Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Jordania ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 67, 68, 69  Siguiente
Página 3 de 69 - Tema con 1378 Mensajes y 822010 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: JORDANIA  Publicado: Responder citando

Diana33
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-08-2007

Mensajes: 891

Votos: 0 👍
sira61 Escribió:
Diana33, gracias por la ayuda...
Yo desde un principio tenía claro que quería pasar la noche en el Desierto de W.R., pero como somos cuatro y para el resto no era tan importante, deseché esa opción. Ahora que he leido en tu mensaje esto:

"lo que mas me ha impresionado fueron el día y la noche en el desierto. La gente q va en tour de 3 horas no debe disfrutarlo apenas. Y tiene muchas cosas para disfrutar, y muchos colores cambiantes segun la luz del sol. Los beduinos, comer con ellos, no se....el conjunto fue maravilloso."

... Siento un poco de pena de no cumplir ese deseo.....

¡Ya veo que tendré que ir cargada con ropa de bastante abrigo! para mi 12º es mucho frio. Al ir lo llevaremos de la mano, pero una vez allí los días de calor tendremos que guardarlo en algún sitio...

Mujer doce grados era lo q hacia antes de ir yo...el ultimo día q estuve hacia frio pero no se decirte cuantos grados.
Ir arriba mujer doce grados era lo q hacia antes de ir yo...el ultimo dia q estuve hacia frio pero no se decirte cuantos grados. Diana33 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JORDANIA  Publicado: Responder citando

Sira61
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-02-2008

Mensajes: 1376

Votos: 0 👍
Sobre los visados, deciros que nosotros los hemos sacado en España. El de Siria ha costado 24 euros, una sola entrada. El de Jordania ha costado 31,50 euros por entradas múltiples.

Ahora Yasomosdos me preocupa el tema de la salida de vuelos, aquí se están suprimiendo muchos por el tema de la nube de cenizas del volcán. Cada vez se extiende más y veo que ya va cerca de Turquía.... Como llegue a Madrid o a Amman ¡estamos perdidos!

Otra pregunta, para llamar a España ¿qué interesa más, llamar desde teléfonos en cabina o comprar una tarjeta para móvil o con nuestro número de movil español? ¿En el caso de tarjeta dónde se compran?
Ir arriba Sobre los visados, deciros que nosotros los hemos sacado en España. El de Siria ha costado 24 euros, una sola entrada. El de Jordania ha... Sira61 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JORDANIA  Publicado: Responder citando

Yasomosdos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-07-2008

Mensajes: 876

Votos: 0 👍
Lo de la nube, no se sabe...
En cuanto al teléfono mejor una tarjeta, las hay por todos lados , son baratisimas.
Hoy 29º de máxima y 14º de minima en Amman, bien no ?
Un saludo ¡¡
Ir arriba Lo de la nube, no se sabe... En cuanto al teléfono mejor una tarjeta, las hay por todos lados , son baratisimas. Hoy 29º de máxima y 14... Yasomosdos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JORDANIA  Publicado: Responder citando

Currococo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-03-2009

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Yasomosdos

No he oido en el foro hablar del Hotel Intercontinental amman. ¿Qué opinión tienes?.
Ir arriba Yasomosdos. No he oido en el foro hablar del Hotel Intercontinental amman. ¿Qué opinión tienes?. Currococo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JORDANIA  Publicado: Responder citando

Shari
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-05-2007

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
¡¡ Hola a todos !!

LLevábamos varios días dándole vueltas a viajar a India o a Jordania, y al final, creo que nos vamos a decidir por Jordania, sobre todo después de pasar tooooooodo este domingo leyendo los post y los diarios publicados sobre este hermoso país.

De todos los circuitos que hemos visto, nos ha gustado mucho uno de kuoni, Jordania al completo, porque creo que mezclaremos visitas culturales y descanso, y además, porque incluyen la visita de noche a Petra, que ya se que será "sumamente" turística, pero que me hace ilusión, no se me da que entrar en el siq de noche debe ser totalmente diferente...ya os contaré.

He visto que muchos recomendáis la noche en el campamento del desierto, pero hace años, en Túnez, ya tuve la suerte de vivirlo en el Sáhara, por lo que ahora "lo cambio" por la experiencia del mar....

Tan sólo quería agradeceros las informaciones, y trataré de corresponder con lo que pueda a mi vuelta, de todas formas, andaré por aquí recopilando datos, ya que en Ammán no hay visita guiada y ese si que lo haremos a nuestro aire.

Lo dicho, muchas gracias, ¡¡como ayudáis sin saberlo muchas veces a elegir viaje!! (y eso que yo, soy de las "delicaítas" je je)
_________________
Viajar es descubrir, que todos están equivocados acerca de otros paises.

Aldous Huxley
Ir arriba ¡¡ Hola a todos !! LLevábamos varios días dándole vueltas a viajar a India o a Jordania, y al final, creo que nos vamos a decidir por... Shari Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JORDANIA  Publicado: Responder citando

Bea13
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-02-2009

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hola a todos, queria consultarles donde es mas conveniente cambiar a JOD, cruzaremos la frontera Isarel-Jordana, conviene hacerlo en Aqada?

Muchas gracias por su ayuda,
Ir arriba Hola a todos, queria consultarles donde es mas conveniente cambiar a JOD, cruzaremos la frontera Isarel-Jordana, conviene hacerlo en... Bea13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JORDANIA  Publicado: Responder citando

Yasomosdos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-07-2008

Mensajes: 876

Votos: 0 👍
Bea, quieres cambiar Dinares jordanos ?? es que no está muy claro, en Aqaba encontrarás muchas casas de cambio. La Wester no cobra comisión, por ejemplo.
Una cosita, se a inaugurado una nueva playa privada, se llama O Beach, es increible. Las instalaciones perfectas, está en una de las últimas playas, a casi 5 klm. De los hoteles, pero merece la pena, la verdad. No sé si tendrá mucho éxito enetre los jordanos, pero desde luego entre los viajeros, sí. Con un estilo muy cool...
Un saludo¡¡
Ir arriba Bea, quieres cambiar Dinares jordanos ?? es que no está muy claro, en Aqaba encontrarás muchas casas de cambio. La Wester no cobra... Yasomosdos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JORDANIA  Publicado: Responder citando

Bea13
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-02-2009

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Gracias Yasomosdos por tu respuesta, y sí me refería a Dinares Jordanos Sonriente ...Una duda adicional, en el cruce de la frontera a Jordania se puede pagar en euros?

Gracias por el dato de esta nueva playa privada, la verdad no se si tendremos tiempo para conocerla, pero toda información es bienvenida!!!

Mil gracias nuevamente.
Ir arriba Gracias Yasomosdos por tu respuesta, y sí me refería a Dinares Jordanos ...Una duda adicional, en el cruce de la frontera a Jordania se... Bea13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JORDANIA  Publicado: Responder citando

Yasomosdos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-07-2008

Mensajes: 876

Votos: 0 👍
Hla, no siempre en dinares, ahora se puede cambiar en el aeropuerto de Madrid, para no perder mucho tiempo en los tramites.
Un saludo¡¡
Ir arriba Hla, no siempre en dinares, ahora se puede cambiar en el aeropuerto de Madrid, para no perder mucho tiempo en los tramites. Un saludo¡¡ Yasomosdos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JORDANIA  Publicado: Responder citando

CHIDO1
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-05-2010

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
QUE TAL?

DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION QUE TODOS COMPARTEN AQUI EN EL FORO ES DE MUCHA AYUDA, Y EN LO PERSONAL QUISIERA QUE ALGUIEN ME RECOMENDARA ALGUN HOTEL AGRADABLE EN PETRA, PERO SOBRE TODO QUE ESTE CERCA DE LA ENTRADA A LA CIUDAD PORQUE SI QUIERO DEDICARLE TODO EL TIEMPO POSIBLE, YO LLEGO A PETRA EL 18 DE MAYO..

GRACIAS Y SALUDOS DESDE MEXICO!!!
Ir arriba QUE TAL? DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION QUE TODOS COMPARTEN AQUI EN EL FORO ES DE MUCHA AYUDA, Y EN LO PERSONAL QUISIERA... CHIDO1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JORDANIA  Publicado: Responder citando

Paisa
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 2191
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nathali si vas a ir a hoteles de 3 estrellas o superiores con chofer o alquiler de coche es mas que probable que termine por salirte mas caro que si lo haces organizado.

Los datos son de hace mas de 5 años pero para otro tipo de alojamientos te podia costar desde un 2 de JD habitación compartida, unos 5/8 en hosteles y hoteles de 1 estrella o un poco mejores entre unos 15/30 JD la habitación.

Lo del vuelo yo tampoco he encontrado nada barato y la solución que encontre para un proximo viaje a Siria es volar a Estambul y después con un bajo coste hacia Adana o todo por tierra.
_________________
https://estampasdecolores.blogspot.com/
Ir arriba Nathali si vas a ir a hoteles de 3 estrellas o superiores con chofer o alquiler de coche es mas que probable que termine por salirte mas... Paisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JORDANIA  Publicado: Responder citando

Marlia
Experto

Experto
Registrado:
12-10-2008

Mensajes: 238

Votos: 0 👍
Hola a todos.

Especialmente te saludo desde Vigo paisano Vueling. Que envidia me das. Ir por libre, jooooooooo, con lo que a mi me gusta. Y ademas con lo echada palante que soy yo en los viajes.

Yo iré a Siria y Jordania en otoño: octubre-noviembre con 3 amigas mas, pero ellas son mas "miedicas" y mas cómodas no se atreven a ir por libre.

A ver si seguimos en contacto y coincidimos en algún "por libre". Yo estoy loca por ir a India.

Mi pregunta en este foro es la siguiente:

Quiero hacer snorkel en Aqaba, alguien me puede dar datos al respecto.
Me gustaría saber si hay algún hotel que tenga acceso directo a los arrecifes. Me interesa poder hacer snorkel por libre cuando y cuantas veces me apetezca. De otro modo tampoco descarto coger excursión con algún club que te lleve a zonas guapas para ver corales y peces. Pero como solo estaré un día quiero aprovecharlo a tope haciendo snorkel y fotos de peces.

Gracias e Saudiño.
Ir arriba Hola a todos. Especialmente te saludo desde Vigo paisano Vueling. Que envidia me das. Ir por libre, jooooooooo, con lo que a mi me gusta... Marlia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JORDANIA  Publicado: Responder citando

Mayo
Experto

Experto
Registrado:
16-02-2008

Mensajes: 136

Votos: 0 👍
Hola a tod@s:

Sabeis si vuelve a funcionar el tren que conecta Amman con Damasco?

Gracias y saludos,
Mayo
Ir arriba Hola a tod@s: Sabeis si vuelve a funcionar el tren que conecta Amman con Damasco? Gracias y saludos, Mayo Mayo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JORDANIA  Publicado: Responder citando

Irema
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-11-2009

Mensajes: 60

Votos: 0 👍
Hola a tod@ voy en un viajes organizado a Siria y Jordania, la agencia es el corteingles son 11 días queria saber si alguien conoce que tal trabaja esta agencia en estos destinos.los hotles que nos ofrecen no me convencen mucho son los siguientes: Holiday Inn en Amman, Beit Zaman en Petra, Ebla Cham en Damasco, Dederman en Aleppo y Seramis en Palmira. Podemos todavia cambiar los hoteles pero el suplemento es de casi 200 euros por personas. Que me recomendais ? , Hay alguien que haya hecho este circuito?, Que tal? . Es la segunda vez que escribo en este foro la primera no tuve mucha suerte con mi pregunta que era sobre Marrakech. Gracias
Ir arriba Hola a tod@ voy en un viajes organizado a Siria y Jordania, la agencia es el corteingles son 11 días queria saber si alguien conoce que... Irema Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JORDANIA  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bienvenida irema, te dejo dos enlaces donde puedes encontrar información de hoteles de Jordania y Siria.-

www.losviajeros.com/ ...p?t=129609

www.losviajeros.com/ ...p?t=119259


En lo relativo a la agencia de El Corte Inglés nunca he viajado con éllos pero no suele tener malas críticas.-
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Bienvenida irema, te dejo dos enlaces donde puedes encontrar información de hoteles de Jordania y Siria.- En lo relativo a la agencia de... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JORDANIA  Publicado: Responder citando

Nathali
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-07-2008

Mensajes: 90

Votos: 0 👍
Hola irema. La organización depende de la agencia de Jordania y Siria...el corte ingles es un mediador, ellos no escogen el itinerario.

Sabes cuál es la agencia responsable de tu circuito? Yo cuando fui me quedé en hoteles 3 estrellas (Toledo en Amman, Edom en Petra) y por suerte eran más bonitos que los de 5 estrellas (tu ve mucha suerte, excepto en Aqaba), ya que eran mas acogedores. De todas formas en el hotel poco estaras, sólo tendrás tiempo de cenar y poco más.
Yo no pagaría tanto por cambio de hotel.
Ir arriba Hola irema. La organización depende de la agencia de Jordania y Siria...el corte ingles es un mediador, ellos no escogen el itinerario... Nathali Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JORDANIA  Publicado: Responder citando

B3lisario
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-05-2010

Mensajes: 317

Votos: 0 👍
marlia Escribió:
Hola a todos.

Especialmente te saludo desde Vigo paisano Vueling. Que envidia me das. Ir por libre, jooooooooo, con lo que a mi me gusta. Y ademas con lo echada palante que soy yo en los viajes.

Yo iré a Siria y Jordania en otoño: octubre-noviembre con 3 amigas mas, pero ellas son mas "miedicas" y mas cómodas no se atreven a ir por libre.

A ver si seguimos en contacto y coincidimos en algún "por libre". Yo estoy loca por ir a India.

Mi pregunta en este foro es la siguiente:

Quiero hacer snorkel en Aqaba, alguien me puede dar datos al respecto.
Me gustaría saber si hay algún hotel que tenga acceso directo a los arrecifes. Me interesa poder hacer snorkel por libre cuando y cuantas veces me apetezca. De otro modo tampoco descarto coger excursión con algún club que te lleve a zonas guapas para ver corales y peces. Pero como solo estaré un día quiero aprovecharlo a tope haciendo snorkel y fotos de peces.

Gracias e Saudiño.

Ve por libre!!! Tuve que sufrir ir a Jordania en viaje organizado (era un premio y no podia cambiarlo) y acabe un poco harto del guia...y eso que eramos un grupo de 4!!! tengo muy claro que viaje organizado nunca mais.....

Sobre el snorkel, los hoteles de Tala Bay , a unos 12 km de Aqaba tienen acceso directo a los corales (habia trozos donde todavia hacias pie en la playa!!) y autobuses cada hora para ir a Aqaba a cenar, compras, etc...Me parece una buena opcio (teniendo en cuenta que Aqaba no es una ciudad especialmente bonita...asi que no ganas gran cosa estando en el centro...y pierdes la playa)
Ir arriba Ve por libre!!! Tuve que sufrir ir a Jordania en viaje organizado (era un premio y no podia cambiarlo) y acabe un poco harto del guia...y... B3lisario Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JORDANIA  Publicado: Responder citando

Yasomosdos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-07-2008

Mensajes: 876

Votos: 0 👍
Hola, para snorkel, te dejo una página donde puedes consultar y contratar lo que te interesa: aqaba.jo
Rodri el alquiler de coche es una estupenda opción, además conducir es seguro. Para las reservas en el campamento puedes hacerlo desde la web del que te interese, pueden recogerte en el centro de visitantes de Rum y dejarte allí a la vuelta, en el indice de Jordania tienes unos cuantos campamentos que ya se han nombrado en anteriores ocasiones.
Excelente elección la del mayorista del Corte Inglés, está dando muy buenos resultados. Y los hoteles perfectos, Irema, no me gastaría más en cambiarlos.
Ir arriba Hola, para snorkel, te dejo una página donde puedes consultar y contratar lo que te interesa: aqaba.jo. Rodri el alquiler de coche es una... Yasomosdos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JORDANIA  Publicado: Responder citando

Tulum
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-05-2009

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola a todos/as nos vamos el proximo día 27/6 a Siria y Jordania con el mayorista 5*****, quisiera que me ayudaseis:

1.- El vuelo es Madrid-Amann-Damasco, es decir que cambiamos de avion en Amman, mi pregunta es la siguiente tenemos que pagar visado ?, y luego cunado volvamos a entrar por tierra a Jordania desde Siria, tenemos que volver a pagar visado?

2.- Luego de los hoteles que nos han asignado me podeis comentar algo:

En Amman el Hotel Ramada Amman
En Petra el Hotel Panorama
En Damasco el Hotel Fardoss Tower
En Palmyra el Hotel Villa Palmyra
En Aleppo el Hotel Riga

Gracias
Ir arriba Hola a todosas nos vamos el proximo dia 276 a Siria y Jordania con el mayorista 5*****, quisiera que me ayudaseis: 1.- El vuelo es... Tulum Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JORDANIA  Publicado: Responder citando

Nathali
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-07-2008

Mensajes: 90

Votos: 0 👍
Hola Tulum
Por lo general si no entras a territorio Jordano, es decir, si no tienes que cambiar de aeropuerto no necesitas el visado porque sólo es transito.
Pero si sales del aeropuerto, bien sea para cambiar de aeropuerto o lo que sea, pues si que necesitas visa...como pasaría en cualquier país del mundo.
De todas formas eso te lo tiene que explicar la agencia que contrataste. En caso de que pagues, tienes la opción de pedir un visado de entradas múltiples, pero por sólo 2 entradas al país creo que no vale la pena, economicamente hablando. De todas formas el visado no es caro.

ViaJet, sobre los libros: yo he revisado varias editoriales y por lo general prefiero la Lonely planet...pero depende de lo que busques. Si es información totalmente práctica (hoteles restaurantes, tiendas) o si también quieres más información sobre la historia del país, política, etc. Pero al fin y al cabo todas son aceptables! Cuando yo voy en viaje organizado prefiero leer sólo la historia o cultura, porque a nivel práctico ya está todo organizado, valga la obviedad! En cambio si vo por libre pues si necsito información sobre hoteles, dónde comer, el precio del taxi o bus, etc.
Ir arriba Hola Tulum. Por lo general si no entras a territorio Jordano, es decir, si no tienes que cambiar de aeropuerto no necesitas el visado... Nathali Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Revolut: tarjeta débito para sacar en el extranjero o  Publicado: Responder citando

Montse1962
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-03-2024

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenos el mes de abril 2024 voy a Jordania, quería información sobre enchufes si se puede conectar los cargadores y si hay planchas en los hoteles, gracias
Ir arriba Buenos el mes de abril 2024 voy a Jordania, quería información sobre enchufes si se puede conectar los cargadores y si hay planchas en... Montse1962 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 67, 68, 69  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube