Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Sur de Italia - Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 14 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 13, 14, 15  Siguiente
Página 14 de 15 - Tema con 295 Mensajes y 232685 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Regiones Puglia (Apulia) y Basilicata  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
grideviaje Escribió:
Tengo mucho interés en visitar las regiones de Puglia y Basilicata a fines de septiembre.
Me interesa ir a Alberobello y Matera.

Viajo sola y no tengo posiblidad de alquilar auto.
Quisiera si me pueden ayudar a pensar un buen itinerario para 4 ó 5 días. Además de esos lugares ¿qué otros me recomiendan?
¿Es fácil movilizarse en transporte público?

Y también agradeceré información de alojamiento accesible en base single. Puede ser hostel, pensión u hotel económico.

Muchas gracias a todos!
Gri



Hola

Paso tu mensaje y su respuestas al hilo del Sur de Italia que es más apropiado.

Saludos.
Ir arriba Hola. Paso tu mensaje y su respuestas al hilo del Sur de Italia que es más apropiado. Saludos. REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sur de Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Butterfly09
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-05-2014

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola viajo sola a Roma a fines de Junio, aun no me he decidido si voy para el sur de italia (siena toscana y costa amalfitana) (algun día alquiler de auto si me da el presupuesto) o si cruzo a eslvenia y croacia osi consigo vuelo barato para ver algo de grecia. Soy argentina en principio iba con una amiga pero como se le complico, estoy planeando mi recorrida, teniendo en cuenta la epoco del año (costos, cantidad de gente) que es lo que me aconsejan mejor. Mi idea es recorrer, historia y cultura y sobretodo poder descansar de tanto trabajo (por ello pense en el mediterraneo). Cualquier sugerencia bienvenida. Gracias, saludos
Ir arriba Hola viajo sola a Roma a fines de Junio, aun no me he decidido si voy para el sur de italia (siena toscana y costa amalfitana) (algun dia... Butterfly09 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sur de Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Marco2580
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-05-2013

Mensajes: 440

Votos: 0 👍
Butterfly,

Costiera amalfitana está a unas 3,5horas de Roma, hacia el sur, Florencia y Siena a unas 5 horas...hacia el norte, no se cuál es tu intención ni cuantos días te quedas, pero calcula que ni a Napoli ni a Florencia podrás iren avión desde Roma.si quieres ver algo de Grecia, mejor ir directamente a Grecia, sin pasar por Eslovenia ni Croacia
_________________
Mi primer viaje en el '81 con 1 año.a los 24 hice el viaje de mi vida.
2008 Chicago-Wisconsin-Venezia
2009-10-11 Paris-Ibiza-Roma-Napoli
2012 NuevaYork-Ibiza-Paris-Roma
2013 London-Ibiza-Lisboa-Italia-CostaOesteEEUU-RivieraMaya
2014 Wisconsin-Nueva York-Sicilia
Ir arriba Butterfly, Costiera amalfitana está a unas 3,5horas de Roma, hacia el sur, Florencia y Siena a unas 5 horas...hacia el norte, no se cuál... Marco2580 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Regiones Puglia (Apulia) y Basilicata  Publicado: Responder citando

Grideviaje
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-02-2010

Mensajes: 357

Votos: 0 👍
Gracias Alfrito por la intención de colaborar!
Ya miraré ese diario que me indicás!
Saludos.

alfrito.alfrito Escribió:
grideviaje Escribió:
Tengo mucho interés en visitar las regiones de Puglia y Basilicata a fines de septiembre.
Me interesa ir a Alberobello y Matera.

Viajo sola y no tengo posiblidad de alquilar auto.
Quisiera si me pueden ayudar a pensar un buen itinerario para 4 ó 5 días. Además de esos lugares ¿qué otros me recomiendan?
¿Es fácil movilizarse en transporte público?

Y también agradeceré información de alojamiento accesible en base single. Puede ser hostel, pensión u hotel económico.

Muchas gracias a todos!
Gri

Hola. Sobre Puglia y Basilicata no hay mucha información en el foro : un par de hilos de Puglia sin mucha actividad

- Puglia - el tacon - : La Andalucia de Italia

- Puglia-Campania-Costa Amalfitana

Pero no he encontrado ninguno específico para Basilicata (tanto de una región como de otra puede que encuentres algo de información en el hilo general Sur de Italia - Consejos ).

La información mas completa y detallada sobre estas zonas la podrás encontrar en el diario que danesina hizo contando su experiencia en un viaje realizado por ellas


APULIA (PUGLIA)

ITINERARIOS 6 DÍAS

DIARIO - danesina EL DESCONOCIDO SUR DE ITALIA
- Etapas Apulia -
- CASTEL DEL MONTE
- TRANI
- GROTTE DI CASTELLANA
- ALBEROBELLO
- MARTINA FRANCA – OSTUNI - LECCE
- SAN FOCA - ROCA - OTRANTO
- GALLIPOLI

BASILICATA

ITINERARIOS 4 DÍAS

DIARIO - danesina EL DESCONOCIDO SUR DE ITALIA
- Etapas Basilicata -
- MELFI
- MATERA
- METAPONTO - PIETRAPERTOSA – CASTELMENZANO
- MARATEA

Como está activa en el foro, si te pones en contacto con ella (via mensaje privado o con un comentario en su diario) te podrá ampliar información, si lo necesitas.
Ir arriba Gracias Alfrito por la intención de colaborar! Ya miraré ese diario que me indicás! Saludos. Grideviaje Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sur de Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Butterfly09
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-05-2014

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola Marco, Te agradezco la respuesta!!! el 20 de Junio llego a Roma me quedo 3 días y de allí quiero ir a la Costa Amlfitana y a Sicilia, en total 15 días regreso el 7 de Julio, mi idea es tomar el mismo siete un vuelo de palermo a Roma ya que regreso por el mismo aeropueto en la noche a buenos Aires.
No se que es lo que mas me conviene ya que viajo sola y vi que en esa epoca esta complicado conseguir estacionamiento, si alquilar un auto y partir de roma o tomarme un tren a Napoles y allí alquilar un auto para recorrer costiera amalfitana y cruzar a Sicilia o si me conviene recorrerla en bus costiera y luego alquilar un auto en Sicilia (recorrer todo scicilia en auto). MUchas gracias por toda la información que me puedas dar tanto de la mejor alternativa como de costos. Saludos
Ir arriba Hola Marco, Te agradezco la respuesta!!! el 20 de Junio llego a Roma me quedo 3 dias y de alli quiero ir a la Costa Amlfitana y a... Butterfly09 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sur de Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
Butterfly, en mi opinión, te puedes desenvolver bien sin coche hasta Sicilia. En Roma y en Nápoles, el coche es un estorbo. La conexión entre ambas ciudades en tren es excelente y barata en algunos casos (ofertas por web o trenes regionales). Desde Nápoles puedes visitar fácil y económicamente en transporte público sitios de interés como Pompeya, Herculano, el Vesubio, Capri y también la costa amalfitana. Respecto a esta última, tienes autobuses que conectan los pueblos de la costa y que te permiten disfrutar del paisaje... Si no hay demasiada saturación de gente, problema que también tendrías con el coche, multiplicado por la dificultad y el precio del aparcamiento, en las fechas en que viajas.

Sicilia lo hice en coche, que me pareció la mejor forma de recorrer la isla. En transporte público imagino que también se podrá hacer, pero, por lo que vi, te condiciona la visita de determinados lugares. En coche te puedes plantear una buena ruta en una semana. A Palermo llega un ferry desde Nápoles. Supongo que también habrá conexión directa en avión. Si alquilas todo el tiempo coche, lo mismo te conviene bajar hasta la punta de la península y cruzar a Messina, pero no te puedo decir.

Buen viaje y deja la ropa de abrigo en Argentina Guiño
Ir arriba Butterfly, en mi opinión, te puedes desenvolver bien sin coche hasta Sicilia. En Roma y en Nápoles, el coche es un estorbo. La conexión... Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sur de Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Butterfly09
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-05-2014

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola Marco, Gracias de nuevo por tu respuesta TENGO BASTANTE UREGENCIA porque no me quedan muchos días, que me recomeindas para llegar a Palermo, tomarme un vuelo o ir en Ferry. estoy viendo alquilar un auto en palermo por anticipado poruqe veo que la disponibildada es escasa. Aguardo tu respuestas gracias de nuevo y ya estoy sacando la ropa de verano Sonriente saludos Butterfly
Ir arriba Hola Marco, Gracias de nuevo por tu respuesta TENGO BASTANTE UREGENCIA porque no me quedan muchos dias, que me recomeindas para llegar a... Butterfly09 Compartir:
Enlaces Asunto: Puglia o Sicilia?  Publicado: Responder citando

Viky84
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-07-2014

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola, con una amiga me estoy yendo de vacaciones 8 días al sur de italia y no me decido si ir a Puglia o a Sicilia. Alguien que haya ido a ambos lugares me podrá recomendar algo? No querría ir a algún destino exclusivo para luna de miel, algo que tenga lugares para salir a la noche o gente joven sería lo ideal.
Gracias!
Ir arriba Hola, con una amiga me estoy yendo de vacaciones 8 días al sur de italia y no me decido si ir a Puglia o a Sicilia. Alguien que haya ido... Viky84 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sur de Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola viky84

Paso tu mensaje al hilo de sur de Italia que se ajusta mejor a tu consulta.

Saludos.
Ir arriba Hola viky84. Paso tu mensaje al hilo de sur de Italia que se ajusta mejor a tu consulta. Saludos. REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sur de Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36668

Votos: 0 👍
Mensajes movidos aquí

Sur de Italia - Consejos - Foro Italia Región de Puglia/Apulia ("Tacón de Italia"): rutas, visitas
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Mensajes movidos aquí Región de PugliaApulia ( Tacón de Italia ): rutas, visitas Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sur de Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Ladymaddie
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-11-2009

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola a todos!
Me voy a fin de enero y parte de febrero 18 días al sur de italia, ya conozco el norte y ahora me toca el sur.
Estoy muy intrigada con Calabria, leo que es bellisimo pero nadie me sabe decir nada mas.
Voy a alquilar auto los 18 días.
Voy con dos niños, una de 6 años y otro de 5 meses!, con lo cual quiero hacer base 3/4 días en cada lugar y de ahí desplazarme en auto.
Que me recomiendan hacer en Calabria o Sicilia, recuerden que voy en invierno.
Mil gracias
_________________
Viajera de alma
Australia - New York - Washington - Las Vegas - Los Angeles - San Diego - Hawaii - Miami - Clearwater - Los Cayos - Daytona- Londres - Paris - Berlin - Dresden - Munich - Frankfurt - Salzburgo - Viena - Budapest - Bradislava - Praga - Roma - Venecia - Florencia - Siena - Pisa - Costa Amalfitana - Tokio - Osaka - Hong Kong - Beijing - Shanghai - Xian - Singapur - Bangkok -
Ir arriba Hola a todos! Me voy a fin de enero y parte de febrero 18 dias al sur de italia, ya conozco el norte y ahora me toca el sur. Estoy muy... Ladymaddie Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sur de Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Dodo1952
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-02-2010

Mensajes: 422

Votos: 0 👍
Yo estoy igual que vos.- hay poca información.-pero seguro recorro sicilia .- de calabria podes encontrar información en la guia verde michelin "sur de italia".para sicilia la guia verde de sicilia. Yo lei todos los diarios de sicilia en el foro y hay algo de calabria pero no mucho. Dicen que las temperaturas son bastantes moderadas, pero como ves este foro no es muy activo.- ten go pensado hacer base de tres o cuatro días en varios puntos y recorrer,, pero dispongo de todo un mes y por ahí algunos días mas.mis bases serian Palermo, Trapani, Agrigento, Modica, Siracusa, Taormina y Cefalu,tengo dudas si ir a Milazzo para ver algo de las islas Eolias.-
Ir arriba Yo estoy igual que vos.- hay poca informacion.-pero seguro recorro sicilia .- de calabria podes encontrar informacion en la guia verde... Dodo1952 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sur de Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36668

Votos: 0 👍
dodo1952 Escribió:
yo estoy igual que vos.- hay poca información.-pero seguro recorro sicilia .- de calabria podes encontrar información en la guia verde michelin "sur de italia".para sicilia la guia verde de sicilia. Yo lei todos los diarios de sicilia en el foro y hay algo de calabria pero no mucho. Dicen que las temperaturas son bastantes moderadas, pero como ves este foro no es muy activo.- ten go pensado hacer base de tres o cuatro días en varios puntos y recorrer,, pero dispongo de todo un mes y por ahí algunos días mas.mis bases serian Palermo, Trapani, Agrigento, Modica, Siracusa, Taormina y Cefalu,tengo dudas si ir a Milazzo para ver algo de las islas Eolias.-

Chocado Chocado Chocado Chocado

Sicilia tiene amplia información en el foro Ojos que se mueven Ojos que se mueven

Eolias incluidas

Islas Eolias. Transporte, Que ver, Alojamiento

Stromboli (Sicilia): trekking /senderismo al volcán
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba sicilia tiene amplia información en el foro. eolias incluidas. Islas Eolias. Transporte, Que ver, Alojamiento. Stromboli (Sicilia... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sur de Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Dodo1952
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-02-2010

Mensajes: 422

Votos: 0 👍
!!si lees el mensaje me referia a calabria, puglia basilicata. Tiene lugares realmente hermosos para conocer y playas mucho mas lindas que las de sicilia, pero también reconozco que primero se elige conocer el norte de italia .-
Ir arriba !!si lees el mensaje me referia a calabria, puglia basilicata. tiene lugares realmente hermosos para conocer y playas mucho mas lindas... Dodo1952 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sur de Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Virgipe
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-08-2015

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
ValFer Escribió:
Hola a todos,

Quería deciros que yo soy de Bari (Puglia) aunque vivo en España desde hace unos añitos. Si necesitais consejos, estaré encantada de ayudaros!! Por fin alguien que se anima a conocer el sur de Italia!!! Sonriente

Un saludo y espero poder ayudaros!

Hola Val Fer! soy nueva en el foro y acabo de ver que eres de Bari. Hago un viaje a Italia con mi marido este próximo lunes y después de recorrer el norte queremos ver La Puglia. Tenemos 4 días escasos. Llegamos a Bari el día 20 desde Roma y partimos desde allí mismo el lunes 24 de vuelta a España. He visto tus recomendaciones para visitar toda esa zona. Nuestra idea era ir bajando desde Bari hasta abajo, Brindisi, Lecce, Alberovello, etc... Salento y subir a Bari para la vuelta.

Mi duda es cómo coger los alojamientos, si quedarnos en Bari solo la primera noche e ir bajando y coger alojamiento en Lecce por ejemplo ya para la segunda noche después de haber visto esa zona o pasar dos noches en Bari y otras dos en otro sitio para ya volver a Bari el 24?

Muchísimas gracias por adelantado!!!!
Un cordial Saludo.
Ir arriba Hola Val Fer! soy nueva en el foro y acabo de ver que eres de Bari. Hago un viaje a Italia con mi marido este próximo lunes y después de... Virgipe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sur de Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Esvat
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-03-2015

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
virgipe Escribió:
ValFer Escribió:
Hola a todos,

Quería deciros que yo soy de Bari (Puglia) aunque vivo en España desde hace unos añitos. Si necesitais consejos, estaré encantada de ayudaros!! Por fin alguien que se anima a conocer el sur de Italia!!! Sonriente

Un saludo y espero poder ayudaros!

Hola Val Fer! soy nueva en el foro y acabo de ver que eres de Bari. Hago un viaje a Italia con mi marido este próximo lunes y después de recorrer el norte queremos ver La Puglia. Tenemos 4 días escasos. Llegamos a Bari el día 20 desde Roma y partimos desde allí mismo el lunes 24 de vuelta a España. He visto tus recomendaciones para visitar toda esa zona. Nuestra idea era ir bajando desde Bari hasta abajo, Brindisi, Lecce, Alberovello, etc... Salento y subir a Bari para la vuelta.

Mi duda es cómo coger los alojamientos, si quedarnos en Bari solo la primera noche e ir bajando y coger alojamiento en Lecce por ejemplo ya para la segunda noche después de haber visto esa zona o pasar dos noches en Bari y otras dos en otro sitio para ya volver a Bari el 24?

Muchísimas gracias por adelantado!!!!
Un cordial Saludo.

Hola virgipe,

No soy ValFer pero hace menos de dos semanas que he llegado del Salento y quizas pueda ayudarte en algo...
La zona de Bari no la conozco, pero yo te diría que como mínimo os paseis dos noches en Lecce (casco antiguo muy bonito) y desde allí visitar un día la costa adriatica y otro día la costa jonica.
Alberobello lo podeis visitar tranquilamente durante el trayecto entre Bari y Lecce o viceversa (nosotras lo visitamos la mañana del mismo día que regresamos desde Brindisi).

Saludos y buen viaje Guiño
Ir arriba Hola virgipe, No soy ValFer pero hace menos de dos semanas que he llegado del Salento y quizas pueda ayudarte en algo... La zona de Bari... Esvat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sur de Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Virgipe
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-08-2015

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
esvat Escribió:
virgipe Escribió:
ValFer Escribió:
Hola a todos,

Quería deciros que yo soy de Bari (Puglia) aunque vivo en España desde hace unos añitos. Si necesitais consejos, estaré encantada de ayudaros!! Por fin alguien que se anima a conocer el sur de Italia!!! Sonriente

Un saludo y espero poder ayudaros!

Hola Val Fer! soy nueva en el foro y acabo de ver que eres de Bari. Hago un viaje a Italia con mi marido este próximo lunes y después de recorrer el norte queremos ver La Puglia. Tenemos 4 días escasos. Llegamos a Bari el día 20 desde Roma y partimos desde allí mismo el lunes 24 de vuelta a España. He visto tus recomendaciones para visitar toda esa zona. Nuestra idea era ir bajando desde Bari hasta abajo, Brindisi, Lecce, Alberovello, etc... Salento y subir a Bari para la vuelta.

Mi duda es cómo coger los alojamientos, si quedarnos en Bari solo la primera noche e ir bajando y coger alojamiento en Lecce por ejemplo ya para la segunda noche después de haber visto esa zona o pasar dos noches en Bari y otras dos en otro sitio para ya volver a Bari el 24?

Muchísimas gracias por adelantado!!!!
Un cordial Saludo.

Hola virgipe,

No soy ValFer pero hace menos de dos semanas que he llegado del Salento y quizas pueda ayudarte en algo...
La zona de Bari no la conozco, pero yo te diría que como mínimo os paseis dos noches en Lecce (casco antiguo muy bonito) y desde allí visitar un día la costa adriatica y otro día la costa jonica.
Alberobello lo podeis visitar tranquilamente durante el trayecto entre Bari y Lecce o viceversa (nosotras lo visitamos la mañana del mismo día que regresamos desde Brindisi).

Saludos y buen viaje Guiño

Hola Esvat!!
Muchísimas gracias por tu respuesta, nos sirve de muchísima ayuda! Muy feliz Lo haremos así entonces, dedicaremos dos noches en Lecce y otras dos en otro sitio. Quizá sea mejor para no perder tanto tiempo entre hoteles.
Gracias otra vez y un saludo.
Ir arriba Hola Esvat!! Muchísimas gracias por tu respuesta, nos sirve de muchísima ayuda! Lo haremos así entonces, dedicaremos dos noches en Lecce... Virgipe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sur de Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Zaremer
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-05-2009

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
Hola a todos...

Por fin llegó el día... Pasado mañana nos vamos a la Puglia.. 2 amigas y yo. Nos alojamos 4 noches cerca de Bari (Nocciataro) y otras 4 noches en Lecce y nuestro plan de viaje es este. Por favor, si veis que nos falta o nos sobra algo os estaríamos mil agradecidos :

13/08 : Valencia - Brindisi. De ahí alquilamos el coche y nos vamos al hotel de Bari. Por la noche ir a Bari.
14/08 : Hotel Bari – Conversano – Putignano - Alberobello – Locorotondo – Ostuni – Mottola – Matera – Hotel Bari (Total recorrido : 290 km).
15/08 : Hotel Bari – Giovinazzo – Molfetta – Trani – Barletta – Andria – Castel del monte - Hotel Bari (Total recorrido : 167 km).
16/08 :
- Opción 1 : Subir al parque nacional Gargano (503 km en total). Hotel Bari- Baia Calenella – Peschici – Vieste – Monte Sant Angelo – Hotel Bari)
- Opción 2: Ver las playas de Monopoli que no las hemos visto aún y están al lado del hotel (60 km en total)
17/08 : Dejamos el hotel Bari y hacemos el check-in en el hotel Lecce. De ahí a Baia dei Turchi – Torre dell’Orso – Roca Vechia – Hotel Lecce (88 km)
18/08 : Hotel Lecce – Punta Proscciuto – Torre Lapillo – Porto Cesareo – Hotel Lecce (94,8 km)
19/08 : Hotel Lecce – Porto Selvaggio – Gallipoli – Baia verde – Hotel Lecce (109 km)
20/08 : Hotel Lecce – Torre San Giovanni – Pescoluse – Salve – Hotel Lecce (170 km)

Y ya el 21 volamos a primera hora hacia Valencia.

Cómo veis el recorrido?. Nos falta algo "imprescindible".

Quedo a la espera de vuestras sabias respuestas.

Muchas gracias por anticipado y saludos.
Ir arriba Hola a todos... Por fin llegó el día... Pasado mañana nos vamos a la Puglia.. 2 amigas y yo. Nos alojamos 4 noches cerca de Bari... Zaremer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sur de Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Marisita7
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-03-2016

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
ValFer Escribió:
GUSTAVOALE Escribió:
Hola me gustaria viajar por el sur de Italia , ya realicé 5 viajes en los cuales conocí hasta la costa Amalfitana y Sicilia. Me queda conocer la zona de la Puglia , Calabria hasta Messina y seguro repetiremos Sicilia esta vez, con nuestras hijas . Pensamos viajar en enero próximo dado que desde Bs As hay algunas ofertas hacia Roma pero con mucha anticipaciòn . Las consultas que ciudades visitar en 7-10 días y que tal el tiempo, esta todo nevado impidiendo la circulación ó simplemente bajas temperaturas ? muchas gracias GUSTAVOALE

Hola Gustavo,
Yo te puedo recomendar sitios de Puglia, porque soy de allí, pero de Calabria la verdad es que sólo conozco sitios de veraneo: playas muy bonitas, pero al ir en invierno pues quedarían descartados porque serían pueblos fantasma. Puedo preguntar a algunos amigos si quieres.

Bien, en cuanto a la Puglia. Te tengo que decir la verdad, es una zona que tiene muchísimo encanto en verano, en invierno no va a ser igual. Pero bueno, si sólo puedes ir en esa época del año no hay más remedio, pero te lo digo para que seas consciente de ello.

Para ir de Roma a Bari espérate hasta un par de meses antes de la fecha de salida del viaje, con la compañía de bajo coste Ryanair tendrás muy buenas ofertas (unos 50€ ida y vuelta de media). Cuando llegues a Bari tendrás que alquilar coche. No te preocupes por las carreteras, puede que nieve un poco en el interior (en la costa nada) pero no hay por qué preocuparse por eso, no son grandes nevadas.

Bueno, los siguientes son los sitios que yo visitaría, luego si eso miramos cuántos días en cada siti. Considera que muchos son pueblos que se ven en una horita, así que no te asustes si te parecen demasiados sitios:

Bari, la capital de provincia
Polignano a Mare, pueblo costero con encanto
Grotte di Castellana, grutas con mucha magia
Alberobello, y sus famosos trulli
Locorotondo, con su pintoresco centro histórico
Cisternino
Ostuni, la "ciudad blanca"
Otranto, otro pueblo con encanto
Lecce, para mi la ciudad más bonita de la Puglia
Santa Maria di Leuca
Gallipoli

Estos ultimos dos son sitios de playa, así que en invierno no se yo... Voy a revisar a ver si encuentro algo mejor para proponerte.

Tampoco me perdería los Sassi di Matera, patrimonio de la Humanidad, donde se rodó la película La Pasión.

Y déjame que piense un poco más y te digo...

Si tienes alguna pregunta, aquí me tienes!!
Ir arriba Marisita7 escribió: Marisita7 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sur de Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Elena99
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-04-2016

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Que ferry tomo desde mesina al aeropuerto de calabria?
Ir arriba Que ferry tomo desde mesina al aeropuerto de calabria? Elena99 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Sur de Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18888
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Me llevo los buenos consejos sobre la parte siciliana a

Sur de Italia - Consejos - Foro Italia 7-10 días en Sicilia - Itinerarios

Una vez definida la ruta por el sur, lo ideal es usar los hilos de cada zona, para que la info no se disperse.

Gracias por las aportaciones Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Me llevo los buenos consejos sobre la parte siciliana a. 7-10 días en Sicilia - Itinerarios. Una vez definida la ruta por el sur, lo... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube