Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Ciudad Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos Compartir

Foro de Andalucia, Extremadura y Murcia  Foro de Andalucia, Extremadura y Murcia: Foro de Viajes por el Sur de España: Andalucia, Extremadura, Murcia, Ceuta y Melilla

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 102, 103, 104  Siguiente
SubForos: Córdoba - Andalucia
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 103 de 104 - Tema con 1039 Mensajes y 516714 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados

Cucali
Silver Traveller

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos   Compartir Responder citando
@Ainara1982 no sé si habrás ido ya a Córdoba, pero recomiendo a cualquiera que quiera ir la visita nocturna a la Mezquita. ES ABSOLUTAMENTE MARAVILLOSA Y SOBRECOGEDORA.
Sé que es un poquito cara, pero yo fui hace un par de años y quede maravillada. Soy de Córdoba y, si la visita de día te deja con la boca abierta, la visita de noche te da una perspectiva de la Mezquita que es flipante.
El grupo de personas es muy pequeño, y está todo a oscuras, van iluminando poco a poco algunas zonas mientras te cuentan cosas. Hay unos hologramas del califa y de recreaciones de la gente de la época paseando por dentro...que alucinas.
En serio, una maravilla.
Por otro lado, Medina Azahara es brutal pero eso si, lo IDEALISIMO es que la visita se haga guiada.
EL castillo de Almodovar es IMPRESIONANTE. Super bien conservado y en un lugar con vistas chulisimas.
Paseito por San Basilio, Alcazar de los Reyes Cristianos, Juderia, el antiguo Zoco Municipal, la Sinagoga,... alejarte un poco del casco antiguo y visitar zonas con solera como Santa MArina, El Palacio de Viana, San Lorenzo, los Padres de Gracia,...son iglesias emplemáticas de la ciudad. Y a las afueras tentemos las Ermitas, los Baños de POpea.....y todo esto lo que se me viene a la cabeza de pronto.

En cuanto a la caña más tapa que he leído por ahi,..., hay muchiiiiiiiiiiiisimos sitios donde SI te la ponen. No esperéis lo mismo que en Granada, donde te vas comido a casa, pero siempre hay alguna cosita para picar.
Ir arriba Cucali Compartir:

Ainara1982
Super Expert

Super Expert

Enlaces Asunto: Re: Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos   Compartir Responder citando
cucali Escribió:
@Ainara1982 no sé si habrás ido ya a Córdoba, pero recomiendo a cualquiera que quiera ir la visita nocturna a la Mezquita. ES ABSOLUTAMENTE MARAVILLOSA Y SOBRECOGEDORA.
Sé que es un poquito cara, pero yo fui hace un par de años y quede maravillada. Soy de Córdoba y, si la visita de día te deja con la boca abierta, la visita de noche te da una perspectiva de la Mezquita que es flipante.
El grupo de personas es muy pequeño, y está todo a oscuras, van iluminando poco a poco algunas zonas mientras te cuentan cosas. Hay unos hologramas del califa y de recreaciones de la gente de la época paseando por dentro...que alucinas.
En serio, una maravilla.
Por otro lado, Medina Azahara es brutal pero eso si, lo IDEALISIMO es que la visita se haga guiada.
EL castillo de Almodovar es IMPRESIONANTE. Super bien conservado y en un lugar con vistas chulisimas.
Paseito por San Basilio, Alcazar de los Reyes Cristianos, Juderia, el antiguo Zoco Municipal, la Sinagoga,... alejarte un poco del casco antiguo y visitar zonas con solera como Santa MArina, El Palacio de Viana, San Lorenzo, los Padres de Gracia,...son iglesias emplemáticas de la ciudad. Y a las afueras tentemos las Ermitas, los Baños de POpea.....y todo esto lo que se me viene a la cabeza de pronto.

En cuanto a la caña más tapa que he leído por ahi,..., hay muchiiiiiiiiiiiisimos sitios donde SI te la ponen. No esperéis lo mismo que en Granada, donde te vas comido a casa, pero siempre hay alguna cosita para picar.
Muchas gracias.
Voy este finde Aplauso

Ir arriba Ainara1982 Compartir:

Anjelino
New Traveller

New Traveller

Enlaces Asunto: Me voy un finde a Córdoba.   Compartir Responder citando
Hola foreros, me voy a Córdoba el fin de Semana último de octubre. De viernes a domingo. Me voy a alojar en el Tryp Córdoba. Qué tal es? Supongo que en dos días me dará para ver lo más principal de allí y degustar y ver sitios y comidas típicas de allí.
Podríais ayudarme un poco..y comentarme que ver principalmente..
La mezquita por la noche también se puede ver?
Muchas gracias de antemano. Es un viaje con mi mujer.
Ir arriba Anjelino Compartir:

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog

En dos dias puedes ver lo principal de Cordoba sin problemas (mezquita, alcazar, juderia,...). La mezquita de noche solo se puede ver con visita guiada. Echale un vistazo a los diarios de Cordoba para ver posibles visitas.

Saludos
Ir arriba Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 383 Fotos Compartir:

SARANEREA
Super Expert

Super Expert

Hola a todos esta semana santa viajaremos por primera vez al Sud. Viajamos con nuestras hijas y nos gustaria que me aconsejarais que visitar,
Estaremos en Cordoba del 19 al 21
Haber que me contais .
Un saludo
Ir arriba SARANEREA Compartir:

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
SARANEREA Escribió:
Hola a todos esta semana santa viajaremos por primera vez al Sud. Viajamos con nuestras hijas y nos gustaria que me aconsejarais que visitar,
Estaremos en Cordoba del 19 al 21
Haber que me contais .
Un saludo

Hola,

te recomiendo que leas este hilo porque hay muchas sugerencias sobre lo que visitar en la ciudad.

También te aconsejo que leas alguno de los diarios que hay sobre esta ciudad. Aparte de información sobre lo que visitar, te darán pistas de cómo organizar los días.

www.losviajeros.com/Bl... sw=Cordoba

Por último, los tips también son una buena fuente de información:

www.losviajeros.com/Ti... C3%B3rdoba

Saludos.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Miguelang031075 Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 229 Fotos Compartir:

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone

a mi me gustan los tur caminando, los guías para conocer bien la ciudad
Solo puedo ir a Córdoba un lunes que además tiene muchos monumentos como Alcazar y Sinagoga cerrado
Busqué tur que sea temprano e incluya mezquita y no ha conseguido nada, sólo este tur caminando que empieza a las 10:20 y ve por fuera monumentos principales y judería, demora dos horas, y después tendría que ver Mezquita. NO se si esta distribución será mala y mejor hago todo recorrido por mi cuenta??
salida 8:00 horas, llegada 8:45
Posibilidad de desayuno podemos comernos unos jeringos en la churrería que hay en la plaza del Campo Santo de los Mártires.
Caminar hacia Mezquita pasando por Plaza del Potro
Visitar puente Romano
Reserva tur caminando con COOL Tour 10:20 Puerta del Puente, entre Puente romano y Mezquita, paraguas amarillo ( no visita Mezquita por dentro, incluye visita juderías
12:30 Visita mezquita
14:00 Comida Sociedad de Plateros
Visitar por la tarde
patios abiertos al público de Asociación de amigos de los patios Cordobeses
Patio Calle 7 revueltas 1
Patio de sede Casa de las Campanas

Regreso 17:25 – 18:10 , llegada Sevilla
Tarde Sevilla

Ir arriba Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:

Vicenta18
Experto

Experto

hola, buenos días, voy a ir a Sevilla unos días, y hemos pensado visitar cordoba. me podríais informar que nos merece la pena, si ir en autobús o en tren? he visto por algún sitio que hay unos trenes que enlazan Sevilla con cordoba, pero no se ni el precio ni horarios y ni si merece la pena, a cordob iríamos a pasar del dia solo. muchas gracias
Ir arriba Vicenta18 Compartir:

Default https Avatar
Experto

Experto

vicenta18 Escribió:
hola, buenos días, voy a ir a Sevilla unos días, y hemos pensado visitar cordoba. me podríais informar que nos merece la pena, si ir en autobús o en tren? he visto por algún sitio que hay unos trenes que enlazan Sevilla con cordoba, pero no se ni el precio ni horarios y ni si merece la pena, a cordob iríamos a pasar del dia solo. muchas gracias

Hola Vicenta18, hay diferencia sobre todo del tiempo de transporte desde Sevilla a Córdoba y viceversa, en tren la media es de 2h, y en bus sobre 45 minutos.
Si entras en la web de renfe,: https//venta.renfe.com podrás ver horarios y precios además de escoger la fecha que más te interese.
En la web de autobuses Alsa puedes ver recorridos, y precios, donde verás venta billetes a partir de 12, 30 euros.

Un saludo

Praga y Cesky Krumlov, London, Windsor, Paris, Granada,Sevilla, Nápoles, Túnez, Roma, Florencia, Pisa, Niza, Cannes. Venezia, Split, Dubrovnik, S.Marino, Corfú, Messina (Sicilia), Atenas, Canal de Corinto, Zakinthos, Katákolon.
Ir arriba Bluedream Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:

Default https Avatar
Experto

Experto

Bluedream Escribió:
vicenta18 Escribió:

Hola Vicenta18, hay diferencia sobre todo del tiempo de transporte desde Sevilla a Córdoba y viceversa, en tren la media es de 45 minutos y en bus sobre 2h.
Si entras en la web de renfe,: https//venta.renfe.com podrás ver horarios y precios además de escoger la fecha que más te interese.
En la web de autobuses Alsa puedes ver recorridos, y precios, donde verás venta billetes a partir de 12, 30 euros.

Un saludo

Praga y Cesky Krumlov, London, Windsor, Paris, Granada,Sevilla, Nápoles, Túnez, Roma, Florencia, Pisa, Niza, Cannes. Venezia, Split, Dubrovnik, S.Marino, Corfú, Messina (Sicilia), Atenas, Canal de Corinto, Zakinthos, Katákolon.
Ir arriba Bluedream Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Último Mensaje

Alfrito.alfrito
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone

Último Mensaje Asunto: Re: Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos   Compartir Responder citando
Hola. Al actualizar y ampliar información del tip general ANDALUCÍA – Diarios, Noticias y Tips , la longitud del texto superaba la máxima permitida por el foro, por lo que he desglosado la correspondiente a la provincia de Córdoba en un tip independiente CÓRDOBA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 5 días

En este mapa drive.google.com/open?... sp=sharing tenéis algunas ubicaciones.

Salvo error u omisión, la relación está actualizada a Julio de 2020. Si alguien echa algo en falta, a su disposición ...

Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad, dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contarnos tu experiencia. Piensa que si no hubiera habido otros forofos que lo hubieran hecho con anterioridad, no tendrías la oportunidad de aprovecharte de sus experiencias para tu viaje. Gracias por anticipado.
Ir arriba Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 54 Fotos Compartir:
SubForos: Córdoba - Andalucia
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 102, 103, 104  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 103 de 104 - Tema con 1039 Mensajes y 516714 Lecturas - Última modificación: 23/07/2020

RSS: Foro de Andalucia, Extremadura y Murcia RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro