Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Aduanas-Visados-Visas Documentación de viaje necesaria para menores de edad Compartir

Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Foro de Información sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos, facturación, reserva de asientos, equipajes y normas de vuelos.

Ir a página 1, 2, 3 ... 50, 51, 52  Siguiente
Foros de Viajes ViajesForo de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas
SubForos: Easyjet - Air Europa - Qatar Airways - Noticias - Vuelos A Riviera Maya - Vuelos A Caribe - Aeropuertos De Nueva York - Ayuda Urgente - Air Italy
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 52 - Tema con 511 Mensajes y 271751 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Envío Asunto: Documentación de viaje necesaria para menores de edad Compartir
Hola a todos,el miercoles dia 15 viajo con la compañia Iberia a Tenerife,mi duda ha surgido despues de ver una noticia en Telemadrid,la cual no he vuelto a saber nada mas de ella,decia que la ley no obliga a que los menores de 14 años tengan DNI,pero que depende de la compañia,pues si les da te lo piden y si no pues nada......Alguien que haya viajado recientemente con Iberia a Tenerife me puede sacar de dudas?? Vamos con 2 niños de 11 y 12 años

Muchas gracias a todos
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: DNI para menores de 14 años Compartir
La Ley obliga a los mayores de "14 años" a tener D.N.I.
No a los menores.
Otra cosa es que las compañias aereas, con las que firmas el "contrato de viaje" te exijan que vayas documentado respecto a las normas que imponen.
Cada compañía pone sus normas, y deberás llamar a Iberia en este caso para saber si con el libro de familia te dejan subir al avión a los menores de edad. Estoy seguro que sin DNI ni pasaporte individual no los dejan subir.
Consejo: Para no tener ningún problema, yo les sacaría un pasaporte individual a cada uno. (o un DNI)
Para ello, necesitas: Una partida literal de nacimiento (para pasaporte o DNI), libro de familia, una foto y que les acompañe el padre o madre con el DNI en vigor.
Y a partir de ahi, viajan solos sin problemas a cualquier parte del mundo.
Ok?? Es lo mejor para evitar sorpresas el día de facturar y que no los dejen subir al avión.
Ir arriba
Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes)
Compartir:
Si viajas el día 15 solo tienes tiempo de tramitar el pasaporte (3 dias)
Ir arriba
Compartir:
La partida literal se pide en el Registro Civil de tu localidad
Ir arriba
Compartir:
La partida ya esta pedida,lo malo es que hasta el viernes no me lo dan,el pasaporte suelen ser 4 dias mas de espera....asi que me veo de vuelta a casa....En febrero viajamos a Lanzarote con los niños pero con el libreo de familia sirvio,pero claro,cada compañia es un mundo

Gracias de todas formas por contestarme,vere si puedo meter prisa......
Ir arriba
Compartir:
Cuando tengas la partida, vete a la Comisaria para tramitar los pasaportes y lleva "La reserva del vuelo" y demostrando que es una urgencia he visto muchos casos en los que se les dá el pasaporte el mismo día.
Ir arriba
Compartir:
Pues muchas gracias,llevaré entonces los billetes

Ya te contare
Muchas gracias por todo
Ir arriba
Compartir:
Por lo visto ha salido una ley nueva, a principios de Julio, en la que obliga a que todos los menores lleven DNI o pasaporte en todos los vuelos, pero lo cierto es que solo unas cuantas compañias y en determinados vuelos lo piden
Ir arriba
Compartir:
Hola, nosotros volamos a Lanzarote el año pasado con nuestros hijos pequeños y fuimos tan chulos con los niños indocumentados. A la ida ningún problema, pero a la vuelta nos pidieron los DNI de los niños, pasamos un apuro... al final sólo nos advirtieron de que los niños deben volar documentados...
Ir arriba
Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes)
Compartir:
La practica es que en los vuelos internos de España entre capitales se suele dejar subir a los menores con el Libro de familia.
En los vuelos nacionales piden siempre la documentación de los menores.
De todas maneras, lo mejor es no arriesgarse.
Ir arriba
Compartir:
Último Mensaje - Publicado: 31-Ago-2019 01:19 pm
Último Mensaje Asunto: Nueva normativa,viajar menores españoles solos al extranjero Compartir
NUEVA NORMATIVA PARA VIAJAR MENORES ESPAÑOLES
SOLOS AL EXTRANJERO

El 1 de septiembre entra en vigor la nueva normativa para menores de 18 años de nacionalidad española que viajen al extranjero sin cualquiera de sus progenitores o tutores legales por la que es obligatorio que presenten una declaración de permiso de viaje para volar adicionalmente a su DNI o pasaporte

¿Donde solicitar esta declaración?

Puedes descargar el formulario en los siguientes enlaces. Para su formalización deberás personarte en una Comisaría de Policía Nacional o en un Puesto de la Guardia Civil.
Únicamente es necesaria la comparecencia de uno de los representantes legales del menor, siempre que posea la potestad, la capacidad legal oportuna y el consentimiento del otro progenitor, y en su caso, el de los terceros de los que facilita datos.

Para la comprobación de su identidad, debe llevar consigo un documento de identidad en vigor (DNI o pasaporte) y la documentación que acredite la filiación y patria potestad del menor (DNI, pasaporte, libro de familia, etc.).

Guardia Civil:
Permiso para salida de menores al extranjero

Policía Nacional:
Permiso para salida de menores al extranjero

Puedes encontrar más información en la web Ministerio del Interior/

Información AENA www.aena.es/es/pasajer... solos.html

Compartir:
Foros de Viajes ViajesForo de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas
SubForos: Easyjet - Air Europa - Qatar Airways - Noticias - Vuelos A Riviera Maya - Vuelos A Caribe - Aeropuertos De Nueva York - Ayuda Urgente - Air Italy
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3 ... 50, 51, 52  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 52 - Tema con 511 Mensajes y 271751 Lecturas - Última modificación: 31/08/2019

RSS: Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro