DÍA 19: KATHMANDU 4ª PARTE

DÍA 19: KATHMANDU 4ª PARTE ✏️ Diarios de Viajes de Nepal Nepal

4º día en el valle de Kathmandu. Nos despertamos tranquilamente. Como entre los anteriores días y el día de hoy ya íbamos a ver todo lo que teníamos apuntado del valle de Kathmandú, decidimos adelantar un día el vuelo a Bangladesh. Así pues...
Porelnorte Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE

Diario: INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE

Puntos: 4.9 (14 Votos)  Etapas: 36  Localización:Sub Continente Indio Sub Continente Indio

Nos despertamos tranquilamente. Como entre los anteriores días y el día de hoy ya íbamos a ver todo lo que teníamos apuntado del valle de Kathmandú, decidimos adelantar un día el vuelo a Bangladesh. Así pues, compramos por internet los billetes a Dhaka para el día siguiente, nos salieron por unos 100 euros. Los compramos a través de Budgetair, pero tuvimos algún problema ya que al meternos en la página de la aerolínea (Biman Airlines) no podíamos hacer el check-in. Escribimos al chat de Budgetair y nos aseguraron que no habría ningún problema, que la reserva estaba confirmada y que en el aeropuerto nos darían las tarjetas de embarque.

Después salimos a sacar dinero para poder pagar los abrigos y pasar el último día en Nepal. Pasamos por una bakery para comprar el desayuno y fuimos a la tienda, le dimos las 5900 NPR restantes y recogimos nuestra compra. También pasamos a recoger la ropa que habíamos dejado a lavar el día anterior.

Desayunamos tranquilamente en el hotel, nos preparamos y salimos a disfrutar del que sería nuestro último día completo en ese país que tanto nos estaba gustando.

De los puntos más interesantes que teníamos apuntados, nos quedaba por ver el templo Pashupati. Este templo se encuentra a orillas del río Bagmati y junto a él hay unos ghats donde se realizan cremaciones. Así pues, cogimos un autobús urbano que nos llevó hasta el templo. Estuvimos un rato paseando por los alrededores del templo y observando la vida en torno a él, había varias piras encendidas y el ambiente era de paz y tranquilidad. También había varios “sadhus de postal” como les llamábamos nosotros, los que van vestidos de monjes y te piden dinero por sacarles fotos.

DÍA 19: KATHMANDU 4ª PARTE - INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE (1)

DÍA 19: KATHMANDU 4ª PARTE - INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE (2)

DÍA 19: KATHMANDU 4ª PARTE - INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE (3)

DÍA 19: KATHMANDU 4ª PARTE - INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE (4)

DÍA 19: KATHMANDU 4ª PARTE - INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE (5)

Tras pasar un rato tranquilamente, salimos por la parte posterior del templo. Había que subir unas escaleras por medio de un bosque y en la cima había unos restos de lo que parecía otro templo.

DÍA 19: KATHMANDU 4ª PARTE - INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE (6)

Como no quedaba muy lejos, decidimos ir a la a la estupa Budannath para volver a disfrutar del sitio con calma. De camino vimos un bar con buena pinta y como ya era bastante tarde entramos a comer. Comimos un sizzler de búfalo y una lasaña vegetal muy buenos
Llegamos a la estupa y estuvimos un buen rato disfrutando, dándole vueltas y sacando un montón de fotos. Decidimos ir otra vez al bar La Casita a tomarnos una cerveza bien fría mientras disfrutábamos del atardecer con vistas a la estupa. Iba a ser nuestra última cerveza en unos cuantos días, ya que en Bangladesh, al ser un país de mayoría musulmán no se permite el alcohol

DÍA 19: KATHMANDU 4ª PARTE - INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE (7)

DÍA 19: KATHMANDU 4ª PARTE - INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE (8)

Fue un buen final para nuestra corta estancia en Nepal.

Una vez anochecido, cogimos un autobús urbano hasta Ratna park y estuvimos callejeando un poco por Thamel. D aprovechó para comprarse un gorro de lana y yo unos calcetines y fuimos a cenar.
Después ya para el hotel, ordenamos un poco las mochilas y a dormir. Había sido otro largo día y mañana nos esperaba uno muy emocionante. Por fin íbamos a llegar a Bangladesh!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE
Marimerpa  marimerpa  04/05/2020 15:14   📚 Diarios de marimerpa
Un gran diario, gracias por compartir.
Arts3000  arts3000  13/05/2020 16:52   📚 Diarios de arts3000
Un viaje fantástico, la verdad es que India y Nepal no te dejan indiferente, en nuestro caso lo hicimos a un ritmo quizás demasiado rápido, pero me gustaría regresar alguna otra vez para conocer el Sur, te dejo mis estrellas y esperemos poder viajar todos pronto.
Nathanian83  Nathanian83  14/05/2020 17:18   📚 Diarios de Nathanian83
Comentario sobre la etapa: DÍA 1: LLEGADA A DELHI Y TRASLADO A BIKANER
Porelnorte un estupendo diario que me ha recordado mi viaje Guiño Enhorabuena y mis ***** para ti Sonriente
Porelnorte  porelnorte  15/05/2020 18:33   📚 Diarios de porelnorte
Gracias a tod@s!!!
Salodari  Salodari  21/10/2023 15:02   📚 Diarios de Salodari
Fantástico, te mando unas estrellas Amistad

INDIA Y NEPAL POR LIBRE: 21 INTENSOS DIAS Y UNA TOTAL AVENTURAINDIA Y NEPAL POR LIBRE: 21 INTENSOS DIAS Y UNA TOTAL AVENTURA Katmandú, Pokhara, Poon Hill trekking, Varanasi, Agra, Rajastán y... ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 72
India y Maldivas - 31 días por libreIndia y Maldivas - 31 días por libre Estambul, sur de India y Maldivas . Viaje y experiencias con mi hija de 30 años. ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 58
48 DIAS INDIA, Y PASEO POR NEPAL48 DIAS INDIA, Y PASEO POR NEPAL Norte de la India y Nepal por libre desde mediados de septiembre a mediados de noviembre de 2010 ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 48
Pasaje a la India & Trekking en NepalPasaje a la India & Trekking en Nepal Viaje a la India & Trekking en Nepal: Valles de Jomoson y Thorung NOV-2009 ⭐ Puntos 4.79 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 44
Sri Lanka+ Maldivas por libreSri Lanka+ Maldivas por libre Itinerario por Sri Lanka y estancia en Resort en Maldivas ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 39

Rutas-Itinerarios Tema: Viaje India y Nepal: Itinerarios, rutas, transportes...
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
pirucha
Pirucha
06-05-2009

Fecha: Mie Feb 15, 2023 07:39 pm    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

Buenas, me estoy planteando en viajar a la India este verano, porque me apetecía mucho Asia y los otros destinos que he barajado tienen los vuelos prohibitivos y parece que este es un poquito más asequible, tengo 15 dias a primeros de agosto, o 13 ya veremos, no sé si hay alguna posibilidad de meter Nepal, ya sé que sería mejor conocer la India más a fondo, pero no sé cúando podría volver a esta zona y lo estoy mirando por si acaso, hacer Rajastán, Benarés, y Nepal dos o tres días? qué opinais, es por verlo antes de comprar los vuelos por si me tengo que coger el de ida o el de vuelta desde...  Leer más ...
porelnorte
Porelnorte
11-03-2012

Fecha: Mie Feb 15, 2023 07:55 pm    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

Con esos días, yo no metería Nepal. Con el Rajastan y Varanasi tienes bastante para ver y vivir.
Nathanian83
Moderador Asia
21-05-2015

Fecha: Mie Feb 15, 2023 07:56 pm    Título: Re: Viaje India y Nepal: Itinerarios, rutas, transportes...

Traslado mensaje y respuesta a este hilo de itinerarios por India y Nepal.

Al igual que el comapñero me centraría en India.
pirucha
Pirucha
06-05-2009

Fecha: Mie Feb 15, 2023 08:06 pm    Título: Re: Viaje India y Nepal: Itinerarios, rutas, transportes...

Muchas gracias, yo creo que al final va a ser eso, pero tengo tanta ansia de verlo todo que quiero estirar al máximo el tiempo, je, je, en el caso de hacer sólo la India, cogiendo los vuelos de ida y vuelta por Delhi estaría bien verdad?
Nathanian83
Moderador Asia
21-05-2015

Fecha: Mie Feb 15, 2023 08:14 pm    Título: Re: Viaje India y Nepal: Itinerarios, rutas, transportes...

"Pirucha" Escribió:

Vuelos a India

Sonriente

Nepal
Plaza Durbar Bakhtapur
Rosaan
Campamento base del Annapurna.