Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Libros-Literatura GUÍAS DE VIAJE- LIBROS: CHINA ✈️ Foro China, Taiwan y Mongolia ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de China, Taiwan y Mongolia  Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6 - Tema con 113 Mensajes y 55619 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: HONG KONG. ARCHIVO INFORMATIVO  Publicado: Responder citando

Be_go_a
Experto

Experto
Registrado:
28-06-2005

Mensajes: 125

Votos: 0 👍
Alguien conoce alguna guía que solo hable de Hong Kong, detro de uns meses voy a ir a un crucero que sale de Hong kong y vamos a ir unos días antes para conocerlo, pero la unicas guías que encuentro están en ingles.

Gracias!!
Ir arriba Alguien conoce alguna guía que solo hable de Hong Kong, detro de uns meses voy a ir a un crucero que sale de Hong kong y vamos a ir unos... Be_go_a Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guías de viaje para China. Recomendaciones.  Publicado: Responder citando

Moonlight
Experto

Experto
Registrado:
28-06-2008

Mensajes: 146

Votos: 0 👍
Nosotros nos hemos comprado la Guia Viva de Pekin, Shanghai y Xian ..
Trae fotos color, información practica sobre transporte y las bocas de metro mas cercano a las principales visitas, también unos mapas con ls zonas de marcha nocturna, etc.
Lo que si le falta en el apartado de Shanghai es mas info para montar las excursiones fuera de la ciudad, trae algo muy basico.
Pero en general estamos satisfechos con la guia, ya veremos que tal resulta allí.-

En cuanto a Guilin la información la estamos recopilando de la Web, tampoco creo que para una estancia de 3 días necesitemos gran cosa pues iremos al Crucero del Li, a las terrazas de arroz y una vuelta por la ciudad.
Ir arriba Nosotros nos hemos comprado la Guia Viva de Pekin, Shanghai y Xian .. Trae fotos color, información practica sobre transporte y las bocas... Moonlight Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guías de viaje para China. Recomendaciones.  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-05-2007

Mensajes: 1832

Votos: 0 👍
Nosotros nos llevamos la Oceano, es bastante completa, tiene bastante información a la vez que unas fotografías buenisimas.

Saludos.
_________________
En agosto... Rusia.
En otoño... Milano, Bergamo e Verona.
Ir arriba Nosotros nos llevamos la Oceano, es bastante completa, tiene bastante información a la vez que unas fotografías buenisimas. Saludos. Narf07 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guías de viaje para China. Recomendaciones.  Publicado: Responder citando

Sodastereo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-08-2008

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
A nosotros nos ha parecido en general más útil la guía de China de la Trotamundos, aunque sí es cierto que el gran problema que tiene es que no trae nada escrito en chino, con lo cual no te sirve para los taxistas, por ejemplo.

Al final hemos viajado con las dos: la Trotamundos y la Lonely, y ha sido perfecto así.
Ir arriba A nosotros nos ha parecido en general más útil la guía de China de la Trotamundos, aunque sí es cierto que el gran problema que tiene es... Sodastereo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guías de viaje para China. Recomendaciones.  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-04-2008

Mensajes: 865

Votos: 0 👍
Es cierto que la Lonely de China es bastante pobre... Un país demasiado grande para "contenerlo" en una sola guía. Por ejemplo, el capítulo de alojamientos en Pekín es para llorar, comparado con los sitios que después de algunos días acabamos encontrando (espero que esto haya cambiado en la edición de este año, hablo de la del año pasado).
Además está la desventaja de que muuucha gente la lleva, por lo que en ocasiones ese "hotel/ restaurante tranquilo" está lleno de mochileros que como tú, han ido a alojarse o a comer allí.
Aún así, tiene una gran ventaja, y es que hay cosas escritas en chino. Eso nos ahorró mucho tiempo en algunas ocasiones.
En mi opinión, para otros países la Lonely está más trabajada.
Ir arriba Es cierto que la Lonely de China es bastante pobre... un país demasiado grande para contenerlo en una sola guía. Por ejemplo, el capítulo... Vigotski Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BUSCO UN LIBRO - GUIA  Publicado: Responder citando

Joyaestilo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-08-2008

Mensajes: 71

Votos: 0 👍
FUCO Escribió:
Nos vamos el 31 de octubre (Pekin, Xian, Guilin y Shangai) , pero aprovechando las tardes en la playa, me gustaría que me recomendaseis alguna lectura.
O bien algún libro, ó tal vez alguna guía un poco específica, para estudiar un poquito la historia de los lugares que visitaremos.
De paso también pido consejo, para algún librito de traducción españo-chino, bueno, intento enterarme de lo básico.
No sé si estos datos están en algún sitio del foro. Me pierdo un poco.
Si es así, por favor, que algún experto me avise y lo busco.

Michaux, Henri. "Un bárbaro en Asia" (traducido por J. L. Borges). Barcelona, Editorial Tusquets.

Contiene un capítulo dedicado a China (cincuenta páginas) como parte del diario de viaje del escritor. Un clásico muy divertido que probablemente no necesites comprar, porque supongo que se encuentra en cualquier biblioteca pública.

¡Buen viaje! www.chinaviajes.net
Ir arriba Michaux, Henri. Un bárbaro en Asia (traducido por J. L. Borges). Barcelona, Editorial Tusquets. Contiene un capítulo dedicado a China... Joyaestilo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guías de viaje para China. Recomendaciones.  Publicado: Responder citando

Trisquel
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 749

Votos: 0 👍
Hola
Pretendo ir a china el año proximo creo que en octubre, viajo por libre y casi siempre con la lonely, sabeis cual es la ultima edición de la lonely de china o si tienen previsto sacar alguna el año proximo, gracias
Ir arriba Hola. pretendo ir a china el año proximo creo que en octubre, viajo por libre y casi siempre con la lonely, sabeis cual es la ultima... Trisquel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guías de viaje para China. Recomendaciones.  Publicado: Responder citando

Macaco_rigy
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-09-2007

Mensajes: 625

Votos: 0 👍
Pues yo el año pasado les envie un correo preguntandoles lo mismo y a ti te han contestado? pues a mi tampoco.......

Pasan de contestar para que compres las ediciones en venta me imagino yo. No obstante al final no te hará falta, de aquí a que vayas (yo fui en octubre) en este foro, tendras una lonely planet en tu cabeza.

______



Diario de China
www.viajeros.com/ ...-conection


.
Ir arriba Pues yo el año pasado les envie un correo preguntandoles lo mismo y a ti te han contestado? pues a mi tampoco....... pasan de contestar... Macaco_rigy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guías de viaje para China. Recomendaciones.  Publicado: Responder citando

Uribarri
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-05-2007

Mensajes: 1133
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nosotros llevamos la LP. Lo que hacemos es ir a las bibliotecas publicas y cogerlas allí en vez de comprarlas. La de China es bastante grande quiza es mejor llevar fotocopias de los lugares concretos que vayais a visitar.
Lo que hacemos también, es ir recogiendo todas las aportaciones de los foros, pag. Webs y blogs e ir ordenandolas para luego imprimirlas y llevarlo todo.
Ir arriba Nosotros llevamos la LP. Lo que hacemos es ir a las bibliotecas publicas y cogerlas alli en vez de comprarlas. La de China es bastante... Uribarri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guías de viaje para China. Recomendaciones.  Publicado: Responder citando

Trisquel
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 749

Votos: 0 👍
Hola
Uribarri, que suerte, aquí lo maximo que te prestan un libro es una semana, pero es buena idea lo de fotocopiarla, lo de recoger todas las aportaciones de los foros, si lo hago pero después apunto en los margenes de las guias todo lo interesante , no veas como estan mis guias es una pura escritura por todos los huecos en blanco que tienen
Ir arriba Hola. Uribarri, que suerte, aqui lo maximo que te prestan un libro es una semana, pero es buena idea lo de fotocopiarla, lo de recoger... Trisquel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guías de viaje para China. Recomendaciones.  Publicado: Responder citando

Uribarri
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-05-2007

Mensajes: 1133
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo lo que hago es una especie de diario donde apunto por días donde voy a estar ese día (si todo sale bien claro) y lo que pienso visitar.
Por ejemplo si voy a estar en Beijing 4 días:
El día 1 intentar hacer 3 visitas (cuales y como llegar)
El 2 lo mismo
El 3 la muralla
El 4 visitas y compras
También apunto los hostel, 3 normalmete, recomendados por los foreros o guias en el orden que mas convencen, y como llegar.
Restaurantes, mercados... Y como llegar y algun que otro precio aproximado ya sabes que el regateo luego depende de cada uno y del momento.
A eso le añado la guia y de maravilla.
Ah!! se me olvidaba también los trayectos de los trenes que tengo intención coger, incluidas las paradas que va a hacer para saber donde estoy en todo momento.
Cada uno tiene sus manias a mi me gusta llevar todo un pelin atado a pesar de ser un viaje por nuestra cuenta y si llega el momento improvisar.
Ir arriba Yo lo que hago es una especie de diario donde apunto por dias donde voy a estar ese dia (si todo sale bien claro) y lo que pienso... Uribarri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guías de viaje para China. Recomendaciones.  Publicado: Responder citando

Trisquel
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 749

Votos: 0 👍
Gracias uribarri, hago lo mismo a pesar de ir por libre, hay que lleva lo maximo posible atado y si algo no sale, por estar cansado, haber perdido el transporte, estar todos los hoteles llenos..., va sobre la marcha
Ir arriba Gracias uribarri, hago lo mismo a pesar de ir por libre, hay que lleva lo maximo posible atado y si algo no sale, por estar cansado... Trisquel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guías de viaje para China. Recomendaciones.  Publicado: Responder citando

Macaco_rigy
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-09-2007

Mensajes: 625

Votos: 0 👍
De todas formas yo evite bastante los transportes publicos, es verdad que el precio es de risa, pero si coges un taxi el precio también es de risa, y solo tiens que decirle donde vas en el mapa, y te lleva directamente, pong un ejemplo.

Del aeropuerto de beijing a el centro pekin unos 26km en linea recta recta, osea por carretera seran unos 35km minimo. Aparte. pues eran unos 85Y, osea unos 8€.

Así que ir de tu hotel a visitar o lo haces caminando y te das una vuelta por la ciudad que realmente es lo que vale la pena, o coges un taxi que seran unos 2 - 3€. Así que no hace falta que te compliques cojiendo autobuses.

______


Diario de China
www.viajeros.com/ ...-conection


.
Ir arriba De todas formas yo evite bastante los transportes publicos, es verdad que el precio es de risa, pero si coges un taxi el precio tambien... Macaco_rigy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guías de viaje para China. Recomendaciones.  Publicado: Responder citando

Garanut
Experto

Experto
Registrado:
03-08-2009

Mensajes: 132

Votos: 0 👍
Hola viajeros!
Hoy he ido a la Fnac buscando las guias de Lonely Planet de Beijing y Shangai, y en cambio me he comprado la del Pais Aguilar de Beijing y Shangai, primero porque en la Fnac ¡no tenían las de LP! y segundo porque con la de Pais Aguilar tengo 2x1.
Me ha causado muy buena impresión, con dibujos en perspectiva y secciones de los monumentos (defecto profesional), y principalmente lo que yo iba buscando, con los nombres en chino.
Así que supongo que no será tan completa como la LP, pero con toda la información que me habeis proporcionado aquí en el foro, y la guía con nombres en chino (los planos tampoco están nada mal), yo creo que me defenderé ¿no?
Además es del 2008, supongo que estará bastante actualizada.
Pues eso, otra alternativa: comprar un País Aguilar en vez de 2 LP
Ir arriba Hola viajeros! Hoy he ido a la Fnac buscando las guias de Lonely Planet de Beijing y Shangai, y en cambio me he comprado la del Pais... Garanut Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guías de viaje para China. Recomendaciones.  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-08-2008

Mensajes: 377
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo aún no sé si las guías El País (DK Guides) tienen alguna utilidad como guía. Es nefasta, te roba las ilusiones con fotos trucadas y es más bien un álbum de fotos.
Ir arriba Yo aún no sé si las guías El País (DK Guides) tienen alguna utilidad como guía. Es nefasta, te roba las ilusiones con fotos trucadas y es... Jonygerman Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guías de viaje para China. Recomendaciones.  Publicado: Responder citando

Tolo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2005

Mensajes: 500

Votos: 0 👍
Yo he usado la Lonely planet del 2005 aunque totalmente desfasada (merece la pena llevar la ultima edicion) ...pero también he llevado mi guia favorita: Trotamundos (Routard)... Creo que es una guia que se moja mas en cuanto a decir si las cosas merecen la pena o no... Y es de agradable lectura, con comentarios ironicos, etc. Aunque hay que decir que no viene toda China (faltan sitios como Chengdu, Lhasa...) vienen los típicos destinos.
En definitiva, se complentan muy bien las dos guias.
Ir arriba Yo he usado la Lonely planet del 2005 aunque totalmente desfasada (merece la pena llevar la ultima edicion) ...pero tambien he llevado mi... Tolo Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guías de viaje para China. Recomendaciones.  Publicado: Responder citando

Chin
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-07-2005

Mensajes: 4514

Votos: 0 👍
Totalmente de acuerdo , la lonely es la que tiene mas información y la trotamundos la que mas la valora y mas agradablede leer
_________________
Nuestro idioma ha tardado doce siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Totalmente de acuerdo , la lonely es la que tiene mas informacion y la trotamundos la que mas la valora y mas agradablede leer Chin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guías de viaje para China. Recomendaciones.  Publicado: Responder citando

Garanut
Experto

Experto
Registrado:
03-08-2009

Mensajes: 132

Votos: 0 👍
Yo, la verdad, es que hace muchísimo tiempo que no me compraba una guía, pues con toda la información de los viajeros he podido organizar mis viajes perfectamente (me hago una especie de guía yo misma). Esta vez me la he comprado por los nombres en chino y por los horarios de los sitios, y he cubierto mis necesidades.

Para viajar, lo mejor, la opinión de otros viajeros, nunca me ha fallado.
Gracias a todos por eso.
Ir arriba Yo, la verdad, es que hace muchísimo tiempo que no me compraba una guía, pues con toda la información de los viajeros he podido organizar... Garanut Compartir:
Enlaces Asunto: Cuándo sacan la última edicion de LP china?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-02-2009

Mensajes: 75
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola, ayer fui a comprar la guía lonely planet de china (uñtima edición de 2008) y me dijeron en el corte inglés que este año saldría la nueva. Alguien sabe algo?

Sé que en 2009 ha salido una nueva en inglés, pero saldrá también una nueva en español?
Ir arriba Hola, ayer fui a comprar la guía lonely planet de china (uñtima edición de 2008) y me dijeron en el corte inglés que este año saldría la... Rtejedor7 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuándo sacan la última edicion de LP china?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-10-2009

Mensajes: 683

Votos: 0 👍
Si,yo tengo la tengo en ingles y en fnac me dijeron que para verano saldria en español
_________________
tras el mal rato, ahora nos vamos a descansar a nuestro refugio de Mandalay
Ir arriba Si,yo tengo la tengo en ingles y en fnac me dijeron que para verano saldria en español Waka Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: GUÍAS DE VIAJE- LIBROS: CHINA  Publicado: Responder citando

Rizo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 1691

Votos: 0 👍
Por favor alquien me puede decir que tal esta la guia Beijing, Shanghai, Xi'an (Intercity Guides - Internacional) por Anaya Touring

La he visto por internet y me cubre gran parte de mi recorrido, lo demas con la ayuda del foro e interne me basta ¿sabeis si viene con los nombre en chino?.

También quiero comprar mandarin para el viajero de Lonely Planet ¿alguien la ha utilizado?
_________________
Nunca es demasiado lejos
Ir arriba Por favor alquien me puede decir que tal esta la guia Beijing, Shanghai, Xi an (Intercity Guides - Internacional) por Anaya Touring. La... Rizo Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro China, Taiwan y Mongolia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube