ruta dejando de lado la altura de los pasos,las distancias y días de marcha.Más me refiero a pasos complicados ó aéreos,trepadas,algún sitio delicado...
Gracias!

Hola.

El trek a EBC pasando por Gokyo no tiene ninguna dificultad, ni objetiva ni subjetiva y las vistas bien se valen el recorrido por este valle, precioso y muchísimo más tranquilo que el valle del Khumbu. La subida por este lado al paso de Cho La, es una pedrera (tartera) con bastante desnivel, pero sin ninguna dificultad técnica y seguramente en verano no encontrareis nieve. Por el otro lado, se bajan unos 20 metros por una canal pedregosa sin ninguna dificultad y se entra en un glaciar, los primero 200 metros completamente llano y después va bajando suavemente. No son necesarios ni piolets ni crampones.

Salud y que lo disfruteis.

Camiral, el resto de este trek, partiendo de Lukla hasta ECB, con o sin Gokyo, es decir el clasico, Lukla-Namche-Tyangboche... Gorashep, consideras también que no tiene dificultades a nivel de pasos aereos, verticales etc? Lo de los puentes lo llevo bien, pero eso de pasar por un camino de menos de un metro con un cortado a un lado... Lo llevo mal.

He mirado y remirado videos del trek y la dificultad la veo en la altura y en algunos tramos con desnivel acumulado considerable.

Un saludo.
Ir arriba Camiral, el resto de este trek, partiendo de Lukla hasta ECB, con o sin Gokyo, es decir el clasico, Lukla-Namche-Tyangboche... Gorashep... Rgrossod Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking a zona Everest: campo base, Gokyo…(Nepal)  Publicado: Responder citando

Camiral
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 2537
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola.

Vamos a ver Kike, miremos un poco por encima los gastos:

2 noches hotel KTM: 40 x 2 = 80 (habitación 2 personas)

14 días trek: 15 euros/dia/comer/dormir = 210

14 días trek: guia: 25 euros/dia + porter: 15 euros/dia = 560 ( a repartir entre 2 personas)

Ida/vuelta Lukla : exactamente no se cuanto vale hoy, pongamos 200 euros

40 + 210 + 280 + 200 = 730 POR PERSONA, suponiendo que sois 2.

Ellos te lo presupuestan por 1.050 euros. Además yo te he hecho el cálculo en euros, que en Nepal siempre primero te lo hacen en dólares, por lo que seria más económico.

Yo este trek lo hice hace 5 años, partiendo de Jiri y en 21 días. Pagamos 700 DOLARES/persona.

Yo lo que haria es escribir a los guias que recomiendan en el foro, a ver que presupuesto te hacen.
Otra opción es no llevar nada atado y una vez allí contratar, podras regatear y ver si la persona te da buen filing

Te recomiendo esta gente que conocí haciendo monte por Catalunya: www.asmitarooms.com/ ...ldeol.html , son muy buena gente y además del hostal (mira lo económico que es) también te puede organizar toooodas las excursiones que quieras.

Salud Amistad
_________________
https://passejadesexcursionsviatgesimescoses.blogspot.com.es/
Ir arriba Hola. Vamos a ver Kike, miremos un poco por encima los gastos: 2 noches hotel KTM: 40 x 2 = 80 (habitacion 2 personas) 14 dias trek: 15... Camiral Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Trekking zona Everest: campo base, Gokyo…(Nepal)  Publicado: Responder citando

Efebei
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-06-2017

Mensajes: 1109

Votos: 0 👍
Buenos días ya tenemos preparado el trekking al E.B.C. Para Octubre. Lo hemos contratado con la agencia local Himalayaventura.com. Serían 17 días, dos de ellos de excursiones en Katmandú y en otra ciudad cercana. Esperemos que nos haga buen tiempo y que la altura no le afecte a nadie (vamos 5 personas). A la vuelta os cuento.
Un saludo.
_________________
ITALIA - GRECIA - ESTADOS UNIDOS - LIBERIA - COSTA DE MARFIL - EGIPTO - FRANCIA - MÉXICO - BÉLGICA - HOLANDA - INGLATERRA - CHINA - INDIA - ARGENTINA - JORDANIA - TURQUÍA - BRASIL - PERÚ - ISLANDIA - TANZANIA - TAILANDIA - CAMBOYA - SUECIA - DINAMARCA - CHILE.
Ir arriba Buenos días ya tenemos preparado el trekking al E.B.C. Para Octubre. Lo hemos contratado con la agencia local Himalayaventura.com. Serían... Efebei Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 46, 47, 48  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Subcontinente Indio: India y Nepal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube