Día 7 - Wadi-Rum - Karak ✏️ Diarios de Viajes de Jordania

Jordania en 7 días
Diario: Jordania en 7 días  -  Localización:  Jordania  Jordania
Descripción: Aventura por Jordania, un país que esconde lugares increíbles y desconocidos.
Autor: Aliciapbe   Fecha creación:

Día 7 - Wadi-Rum - Karak
Etapa:  Día 7 - Wadi-Rum - Karak  -  Localización:  Jordania Jordania
Aliciapbe  Autor:    Fecha creación:

Desperté sobre las 6.45 para ver la puesta de sol en el desierto de Wadi Rum. Fue muy bonito pero nada comparado con el atardecer del día anterior. Fuimos a desayunar y después preparamos nuestro equipaje. Mientras esperábamos a que nos vinieran a buscar nos ofrecieron té y estuvimos viendo a los camellos que allí tenían. Este era nuestro penúltimo día en Jordania, teníamos que coger el vuelo de Amman a Malta al día siguiente, por tanto el día hoy lo dedicaríamos a conducir con calma hasta Madaba ya que hay unas cuantas horas de camino.

Elegimos alojarnos en Madaba a pesar de ya haber estado allí porqué está tan solo a 30 min del aeropuerto. Contemplamos la opción de quedarnos en Ammán pero no nos veíamos capacitados para conducir por su locura de calles. Vinieron a buscarnos con el Jeep al campamento, nos dejaron en el sitio donde teníamos el coche y emprendimos nuestro camino a Madaba. Nos alojamos en el mismo hotel que la última vez que estuvimos allí, ya que nos encantó el trato y sus servicios. A medio camino entre Wadi Rum y Madaba está Karak y su famoso castillo. Aprovechamos para hacer allí la parada para comer y visitar el Castillo. El castillo es gigantesco y se puede invertir perfectamente una hora para verlo con calma y entrar por sus laberínticos pasillos y habitaciones.

Os recomiendo visitar Karak solo si os viene de paso, ya que aparte de sus castillo no hay muchas más cosas que ver. Lo que sí que os recomiendo, si pasáis por allí, es comer en Adel Halabi Restaurant. Si os gusta ir a lugares poco turísticos y sumergiros en la gastronomía real jordana, este será tu sitio. Comida casera 100%. Cuando entramos el dueño nos recibió con mucha alegría y amabilidad, preguntándonos de donde éramos y que nos apetecía comer. Allí tenía grandes ollas con muchísima comida casera preparada. No hablaba muy bien inglés pero te va enseñando los diferentes platos y vas eligiendo lo que te apetece comer. El señor fue encantador y nos sentimos como en casa. Tras comer nos tomamos un café en el mismo restaurante (os recomiendo probarlo y no porqué esté delicioso sino porque lo preparan de una forma totalmente distinta a la que estamos acostumbrados)

Tras esta parada para visitar el castillo de Karak, comer y comprar una botella de agua, volvimos de nuevo al coche y continuamos nuestro camino muy entristecidos, ya que eran nuestras últimas horas en este maravilloso país. Todo de él fue increíble y es la combinación de su gente y sus lugares lo que hace que este país tenga un encanto especial. Os puedo asegurar que es un viaje que recordaremos toda la vida y que si alguno de los que estáis leyendo esto decidís hacerlo o lo habéis hecho, me entenderéis.

Espero que este Diario os sirva si estáis pensando en visitar Jordania o que os traiga buenos recuerdo si ya lo habéis visitado Muy feliz . Cualquiera de las dos cosas me resultarán igual de gratificantes Amistad . Me encantaría que opinarais que os ha parecido Guiño Un saludo viajeros y hasta el próximo viaje Heart

Ver más diarios de Aliciapbe Ver más diarios de Jordania Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 17 Visitas mes actual: 11 Total visitas: 823

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Jordania en 7 días

Aliciapbe  Aliciapbe  25/09/2019 20:57   blogs_icon
Muchísimas gracias a todos. Me hace muy feliz que os guste y sobre todo saber que os será útil en un futuro Sonriente Un saludo viajeros y gracias de nuevo por vuestras valoraciones Sonriente

Yuyu555  yuyu555  19/10/2019 18:29   blogs_icon
Muchas gracias por tu diario y por tu tiempo dedicado en prepararlo.

Una pregunta, en que mes hicisteis el viaje? hacia mucho calor?

Gracias!!

Aliciapbe  Aliciapbe  20/10/2019 07:00   blogs_icon
Hola yuyu555! Mil gracias por tu comentario. Nosotros fuimos 7 días, desde el 28 de agosto al 3 de septiembre

Emilio1956  emilio1956  03/11/2019 13:00   blogs_icon
me a encantado tu diario y las fotos,es un viaje que tengo en mente hacerlo y a lo mejor lo hariamos el año que viene y las fechas serian como las tuyas en agosto o bien a mitad o al final,doy por hecho que dominais el ingles cosa que nosotros no y tambien nos gusta ir por libre y en coche de alquiler. te dejo tus merecidas 5 estrellas

Aliciapbe  Aliciapbe  04/11/2019 22:50   blogs_icon
Hola @emilio1956. Muchísimas gracias, me hace muy feliz saber que os gusta mi diario. Sí, sabemos inglés y nos ayudó mucho en el momento de comunicarnos, aunque también te diré que allí lo hablan pero tampoco lo dominan mucho. Es un viaje que os recomiendo al 100% vives experiencias inolvidables. Cualquier info que podáis necesitar estaré encantada de ayudaros. Un saludo

Pais Tema: Viajar a Jordania
carlitosm5
Carlitosm5
Abr 29, 2009

Fecha: Vie Oct 29, 2021 01:29 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Las estrellas se ven a simple vista igual que en cualquier montaña que esté apartada de una ciudad.
Yo estuve 1 dia entero con un tour de jeep y si me tengo que quedar un dia entero mas, supongo que sería para hacer un trekking, a mi 1 dia y una noche me llegó. Pero como todo para gustos. Ya estuve en desiertos de india y Perú y para vivir la experiencia me llegó.
Camara de acción no es necesaria
forane
Forane
Mar 15, 2010

Fecha: Sab Oct 30, 2021 09:42 am    Título: Re: Viajar a Jordania

No hay ningún tipo de bichos… no te preocupes. Lo mejor para ver las estrellas, es tumbarte en la cima de una duna y esperar 5 minutos a que los ojos se acostumbren a la oscuridad, veras estrellas incluso la Via Láctea, aparte de cantidad de estrellas fugaces. A simple vista. Si puedes llevate alguna App de móvil para que sepas donde estan las estrellas como SkyView Lite para iOS. Lleva abrigo. Llevé una gopro, para hacer tomas en el 4x4, que son camionetas Toyota y van 6 personas en la caja, y realmente no la utilicé. PD: antes de entrar en tu caseta, comprueba que no estas cerca...  Leer más ...
jajsuscrip
Jajsuscrip
Ago 03, 2007

Fecha: Sab Oct 30, 2021 11:31 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Gracias a los dos por los consejos. Tomo nota de todo y me quedo mas tranquila porque tengo bastante fobia a los insectos. Si pensaba llevar ropa termica para la noche, camisetas, mallas, forro polar, y cosas así porque he leido los diarios y se pasa bastante frio. Descarto la gopro y me llevaré la olympus tought que tengo por si acaso, y te agradezco lo de los generadores. A mi me da exactamente igual, porque estoy practicamente sorda en cuanto me quito los audifonos, pero mi marido es todo lo contrario. No puede dormir cuando el vecino habla por el movil. carlitosm5...  Leer más ...
Robert1979
Robert1979
Sep 07, 2007

Fecha: Lun Dic 06, 2021 11:55 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Viajo la semana que viene a Jordania. Tengo claro que a la entrada debo presentar pcr. Regreso a españa via italia, con dos vuelos independientes, amman bergamo y bergamo barcelona. Debo presentar pcr a la vuelta? Muchas gracias.
uVe-DobLe
UVe-DobLe
Jul 03, 2014

Fecha: Mar Dic 07, 2021 05:57 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Buenas.
Acabo de llegar de Jordania pero he entrado en Madrid no en italia. Aquí en Madrid te piden para volver el certificado de vacunación y una declaración jurada con un cuestionario. Te le dan en el avión, en el aeropuerto o mejor si vas a la página web del ministerio y completas el cuestionario online y obtienes el código qr. Todo es lo mismo. Decir que si no estás vacunado entonces PCR con 72 horas de antelación.
Ahora bien!! Esto en España. Italia no sabría decirte.