Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Diarios-Blogs Impresiones y experiencias en Riviera Maya ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano  Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 1 de 12 - Tema con 234 Mensajes y 367467 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Impresiones y experiencias en Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Manuelcr
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-10-2005

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Riu Tequila. Diciembre 2005.

Hola a todos.

Acabo de volver de viaje de la Riviera Maya. Y como parece que había muchas dudas sobre cómo estaría la zona tras el Huracán, los hoteles, etc, etc... Pues me he animado a escribir una pequeña crónica sobre el viaje, el hotel, las excursiones, etc, etc....

El Hotel.

El hotel escogido fue el 'Riu Tequila', en Playacar, junto a Playa del Carmen.

Debo decir que si bien iba con recelo por los hoteles en los que había estado hasta ahora (siempre en España), el hotel me ha parecido fenomenal.
La atención al llegar fue inmediata, rellenamos los papeles a la entrada, nos dieron una pegatina con el número de habitación para poner a las maletas y nos fuimos con nuestra pulsera 'All Include' a cenar.

Al terminar las maletas estaban ya en la habitación.

La habitación muy bien, dos camas grandes de matrimonio juntas. Televisión por cable con el canal Internacional de TVE y A3, canales norteamericanos con series en Inglés con subtítulos en Castellano.
Las toallas se cambiaban, si querías, a diario.
La limpieza excelente, ningún día tuvimos queja al respecto.
El minibar incluido, se rellenaba cada dos días, y nunca nos faltaron ni agua ni refrescos.

Las instalaciones, muy buenas. Teníamos dos piscinas, y entre ambas un restaurante donde podías desayunar a partir de las 10.30h y comer a partir de las 12.00h. Hacia una de las piscinas tenías una barra para pedir bebidas dentro de la piscina.

Además, pista de Voley Playa junto a las piscinas (de arena), un par de mesas de ping-pong, un spa donde podías pedir masajes y donde pedir las toallas por la mañana y cambiarlas cuando quisieras.

Además, aunque no lo llegamos a utilizar, también había pistas de futbol-sala y de tenis.


El Personal del Hotel.

Excelente, así fue el trato con todo el personal.
La gente muy atenta, siempre muy educados y amables, se desvivían por tratarte bien y encargarse de que nunca te faltase de nada.

Animación del Hotel.

De lo mejor, solo puedo describirlo como excelente.
El grupo de personas que trabajan en la animación son excelentes. Desde la mañana, sobre las 10h, se encargaban de organizar actividades para todos los huéspedes. Actividades deportivas en su mayoría, en las que podía participar quien quisiera.

Además, daba igual que fueses Español, Mexicano, Norteamericano, Inglés, etc, etc.... Todo se explicaba en los idiomas necesarios y se hacía participar a todo el mundo.

Más tarde, también se encargaban de organizar el espectáculo nocturno, con bailes, juegos y parodias muy divertidas.
Un día podías tener el musical Grease, y al siguiente un espéctaculo de parodias muy divertido.
Y casi todos los días se organizaba algún juego previo donde hacían participar a los huéspedes para que se animasen y fueran más participativos.

La Comida.

Muy buena, y con variedad.
Tenías un buffet de comida internacional, ensaladas y comida mexicana. Lo bueno es que la comida mexicana no era muy picante por lo que te podías atrever con todo.
Buena calidad y preparación de los platos.
A diferencia de otros hoteles que he conocido, aquí no se acababan algunos platos y te resignabas a coger de lo que quedase. Desde primera hora hasta el cierre del restaurante podías encontrar de todo y recien hecho.

Había alguno que se quejaba de los buffets, pero yo que estuve en Tenerife en el 2004 puedo decir que estos buffets eran muchísimo mejores. Tanto por la calidad de los platos como por la cantidad.

Las Excursiones.

Nos hicimos las excursiones más típicas, Chichen Itza, Tulum, Xel-ha (acababa de abrir) y Cobá, además de una multiaventura por la Jungla.

Todo fenomenal, pese a que algunas requiriesen de más de 1hora de autobús.
Los guías te explicaban todo con calma, al tiempo que te dejaban andar a tu aire para ver todo y hacer compras.

Chichen Itza me parecio impresionante y lo recomiendo para todos los que vayan.
Tulum está muy conservado y las vistas desde el acantilado son espléndidas.
Cobá es más auténtico, con tan solo un 5% del total de la ciudad al descubierto, rodeado todo por la jungla. Es menos vistoso que Chichen-Itza o Tulum, pero el andar por la jungla para poder ver todo me pareció mucho más auténtico.
Y Xel-ha me pareció una pasada. Yo que nunca había hecho snorkel, me lo pasé como un niño buceando para poder ver los peces.

El Viaje.

El vuelo en avión, tanto en la ida como en la vuelta, es una auténtica paliza. Y si encima teneis que hacer escala en La Habana, como nos pasó a nosotros, peor aún.
El sitio en el avión es muuuuy escaso, yo mido 1'75cm e iba casi rozando el asiento de delante con las rodillas.
A la hora de dormir, a menos que estés completamente agotado (y llega un momento en que lo estás) apenas se puede ni intentar. Es casi imposible encontrar una postura cómoda en los asientos, y si encima la gente se pone a charlar al lado, olvídate.
La comida del avión, como siempre, no muy buena, pero suficiente para el viaje. En el de ida nos dieron de beber cada hora, así que en ese aspecto muy bien, sobre todo cuando van pasando las horas y empiezas a tener calor y a estar incómodo allí metido. Lo malo fue la vuelta, donde solo nos dieron la cena, el desayuno y pasaron solo una vez con agua para darnos de beber.

Encima tanto para ir como para volver tuvimos retrasos, con lo que acabas deseando salir del avión y llegar al hotel o a casa cuanto antes.


Tras el Huracán.

Y ahora quería comentar cómo vi las cosas tras un mes desde el paso del huracán Wilma.
Antes de ir había estado buscando información por varios foros, y había leido de todo. Desde gente que decía que aquello no estaba afectado, a gente que decía que todo estaba destrozado y que lo mejor era no ir.

Bien, pues ambas afirmaciones son falsas.

Si bien no pasamos por Cancún, por lo que nos contaron y lo poco que vimos al salir del Aeropuerto, hubo muchos destrozos. Pero según avanzas hacia el Sur, hacia Playa del Carmen, todo eso cambia.

En Playa del Carmen las señales del paso del huracán eran muy escasas o inexistentes. Los hoteles han trabajado mucho y deprisa para tener todo en marcha cuanto antes. De hecho nosotros pudimos disfrutar de todos los servicios del hotel sin problemas, y salvo algún obrero pintando no vimos nada más.
Sí es cierto que si te fijas en la Jungla, se nota aún los daños causados por el Huracán. Hay muchos árboles caidos, las palmeras tenían pocas hojas, pero para nada eso hace que no merezca la pena ir.

No tuvimos ningún problema en los transportes, ni falta de luz o agua como decían algunos. Según me contó la gente de allí, a los 2 ó 3 días ya habían reestablecido la luz tras el paso del huracán.

Así pues, a todos aquellos que quieran conocer la zona y tengan algún reparo sobre ir tras el huracán, animaros porque todos los hoteles al sur de Cancún (o casi todos) están funcionando sin problemas.
Podreis hacer las excursiones sin problemas, y sin tener que quedaros sin ver algo.

La verdad, me ha impresionado la capacidad de recuperación de la gente de Yucatán, y su enorme voluntad por seguir adelante.

Las compras.

Por último, sobre las compras.

El mejor sitio para comprar recuerdos es en Chichen Itzá, por la cantidad de puestos que hay. Tan solo algunos consejos:

- Regatear, regatear y regatear. Allí la gente intentará sacarte el máximo por todo lo que les quieras comprar, y son unos maestros del regateo. Le echarán cuento y teatralidad a la venta para intentar simular que pareces querer abusar de ellos y e**(AutoEdit)**a. Pero no os dejeis engañar, poner vosotros el precio que más justo os parezca y si uno dice que no, buscar algún otro que sí esté dispuesto a vender por vuestro precio. Además, muchas veces incluso tras haberte dicho que no y salir andando, salen detrás tuya para aceptar tu precio o darte un precio más bajo.

- No pregunteis a los guías porque estos no os dirán si es buen precio o no. Ellos hacen su trabajo y no se meten en el de los demás. Así que se mantendrán al margen.

- Cuidado con los objetos tallados en madera. Se venden muchos que están elaborados con maderas muy fragiles y ligeras, que con el tiempo se secan y agrietan. Aunque parezca que no, lo mejor es comprobar que la madera pese para saber si es buena o no.

- El cambio del dinero. Os aconsejo que os lleveis el dinero cambiado a pesos. Y si necesitais más que saqueis allí en algún cajero. Si llevas dólares o euros, siempré te harán redondeos a su favor, tipo 10 pesos = 1 USD = 1€. Así que llevar pesos desde aquí y a medida que necesiteis más dinero, sacar más allí.


Resumiendo.


El hotel, comparado con los que conozco de España, excelente. Tanto por el trato del personal (allí a los Españoles nos tienen mucho aprecio), como por los servicios o las instalaciones.

La gente de México, fenomenal. Muy buen trato con nosotros.

Compras, mucho cuidado con lo que se paga y el regateo.

Un saludo.
Ir arriba Riu Tequila. Diciembre 2005. Hola a todos. Acabo de volver de viaje de la Riviera Maya. Y como parece que había muchas dudas sobre cómo... Manuelcr Compartir:
Enlaces Asunto: Experincias en Riviera Maya  Publicado: Responder citando
bismorgen
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Enero 2006. Solplan. Hotel Riu Palace. Vuelo Iberworld.

ENERO 2006 Espero con mi experiencia poder ayudar a ls personas que visiten este precioso lugar, así como me ha ayudado a mí este foro:
Acabo de llegar de Riviera Maya hará apenas unas horas, la verdad es que me hubiera quedado otra semana más. Hemos estado una semana con Solpan, habíamos reservao el Hotel Riu Tequila, pero nos regalaron la estancia en el Hotel Riu Palace México(En Playa del Carmen).

*El hotel Riu Palace México está bien porque tiene la playa al lado, las habitaciones tienen un saloncito y todas terraza, también tiene un Spa con 2 jacuzzis gratis, uno de agua templada y otro de agua caliente, los restaurantes de especialidades no son muy buenos(hay brasileño,mediterraneo, japonés y frances), el mejor sin duda es el buffet, al contrario que en los demás hoteles riu, aquí no tienes que levantarte ni para las bebidas ni para el café, los camareros te lo sirven en la mesa, en la playa hay hamacas colgadas de los árboles, y tumbonas, así como toallas para la playa y la piscina. Hay una pista de voley en la playa y otra en la piscina. En mi opinión si eres joven no merece pagar lo que vale este hotel porque la gente es más mayor, y no hay tanto ambiente como por ejemplo en el Tequila, aunque es verdad que con la pulsera de este hotel puedes ir a cualquier Hotel Riu, incluso al de Cancún.

*En cuanto al vuelo de Madrid a cancun tarda 10 horas y media en vuelo directo, fuimos con Iberworld, los asientos no son tan estrechos como dicen, además te ponen una almohada y una manta, y también te dan 2 comidas, según te toque, ponen unas 2 ó 3 películas, o si lo prefieres puedes escuchar música, eso sí, llevaros cascos pq si no te hacen comprarlos y te cobran 3 Euros.El vuelo a la vuelta tarda 1 hora menos y normalmente se hace un poco más corto.

De ida a Cancún, cuando se está llegando os entregarán unos papeles a rellenar para entrar al país q teneis q entregar en l aeropuerto. También os diré q ya en el aeropuerto hay q pulsar en semáforo q si se pone rojo os harán abrir las maletas para revisarlas, no así s i se pone verde. Al salir del país, de vuelta, os cobrarán una tasa pq sí que son 500 pesos, 50 dólares o 50 Euros, os aconsejo pagarlo en pesos.UN GRAN CONSEJO AL LLEGAR AL AEROPUERTO DE CANCUN ES Q AUNQUE OS DIGAN Q SON DE TAL MAYORISTA Y Q ELLOS OS LLEVAN LAS MALETAS NO ES VERDAD SON GENTE Q TE LA LLEVA PERO LUEGO TE PEDIRÁ PROPINA, ASÍ Q COGER VOSOTROS MISMOS LAS MALETAS.

Recomiendo también envolver la maleta con film, o bien en el aeropuerto q te cobran 5 Euros, más bien por si te la pueden abrir por tema de drogas y demás, más vale prevenir q lamentar.

Un consejo si teneis q ir hasta el aeropuerto en coche es q cojáis el parking de larga estancia q lo podeis contratar desde la agencia y cuesta sobre 52 Euros 9 días, y además hay bus gratuito hasta las mismas terminales, tanto al ir como al regresar.

* Aconsejo la estancia en Playa del Carmen, pq desde los hoteles mismo se puede ir andando al pueblo donde están todas las tiendas o coger un taxi que(siempre regateando ) cuesta entre 45-50 pesos, es mejor cogerlo a la puerta del hotel pq allí cogen los datos del taxi por si pasa algo.

*Al día siguiente de llegar al hotel os reunirán para daros una charla para q contrateis las excursiones con el mayorista, ir pq te informan de otras cosas y además conoces a gente, pero no cojáis con ellos las excuriones pq son muy caras.

Nosotros ibamos 4 y nos juntamos con otras 2 parejas en esa reunión y decidimos mirar por nuestra cuenta, al haber leido en esta web decidimos ir a preguntar a INFOCENTER, y contratamos las 3 excursiones con ellos, eso sí, después de regatear, pagamos 40 dólares por la excursión de Chichen Itza + cenote, 60 dólares por la de coba+aldeas mayas+cenote, y 73 dólares por Tulum y Xel-Ha.

Si queréis nadar con delfines en [u]Xel-Ha [/u]mejor ir a pasar allí todo el día, se pierde mucho tiempo pq después te enseñan el vídeo y las fotos para q compres, es un timo. Aquí no se puede usar cremas solares normales, pero si las dejais en información a la entrada del parque os las cambian por labiodrgedable y al salir os las devuelven.

[[color=#444444]u]Tulum[/u][/color] se puede hacer en una mañana, no cojáis el trenecito pq está cerca de la entrada, se puede ver tranquilamenteen una mañana, además, lo q sale en todas las postales al igual q en el resto no se puede entrar, lo mejor es la calita y las fotos tan estupendas q salen.

[color=red]Chichen Itza-cenotes:[/color]P es espectacular todo, antes de nada deciros q si llevais cámara de vídeo esconderla al fondo de la mochila, y sacarla una vez dentro del parque, ya q si no os pueden hacer pagar, pero os diré q no miran las bolsas. Aquí ahora no se puede subir al templo de Kukulkan y creo q para siempre pq hace 3 semanas se debió caer una señora y matarse, y por eso lo han cerrado, es bastante grande, os aconsejo ir con un guía, se tarda en ver, aquí dentro es donde hacer mejores compras, incluso nos pararon antes de llegar en una tienda y resulta q luego estaban allí vendiendo lo mismo bastante más barato, cuando en la tienda no bajaban tanto. En cuanto a los cenotes, son impresionantes, os caonsejo que nadéis, son como cavidades en la tierra descubiertas o no.

[color=#444444]Coba-Aldeas mayas-cenote [color=cyan][/color][/color], aquí en Coba es parecido a Chichen Itza, pero en este templo todavía si dejan subir arriba, es menos peligroso pq los escalones son más anchos, pero aun así desde arriba impresiona bastante, se ve en una mañana lo esencial, incluso alquilan bicis para recorrer el parque. De aquí nos llevaron a otro cenote, este totalmente cubierto, pero paraecía a la película del lago azul, se veía el fondo a pesar de la profundidad, y era azul turquesa, el agua estaba genial, no muy fría. Nos llevaron después a una aldea maya donde visitamos la casa de una familia, la verdad es q daba un poco de pena, pero es la cruda realidad del país tenían a un jabalí como mascota y un niñito de 4 años nos cantó un par de canciones con una guitarra de juguete, después tenían una tienda donde tenían cosas a buen precio sin regatear. Os aconsejo q llevéis caramelos, fruta o todo lo q querais para darselo a los niños, repartirlo entre esta casa y la excursión q se hace después a la selva, pq aquí hasta los perros se os van a acercar a pedir, si lo hubiéramos sabido me hubiera llevado caso todo el supermercado. En la selva vimos a los monos y diferente vegetación además al final hay un lago inmenso donde hacer diferentes actividades, aunque INFOCENTER no las ofrece.

*Respecto a conseguir el mejor cambio os aconsejo llevar Euros y cambiarlo en el Banco Santander, q tiene el cambio más o menos a 12,41 y que está enfrente del hotel Riu Playacar en Playa del Carmen, no en el aeropuerto ni en el hotel.

*Creo q no se me olvida nada, salvo aconsejaros q si cogeis las excursiones con INFOCENTER pidáis a Juan Carlos Abarca que además de conducir será vuestro guía, es estupendo, su correo es Juan_abarca@yahoo.com, y si le dais una buena propina os atenderá todavía mejor.

*A continuación dejo mi correo por si alguien tuviera alguna duda y pudiera ayudarle, mi nombre es Virginia y mi mail es bismorgen@ya.com
Ir arriba Enero 2006. Solplan. Hotel Riu Palace. Vuelo Iberworld. ENERO 2006 Espero con mi experiencia poder ayudar a ls personas que visiten este... Compartir:
Enlaces Asunto: Mi experiencia después de viajar a Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Carlossp
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-03-2006

Mensajes: 387

Votos: 0 👍
Febrero 2006. Hotel Riu Tequila. Solplan. Vuelo Iberworld.

Hola viajer@s, acabo de regresar de la Riviera Maya. Hemos disfrutado de 9 días y 7 noches en el Hotel Riu Tequila con Solplan y viajando con Iberwold (del 20 al 28 de febrero de 2006). Todo lo que leí en este foro me vino de maravilla y gracias a ello nuestro viaje ha sido prácticamente perfecto. Por eso con la experiencia que he podido adquirir en estos días quisiera ofrecerla porque estoy seguro que será de buena utilidad para otros viajeros. Mis opiniones son totalmente objetivas ya que mi único interés es que podáis disfrutar como nosotros lo hemos hecho.
VIAJE
- Salida de Madrid, Barajas. Como viajamos con Iberwold teníamos que ir a la T-4. Nos vino mejor ir con nuestro coche (precio, disponibilidad…) y lo aparcamos en el Parking de Larga Estancia. Los 9 días te salen por 52 euros (a la vuelta no tienes que estar pendiente si pierdes otro avión, el autobús etc., aunque depende de la distancia a donde vivas, claro). Desde allí coges un microbús, gratuito, y te lleva a la Terminal antigua (10 minutos o menos). Allí, en el mismo sitio en donde te dejan, tuvimos que coger otro autobús, ya de los de Barajas, que te traslada a la famosa T-4 (10 minutos). La Terminal es muy bonita y no tuvimos ningún problema, eso sí, es tan grande que hay que ir con más tiempo que antes. Primero facturas, luego pasas por los detectores (tienes que dejar en unas bandejas todo lo metálico), enseñar pasaportes y desde allí tienes que andar y bajar escaleras (automáticas y ascensores) hasta que llegas a un tren subterráneo (sin conductor) que te lleva a la Terminal de salida que está al otro lado de la pista. Allí vuelves a subir y ya te encuentras con las puertas de embarque en donde tienes que esperar. Todo muy grande, muchas tiendas y bares. Tienes para distraerte. Desde que facturamos hasta llegar aquí unos 45 minutos y no por filas sino por lo que tienes que desplazarte.
- El avión salió, entre una cosa y otra con 1 hora de retraso, normal allí. El viaje se hace un poco largo, 10 horas y 45 minutos más o menos, pero se lleva bien. Te ponen dos películas. Os recomiendo llevaros los auriculares para no tener que pagar 3 euros por los que te venden. La salida estaba prevista a las 14:00 horas. Nos dieron una comida, más tarde una bebida, luego un refrigerio con cacahuetes y al final una merienda cena. Antes de aterrizar te dan unos papeles para rellenar, necesarios para la entrada al país (llevar bolígrafo). Nada más salir del avión sientes el calor de repente en la cara. Te conviene llevar ropa cómoda para el viaje y que te pueda servir también para el calor. Hubo gente que iba de invierno y antes de llegar se cambió en los baños del avión.
- Llegamos al aeropuerto de Cancún sobre las 20:00 de la tarde (hora de México), bajamos, aduana, entrega de pasaportes y papel rellenado en el avión, luego el famoso semáforo que si aprietas el botón y se enciende rojo tienes que abrir la maleta, si no sigues hacia la salida. No sueltes por nada la maleta ni se la des a nadie para que te la lleve, si lo haces lo normal es darle luego propina. Tú veras.
- A la salida del aeropuerto están todos los tour operadores con carteles en la mano con su nombre respectivo. En nuestro caso Solplan. Te arrimas, te busca en la lista que tiene y te dice en que autobús tienes que montarte y en su caso (si no lo sabes) al hotel que vas. Este momento es un poco lioso ya que se hace allí mismo en la calle “al mogollón” y todo el mundo ya está cansado y quiere llegar cuanto antes (date cuenta que son casi las 3 de la madrugada en España y tu te has levantado con horario español).
- Traslado en autobús al hotel. Por el camino el/la guía te va dando consejos y explicando un poco el tema. Nuestro hotel como está en Playacar (a 2,5 kilometros de Playa del Carmen, dirección Tulum) tardamos una hora en llegar (unos 65 kilómetros desde el aeropuerto). Allí el autobús va dejando a la gente en los distintos Riu. Todos muy bonitos, me imagino que al igual que cualquiera que escojáis.
- Llegada al hotel Riu Tequila, te reciben con un estupenda y fresca bebida tropical, te ponen la famosa pulsera del todo incluido, te vas a cenar antes de que cierren el comedor y luego más tranquilo ya te dicen la habitación etc… (esto puede cambiar de orden según a la hora que llegues).
- El regreso en el avión es más llevadero (coincide con horario de dormir) y dura una hora menos. Te dan cena y desayuno. Pasaron a recogernos por el hotel a las 15:50 con lo cual aprovechamos toda la mañana de playa y comimos tranquilamente. En el aeropuerto, pasaportes, pagar los 500 pesos, a algunos les abren la maleta, pero lo peor y mucho ojo es el peso del equipaje. Aunque ya te lo advierten los guías en la reunión del primer día, el peso de la maleta es un problema ya que te permiten facturar 20 kilos y por cada kilo que te pases tienes que pagar 10 dólares. Es un margen muy escaso ya que de por sí a la ida llevas cerca de 20 kilos (nosotros 17 kilos/maleta) e incluso hubo casos que se pasaron pero a la ida no te dicen nada y luego a poco que compres y metas en la maleta, se te va el peso enseguida con lo que se produjo más de un disgusto. Nosotros gracias a que metimos las cosas que compramos en las mochilas de mano que llevábamos, que por cierto esas ni te las pesaban. Curioso.
DINERO
Nosotros llevamos ya de España pesos mexicanos y la Visa, y muy bien. No obstante en el mismo hotel te cambiaban sin problemas e incluso cuando me hizo falta más, me dieron el cambio mejor que aquí.
Acordaros de guardaros para el viaje de vuelta 500 pesos por persona que hay que pagar en el aeropuerto para poder salir del país (sale mejor pagarlo en pesos que euros).
El día que nos fuimos me había sobrado un par de billetes pequeños de pesos y en el mismo aeropuerto los cambié por euros. Aunque pierdes algo, para esas cantidades es insignificante y no te complicas la vida.
HOTEL
- El hotel (el Riu Tequila), aunque está a unos 150 metros de la playa está fenomenal y a nosotros nos pareció más nuevo, más amplio, más tranquilo y con mejor instalaciones que el Riu Yucatán y Riu Playa Car que estaban en el mismo complejo aunque en primera línea de playa (aun así los otros también están muy bien, cuestión de gustos). Para ir a la playa ningún problema porque es una distancia corta que la puedes hacer andando o en un trenecito que está yendo y viniendo continuamente. Incluso apetece porque se discurre por un paseito muy majo. Utilizas la zona de servicios del Riu Yucatán (pilla mejor).
- El personal, el trato y la comida, excelentes. Me imagino que en eso serán todos los hoteles iguales, ya que la gente es muy amable.
- Aunque podías utilizar los servicios de los otros hoteles (comidas, cenas etc.), nosotros hicimos uso del nuestro ya que nos parecía mucho más tranquilo. Excepto una noche que reservamos en el restaurante del Riu Yucatán para una cena Mediterránea. Eso sí, en el rato de playa utilizábamos el bar de la piscina del Yucatán por estar en la misma playa. Tenía muchísimo ambiente y también hay que decirlo, había muchos americanos (muy ruidosos).
- Por la noche espectáculos, por el día muchas actividades incluso para niños, muy bien los grupos de animación, un bar que estaba abierto las 24 horas del día…. Todo fenomenal.
- Las habitaciones muy amplias, limpias, aire acondicionado y ventilador de techo, mosquitera en balcón, paraguas grande, secador de pelo, caja fuerte gratuita, televisión también con canales españoles, bebida con alcohol (tequila, ron, ginebra y vodka), y nevera con cervezas y refrescos que te las reponían diariamente sin problemas. Te dejaban también muchas botellas de agua.
PLAYA
- La playa buenísima y andando menos de diez minutos hacia la derecha, se acaban los hoteles y la playa se queda virgen con su selva correspondiente. Genial para pasear y bañarte tranquilo. De sueño. Canoas, patinetas de agua y catamarán gratis. Además, y ya pagando, otras muchas cosas como buceo, parapente etc.
TELÉFONO
Nosotros llevábamos móvil, pero para mi sorpresa y la de otros muchos (reconozco que no pregunté en España ya que en otros viajes al extranjero nunca había tenido problema) no funcionó. No cogía la red. Algún compañero de viaje entendido me dijo que en América sólo funcionaba si el móvil era “tribanda”. No os puedo aclarar más porque no entiendo, no obstante funcionamos fenomenal con unas tarjetas de 100 pesos (unos 10 euros) de la compañía Telmex que te duraban 24 minutos bien durados, que en cualquier tienda comprabas y estupendamente. Lo único que, como allí hay varias compañías, mirar de que compañía son las cabinas que os pillan más cerca del hotel y entonces compráis su tarjeta correspondiente.
EXCURSIONES
Creo que este apartado es el más interesante ya que estoy seguro que a cualquier hotel que vayáis estará muy bien y quedareis muy contentos, mientras que las excursiones hay que acertar bien.
Con la experiencia de todo lo leído en el foro acertamos plenamente con nuestra planificación.
Al día siguiente de llegar se tiene una reunión a primera hora con tu tour operador para darte algunas explicaciones, consejos, decirte que hacer para el día que se regresa y sobre todo para contratar las excursiones. Como sabéis y habéis mirado este foro, las excursiones salen carísimas, son más baratas si las contratas por tu cuenta en Playa del Carmen. No obstante me parece bien que gente menos decidida o que nos se quiera complicar la vida o que no sepa desenvolverse fuera de casa acepte estas excursiones que estoy seguro también estarán bien. Pero os aseguro que hay otra opción que a nosotros nos pareció mejor. En cuanto nos dieron los consejos y nos dieron las normas del día de salida, empezaron con las excursiones. Nosotros (y alguno más) nos marchamos a disfrutar de la playa mientras el resto se quedó todavía por lo menos una hora y pico más.
- Desde España reservamos por Internet un coche en alquiler para dos días. Nosotros elegimos AVIS pero me imagino que cualquier otro que tenga renombre, sirve igual. Para hacer la reserva no tienes que pagar, ni dar número de tarjeta ni nada, sólo dar tu datos personales, elegir el coche, para cuando y hasta cuando y en donde quieres recogerlo y entregarlo, sin compromiso alguno. Te dan ya incluso el precio. Ellos te contestan inmediatamente con la confirmación y tu número de reserva. Lo imprimes y te lo guardas para cuando vayas. Nosotros elegimos uno pequeño (Grupo A) ya que somos dos personas y no queríamos juntarnos con nadie, más que todo porque nos gusta ir a nuestro aire. Dio la casualidad que a unos 100 metros del Riu Tequila (saliendo a la izquierda) hay un pequeño centro comercial y allí mismo hay una oficina de AVIS (Si no tenéis esa suerte también te lo llevan al hotel). Pues bien, allí fuimos con nuestra reserva y ya tenían nuestro coche allí preparado. Un Ford Fiesta en perfecto estado con aire acondicionado y equipo de radio y CD. Lo que si hicimos es contratar, allí mismo, un seguro (muy recomendable) y aun así os aseguro que sale más barato que cualquier excursión organizada y encima vas a tu aire y puedes estar el tiempo que quieras en donde quieras (pagamos con VISA). Fue todo un éxito. Por Internet yo había impreso un pequeño mapa de carreteras de la zona y con ello era suficiente.
- De esta forma nuestra organización fue la siguiente:
Primer día: Reunión y luego Playa, disfrutar del hotel y enterarnos bien de todos sus rincones. Por la tarde a las 20:00 fuimos a recoger el coche alquilado.
Segundo día: Como amanece muy pronto (sobre las 06:00 aunque luego anochece para las 18:30) y el tiempo es estupendo, nosotros nos levantamos prontito, desayunamos en el bar que estaba abierto las 24 horas (el otro no abría hasta las 7) y nos metimos en la mochila fruta y unos bocadillitos que nos preparamos en el bar, por supuesto botellas de agua. Nos cogimos el coche, que ya lo teníamos aparcado en el hotel, y nos fuimos primero a las Ruinas de COBA (105 km). Hasta Tulum (63 km) la carretera es una especie de autovía con dos carriles para cada sentido que va paralela a la costa (sin curvas). En Tulum coges una interior que están arreglando muy bien y te metes ya por la selva. Es muy bonita (42 km sin curvas) . Sin ningún problema. Con la fresca (es un decir) allí estábamos para entrar a las 09:00. Apenas estábamos unos cinco coches (todos alquilados) Entorno muy bonito, llevábamos fotocopias de una guía que teníamos en España. Allí compramos un plano de las ruinas (os recomiendo que no compréis ya que es carísimo y malísimo, seguramente para que cojas un guía). En nuestra opinión (con la guía que llevábamos) no hace falta coger ningún guía ya que pierdes mucho tiempo y aquello es lo que es, por mucho que te quieran contar. El recorrido está señalado. Lo mejor, el paseito por la selva (a primera hora se está muy bien) y la subida a la pirámide, que estuvo genial. Nosotros no alquilamos bicicleta ya que queríamos andar. Tardamos en ver todo a nuestro aire y tranquilos unas tres horas. A las 12:00, cuando nos marchábamos, entraba cantidad de autobuses con cantidad de gente y os aseguro que para entonces ya no se podía parar al sol. A la entrada nos rociamos bien de antimosquitos (por todo lo que nos habían contado) pero la verdad es que en esta época no vimos apenas ninguno. Fuimos con pantalón fino largo y camiseta manga corta. Sin problemas si hubiéramos ido con pantalón corto. Merece la pena esta visita.
Después de vuelta hacia Tulum y a 2 km antes de llegar a este, paramos en el Gran Cenote (lo recomendaba la guía como el más natural de la zona) que está a pié de carretera, a la izquierda. Hay un cartel pintado que lo señala. Allí nos dimos un baño magnífico en agua cristalina y buceamos lo que quisimos por sus cuevas, con los peces (te alquilan el equipo). Fue precioso, refrescante y relajante. De allí a Tulum, dejamos el coche en el parking y entramos a ver estas esplendidas ruinas. Antes de entrar fuimos a comprar las entradas a Xel-Ha (tal como aconsejan en el foro) pero ya estaba cerrado. Vimos una demostración de los hombres pájaro. Allí nos dijeron que en Playa del Carmen y en el nuevo supermercado que han abierto WAL-MARK había un puesto en donde vendían las entradas a todos estos sitios mucho más baratas. A la vuelta al hotel así fue y así lo hicimos.
Entramos sobre las 14:30 y a mitad del recorrido nos bajamos a la playita que hay allí y nos bañamos tranquilamente. Estuvimos un buen rato, comimos nuestros bocadillos y fruta y cuando nos apeteció seguimos con la visita. La verdad es que Tulum no cuesta mucho verlo. Es un lugar de ensueño y nos sorprendió porque es como un jardín amurallado. En nuestra opinión llevando tu librito no te hace falta contratar a un guía. A las 17:00 cerraban Tulum y nosotros nos volvimos al hotel. Antes paramos en el supermercado Wal-Mark que está en la Avda. 30 y allí compramos las entradas para Xel-Ha (unos 6 euros menos). También había más baratas para X-caret y otros sitios.
Luego al hotel, ducha, buena cena y ver el espectáculo con unas bebidas.
Tercer día: Nos fuimos a Chichen-Itza por la misma carretera que a Cobá, luego Valladolid y finalmente las ruinas. También madrugamos, desayunamos y nos preparamos nuestros bocadillitos y fruta. Sin ningún problema. Tienes gasolineras (algo más baratas que en España) por el camino y tardamos 3 horas en llegar. A las 09:00 estábamos en la puerta y llegaba el primer autobús de turistas (como nosotros claro). Lo primero subir y entrar en la pirámide tal como dice el foro, pero cual fue nuestra sorpresa que ya no dejan subir (han delimitado la zona de acceso y plantado hierba) y no se podía entrar porque por lo visto estaban de reparaciones (eso nos dijeron). Menos mal que habíamos estado en Cobá y os aseguro que aquella subida es más emocionante. Hicimos todo el recorrido siguiendo la dirección recomendada y volvemos a opinar que con tu librito no hace falta contratar guía. Juego de la pelota, plataforma de los cráneos, de Venus, cenote sagrado, etc.. A las 12:15 acabábamos en la casa de las monjas y a esa hora ya no se podía parar al sol. Era cuando todavía llegaban muchas excursiones que daba pena verles porque muchos ya pasaban de las explicaciones y no buscaban mas que la sombra, que por cierto afortunadamente también hay mucha. Nosotros aprovechamos para sentarnos a la sombrita con nuestra botella de agua y observar la majestuosa pirámide. Todo muy bonito. Hicimos allí algunas compras en la multitud de tenderetes que montan en el suelo. Sobre las 15:30 salimos y la verdad es que apenas comimos porque sólo te apetecía beber, habíamos pasado mucho calor. Disfrutamos un poco del entorno y nos volvimos para el hotel.
Después de ducharnos, descansar y tomar unas bebidas, devolvimos el coche. Estábamos muy contentos de cómo había salido todo y con la tranquilidad con que nos movimos.
Cuarto día: Playa, descanso y disfrutar del hotel.
Quinto día: Sobre las 08:00, un taxi nos llevó a Playa del Carmen (60 pesos) y allí cogimos una Van (25 pesos/persona) que nos paró en Xel-Ha. Llegamos justo cuando abrían (09:00). Un día esplendido. Cogimos la entrada del todo completo (comida, bebida, toallas, equipo buceo, taquilla etc). Fue una experiencia maravillosa. Lo primero que hicimos antes de bucear fue darnos la vuelta andando al parque (en la fresca y antes de que viniese toda la gente) pudiendo ver por los caminos toda la fauna del lugar. Luego ya a bajar el río. Nosotros no cogimos “donuts”, bajamos buceando con las aletas y el chaleco. Es mucho más cómodo y más bonito. Los donuts se los lleva el aire hacia las orillas y como hay poca corriente hay que estar todo el rato dándole a las manos y la gente termina cansada. Nosotros nos buceamos todo el perímetro del lago durante unas 3 horas y media haciendo descansos. Todo muy bonito, muy bien montado, muchos peces, peces de colores y una zona con peces grandes que dan más respeto.
Comimos, bebimos, descansamos y otro bañito antes de irnos. Os recomiendo un rinconcito de relax estupendo que se encuentra en la zona del faro, ya en la playa (en donde el lago se junta con el mar). De película.
No hicimos baño con delfines porque nos pareció una exageración (aprox. 100 euros/persona).
A las 18:00 horas cerraban, hicimos compras en la tienda de allí (hay cosas muy majas), salimos a la carretera junto con otros, paramos una Van y nos volvimos a Playa del Carmen.
Resto días: Playa, descansar y disfrutar de hotel.
Sol: Para nosotros y viendo las carnes de otros muchos turistas fue lo que peor controlamos. Se veían auténticas carnicerías de pieles quemadas. Llevamos cremas de protección 15 e incluso de 60. Pues bien, dimos con todo. Como te dejases un trozo sin darte crema, tenías quemazo seguro. Hasta el rincón más insospechado. Al final comprobamos que la cuestión podría ser echarse crema cada dos horas (aprox) o cada vez que salías del agua. No sé si a lo mejor las cremas que se venden en España no están preparadas para esas zonas. Allí las que se vendían eran unas australianas. Consejo: llevar bien de botes de crema y de hidratante, no os preocupéis por el peso que seguro que no volverán. Además allí eran caros.
En cuanto a tomar el sol en topless no hay absolutamente ningún problema, no es como en una playa española pero desde luego se veía a bastantes mujeres, por lo menos en nuestra zona.
Ir arriba Febrero 2006. Hotel Riu Tequila. Solplan. Vuelo Iberworld. Hola viajer@s, acabo de regresar de la Riviera Maya. Hemos disfrutado de 9... Carlossp Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Recien llegado del Kantenah + excursiones  Publicado: Responder citando
toniconexion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Abril 2006. Hotel Grand Palladium Kantenah. Pullmantur.

Hola a todos,

El pasado día 12 de abril llegamos del hotel Kantenah y en agradecimiento de toda la información que pudimos obtener de este foro y que nos ha sido de mucha utilidad voy a explicaros nuestra experiencia.
Hotel
En primer lugar decir que el hotel es una maravilla, quien vayáis a este hotel seguro que habéis hecho una buena elección. Este hotel está compuesto de cuatro hoteles: el Kantenah, el Colonial, el Riviera y el White Sand (estos dos últimos hace poco que los inauguraron). Para ver el plano del hotel clicar en esta dirección:
community.webshots.com/ ...6419Vqcpkx
La comida del hotel es muy buena y los cocktails también pero te puedo asegurar que cuando acaba la semana ya no puedes comer ni beber más. El SPA del hotel también es nuevo y vale la pena pasar media mañana en él, allí puedes hacer un circuito por la sauna húmeda, la seca y diferentes Jacuzzis. La playa, según la zona hay algas pero realmente es muy bonita, vale la pena pedir un trozo de pan y entrarte a unos 20 metros de la orilla e ir tirando trocitos de pan ya veréis que cantidad de peces acuden a vosotros. Alguna parte de vegetación se ve un poco dañada por el Wilma pero no os preocupéis no se nota mucho, solo son algunos árboles caídos en medio de la vegetación.
Excursiones
Las excursiones las hicimos todas con Infocenter menos Tulum que está muy cerca del hotel y la podéis hacer por vuestra cuenta.
Fuimos a la charla de bienvenida de Pullmantur y lo único interesante que dijeron fue el teléfono del médico por si teníamos alguna urgencia y el del responsable de Pullmantur por si teníamos algún problema. Te dicen que es el último año que se puede subir a la pirámide de Chichón Itza (mentira no se puede subir desde principios de año), te dicen que el banco más cercano para cambiar dinero está en Valladolid (mentira en Playa del Carmen se cambia bien), también te dicen que las van conducen a la mexicana (nosotros nos hemos movido en van y conducen perfectamente) y por último te dan los precios de las excursiones en euros para que parezcan más baratas.
Nosotros después de la charla, fuimos a Playa del Carmen a Infocenter (Avenida Quinta entre la calle 2 y la 4), nos atendió Flor (podéis preguntar por ella) una chica muy simpática que nos explicó como iban cada una de las excursiones y contratamos Coba y Punta Laguna, Chichen Itza y Sian Ka’an. Es importante que tengáis claro en que recepción pidáis que os recojan ya que el primer día vas un poco perdido y no sabes bien si estás en la recepción del Colonial o la del Kantenah. Encontramos sitios más económicos pero no nos fiamos e hicimos caso de las experiencias de la gente del foro y también de una consulta a un policía turístico que me dijo que Infocenter era una empresa seria. Si queréis poneros en contacto con infocenter su mail es: reservation@smallhotelsplayacar.com
Vale la pena pagar en dólares ya que es el precio base que tienen y cualquier cambio tanto a pesos como a euros sales perdiendo. Para cambiar podéis hacerlo en cualquier casa de cambio de la Quinta Avenida, el mejor cambio lo vimos a 12,80 o ir al banco Vital que está muy cerca de Infocenter pero cuando nosotros fuimos nos dijeron que no tenían cambio (¿?).

Coba y Punta Laguna
A las 8:25 AM nos pasó a recoger el guía, Juan Carlos un buen guía os lo recomendamos, primeros fuimos a Coba donde visitamos unas ruinas mayas en medio de la selva. En la pirámide principal de Coba sí que permiten subir pero cuidado, está en mal estado y es un poco peligroso, sobretodo la bajada. Estas ruinas no están tan restauradas como Chichen Itza pero son interesantes de visitar sobre todo por el entorno donde se encuentran. Después fuimos a un cenote que nos impresionó mucho, era cerrado y el agua era una maravilla. Más tarde fuimos a comer (comida regular pero tampoco la esperábamos mejor, las bebidas no están incluidas). Luego visitamos a una familia Maya, parecía más bien un poco de montaje como el anuncio de la fabada “Abuela que llegan los turistas”, pero bueno vale la pena hacer la visita. Por último fuimos a Punta Laguna a la reserva de monos araña, no te aseguran que los puedas ver, están por el bosque totalmente en libertad, te dicen que tienes un 90% de posibilidades de verlos. Nosotros los vimos y es impresionante verlos en su hábitat natural.

Chichen Itza, cenote y Valladolid
A las 8:25 nos pasó a recoger Tino, aquí una crítica a Infocenter la van que nos vino a recoger iba completa o sea 14 personas más el conductor. Yo de vosotros negociaría con Flor que si tiene que ir la van llena, no contratáis este viaje ya que el camino es largo y se va muy incómodo.
Chichen Itza está bien los que tengáis amigos que hayan ido pues veréis lo que todo el mundo fotografía pero yo creo que es una excursión obligatoria, tal y como he dicho antes, no se puede subir a la pirámide desde principios de año. Después fuimos a comer (comida regular tirando a mala, bebidas no incluidas). Más tarde fuimos al cenote, nos dimos un baño y luego hicimos una visita rápida a Valladolid. Por cierto en Valladolid vimos un banco Vital que fue donde mejor cambio conseguimos 13,25 pesos por euro.

Sian Ka’an
Yo había leído en este foro que era la mejor excursión que podías hacer pero no estaba del todo convencido pero ahora que la he hecho puedo decir que ha sido la única excursión que cuando acabó pensaba que no podía ser, que yo quería más y tenía una sensación de pena que no he sentido con ninguna otra excursión. Para mí es la mejor excursión y os la recomiendo. Nuestro guía se llamaba José Luís pero todos los llamaban “el abuelo”, os recomiendo este guía, si queréis pedírselo a Flor que yo creo que os lo podrá ofrecer. En esta excursión pudimos ver delfines, tortugas, estrellas de mar, hicimos esnórquel en el arrecife de coral y nos bañamos en una playa que la llaman el blanquizal, imaginaros el porqué, es una playita de película. Luego comimos en un chiringuito de playa en Punta Allen, que por cierto el pescado que nos pusieron estaba buenísimo. Eso sí os tengo que avisar que el camino hasta llegar al embarcadero de Sian Ka’an es una verdadera paliza vas por un camino sin asfaltar durante una hora pero realmente cuando llegas puede ver que merece la pena.

Tulum, playa de las cabañas y cenote azul
Esta excursión la hicimos por nuestra cuenta. Cogimos una van en la puerta del hotel y dijimos que nos pararan en Tulum ruinas, desde allí caminas diez minutos y llegas a las ruinas. Os recomiendo que intentéis estar allí como muy tarde las 9:00 AM y así lo podréis visitar solos, después llegan los autobuses de las excursiones. Vale la pena darse un bañito en la calita de Tulum. Una vez salimos de las ruinas fuimos caminando hacia el sur y a unos dos kilómetros hay un cartel de playa las cabañas, entramos por allí y nos dimos un bañito en esta playa que también merece la pena, bueno había una zona con algas pero caminamos un poco y encontramos un trozo completamente limpia. Después del bañito volvimos a la carretera y cogimos otra van y pedimos que nos dejaran en el cenote azul, antes de llegar al hotel Barceló. Es un cenote pequeño pero que nos gustó mucho, la entrada cuesta 50 pesos y allí puedes comprar comida para los peces por 5 pesos. Hay un montón de peces, llevar gafas de esnórquel.

Creo que no me dejo nada más, bueno seguro que si que os podría explicar muchas cosas más pero también vale la pena que lo vayáis descubriendo vosotros.
Os paso también las direcciones que yo he utilizado para informarme a parte de este foro:
perso.wanadoo.es/ ...ramaya.htm
www.foroviajar.com/
En esta última dirección tienes que clicar en Reportajes y allí tienes un montón de gente que explica su experiencia. También tienes enlaces para conocer el tiempo, ver a cuanto está el cambio de moneda y otras muchas cosas.
Nada más que lo paséis muy bien y que cada uno vaya aportando su granito de arena al foro.
Guiño
Ir arriba Abril 2006. Hotel Grand Palladium Kantenah. Pullmantur. Hola a todos, El pasado día 12 de abril llegamos del hotel Kantenah y en... Compartir:
Enlaces Asunto: la información fresquita prometida riviera maya y maeva  Publicado: Responder citando

Ritarita
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-01-2006

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Mayo 2006. Hotel Maeva. Solplan. Excursiones.

Hola foreros, viajeros y suertudos que os vais para la riviera maya:

En un mensaje más abajo prometí dar información de mi viaje a la riviera maya como agradecimiento a todo lo que me habían ayudado a mi en el foro. No he tenido tiempo hasta hoy, pero ahí va. Esto es lo que hicimos mi novio y yo, aquí teneis precios, informaciones y distancias más o menos y demás:

Llegamos por la noche al hotel maeva después del traslado con el autobús desde Cancún (lo que faltaba después de 10 horas de avión con una luz constante todo el día que te deja medio tonto). Lo primero que hicimos fue decirle al guía (el de solplan, que nos venía informando de cosas en el busl) que nosotros no acudíamos a la reunión del día siguiente a las 9 de la mañana ya que queríamos aprovechar por nuestra cuenta. No nos miró muy bien ya que así no nos podría vender las excursiones del hotel: ni se os ocurra comprar las excursiones en el hotel, pero ni en el maeva ni en ninguno, salen casi 4 veces más caras algunas y es lo mismo.
Al día siguiente nos despertamos unas mil veces por culpa del jet lag , así que prontito salimos para Cobá. Fuimos a desayunar y allí pedimos que nos hicieran una bolsita con la comida....nos dijeron que sí, que esperáramos, llamaron al jefe y nos dijo que ese servicio no lo ofrecían (sí lo ofrecen en su web ) y que cogiéramos lo que pudiéramos del comedor de escaqueo . Os cuento esto que será un rollo para el que no vaya al Maeva pero el que sí vaya le va a venir realmente bien la información. Al día siguiente unos compañero de avión y de hotel nos dijeron que a ellos si les habían hecho las bolsas de comida y que según les apetezca o no.Bueno, sigo con

COBÁ:

- a la salida del hotel está la carretera (10 minutos andando hasta ella) y por allí pasa lo que se llama van, que son unos monovolúmenes que utilizan los propios mejicannos para ir a trabajar etc. Son de lo más seguro (bueno, hacen algunas pirulas de flipar pero todo tipo de autobuses allí...no es para tanto porque la carreterra para ir a todos los lados no tiene prácticamente ninguna curva). Te plantas en medio de la carretera y cuando veas una (se reconocen enseguida y pasan cada 10 minutos, o cinco, según les de) levantas el brazo y se paran. Preguntar cuánto os cobran antes de subir porque el precio según el conductor varía (allí todo varía cada 5 minutos, es como la bolsa aquello).

20 pesos desde el club maeva (por si lo quereis mirar en un mapa) hasta Tulum Estación de autobuses. Allí se coge el autobús (o van , nosotros cogimos autobus) que os lleva a Cobá por 26 pesos. Aquello es pelín cacao, el autobús pasa cuando quiere y si no hay asientos pues no te sientas y demás, pero da lo mismo porque los trayectos son cortitos.

Entrada a Cobá: 45 pesos.

Nosotros cogimos unas bicis allí dentro para recorrerlo y al principio no estábamos muy convencidos pero luego nos alegramos un montón: vas por un camino de arena en la selva, todo perfectamente indicado y limpio y precioso viendo ruinas....menuda pasada.
La pirámide principal a la que sí se puede subir es más alta que la de chichen aunque no lo parezca porque tiene sólo dos lados y desde arriba se ve la selva con las demás ruinas diseminadas....unas pasada. A mi me costó un montón subir por el calor y porque soy una miedica con las alturas , pero no os lo perdais.

Alquiler bicis: 30 pesos.
Para volvercogimos el autobus de vuelta a ell hotel esta vez porque resulta que el mismo que te lleva continúa hasta playa del carmen y como todos los hoteles están seguidos en la costa le puedes decir que te deje en el tuyo, así que este de vuelta nos salió por 40 pesos.
Todos los precios que os digo son por persona.
Al lorito con los taxitas si cogéis que son unos caras (algunos9, a nosotros nos decían que ya se había ido el último autobús para que pilláramos taxi y todo esto en un centro de información turística...

Desccansito y al hotel a disfrutar del all inclusive.
Sorpresitas: si quieres apuntarte para cenar en la playa ya no es la misma mañana a las 7 sino la mañana anterior a las 8 y no hay todos los días...esto lo cambian como les da la gana...te desesperas...esa es la única queja que tenemos del hotel: las informaciones contradictorias que te dan constantemtne. Con tal de no decir que no saben algo te dicen cualquier cosa y los maeva amigos no tienen tampoco ni idea de nada...no saben horarios y demás...son majetes pero no se enteran...sinceramente, lo único que nos ha defraudado es que allí nadie se entera de nada. Al llegar una señora que me vio preguntando por lo de la cena me dijo que iba a flipar con eso. Bueno, yo lo dejo aquí puesto porque ojalá a mi me lo hubieran advertido.
Quisimos ir a internet (servicio que también ofrecen) bueno, pues no hay internet, te dicen que nunca ha habido y si vas a recepción que sí pero que lo han quitado porque era muy caro (en su web viene como gratuito) así todo el rato así que cuando querais alguna iformación mejor preguntar a mucha gente o a un guiri.

Tulum- Xelha

20 pesos van desde el maeva (decid que vais a tulum ruinas)
La entrada nos salió gratis por ser domingo, así que ahí no sé. Os doy el mismo consejo que los demás foreros: esconded las cámaras en la mochila porque si no os cobran y dentro no controla nadie que con eso tienen mucho morro y no va precisamente ese dinero para la gente más pobre. Un día os dirán que sólo cobran por las cámaras de vídeo, otro que por las dos y otro que por las de fotos).
Tulum es una auténtica pasada...ahí tenéis la foto famosa de las ruinas en contraste con el mar....una gozada y encima te puedes bañar en el mar para refrescarte para seguir. Se ve rápido, según lo que te interesen las ruinas. Es impresionante...pero aquí todo lo es. Acoplaos a los guías que lleve la gente un poquito.

De aquí nos fuimos a Xel-ha por 15 pesos en una van.

Entrada : 245 pesos
No sé si recomendar hacer esto, es según gustos ya que xel-ha es para estar todo el día...es imposible aburrirse...pero también nos dio bien tiempo a hacer las dos cosas. Si sois aficionados del esnorquel haced xel-ha sólo porque es flipante.
Yo pensaba que iba a ser un parque acuático en plan atracciones y no: es una gozada, etá muy bien montado, han respetado un montón la selva, está muy bien indicado y qué contar del trozo de mar que han cogido para hacer snorquel....bueno, yo me salí porque no soportaba tanto pez y tan grandísimos, pero la gente flipaba. Luego la bajada en los donuts increíble porque yo también creía que iba a ser en plan acualung y al contrario....es un río muy ancho vas bajando un montón de trecho con la corriente ...es una pasada de relajante y bonito y mientras viendo la jungla tan ricamente...el que quiere se lo baja apoyado en un donuts y haciendo snorkel...si es que haces lo que quieres....es una pasada Para qué contar los animales y las plantas y las mariposas y demás...
No os recomiendo que cojas la entrada completa porque es un timazo, te suben muchísimo por darte el snorqel, unas aletas y de comer...poco más.... Nosotros llevamos comida del hotel y los snorquel de madrid, que no sabéis lo que os vais a ahorrar y luego los donuts y chalecos están incluidos en la entrada mínima. Cada uno como quiera.
Una pasada y una sorpresa....lo de los delfines no lo hicimos para no contribuir a que ese tipo de espectáculos sigan teniendo público ya que es lo más triste que se puede ver: la porquería de trozo de mar (menos que una piscina) que les han dejado a los pobrecitos. Eso ya cada uno con su conciencia y conste que hubiera dado más de lo que nadie puede imaginar por nadar con ellos...pero....

1 dólar creo recordar que cuesta la taquilla para guardar las cosas asllí y 15 pesos la vuelta en van al hotel.

Sian kaán

Bueno, esto sí que os recomiendo que no dejéis de hacerlo, además todavía no está muy extendido y no está masificado. Lo que si os recomiendo si lo hacéis es que sea con profesionales ya que el sitio es pelín...yo no diría peligroso pero sí para ir con profesionales. Nosotros encontramos una agencia en Tulum como "muy europea" que se llama cesiak ( www.cesiak.org , merece la pena visitar la web).
10 pesos nos salió la van a tulum (cada día distinto, así son las cosas) y 486 pesos por persona la excursión en kayak que nos hicimos por los manglares con un guía para nosotros solitos (un biólogo que nos iba explicando TODO majísimo llamado Manuel) y durante casi 3 horas....una pasada que yo no puedo describir con palabras... Y tuvimos mala suerte y no vimos cocodrilos pero vimos otras mil cosas que de verdad se han quedado en la retina pa siempre. Imaginaos un atardecer entre manglares en el caribe...
Con esta agencia también puedes hacer más cosas como recorrer la selva en lancha...etc, muchas cosas, por eso os recomiendo la web. Esto que no está tan publicitado de veras que es de lo mejor.
Ah, se me olvidaba poner que te incluyen el transporte hasta la reserva desde tulum dodnde está la agencia y la comida (buenísima en su hotel en medio de la selva y con vistas al caribe) y una visita a un cenote de esos que no conoce nadie y que son impresionantes!!!!
5 pesos volver en autobús (no en van, el autobús lo puedes parar en la carretera también) al hotel.

Playa carmen:

15 pesos en van a playa carmen (35 km del hotel a playa del carmen)
A mi me gustó bastante, no para tener el hotel pero sí para curiosear la vida mejicana y vaya pasada: restaurantes preciosos, gente amabilísima, puestos para comprar....me gustó mucho, el que quiera marcha allí la tiene.
Atención: no comprar (este pedazo de consejo me lo dieron aquí en el foro y todavía lo estoy agradeciendo) en la famosa 5ª avenida. Las compras (por muy increíble que parezca en chichen itza). Es carísimo....si os vais por paralelas ahí ya se puede pillar algo pero lo que son máscaras, figuritas, pulseras....calendarios y todo eso yo no os lo aconsejo porque vaya precios. Allí fuimos nosotros por la tarde (peassso de atardecer) a coger la única excursión que hicimos organizada porque sale mejor, la de chichen. Lo hicimos en una agencia que está al principio de la 5ª avenida y que la lleva una tal reyna. Ya teníamos referencias por el foro. Allí compramos la excursión para el día siguiente.
Vuelta al hotel por 20 pesos.
Súper relax tomando congas en el hotel, cenando....sin palabras...

Chichen-Itzá:

Excursión completa: 440 pesos por persona que incluye: recogida en el hotel en monovolumen, comida pelín cutre en restaurante carretera sin bebidas incluídas, no incluyen las bebidas tampoco durante el viaje, entrada a un cenote y paseíto por chichen. Ah! media hora een Valladolid que te vale más para saber lo que te estás perdiendo que para otra cosa: un pueblo preciosísimo con un ambiente increíble en el que no te da tiempo ni a callejear. Sólo a comprar en las tiendas que te deja casualmente el monovolumen y que por cierto son bastante barratas...regatead.

Os cuento. Nos dijeron que íbamos con 15 personass máximo. Mentira....llegas a chichen y allí, con todo el mogollón y el calor que ni te enteras tu guía empieza a hablar con otros y te distribuyen por idiomas...al fianl no sé...unos 30 o más...bueno, el guía estaba bastante bien (coincidió con que era nuestro conductor) pero es muy poco tiempo el que te están explicando . Sufieicnete para el que no le gusten mucho las ruinas...si te gustan es bien poco y más por lo que pagas...pero bueno. Lo peor: allí está lleno de gente vendiendo y los buenos precios y te dejan media hora para comprar...es una porquería porque además apetecería pasear por allí por las ruinas, pero no, hay que ir a comprar poque ya quedan pocos días y porque sabes que es el sitio más barato...os cuento lo que compramos para que os hagáis una idea. 600 pesos dos máscaras tremendas de madera preciosas y un palo de lluvia, 45 pesos mejicanito de madera mediano, 70 pesos calendario maya hecho a mano, 30 pesos cajita de flores .... No, no es barato, es que méjico no es barato ni en chichen...la cosa está en que cuando pasas por delante de los puestos que vas viendo las ruinas con el guía te lo ofrecen todo baratísimo....a la vuelta que saben que quieres comprar los suben (nada comprado de todo modos con playa del carmen).
Luego o antes, ya no recuerdo, nos llevaron a un cenote impresionante....tiene tantos metros de profundidad que los peces son ciegos...una pasada.... Y ya os digo, paradita en el cutre restaurante (por la comida lo digo) y paradita en tienda concertada para que hagas compras...bastante caras también....pero las cosillas de un dólar si os gustan tampoco lo dejéis porque luego quizá no las volváis a encontrar (por experiencia).
Ah, lo que me preguntaron: no, no se puede subir a la pirámide, nos dijo el guía que por la gente que se había matado pero que realemente se estaba usando como excusa para que no se deteriorara....como siempre hay que poner una excusa...con lo fácil que es decir que no porque se rompe....
Un buen día, increíble...si es que todos los días fueron increíbles....
Lo de Valladolid que os digo esa la vuelta y para comprar también genial y precioso (lo que nos dejaron ver)

Día de hotel:

Esto le interesará al que vaya al maeva:a mi me gusta ver cosas como he demostrado por lo que hicimos en el viaje y también la playa...bueno, pues este es el sitio ideal porque no sientes que estás tirando el tiempo en el hotel todo un día tirado en la playa, al contrario....el maeva será un hotel de calidad bajita comparado con los pedazo de hoteles que por allí se mueven pero tiene una playa de las mejores de la zona costera (es verdad no sólo porque he estado sino por los mapas aéreos y por lo que me contaron otros viajeros allí). Es muy ancha...mucha playa...muy bonita y encima también puedes hacer snorquel (tienes que alquilar el equipo, de verdad, compradlo en madrid si vais a hacer, con una vez os compensa, para mi gusto y en mi opinión), podéis hacer windsurf o intentarlo, es gratis pero vamos, que como esté el monitor italiano rubio no va a mover un dedo por enseñaros nada. Podéis comer en el restaurante pequeñito de la playita en plan bufet fast food pero buenísimo, beber lo que querías...tomar clases de salsa, hacer yoga en la playa...a mi eso no me gusta pero lo hay....vamos, que no te aburres allí leyendo y nadando en esas aguas y con esos pisajes y encima: ni dios, casi solos, una temporada buenísima aunque nos tocaron unos días de mal tiempo al principio. Todo el turismo es italiano , español y algunos, mejicanos, argentinos, americanos, alemanes...pero 90% italianos y españoles por la época....en agosto por lo visto es al contrario.
Ah, si queréis lavar hay lavadora, secadora y plancha. Secador de pelo....no sé qué más ahora mismo... Las habitaciones están bien, lo básico pero bastante bien y sólo se oye el ruido de la selva....los pajaritos...una pasada. Nosotros con los mosquitos o mucha suerte o no sé...pero me llevé el Relec y está sin abrir.
Os vais a hartar de ver iguanas preciosas, en el hotel y en todos los sitios y bueno en el hotel ya lo mejor (a mi me encantan los animales) los tejones: salen por la mañana y cuando vuelves del comedor de desayunar si les das de comer cada vez se acercan más y más y son riquísimos....una pasada...también algún animal más se acerca pero no sé los nombres.


No os perdáis los carteles en las carreteras de méjico, son para mondarse (pues como ellos se mondan aquí, claro) y bueno...lo del jet lag...que cada uno lo lleve como pueda...a la ida más o menos...pero la vuelta ha sido criminal. La sensación de irrealidad y el cansancio dura como unos 3 días...eso ha sido lo único malo del viaje....y a veces los mosqueso que te pillabas ya por las informaciones del personal ...ya sabréis a qué me refiero , pero por lo menos vais avisados...para nosotros la frase que define a méjico es esta:
¿perdone, eso es mango?.... -sí, es melón....
Que cada uno saque sus conclusiones .
Y bueno, suerte, en el paraíso como dicen aquí los foreros porque de verdad que vais allí. Todo es increíble, da igual lo que quieras hacer....lo vas a encontrar. Y luego hay un "no sé qué" en el ambiente (pues el relax, la tranquilidad, la seguridad que da por lo menos esta zona del país, la sensación de libertad en algunos lugares y la sobredosis de belleza) que hacen que estés todo el día riéndote y contento.

El que quiera más informaciones que me pregunte por si se me quedó algo o quiere saber algo, por aquí o por privados, como queráis. Espero haberos ayudado como a mi me ayudasteis vosotros y como dije en el otro mensaje ...a cada uno le va el viaje de una manera y así lo cuenta...pero cuando muchas opiniones coinciden.... Lo único que es igual para todos es que aquello es impresionante....
Suerte,
Rita
Ir arriba Mayo 2006. Hotel Maeva. Solplan. Excursiones. Hola foreros, viajeros y suertudos que os vais para la riviera maya: en un mensaje más... Ritarita Compartir:
Enlaces Asunto: LLegue ayer de RM, donde tantos contrastes me asombraron.  Publicado: Responder citando
Paul
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Mayo 2006. Hotel Grand Flamenco Xcaret.

Hola Viajeros.

De la misma manera en que este foro me ayudo, antes de viajar, ahora trato de retribuir lo que todos Uds me dieron
Mexico es un pais, hermoso, interesante, y muy pobre, donde todo esta por demasia preparado para un turista, al que el mexicano comun debe explotar e incluso llegar a agobiar, pues realmente es un pais caro, y donde el concepto de "propina" viene a ser una "obligacion" por parte del turista.... Y la amabilidad de la gente local depende de ello, realmente resulta molesto pasear por Playa del Carmen, Tulum, o cualquier otro lugar y que el asedio de la gente por que compres, o entres a sus tiendas, sea la unica consigna, o el unico metodo de acercar al turista.Incluso en una ocasion un vendedor de una tienda me pregunto: ¿españoles..?...pasele,pasele...que aquí tengo los porros, y la blanquita....(textual).....¿buena imagen que dejamos no.....? al menos los que no usamos drogas...me incluyo......y respeto a cada quien......
Estuvimos de Luna de Miel en el Grand Flamenco Xcaret, un hotel bastante bonito, amplio y acogedor, pero con carencias y fallos que no deberian ser propios de un hotel de su categoria,y realmente lo digo por experiencia de otros 5 estrellas en los que he estado en otras partes del mundo...como por ejemplo, las piezas de baño oxidadas, los vasos de tus bebidas "todo incluido" sucios o mal lavados, una recepción de luna de miel que se limito a una botella de ron barato Jamaicano y una cesta de pan con dulces de mercadillo, (no hubiese estado mal una botella de cava, y una pequeña copa con 6 fresas...)..no...? y un servicio mediocre,en la mayoria de los aspectos con gente muy quemada de su trabajo,que en ocasiones llegaba a hacernos sentir, como molestos o pesados a excepción de algunas personas muy amables y cordiales todo el tiempo...entre ellas: Julio, de Recepción, un verdadero profesional de su trabajo, siempre atento, educado y sonriente...un 10 para el....Pero en fin...lo bueno también resalta, la limpieza y el cuidado del hotel en general es excelente, y la comida, no era nada del otro mundo, pero estubo bastante bien y variada, y por sobretodas las cosas, los espacios naturales que rodean al hotel son un autentico relax...no dejen de ir a las camas colgantes de la playa...estan muy bien...
Por otra parte y volviendo a la "explotación turistica" entramos en el parque Xcaret, realmente lo unico que vale la pena de este parque es, el paseo por los rios subterraneos (previa clavada por el alquiler del equipo), una gozada...y el nado con delfines, una experiencia unica, que bien valio sus 100 euros, mi esposa lo hizo, estuve a su lado todo el tiempo haciendo fotos y la verdad es que valio la pena....no obstante, apenas sales del agua te "ametrallan" para que compres los videos y las fotos, cada foto a un promedio de 25 euros....y el video ni preguntamos.....
Siguiendo nuestras vacaciones, en Playa del Carmen conseguimos una excursion fuera de lo comun, con la empresa ALLTOURNATIVE. En Playa del Carmen en la que contratamos quiza, la mejor y mas divertida experiencia en la RM, es una excursion ecologica, donde te llevan a travez de la Selva a las ruinas de Coba, a sus piramides, etc, etc... Y seguido te internas en la propia civilización maya, en pueblos que no tienen ni electricidad, donde atravezamos una laguna llena de cocodrilos, por el aire con cuerdas, e hicimos rappel para bajar a un cenote espectacular, realmente una liberación de adrenalina increible, y al final, un descanso en una choza al lado de una hermosa laguna en una hamaca, después de haber comido la mejor comida que probamos en Mexico, totalmente casera, hecha allí mismo, compartiendo con los pobladores cuya nobleza y simpatia, iba mucho mas alla de cualquier interes....
En fin...tambien conocimos Tulum.....un lugar realmente magico... Y muchos lugares mas, que mencionarlos me haria extenderme demasiado.
En resumen: dense un paseo por Playa del Carmen para buscar sus excursiones, y si pueden hacerlas ustedes mismos...mejor....asi no los llevan como borregos al corral, van y vienen a la hora que quieren y les aseguro que así disfrutan mas....Playa del Carmen es el centro de todo...si quieren comprar haganlo en la av. 30, en las grandes superficies, conseguiran todo hasta un 40 % mas barato que en la 5a. Av, artesanias y esas cosas en las calles paralelas a la 5a... Y no olviden regatear....¿Mosquitos...? a mi no me pico ni uno....eso si...preparense para un calor agobiante y humedo y lleven zapatos comodos...se camina muchisimo...les aconsejo también llevar un transformador de corriente, vale 12 euros en cualquier ferreteria y les ahorrara problemas, usen las vans, te llevan y traen a donde quieras, y pasan cada 5 minutos...no se dejen e**(AutoEdit)**a por las excursiones de los hoteles, ni por los precios de las zonas 100% turisticas, les aseguro que siempre hay algo mas barato....
Para terminar les digo, mis viajeros....que aparte de ir a disfrutar a Mexico, logre aprender y entender muchas cosas, del porque del subdesarrollo de muchos paises, y quiza sea simplemente: "la mentalidad de sus habitantes", me gusto nuestro viaje, pero sinceramente, no vuelvo... Hubo cosas que me dejaron mal sabor de boca.....gente viviendo en la mas profunda pobreza, el agobio al turista, la poca profesionalidad del personal del hotel...en fin...hoy por hoy, me alegro de vivir en este pequeño paraiso llamado Tenerife, pequeño pero solido, y confiable.....

Hasta la proxima !!!!
Ir arriba Mayo 2006. Hotel Grand Flamenco Xcaret. Hola Viajeros. De la misma manera en que este foro me ayudo, antes de viajar, ahora trato de... Compartir:
Enlaces Asunto: Relato Viaje Riviera Maya  Publicado: Responder citando
floskins
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Mayo 2006. Hotel Barceló Maya. Pullmantur.

Relato de nuestro viaje a Riviera Maya
Hotel Barceló Maya (21/5 al 28/5)

AVIÓN

Salida del vuelo Jerez – Madrid a las 7:00 horas, llegando a las 8:00 a la terminal 4. Desplazamiento de 25 minutos en bus hasta la terminal 1. Cuando llegamos a dicha terminal, ya estaban las colas formadas para facturar, cosa que nos llevó una media hora. Después tocó esperar hasta la hora de embarque, que cosa rara a nuestro entender, se adelantó 15 minutos. El avión salió a la hora prevista, las 13:00.
El vuelo se hace un pelín pesado, pero levantándote a estirar las piernas a menudo se hace más llevadero. Tuvimos suerte y quedó libre el asiento del pasillo, por lo que mi mujer se pegó una acostada de lujo.
No tenemos queja de Pullmantur, el personal se harta de currar durante el vuelo y están correctos en todo momento.
Tras 10 horas y 20 minutos llegamos a Cancún. Semáforo verde. Cambiamos algo de dinero para el tema de propinas y vans en el propio aeropuerto (1 euro = 12 pesos), cambio regular comparado con el hotel (13 pesos) y mal con respecto a Playa del Carmen (13,70 pesos).

HOTEL

Muy bonito y correcto. Habitación 1250 (edificio Tulum) en el exterior del complejo, pegado a la selva. Un poco de humedad en el techo. Se echa en falta un bidé en el cuarto de baño.
Teníamos una iguana viviendo en un hueco del separador que hay en el balcón, le pusimos el nombre de iguana “Juana”.
Los paseos matutinos, antes del desayuno, son muy agradables. Íbamos a la caza del avistamiento de algún Teterete o basilisco (vimos uno).
La playa muy bonita. Imprescindible ir al embarcadero para nadar entre peces, te tocan y se dejan tocar, es muy agradable.
La comida del buffet muy buena. Desayunos magníficos (para los cafeteros dirigíos a la máquina del expresso). Almuerzos muy buenos, la cochinita pibil con chile havanero está para rabiar, y el pollo al mole igual, y un apartado especial para las quesadillas que están de lujo (ese tequilita final para ayudar a digerir la comida). Cenas muy curradas (sobre todo la del marisco, langosta a mansalva). Cuidado con los pajarracos “paco” que planean por el salón comedor, como vean que dejáis comida y os vais, os puede desaparecer algo del plato.
Los cócteles flojean a mi entender, están bebibles, pero le echan mucho hielo y claro no pretenderemos que sean licores de primera calidad, por lo que para los sibaritas dejarán que desear, pero te pones el chip de tolerancia y a pasárselo bien ( Caribbean Dream el mejor)
Los restaurantes temáticos: El español (lo único que merece la pena ver es como hacen el café maya), la comida no nos gustó.
El mexicano bien.
Además, como te sirven, así una comida la hacemos de forma moderada y comemos un poco menos que si fuésemos al buffet.





EXCURSIONES

TULUM. La hicimos por nuestra cuenta, tiramos de van y en media hora nos plantamos allí. 45 pesos la entrada. Digno de verse. A la salida compramos el todo incluido de Xel-Ha (1165 pesos los dos, creo recordar)

XEL-HA. También nos desplazamos en van. Llegamos los primeros, un lujo disponer del rio para ti solo. A mi me encantó, sobre todo el poder hacer esnorquel junto a unos enormes pescados al lado del puente del viento. Las instalaciones buenas en general, la comida del restaurante del pueblo, muy buena. Una excursión obligada.

CHICHEN ITZÁ. La contratamos con la agencia Barceló que está situada en el Lobby.
En primer lugar el chico que nos atendió (Adolfo creo que se llamaba), es un impresentable y que insulta la inteligencia de todo aquel que se le pone por delante. Además, te chantajea emocionalmente. Vamos por partes.
La diferencia de precio con respecto a Pullmantur no es muy grande, Pullmantur eran 49 euros y con Barceló 60. Además, nos decidimos por la del Barceló porque tenían previsto la visita al cenote, cosa que pullmantur no hacía, y creemos que merece la pena pagar un poco más por visitar tan maravilloso sitio. Descartamos las agencias de Playa del Carmen porque tampoco había demasiada diferencia de precio.
Contratamos para el martes.
Nos dijo el impresentable Adolfo que de hacer alguna parada para recoger algún excursionista más, sólo sería UNA parada. (Hicimos tres)
Nos dijo que cogeríamos por autopista, (Iríamos por la carretera de la selva)
La excursión sería en exclusiva en español (nos metieron unas cuantas de nacionalidades juntas).
En fin, nada más llegar a la tercera de las paradas, la que correspondía a la del Bahía Principe, le comenté que quería que me llevasen de vuelta al hotel ya que me sentía engañado, a esto que se me unen el resto de españoles que íbamos del Hotel Barceló que también se sentían e**(AutoEdit)**a (13 éramos los afectados, además a cada uno le contó una historia diferente), por lo que nos regresan al hotel en una van de la empresa de excursiones.
En cuanto llegamos al hotel, nos sale al paso éste “señor” pidiéndonos disculpas y nos cuenta que el transporte que inicialmente tenía previsto llevarnos en exclusiva a nosotros, tuvo un accidente camino del hotel, todo ello contado con una desfachatez increíble, porque se veía a legua que era un embuste como un piano. Encima intentando tocarnos la fibra sensible y haciéndote sentir culpable encima por protestar ante lo que era una mala gestión.
La solución que nos ofrece es la de salir al día siguiente en una van en exclusiva para nosotros (salíamos perdiendo en el cambio, porque inicialmente íbamos en un autocar bastante cómodo), que a pesar de ir en van íbamos a ir cómodos y que iríamos mandando nosotros en cuanto a horario e itinerario. En compensación nos ofrece llevarnos a una fábrica de plata y después a Playa del Carmen. Deliberamos y aceptamos.
Al día siguiente y con una sensación de repetición tremenda lo intentamos de nuevo, y bueno, sabíamos de entrada que de lo prometido en día anterior algo fallaría, como así fue, el escepticismo general era acertado. Nos dice que al final vamos a ir en autocar y que irían unos 6 o 7 españoles con nosotros para que no fuese tan vacío el autocar (cosa que vimos lógica), pero que mandábamos nosotros y que cogería por donde nosotros indicásemos, sobre todo por autopista. Que haría una pequeña parada para recoger al grupo antes citado. Nada más montarnos en el autocar, la primera en la frente, había un grupo de portugueses.
Hicimos dos paradas en otros tantos hoteles y lo en principio iban a ser 6 ó 7 personas más, se convirtió en 30, con lo que el autocar estaba completito.
Lo de ir por autopista otra trola, tomamos la carretera de la selva.
Todo no iba a ser malo. El guía que llevábamos (Victor) fue el que salvó el día, porque con sus explicaciones, su sentido del humor y la excursión en sí, nos compensó de tanta tropelía.
Cabe reseñar que el tal Adolfo intentó echar las culpas de todo a Victor en un alarde del más difícil todavía en el terreno de la desfachatez, pero en el cuestionario que te dan al finalizar la excursión pusimos los puntos sobre las ies.
Un diez para Victor, Alma (la chica que se hacía las veces de azafata) y el conductor.
Cero patatero para Adolfo, y Barceló tendría que tomar cartas en el asunto y leerle la cartilla a éste “profesional” del engaño.
Por cierto, la excursión merece mucho la pena, aunque no se pueda subir a la pirámide.


PLAYA DEL CARMEN. Estuvimos dos veces, una cuando nos llevaron a la fábrica de plata. Y otra que fuimos nosotros para llenar una mañana y comprar regalos. Es la 5ª avenida y poco más.

VUELO DE VUELTA.

No nos hicieron abrir las maletas en el aeropuerto.
Cola de órdago para pagar la tasa de salida (505 pesos).
Salida con tan sólo 15 minutos de retraso.
El trayecto es de hora y pico menos que a la ida, pero se hace muy pesado porque se supone que es de noche y como no duermas lo llevas claro. Así que procurad dormir.

A nosotros nos cundió el estar sólo una semana, pensad que dos semanas comiendo y bebiendo a saco dejan k.o. Al más pintado.

Saludos desde Cádiz.
Ir arriba Mayo 2006. Hotel Barceló Maya. Pullmantur. Relato de nuestro viaje a Riviera Maya. Hotel Barceló Maya (215 al 285) AVIÓN. Salida del... Compartir:
Enlaces Asunto: Diario de abordo viaje RM  Publicado: Responder citando
ferraq
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Junio 2006. Hotel Riu Lupita. Solplan.

DIARIO DE ABORDO , VIAJE A LA RIVERA MAYA

Tras haber leído y releído todo el foro sobre consejos y excursiones, así fue nuestro viaje a la Rivera Maya.


Aeropuerto

El DIA 19 de junio a eso de las 11:30 de la mañana nos presentamos en el aeropuerto de barajas, en la terminal 4 ya que nosotros viajamos con “SOLPLAN” y allí tienen la ventanilla para recoger los billetes, enteraros bien de donde tenéis que coger los billetes de avión puesto que desde la terminal 2 a la terminal 4 hay un tiron , aunque te ponen un autobús de la T2 a la T4, nosotros nos presentamos con dos horas y media de antelación pero con algo menos nos hubiera bastado puesto que nos tiramos mas de una hora y media en la cola, para coger los billetes y facturar, en el foro ponían que en el aeropuerto era mucho mejor el cambio pero no es así , puesto que fui un caja Madrid y me daban 1 euro por 10 pesos , y en la oficina de cambio 1 euro por 12 pesos, aun si cambie solo 100 euros es decir 1200 pesos , pero que no es necesario puesto que el mejor cambio te lo dan en el aeropuerto de Camcum, sobre 14 pesos por euro , pero como vas como el ganado es decir todo el mundo de dice por donde tienes que ir casi no teda tiempo ni a ver que hay, de todas formas no os preocupéis puesto que en el hotel tedian un buen cambio por el euro, ir cambiando sobre la marcha.
Diez horas después de coger el avion llegamos al aeropuerto de Cancum, es un poco caos puesto que todo el mundo te indica, para que no te pierdas hay que ir dirección a inmigración, donde recoges las maletas, y la pasas por la maquina de RX, también tienes que depositar todo lo metálico en una caja de platico que te dan y pasar el control, según pases el control hay un semáforo el cual tienes que pulsar si pone “PASE” pues pasas si no te toca revisión de maleta, pero no hay pegas puesto que solo lo miran por encima, antes de llegar , en el avión te hacen rellenar unos papeles, que luego en este sitio te los recogen. Y ya solo queda la salida y encontrar tu tur operador, según sales del aeropuerto están todos los turoperadores a los lados de un pasillo, en cuanto encuentres al tuyo le dices donde vas es decir a que hotel y ellos te dicen a que autobús tienes que montarte, según sales del aeropuerto todo el mundo te quiere llevar las maletas y les dejas te piden la propina , como desde la salida al autobús hay poca distancia yo que tu las llevaría y del autobús al hotel depende de donde este tu hotel mas o menos como una hora de autobús.

CONSEJOS PARA ESTE DIA:

- Procurar llevar poco equipaje puesto que si te pasas del peso que son 20 kilos por persona y 6 kilos de equipaje de mano también por persona tienes que pagar 10 dólares a la salida de la rivera maya.
- Yo me lleve una mochila de mano puesto que me fui en pantalón corto y en zapatillas, en la mochila eche unos auriculares, puesto que en el avión te los cobran a 3 euros, unas chanclas para una vez que llegara allí ponérmelas, un bocadillo y una botella de agua, ya que la comida del avión no es muy buena que digamos, unas revistas que compre en el mismo aeropuerto de Madrid, y algo de abrigo yo me lleve las perneras del pantalón puesto que era uno de esos pantalones que se quitan las piernas y se convierte en pantalón corto, y una chaqueta fina, por que en el avión con el aire acondicionado hace algo de rasca, pero esto ya depende de cada uno.
- Si eres fumador mejor que comprar en el mismo aeropuerto de Madrid puesto que allí es barato, es mejor cómpralo en el mismo avión, que lo es mas aun que el aeropuerto.
- Puedes reservar el asiento de ida y vuelta o solo ida o solo vuelta en el avión, por Internet, o en la agencia que compraste el viaje.
- Ten enguanta que allí hace mucho mas calor que aquí , aunque en realidad no es así puesto que lo que hay es mucha mas humedad y la sensación de calor es mayor, por eso de llevar una botella de agua.

Hotel

Yo fui al Riu Lupita, y en el mismo autobús que te recoge en el aeropuerto , te hacen rellenar una hoja que es para el hotel y nos dieron las pulseras de todo incluido, en el resto de hotel no se como lo hicieron , aunque mas o menos es igual puesto que esto solo es para que una vez que llegues al hotel no estés rellenando la hoja de registro del hotel, cuando llegamos al hotel nos dieron las llaves y nos dijeron los horarios de los restaurantes . Bares , etc.. Al igual que la reunión que teníamos al día siguiente para el tema de las excursiones, la verdad es que a nosotros nos dijeron que la reunión era a las 9 de la mañana y que nos lleváramos un bolígrafo puesto que nos iban a comentar algo sobre el seguro que tenemos al contratar el viaje, MENTIRA, solo es para que todo el mundo acuda a la reunión, puesto que al día siguiente fuimos, y allí esta la directora del hotel con un representante de cada departamento del hotel , como el de jardinería , el cocinero, etc.. Y por fin el porque de que lleváramos un bolígrafo, para que la gente se apuntara a las excursiones, jeje, que graciosos. Aun así nosotros nos fuimos después de la presentación de la gente del hotel, puesto que ya sabíamos todo lo que necesitábamos para el tema de las excursiones.

PLANIG DE LAS VACACIONES.

1º DIA ; Vuelo Madrid-Cancum , llegada aeropuerto de Camcum , traslado a hotel, cena y a dormir.
2º DIA:
- 7:00 desayuno.
- 9:00 aguantar charla mas o menos una hora, y coger toallas y sesión de playa
- 14:00 comida buffet en playa del carmen.
- 15:00 visita playa del carmen
- 17:00 contratar coche de alquiler
- 18:00 regreso al hotel y a disfrutar del día.


Consejos día 2

- las excursiones del hotel son telas de caras aquí tienes un listado con todas las excursiones que ofrecía el hotel en el que yo estaba.

ISLA MUJERES 87$ SALIDA DEL HOTEL 7:15
COBA ALDEAS MAYAS 85 $ SALIDA DEL HOTEL 8:10
CHICHEN ITZA 80$ SALIDA DEL HOTEL 7:40
TULUM XELHA 112$ SALIDA DEL HOTEL 8:10
SOLO XELHA 88 $ SALIDA DEL HOTEL 8:10
XCARET 85$ SALIDA DEL HOTEL 8:30

. Esta es la lista de precios de Playa del carmen “infocenter”

TULUM COBA 45$ SALIDA 8:30 DESDE PLAYA DEL CARMEN
CHICHEN ITZA 37$ SALIDA 7:30 DESDE PLAYA DEL CARMEN.

Solo tengo estos precios puesto que no estaba interesado en otras excursiones y no pregunte por ellas, aun así en la 5ª avenida tienes un montón de tour operadores que te venden las excursiones a la mitad de precio que el hotel y con la misma seguridad .

- yo alquile un coche, con otra pareja que conocimos en el hotel, el coche lo alquilamos en NATIONAL , esta en la quinta avenida junto con AVIS y otras compañías de alquiler de coches , a nosotros nos costo 130 $ con el seguro a todo riesgo , regateando un poco , y además nos regalo la tarde de alquiler del primer día , es decir fuimos ha alquilarlo a las 5 de la tarde y desde esa hora hasta la 8 de la mañana del día siguiente no nos lo cobro , lo alquilamos dos días, lo que nos salía a 65$ por pareja, los requisitos que te piden para alquilarlo es lo primero una tarjeta de crédito y no de debito, el carnet de conducir y el pasaporte, cuando lo alquilas te pasan a la tarjeta una fianza que varia según en que compañía lo alquiles , a nosotros por coger el todo riesgo y el coche mas barato y con aire acondicionado, fueron 3500 pesos, pero que una vez que devuelves el coche te reingresan el dinero, o si lo prefieres se cobran de la fianza y de ingresan el resto. Eso depende que como quieres pagarlo, cuando te lo dan te lo revisan de arriba abajo, seguro que te dicen que tiene las dos matriculas , a nosotros nos sorprendió puesto que nos resulto extraño que lo marcara , y es porque cuando aparcas mal la policía te retira una matricula. Es la caña.


3º Día.
Nos fuimos a vistar TULUM y COBA, si te decides por alquilar un coche que no te de miedo el conducir por allí puesto que se conduce peor en España que allí. Para ir a COBA, tienes que coger la carretera principal , el la única que hay, ya que recorre desde CANCUM por toda la costa, y además todo viene muy bien indicado. No hay perdida ninguna , a lo que iba , coges dirección TULUM y después dirección a Coba, no hay mucha distancia desde PLAYA DEL CARMEN A TULUM hay 63 kilómetros y desde PLAYA DEL CARMEN a COBA hay 105 , la entrada a coba cuenta 45 pesos y el parking 40 pesos , la entrada a TULUM cuesta 45 pesos y el parking 40 pesos, yo una vez que visitamos COBA e íbamos de camino al TULUM paramos en el Gran cenote, la entrada cuenta 80 pesos pero merece la pena verlo, aunque solo sea por refrescarte un poco , después del calor pasado en COBA, después del cenote llegamos a TULUM en el que las ruinas y pirámides están junto a la playa , y allí también te puedes bañar.

RECOMENDACIONES PARA ESTE DIA

- llevar mucho agua puesto que todo es al sol y allí pega de narices.
- En COBA subir a la pirámide desde lo alto se ve toda la selva, es muy bonito
- Si puedes cómprate una cámara de fotos de agua, en el Gran Cenote hay un montón de peces de colores que podrás fotografiar.
- Lleva crema para el sol , nosotros la teníamos de factor 50.

4º Día

Nos fuimos a CHICHEN ITZA la verdad es que es una polizón pero pasas por un montón de pueblos típicos de allí, son 3 horas aproximadamente de viaje pero merece la pena ir , puesto que las ruinas son espectaculares, lo bueno de ir en coche es que cuando te canse de visitar puedes irte cuando te de la gana. La entrada cuenta 45 pesos

CONSEJOS PARA ESTE DIA

- si tienes pensamiento de comprar algo este el el mejor sitio con diferencia puesto que esta plagado de puestos como si fuera un mercadillo, donde puedes regatear bastante, por lo menos hasta el 40 % del precio que te digan , nosotros compramos varias cosas y lo comparamos con el resto de sitios como la 5ª avenida u otras zonas y lo mas barato fue en CHICHEN ITZA.
- Llevar agua , y protección solar.
- En cuanto a la ropa que sea cómoda puesto que se anda bastante.

Resto de días a disfrutar de la playa y de los bares.

En cuanto al resto de excursiones no quisimos hacerlas puesto que no aprovechábamos el hotel, y preferimos descansar un poco, aun así recogi algo de información por si os vale de ayuda.


XEL-HA , lo mejor para ir es en ban o en autobús que sale justo de la 5ª avenida. El autobús cuenta 80 pesos y la entrada con todo incluido 661 pesos,

XCARET , es igual que XEL-HA lo unico es que tiene espectáculos es como un parque de atracciones, (TIERRA MITICA. WARNER, etc..) , también puedes ir en ban o en autobús que también sale de la 5ª avenida el autobús cuesta 50 pesos y la entrada 661 pero no incluye nada.

ESPERO QUE OS SIRVA DE AYUDA SI TENEIS ALGUNA PREGUNTA NO DUDEIS , MI CORREOS ES yakuza@ozu.es
Ir arriba Junio 2006. Hotel Riu Lupita. Solplan. DIARIO DE ABORDO , VIAJE A LA RIVERA MAYA. Tras haber leído y releído todo el foro sobre consejos... Compartir:
Enlaces Asunto: VOLVERÍA A REPETIR  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Julio 2006. Hotel Iberostar Paraiso del Mar. Iberworld.

Muy feliz Hola a todas-os, gracias por cada uno de los comentarios que nos han permitido ir con muchos de los deberes hecho y con bastante seguridad a ese fantástico destino. Intentaré resumirle nuestra experiencia:

DÍA 1

1º Vuelo con Iberworld, nos tocó los 3 últimos asientos que no se reclinaban, a los 20 minutos nos propusierón un cambio de asiento, 4 para nosotros solos. Comodidad absoluta, la comida de verguenza y deprimente en ambos vuelos. Escaso retraso.
2º Llegada al hotel Iberostar Paraiso Del Mar en general mi calificación es de SOBRESALIENTE en todos los aspectos. Repetiría.

DÍA 2

1º Charla a las 9 de la mañana.
2º Piscina y almuerzo.
3º Salida a Playa del Carmen a recoger el coche. Paseo por la zona.
4º Regreso al hotel en la tarde noche sin ningún problema.

DÍA 3

1º 6:30 desayuno y salida Chichen Itza. El camino es largo, pero merece la pena.
2º Llegamos a las 10:30 (nos retrasamos porque respetabamos todas las velocidades a raja tabla). El lugar es Impresionante, el día estaba nublado con lo cuál era el día indicado para ir.
3º Regateo hasta la muerte al principio sentí que me estaba aprovechndo de ellos, al final la sensación era que me estaban engañando psabamos de 300 pesos a 150, de 150 a 60 era una locura. Muchos niños en zona te intentan vender cosas, cuídado, da pena da mucha pena, pero cada paso aparecen más.
4º Salímos hacia Valladolid, decidimos almorzar allí. Recorrímos la ciudad y fuimos aun pequeño cenote que hay justo a 2 ó 3 calle del parque principal. Nos costó 15 pesos la entrada, nos dijeron que nos podíamos bañar . Pero no nos pareció adecuado. Si tienen tiempo dediquenle unos minutos.
5º Regrso a nuestro hotel, pero por el camino equivocado. Nos perdímos y fuímos a parar a Cancun, pero sin problemas sólo cansancio.
6º Cena en el temático Mediterraneo, muy bueno


DÍA 4

1º Destino Coba a las 7 de la mañana ya estabamos de camino. LLegamos a las 9:00 cuando fuimos a pagar SORPRESA LA ENTRADA ERA GRATIS. Cogímos una limusina maya e hicimos nuestro recorrido,
La piradide es indescriptible , es una sensación que me cuesta ponerle palabras. Cada uno lo vivirá de diferente manera. Le dimos 50 pesos (propina) al chofer de la limusina.
2º Sguiente destino Tulum, pero antes queríamos comer en la playa en sitios populares por lo que preguntamos y nos aconsejaron DON CAFETO. Para ir a este sitio teníamos que salir a la carretra principal (a un cruce), es decir la que te lleva a Tulum, Hel Ha y seguir recto buscando la playa. Al final de la carretera hay dos opciones derecha o izquierda, coger la izquierda, la carretera te lleva a una calle sin salida dónde hay una barrera (se puede aparcar sin problemas, la barrera está en deshuso) por ahí sales a Tulum ruina ahorrandote el
Aparcamiento y el trencito y como era domingo también la entarda era gratis. Previo a esto fuimos a comer al llamado DON CAFETO, que realmente no está señalizando con ese nombre, pero la gente si sabe cuál es, está situado en esa carretera sin salida que llega a la barrera (creo que me estoy liando). Bueno aparcamos a un par de metros de la playa y pegados al restaurante. La playa super guapa, nos bañamos y luego ( hay muchas cabañas muy rústicas) fuimos a comer, la comida buena y relativamente barata. La zona es frecuentada por hippis, ahí me cpmpré en un puesto que tenía un chico, un collar de turquesa y ambar que hasta los mejicanos me preguntaban dónde me lo había comprado, además de una pulsera y unos pendientes, todo por 50 euros.
3º Visita a las ruinas De Tulum.
4º Como dejamos el coche en esa carretera sin salida fuimos otra vez a la playa y nos dimos un super refrescante baño.
5º Después salimos dirección Playa del Carmen, y paramos en AKTUM CHEN (calculo unos 5 km de Tulum), yo encontré la información en las páginas de la Rivera. Este sitio está en medio de la selva y la visita te lleva una cueva impresionante con un guía, es algo caro 200 pesos por persona, pero a nosotros nos mereció la pena.
6º Cena en el hotel, mejicano para mi gusto podría ser más lucido.

DIA 5

1º Salida a Cancun a comprarles juguetes a mis hijos (no tienen tiendas específicas de juguetes). Gran error, perdimos tiempo en un lugar que no trasmitió absolutamnete nada. La playa una decepción.
2º Entregamos el coche y paseamos por Playa del Carmen.
3º Regreso al hotel en una vans. El espacio justo, precio 20 pesos.

DIA6

1º Salimos del hotel a las 8:00 de la mañana y cogímos una vans dirección Playa del Carmen, 10 pesos. Luego otra dirección Tulum diciendo que nos quedabamos en Hel Ha, precio 25 pesos.
2º El parque es genial y super divertido. Yo soy una miedica y nade entre enormes peces, mi marido vió una manta, etc, en fin un día estupendo.
3º La estancia del parque era hasta las 6, nosotros salimos antes para evitar todo el barullo.
4º A escasos metros de la salida está la parada de guaguas, ahí preguntamos por la ADO dirección Cancun (con parada en Playa del Carmen) nos costó 40 pesos c/u.
5º Paseo P. Carmen y cogímos la guagua gratuita del hotel.

DÍA 7

1º Día muy nublado, decidimos ir a P.Carmen nos pilló una tormenta y no pudimos ir a Cozumel (isla) está a 30 minutos de playa.
2º Paseo, comímos en un bar a La tarraya a la orrilla de la playa en la 2ª avenida pisabas la arena y te podías bañar e ir a comer.
3º Regreso al hotel y disfrute de este.
4º Hoetel hasta el último momento.
5º Aereopuerto y vuelo. Buena plata en las tiendas del aereopuerto a mi me dió seguridad comprar allí.
6º Vuelo sin retraso, comidad muyyyyyyyyyy mala.

COSAS QUE NO HARÍA:
1º Coger un hotel caro.
2º Ir a Cancun (dedicarle un día).
3º Contratar excursiones en ninguna agencia.

Aquí dejo plasmada mi experiencia, espero les sirva de ayuda.
Ir arriba Julio 2006. Hotel Iberostar Paraiso del Mar. Iberworld. :D Hola a todas-os, gracias por cada uno de los comentarios que nos han permitido... Compartir:
Enlaces Asunto: ACABO DE REGRESAR DE RM  Publicado: Responder citando

Nere
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-01-2006

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Julio 2006. Hotel Bahía Príncipe Akumal. Air Comet.

Lo primero es daros las gracias a todos los que explicais vuestras experiencias por que a mí me han servido de mucho.Ahora os explico mi viaje.

-Lo primero es no canviar euros a dolares,lo mejor es directamente a pesos.

El viaje bastante bien sin incidentes ni retrasos y eso que viajaba con Air Plus Comet y en el foro se habla muy mal de esa compañia.La comida del avión mala pero como en todos.Clase turista incomoda para que engañarse pero se puede aguantar.

Estuve en el Bahia Principe Akumal.El hotel es genial y el personal muy amable,la comida increible.En mi opinion no merecen la pena los restaurantes a la carta,para mi esta mejor el buffet,pero se come muy bien en ambos lugares.El personal siempre espera recibir propinas pero es normal con los salarios que tienen.Cuidado con la Hacienda Isabel es carilla.

Todo el mundo habla de Playa del Carmen,para mi no es nada del otro mundo,un pueblo bastante pobre con una calle preparada para turistas.

Las excursiones:

Nosotros hicimos TULUM y XEL-HA el mismo día y por nuestra cuenta ya que estan muy cerca del hotel.Cogimos una van a Tulum y sin ningun problema.Las ruinas impresionantes y la playa es para verla y hacer fotos.El parque es precioso y si te gusta hacer snorkel genial.Lo que no me gustó fue bajar el rio con los flotadores,es muy aburrido,bajas muy pero muy lento y se hace interminable.

CHICHEN ITZA:Para mi hay que ir,es increible lo que hicieron los maya.nosotros la contratamos en playa del carmen en INFOCENTER y genial.CUIDADO por que os paran en una tienda para comprar recuerdos y es carisima.Os venden un licor maya que dicen que no encontrareis en otro lugar y yo lo compre en playa del carmen a mitad de precio.La comida en esta excursion es regular.Tambien fuimos a VALLADOLID y es una ciudad diferente a las nuestras.

S'HIANKA: creo que se escribe así,es increible,para mi la mejor.Te llevan en van hasta una reserva natural,coges una lancha y te llevan a ver delfines,tortugas de mar y estrellas de mar en su entorno natural.Tambien vas a la isla de los pajaros que en realidad es un conjunto de manglares en medio del mar aunque parece tierra firme,increible y luego estas durante 45 minutos haciendo snorkel en el arrecife de coral.para mi y el resto de gente que ibamos en aquella lancha la mejor excursion. No la ofrecen los mayoristas pero si en INFOCENTER.

Las excursiones por los mayoristas valen el doble que en playa del carmen.

Cuidado con el sol y deciros que hace mucha pero mucha calor.
Para cualquir duda o pregunta aquí estoy.
Ir arriba Julio 2006. Hotel Bahía Príncipe Akumal. Air Comet. Lo primero es daros las gracias a todos los que explicais vuestras experiencias por... Nere Compartir:
Enlaces Asunto: Mi viaje: julio 2006, complejo Palladium  Publicado: Responder citando

Rosimaj
Experto

Experto
Registrado:
03-03-2006

Mensajes: 141

Votos: 0 👍
Julio 2006. Hotel Grand Palladium Kantenak. Pullmantur.

Hola!
Aquí os voy a contar cómo fue mi viaje. Si quereis cualquier información, no dudeis en pedirla.

Viernes:
Viaje en avión, con pullmantur.
Nosotros embarcamos a la vez que otra pareja que habíamos conocido por internet, así que pesamos todas las maletas a la vez por si alguno se había pasado de kilos y los demás no.
Durante el vuelo nos pusieron las películas
- Novia de aquiler
- La pantera rosa
- Dick y Jane
La comida del vuelo estuvo bastante bien, pasaban a menudo con bebidas, aunque algunas azafatas no es lo que se dice muy simpáticas.
Al llegar al aeropuerto, tras rellenar los papeles esos de inmigración, llegamos al famoso semáforo. Tuvimos suerte de que le salio rojo a una persona que paso poco antes que nosotros, así que se nos encendió verde.
Al salir del aeropuerto fuimos al autobús que nos llevó al hotel.
En lugar de darnos habitación en el Kantenah, como se supone que habíamos contratado, nos mandaron al Colonial, pero viendo que la habitación estaba mejor situada dentro del complejo, preferimos no quejarnos.
Dejamos las cosas en la habitación y dimos una vueltecita. Al final nos juntamos 3 parejas.
Luego cena en un buffet, otra vueltecita, y a dormir.

Sábado:
Por la mañana nos levantamos a las 6, ya no podíamos dormir, así que estuvimos dando vueltas por el complejo haciendo fotos. No había casi nadie levantado a esas horas. Después tuvimos la reunión de pullmantur, donde nos dieron el teléfono del médico, nos dijeron dónde podíamos consultar la hora de vuelta, y nos explicaron las excursiones que ofrecen. Reservamos los restaurantes a la carta, nos bañamos un poco en una de las piscinas, empezó a llover, comimos mientras llovía, y a la tarde fuimos a playa del carmen. Para ir a playa del carmen cojimos una van privada que nos recomendaron en el hotel, ya que estaba lloviendo mucho y las que pasaban por la parada iban llenas, al coincidir con cambio de turno de los trabajadores de los hoteles. Este medio de transporte nos salía más económico que coger taxi, al ser 6 personas, ya que ida y vuelta costaba unos 800 pesos, y podíamos haber ido hasta 14 personas por ese precio si hubieramos querido. En playa del carmen no llovía, hicimos compras y contratamos Sian ka´an y Cobá en Infocenter (Reina es majísima).
A la vuelta cenamos en otro buffet, vueltecita por hotel y a dormir.

Domingo:
Como los domingos la entrada a las ruinas es gratis, pillamos una van y fuimos a Tulum. Las ruinas son chulísimas, y la playa es genial (nada de piedras ni algas).
A la vuelta fuimos a comer con las otras dos parejas (habia paella en la playa).
Después fuimos al spa, a relajarnos.
Por la noche fuimos a cenar al Ribs&More, pero no nos gustó, ni la atención de los camareros ni la cena.

Lunes:
Por la mañana estuvimos banándonos en la playa, pillamos unas pedaletas.
Después de comer nos fuimos dos parejas en van a Xcaret. La entrada de tarde es a partir de las 15:00 y da tiempo a verlo prácticamente todo. Ni se os ocurra hacer el paseo en barca por el rio, menudo tostón, y encima fueron 20 minutos sin poder hablar, jeje. El espectáculo es una pasada, empieza a las 19:00 en el teatro. Había gente que había contratado la cena durante el espectáculo, unos amigos lo hicieron y según nos contaron la cena estubo buenísima. El juego de pelota resulta bastante curioso, y el espectáculo en general está muy currado. Lástima que nos volvimos antes de que acabara para cenar en el hotel con la otra pareja.

Martes:
Excursión a Sian Ka´an. De camino a la reserva nos dijeron que habían 3 lanchas de 6, 7 y 7 personas respectivamente, y que íbamos 10 parejas, por lo que teníamos que sortear qué pareja de las 10 tenía que separarse en las lanchas. Esto no nos pareció nada bien, y nos rebotamos bastante. Al final tuvimos que tragar, y tuvimos suerte de que no nos tocó a nosotros. Al final nos apodaron el grupo de los estresados, jaja. Al hombre de la pareja que tuvo que separarse le dijo el guia que fuera con nosotros, y el hombre dijo “¿No puedo ir con otro grupo?.. Uno que hable menos..es broma” pero al final no se vino con nosotros, jaja. Pero mejor, porque nos quedamos con el guía, Jose Luís “el abuelo”, y nos lo pasamos genial. Esperando para juntarnos las 3 lanchas, para ir a ISLA PÁJAROS, enpezaron a acercarse unas nubes negras que cubrian todo el cielo. Al final tuvimos que quedarnos donde estábamos, en la lancha, cerquita de la orilla. Empezó a llover, la costa no se veía del agua que caía. Nos tapábamos con las toallas que se empaparon al momento, y estábamos casi tiritanto. Al final mi novio preguntó si nos podíamos tirar al agua, que estaba calentita, y así acabamos, dentro del mar mientras llovía.
Cuando paró un poco de llover volvimos a montar en la lancha y nos llevaron a hacer snorquel. Nos quedamos sin ir a la isla porque estaba a hora y media de camino y no daba ya tiempo. Después del snorquel, cuando ya empezó a salir el sol y a hacer calor, fuimos a buscar tortugas y delfines en libertad, y los encontramos, que pasada! Después de estar siguiendolos no se cuanto tiempo fuimos a comer. Podíamos comer pollo, o no se que pescado que era fresco, lo habían pescado esa misma mañana.
Después de comer, ya a las 17:00 o 17:30 volvimos a la furgoneta y nos pusimos de camino al hotel. Antes de salir de la reserva nos encontramos la cola producida por un accidente que ya comenté en otro post, entre un 4x4 y un camión, que habían chocado en una curva. Después de que la policía determinara quien había tenido la culpa, entre unos cuantos hombres retiraron el 4x4 y por fin pudimos proseguir la marcha.
Por la noche fuimos a cenar al italiano (no recuerdo si era el portofino). La comida buenísima (pizza y pasta carbonara) pero el aire acondicionado se había estropeado y hacía un calor...

Miércoles:
Día de hotel. Como llovía bastante uno de los botones del Colonial nos propuso coger el transporte gratuito que ofrecía una joyería cercana, que está junto a la carretera. Fuimos para allá. Casi todo tenía piedras preciosas, y nosotros los bolsillos pelados, jaja, así que no compramos ninguna joya. Solo compramos unos collares y pulseras de conchas, que estaban más baratos que en los puestecitos del hotel.
Por la tarde fuimos al spa otro ratito. A la noche había parrilla en la playa, pero por ciertos malentendidos entre nosotros nos quedamos sin reservar, aunque llovió, así que puede que nos viniera hasta bien no haber reservado.

Jueves:
Excursión a Cobá.
Primero visitamos las ruinas. La vista desde la pirámide está chula, lo que más cuesta es bajar, pero te puedes ayudar de la cuerda. Hay mosquitos enormes, así que nos echamos casi todo el bote de relec.
Después de visitar las ruinas nos llevaron a un cenote. El agua estaba helada, pero fuimos valientes y nos bañamos, jeje.
Después de comer en un buffet de por allí nos llevaron a una aldea maya. La niña tenía por mascota un armadillo, algo muy curioso. Les dimos golosinas, curasanes de chocolate y cereales. Se estaban construyendo una casa de ladrillos con los materiales que les dá el estado para que se construyan casas más resistentes.
Por la noche fuimos a cenar a el dorado. La carne estaba buenísima, es el que más nos gustó. La atención de los camareros también fue buena.

Viernes:
Por la mañana estuvo lloviendo mucho. Fuimos a comprar unos bombones de tequila y un mantel mejicano a las tiendas del hotel, y después de comer nos recogió el autobús que nos llevó al aeropuerto.
Pagamos las tasas de salida (510 pesos), y no tuvimos que pasar de nuevo por ningún semáforo, ni pesamos las maletas.
A la vuelta, como era de noche, pudimos dormir un poco.
Pusieron las películas:
-Firewall
-Dicen por ahí
Lo malo fueron las turbulencias, que hubieron bastantes, y el avión se movía mucho
Ir arriba Julio 2006. Hotel Grand Palladium Kantenak. Pullmantur. Hola! Aqui os voy a contar cómo fue mi viaje. Si quereis cualquier información... Rosimaj Compartir:
Enlaces Asunto: volvi de riu lup playa del carmen y os aclarare muchas dudas  Publicado: Responder citando
RIU_LUPITA
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Julio 2006. Cadena Riu.

Playa del carmen es un pueblo costero muy bonito en el que puedes ir de compras, encontrar gente disfrazada para hacerte fotos con ellos, mariachis etc. Además de muchos lugares para informarte de excursiones y alquilar coches. Está dividida en avenidas e oído que para comprar mas barato vayan a la decima avenida y lo he comprobado y es cierto pero para mi prefiero la quinta avenida porque hay más tiendas.

En playa del carmen podras encontrar la playa,hoteles y avenidas.
-La playa es muy bonita de arena fina y que no quema y el agua calentita, para mi habían muchas piedras pero era yo que pisaba las 3 o 4 que había.
-Los hoteles ( en especial la cadena riu de playa del carmen) bueno son realmente bonitos y puedes entrar a todos excepto al palace asta la hora de la cena en la que tienes que abandonarlos y todos tienen o una playa o un club de playa en el que podran relajarse asociarse con compañeros del hotel,jugar a volleyball, alquilar motos acuaticas y otras más y además si eres socio con solo rrellenar un formulario puedes usar cosas como piragüas,tablas de windsurfs y otras más. Cada hotel para mí tiene algo que le destaca de los demás & hay mi opinión:
*Playacar:el frío que hace en los cuartos de baño jeje no hombre pues la barra de la piscina y que está a pie de playa pero vamos que este es el hotel que menos me gusta.
*Yucatan: la barra en la piscina y aparte de barra mesas en la piscina para poder apartarte de la barra y un jacuzzi cerca de esta, y ahí que añadir que está a pie de playa.
*Tequila: El peazo de barra en la piscina y los peazo de piscinas( EL CIRCULO QUE SE VE ENTRE LAS PISCINAS NO ES LA BARRA SINO UN RESTAURANTE) y tiene su club de playa enfrente, además de un caddi que te trasporta hasta pie de playa porque de carretera a la arena ahí un titani y medio que cruzar.
*Palaces: No te permiten entrar pero, se ve muy lujoso y bonito.
*Lupita: Jeje mi preferido, bueno no es que sea el mejor, no tiene barra en piscina y es el más alejado de la playa, pero, el tratado del personal es fascinante te sientes un rey te tratan muy bien, y la comida buena. En el puedes encontrar entretenimientos como Tiro de la grabina,pin-pong,billar,ajedrez gigante,2 piscinas y una infantil,baile,aerobic,espectaculos por la noche todos ellos protagonizados por el equipo de animación(vaya gente mas agradable y divertida zaul,israel,roberto.. Etc. Todos fascinantes)

Las avenidas, ya se que me repito pero la más bonita la 5ª y la más barata la decima.He oído que es más barato aún comprar en chichen-itza

*Bueno para seguir me gustaria contaros que hice cada día que estube alojado en el hotel:

1ER DÍA(miercoles)- LLegue al areopuerto de cancun sobre las 17:30 hora mexicana y tomanis el bus hacía el hotel donde un guía nos estuvo explicando un par de cosillas sobre las 18:30, vamos que al hotel llegamos sobre las 20:00,donde vimos las instalaciones, nos duchamos, cenamos, vimos el espectaculo y nos acostamos en nuestras habitaciones.
2DO DÍA(jueves)- Nos despertamos sobre las 8:00 de la mañana hora local, nos vestimos y desayunamos(despues os explicare el tema de las comidas que os sugiero y eso), cuando acabamos de comer nos dimos un chapuzon y nos fuimos a la playa y al hotel playacar peropor desgracia ese día nos pilló una tormenta por lo que volvimos pronto al hotel para bañarnos en la piscina,sí, lloviendo y en la piscina porque hacía una calor.. Y bueno más tarde nos duchamos cenamos y al bar a ver el espectaculo que protagonizaban los de animación todas las noches, y luego a la cama.
3ER DÍA(viernes)- Nos despertamos sobre la misma hora y desayunamos,luego otro chapuzon y a la playita jeje,ese día nos quedamos en el club del lupita a almorzar(las bebidas y comidas del club malas) y más tarde cogimos el bus y nos echamos una siestecita para ir luego a el pueblo a echar un vistazo, tomamos un taxi y a repetir lo mismo de todas las noches.
4TO DÍA(sabado)-Nos despertamos sobre la hora de siempre y desayunamos nos bañamos en la piscina y luego almorzamos más tarde nos fuimos a el pueblo de nuevo y empezamos con las compras.
5TO DÍA(domingo)-Nos despertamos y fuimos a visitar los hoteles que nos quedaban por ver y a disfrutar de la playa y a la tarde/noche volvimos al hotel nos bañamos en la piscina y hicimos lo mismo de todas las noches.
6TO DÍA(lunes)- Estubimos toda la mañana en el hotel participando en campeonatos de pin-pong,haciendo pruebas de buceo, campeonatos de tiro de la grabina etc. Y preguntando a la gente sobre que era mejor ¿alquilar un coche o que? y nos contestaron que lo mejor era tomar una vance( son furbonetas de 9 personas que se toman en playa del carmen pueden preguntar allá donde se toman le sale por 14 pesos por persona y te llevan a tulum,excaret,cobá.. Según a donde ponga que te lleva) y luego pues lo mismo ducharnos,cenar y espectaculo.
7MO DÍA(martes)- Nos despertamos aproximadamente a la 7:00 hora local,desayunamos y nos fuimos en el bus a playa del carmen donde estubimos buscando una vance para ir a excaret(parque natural donde puedes ver mucha fauna,pueblos maya,espectaculos fascinantes,bucear etc.) y pasamos el día aya luego tomamos un taxi y volvimos sobre las 21:00 al hotel donde nos duchamos,cenamos y vimos el espectaculo.
8VO DÍA(miercoles)- Ese día como ultimo día completo que ibamos a pasar allá decidimos estar el día entero en el hotel donde hubieron concursos de cerbeza,de tiro de grabina,billar,petanca,pin-pong,futbol,bañarnos en la piscina y y por la tarde finalizamos las compras y luego nos duchamos,cenamos y yo personalmente pase la noche jugando al futbol jeje no.. Solo asta que me entro sueño y luego a dormir.
9NO DÍA(jueves)- Nos despertamos,hicimos las maletas,las llevamos a recepción,entregamos la habitación,desayunamos y nos fuimos a la playa y jugamos al volleyball con Roberto del equipo de animación asta que nos dieron las 12:45 y tomamos el bus donde cogimos las cosas de aseo y nos fuimos a las habitaciones de cortesía a ducharnos, luego almorzamos y esperamos el bus que nos llevaria al hotel.

*Ahora os contare unas cosillas que os interesara saber:

-El tema de las toallas,no debes preocuparte para nada por llevar toallas te las cambian todos los días y si quieres playas para irte de excursion o ir a la playa que sepas que en el autobus que te lleva al hotel te ponen la pulserita de "All exclusived" jeje y dan 1 tarjeta por persona que tiene un valor de 30 dolares (tener cuidado con ellas) y que sirven para cambiarlas por toallas en un puesto que ahí junto a la piscina.
-Os hablare de excaret, es precioso al llegar te dan a elegir entre entrada simple, entrada con plus o entrada con cena(en el espectaculo final unas gradas que hay que te dan la cena) personalmente nosotros tomamos la simple con plus que traia almuerzo y equipo de tubo y gafas de buceo para poder meterte en un rio y estar fresquito jeje, ayí puedes encontrar jaguares,panteras,muchos peces bueno toda clase de animales, también rios subterraneos y unas playas con muchas piedras,restaurantes la:galleta y la laguna son buffets en los que te dan la misma comida a elegir. También puedes encontrar una laguna con 2 cuerdas para cruzarla agarrado a ella y no tengas miedo enverdad ai mas de 3 metros de profundidas menos, los casos de algunas rocas muy altas.
-Hablare de lo que incluye el hotel en el club de playa, el hotel incluye tablas de windsurf,catamaran,piragüas,tablas de estas de fibra,y gafas y tubo de buceo así como de chalecos salvavidas(la playa tiene socorrista).
-La fauna,allí ahí iguanas por todas partes al igual que unos tapires(como ratas grandes) que ahí muchos y lo normal gatos, pero perros no vi perros callejeros ninguno" si cierras la puerta del balcón del cuarto no entra nada".
-El tema de las maletas, muy simple si el equipaje por persona sobrepasa los 20kg cada kg de más tendran que pagarlo.
-Las tasas de salida, creo que era 465 pesos uno 30€.
-El tema de los cubitos de hielo, como el guía os diran no deben preocuparse porque en el hotel me parece que los hacen de agua de botella o algo asín.
-Sobre la comida del avión, no se preocupen le dan comida gratis y ponen 2 peliculas por vuelo.
-El temilla del aseo allí tienen pastillas de jabon,champú y gel no deben preocuparse por eso.
-No se preocupen por lo de los aparatos electronicos si tiene que cargar algo en recepción lo dejas, das tu numero de habitación y te lo dejan cargando el timepo que quieras.
-Os interesara saber que el dinero lo podeis cambiar en el areopuerto de madrid,en bancos de españa,en la recepción del hotel y en los bancos de playa del carmen.
-Para cenar en el restaurante mexicano deberan reservar a primera hora de la mañana para tener hora a elegir, la mesa.
-El tiempo allí es calido y humedo sudaran a chorros.
-Las camaras deberan esconderlas porque en las excursiones tienen que pagar para entrar con ellas.
-Siempre deberan regatear porque el precio de inicio es muy caro y hay muchos que por vender te quitan asta un 60%.
-Si eres bajito/a tranquila casi todos allí son enanos jejeje.
-No se deben preocupar mucho por los mosquitos, no les molestaran porlomenos si enciendes el aire acondicionado y cierras la puerta del valcon jeje.
-¡UNA ADVERTENCIA,TENGAN MUCHO CUIDADO CON NO LLEVAR NI UN LLAVERITO PUNZANTE PORQUE PERDIMOS TIEMPO POR UNA NABAJITA CHICA CHICA QUE TENIAMOS EN UN LLAVERO!

*Ahora os dare una lista de las cosas que deberiais llevar de equipaje:

-Chanclas por que allí el calor es insoportable y llevar el pie cerrado..
-Tenis, si porque en las escursiones ahí muchos bichos pero yo fui en chanclas.
-Zapatos, si les gusta ir arreglados lleveselon porque seguramente iran a discotecas como la pacha(la del hotel) o a la de coco bongo(Cancún).
-Dinero, siempre dicen que el justo porque pierdes pero, lleven algo mas que justo nunca sabes lo que pueden encontrarse.
-Gafas de sol, porsupuesto sobretodo cuando te has bañado mucho en la piscina y luego vas a la playa encima de que te escuecen que te de el sol te impide ver nada.
-De medicamentos,para las diarreas,jaquecas,tiritas,agua oxigenada,betadine o rojito,gotas de colirio(fundamental) y pastillas de resaca.
-Gorra, cosa que ya sabran por el sol.
-Crema biodegradable, porque otras clases de crema no te la permiten pasar en los parques naturales(yo lleve crema de la normal escondida).
-Camara de agua, allí te salen 250 pesos unos 20€.
-Crema alta,muy alta porque allí el sol tiene una fuerza brutal.
-Llevarse mucha lenceria porque con lo de ponerte y quitarte el bañador.. Te quedas sin CARZONCILLOS/BRAGAS.
-3 o 4 bañadores porque estaran todo el día metido en remojo.
-Pantalones largos y cortos.
-Y muchas camisetas y camisas de mangas corta para cuando vayan a las discotecas o quieran ir arreglados.

Bueno pues eso es todo y porfavor acabo de llegar y tengo la mente fresca preguntenme todo los que no sepan todas las preguntas tontas o complicadas que tengan y si creen que se me olvido algo diganmelo, pondre este comentario en varios temas para que todos lo lean.
Gracias por su tiempo.
Ir arriba Julio 2006. Cadena Riu. Playa del carmen es un pueblo costero muy bonito en el que puedes ir de compras, encontrar gente disfrazada para... Compartir:
Enlaces Asunto: diario de nuestro viaje, recién llegadas, hotel Xcaret  Publicado: Responder citando
soña
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Agosto 2006. Hotel Xcaret


Hola a todos!! os escribo para contaros nuestra experiencia. Hemos estado 4 amigas en el hotel Xcaret y acabamos de llegar, volvimos el 19 de agosto.
Bueno no se por donde empezar...empezemos por el vuelo.Os recomiendo que esteís 3 horas antes en el aeropuerto, porque sino es probable que no os sienten juntos, y nada 9 horitas, que bueno no se pasan tan mal, entre la comida, las pelis y eso....
Llegas a Cancún y hasta pasar la aduana y eso bueno, tardas un poco.Cuando nosotras fuimos rompieron varias maletas en el viaje y a dos parejas se las perdieron, si llevaís dos maletas repartir la ropa, porque a esta gente no se las llevaron ya en todo el viaje.Y si os las rompen, como nos ocurrió a nosotras, pues nada, hacer la reclamación.
Bueno allí estaban esperando los autobuses de pullmantour para llevarnos al hotel,se tarda 1 horita, y mientras el guia te va contando y dandote consejos.
Llegamos como a las 7 al hotel, y bueno es alucinante, el hotel es una pasada, cenamos y nos dimos una vuelta ....porque a la mañana siguiente a las 8 ya teneís la reunión con pullmantour para comprar las excursiones.
Nosotras cogimos tulum-xel ha, coba-atankah y la que nos entraba de Xcaret.No fuimos a Chichen itza porque desde xcaret tardas dos horas y media en llegar y ahora además no se puede subir así que la cambiamos por la de Coba.
Bueno también cogimos el nado con delfines, lo veímos muy caro 102€ pero ahora, una vez que lo he vivido, lo pagaría de nuevo, es alucinante.
Nosotras lo hicimos en Xcaret porque aparte que allí tienes todo el día, te tienen más tiempo con ellos.
Lo del cambio horario, se nota y bien, a las 7 de la mañana estabamos en pie casi todos los días y a las 10 de la noche ya no podías más, aguantabas por ver el espectáculo de por las noches del hotel, que merece la pena.
Una cosa, para reservar en los restaurantes hacerlo si quereís el día que llegeis o antes de la reunión porque sino está muy pillado, y nos hay apenas hueco.
El mejor es el pescador, ese no puede fallar, y el mexicano también está muy bien.Máximo podeís reservar en 4, aunque algun día podeís ir al paco tacos,o al italiano, esos no tienes que reservar y vas cuando quieres.
La excursión de tulum, que es el domingo, es muy bonita, pero mucho calor,bañaros en la playa de tulum, hay tiempo para un baño y ver las ruinas y merece la pena esa playa(y hacer muchas fotos, salen preciosas).
Si quereís haceros un cartucho maya, con vuestro nombre escrito en maya, en plata, sólo lo hacen en Tulum, hay guías que no lo dicen y luego ya no los encuentras.
Luego fuimos a Xel ha, está bien, aunque a mi me gustó mucho más xcaret.
Las excursiones están muy bien organizadas, es todo muy puntual, los autobuses están muy bien, aunque también son muy caras.
El lunes fuimos a playa del carmen, es bonito, aunque un poco agoviante el rollo de las compras, y regatear, pero regatear mucho, el primer golpe a la mitad, es alucinante por el precio que sacas las cosas a como te las piden.Y luego disfrutando del hotel,viendo las piscinas y pidiendo chichis, que están buenísimos!!
El martes fuimos a coba, es la excursión que más me gustó, visitas las ruinas en bicicleta, y luego te llevan a tankah, te bañas en un cenote en medio de la selva y luego vas a un lago, te tiras en tirolina y luego regresas en canoa.
Luego nos llevaron a comer a un poblado que hay allí que viven unas familias y ellos te hacen la comida, es precioso, lo tienen todo muy bien organizado, no esperas para nada.
El miércoles fuimos a playa paraíso, está en tulum, fuimos por nuestra cuenta en un autobús que cogimos en playa del carmen, por 120 pesos fuimos las 4.Y de tulum un taxi a playa paraiso por 40 pesos.
Merece la pena esa playa, es preciosa.Para volver al hotel nos llevó un taxi, que al final nos dejó el precio en 300 pesos, muy barato la verdad para ser 80km de camino.
Ahí nos dimos cuenta del robo que eran las excursiones, que por tu cuenta puedes ver todo y te ahorras mucho.
El jueves estuvimos en Xcaret, madrugar mucho ese día!! no da tiempo a ver todo y hay que verlo..
Nadamos con los delfines, yo os recomiendo que lo hagaís, es una experiencia única, y estás una hora allí, los tocas mucho, te empujan, te saltan, les abrazas.....merece la pena. El espectáculo de por la noche está muy bien.
Y el viernes vuelta a casa, la mañana en el hotel y a las 3 nos recogieron.Pedir una habitación de cortesía el jueves para ducharos y eso, ya que la habitación la tienes que dejar a las doce de la mañana.
En cuanto a los bichos, a mi me acribillaron los tábanos, tuve que ir al médico y comprar antiestamínico(si necesitaís algo de medicamentos comprar en playa del carmen en cualquier farmacia, en el hotel te piden el triple), pero a la gente con el repelente no les suelen picar.
En el hotel te dejan bicis, nosotras las cogimos para ver el hotel, es todo plano y así lo ves todo.
La playa del hotel a mi no me pareció tan mala como dice la gente, y al lado debajo del pescador hay una piscina natural muy chula, y al lado una rocas que si llevas tubo y gafas merece la pena bucear.
Ahora mismo no se que más contaros, solo que es el viaje que más me ha gustado, que ha salido todo perfecto, y que lo disfruteís mucho.
Espero que os haya servido de algo y si quereís preguntar cualquier cosa no dudeís en hacerlo.
Un saludo.
Ir arriba Agosto 2006. Hotel Xcaret. Hola a todos!! os escribo para contaros nuestra experiencia. Hemos estado 4 amigas en el hotel Xcaret y... Compartir:
Enlaces Asunto: Comentarios a la vuelta  Publicado: Responder citando
BBS
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Agosto 2006. Hotel Grand Palladium.

Gracias a todos los que habéis participado con vuestras opiniones que os aseguro me sirvieron, de mucho, os comento mis impresiones por si pueden ser de ayuda, para otros viajeros:
- Alquiler de coche: pensaba alquilarlo, para 1-2 días pero finalmente tras la polémica abierta, me entro el miedo y no lo hice, pero creo que es totalmente seguro y recomendable según lo que se quiera visitar, hay muchísimos policías y allí todo el mundo vive del turismo, según me ha dicho gente de allí la policía suele incluso levantar la mano, cuando se trata de turistas.
- Van: geniales, en una incluso 2 pantallas de televisión, yo estaba en el Palladium, y a Playa Carmen o Tulum 20 pesos por persona.
- Taxis: también hay que negociar el precio y no salen caros (por supuesto mas que la van), de Playa Carmen al Palladium, el precio “oficial” 185 pesos, te piden más, yo negociando lo tome por 160 pesos, por 185 se coge seguro, no paguéis más.
- Excursiones:
O Coba y Tulum: la hicimos por nuestra cuenta y genial, del hotel a Tulum 20 pesos/persona, alí en la parada de autobús y taxi (en la carretera que va a Chichen y Coba), esperamos, empezaron a parar taxis y a negociar, finalmente nos llevaron por 170 pesos, que esta muy bien, porque el trayecto es bien largo, para la vuelta lo dejamos en 200 pesos sin pelear prácticamente.
O Chichen-Itza: como era la única que hacíamos organizada, la cogimos con Iberojet y creo que hicimos los tontos porque cuesta el doble que infocenter y creo que es lo mismo, lo que dicen todos, a la ida paradita en una tienda en la que se llevaran comisión, luego a Chichón copn el tiempo de visita justito (ni siquiera te enseñan el observatorio), a comer y un baño en la piscina del hotel que hay allí, y de vuelta parada en Valladolid, que no hay nada.
O Cozumel: (ferry desde platya carmen 210 pesos)fuimos a bucear (con botella) y es impresionante, el instructor nos conto que tras el huracán, que estuvo mucho tiempo en cozumel, el arrecife esta muy dañado, a nosotros nos parecio increíble, pero claro no lo vimos antes, que es cuando lo notas, lo más dañado son las zonas menos profundas, con lo que el snorquel (sobretodo) no es lo que era, pero sigue habiendo buenas zonas, pero claro todo depende de donde te lleven, la segunda inmersiones la hicimos en una zona que llaman “Moche”, donde hay mucho pez loro, profundidad 12-15 metros, habia gente haciendo snoruql (fijaros con que profundidad), como la visibildad es increíble, se ve el fondo, aunque desde luego no es lo mismo, echan algo de comida para que suban los peces. Creo que para snorquel quizas mejor Isla Mujeres, donde el arrecife tiene menor profundidad, pero para bucear genial (si te llevan a buenos sitios).
O Cenotes: estuvimos buceando y son increíbles, no voy a enrollarme, solo comentar, que hay cenotes muy distintos y no todos valen la pena para bañarse, yo estuve en Chac-Moll y Kukulcan, y para submarinismo increíbles, ahora para baño, como que no, ya que lo que es la entrada no es muy grande y tienes bastantes rocas a no mucha profundidad.
O Playa Carmen: mucho contraste entre la quinta avenida y el resto de calles, la playa precioso, y para bucear, genial muchas tortugas.
- Hotel Palladium en el Riviera:
O Es precioso y muy grande, vi el Barceló y yo personalmente prefiero en Palladium, han conservado muchisimo más el entorno, solo hay que ver la anchura de las calles y la de aparcamientos que hay en el Barceló, han hecho una limpieza total.
O Restaurantes: los buffet son exactamente iguales en los distintos hoteles del complejo, creo que alguien comento que no le habian dejado entrar en uno, me extraña a no ser que hayan ido a una zona exclusiva de Royal Suites, porque la pulserita es igual en los 4 y no se pregunta número de habitación ni nada, de todos maneras la comida es la misma en todos y la decoración Idem. Respecto a los temáticos, yo fui al Dorado (buffet de ensaladas, un par de sopas y como 6 platos de carne, yo comi falda de ternera y estaba buenísima), Porto-Bello (tienen ensaladas y algun plato de netrada, pasta y pizzas, que no se diferencian muchos de las del buffet y un par de platos más, pechuga rellena.., no hay lasaña ni canelones, a mi no me gsuto mucho) Adelita (el trato buenisimo, margaritas, buffet de ensalada, y los platos tipicos de un mexicanos, yo pedi fajitas y estaban muy buenas, a los que les guste llevar la cámara, tiene un “animador”, que te encasqueta el sombrero y te hace la fotito). Alguien pregunto si se servia desayuno temprano, lo que hay es desayuno continental, que es el la barra del bar del lobby, café, leche, vasos y un poquito de bolleria y te sirves.
O Tiene muchas actvidades, musica en vivo en las distintas zonas, hacen musicales en el teatro.., de todas formas ahora creo que el hotel depende de lo que uno vaya ha hacer, a mi me quedo grande, si repito, cogere uno mucho más sencillo, verdaderamenente si no vas a estar para que tento. A y la limpieza impecable, alguien dijo toallas húmedas, mal olor......no me parece el mismo hotel.


Si alguien tiene alguna duda, ahora lo tengo fresquito.
Ir arriba Agosto 2006. Hotel Grand Palladium. Gracias a todos los que habéis participado con vuestras opiniones que os aseguro me sirvieron, de... Compartir:
Enlaces Asunto: Crónica Viaje a Riviera Maya  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Agosto 2006. Hotel Grand Palladium Riviera.

En una palabra MARAVILLOSO!

Desde siempre queria hacer un viaje al caribe, y este me ha dado justo lo que yo quería. Una perfecta combinación entre playa, descanso, relax, comida, entretenimiento, excursiones y diversión.

Llegue el Jueves 17 al Hotel Gran Palladium Riviera & SPA (un complejo hotelero de cuatro hoteles (Kahntenan, Colonial, Riviera y White Sands) y me dieron una Junior Suite como reservado en el White Sand. La habitación, un lujo. La terraza con vistas al al mar y la playa a 50 metros, justo detras de los manglares. La bañera hidromasaje de lo mejorcito, la ducha enorme y la habitación y las camas perfectas. De regalo un albornoz y unas chanclas.

El hotel es una pasada, sobretodo el Riviera y White Sands, que está los dos en uno (como tb estan los otros dos en uno) y tiene una piscina tremenda, con varios jacuzzis dentro de la piscina y tb un Water Bar. La piscina de White Sand y Riviera es mas grande. Luego habia dos restaurantes de buffet y cuatro restaurantes tematicos (siempre hablando del Riviera), aunque puedes ir tb al de los otros hoteles del complejo. Un snack bar de 24h en la misma playa del Riviera y unas instalaciones en general ideales. Buen servicio de toallas, de acctividades organizadas por el hotel y un espectaculo todas las noches en los teatros del Colonial y del Riviera. La discotecta esta en el Riviera, aunque mucho reaggeton.

La comida tb es bastante buena, muy variada, los buffets hacen cada día una noche tematica. Yo estuve en la noche Maya, la Española, la Italiana y la Mexicana y a parte fui a tres restaurantes que fueron el Ribs & More que le doy un 7 sobre diez, al Sumptuori (Japonés) en una mesa de showcooking, que le doy un 10 sobre 10 y al Rodizio (Brasileño), que le doy un 9 sobre 10.

También hice dos excursiones con el touroperador Iberojet, y fueron la excursión de "Coba y Cenote" y a "Xel-Ha" con Nado con delfines.

Coba es muy bonita, porque vas directamente a la selva, y la primera actividad es meterte en un cenote, que es una abertura natural en la tierra que se ha llenado con agua de la lluvia, que sirve para abastecer a los poblados y tribus mayas. Pos nos metimos en uno, bajando nos con arnes a una profundidad de 10 metros y luego subimos por una escalera de cuerda para arriba. Fue muuy divertido, una sensación extraña estar ahí metido pero muy divertido. Una vez fuera fuimos a tirarnos por la tirolina, que es un cable extendido sobre un lago y nos tiramos con el arnes de punta a punta. Tb muuuy divertido. Y luego fuimos a remar con unas canoas por un lago con cocodrilos, que ademas nos pilló el "Monzon", bueno que se puso a llover a lo bruto y nos calamos vivos, pero fue muy divertido, vivimos un autentico día en la Selva. Luego nos dieron de comer en el poblado maya, que estaba todo tb muuuuy rico, todo de elaboración natural claro, y cuando se despejo después de comer, nos fuimos a Coba, a visitar la piramide/templo mas alta de la peninsula de Yucatán que tiene ciento y pico peldaños. Y si, yo personalmente subí. Desde allí arriba, habia una vista impresionante. Una vez hecho esto, bajamos y nos llevaron de vuelta al hotel haciendo una parada en un garito para invitarnos a un tekila....rico rico rico.

El día siguiente fuimos a Xel-ha, que es un parque natural de agua, en forma de calitas en donde se entremezcla un rio de agua dulce con la entrada del mar de agua salada. Allí primero te vas en flotadores por un río y luego te cojes el equipo de snorkel y te pones ahí a bucear entre los peces. Era una pasada, habia bancos de peces enormes, vimos un pez loro de casi metro - metro y medio. Impresionante, y cuanod uno se salia y tiraba comida a tu alrededor y veias como los peces se ponian por tu lado y tal. Era lo maximo. Una experiencia inolvidable.

Tb hicimos nado con delfines, pagando aparte claro, pero fue lo que mereció la pena lo que más. Que pasada la complicidad que se crea entre los delfines y los seres humanos. Parece que cuando te miran, como si te entendieran. Es fantastico.

Y el resto de días, por el hotel, en la piscina, en la playita transparente de arenas blancas y quilometricas. He leido por ahí un post que dice que las playas buenas estan solo en Tulum y eso es una mentira, no se como serán por arriba, pero la playa de este hotel tiene una pequeña zona rocosa que va hacia donde rompe el oleaje en una punta pero el resto hasta donde alcanza la vista la playa es de blanca y fina arena y el agua es totalmente transparente, a no ser que estuviera el mar revuelto como el ultimo día, pero porque hacia algo de tormenta y claro, con las olas el mar se revolvia.

Pero por lo demas ha sido una de las mejores vacaciones que he hecho en toda mi vida. Altamente recomendable para cualquiera y ademas el hotel estaba practicamente vacio porque en Agosto allí es temporada baja y solo habia españoles en el hotel y bien pocos.

Un saludito
Ir arriba Agosto 2006. Hotel Grand Palladium Riviera. En una palabra MARAVILLOSO! Desde siempre queria hacer un viaje al caribe, y este me ha dado... Compartir:
Enlaces Asunto: mis vacaciones: perfectas  Publicado: Responder citando
kenzania
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Septiembre 2006. Hotel Riu Lupita. Solplan. Vuelo Iberworld.

Hace dos días regresé de Playa del Carmen. Quería contar un poco mis vacaciones con el objetivo de que le pueda servir a alguien de ayuda, al igual que me sirvieron a mi las opiniones de otros foreros. Yo estuve en el Riu Lupita (me encantó).

1er día: El viaje es un poco pesado. Nosotros íbamos con solplan, y el avión de Iberworld. Para facturar se tarda bastante, y está bastante mal organizado (nuestra cola, la de Cancún, se cruzaba con las colas de la gente que iba a la Habana y a Punta Cana, así que imaginar que jaleo). Ir con tiempo, porque además de esta espera luego desde que facturas hasta la puerta de embarque se tarda cerca de 45 minutos. Nos cambiaron el avión y en vez de ser de iberworld era de air pullmantour. Era de dos plantas, pero bastante viejo. Nosotros habíamos hecho la reserva de billetes en la fila 1 (los de emergencia ya estaban ocupados). Al cambiar el avión nos dieron los mas semejantes , y resultó que eran mejores que los reservados, ya que no teníamos a nadie delante (estaba la pared que separa a la clase turista con el business (jeje, no sé si se pone así), y por detrás tampoco había nadie, así que perfecto. Pero salimos con 2 horas y media de retraso!!! Y estas 2 horas y media las pasamos en el avión, así que imaginaros: 9 horas de viaje más 2h y 30 min. De espera... Uno de los motores del avión no funcionaba. Al principio nos dijeron que el retraso se debía a temas burocráticos, pero empezaron a subir gente de mantenimiento, con herramientas y el mono de trabajo, así que esa historia no era muy creíble. En fin , que al final lo arreglaron y salimos a las 16:30 en vez de a las 14:00.
Al llegar allí nos subimos en el autobús que correspondía a nuestro hotel. Desde el aeropuerto hasta el riu Lupita se tarda como 1 hora. Llegamos cerca de las 9, así que a cenar y a la cama.

2ºdía: a las 9 de la mañana te da la charla sobre excursiones. Nosotros teníamos muy claro que no las ibamos a coger en el hotel, pero aguantamos la charla. Cuando acabó nos fuimos a la playa en al autobús del hotel (es muuuuy puntual, así que si llegáis 1 minuto tarde probablemente se haya ido ya). Comimos en el riu Playacar. Por la tarde nos fuimos a Playa del Carmen (en el bus del hotel). Allí miramos precios de las excursiones en distintas agencias (teníamos pensado cogerlas en infocenter, ya que es de la que mejor hablaban en el foro, pero el tío que estaba allí casi no nos hizo ni caso, así que preferimos cogerlo en otro sitio.). Pero antes de decidir nada fuimos a la estación de autobuses a ver precios y horarios. Lo tienen muy bien organizado. Hay un autobús que hace el trayecto: Playa del Carmen – Xcaret – Xel-ha – Tulum (ruinas y pueblo) – Coba. (también hay autobuses que van de Playa del Carmen a Cancún y salen cada poco)
Así que con este autobús se pueden hacer la mayor parte de las excursiones. Nosotros ya compramos los billetes para ir a Coba.
Compramos la excursión de chichen Itza en una agencia que se llamaba sunrise (creo, es que no me acuerdo muy bien del nombre), que está un poco antes de infocenter. Nos costó 43 euros por persona (la encontramos por 35 euros en Odissey, pero la tía no nos cayó muy bien, así que preferimos cogerlo en otro sitio que nos diera mas seguridad).

3er día: Fuimos a Cobá. El autobús sale a las 9 de la mañana de la estación de autobuses (no todos los autobuses que van a tulum llegan hasta coba). Llegamos a coba sobre las 11:30. El autobús es comodísimo (mejor que los de España). Te deja en el pueblo, y andas unos 10 minutos y llegas a las ruinas. Allí puedes coger un guía y alquilar bicis (cada bici 30 pesos). Nosotros decidimos hacerlo andando y sin guía (ya llevábamos nuestra pequeña guía). Se tarda en ver unas 2horas y media o 3. Para comer hay muchos restaurantes al pie de las ruinas y en el pueblo. Nosotros comimos en uno que estaba junto al lago con cocodrilos. Tenian un buffet por 100 pesos por persona (sin bebidas, pero eran baratas), con comida típica muy buena. Para regresar el autobús sale del mismo sitio donde os dejó a las 15:15, así que da tiempo a ver las ruinas y comer. Nosotros queríamos ver ese mismo día las ruinas de Tulum, así que nos bajamos en esa parada. Las ruinas cierran a las 17:00, pero no dejan pasar a la gente desde las 16:30. Nosotros llegamos 5 minutos después de que cerraran las taquillas, así que no pudimos entrar. Para volver a Playa del Carmen cogimos una Van en el mismo sitio donde para el bus. Cuesta 25 pesos por persona, y es mucho mas rápido que el autobús.

4º día: Hicimos la excursión a Chichen Itza, la que ya habiamos contratado. La agencia donde la cogimos trabajaba para un mayorista, así que al final nos juntamos 4 vans para la excursión (había gente que la había contratado en la playa y también venían con nosotros). El mayorista creo que se llamaba Aldabarán. El viaje bastante largo (unas 4 horas desde que sales del hotel, porque hacen dos paradas para ir al baño, tomar algo, comprar...) Una vez allí el guía nos enseñó todas las ruinas. Luego nos dejaron tiempo para hacer las compras en los puestecillos que hay allí mismo (son mucho mas baratos que Playa del Carmen, así que comprar allí si podéis). Luego nos llevaron a comer a un buffet bastante malillo y al acabar nos llevaron a un cenote cerca de Valladolid. (precioso). Luego nos dejaron 30 min. En Valladolid (las tiendas también son más baratas) y de regreso al hotel (llegamos sobre las 20:30). El contratar la excursión está bien porque te despreocupas, pero también tiene sus inconvenientes (principalmente la impuntualidad de la gente, que en todas las paradas llegaban 20 o 30 minutos tarde...)

5ºdía: Fuimos a ver Tulum, ya que el día de Cobá no pudimos. Esta excursión es muy barata si lo haces por tu cuenta: De Playa del Carmen a Tulum (ruinas) fuimos en autobús (30 pesos por persona), a las 9H (en la van tienes que esperar a que se llene). La entrada cuesta 45 pesos por persona, y la vuelta la hicimos en van (25 pesos por persona). La playa es preciosa, y al final nos alegramos de que el día de Coba no nos dejaran entrar, porque sino no la habríamos disfrutado. Las tiendas de allí son bastante caras (ejemplo: Botella de agua en Playa del Carmen 9 pesos, en Tulum 25!!!!!). Al mediodía ya estábamos en el hotel Playacar para comer. Por la tarde se nubló, así que nos fuimos a Playa del Carmen en el bus del hotel.

6º día: Compramos los billetes del autobús y nos fuimos a X-Caret. Elegimos este en vez del Xel-ha por los espectáculos. Para ir hay dos autobuses; a las 09:00 y a las 10:00. Para volver el autobús sale de la puerta a las 21:45 (perfecto, porque te da tiempo a ver el espectáculo y salir con tranquilidad). Vale 50 pesos ida y vuelta por persona. Mejor coger el billete el día antes, ya que el autobús de la vuelta se llena (en el nuestro incluso fue gente de pie). Este bus va hasta Cancún.
A mi el parque me decepcionó un poco (por lo que se ve me había hecho una idea equivocada). Me pareció bastante caro para lo que había. La zona de snorkel, por ejemplo, tenia bastantes peces, pero todos parecidos (como mucho 4 especies) y el agua no estaba muy clara (quizás por las cremas), el rio subterráneo muy artificial (las mayor parte de las zonas estaban oscuras y no se veía el fondo, y donde había luz no había peces, así q...) la comida muuuy cara, por lo menos para mi bolsillo (264 pesos por persona buffet, no sé si con o sin bebidas). Nosotros comimos una hamburguesa en un restaurante que está justo donde la salida del río subterráneo (150 pesos 2 hamburguesas con patatas y 1 botella de agua. Era lo más barato)
Eso sí, el espectáculo una pasada!!! Nos encantó. Yo recomendaría que cogierais la entrada de tarde, que os da tiempo a ver el parque y el espectáculo (yo volvería a repetir las demás excursiones, pero al X-caret no volvería, quizá iría mejor al Xel-ha.)

6º día: Este día lo dedicamos a descansar, el la playita y la piscina del hotel Playacar (a aprovechar el todo incluido que casi no lo habíamos catado, jeje)

7º día: Día de regreso, así que tristes. Por la mañana fuimos a la playa, y a las 13:00 regresamos a nuestro hotel para darnos el último baño en la piscina, cambiarnos y comer. Nos recogían a las 15:20 (el autobús muy puntual). Una vez que llegamos al aeropuerto no tardamos ni 15 minutos en facturar!!!! Genial. Por cierto, recordad que tenéis que pagar 510 pesos por persona para salir.


Como últimos comentarios decir que nosotros no compramos el adaptador del enchufe más que nada porque no lo encontramos en ningún sitio (en la tienda del hotel todos los días estaban agotados), así que lo dejábamos en recepción (te cargan todo lo que le des sin ningún problema). Lo deja mucha gente, así que dejarlo por la noche y a la mañana siguiente ya lo tenéis listo.
A nosotros no nos picó ningún mosquito, y solo nos dimos el repelente el día de Coba, pero llevarlo por si acaso.
Y bueno, destacar que el Riu Lupita es genial: La gente muy agradable (todos te saludan, e incluso el segundo día nos llamaron por teléfono a la habitación para ver si estábamos contentos con la habitación, si lo estábamos pasando bien... Un encanto) , la comida buena, muuy limpias las habitaciones... Además que la playa no esté al lado del hotel puede parecer un inconveniente, pero es al revés, ya que el autobús te deja también en la entrada de Playa del Carmen, cosa que no tienen otros hoteles, por lo que si vas a otro hotel y quieres ir a Playa del Carmen tienes que pagar un taxi (50 euros, independientemente de la gente que vaya.) Por cierto, para ir de Playa de Carmen al hotel te cuesta 50 pesos desde cualquier punto del pueblo (por ejemplo si te recorres la quinta avenida no hace falta que vuelvas al principio para coger un taxi, ya que desde cualquier punto el precio es el mismo)

Bueno, sé que es una parrafada tremenda, pero espero que os haya ayudado en alguna cosa. Pasarlo genial, y aprovecharlo que se pasa rapidísimo. Un saludo.
Ir arriba Septiembre 2006. Hotel Riu Lupita. Solplan. Vuelo Iberworld. Hace dos días regresé de Playa del Carmen. Quería contar un poco mis... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RELATOS DE EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Wondy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 1666

Votos: 0 👍
Recopilación de Experiencias en Excursiones.

Hola!!

Partiendo de la base de un par de mensajes valiosos sobre el tema excursiones (de un usuario anónimo y de Pentxi), he actualizado los datos y he añadido algunos enlaces para que podais encontrar toda la información.

¡Y recordad que seguimos esperando vuestros relatos! Muy feliz
Podeis dejarlos aquí:
www.losviajeros.com/ ...amp;t=7859


Ruinas de Tulum

"La ciudad del amanecer" en maya "Zama". A las ocho de la mañana ya están abiertas y cierran a las cinco de la tarde. Mejor ir cuanto antes.
www.cnca.gob.mx/ ...tulum.html
Indicar al conductor de la van o del autobús que se va a Ruinas de Tulum, si no llevan a Tulum pueblo. Dejan en la orilla opuesta de la carretera que lleva a las Ruinas. Caminando lleva aproximadamente cinco minutos y hay tiendas por la orilla y algún bar y restaurante. Hay un trenecillo que acerca de donde deja la van a la entrada (unos 20 pesos) pero no cuesta tanto hacerlo andando. Al parecer hay un espectáculo de “voladores” (hombres-pájaro, como en el espectáculo de Xcaret) en el que luego piden propinas de al menos 20 pesos. El vuelo se puede ver desde lejos y no estaremos “obligados” a dejar propina.
Importante acordarse de llevar pesos ya que no admiten dólares para entrar en las ruinas. Cuesta poco entrar, unos 35 o 40 pesos por persona. También procurar llevar las cámaras de fotos y video en la mochila ya que cobran por meterlas en el recinto aunque una vez dentro no controlan nada. Una vez dentro hay guías por unos 300 pesos: lógicamente cuanta más gente se sea, más barato sale y está bien que te expliquen la historia de las ruinas, aunque no es imprescindible, hay quien se arrima a alguna excursión y lo escucha.
En esta página podeis encontrar muchos datos sobre las ruinas:
www.yucatan.com.mx/ ...emoria.asp
Llevar bañador ya que tiene una pequeña playa, para muchos la mejor y/o la más bonita de la zona en la que se puede bañar el que quiera. No lleva mucho tiempo ver las ruinas y son preciosas. Tienen de interesante que son las únicas de México que están al borde del mar y desde las ruinas se ve toda la playa de aguas transparentes y el contraste es una maravilla. Hacer muchas fotos que salen preciosas.
Cuando se sale de las ruinas casi al final de la carretera hay un puesto que vende las entradas para Xel-Ha, si se va a ir cogerlas aquí ya que son algo más baratas que en la entrada del parque. Aconsejable que se vuelva al hotel o se vaya de compras a Playa del Carmen porque para ver Xel-Ha es mejor estar todo el día en él.


Xel-Ha www.xel-ha.com.mx

Consejo: aprovechar el día para ir a este parque ya que se pasa genial. Xel-Há está abierto los 365 días del año; de 8:30 a.m. A 5:30 p.m. En invierno y de 8:30 a.m. A 6:00 p.m. En verano.
Indicar al conductor de la van o autobús que se va a Xel-Ha y deja enfrente. Si ya se tienen las entradas cogidas en Tulum no hay que pasar por taquilla. La entrada TI cuesta 649 pesos e incluye todo: barra libre de comida y bebida, toalla, aletas, chaleco y gafas para bucear, taquilla y "donuts" para bajar el río (pueden ser individuales y dobles). La entrada básica son 363 pesos. En este enlace podeis ver todos los precios (la entrada para niños es más barata) y descuentos:
www.xel-ha.com.mx/ ...ntrada.php
Hay varios restaurantes para todos los gustos. Para comer el mejor (siempre según gustos, no olvidarlo) restaurante es la "Casa del Pueblo" (o algo así) que tiene una comida mexicana alucinante (bufet). El internacional, a la carta, tiene una comida deliciosa.
Llevar cámara de fotos de agua y chanclas. Se puede hacer snorkel todo el día hasta aburrirse y ver cientos de peces. Coger un trenecito que lleva a la parte alta del río donde se pueden coger los donuts para bajarlo o bien hacerlo con las aletas solamente. A lo largo del río también hay cuerdas para balancearse o sitios para tirarse de cabeza.
No dejan usar crema solar para no contaminar el agua. Mejor llevar crema biodegradable que sí dejan usarla.
Hay un sendero para caminar por el bosque y bañarse en los cenotes y en las cuevas.


Xcaret www.xcaret.com.mx/

Indicar al conductor de la van o autobús que se va a Xcaret y deja enfrente. Xcaret está abierto los 365 días del año; de 8:30 a.m. A 9:00 p.m. En invierno y de 8:30 a.m. A 10:00 p.m. En verano.
Este parque es caro, cuesta entrar 56 dólares o 616 pesos y si se quiere que incluya la comida algo más. Mejor organizarse en función de los horarios de los espectáculos. Existe una entrada de noche (a partir de las 15 o 15.30 horas) a 42 dólares o 462 pesos. En el siguiente enlace podreis ver todos los precios en dólares o pesos y lo que incluye cada paquete:
www.xcaret.com.mx/ ...oletos.php
Si se va a comer dentro coger la entrada con comida, tiene un par de restaurantes. Se puede salir si se quiere a comer al hotel pero puede que no merezca la pena perder tiempo en ir y volver al parque. Otra opción es pedir en el hotel que preparen una bolsa picnic.
Dentro del parque hay que pagar 10 euros para alquilar aletas, chaleco y gafas para hacer snorkel por el río. No dejan pasar tampoco la crema solar (si no es biodegradable).
Empieza con un museo maya con reproducciones a escala de las pirámides, mariposario, criadero de aves silvestres, caballos, tortugas una caverna con murciélagos, pumas y jaguares. Un jardín botánico, un acuario de pececitos de colores, una reproducción de un pueblo maya, alguna ruina maya de algún templo (pequeño) y la parte mejor: unas pozas naturales junto al mar para bañarte y bucear y después una calita en la playa q dispone de unos flotadores grandes para relajarte en el agua y muchas hamacas para descansar, etc. En definitiva este parque parece más para visitar y verlo que para practicar snorkel (salvo en la caleta para snorkel). Hay dos ríos para hacer snorkel.
Hay actividades como nadar con delfines, caminar por el fondo del mar, etc. Que tampoco están incluidas en la entrada y que son prohibitivas.
Tiene una torre con vista panorámica (subir, porque la vista es impresionante). Sobre las 7 de la tarde comienza el espectáculo maya que hacen (lo mejor del parque, ir pronto para coger buen sitio aunque se ve bien desde todos los lados): empieza con una doma de caballo estilo ranchero muy bonita y después continúa con un partido de pelota (la golpean con la cadera), después en el teatro hay un espectáculo folklórico.
Posibilidad de comprar entrada de tarde con la que se ve el zoológico y el espectáculo tranquilamente y veis lo mejor ya que los ríos no merecen la pena, al menos si has ido a Xel-Ha.
En Xcaret se hallan restos arqueológicos:
www.qroo.gob.mx/ ...Xcaret.php

Chichen-Itza

"Cerca de las lluvias" o "la boca de los pozos de Itzá", se pasa un buen rato por que hay mucho que ver y no hay que dejar de entrar en la pirámide de Kukulkán o el Castillo y por supuesto también subir hasta arriba, la vista es alucinante. Horario: de lunes a domingo de 8.00h. A 17.00h.
www.cnca.gob.mx/ ...ichen.html
Lleva todo el día. Hay que ir a coger el autobús de línea a Tulum pueblo, el autobús sale prontito a las 7:30 de la mañana (si se va por cuenta propia, esta excursión es la que más gente hace a través agencia en el hotel o en Playa del Carmen). Deja en la entrada principal (que es además donde para una excursión organizada de hotel) y solamente queda comprar la entrada que cuesta poco, sobre unas mil pelillas más o menos.
Por libre se tiene más tiempo que con una excursión organizada por lo que se ven las cosas con más calma y da tiempo a hacer muchas fotos, que salen chulísimas.
También se puede contratar la excursión en Playa del Carmen en Infocenter (algo más barato los domingos porque la entrada es gratuita). A la vuelta te paran en tiendas y en Valladolid.
Acordarse también de esconder la cámara si no se quiere pagar por introducirla al recinto. Llevar también algún botellín de agua (la comida está incluida cuando la excursión es organizada pero la bebida no, al parecer).
Las instalaciones cuentan con restaurante, servicios y bar. Está muy organizado para los turistas. Está la gran pirámide, imprescindible la visita al interior de ella (una puerta pequeña en el lateral izquierdo, se pasa en grupos de 20 personas y se ve el lugar donde se hacían las ofrendas). Si se puede (de momento el acceso está cerrado), merece la pena subir hasta arriba ya que hay una vista preciosa y visitar el templo las mil columnas, el cenote sagrado, el juego de pelota, el observatorio, etc.
Consejo para cuando se vuelva a poder subir al templo: hacerlo según se llegue y luego entrar dentro de la pirámide, ya que en breve llegarán las excursiones y no se podrá subir tranquilos aparte de que se forma una larga cola para entrar en el interior de la pirámide. Llevar una buena guía o juntarse a las excursiones para oír las charlas (si vais por vuestra cuenta).
Cuando se terminan de ver las ruinas se puede salir a hacer compras. Regatear que entran muy bien al trapo y tienen buenos precios (inflados de antemano). Además los puestos están al lado de la parada donde se coge el autobús de vuelta.
Si vais el 21 de marzo o el 22 de septiembre disfrutareis de un espectáculo único:
www.yucatan.com.mx/ ...io/012.asp

Ruinas de Cobá

Cobá es un pueblito de cuatro casas con un lago precioso donde hay cocodrilos, pero lo más interesante son las ruinas. No son muy conocidas por lo que seguramente no habrá muchas excursiones organizadas.
También sale un autobús de Tulum pueblo hacia las ruinas de Cobá, es el mismo autobús que va a Chichén Itzá y deja justo en las ruinas de Cobá. Solamente hay que sacar el billete Tulum-Cobá-Tulum. Algunas vans tienen en la publicidad que van a Cobá pero este servicio no les salió rentable y terminaron por quitarlo.
Estas ruinas son muy interesantes ya que no se parecen en nada al resto de ruinas de México y son bastante parecidas a las de Tikal (las ruinas mayas más impresionantes y bellas de toda la Ruta Maya).
Están en plena selva y no hay casi gente, lo que se agradece de verdad. Encontrar de repente entre toda esa maraña de espesura la pirámide principal y subir a ella es toda una experiencia. Es la pirámide más alta del norte de la península de Yucatán.
www.cnca.gob.mx/ .../coba.html
Horario: La tarifa de acceso ronda los 3 euros (no se ponen de acuerdo ni las páginas “oficiales”...) y el horario de visita de 08:00 a 19:00 horas durante el verano y de 07:00 a 18:00 horas durante el invierno, de lunes a domingo. Cobá no es tan turístico como puede ser Tulum o Chichén Itzá, por lo que las ruinas están en peor estado. Para recorrerlas hay alquiler de bicis, pero no merece la pena ya que se pueden recorrer tranquilamente caminando. En este recinto se dispone de un bar pero no está tan preparado para el turismo.


Si no os habéis cansado de ver restos arqueológicos, tened en cuenta que Quintana Roo posee otras zonas arqueológicas de interés:
www.qroo.gob.mx/ ...qr.gob.mx/


Playa del Carmen
www.qroo.gob.mx/ .../Playa.php

Es el pueblo más grande que hay en la zona. Tiene una zona turística que es una calle paralela a la playa llamada Quinta Avenida. Esta calle está repleta de tiendas, bares y restaurantes donde poco menos que acosan para que se compre. Cuidado con los precios ya que se columpian bastante. En las calles paralelas también hay tiendas y son mucho más baratas.
Hay una zona de marcha que se llama Juarez que está al final de la Quinta Avenida. Es un pueblito con una playa preciosa y varios hoteles muy bonitos a las afueras, que no desentonan demasiado.
Hay un bar en la playa que está genial, el Capitán Tutix. Hay mesitas con velas en la arena y ponen una música muy marchosa.

Cozumel
www.cozumel.gob.mx/ ..._cultu.htm
www.qroo.gob.mx/ ...ozumel.php

Para visitar Cozumel, hay que coger el ferry en Playa del Carmen, salen cada hora (el último para volver es a las 7 de la tarde, pedir información). Allí se puede alquilar un coche (no sale rentable) o negociar con un taxi o pillar una motocicleta y para recorrer la isla. Para comer cualquier sitio es bueno, pero mirar la carta antes de entrar. Cozumel esta muy americanizado, no es típico pueblo mexicano.
La isla de Cozumel, si gusta el buceo, o sea el snorkel, es el sitio perfecto, sino poco para ver, más de lo mismo. Organizan excursiones de 2 o 3 horas q van al arrecife, sobre unos 25$ y puedes bucear. Los ferrys tardan 45m, el barco cuesta unos 18$ ida y vuelta.

Palenque
www.cnca.gob.mx/ ...enque.html

Pertenece al estado de Chiapas, está en medio de la selva cuando de repente, según se va andando, es como si se apartara una cortina de árboles, y aparece ante los ojos la pirámide de las inscripciones con todo lo demás a su alrededor. El entorno es una maravilla, te dan ganas de quedarte mucho, pero mucho tiempo...
Por cierto, Palenque significa "casa de piedras" o "lugar de casas fortificadas" esto es su nombre en lengua chol que sería "Otolum".


Mérida
www.merida.gob.mx/ ...ncipal.htm

Una excursión que con tiempo se puede hacer es la de Mérida, en la terminal de autobuses de Playa del Carmen, lo malo es que son 6 horas más o menos de viaje, pero es una pasada, Llevan directos a Mérida, el primer autocar sale a la 5 de la mañana, es agotador ese viaje pero vale la pena.
Tiene un ambiente encantador y monumentos muy interesantes, además, a unos kms está la playa Progreso que es una pasada y donde se come muy buen pescado.
El verdadero nombre de Mérida es "Thio" en maya y significa "el lugar de los cinco templos", es una ciudad llena de historia, con muchos monumentos y edificios importantes, además de otros atractivos.

Uxmal
www.cnca.gob.mx/ ...uxmal.html
www.yucatan.com.mx/ .../uxmal.asp

"Tres veces construida", en el estado de Yucatán cuyo nombre original es "Maya Ha", "el lugar donde no abunda el agua".
Es precioso, impresionante, sobre todo la pirámide del Adivino o Hechicero, es increíble, también se puede ver el espectáculo de luz por la noche. Protegerse contra los mosquitos.
Es tan maravilloso como todo lo demás, esto es más árido, hay montones de iguanas andando por ahí a sus anchas.
Desde ahí, se puede visitar la zona de Kabah, Sayil y Labná que están muy cerca. De Uxmal a Mérida hay 80 km.

Cancún
www.cancun.gob.mx/ ...istica.php

A Cancún se puede ir de dos maneras: en van o en el Bus. El bus vale 33 pesos y la van 30. En la van se tarda menos, aunque bien es cierto que es menos segura.
Para comprar los regalitos lo mejor es el Mercado 28, más concretamente un sitio llamado Celso. Se pueden ver por ahí un poco más baratos (unos 5 pesos), claro que cinco pesos no es nada por lo que se recomienda esta tienda. El trato es muy bueno, envuelven las cosas con mucho cuidado, además el chico es muy atento.

Sian Ka`an Reserva de la biosfera
maya.ucr.edu/ ...kaan1.html
www.rivieramaya.com/ ...ankaan.htm
www.cesiak.org/aboutsiankaane.htm
redescolar.ilce.edu.mx/ ...aleria.htm

En Infocenter, Playa del Carmen, por unos 65$, con rutas por la selva hasta llegar a la costa desde donde se sale en lanchas para ver delfines, tortugas y otros animales en su entorno natural, así como visitar islas. La excursión ideal para el que realmente se quiera sentir en plena selva (naturaleza).
Si quereis ver más información sobre Sian Ka'an, con experiencias de varios viajeros con distintas agencias, éste es el enlace:
www.losviajeros.com/ ...mp;start=0
Ir arriba Recopilación de Experiencias en Excursiones. Hola!! Partiendo de la base de un par de mensajes valiosos sobre el tema excursiones (de un... Wondy Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Ya estoy de vuelta!!!  Publicado: Responder citando

Chicharrera
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-08-2006

Mensajes: 3472
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Septiembre 2006. Hotel Riu Lupita.

No les voy a relatar todo nuestro viaje, pero sí algunas cosas de él.
Después de 9 horas y 40 minutos, llegamos por fin al aeropuerto de Cancún. Recogida de maletas, subida a la "guagua" y camino del hotel.
Habíamos quedado sobre las 6 con una pareja que habíamos conocido en el foro pero llegamos a las ocho.
El Riu Lupita físicamente no es un hotel de *****, pero la atención es de 6 u 8. Desde los recepcionistas hasta el que limpia la piscina, todos son maravillosos.
La comida está muy bien (Adelita) aunque nos decepcionó un poco el restaurante de especialidades (María Bonita). Entre comida y comida puedes echarte un tentempié en el snack (Panchito) que está al lado de la piscina principal.
Discoteca Pachá: chiquita pero muy bien, música variada y un buen camarero.
Bar Tequila: muy buenos cocteles (margarita, mojito, banana mama......)
Todos los camareros los hacían buenísimos, pero se merecen una atención especial Ambrosio y José (para mí eran los mejores).
Tabasko: la sala de espectáculos donde vimos de casi todo (mariachi, bailarines profesionales......).
Animación: simplemente GENIALES, no te aburrías nunca con ellos (Gerardo, Alejandra, Lalo........).
En cuanto al cambio, no tuvimos tiempo de cambiar en el aeropuerto (fue el mejor cambio que vimos), pero cambiamos en Playa del Carmen a 13'75 (Consultoría Internacional, casi al empezar la calle).
Las excursiones las contratamos con Infocenter y nos salió por menos de lo que nos hubiese costado sólo una con el touroperador. Al llegar allí, nos vimos a un señor sentado en una butaca con chanclas, sombrero de paja, bolso también de paja cruzado y una barilla de incienso en la mano llamado Eduardo Ponce que nos atendió a las mil maravillas y nos contó lo que haríamos en cada excursión (hicimos chichen itzá y tulum/xel ha). De guía tuvimos a Hugo (no sé cómo serían los demás pero éste nos explicaba todo muy bien y contestaba a todas nuestras preguntas perfectamente).
No vimos otros cenotes, pero el de ik-kil era impresionante.
Aparte de esos dos días de excursiones, aprovechamos las instalaciones del Lupita y un día bajamos al Yucatán (muy bonito).
Lo que no vimos fue el club Cozumel.
Si van a comprar algo de plata, fijaros en que tenga la marca porque seguro que les intentan vender alpaca (no sé si estará bien escrito o no) por plata.

No sé si me despisto de algo, pero cualquier cosa que quieran preguntar ya saben.
Ir arriba Septiembre 2006. Hotel Riu Lupita. No les voy a relatar todo nuestro viaje, pero sí algunas cosas de él. Después de 9 horas y 40 minutos... Chicharrera Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: ANOCHE VOLVI DE MIS VACACIONES!!!  Publicado: Responder citando

Dayja
Experto

Experto
Registrado:
21-08-2006

Mensajes: 124

Votos: 0 👍
Septiembre 2006. Hotel Bahía Príncipe. Vuelo Air Europa.

Buenas tardes a todos!!!
Anoche volví de mis vacaciones y quisiera contaros mi experiencia q anticipo, es el mejor viaje q he hecho nunca:
Salimos de Malaga el día 13 y desde aquí volamos a Madrid para coger la conexion a Cancun con Air Europa. Este segundo vuelo puedo decir q fue de lo peor del viaje, ademas de lo pesado de estar viajando durante 10 horas (aunque llegamos media hora antes), siguiendo los consejos del foro decidimos perir la ventanilla de emergencia y fue nuestra peor decision, sin duda. El frio se filtraba y teniendo en cuenta q la temperatura exterior, segun nos dijo la azafata era de unos 50 grados bajo cero a la velocidad q va el avion, os podeis imainar, tuve q pedirle hasta tres mantas pero aquello era inaguantable. Parecía q ibamos via la antartida!!!! Yo llebaba zapatos decubietos y los pies eran bloques de hielo. No se si es q no estaba lo suficientemente impeamerbilizado o q, pero lo cierto es q no cojí una pulmonia de milagro!!!!.
A la llegada al aeropuerto todo cambió, nada mas salir del avion y cojer el autobus de Soltour, el calor era sofocante, pero bueno, eso si q es lo normal y lo esperaba, a eso te medio acostumbras segun pasan los días. Cierto q vino un chico diciendo q nos llevaba las maletas, pero no quisimos, ahí empiezas a vivir Mexico.
El guia t cuenta las maravillas de su tierra, prestadle mucha atención pq t da muchos consejos y es muy interesante. Ya me empecé a enamorar de este pais y aun no había visto nada!!!
La llegada al hotel y como es de noche (anochece a las 6 y media + o -) solo ves de refilon las instalaciones y t quedas con la boca abierta... En nuestro caso Bahia Principe, vaya lujazo de sitio, es inmenso, incluso la mañana antes de irnos descubrimos dos piscinas como un campo de futbol de grandes q ni habiamos visto! Eso hay q vivirlo para poder contarlo, describirlo no es suficiente.
Al día siguiente, era la tipica reunion de Soltour para venderte las excursiones, q queriamos ir, pero realmente pusimos el reloj mas y llegamos una hora tarde, escuchamos el final, y nos fuimos a playa del Carmen en una Van en la puerta de la Hacienda Doña Isabel.Me dió pena ver como todos compraban excursiones a mogollón dejandose el dinero sin ver otras opciones. Avisamos a un par de parejas con las que trabamos cierta amistad, pero les dio miedo salir del hotel y nos fuimos solos. Ahí ya llevaba mi primer regalo de "Mexico en la piel" una picadura de "mosco" como un huevo en la mano, y no exagero. Pensé en hacerle una visita el medico, pero el seguro no cube ni picaduras de insectos, ni quemaduras solares ni enfermedades contraidas con anterioridad al viaje, y decidí esperar a ver al día siguiente.

Ya en playa del Carmen decidímos contratar las excursiones a Chitchen Itza, Coba y Sian Ka'an. Nos atendió amablemente Reyna y nos dio las gracias por recomendarlos en este foro. También me pidio q no dijera los precios q me habia dado, pero creo q es mas o menos lo mismo para todos, o igual hasta nos cobró mas. Lo q se es q los comparé a los q daba Soltour y puedo afirmar q son practcamente la mitad. Si quereis mas información de precios y tal, me preguntais y os cuento.
Para no enrollarme mucho os diré q lo primero q vimos fue Chitchen Itzá, q cosa mas explendida, q maravilla, q interesante, no tengo palabras, no lo esperaba tan inmenso, y tan fantastico, me encantó, puedo decir q la q mas. Las explicacines del guia, geniales, nos tocó Ricardo, q tio mas preparado, Es una maravilla toda la cultura maya, y os aconsejo q si vais, imprescindible guia, o al menos pegaros a uno de otro grupo porque merece la pena.
La siguiente excursion fue Coba. Nada q ver con Chitchen Itza, todo está mas dejado y existen ruinas sin descubrir, estan trabajando en ello decia, pero no se ve a nadie haciendolo. Es precioso también, pero es completamente distinto, está todo mas a lo bruto. También nos encantó.
Tuve otro percance allí y fue q subí a la gran piramide, toda valiente yo, en cinco minutos estaba arriba. Allí solo ves selva, todo verde, precioso y una piramide a lo lejos. Pero me tocó bajar y ahí el problema, me dió un ataque de panico y no tenia valor de hacerlo, lo conseguí un cuarto de hora mas tarde pero una ver abajo me puse malisima, pero malisima de verdad. Respiración acelerada y taquicardia. Jamas me dio nada igual, así q aconsejo a quien tenga vertigo, por lo mas minimo q se piense en subir, yo lo he descubierto allí y se pasa fatal. Después de una hora mas o menos me empecé a encontrar mejor, pero fue un mal momento.

El Domingo hicimos las ruinas de Tullum por nuestra cuenta ya q la entrada es gratuita y está a 10 minutos de nuestro hotel. Precioso también. Esta fue la q mas le gustó a mi marido. Si estan muy bien cuidadas y las fotos salen estupendas, En cuanto a la playa, fantastica, te das un baño si t da calor y a seguir visitanto el lugar. Aquí ademas de los mosquitos hay "hormigas canibales" q te dejan los tobillos hechos unos zorros.

La última excursion Shan Ka'an q no podeis perderos te llevan en lancha a una playa mas q cristalina, transparente turquesa, la mejor q he visto en Riviera Maya. Vimos estrellas de mar grandisimas, delfines, tortugas gigantes, pelicanos, de todo. En medio de un inmenso manglar tomas un tentenpié y haces snorkel. Fantastico.

Por acortar deciros q a la vuelta y después de 20 horas llegamos a Malaga y nos perdieron una maleta, a ver si nos la encuentran, pero solo habia ropa y cuatro chuminadas mas. Los regalos los llevabamos en la de mano. Avisaros q el calor es sofocante con muchisima humedad y mucho cidado con los mosquitos q les gusta la carne fresca jajaja.
Cualquier cosa q querais preguntar, estoy a vuestra disposición, fotos lo q sea. Gracias a este foro mis vacaciones han sido realmente inolvidables. Seguiré por aquí si quereis preguntar alguna cosa o necesitais mi ayuda.

Besos a todos Sonriente Sonriente
Ir arriba Septiembre 2006. Hotel Bahía Príncipe. Vuelo Air Europa. buenas tardes a todos!!! Anoche volví de mis vacaciones y quisiera contaros mi... Dayja Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegadita del Kantenah  Publicado: Responder citando

LuciaKantenah
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-08-2006

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Septiembre 2006. Excursiones.


Nosotros hicimos la del Chichén-Itzá con Pullmantur (porque no salía cara y al ser un viaje más largo preferíamos ir en autocar en lugar de en van), Isla Mujeres la contratamos en InfoCenter (realmente habíamos contratado Cobá, pero no nos dimos cuenta y la cogimos para el mismo día que teníamos la del Chichén, así que nos la cambiaron). Tulúm y Cobá las contratamos en otra agencia en la 5ª Avenida (la verdad es que fue al azar) y se portaron maravillosamente con nosotros.

Mis opiniones de las excursiones:
- Chicén-Itzá y Valladolid: Empezaré diciendo que discrepo totalmente con la gente que dice que "en Valladolid no hay nada que ver". De acuerdo estoy en que no es nada turístico, pero ahí está lo "bonito". Es la oportunidad de ver un/a verdadero/a pueblo/ciudad mexicano, sus calles, sus formas de comercio... Tiene muchos pequeños detalles que creo encantadores. Visitando sitios así nos damos cuenta de que México "no es Cancún".
El Chichén-Itzá, bueno, qué decir, impresionante, de visita obligada. Interesantísimo en su totalidad. Es asombrosa hasta donde llegaba el control matemático de los mayas con tan pocos recursos. Por cierto, la "sorpresa" del aplauso bajo la pirámide es para quedarse helado!

- Isla Mujeres: A decir verdad productiva no lo es mucho, pero te lo pasas muy bien. Recomendación: quien decida hacerla, que eliga el trimarán en lugar del barco. Si que es más incómodo y no te puedes mover, pero es mucho más divertido y "aventurero" que el barco normal y además mucho más personalizado. El snorkel increíble, alucinante, nunca había visto cosa igual. A mi no me llamaba nada la atención al principio, pero si vuelvo no dudaré en repetir la experiencia de poder ver el fondo marino. El resto de la excursión no se si se ofertará en todos lados igual (lo del tiburón, la comida, el paso por la isla y "lo de volar en paracaidas enganchado a una lancha" (que tiene nombre en inglés pero no me acuerdo).

- Tulúm y Cobá: Para no variar diré que son increibles, jeje. En la vida había divisado unas vistas ni tan siquiera parecidas a las que se podía ver desde la pirámide de Cobá...alucinante. Tulúm también muy muy bonito y la cala maravillosa. Lo de hacer o no hacer las excursiones por libre ya es cosa de cada uno. Nosotros la verdad es que preferimos contratarlo (a pesar de que la hicimos en domingo y las entradas nos habrían salido gratis) sobre todo porque así llevábamos todo organizado, con comida incluida, guía y transporte "fijo".

Referente al tema de transporte, yo me quedo con la van. ¿Inseguras? yo no las encuentro en absoluto. No son ni más ni menos seguras que un taxi o coche particular. No veo que suponga un peligro tomarlas. Por cierto, que su servicio finaliza sobre las 22:00-22:30, no como leí una vez que ponía que a las 19.

Y ya, para finalizar, vuelvo a referirme al hotel. Que nadie os confunda: todo está perfecto. Muchas veces la gente se queja de vicio y llegan a resultar ridículos "que si hay arenilla en la piscina"...hombre, pues no hace falta ser muy inteligente para darse cuenta de que está TOTALMENTE PEGADA a la playa y, además del viento, que es inevitable, muy poca gente pasa por las duchas antes de bañarse... Bueno, pues en general, quejar de este tipo son estúpidas. Personalmente recomiendo esté hotel sin ninguna duda. La zona del Kantenah y Colonial son más marchosas y animadas, la del White Sand y Riviera, más tranquilas. Eso ya depende de los gustos de cada uno.

Yo que ustedes dejaría de mirar y me iría con los ojos cerrados al Palladium, jeje.
Ir arriba Septiembre 2006. Excursiones. Nosotros hicimos la del Chichén-Itzá con Pullmantur (porque no salía cara y al ser un viaje más largo... LuciaKantenah Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Impresiones y experiencias en Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@Raulsm81 Uno tu mensaje a este hilo, donde están las experiencias de otros viajeros. Así o se pierde la información


Un saludo Amistad
Ir arriba @Raulsm81 Uno tu mensaje a este hilo, donde están las experiencias de otros viajeros. Así o se pierde la información. Un saludo Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube