Día 5. Aqaba ✏️ Diarios de Viajes de Jordania

Jordania en 7 días
Diario: Jordania en 7 días  -  Localización:  Jordania  Jordania
Descripción: Aventura por Jordania, un país que esconde lugares increíbles y desconocidos.
Autor: Aliciapbe   Fecha creación:

Día 5. Aqaba
Etapa:  Día 5. Aqaba  -  Localización:  Jordania Jordania
Aliciapbe  Autor:    Fecha creación:
Nuestro siguiente hotel (Awaba Adventure Divers Village) se encontraba en las afueras de Aqaba. Justamente cerca de la zona de la playa del norte. Las habitaciones eran grandes y espaciosas, había una terraza con piscina, tumbonas y mesas. Escogimos esta localización expresamente porqué solo íbamos a estar un día allí y queríamos dedicarlo a hacer submarinismo.

Buscamos un centro de buceo donde nos dieran un buen precio y lo encontramos. El International dive center (se encuentra en el centro de Aqaba). Solamente llegar a esta ciudad fuimos a hablar con ellos para concretar hora y lugar, les pedimos que nos pasaran a buscar, ya que estábamos cerca de la zona donde íbamos a realizar las inmersiones y no nos valía la pena ir hasta el centro para luego volver a la zona de playa. Una vez concertada la cita y el precio, nos quedamos en la playa norte y nos dimos un baño en el Mar Rojo. Si podéis compraros o alquilad unas gafas para hacer snorkel, el fondo de este mar no tiene desperdicio ¡Vais a flipar!. Después de pasar lo que nos quedaba de tarde en la playa volvimos al hotel a darnos un chapuzón en la piscina. Este era nuestro momento real de “vacaciones” ya que siempre que viajamos no paramos, siempre tenemos algo que hacer y que ver.

Una vez pasada la tarde fuimos al centro a cenar al restaurante Hashem Son’s
. Por 6 JOD cenamos hummus con carne, falafel, verdura, pan de pita y Fatah. El Fatah o también llamado Fatteh fue un gran descubrimiento. Al principio un poco extraño para el paladar pero al final acaba enganchando. Es un plato realizado con yogur colado, garbanzos y aceite de oliva (todo mezclado) y después se le añade otros ingredientes por encima, en nuestro caso el que probamos llevaba cacahuates, perejil y alguna otra cosa más que no recuerdo. Relación cantidad - cantidad - precio inmejorable, recomendadísimo. Después de cenar y dar una vuelta por las calles de esta ciudad volvimos al hotel ya que al día siguiente nos tenían que recoger para ir a bucear.

*(Si os ha gustado esta etapa hacédmelo saber dejando alguna estrellita Muy feliz Amistad Además si necesitas más información relacionada con esta etapa, dejadme un comentario y os responderé encantada Muy feliz Un saludo viajeros Heart )

Ver más diarios de Aliciapbe Ver más diarios de Jordania Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 17 Visitas mes actual: 3 Total visitas: 830

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Jordania en 7 días

Aliciapbe  Aliciapbe  25/09/2019 20:57   blogs_icon
Muchísimas gracias a todos. Me hace muy feliz que os guste y sobre todo saber que os será útil en un futuro Sonriente Un saludo viajeros y gracias de nuevo por vuestras valoraciones Sonriente

Yuyu555  yuyu555  19/10/2019 18:29   blogs_icon
Muchas gracias por tu diario y por tu tiempo dedicado en prepararlo.

Una pregunta, en que mes hicisteis el viaje? hacia mucho calor?

Gracias!!

Aliciapbe  Aliciapbe  20/10/2019 07:00   blogs_icon
Hola yuyu555! Mil gracias por tu comentario. Nosotros fuimos 7 días, desde el 28 de agosto al 3 de septiembre

Emilio1956  emilio1956  03/11/2019 13:00   blogs_icon
me a encantado tu diario y las fotos,es un viaje que tengo en mente hacerlo y a lo mejor lo hariamos el año que viene y las fechas serian como las tuyas en agosto o bien a mitad o al final,doy por hecho que dominais el ingles cosa que nosotros no y tambien nos gusta ir por libre y en coche de alquiler. te dejo tus merecidas 5 estrellas

Aliciapbe  Aliciapbe  04/11/2019 22:50   blogs_icon
Hola @emilio1956. Muchísimas gracias, me hace muy feliz saber que os gusta mi diario. Sí, sabemos inglés y nos ayudó mucho en el momento de comunicarnos, aunque también te diré que allí lo hablan pero tampoco lo dominan mucho. Es un viaje que os recomiendo al 100% vives experiencias inolvidables. Cualquier info que podáis necesitar estaré encantada de ayudaros. Un saludo

Pais Tema: Viajar a Jordania
carlitosm5
Carlitosm5
Abr 29, 2009

Fecha: Vie Oct 29, 2021 01:29 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Las estrellas se ven a simple vista igual que en cualquier montaña que esté apartada de una ciudad.
Yo estuve 1 dia entero con un tour de jeep y si me tengo que quedar un dia entero mas, supongo que sería para hacer un trekking, a mi 1 dia y una noche me llegó. Pero como todo para gustos. Ya estuve en desiertos de india y Perú y para vivir la experiencia me llegó.
Camara de acción no es necesaria
forane
Forane
Mar 15, 2010

Fecha: Sab Oct 30, 2021 09:42 am    Título: Re: Viajar a Jordania

No hay ningún tipo de bichos… no te preocupes. Lo mejor para ver las estrellas, es tumbarte en la cima de una duna y esperar 5 minutos a que los ojos se acostumbren a la oscuridad, veras estrellas incluso la Via Láctea, aparte de cantidad de estrellas fugaces. A simple vista. Si puedes llevate alguna App de móvil para que sepas donde estan las estrellas como SkyView Lite para iOS. Lleva abrigo. Llevé una gopro, para hacer tomas en el 4x4, que son camionetas Toyota y van 6 personas en la caja, y realmente no la utilicé. PD: antes de entrar en tu caseta, comprueba que no estas cerca...  Leer más ...
jajsuscrip
Jajsuscrip
Ago 03, 2007

Fecha: Sab Oct 30, 2021 11:31 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Gracias a los dos por los consejos. Tomo nota de todo y me quedo mas tranquila porque tengo bastante fobia a los insectos. Si pensaba llevar ropa termica para la noche, camisetas, mallas, forro polar, y cosas así porque he leido los diarios y se pasa bastante frio. Descarto la gopro y me llevaré la olympus tought que tengo por si acaso, y te agradezco lo de los generadores. A mi me da exactamente igual, porque estoy practicamente sorda en cuanto me quito los audifonos, pero mi marido es todo lo contrario. No puede dormir cuando el vecino habla por el movil. carlitosm5...  Leer más ...
Robert1979
Robert1979
Sep 07, 2007

Fecha: Lun Dic 06, 2021 11:55 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Viajo la semana que viene a Jordania. Tengo claro que a la entrada debo presentar pcr. Regreso a españa via italia, con dos vuelos independientes, amman bergamo y bergamo barcelona. Debo presentar pcr a la vuelta? Muchas gracias.
uVe-DobLe
UVe-DobLe
Jul 03, 2014

Fecha: Mar Dic 07, 2021 05:57 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Buenas.
Acabo de llegar de Jordania pero he entrado en Madrid no en italia. Aquí en Madrid te piden para volver el certificado de vacunación y una declaración jurada con un cuestionario. Te le dan en el avión, en el aeropuerto o mejor si vas a la página web del ministerio y completas el cuestionario online y obtienes el código qr. Todo es lo mismo. Decir que si no estás vacunado entonces PCR con 72 horas de antelación.
Ahora bien!! Esto en España. Italia no sabría decirte.