Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Botiquin de Viaje (Sanidad) ✈️ Foro General de Viajes ✈️ Pg 8 ✈️


Foro General de Viajes  Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Página 8 de 11 - Tema con 212 Mensajes y 173209 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Botiquin de Viaje  Publicado: Responder citando

F_r_garcia
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-06-2010

Mensajes: 95

Votos: 0 👍
Hola, quería consultarles si existe problemas en los aeropuertos con los medicamentos que se tengan en las maletas. Es necesario tener la prescripción médica o no hay ningún problema?

Gracias!
Ir arriba Hola, quería consultarles si existe problemas en los aeropuertos con los medicamentos que se tengan en las maletas. Es necesario tener la... F_r_garcia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Botiquin de Viaje  Publicado: Responder citando

F_r_garcia
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-06-2010

Mensajes: 95

Votos: 0 👍
1973Carlos Escribió:
Hola!!
¿Alguien sabe algo de unas gotas para evitar o ayudar a evitar el mal de altura?
Es que lo vi en un video de unos escaladores,pero no se cual es el nombre...
Ya se que para evitar el mal de altura lo suyo es aclimatarse un par de días,subir un poco,para luego volver a dormir a menor altura,beber mucha agua y sobre todo mear esa agua.. Y otras cosas mas que son de sentido comun,pero es que lo de las gotas esas me dejo en ascuas y me gustaria saber algo mas sobre ellas...

Gracias de antemano

Yo use las soroche en un viaje a Perú y anduvieron fantástico!
Ir arriba Yo use las soroche en un viaje a Perú y anduvieron fantástico! F_r_garcia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Botiquin de Viaje  Publicado: Responder citando

Cataplines
Experto

Experto
Registrado:
15-01-2011

Mensajes: 154
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¿El botiquín puede llevarse en el equipaje de mano? Sin tijeras ni otros objetos cortantes, lógicamente.
Ir arriba ¿El botiquín puede llevarse en el equipaje de mano? Sin tijeras ni otros objetos cortantes, lógicamente. Cataplines Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Botiquin de Viaje  Publicado: Responder citando

MIMIVIAJERA
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-02-2011

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Que he d llevar en mi botiquin? Viajó durante 5 meses a varios países: india, Nepal, tibet, Tailandia... Mochilera.
Ir arriba Que he d llevar en mi botiquin? Viajó durante 5 meses a varios países: india, Nepal, tibet, Tailandia... mochilera. MIMIVIAJERA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Botiquin de Viaje  Publicado: Responder citando

Elena1972
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-02-2011

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
MIMIVIAJERA Escribió:
Que he d llevar en mi botiquin? Viajó durante 5 meses a varios países: india, Nepal, tibet, Tailandia... Mochilera.

Échale un vistazo a esta web. Creo que te podrá ayudar.

www.viajeporindia.com/ ...iquin.html

Además de estar al tanto de las vacunas que te deberías poner, también es bueno que vayas a tu médico de cabecera antes de irte de viaje para preguntarle si te llevas antibióticos y esas cosas.
Ir arriba Échale un vistazo a esta web. Creo que te podrá ayudar. Además de estar al tanto de las vacunas que te deberías poner, también es bueno... Elena1972 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Botiquin de Viaje  Publicado: Responder citando

Yestane
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-01-2011

Mensajes: 308
MSN Messenger
Votos: 0 👍
cataplines Escribió:
¿El botiquín puede llevarse en el equipaje de mano? Sin tijeras ni otros objetos cortantes, lógicamente.

En principio lo que consta en las medidas de seguridad de los aeropuertos europeos es que puedes llevar las medicinas que precises para uso durante el viaje.....si llevas mucha cantidad de farmacos y te los hacen sacar igual no te los dejan pasar....de todas maneras yo he llevado analgesicos, farmacos para el estomago etc en el bolso de mano y nunca me han hecho sacar nada...
Ir arriba En principio lo que consta en las medidas de seguridad de los aeropuertos europeos es que puedes llevar las medicinas que precises para... Yestane 20 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Botiquin de Viaje  Publicado: Responder citando

Unequal
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-12-2010

Mensajes: 294

Votos: 0 👍
MIMIVIAJERA Escribió:
Que he d llevar en mi botiquin? Viajó durante 5 meses a varios países: india, Nepal, tibet, Tailandia... Mochilera.

Procura ir al servicio de medicina preventiva (derivado o no desde el médico de cabecera) para que te den las vacunas que vayas a necesitar, que por otra parte no son pocas si vas 5meses. Eso si, ves con tiempo, no esperes a las últimas semanas, pues algunas vacunas necesitan un cierto "tiempo de activación" por llamarlo de alguna manera.

Cualquier duda, aquí me tienes!!

Un saludo
Ir arriba Procura ir al servicio de medicina preventiva (derivado o no desde el médico de cabecera) para que te den las vacunas que vayas a... Unequal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Botiquin de Viaje  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
MIMIVIAJERA Escribió:
Que he d llevar en mi botiquin? Viajó durante 5 meses a varios países: india, Nepal, tibet, Tailandia... Mochilera.

No dramaticemos, por favor.
Los medicamentos NO ESTÁN PROHIBIDOS EN EL EQUIPAJE DE MANO.

Siempre que sean sólidos (cápsulas, pastillas...) no hay ningún problema ni límite (siempre que no sea una exageración, claro, como en cualquier otra cosa).

Con lo que hay que tener cuidado (sean medicamentos o no) es con los líquidos o geles, y las reglas son claras: envases de no más de 100 ml., y que en total no sumen más de 1 litro.

Olvidemos ya el tema de si son medicamentos o no.....se están confundiendo los términos, y de paso, confundiendo a la gente.

Hay algunos países más restrictivos, pero son casos aislados.

Saludos Guiño
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba No dramaticemos, por favor. Los medicamentos NO ESTÁN PROHIBIDOS EN EL EQUIPAJE DE MANO. Siempre que sean sólidos (cápsulas... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Botiquin de Viaje  Publicado: Responder citando

Grecia2008
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-02-2008

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Mimiviajera ¿cuando te vas?

Yo soy médico de familia y vuelvo en tres días de viajar 4 meses por los mismos paises que tú. Tenía pensado hacer una entrada en mi blog con el material que nos hemos llevado y el botiquín. Estará lista en unos días, pero si te corre prisa, te lo cuento por privado.

Un saludo
_________________
https://www.enbuscadelcontinenteperdido.blogspot.com/
Ir arriba Mimiviajera ¿cuando te vas? Yo soy médico de familia y vuelvo en tres dias de viajar 4 meses por los mismos paises que tú. Tenía pensado... Grecia2008 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Botiquin de Viaje  Publicado: Responder citando

Debiant
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-03-2009

Mensajes: 884

Votos: 0 👍
grecia2008 Escribió:
mimiviajera ¿cuando te vas?

Yo soy médico de familia y vuelvo en tres días de viajar 4 meses por los mismos paises que tú. Tenía pensado hacer una entrada en mi blog con el material que nos hemos llevado y el botiquín. Estará lista en unos días, pero si te corre prisa, te lo cuento por privado.

Un saludo

Increíble tu experiencia. Me ha encantado el blog. Será genial cuando puedas completar los detalles Aplausos
_________________
2004 KENYA y SEYCHELLES - 2005 EGIPTO - 2007 MEXICO (Riviera Maya) - 2008 JORDANIA y JERUSALEN - 2009 CHINA - 2010 INDIA - 2011 TANZANIA - 2012 PERÚ - 2014 LANZAROTE - 2015 BUTÁN y KATMANDÚ - 2016 MADAGASCAR - 2017 JAPÓN -2018 MYANMAR Y CAMBOYA -2019 EGIPTO - BOLIVIA, CHILE Y RAPA NUI - 2020 MENORCA- 2021 LA PALMA, TENERIFE Y COSTA RICA

@en_minubeazul
Ir arriba Increíble tu experiencia. Me ha encantado el blog. Será genial cuando puedas completar los detalles Debiant Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Botiquin de Viaje  Publicado: Responder citando

Grecia2008
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-02-2008

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Por si puede servirle a alguien, os pongo la entrada de mi blog en la que he hecho un resumen acerca del botiquín. Si alguien quiere ayuda "personalizada", que me escriba mejor a mi dirección de hotmail, que la miro más (aniento@hotmail.com).

Un saludo

enbuscadelcontinenteperdido.blogspot.com/ ...eando.html
_________________
https://www.enbuscadelcontinenteperdido.blogspot.com/
Ir arriba Por si puede servirle a alguien, os pongo la entrada de mi blog en la que he hecho un resumen acerca del botiquín. Si alguien quiere... Grecia2008 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Botiquin de Viaje  Publicado: Responder citando

Veca1968
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-07-2011

Mensajes: 4
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Hola, el 7 de agosto voy a viajar a Panama. El problema es que soy diabetico y me suelo inyectar insulina y también tomo tabletas para controlar la glucemia que a veces se me sube debido a esta enfermedad. Quisiera que me ayuden para saber que necesito para llevar esta medicina? Tendre que llevarla en la maleta grande o en la de mano, y que papeleo se necesita al respecto?

______
Vini
Ir arriba Hola, el 7 de agosto voy a viajar a Panama. El problema es que soy diabetico y me suelo inyectar insulina y tambien tomo tabletas para... Veca1968 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Botiquin de Viaje  Publicado: Responder citando

Maiteb
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 2629

Votos: 0 👍
Hola veca

Nosotros viajamos con medicación crónica y siempre llevamos un certificado médico en el que pone la necesidad de tomarla aunque, hasta ahora, nunca nos lo han pedido. La llevamos en el equipaje de mano.
Ir arriba Hola veca. Nosotros viajamos con medicación crónica y siempre llevamos un certificado médico en el que pone la necesidad de tomarla... Maiteb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Botiquin de Viaje  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-01-2011

Mensajes: 951

Votos: 0 👍
¿Sabéis si hay algún medicamento específico o que funcione bien para el dolor de pies producido al caminar muchas horas?

En otro viaje que hice me pasaba el día entero caminando y en algunos momentos tuve dolores inmensos, no podía ni estar erguida. Tomaba ibuprofeno pero eso no hacía nada. Gracias
_________________
https://celesviajejapon2011.blogspot.com/
Ir arriba ¿Sabéis si hay algún medicamento específico o que funcione bien para el dolor de pies producido al caminar muchas horas? En otro viaje... Celes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Botiquin de Viaje  Publicado: Responder citando

Charucag
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-06-2009

Mensajes: 6440
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Celes Escribió:
¿Sabéis si hay algún medicamento específico o que funcione bien para el dolor de pies producido al caminar muchas horas?

En otro viaje que hice me pasaba el día entero caminando y en algunos momentos tuve dolores inmensos, no podía ni estar erguida. Tomaba ibuprofeno pero eso no hacía nada. Gracias
No se si hay algo específico, pero se me ocurren algunas cosas:
1.-¿has mirado si tienes algún problema en los pies y necesitas plantillas?
2.- El zapato plano es perverso, mira en tu ciudad en alguna zapatería con zapatos ortopédicos, los hay tipo deportivas muy chulos y cómodos.
3.- Usa zapato con suela gorda y de los que tienen cámara de aire
4.- Un baño de agua fría con sal siempre está al alcance de la mano (de los pies en este caso)
_________________
79162
El último viaje es el único que no tenga prisa por iniciar.
Ir arriba No se si hay algo específico, pero se me ocurren algunas cosas: 1.-¿has mirado si tienes algún problema en los pies y necesitas... Charucag Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 1326 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Botiquin de Viaje  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-01-2011

Mensajes: 951

Votos: 0 👍
charucag Escribió:
Celes Escribió:
¿Sabéis si hay algún medicamento específico o que funcione bien para el dolor de pies producido al caminar muchas horas?

En otro viaje que hice me pasaba el día entero caminando y en algunos momentos tuve dolores inmensos, no podía ni estar erguida. Tomaba ibuprofeno pero eso no hacía nada. Gracias
No se si hay algo específico, pero se me ocurren algunas cosas:
1.-¿has mirado si tienes algún problema en los pies y necesitas plantillas?
2.- El zapato plano es perverso, mira en tu ciudad en alguna zapatería con zapatos ortopédicos, los hay tipo deportivas muy chulos y cómodos.
3.- Usa zapato con suela gorda y de los que tienen cámara de aire
4.- Un baño de agua fría con sal siempre está al alcance de la mano (de los pies en este caso)

Gracias por los consejos, los tendré en cuenta!
_________________
https://celesviajejapon2011.blogspot.com/
Ir arriba gracias por los consejos, los tendré en cuenta! Celes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Botiquin de Viaje  Publicado: Responder citando

Eriss
Experto

Experto
Registrado:
21-06-2011

Mensajes: 140

Votos: 0 👍
Hola a tod@s!!
He encontrado mucha información muy útil en todos los comentarios que hay por aquí, gracias a tod@s.
Os aporto un poco lo que me han recomendado para viajar 4 meses por el sudeste asiático (Tailandia, Laos y Vietnam) y La India y Nepal. Voy sóla, por libre y seguro que piso algún area rural.
En sanidad internacional me han dado las vacunas de la Rabia, Hepatitis A y Polio, y orales Fiebre Tifoidea y Cólera.
Además me han recetado una caja de malarone para llevar como tratamiento de choque en caso de pillar la Malaria (espero traerla de vuelta a España) no me han recomendado tomarla durante tanto tiempo ya que debe tener bastantes efectos secundarios y me han recomendado la prevención con repelentes de mosquitos, mosquitera y vitaminas B1, B6 y B12, alguien sabe algo de las vitaminas? Creeis que es buena prevención? Aguna marca en concreto?
Otra cosa importante es que me han dicho que en España no hay vacuna para la encefalitis japonesa por algún acuerdo o no se qué... Sabe alguien hasta que punto es importante ésta vacuna en las zonas que voy a ir? también me dijeron que no necesito vacuna de la de fiebre amarilla.
Me fio de lo que me han contado en s. Exterior y estoy tranquila pero si alguien puede darme alguna otra opinion se lo agradezco.
Gracias viajer@s!!! 8) 8)
_________________
https://traslahuelladeoriente.blogspot.com
https://maltamalteando.blogspot.com.es/
NUEVO:
https://traslahuelladeoriente2.blogspot.com.es
www.mujeresnomadas.com
Ir arriba Hola a tod@s!! He encontrado mucha información muy útil en todos los comentarios que hay por aquí, gracias a tod@s. Os aporto un poco lo... Eriss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Botiquin de Viaje  Publicado: Responder citando

Rajig
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-12-2011

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Buenisima info gracias
Ir arriba Rajig escribió: Buenisima info gracias Rajig Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Botiquin de Viaje  Publicado: Responder citando

Aitorave
Experto

Experto
Registrado:
31-08-2010

Mensajes: 236
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Eriss yo me pondria la de fiebre amarilla de hecho fue la unica obligatoria que me puse la primera vez que acudi a sanidad exterior.
Yo no me fiaria en las fronteras de los paises a visitar aunque digan que no es obligatoria nunca se sabe, ademas vale para 10 años creo que compensa.
Rellena este test para hacerte una idea( paises, plan de viaje etc) sobre las recomendaciones
www.msc.es/ ...iniciar.do
Saludetes
Ir arriba Eriss yo me pondria la de fiebre amarilla de hecho fue la unica obligatoria que me puse la primera vez que acudi a sanidad exterior. Yo... Aitorave Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Botiquin de Viaje  Publicado: Responder citando

Eriss
Experto

Experto
Registrado:
21-06-2011

Mensajes: 140

Votos: 0 👍
aitorave Escribió:
Eriss yo me pondria la de fiebre amarilla de hecho fue la unica obligatoria que me puse la primera vez que acudi a sanidad exterior.
Yo no me fiaria en las fronteras de los paises a visitar aunque digan que no es obligatoria nunca se sabe, ademas vale para 10 años creo que compensa.
Rellena este test para hacerte una idea( paises, plan de viaje etc) sobre las recomendaciones
www.msc.es/ ...iniciar.do
Saludetes

Aitor! gracias x responder!! pues no me la quisieron poner no se por qué y eso que salí bastante agujereada de allí...
Después de hacer todo el test. Resultado: Debe acudir a sanidad exterior!!! Chocado
Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
Se han lucido!!!! ñññññññññññ Doblemente malvado
_________________
https://traslahuelladeoriente.blogspot.com
https://maltamalteando.blogspot.com.es/
NUEVO:
https://traslahuelladeoriente2.blogspot.com.es
www.mujeresnomadas.com
Ir arriba Aitor! gracias x responder!! pues no me la quisieron poner no se por qué y eso que salí bastante agujereada de allí... Después de hacer... Eriss Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Botiquin de Viaje (Sanidad)  Publicado: Responder citando

Roliver
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-01-2022

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Pues me he quedado con las ganas de conocer el enlace de la venda de 6cm, no hay manera de encontrarla. La descubrí en un viaje por Tanzania, la llevaba una familia de farmacéuticos y esa medida me parece la perfecta. Corriendo detrás de los bosquimanos me enganché en una planta con pinchos y me hice una herida en los dedos. Me la pusieron y aguanté perfectamente hasta curarme en el campamento.

Y encima me regalaron lo que quedaba. La llevé al almacén del curro y en 1 mes ya la habíamos gastado entera.

Qué pena! Seguiré buscando aunque haga falta me voy a Zaragoza a buscarla …

Ojos que se mueven

spainsun Escribió:
RicardoSOS75 Escribió:
Ya la he encontrado y también en Zaragoza, me va a tocar acercarme: [editado moderación]

Es más ancha, tiene 6 cms. Me parece algo imprescindible en un botiquín, de viaje o para cualquier taller, que los cortes están a la orden del día.



Mariagalleta Escribió:
RicardoSOS75 Escribió:
Hace unos días ví un vídeo en una red social no recuerdo cuál sobre una especie de esparadrapo azul, que era autoadhesivo, es decir que se pegaba sobre sí mismo. Me parece muy interesante para usarlo como tirita después de curar una herida. Al no pegarse a la piel ni a la herida te evitas los molestos tirones de las tiritas cuando las retiras. Además se puede mojar, mientras que las tiritas se van a la primera cuando te lavas las manos. ¿Sabe alguien de qué hablo? No lo encuentro por ninguna parte... Trist

Sé de lo que hablas.
Es un vendaje tipo cohesivo.
El que dices de color azul (también lo hay beige), estrecho, se puede usar para tapar pequeñas heridas de los dedos o para hacer vendajes de dedos tipo sindactilia (unir dos dedos para que uno haga de férula al otro). De hecho yo lo tengo por ese motivo, ya que mi hija juega al baloncesto y es mas cómodo para un momento de prisa.

Si no me equivoco te refieres a este: Venda cohesiva dedos

Yo lo he visto de otras marcas en parafarmacias y a mi hija se lo compré en una tienda de baloncesto aquí en Zaragoza.

Besicos

Te ha tocado la lotería. Enhorabuena, suspendo tu cuenta por publicidad.
Da la casualidad de que dices que estás en Huesca, recomiendas a una empresa de Zaragoza que vende tiritas ... Y que yo se que estás en Zaragoza. Guiño

Y que no haces nada mas que marear la perdiz, con las tiritas para "hombre de campo". Ojos que se mueven
Ir arriba Pues me he quedado con las ganas de conocer el enlace de la venda de 6cm, no hay manera de encontrarla. La descubrí en un viaje por... Roliver Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube