Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Visado-Aduana Visado para Irán y Visa On Arrival - Documentación, Seguro ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ Pg 27 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 56, 57, 58  Siguiente
Página 27 de 58 - Tema con 1146 Mensajes y 280146 Lecturas
Último Mensaje:
Información y trámites para obtener el visado de entrada a Irán ya sea un visado previo en la embajada o una Visa On Arrival en el aeropuerto. Documentación necesaria y pasos a seguir. Coste del visado, seguro médico, fotos
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Visado para Irán  Publicado: Responder citando

Nachoalikante
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-05-2011

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Después de volver de Iran, efectivamente os puedo decir que lo de la carta esta que vale 30 euros no hace falta para la visa on arrival (voa), si que hace falta seguro medico que se puede comprar allí mismo, aunque hubo gente a la que no se lo pidieron, yo por si acaso lo saque por 14 euros como puse en el otro post anterior desde España, y las fotos me las hice en barajas por si acaso, pero tampoco me las pidieron, eso no quiere decir que no lo vayan a pedir, porque esto va segun sople el viente, eso si, me tuvieron allí como 3 horas.

Viaje inolvidable, totalente recomendado!.
Ir arriba Despues de volver de Iran, efectivamente os puedo decir que lo de la carta esta que vale 30 euros no hace falta para la visa on arrival... Nachoalikante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado para Irán  Publicado: Responder citando

Bichologo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-11-2009

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
nachoalikante Escribió:
Despues de volver de Iran, efectivamente os puedo decir que lo de la carta esta que vale 30 euros no hace falta para la visa on arrival (voa), si que hace falta seguro medico que se puede comprar allí mismo, aunque hubo gente a la que no se lo pidieron, yo por si acaso lo saque por 14 euros como puse en el otro post anterior desde España, y las fotos me las hice en barajas por si acaso, pero tampoco me las pidieron, eso no quiere decir que no lo vayan a pedir, porque esto va segun sople el viente, eso si, me tuvieron allí como 3 horas.

Viaje inolvidable, totalente recomendado!.

Yo también acabo de volver de Irán, y coincido con todos en lo increíble de la experiencia (especialmente por la hospitalidad de la gente).
Coincido con nachoalicante en que seguramente el tema del VOA irá según el día o cómo les pille, pero mi experiencia fue que llevaba fotos y hotel y ni siquiera los enseñé porque no me los pidieron. No llevaba el seguro y me lo hice allí mismo antes de todo por 12 euros, pero al ir a la ventanilla del visado tampoco me lo pidieron. Llevaba el código por si las moscas (30 euros), y en un principio pensé que aceleraría las cosas, pero una pareja griega iba sin él y tardaron solo 15 minutos más que nosotros en las gestiones, tiempo que dio igual porque luego estuvimos atascados todos a la vez en la cola de control de pasaportes, jeje.
Por cierto, nachoalicante, ¿por casualidad eres tú a quien me encontré por Naqsh-e-Rostam?
Ir arriba Yo también acabo de volver de Irán, y coincido con todos en lo increíble de la experiencia (especialmente por la hospitalidad de la... Bichologo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado para Irán  Publicado: Responder citando

Memphiss
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-04-2012

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola Equipo!!

Estoy pensando en ir a Iran desde Estambul, en autobus. ESposible conseguir la visa en la frontera terrestre? Que necesitaria exactamente para eso? Necesitaria ese codigo del que todos hablais!

Gracias!!
Ir arriba Hola Equipo!! Estoy pensando en ir a Iran desde Estambul, en autobus. ESposible conseguir la visa en la frontera terrestre? Que... Memphiss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado para Irán  Publicado: Responder citando

Trocotro
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-08-2015

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Buenas! Llevo ya unos años siguiendo el foro y por fin me decidi a participar. Tengo unas dudas con las que espero me ayuden: La VOA es gratuita o hay que pagar algo? He visto que tardan unas horas en dartela, es así o una exageración? (no creo que pida la carta de invitación vistas vuestras experiencias) Llegariamos sobre las 3 de la mañana y si tardan tanto quizas me compense reservar el hotel para a partir de las 6am y ahorrarme lo que sería una noche sin usar el hotel.
Ir arriba Buenas! Llevo ya unos años siguiendo el foro y por fin me decidi a participar. Tengo unas dudas con las que espero me ayuden: La VOA es... Trocotro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado para Irán  Publicado: Responder citando

Txelito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-12-2010

Mensajes: 1279
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Trocotro Escribió:
Buenas! Llevo ya unos años siguiendo el foro y por fin me decidi a participar. Tengo unas dudas con las que espero me ayuden: La VOA es gratuita o hay que pagar algo? He visto que tardan unas horas en dartela, es así o una exageración? (no creo que pida la carta de invitación vistas vuestras experiencias) Llegariamos sobre las 3 de la mañana y si tardan tanto quizas me compense reservar el hotel para a partir de las 6am y ahorrarme lo que sería una noche sin usar el hotel.
La VOA no es gratuita. Hay que pagar lo mismo que por el visado normal. Lo que te ahorras es el codigo, que no es una carta de invitación, y las gestiones.
El tener el codigo es practicamente garantia de que te den el visado.
Lo normal es que te den la VOA pero se le puede cruzar y denegartela y meterte en el siguiente vuelo de vuelta. A alguna gente le ha ocurrido.
En su día lei de alguien a quien le habian denegado el embarque por no tener el visado pero estoy no deberian poder hacerlo.
_________________
Diarios de viaje de Kirguistan, Sri Lanka, Irán, Israel, Palestina y algo mas Guiño
https://avueltasporlosmundos.blogspot.com.es/
Ir arriba La VOA no es gratuita. Hay que pagar lo mismo que por el visado normal. Lo que te ahorras es el codigo, que no es una carta de... Txelito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado para Irán  Publicado: Responder citando

Trocotro
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-08-2015

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Txelito Escribió:
Trocotro Escribió:
Buenas! Llevo ya unos años siguiendo el foro y por fin me decidi a participar. Tengo unas dudas con las que espero me ayuden: La VOA es gratuita o hay que pagar algo? He visto que tardan unas horas en dartela, es así o una exageración? (no creo que pida la carta de invitación vistas vuestras experiencias) Llegariamos sobre las 3 de la mañana y si tardan tanto quizas me compense reservar el hotel para a partir de las 6am y ahorrarme lo que sería una noche sin usar el hotel.
La VOA no es gratuita. Hay que pagar lo mismo que por el visado normal. Lo que te ahorras es el codigo, que no es una carta de invitación, y las gestiones.
El tener el codigo es practicamente garantia de que te den el visado.
Lo normal es que te den la VOA pero se le puede cruzar y denegartela y meterte en el siguiente vuelo de vuelta. A alguna gente le ha ocurrido.
En su día lei de alguien a quien le habian denegado el embarque por no tener el visado pero estoy no deberian poder hacerlo.

Muchas gracias por la rapida respuesta!

Entonces si el precio es el mismo prefiero gastar 30 euros en el codigo y quedarme tranquilo. Supongo que con la visa en mano se tardara menos en entrar o hay que esperar igualmente?
Ir arriba Muchas gracias por la rapida respuesta! Entonces si el precio es el mismo prefiero gastar 30 euros en el codigo y quedarme tranquilo... Trocotro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado para Irán  Publicado: Responder citando

Julianrv
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-09-2013

Mensajes: 1121

Votos: 0 👍
Trocotro Escribió:


Entonces si el precio es el mismo prefiero gastar 30 euros en el codigo y quedarme tranquilo. Supongo que con la visa en mano se tardara menos en entrar o hay que esperar igualmente?

Con la VISA en mano vas directo a la cola a que te sellen el pasaporte, si tienes que hacer visado pues tienes que entregar los pasaportes y seguro, luego pasas por caja y al rato te avisaran para que recojas el visado.
Ir arriba Con la VISA en mano vas directo a la cola a que te sellen el pasaporte, si tienes que hacer visado pues tienes que entregar los... Julianrv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado para Irán  Publicado: Responder citando

Txelito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-12-2010

Mensajes: 1279
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
julianrv Escribió:
Trocotro Escribió:


Entonces si el precio es el mismo prefiero gastar 30 euros en el codigo y quedarme tranquilo. Supongo que con la visa en mano se tardara menos en entrar o hay que esperar igualmente?

Con la VISA en mano vas directo a la cola a que te sellen el pasaporte, si tienes que hacer visado pues tienes que entregar los pasaportes y seguro, luego pasas por caja y al rato te avisaran para que recojas el visado.
Ademas de los 30€ del código tienes que sumar lo que te cobre el banco por la transferencia, que al ser internacional suele ser un pico majo.
Y si no eres de Madrid, otro dinerito que en mensajeros. A lo tonto de sale por un dinero majo el visado.

El recuerdo que yo tengo es que había una cola maja cuando llegamos y que iba muy lento el control de pasaportes pero vamos, nada que ver con 3 horas. Eso si, mas de media hora seguro y con un calor...

Disfruta mucho del viaje. Es un país maravilloso y la gente encantada de recibir a los turistas aunque nos vendan otro cosa.
_________________
Diarios de viaje de Kirguistan, Sri Lanka, Irán, Israel, Palestina y algo mas Guiño
https://avueltasporlosmundos.blogspot.com.es/
Ir arriba Ademas de los 30€ del código tienes que sumar lo que te cobre el banco por la transferencia, que al ser internacional suele ser un pico... Txelito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado para Irán  Publicado: Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
Txelito Escribió:
julianrv Escribió:
Trocotro Escribió:


Entonces si el precio es el mismo prefiero gastar 30 euros en el codigo y quedarme tranquilo. Supongo que con la visa en mano se tardara menos en entrar o hay que esperar igualmente?

Con la VISA en mano vas directo a la cola a que te sellen el pasaporte, si tienes que hacer visado pues tienes que entregar los pasaportes y seguro, luego pasas por caja y al rato te avisaran para que recojas el visado.
Ademas de los 30€ del código tienes que sumar lo que te cobre el banco por la transferencia, que al ser internacional suele ser un pico majo.
Y si no eres de Madrid, otro dinerito que en mensajeros. A lo tonto de sale por un dinero majo el visado.

El recuerdo que yo tengo es que había una cola maja cuando llegamos y que iba muy lento el control de pasaportes pero vamos, nada que ver con 3 horas. Eso si, mas de media hora seguro y con un calor...

Disfruta mucho del viaje. Es un país maravilloso y la gente encantada de recibir a los turistas aunque nos vendan otro cosa.

Yo se de gente que por medio de Paypal pago el código a una agencia vía claro...Suiza...creo que fue así y le salio bien de comisiones evitando los bancos y transferencias internacionales
Ir arriba Yo se de gente que por medio de Paypal pago el código a una agencia vía claro...Suiza...creo que fue así y le salio bien de comisiones... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado para Irán  Publicado: Responder citando

Thewho
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-11-2014

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Aupa!
Yo hice la voa en el aeropuerto,no lleve ni codigo
Ni reserva de hotel,solamente seguro.tampoco tenia billete
De vuelta,sali por tierra a turkia
La visa on arrival si se puede extender
Yo lo amplie 20 días mas en la isla de queshm por 12 euros creo recordar
Recomiendo visitar el pais sobre todo la zona del kurdistan
Ir arriba Aupa! yo hice la voa en el aeropuerto,no lleve ni codigo. ni reserva de hotel,solamente seguro.tampoco tenia billete. de vuelta,sali por... Thewho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado para Irán  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola thewho, gracias por la información actualizada Aplauso
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Hola thewho, gracias por la información actualizada Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A IRAN.- ITINERARIOS - RUTAS  Publicado: Responder citando

Kayros
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-12-2014

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
El año pasado estuve 23 días en Irán y vuelvo a final de este mes para hacer una ruta de dos semanas por el norte del país desde Tabriz (cerca de Irak) hasta Masshad (cerca de Afganistán). Esta vez voy a viajar sin tramitar el visado desde aquí.
En relación con la tramitación del visado al llegar a Irán (visa on arrival), acabo de leer esta noticia en Tehran Times:

"Iran has extended airport visa validity from 14 days to 30 days, Head of Cultural Heritage and Tourism Organization Masoud Soltanifar has said. These are examples of measures taken to facilitate tourist visits to Iran in the wake of political developments in Iran’s international relations, he said".

Con esto se les va a acabar el chollo a todos esos intermediarios que se han estado lucrando abusivamente con la excusa del "número de autorización".

Saludos.
Ir arriba El año pasado estuve 23 días en Irán y vuelvo a final de este mes para hacer una ruta de dos semanas por el norte del país desde Tabriz... Kayros Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado para Irán  Publicado: Responder citando

Trocotro
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-08-2015

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
thewho Escribió:
aupa!
Yo hice la voa en el aeropuerto,no lleve ni codigo
Ni reserva de hotel,solamente seguro.tampoco tenia billete
De vuelta,sali por tierra a turkia
La visa on arrival si se puede extender
Yo lo amplie 20 días mas en la isla de queshm por 12 euros creo recordar
Recomiendo visitar el pais sobre todo la zona del kurdistan

Hola thewho! podrias decirme cuanto tiempo aprox. Te tuvieron esperando pa darte la VAO? gracias!
Ir arriba Hola thewho! podrias decirme cuanto tiempo aprox. te tuvieron esperando pa darte la VAO? gracias! Trocotro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado para Irán  Publicado: Responder citando

Thewho
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-11-2014

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
El tiempo de espera fue hora y media
Mas o menos
Luego para llegar a teheran no hay autobuses,tienes q compartir un taxi
Ir arriba El tiempo de espera fue hora y media. mas o menos. luego para llegar a teheran no hay autobuses,tienes q compartir un taxi Thewho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado para Irán  Publicado: Responder citando

Lamochiladepepe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-08-2015

Mensajes: 426
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Esto pensando en ir a Iran el año que viene. Veo que el visado es un poco caótico y me gustaría estar más de 15 días. He leído la noticia que os adjunto que pone que se extiende el VOA de 15 días a 30. Alguien va a ir a Irán y se ha informado? Si es así no hace falta llevar tramitado ni visados ni códigos??
Alguien sabe algo?
Dejo el enlace de la noticia para que la leáis.

www.wftga2017.ir/ ...nformation
_________________
Si os gusta viajar y queréis seguir a un Alicantino por el mundo, dale me gusta a mi Facebook, cada día somos mas.

www.facebook.com/lamochiladepepe

También podéis visitar mi web: www.lamochiladepepe.com
Ir arriba Esto pensando en ir a Iran el año que viene. Veo que el visado es un poco caótico y me gustaría estar más de 15 días. He leído la noticia... Lamochiladepepe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado para Irán  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Según pone en el enlace que has dejado, entiendo que es como tu dices. El visado se puede obtener en el aeropuerto y para 30 días.

Si consigo confirmar la información de forma oficial, dejaré aviso aquí, y si algún viajero nos puede ampliar o confirmar lo mismo pues sería estupendo.

Ya estoy pensando en repetir el viaje.
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Según pone en el enlace que has dejado, entiendo que es como tu dices. El visado se puede obtener en el aeropuerto y para 30 días. Si... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado para Irán  Publicado: Responder citando

Lamochiladepepe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-08-2015

Mensajes: 426
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias. A ver si lo confirman y salimos de dudas.
_________________
Si os gusta viajar y queréis seguir a un Alicantino por el mundo, dale me gusta a mi Facebook, cada día somos mas.

www.facebook.com/lamochiladepepe

También podéis visitar mi web: www.lamochiladepepe.com
Ir arriba Muchas gracias. A ver si lo confirman y salimos de dudas. Lamochiladepepe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado para Irán  Publicado: Responder citando

Lamochiladepepe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-08-2015

Mensajes: 426
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
He hablado con la embajada y me han confirmado que ahora el visado pasa de 15 a 30 días, por lo que se puede sacar el VOA en el aeropuerto para 30 días.
También le he preguntado por el codigo, me ha dicho que no es obligatorio pero que teniendolo te aseguras el acceso y que hay gente que la estan devolviendo a España por no tener el codigo y no aceptarle el visado. Basicamente me ha dicho que en la aduana son libres de dejarme pasar o de devolverme a España.
Me han recomendado una agencia, he preguntado y me han dicho que por todos los tramites y por ponerme el visado en mi pasaporte me cobran 100 euros.
_________________
Si os gusta viajar y queréis seguir a un Alicantino por el mundo, dale me gusta a mi Facebook, cada día somos mas.

www.facebook.com/lamochiladepepe

También podéis visitar mi web: www.lamochiladepepe.com
Ir arriba He hablado con la embajada y me han confirmado que ahora el visado pasa de 15 a 30 dias, por lo que se puede sacar el VOA en el... Lamochiladepepe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado para Irán  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
lamochiladepepe Escribió:
He hablado con la embajada y me han confirmado que ahora el visado pasa de 15 a 30 días, por lo que se puede sacar el VOA en el aeropuerto para 30 días.
También le he preguntado por el codigo, me ha dicho que no es obligatorio pero que teniendolo te aseguras el acceso y que hay gente que la estan devolviendo a España por no tener el codigo y no aceptarle el visado. Basicamente me ha dicho que en la aduana son libres de dejarme pasar o de devolverme a España.
Me han recomendado una agencia, he preguntado y me han dicho que por todos los tramites y por ponerme el visado en mi pasaporte me cobran 100 euros.

Gracias por la información, lamochiladepepe.

Veo que el cambio mas significativo es que la VOA se amplia hasta 30 días, pero seguimos con la incertidumbre de si nos dejaran pasar sin el código o, incluso con él, nos darán la vuelta.

La solución de la agencia sigue siendo bastante cara.
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Gracias por la información, lamochiladepepe. Veo que el cambio mas significativo es que la VOA se amplia hasta 30 días, pero seguimos con... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado para Irán  Publicado: Responder citando

Ekitxu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-03-2012

Mensajes: 1591

Votos: 0 👍
Ya me imagino que la agencia que te han recomendado es Persepolis de Madrid , es la que recomiendan siempre. 100 euros es caro pero te aseguras entrar. El código también lo puedes tramitar con agencias de Iran mas barato.
De todas formas no he oído últimamente que a nadie le hayan devuelto a ningún sitio; por lo menos en este foro nadie ha comentado nada así. Lo que pasa es que al ser ahora para 30 días el VOA, se les acaba el chollo de los codigos y visados.
Un saludo
Ir arriba Ya me imagino que la agencia que te han recomendado es Persepolis de Madrid , es la que recomiendan siempre. 100 euros es caro pero te... Ekitxu Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Visado para Irán y Visa On Arrival - Documentación  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25452

Votos: 1 👍
La página creo que fue la de Tappersia, por 28€ te mandan todo ellos para que tú solo lo tengas que presentar. Ojo que en facturación en Madrid para volar con Pegasus nos lo pidieron.
Ir arriba La página creo que fue la de Tappersia, por 28€ te mandan todo ellos para que tú solo lo tengas que presentar. Ojo que en facturación en... Rodei Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 56, 57, 58  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube