Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Charla del Touroperador al llegar al Hotel de Riviera Maya ✈️ Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano  Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 33, 34, 35  Siguiente
Página 3 de 35 - Tema con 692 Mensajes y 176104 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Acabo de volver de Playa del Carmen.  Publicado: Responder citando

Maruchi30
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 2815

Votos: 0 👍
Omiga lo siento pero no estoy de acuerdo en absoluto, yo compro un paquete en el que incluye traslado aeropuerto-hotel y asistencia por si surge algun problema, se supone que si tu me acompañas estas cobrando por ello (al menos yo lo pago para que así sea). Si después en el destino decido hacer excursiones con una u otra compañía, alquilar un coche o simplemente pasar la semana tumbada en la playa, por eso opinas que no debo contratar con una agencia????
Ir arriba Omiga lo siento pero no estoy de acuerdo en absoluto, yo compro un paquete en el que incluye traslado aeropuerto-hotel y asistencia por... Maruchi30 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Acabo de volver de Playa del Carmen.  Publicado: Responder citando

Luisu
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-06-2007

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola saldemesa.

Como dijiste que viajaste con Iberworld te queria hacer una preguna a ti o a cualquiera que sepa algo:
En el avion dan de comer...gratis? o son sadwiches de los de pagar?. Esta pregunta hace unos pocos años sobraria (de hecho hace un par de años en un viaje madrid atenas con spanair dieron de comer gratis y bien, pero ya se sabe como esta el mundo...)

Salgo para RM mañana !!!

Saludos
Ir arriba Hola saldemesa. Como dijiste que viajaste con Iberworld te queria hacer una preguna a ti o a cualquiera que sepa algo: En el avion dan de... Luisu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Acabo de volver de Playa del Carmen.  Publicado: Responder citando

Saldemesa
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-03-2007

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
En primer lugar, contesto al afortunado/a que se marcha mañana de viaje: en el avión está incluida la comida y bebida (el alcohol no), o sea que no hay problema y además, no se come mal.

En cuanto a lo que plantea OMIGA, estoy totalmente de acuerdo con la opinión de Maruchi30. Cuando contratas un viaje con un toutoperador tiene su corresponsal en destino y los servicios de transporte y asistencia ya los hemos pagado con el total del precio desde aquí. Si allí deseamos contratar las excursiones con vosotros es un añadido, y no tenemos ningún compromiso de hacerlo con vosotros.

Me ha molestado bastante que digas que realizar la contratación con otras agencias conlleve peligro o inseguridad y que hayamos actuado de forma irresponsable. Me consta que en México y más en una zona turística como la Riviera, el gobierno cuida de que las agencias sean legales, porque el turismo es una fuente de ingresos importantísima. De todas formas no hemos contratado las excursiones al primero que pasó por la calle y nos las ofreció.

Tampoco os hacemos perder tiempo asistiendo a vuestra sesión informativa a la mañana siguiente de nuestra llegada. Es vuestro trabajo y además acudimos a ellas sabiendo que aparte de algunos consejos, lo que vais a hacer es tratar de vender las excursiones.

Quienes ya hemos viajado en otras ocasiones sabemos que ésto está incluido en la charla de bienvenida y también hemos visto como el recurso de algunos representantes en destino es convencernos de que todo lo que podamos hacer por nosotros mismos sin contar con Uds. Entraña peligro.

Desde mi punto de vista, el trabajo allí en México está planteado de manera diferente que aquí en España o eres tú quien no entiende que como empleado tienes unas obligaciones con la empresa y con tu cliente y que todo lo que puedas ganar a parte, como las comisiones, es un plus. Otra cosa es que vuestro sueldo base sea tan bajo que la mayor parte del sueldo dependa de dichas comisiones pero, en ese caso es un problema que tenéis con vuestra empresa y del que no nos podéis hacer responsables.
Ir arriba En primer lugar, contesto al afortunadoa que se marcha mañana de viaje: en el avión está incluida la comida y bebida (el alcohol no), o... Saldemesa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Acabo de volver de Playa del Carmen.  Publicado: Responder citando

Pepeiko
Experto

Experto
Registrado:
07-06-2007

Mensajes: 154

Votos: 0 👍
Totalmente de acuerdo con saldemesa!!

Ese es su trabajo, y ya lo pagamos anteriormente Omiga. Otra cosa es que la empresa se quede con la mayoria y su sueldo sea muy bajo.

Pero es problema de Uds con su empresa, no de los clientes, que como tales, nos basamos en la oferta y la demanda, y si encontramos una mejor oferta, tenemos todo el derecho a decidir con quien la contratamos.

Si las agencias tuviesen los precios mas baratos, seguramente se contratarian con uds las excursiones. Pero el cobrar 75 u 80 € por una excursion cuya entrada vale 1,5 €...por mucho guia trasporte y seguro que dispongan, me parece abusivo.

El transporte, lo tienes por 20 pesos en van..y un guia, cualificado también, lo contratas por 150 a 300 pesos. La entrada 40 pesos...No le parece una diferencia como para considerarlo?. Ud. Que haria?. También nosotros trabajamos por dinero, y no nos lo regalan.

UN SALUDO!!
_________________
2000 CANCUN
2002 PLAYA BAVARO
2004 TENERIFE
2005 EGIPTO
2006 CRUCERO MEDITERRANEO
2007 RIVIERA MAYA
Ir arriba Totalmente de acuerdo con saldemesa!! Ese es su trabajo, y ya lo pagamos anteriormente Omiga. Otra cosa es que la empresa se quede con la... Pepeiko Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Acabo de volver de Playa del Carmen.  Publicado: Responder citando

Amromero
Experto

Experto
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 180
MSN Messenger
Votos: 0 👍
pepeiko Escribió:
Totalmente de acuerdo con saldemesa!!

Ese es su trabajo, y ya lo pagamos anteriormente Omiga. Otra cosa es que la empresa se quede con la mayoria y su sueldo sea muy bajo.

Pero es problema de Uds con su empresa, no de los clientes, que como tales, nos basamos en la oferta y la demanda, y si encontramos una mejor oferta, tenemos todo el derecho a decidir con quien la contratamos.

Si las agencias tuviesen los precios mas baratos, seguramente se contratarian con uds las excursiones. Pero el cobrar 75 u 80 € por una excursion cuya entrada vale 1,5 €...por mucho guia trasporte y seguro que dispongan, me parece abusivo.

El transporte, lo tienes por 20 pesos en van..y un guia, cualificado también, lo contratas por 150 a 300 pesos. La entrada 40 pesos...No le parece una diferencia como para considerarlo?. Ud. Que haria?. También nosotros trabajamos por dinero, y no nos lo regalan.

UN SALUDO!!


MUY BIEN DICHO... Aplausos

Que llevo cuatro años juntando dinero para realizar este viaje y mi trabajito me ha costado. Que aunque ganemos mas que en Mexico también el nivel de vida es mayor y cuesta mucho llegar a final de mes
_________________
Hola Holita
Ir arriba MUY BIEN DICHO... Que llevo cuatro años juntando dinero para realizar este viaje y mi trabajito me ha costado. Que aunque ganemos mas que... Amromero Compartir:
Enlaces Asunto: CHARLA SOBRE EXCURSIONES  Publicado: Responder citando

MEMI
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-02-2007

Mensajes: 1263

Votos: 0 👍
Hola a todos!!!!

Me marcho en pocos días y tengo todavia una duda existencial:

Ir o no ir a la reunion del hotel!!!!

No quiero perder el tiempo en que me coman la cabeza para que les compre las excursiones cuando yo tengo claro con quien las haré pero si me gustaria saber que es lo que te dicen, salida del vuelo, información,...

AYUDA PORFAVOR!!!!!

Gracias

CHARLA SOBRE EXCURSIONES - Charla del Touroperador al llegar al Hotel de Riviera Maya - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano
Ir arriba Hola a todos!!!! me marcho en pocos dias y tengo todavia una duda existencial: ir o no ir a la reunion del hotel!!!! no quiero perder el... MEMI Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IR O NO IR  Publicado: Responder citando

Unkas
Experto

Experto
Registrado:
16-05-2007

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
Vamos yo ni me lo pensaba! ... No pierdo ni un segundo con ellos ...
La información de los vuelos te la darán un día antes de la salida, ni caso ..
Ir arriba Vamos yo ni me lo pensaba! ... no pierdo ni un segundo con ellos ... la información de los vuelos te la darán un día antes de la salida... Unkas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IR O NO IR  Publicado: Responder citando

DANIyELI
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-04-2007

Mensajes: 37
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Hola Memi, tu puedes hacer lo que quieras, yo también pensaba eso, pero el año pasado en Punta Cana, menos mal que fuimos, porque a ellos les salia que sólo teníamos reservadas 2 noches de hotel cuando en realidad teniamos 7 y fue cuando fuimos a la reunion y dijeron cuando venían a por nosotros cuando tuvimos que remover cielo y tierra para arreglarlo.
Ir arriba Hola Memi, tu puedes hacer lo que quieras, yo tambien pensaba eso, pero el año pasado en Punta Cana, menos mal que fuimos, porque a ellos... DANIyELI Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IR O NO IR  Publicado: Responder citando

Laurarbd
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-07-2007

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Es verdad! yo también marcho ya!!!!me voy el 5!!!k ganass!!jeje
Entonces es recomendable asistir o no? esque pierdes tiempo no??
Lo unico bueno que creo de que sirve es que cocnoces a la gente que va estar alojada y tal, pero nose..yo no quiero perder tiempo en choradas combenciendote de las excursiones que encima son carisimas
Ir arriba Es verdad! yo tambien marcho ya!!!!me voy el 5!!!k ganass!!jeje. entonces es recomendable asistir o no? esque pierdes tiempo no?? lo... Laurarbd Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IR O NO IR  Publicado: Responder citando

Maydon
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-09-2006

Mensajes: 997

Votos: 0 👍
Hola memi, yo fui y la verdad es que si no hubiese ido no me hubiese perdido nada, así que me fui antes de que acabara... Besitos guapa
_________________
2005 Holiday Dreams "Sueños del Caribe"
2006 Tunez-Hammamet
2007 Riviera Maya
2008 Oceanic "Brisas del mediterraneo"
Ir arriba Hola memi, yo fui y la verdad es que si no hubiese ido no me hubiese perdido nada, asi que me fui antes de que acabara... besitos guapa Maydon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IR O NO IR  Publicado: Responder citando

Agg76
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-05-2007

Mensajes: 3302

Votos: 0 👍
Hola.
Creo que media hora de reunión no va a fastidiar tus días de vacaciones. Es cierto que lo que cuentan puede ser un rollo pero a veces dicen cosas interesantes como el tema del médico, que hacer si tienes algún accidente, robo, robo, algún problema con el hotel o habitación, excursión, ...

No viene mal a veces estar enterado de algunas cosas aunque otras no nos interese. Insisto, por media hora que pierdas no va a pasar nada y si estás aburrida o no quieres seguir en la reunión puedes irte cuando quieras, no te obligan a estar ahí.

Un Saludo.
_________________
The Baby Rises...Sólo quiero vivir la vida tal y como me viene...así que me voy a tomar ¿uno, dos, tres, .... años? sabáticos....no lo se, la vida lo dirá. Perdona las molestias.
Ir arriba Hola. Creo que media hora de reunión no va a fastidiar tus dias de vacaciones. Es cierto que lo que cuentan puede ser un rollo pero a... Agg76 Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IR O NO IR  Publicado: Responder citando

MEMI
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-02-2007

Mensajes: 1263

Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos!!!!

La verdad es que si es solo media hora no pasa nada pero si es mas..... Es para no ir!!!!

Charla del Touroperador al llegar al Hotel de Riviera Maya - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano
Ir arriba Muchas gracias a todos!!!! la verdad es que si es solo media hora no pasa nada pero si es mas..... es para no ir!!!! MEMI Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IR O NO IR  Publicado: Responder citando

Jucalfa
Experto

Experto
Registrado:
02-06-2007

Mensajes: 146

Votos: 0 👍
Doblemente malvado hola a tod@s,yo las 2 veces que he estado en punta cana he asistido a las reuniones, algunas excursiones las he cogido con ellos y otras no, no te obligan pero si viene bien saber a quien dirigirte si tienes algun problema o alguna información o laguna duda te la puieden resolver, ademas conmo bien dicen mas arriba, no es mas que 1/2 hora o una hora lo maximo que vas a perder, o no, si eso te ha servido para romper el hielo y entablar conversación con mas gente con la que luego podeis hacer excursiones juntos por vuestra cuenta, ya que alguno seguro lleva información mejor que la vuestra de donde ir o que hacer, blablablablabla........
Yo si voy a la reunion, seguro que algo aprendo.

Amistad
Ir arriba :twisted: hola a tod@s,yo las 2 veces que he estado en punta cana he asistido a las reuniones, algunas excursiones las he cogido con... Jucalfa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IR O NO IR  Publicado: Responder citando

Elvex
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-07-2005

Mensajes: 8353

Votos: 0 👍
Yo fui porque quería contratar una excursión muy concreta con ellos, pero reconozco que puede ser un peñazo... Confundido

Lo bueno es conocer más compañeros durante la charla, y la confirmación de datos y vuelos, pero eso se puede hacer otros días, sobre todo los vuelos.

En la parte negativa... Confundido Vendían la excursión de Chichén Itzá sin informar que se había prohibido la ascensión a la pirámide (de esto hace ya tiempo). Tuve que preguntarlo, aunque yo lo sabía mucha gente no. Al representante juraría que le salían rayos de los ojos al escuchar la pregunta. Y algunos cambiaron de opinión porque no se les había informado de todas las circunstancias de la excursión.

Pregunté también por Xcaret de Noche por curiosidad, y me dijo que habían montado 2 turnos de espectáculo por la gran cantidad de visitantes. Me comentó que si lo contrataba con ellos, me asegurarían el mejor turno... Fuí por libre con una van, y en la entrada me dijeron que de dos turnos nada, que era turno único... Confundido
_________________
Todos somos ignorantes, solo que cada uno en cosas distintas.
Ir arriba Yo fui porque quería contratar una excursión muy concreta con ellos, pero reconozco que puede ser un peñazo... :???: Lo bueno es conocer... Elvex 77 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IR O NO IR  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-06-2007

Mensajes: 297

Votos: 0 👍
Puesa todo depende que quién dé la charla, de lo completa o incompleta que sea... Si tienes claro que no quieres excursiones con ellos, te puedes sentar 5 minutos y si es un rollo te vas.
De todos modos, siempre se puede pasar de ellos en esos momentos, porque tienen la obligación de estar disponibles en el hotel y está bien al principio ver que todo está ok y al final para saber las horas de avión y eso.

Lo de hacer las excuriones con ellos,... Pues eso. Siendo paises tan baratos, no quieren que te las busques por tu cuenta por ahí. Ventaja que tenemos con el idioma Sonriente
_________________
1995-97: Brighton (GB) // 1996: Amsterdam // 2000: La Haya/Oss/Bruselas // 2003: Samaná (Rep Dom) // 2004: Playa del Carmen (Mex) // 2005: Habana-Viñales-Maria La Gorda (Cuba) // 2006: Canaima/Los Roques (Venezuela) + Brighton // 2007: Samaná // 2008: Nueva York/Playa del Carmen (Mex) + Lisboa
Ir arriba Puesa todo depende que quién dé la charla, de lo completa o incompleta que sea... si tienes claro que no quieres excursiones con ellos... Vglm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IR O NO IR  Publicado: Responder citando

Falcon
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 4310

Votos: 0 👍
Sólo es interesante ir por la información que dan en caso de emergencia médica. En nuestro caso nos dieron el móvil del doctor al que había que llamar para que te pasara consulta en la habitación del hotel en caso de necesidad, cosa que luego nos vino bien.

Saludetes.
Ir arriba Sólo es interesante ir por la información que dan en caso de emergencia médica. En nuestro caso nos dieron el móvil del doctor al que... Falcon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IR O NO IR  Publicado: Responder citando

Nicolasbarrio
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-03-2007

Mensajes: 561

Votos: 0 👍
Yo no perderia, DOS HORAS, como perdieron cuando fui yo, ni de broma.


Yo no asisti, y mientras yo, iba a playa del Carmen a llamar por telefono, a cambiar dinero y a contratar el coche, los demas estaban en la charla, es mas, cuando yo volvi y me dirigia a la playa, aun les vi dandoles las charla.

Para mi es perder tiempo inutilmente.

Pero......alla tu.

Un saludo.
Ir arriba Yo no perderia, DOS HORAS, como perdieron cuando fui yo, ni de broma. Yo no asisti, y mientras yo, iba a playa del Carmen a llamar por... Nicolasbarrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IR O NO IR  Publicado: Responder citando

BEMA
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
Nosotros teniamos muy claro que no cogeriamos las excursiones gracias a este foro, pero aun así fuimos y la verdad es que a parte de venderte excursiones te dan un poco de información de como moverte, a quien acudir si te pasa algo y necesitas un medico, información de donde mirar el vuelo de vuelta. A ver es media hora que puedes acudir o no pero tampoco pierdes tanto tiempo y puede que te den algo de información que siempre es interesante cuando vas por primera vez a un pais.
Saludos
Ir arriba Nosotros teniamos muy claro que no cogeriamos las excursiones gracias a este foro, pero aun asi fuimos y la verdad es que a parte de... BEMA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IR O NO IR  Publicado: Responder citando

Falcon
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 4310

Votos: 0 👍
Nuestra reunión duró media hora, no dos... No exageremos.
Ir arriba Nuestra reunión duró media hora, no dos... no exageremos. Falcon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IR O NO IR  Publicado: Responder citando

MEMI
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-02-2007

Mensajes: 1263

Votos: 0 👍
Ok ok!!!

Si es media hora ire pero a la que se pasen 35 minutos me piro jejeje

Gracias soys unos maquinas!!!!!

Charla del Touroperador al llegar al Hotel de Riviera Maya - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano
Ir arriba Ok ok!!! si es media hora ire pero a la que se pasen 35 minutos me piro jejeje. gracias soys unos maquinas!!!!! MEMI Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Charla del Touroperador al llegar al Hotel de Riviera  Publicado: Responder citando

Ang11
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-02-2007

Mensajes: 2065

Votos: 0 👍
Angelycarol2012 Escribió:
monicajosevte Escribió:
Hola, no he encontrado tema donde lo ponga (o no he sabido buscar)...
Alguien sabe lo que es la fiesta de Newblue? En qué consiste y que día la hacen?

Gracias

PD: Si este no es el sitio para preguntar, mil perdonas y movedlo donde proceda

Es una fiesta que hacen si no me equivoco al día siguiente de llegar, te recogen y te dejan en el hotel, nosotros no hemos ido nunca, creo que la hacen en otro hotel. De todas formas cuando lleguéis os informarán bien, o preguntando a Newblue directamente Muy feliz

Eso es nuevo, no se como es. Además hasta ahora nunca he viajado con ellos.
Ir arriba Eso es nuevo, no se como es. Además hasta ahora nunca he viajado con ellos. Ang11 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 33, 34, 35  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube