Día 7 - Wadi-Rum - Karak ✏️ Diarios de Viajes de Jordania

Jordania en 7 días
Diario: Jordania en 7 días  -  Localización:  Jordania  Jordania
Descripción: Aquí os dejo como fue nuestra aventura por Jordania, un país mágico y un viaje que siempre recordaremos.
Autor: Aliciapbe   Fecha creación:

Etapa:  Día 7 - Wadi-Rum - Karak  -  Localización:  Jordania Jordania
Aliciapbe  Autor:    Fecha creación:

Desperté sobre las 6.45 para ver la puesta de sol en el desierto de Wadi Rum. Fue muy bonito pero nada comparado con el atardecer del día anterior. Fuimos a desayunar y después preparamos nuestro equipaje. Mientras esperábamos a que nos vinieran a buscar nos ofrecieron té y estuvimos viendo a los camellos que allí tenían. Este era nuestro penúltimo día en Jordania, teníamos que coger el vuelo de Amman a Malta al día siguiente, por tanto el día hoy lo dedicaríamos a conducir con calma hasta Madaba ya que hay unas cuantas horas de camino.

Elegimos alojarnos en Madaba a pesar de ya haber estado allí porqué está tan solo a 30 min del aeropuerto. Contemplamos la opción de quedarnos en Ammán pero no nos veíamos capacitados para conducir por su locura de calles. Vinieron a buscarnos con el Jeep al campamento, nos dejaron en el sitio donde teníamos el coche y emprendimos nuestro camino a Madaba. Nos alojamos en el mismo hotel que la última vez que estuvimos allí, ya que nos encantó el trato y sus servicios. A medio camino entre Wadi Rum y Madaba está Karak y su famoso castillo. Aprovechamos para hacer allí la parada para comer y visitar el Castillo. El castillo es gigantesco y se puede invertir perfectamente una hora para verlo con calma y entrar por sus laberínticos pasillos y habitaciones.

Os recomiendo visitar Karak solo si os viene de paso, ya que aparte de sus castillo no hay muchas más cosas que ver. Lo que sí que os recomiendo, si pasáis por allí, es comer en Adel Halabi Restaurant. Si os gusta ir a lugares poco turísticos y sumergiros en la gastronomía real jordana, este será tu sitio. Comida casera 100%. Cuando entramos el dueño nos recibió con mucha alegría y amabilidad, preguntándonos de donde éramos y que nos apetecía comer. Allí tenía grandes ollas con muchísima comida casera preparada. No hablaba muy bien inglés pero te va enseñando los diferentes platos y vas eligiendo lo que te apetece comer. El señor fue encantador y nos sentimos como en casa. Tras comer nos tomamos un café en el mismo restaurante (os recomiendo probarlo y no porqué esté delicioso sino porque lo preparan de una forma totalmente distinta a la que estamos acostumbrados)

Tras esta parada para visitar el castillo de Karak, comer y comprar una botella de agua, volvimos de nuevo al coche y continuamos nuestro camino muy entristecidos, ya que eran nuestras últimas horas en este maravilloso país. Todo de él fue increíble y es la combinación de su gente y sus lugares lo que hace que este país tenga un encanto especial. Os puedo asegurar que es un viaje que recordaremos toda la vida y que si alguno de los que estáis leyendo esto decidís hacerlo o lo habéis hecho, me entenderéis.

Espero que este Diario os sirva si estáis pensando en visitar Jordania o que os traiga buenos recuerdo si ya lo habéis visitado Muy feliz . Cualquiera de las dos cosas me resultarán igual de gratificantes Amistad . Me encantaría que opinarais que os ha parecido Guiño Un saludo viajeros y hasta el próximo viaje Heart

Ver más diarios de Aliciapbe Ver más diarios de Jordania Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 22 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 726

Últimos comentarios al diario:  Jordania en 7 días

Aliciapbe  Aliciapbe  25/09/2019 20:57
Muchísimas gracias a todos. Me hace muy feliz que os guste y sobre todo saber que os será útil en un futuro Sonriente Un saludo viajeros y gracias de nuevo por vuestras valoraciones Sonriente

Yuyu555  yuyu555  19/10/2019 18:29
Muchas gracias por tu diario y por tu tiempo dedicado en prepararlo.

Una pregunta, en que mes hicisteis el viaje? hacia mucho calor?

Gracias!!

Aliciapbe  Aliciapbe  20/10/2019 07:00
Hola yuyu555! Mil gracias por tu comentario. Nosotros fuimos 7 días, desde el 28 de agosto al 3 de septiembre

Emilio1956  emilio1956  03/11/2019 14:00
me a encantado tu diario y las fotos,es un viaje que tengo en mente hacerlo y a lo mejor lo hariamos el año que viene y las fechas serian como las tuyas en agosto o bien a mitad o al final,doy por hecho que dominais el ingles cosa que nosotros no y tambien nos gusta ir por libre y en coche de alquiler. te dejo tus merecidas 5 estrellas

Aliciapbe  Aliciapbe  04/11/2019 23:50
Hola @emilio1956. Muchísimas gracias, me hace muy feliz saber que os gusta mi diario. Sí, sabemos inglés y nos ayudó mucho en el momento de comunicarnos, aunque también te diré que allí lo hablan pero tampoco lo dominan mucho. Es un viaje que os recomiendo al 100% vives experiencias inolvidables. Cualquier info que podáis necesitar estaré encantada de ayudaros. Un saludo

Pais Tema: Viajar a Jordania

Fecha: Sab Jul 18, 2020 04:10 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

"MartaLlarin" Escribió:
En esta noticia dice que abren el aeropuerto:
www.al-monitor.com/ ...ugust.html

Si pero de momento en Agosto los españoles no somos bienvenidos.
Jun 07, 2016

Fecha: Sab Jul 18, 2020 05:01 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Sí, sí dejan entrar italianos, alemanes ...pero a nosotros no. Por eso le he escrito a embajada
preguntando antes de montarme en el vuelo de Bruselas a Amman. También en la misma web de Ryanair van actualizando las restricciones en cada país. Ahora de momento dice que hasta 24 de julio todo cerrado en Jordania. Bueno, en cuanto tenga respuesta de embajada os diré por si alguien está interesado. Aunque veo que hay poco movimiento en el foro.
ri-ce-da
Ri-ce-da
Ago 28, 2020

Fecha: Vie Ago 28, 2020 01:21 am    Título: Re: Viajar a Jordania

Hola viajeros.
somos Colombianos y nos dedicamos a recorrer el mundo, tenemos pensado recorrer Israel, pasar por tierra a Jordania para iniciar desde la ciudad de Ammán y recorrerlo en auto o mejor en moto, deseo saber si alguien a alquilado moto, datos porfa y que tal el paso por la frontera desde Israel a Jordania.

Muchas GRacias
alejandria
Alejandria
Ene 01, 2009

Fecha: Vie Ago 28, 2020 08:39 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Por aqui encontrarás más información :

FRONTERA JORDANA: Cruzar a/desde Siria, Israel, Egipto

Conducir por Jordania. Alquiler Vehículo