Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Aldeas Mayas, excursiones ✈️ Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano ✈️ Pg 4 ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano  Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 4 de 9 - Tema con 168 Mensajes y 86146 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: CEREMONIAS MAYAS Y AUTENTICAS ALDEAS MAYAS  Publicado: Responder citando

Fjmajo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 3828

Votos: 0 👍
HOLA COMPIS, QUE TAL? QUERIAS SABER SI ALGUIEN HA ESTADO EN ALGUNA CEREMONIA MAYA, PARA QUE ME CONTASE DE QUE VA, ESQUE ME GUSTARIA VERLO LO QEU PASA ES QUE IGUAL ES UNA TURISTADA...IGUAL QUE LAS ALDEAS MAYAS, SE QUE EN COBA VEREMOS UNA, PERO NO ES AUTENTICA PUESTO QUE ESTA PREPARADA PARA EL TURISMO, ALGUIEN QUE HA ALQUILADO COCHE HA VISTO ALGUNA AUTENTICA Y RECOMENDABLE???

GRACIAS. SALUDOS. Sacando la lengua
_________________
sígueme en Instagram y te ayudo con tus viajes:

@viajando_con_majupitsu
Ir arriba HOLA COMPIS, QUE TAL? QUERIAS SABER SI ALGUIEN HA ESTADO EN ALGUNA CEREMONIA MAYA, PARA QUE ME CONTASE DE QUE VA, ESQUE ME GUSTARIA VERLO... Fjmajo Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 395 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CEREMONIAS MAYAS Y AUTENTICAS ALDEAS MAYAS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anjeles
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-08-2007

Mensajes: 43
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Las ceremonias mayas son ceremonias mezcla cristianas. Se pueden contemplar en iglesias católicas y están muy cerradas al turista. Tienen sus códigos que hay que respetar. Los mayas viven de culo al turismo y se encuentras esas aldeas hay que desconfiar porque todo su ancestro se mezcló con el cristianismo que les llegó de Europa. Es muy interesante observar ya sea en Mejico, Guatemala o el norte de Argentina, las iglesias y sus particularidades que son muy notorias. Ahí está la cultura indígena entroncada en virgenes y santos. Los juegos rituales siempre fueron respetados y es posible que sea eso lo que ofrezcan las aldeas.
_________________
ángeles
Ir arriba Las ceremonias mayas son ceremonias mezcla cristianas. Se pueden contemplar en iglesias católicas y están muy cerradas al turista. Tienen... Anjeles Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CEREMONIAS MAYAS Y AUTENTICAS ALDEAS MAYAS  Publicado: Responder citando

Chicharrera
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-08-2006

Mensajes: 3472
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No he estado en ninguna ceremonia maya, pero en www.dospalmas.info/ ..._maya.html hacen una excursión y la explican muy bien.
Ir arriba No he estado en ninguna ceremonia maya, pero en hacen una excursión y la explican muy bien. Chicharrera Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CEREMONIAS MAYAS Y AUTENTICAS ALDEAS MAYAS  Publicado: Responder citando

Fjmajo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 3828

Votos: 0 👍
Muchas gracias , es super interesante la pagina. Ya he mandado e-mail, ahora espero q me contesten...

No hay nadie que las haya hecho?
_________________
sígueme en Instagram y te ayudo con tus viajes:

@viajando_con_majupitsu
Ir arriba Muchas gracias , es super interesante la pagina. Ya he mandado e-mail, ahora espero q me contesten... No hay nadie que las haya hecho? Fjmajo Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 395 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CEREMONIAS MAYAS Y AUTENTICAS ALDEAS MAYAS  Publicado: Responder citando

Fjmajo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 3828

Votos: 0 👍
Por cierto angeles, creo que lo has confundido, yo me referia a los rituales mayas, no ha las bodas...de todas formas, gracias guapa.
_________________
sígueme en Instagram y te ayudo con tus viajes:

@viajando_con_majupitsu
Ir arriba Por cierto angeles, creo que lo has confundido, yo me referia a los rituales mayas, no ha las bodas...de todas formas, gracias guapa. Fjmajo Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 395 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CEREMONIAS MAYAS Y AUTENTICAS ALDEAS MAYAS  Publicado: Responder citando

Fjmajo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 3828

Votos: 0 👍
Alguien ha hecho esta excursion?????

Gracias.
_________________
sígueme en Instagram y te ayudo con tus viajes:

@viajando_con_majupitsu
Ir arriba Alguien ha hecho esta excursion????? gracias. Fjmajo Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 395 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CEREMONIAS MAYAS Y AUTENTICAS ALDEAS MAYAS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Fjmajo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 3828

Votos: 0 👍
Excelente tour de ecoturismo para convivir con una familia Maya, conocer sus tradiciones. Participa en el Temascal (baño de vapor maya) y goza de un refrescante baño en las aguas sagradas del cenote.

En este tour visitamos una comunidad maya que como muchas otras sigue viviendo en la selva, lejos de la civilización logrando así conservar costumbres y tradiciones antiguas con el objetivo de ayudar a las familias mayas a tener un soporte económico, con el fin de mantener vivas antiguas tradiciones sin dejar su hogar para buscar trabajo en la ciudad o tener la necesidad de quemar la selva para obtener tierra fértil.
Características:
Sea parte de una antigua ceremonia de purificación donde el Chaman reúne a sus huéspedes alrededor del fuego preparándolos para entrar al “Temascal”, un baño de vapor, que en la simbología maya representa el regreso al vientre materno que nos cura para renacer purificados. Al finalizar la ceremonia existe la posibilidad de nadar en un cenote de aguas fresca y cristalina.

53 euros. Es lo que me ofrecen en mexicodestinos.com

Por favor, si alguien la ha hecho, estaria super agradecida. No se si es conveniente hacerla aunque me parece interesante e innovadora.gracias.
_________________
sígueme en Instagram y te ayudo con tus viajes:

@viajando_con_majupitsu
Ir arriba Excelente tour de ecoturismo para convivir con una familia Maya, conocer sus tradiciones. Participa en el Temascal (baño de vapor maya) y... Fjmajo Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 395 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: ALDEA MAYA POR LIBRE ¿DONDE?  Publicado: Responder citando

Calandracas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-04-2008

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Hola chic@s!!! Me voy el día 1 de Junio y tras haber leido detenidamente los hilos de este maravilloso foro he llegado a al conclusion de que voy a realizar todas las excursiones por libre. He leido que las agencias combinan COBA con una visita a una aldea Maya, yo al hacerlo por libre quisiera saber como y donde hay una aldea Maya que pueda vistar por libre y si merece la pena.

¿En que consiste exactamente? GRACIAS Guiño
Ir arriba Hola chic@s!!! Me voy el día 1 de Junio y tras haber leido detenidamente los hilos de este maravilloso foro he llegado a al conclusion de... Calandracas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALDEA MAYA POR LIBRE ¿DONDE?  Publicado: Responder citando

Fjmajo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 3828

Votos: 0 👍
Yo he leido por los foros,que yendo a coba, antes de llegar, hay un cruce que giras para ver aldeas mayas y si te metes en los cenotes de la zona, tb ves getne q vive allí con casas muy pobres y lo minimo...antes de llegar al cenote. Por lo visto,esta todo indicado y no tiene perdida. Yo tb voy a hacerlo por libre,asi q espero tu relato,que yo voy en julio...besots.
_________________
sígueme en Instagram y te ayudo con tus viajes:

@viajando_con_majupitsu
Ir arriba Yo he leido por los foros,que yendo a coba, antes de llegar, hay un cruce que giras para ver aldeas mayas y si te metes en los cenotes de... Fjmajo Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 395 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALDEA MAYA POR LIBRE ¿DONDE?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mimaga
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 91

Votos: 0 👍
Calandracas Escribió:
Hola chic@s!!! Me voy el día 1 de Junio y tras haber leido detenidamente los hilos de este maravilloso foro he llegado a al conclusion de que voy a realizar todas las excursiones por libre. He leido que las agencias combinan COBA con una visita a una aldea Maya, yo al hacerlo por libre quisiera saber como y donde hay una aldea Maya que pueda vistar por libre y si merece la pena.

¿En que consiste exactamente? GRACIAS Guiño

Hola Calandracas, nosotros acabamos de volver de RM. Hemos hecho todas las excursiones por libre y visitamos una auténtica aldea maya, nada preparada para el turismo. Nos la enseñó Juan Francisco, un lugareño que nos ofreció un tour por toda su aldea, donde viven él y toda su familia (abuelos, padres, tíos, hermanos, etc), allí con sus animales. Fue realmente una experiencia inolvidable ver cómo viven y lo felices que son, no necesitan más. Les llevamos unas chucherias a los niños y es emocionante verles sus caritas cuando se lo ofreces. Los más jóvenes hablan español, pero la mayoría sólo hablan maya. Estuvimos un buen rato compartiendo con ellos, nos ofrecieron toritas de maiz recien hechas, etc. Nos despedimos y le dimos a nuestro simpático guía unos pesos que agradeció enormemente.

Para llegar allí, si vas dirección Tulum-Cobá, al llegar a la rotonda que indica Cobá hacia la izquierda, debes tirar hacia la derecha. La carretera es estrecha. Pasarás de largo una primera aldea y llegarás a otra, que es Punta Laguna, si no recuerdo mal son unos 12 kms. Es una reserva natural que puedes visitar, aunque nosotros no tuvimos tiempo. En el mismo "kiosko" que hay a la entrada de dicha reserva (a la izquierda según llegas y donde puedes aparcar) preguntamos por una aldea que pudiésemos visitar y Juan Francisco se ofreció a mostrarnos su aldea, que es justo la que está enfrente, es decir, al lado derecho de la carretera, según llegas.

De todas formas, imagino que en cualquiera de las que te vas a encontrar de camino puedes parar y visitarlas, siempre siendo tan educados como lo son ellos contigo Guiño

Que disfrutes de tu viaje!!!
Ir arriba Hola Calandracas, nosotros acabamos de volver de RM. Hemos hecho todas las excursiones por libre y visitamos una auténtica aldea maya... Mimaga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALDEAS MAYAS  Publicado: Responder citando

Calandracas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-04-2008

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la información mimaga, me será de mucha ayuda.
Ir arriba Muchas gracias por la información mimaga, me será de mucha ayuda. Calandracas Compartir:
Enlaces Asunto: ALDEAS MAYAS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
23-08-2007

Mensajes: 197

Votos: 0 👍
Hola a todos me , voy a poner seria por esta vez Neutral el pasado día 7 de junio hicimos la excursion tulum-coba en la cual también visitamos un cenote ( choo ha ) y visitamos una aldea maya donde compramos algunas cosas , sin regateo y oimos y vimos instrumentos musicales tipicos y todo eso hasta hay todo normal no?.
Bien pues una vez de regreso al hotel de camino al hotel nuestro guia Miguel nos conto que un niño de 6 años que estaba allí ( en la parte trasera yo lo vi , no le di mas importancia )bien pues ese niño tenia los ojos amarillos , la mayoria ya sabeis lo que significa eso , pues ese niño mececita un transplante de Higado , que les cuesta 40.000 dolares que por supuesto no tienen ya que la sanidad allí es de aquella manera y la unica posibilidad seria por lo privado , con lo cual su unicos recursos aparte de una paga irrisoria es con la venta de collares , calendarios maya , figuritas de madera ,etc....
Lo que quiero decir que todos los touroperadores y agencias de playa del carmen estan yendo a esa aldea para así que les entren mas recursos monetarios y nosotros los turistas ayudemos en lo posible comprandoles algo y como se que mucha gente va por libre , también podrian acercarse por esa aldea simplemente para comprar ese detalle para la suegra , el hermano ,etc.. Pues comprarselo a ellos que seguro que lo agradeceran.
Intetare poner un mapa y fotos con la ubicación de la aldea , no esta muy lejos de Coba.
Saludos a todos y gracias. Guiño
Ir arriba Hola a todos me , voy a poner seria por esta vez el pasado dia 7 de junio hicimos la excursion tulum-coba en la cual tambien visitamos un... Cartera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALDEAS MAYAS  Publicado: Responder citando

Mimossin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-03-2008

Mensajes: 473

Votos: 0 👍
Me parece estupendo. Nosotros quejandonos por la subida del carburante y otras chorradas similares. La verdad es que no apreciamos lo que tenemos...
_________________
1992 MEXICO DF. MERIDA Y CANCUN.
TENERIFE, LANZAROTE, FUERTEVENTURA, IBIZA, MALLORCA, TUNEZ, PARIS, REPUBLICA DOMINICANA, NEW YORK, ROMA, LONDRES, BERLIN, VIENA, BRATISLAVA, FLORENCIA, PISA, PRAGA, BUDAPEST, LISBOA, OPORTO, ORLANDO, RIVIERA MAYA, EGYPTO, TURQUIA, BRUSELAS, ESPAÑA...
Ir arriba Me parece estupendo. Nosotros quejandonos por la subida del carburante y otras chorradas similares. La verdad es que no apreciamos lo que... Mimossin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALDEAS MAYAS  Publicado: Responder citando

Fjmajo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 3828

Votos: 0 👍
Pobrecitos,,,tiene razon mimosin!!!! y encima nos quejamos. Por fa, ponos un mapa y dinos donde esta ubicada, pues yo voy por libre con mi coche y me gustaria mucho poder ayudar a esta gente de la manera que sea, así tenga que comprar 20calendarios para luego tirarlos...

Ojala le encontremos y sirva de algo nuestra aportación!!! Ojos que se mueven
_________________
sígueme en Instagram y te ayudo con tus viajes:

@viajando_con_majupitsu
Ir arriba Pobrecitos,,,tiene razon mimosin!!!! y encima nos quejamos. Por fa, ponos un mapa y dinos donde esta ubicada, pues yo voy por libre con... Fjmajo Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 395 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALDEAS MAYAS  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
23-08-2007

Mensajes: 197

Votos: 0 👍
Bueno voy ha poner unas fotos a ver si ,puede servir de orientación , la primera es una rotonda que hay a una 40 km de Tulum , pues no tiene perdida pues es la que se coge para ir a Coba o a Chichen-itza,pues bien viniendo de Tulum hay que coger la primera salida a la derecha camino Punta Laguna .

Aldeas Mayas, excursiones - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano



Y a unos 11 km mas o menos veremos a ambos lados de la carretera algunas aldeas pues bien la del niño es casi la ultima , esta al lado derecho de la carretera yendo hacia Punta Laguna y tiene gusto delante de la casita un baden que por cierto es el unico que hay en este tramo de carretera.

Aldeas Mayas, excursiones - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano

Para daros mas información , tal como entrais a la derecha tienen a dos pequeños jabalis , son pequeños y hasta jugetones ya que se dejan acariciar.
Ir arriba Bueno voy ha poner unas fotos a ver si ,puede servir de orientacion , la primera es una rotonda que hay a una 40 km de Tulum , pues no... Cartera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALDEAS MAYAS  Publicado: Responder citando

Elvex
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-07-2005

Mensajes: 8353

Votos: 0 👍
Para que no se pierda esta información, traslado el tema al hilo del Índice General que trata sobre las aldeas mayas.

Un saludo. Guiño
Ir arriba Para que no se pierda esta información, traslado el tema al hilo del Índice General que trata sobre las aldeas mayas. Un saludo. Elvex 77 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALDEAS MAYAS  Publicado: Responder citando

Fjmajo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 3828

Votos: 0 👍
Muy buena tu aportación!! voy a tomar nota. Gracias
_________________
sígueme en Instagram y te ayudo con tus viajes:

@viajando_con_majupitsu
Ir arriba Muy buena tu aportacion!! voy a tomar nota. gracias Fjmajo Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 395 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALDEAS MAYAS  Publicado: Responder citando

Praetoriano
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 6840

Votos: 0 👍
Con Cenote Azul visitas Aldea Maya.

Llevad siempre algo para darles. Os lo van agradecer y ver sus caritas de gratitud es las experiencias mas bonitas que te puedes traer del lugar.

Saludos
_________________
2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Ir arriba Con Cenote Azul visitas Aldea Maya. Llevad siempre algo para darles. Os lo van agradecer y ver sus caritas de gratitud es las... Praetoriano 24 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALDEAS MAYAS  Publicado: Responder citando

Xilvi87
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-03-2009

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Alguien a echo recientemente una excursion a las aldeas mayas? voy en septiembre y estoy interesada
Ir arriba Alguien a echo recientemente una excursion a las aldeas mayas? voy en septiembre y estoy interesada Xilvi87 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALDEAS MAYAS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carlos30
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 952

Votos: 0 👍
Me gustaria saber quien ha hecho alguna excursion que incluya aldeas mayas.Nosotros hace tres años hicimos coba aldeas mayas o chichen no recuerdo y nos llevaron a una chabola o cabaña con una familia con los niños tocando instrumentos y cantando y después pidiendo dinero claro y la señora haciendo tortitas.TODO MUY PREPARADO PARA TURISTAS y no nos gustó.Nos gustaria saber si alguna agencia hace excursiones así pero a aldeas de verdad para ver realmente como viven.
No nos gusta hacer excursiones por libre así que si alguien no dice como poder llegar o con que agencia lo agradeceriamos muchisimo.
Gracias
Ir arriba Me gustaria saber quien ha hecho alguna excursion que incluya aldeas mayas.Nosotros hace tres años hicimos coba aldeas mayas o chichen no... Carlos30 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Aldeas Mayas, excursiones  Publicado: Responder citando

Ang11
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-02-2007

Mensajes: 2065

Votos: 0 👍
Jose Luis, y otros taxistas, han dejado de visitar aldeas mayas. Los motivos, faciles de entender. Nosotros dejamos la visita y veremos otra cosa para completar el día de Ek Balam y cenote
Ir arriba Jose Luis, y otros taxistas, han dejado de visitar aldeas mayas. Los motivos, faciles de entender. Nosotros dejamos la visita y veremos... Ang11 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube