Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Encuestas Telefonicas: engaños ✈️ Foro Denuncias o Malas Experiencias ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias  Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 30 Mensajes y 48831 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Encuestas Telefonicas: engaños  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92288
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Bueno, a mi también me engañan... Además con bastante frecuencia.
Hace tiempo, un mes o así, me hicieron una encuesta telefonica sobre viajes, cuyo promotor era un organismo de turismo (supuestamente oficial).

Hoy una señorita me ha llamado, para confirmar los datos de la encuesta y, después de repetirmelos, me ha ofrecido una "oferta de hoteles a muy buen precio"... Se me ha quedado cara de idiota. Me he dado cuenta de que era una encuesta de segmentación de clientes de las empresas del sector turístico.

Lo pero es que estos señores se siguen identificando como "organismos oficiales" de comunidades autónomas o incluso ayer me llamaron del "Ministerio de Turismo"... Y no hay forma de hacer que te digan para quien trabajan.

Esta nueva práctica, para la obtención de datos personales fraudulentamente, se está extendiendo mucho, hasta el punto de que he recibido del orden de 5 llamadas similares en los últimos 3 meses, lo cual si entendemos que se han hecho de un modo indiscriminado, supone millones de llamadas a nivel nacional.

Recomendaciones sobre encuestas telefónicas:

No dar datos personales (ni apellidos, ni DNI, ni datos de ingresos, ni dirección...) Cualquier solicitud de este tipo de datos, te debe poner en "alerta" inmediatamente.

Preguntar quien promueve la encuesta.

¡Ojo con la pregunta "¿en que mes se va usted de vacaciones?"!... No sea que la encuesta te la estén haciendo para desvalijarte la casa.


Aún así nos engañaran.... Trist


¿Alguien amplia recomendaciones?

Última edición por Spainsun el Jue, 19-10-2006 10:50, editado 1 vez
Ir arriba Bueno, a mi tambien me engañan... además con bastante frecuencia. Hace tiempo, un mes o así, me hicieron una encuesta telefonica sobre... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Encuestas Telefonicas: engaños  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Caramba, webmaster, a ver si te van a timar como a un chino Riendo

A ver: todos recibimos este tipo de llamadas que son a veces bastante molestas, aunque por lo general no suelen pasar del marketing telefonico.

Ningun organismo oficial suele hacer encuestas telefonicas. Si se anuncia como representante del Ministerio u Organismo X se le puede exigir al tipo nombre apellidos, cargo y departamento donde trabaja (si se niega o te da largas ya puedes tener la certeza de que es falso porque existe obligación de identificación de los empleados publicos)..aunque lo mas normal sera que salga del paso dando unos datos falsos. También se puede comunicar el tema al departamento de la Administración en cuestion, que supongo que le interesará conocerlo por si tiene que tomar algun tipo de medida(alguna vez he visto comunicados de desmentido del INE, Padron y de instituciones bancarias etc..para evitar precisamente estos tongos):

El portal del ciudadano(aqui se puede acceder a las webs de todas las Administraciones Publicas):
www.060.es

Como acceden a tu telefono:
Pues por la guia. Es la forma mas habitual.
Si tienes el telefono en la Guia son fuentes accesibles al publico y no puedes exigirle a la operadora telefonica ninguna responsabilidad, porque como es logico la opción de tenerlo o no en la guia es tuya y siempre puedes quitarlo.

Hay otro tema que alguien comento en otro foro y es muy cierto: hasta hace como unos dos años mas o menos habia una pagina donde metiendo el numero de telefono podias acceder al nombre del abonado y domicilio. Al final lo quitaron porque estaba dando problemas, pero a partir de esa base el tiempo que estuvo funcionando se han podido hacer bases de datos clandestinas de esas que se utilizan para darnos la vara con el marketing telefonico. Mientras el tema se quede ahí, con dirigirte a la empresa si se ha producido una captación de datos ilegal o inconsentida y ejercer el derecho de cancelación de datos que recoge la ley de protección de datos, pues poco mas..

Cesion ilegal de datos
Si por alguna razon tienes sospechas fundadas de que alguna empresa que tenga tus datos haya podido cederselos ilegalmente a alguien sin tu consentimiento (por desgracia sucede bastante), o alguna empresa que haya obtenido tus datos ilegalmente te diera largas o se negara directamente a la cancelación de tus datos, puedes denunciarlo en la Agencia de Protección de Datos (las sanciones son sustanciosas Muy feliz ):

Denuncias sobre protección de datos.
www.agpd.es/index.php?idSeccion=118

Un aviso: muchas veces cuando rellenamos cuponcitos para sorteos de navidad, envio de muestras de cosmeticos etc..en el reverso del cupon (que por supuesto nadie se lee) se esta haciendo una autorización para la recogida de datos

Publicidad latosa

INSTRUCCIÓN 1/1998, DE 19 DE ENERO, DE LA AGENCIA DE PROTECCIÓN DE DATOS, RELATIVA AL EJERCICIO DE LOS DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN Y CANCELACIÓN (BOE núm. 25, de 29 de enero)
Norma V. Ficheros con fines de publicidad
1. El responsable del fichero que presta el servicio de publicidad estará obligado a satisfacer los derechos de acceso, rectificación y cancelación. La entidad beneficiaria de la publicidad estará obligada a indicar al afectado la identidad del responsable del fichero del que provienen los datos. A tal efecto, se entenderá suficiente que dicha información se haga constar en la campaña publicitaria.
2. Cuando el interesado manifieste su deseo de no recibir publicidad, y no ejerza expresamente el derecho de cancelación el responsable del fichero podrá conservar los mínimos datos imprescindibles para identificarlo y adoptar las medidas necesarias que eviten el envío de publicidad.

e**(AutoEdit)**a y cosas mas graves
Si ya el tema va mas alla de la mera publicidad indeseada, tiene pinta de e**(AutoEdit)**a o sospechas que es para robarte en casa o cualquier cosa rara lo mejor es acudir directamente a la Policia Nacional

Última edición por Agni_Mani el Mar, 01-08-2006 16:46, editado 8 veces
Ir arriba Caramba, webmaster, a ver si te van a timar como a un chino. A ver: todos recibimos este tipo de llamadas que son a veces bastante... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Encuestas Telefonicas: engaños  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Añado algo más: desconfiar cuando se soliciten datos personales por telefono porque la recogida de datos personales esta sujeta a unos requisitos legales muy estrictos:

Art. 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal:

1. Los interesados a los que se soliciten datos personales deberán ser previamente informados de modo expreso, preciso e inequívoco:
A. De la existencia de un fichero o tratamiento de datos de carácter personal, de la finalidad de la recogida de éstos y de los destinatarios de la información.
B. Del carácter obligatorio o facultativo de su respuesta a las preguntas que les sean planteadas.
C. De las consecuencias de la obtención de los datos o de la negativa a suministrarlos.
D. De la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.
E. De la identidad y dirección del responsable del tratamiento o, en su caso, de su representante.


Derechos legales del interesado al que se soliciten datos personales

Derecho de acceso: El afectado tiene derecho a solicitar y obtener gratuitamente información de sus datos de carácter personal sometidos a tratamiento, el origen de dichos datos así como las comunicaciones realizadas o que se prevén hacer de los mismos. Dicho derecho sólo podrá ser ejercitado a intervalos no inferiores a 12 meses salvo que se acredite un interés legítimo en ejercerlo antes y podrá ser ejercido a su elección por visualización en pantalla, por vía telemática, o por escrito o fotocopia remitida por correo (art. 15 de la Ley Orgánica 15/1999, arts. 12 y 13 del R.D. 1332/94, normas 1ª y 2ª de la instrucción 1/1998 de la Agencia de Protección de Datos)

Derechos de rectificación y cancelación: El afectado tiene derecho a pedir y obtener en el plazo de 10 días la rectificación o cancelación de los datos cuando resulten incompletos o inexactos, o bien sean inadecuados o excesivos, en su caso o cuyo tratamiento no se ajuste a la Ley. (art. 16 de la Ley Orgánica 15/1999, arts. 15 del R.D. 1332/94, normas 1ª y 3ª de la instrucción 1/1998 de la Agencia de Protección de Datos)

Derecho de oposición: En los casos en los que no sea necesario el consentimiento del afectado para el tratamiento de los datos de carácter personal, y siempre que una Ley no disponga lo contrario, éste podrá oponerse a su tratamiento cuando existan motivos fundados y legítimos relativos a una concreta situación personal. En tal supuesto, el responsable del fichero excluirá del tratamiento los datos relativos al afectado. (art. 6.4 Y 30.4 de la Ley Orgánica 15/1999)
Ir arriba Añado algo más: desconfiar cuando se soliciten datos personales por telefono porque la recogida de datos personales esta sujeta a unos... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Encuestas Telefonicas: engaños  Publicado: Responder citando

Conocedor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-08-2005

Mensajes: 614
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A mi nunca me han llamado para preguntarme nada... Jejeje solo para saber si hablo ingles y si me interesa un curso... Jajaja suele resolverse con un "mi madre es inglesa, ya se hablarlo..." aunq una vez me dijeron con sus cursos obtendira un mejor ingles... Jejej
Ir arriba A mi nunca me han llamado para preguntarme nada... jejeje solo para saber si hablo ingles y si me interesa un curso... jajaja suele... Conocedor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Encuestas Telefonicas: engaños  Publicado: Responder citando

Flor
Experto

Experto
Registrado:
03-10-2005

Mensajes: 107

Votos: 0 👍
YO QUERIA AÑADIR UN APUNTE MAS DE ESTOS TIMOS DE ENCUESTAS


TENGAN MUCHO CUIDAOOOOOO!!!!!!

TE METEN UN VIRUS EN EL TELEFONO CUANDO ELLOS TE HACEN LA ENCUESTA DE CUALQUIER TIPO

TE JODE EL TELEFONO NO TE FUNCIONA (PERDON) O SI TE PIDEN EL MVL O EL EMAIL HACEN LO MISMO TE METEN EL VIRUS

A MI NUNCA ME LO HAN ECHO XQ NO ME FIO MUCHO
Ir arriba YO QUERIA AÑADIR UN APUNTE MAS DE ESTOS TIMOS DE ENCUESTAS. TENGAN MUCHO CUIDAOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! TE METEN UN... Flor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Encuestas Telefonicas: engaños  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo es que no les doy ni tiempo a decir nada. Siempre contesto lo mismo: "lo siento no puedo atenderle".
Generalmente el tema no pasa de molestias por las llamadas y publicidad en buzones o correo electronico.
Los timos de verdad con esos tipicos temas de sorteos, multipropiedad, premios, etc se suelen dirigir mas a jubilados, lo que es bastante cabreante.
La llamada mas exotica que me han hecho fue de un nº de telefono de Argentina que llamaba reiteradamente (en una semana como 3 o 4 veces) insistiendo en adopciones internacionales, pidiendo donativos para apadrinar niños y el tema como que no me hizo mucha gracia. Consulte a la Policia y me confirmaron que muchas veces cogen telefonos al azar de la guia telefonica. Otras veces puede proceder de cesiones ilegales de datos.

Lo de los virus que comenta Flor, no tengo ni idea.
Ir arriba Yo es que no les doy ni tiempo a decir nada. Siempre contesto lo mismo: lo siento no puedo atenderle . Generalmente el tema no pasa de... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Encuestas Telefonicas: engaños  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92288
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
...Flor, con los móviles no te digo nada (que algunos parecen ordenadores)...

Pero no los teléfonos fijos, no hay forma de meterte un virus. Eso es ciencia ficción, por ahora, y lo seguirá siendo mientras los teléfonos fijos sean máquinas tan sencillas.
Te lo digo yo, que soy experto en telecomunicaciones y "trabajo" en ese tema.

El día que los fijos tengan CPU y esta se comunique con el exterior... Se podrá empezar a especular.

Lo que si es cierto es que se aprovechan de la buena fe de la gente. Uno quiere colaborar en cosas serias, pero no en patrañas para que dos obtengan tus datos, de forma fraudulenta y comercien con ellos.

Lo peor es cuando además se aprovechan de los señores mayores, como en el caso de los sorteos u otros mas graves. A mí cada vez me cuesta mas coger el teléfono o abrir la puerta de casa a desconocidos. Entre señores que te quieren hacer descuentos en el teléfono, los de la luz, los de... Francamente que me aburren.

Lo peor es que hubo uno que casi me llama idiota porque no quería coger un maravilloso "descuento". Me dieron ganas de darle una patada en el trasero, en vista de que la "respuesta educada" le parecía una aberración de "despilfarrador" inconsciente.
Ir arriba ...Flor, con los móviles no te digo nada (que algunos parecen ordenadores)... Pero no los teléfonos fijos, no hay forma de meterte un... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Encuestas Telefonicas: engaños  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Eso te pasa por ser tan sociable con desconocidos, webmaster.. Riendo

Este link esta muy bien sobre las diferentes e**(AutoEdit)**a mas denunciadas (906, teletrabajo etc..):
www.delitosinformaticos.com/ ...m/e**(AutoEdit)**a/
Ir arriba Eso te pasa por ser tan sociable con desconocidos, webmaster.. Este link esta muy bien sobre las diferentes estafas mas denunciadas (906... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Encuestas Telefonicas: engaños  Publicado: Responder citando

Flor
Experto

Experto
Registrado:
03-10-2005

Mensajes: 107

Votos: 0 👍
Spainsun te doy la razon q en cuanto mas sencillo sea el tfno imposible q te metan el virus
Hace 2 años fui a echar una carta a correos y me quede sorprendida cn un comunicado de la policia avisando q habia un timo de encuesta telefonica y q te metian un virus por los telefonos mvl etc
También te doy la razon q siempre engañan a las personas mayores y yo pienso q tenian q meter mas leña a nuestras leyes y castigar a los responsables
Ir arriba Spainsun te doy la razon q en cuanto mas sencillo sea el tfno imposible q te metan el virus. hace 2 años fui a echar una carta a correos... Flor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Encuestas Telefonicas: engaños  Publicado: Responder citando

Conocedor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-08-2005

Mensajes: 614
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A traves de telefono normal, si no das datos personales no hay nada q puedan hacer no?
Ir arriba A traves de telefono normal, si no das datos personales no hay nada q puedan hacer no? Conocedor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Encuestas Telefonicas: engaños  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Conocedor Escribió:
a traves de telefono normal, si no das datos personales no hay nada q puedan hacer no?

¿A que te refieres que puedan hacer? Supongo que nada, salvo seguir dandote la vara periodicamente con propagandas y mandangas..

Y otro sector ademas de los jubilados muy vulnerable a los timos telefonicos es el de los desempleados con esos anuncios de falsas ofertas de empleo donde te ponen que llames a una linea telefonica para inscribirte y te tienen una hora la telefono en una linea de pago. Son cosas que a uno le ponen de muy mala uva, porque atacan a los colectivos mas desprotegidos o se aprovechan de la necesidad de las personas. Malvado o muy loco
Ir arriba a traves de telefono normal, si no das datos personales no hay nada q puedan hacer no? ¿A que te refieres que puedan hacer? Supongo que... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Encuestas Telefonicas: engaños  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
La UE aprueba la directiva sobre retención de datos telefónicos y de internet
(de: www.elperiodico.com 21.02.2006)

Europa press

Bruselas. -- El Consejo de Ministros de Justicia e Interior de la Unión Europea ha aprobado formalmente la directiva sobre retención de datos telefónicos y de internet en el marco de la lucha contra el terrorismo, después del acuerdo político alcanzado el pasado 2 de diciembre por los Veinticinco y el visto bueno del Parlamento Europeo.

La directiva ha sido acordada con el voto en contra de Irlanda --que ha alegao que el artículo 95 del Tratado no daba base jurídica suficiente para el nuevo instrumento-- y Eslovaquia, país que considera que la base jurídica de la norma está "incorrectamente definida".

Mientras, el comisario responsable de Justicia, Seguridad y Libertad, Franco Frattini, ha elogiado el "paso decisivo" que se ha dado con la aprobación de la directiva, que ha considerado un "gran éxito".

Entre 6 y 24 meses

La nueva normativa obligará a las operadoras a mantener el registro de las telecomunicaciones y los correos electrónicos durante un periodo de entre 6 y 24 meses, con el fin de hacer más eficaz el combate al terrorismo y el crimen organizado.

La medida no afectará al contenido de las comunicaciones, al cual sólo podrán acceder las fuerzas de seguridad con una orden judicial cuando se produzcan indicios de delito. Los Estados miembros dispondrán de un plazo de 18 meses, a partir de la publicación en el Diario Oficial de la UE, para incluir la directiva en sus legislaciones nacionales.

Según los cálculos del Consejo, la creación de una base de datos con todas las llamadas efectuadas y recibidas por cada usuario le supondrá a cada compañía 100 millones de euros de inversión destinada a contar con la infraestructura necesaria, y 50 millones de euros anuales por su mantenimiento.
Ir arriba La UE aprueba la directiva sobre retención de datos telefónicos y de internet. (de: www.elperiodico.com 21.02.2006) europa press... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Encuestas Telefonicas: engaños  Publicado: Responder citando

Pasqual
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-12-2005

Mensajes: 90

Votos: 0 👍


Todo muy interesante pero yo uso sistemas mas simples:

1) No contesto a los numeros ocultos.

2) Si contesto me salgo enseguida por la tangente: lo siento pero estoy reunido ....... o en el WC, no me gusta viajar, no me interesa la cultura, no tengo ganas de estudiar, ya estoy totalmente asegurado, me gusta el riesgo de no tener seguro, no me gusta esto y punto, etc.etc. Ellos se aprovechan de que hay poca gente que se atreva a decir que no quiere saber nada de la cvultura, ecologia, derechos humanos, que le da igual que se le queme la casa, etc. La estrategia consiste en dar respuestas sorprendentes, que no las tengan preparadas.

3) Un momento por favor, ......... Y los dejo a la espera hasta que se cansan.

4) Si estoy de humor empiezo a dar datos falsos que les hagan despilfarrar recursos.

Bueno, esos son mis sitemas.

Ir arriba Todo muy interesante pero yo uso sistemas mas simples: 1) No contesto a los numeros ocultos. 2) Si contesto me salgo enseguida por la... Pasqual Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Encuestas Telefonicas: engaños  Publicado: Responder citando

Natastur
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2005

Mensajes: 3519

Votos: 0 👍
Os pongo una información que me ha llegado hoy....no sé si será verdad todo lo que pone...pero por prevenir...que no quede...avisados estáis.. Guiño Guiño

------

Hemos recibido ésta mañana un aviso de timo que está circulando vía teléfono. Os adjunto la información.

Llaman por teléfono diciendo que son del Servicio Técnico de Telefónica o de una empresa que trabaja para ellos (parece ser ATT). Te preguntan si tienes marcación por tonos.

2.- Con la excusa de que necesitan hacer comprobaciones en la línea, te piden que marques 90 y #

3.- Una vez hecho, te dicen que no hay ningún problema y te dan las
Gracias.

4.- Resultado: Han convertido tu línea en receptora de todas las
Llamadas de teléfono desde el que te han llamado y, por lo tanto,
Todas las llamadas que ellos hagan te las cobrarán a tí.

5.- "Telefònica" dice que no sabe como pararlo ni como evitar el
Fraude.

Nota:* Sería bueno que distribuyerais este mensaje a todo el
Mundo ya que cuantas más personas lo sepan antes podremos terminar con el engaño.."

FRAUDES QUE CIRCULAN_VÍA TELÉFONO FIJO

Si te llaman (voz contestador automático) diciendo que por no tener
Teléfono Domo-mensajes has recibido un mensaje de texto y te indican que vayas pulsando una serie de teclas para recibirlo, no lo
Hagas,es una e**(AutoEdit)**a.

VÍA TELÉFONO MÓVIL

1º.- Si recibes una llamada al móvil, y en la pantalla aparece
INVIABLE con DOS signos de exclamación ("!!"): NO DESCUELGUES EL TELÉFONO, NI INTENTES RENUNCIAR A LA LLAMADA. Déjalo sonar hasta que pare, y después borra directamente la llamada perdida. Se trata de un virus muy potente que destruye por completo el mecanismo del teléfono: cuando esto pasa es imposible arreglarlo o tratar de encontrar una solución al problema.

2º.- Si recibes en tu móvil un mensaje diciendo que llames al
(11)41455414: NO LO HAGAS NI EN BROMA. Sí caes en la trampa hará el gasto de tu cuenta o tarjeta se multiplique hasta el infinito.

3º.- Si te llaman al móvil y te dicen que se trata de un proveedor
Y a continuación, te piden que marques un número (del 0 al 90)
Para comprobar el funcionamiento del aparato. CUELGA ENSEGUIDA. Con este método se accede al código de tu Tarjeta SIM (el alma de tu teléfono), pudiendo cancelarla y crear una nueva.

4º.- Sí recibes un mensaje en tu móvil diciéndote que tienes una transacción y que tienes que llamar al 1749, BORRALO DIRECTAMENTE.
Sí llamas, tu tarjeta SIM se duplicará y desde este momento
Podrían llamar desde tu número. Naturalmente a tu cargo. Este tipo de e**(AutoEdit)**a se está produciendo a gran escala, por el que se ruega que esta
Información se haga extensiva a cualquier persona que conozcas y que sea usuario de un teléfono móvil.

POR INTERNET: Si recibes un correo en una presentación de PowerPoint,
Aparentemente inofensiva, titulado: La vida es bella.pps NO ABRAS
EL ARCHIVO BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA Y BORRALO INMEDIATAMENTE.
Si abres este archivo aparecerá en tu monitor un mensaje:
"Ahora es tarde, su vida no es mas bella" y en seguida PERDERÁS TODO LO QUE TENGAS EN TU PC y la persona que lo envía tendrá acceso a tu nombre, e-mail y contraseña.
Se trata de un nuevo virus que ya ha comenzado a circular.
Los Software Antivirus no son aptos para destruirlo. Viene disfrazado con una extensión pps.
Ir arriba Os pongo una información que me ha llegado hoy....no sé si será verdad todo lo que pone...pero por prevenir...que no quede...avisados... Natastur Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Encuestas Telefonicas: engaños  Publicado: Responder citando
Welcome Perez
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
No hay cosa que as me fastidie que me interrumpan la siestecilla (20') con chorradas de varios tipos. Al final descuelgo el teléfono durante esos minutos porque no tengo otra alternativa.
Cuando recibo una llamada tipo "cambie a nuestra Cia. De Tfnos y así ahorrará...." simplemente digo, "gracias pero soy colaborador de Telefónica y tengo una serie de ventajas que Vds. No pueden superar". Asunto zanjado. Lo mismo cuando me ofrecen una tarjeta master oro o como se llame. La misma respuesta "soy colaborador de una entidad bancaria y tal y tal".¿Que se trata de esos apartamentos del "tiempo compartido de vacaciones"? Digo que soy administrador de fincas y cuando veo un apartamento interesante en lugar de ponerlo a la venta lo compro para mi. Es lo mismo que ha dicho Pasqual, hay que responder con algo que los televendedores no se esperan. Probadlo que funciona.
En Internet no habro ningún correo "desconocido".
Si me piden algun dato personal por cualquier conducto, van listos.
Esta es una estrategia que aprendí de mi madre cuando estaba de moda de que los Testigos de Jehová iban por las casas a captar prosélitos. Mi madre siempre les decía "ahorrense las palabras porque si me cambiara de religión es el disgusto mas grande que le daría a mi hijo que es el párroco de tal pueblo" ¡Ostras!, los testigos se marchaban sin rechistar. A alguno le hará gracia, pero el método era eficaz.
Muy feliz
Ir arriba No hay cosa que as me fastidie que me interrumpan la siestecilla (20 ) con chorradas de varios tipos. Al final descuelgo el teléfono... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Encuestas Telefonicas: engaños  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92288
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Eso son buenas maneras!!! Riendo Riendo
Imaginación contra imaginación.
Ir arriba Eso son buenas maneras!!! Imaginacion contra imaginacion. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Encuestas Telefonicas: engaños  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Un artículo de interés del Boletín de la OCU:
mcs.ocu.org/ ...268532.htm
Ir arriba Un artículo de interés del Boletín de la OCU: Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Encuestas Telefonicas: engaños  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-07-2007

Mensajes: 5127
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo tampoco descuelgo nunca cuando llam un número oculto ( ni móvil ni fijo ni ná). El que se oculta .. Por algo será.
Cuando preguntan si es la sra. De la casa digo que no.
Y cuando empiezan a preguntar datos " muy educadamente digo: mire, no estoy autorizada a dar ningún dato personal, hata luego. Y cuelgo sin más.
Ir arriba Yo tampoco descuelgo nunca cuando llam un número oculto ( ni móvil ni fijo ni ná). El que se oculta .. por algo será. Cuando preguntan si... Moralinda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Encuestas Telefonicas: engaños  Publicado: Responder citando

Paco__
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-06-2007

Mensajes: 79

Votos: 0 👍
Yo digo (ademas es verdad) que soy de ONO como en el cable todavia esta cohorte de ADSLeros no pueden entrar me dan las gracias y acaba la conversación ipso facto, lo malo es que te llaman siempre a las 4 - 4 y media y la siesta te la tiran al WC, en fin servidumbres de estar conectados al mundo.

Saludos a todos

Paco
_________________
viajando por el mundo....
Ir arriba Yo digo (ademas es verdad) que soy de ONO como en el cable todavia esta cohorte de ADSLeros no pueden entrar me dan las gracias y acaba... Paco__ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Encuestas Telefonicas: engaños  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-09-2007

Mensajes: 545

Votos: 0 👍
A mí me cuesta 12 € al año, que pago gustosamente a telefónica. En mi casa no suena el teléfono para estas cosas porque directamente me eliminan las llamadas de números ocultos y privados.
_________________
Los viajes, en la juventud, son una parte de la educación, y en la vejez, una parte de la experiencia (Francis Bacon)

Segovia: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=530

Crucero por el Mediterráneo (Oceánic): https://www.losviajeros.com/Blogs.php?e=2341

París:https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1847
Ir arriba A mí me cuesta 12 € al año, que pago gustosamente a telefónica. En mi casa no suena el teléfono para estas cosas porque directamente me... Sorvolvo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Encuestas Telefonicas: engaños  Publicado: Responder citando

Vrenda
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-02-2010

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Me parece que estan exagerando un poco las cosas. Yo soy encuestadora telefonica hace 3 años que trabajo de esto. Tengo 21 años. Y estan exagerando un poco las cosas me parece con algunas palabras.
Es cierto que hay mucho engaño, y de todo tipo. Pero lo que les puedo decir es que trabajo para una empresa de investigación de mercado, hacemos encuestas de productos y servicios, de politica, de satisfacción, etc. Y para nosotros (los encuestadores) es obligación hacer algunas preguntas, que la el encuestado NO TIENE OBLIGACION de contestar. Pero con una simple respuesta de decir simplemente: no, mira, estas preguntas no las quiero contestar porque son de mi vida privada, o pertenecen a mi provacidad, o tengo miedo; es suficiente, y se puede continuar con el motivo principal de la encuesta que seguramente se trata de algun producto o servicio, o lo antes mencionado. Toda encuesta se debe clasificar por sexo, edad y nivel socio economico, pero para este ultimo nadie tiene obligación de contestar si no quiere.
Ir arriba Me parece que estan exagerando un poco las cosas. yo soy encuestadora telefonica hace 3 años que trabajo de esto. tengo 21 años. y estan... Vrenda Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Denuncias o Malas Experiencias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube