Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerario Japón 2 Semanas ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ Pg 77 ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 76, 77, 78 ... 108, 109, 110  Siguiente
Página 77 de 110 - Tema con 2189 Mensajes y 1352917 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Hidalgof86
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-12-2023

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
HOLA ACABO DE DESCUBRIR ESTE FORO ESTOY HACIENDOME UN ITINERARIO Y NO SE SI ESTOY MUY PERDIDO Y ME DEJO COSAS MUY IMPORTANTES QUE VER O VOY BIEN AUN ESTA EN CONSTRUCCION LO PONGO MAYO 2024

0 LLEAGADA A OSAKA
1 OSAKA PARQUE UNIVERSAL
2 OSAKA DORMIR KIOTO
3 KIOTO
4 KIOTO-NARA
5 KIOTO -KOBE
6 KIOTO MAYIYAMA
7 MAYIYAMA/HIROSIMA DORMIR TOKIO
8 TOKIO
9 TOKIO-HAKONE
10 TOKIO-NIKKO
11 TOKIO KAMAKURA
12 TOKIO
13 TOkIO
14 TOKIO
ACTIVAR jR PASS EL DIA 6


ACEPTO TODO TIPO DE SUJERENCIAS CAMBIOS AYUDAS O COSAS DEMASIADO INTERESANTES QUE ME HAYA DEJADO
Ir arriba HOLA ACABO DE DESCUBRIR ESTE FORO ESTOY HACIENDOME UN ITINERARIO Y NO SE SI ESTOY MUY PERDIDO Y ME DEJO COSAS MUY IMPORTANTES QUE VER O... Hidalgof86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7898

Votos: 0 👍
Hidalgof86 Escribió:
HOLA ACABO DE DESCUBRIR ESTE FORO ESTOY HACIENDOME UN ITINERARIO Y NO SE SI ESTOY MUY PERDIDO Y ME DEJO COSAS MUY IMPORTANTES QUE VER O VOY BIEN AUN ESTA EN CONSTRUCCION LO PONGO MAYO 2024

0 LLEAGADA A OSAKA
1 OSAKA PARQUE UNIVERSAL
para mi este día sería bueno dormir en Kioto, para no perder al día siguiente parte de la mañana entre hacer maleta, cambiar de hotel, etc... Que entre una cosa y otra te va a comer tiempo y en Kioto es importante aprovechar las horas diurnas (ya que los templos abren hasta las 5 de la tarde, casi todos)
2 OSAKA DORMIR KIOTO
3 KIOTO
4 KIOTO-NARA
5 KIOTO -KOBE
englobo aquí los días de Kioto. Para mi gusto, 2 días, el 3 y el 5 son bastante escaso, pero dependerá de tus gustos, de si eres de ver templos o solo quieres ver los principales y ya está.
Para mi gusto, el día 2 se lo daría a Kioto, y así el día 5 decides si se lo quieres dar también a Kioto, siendo su tercer día, o si dárselo a Osaka.
Piensa también que Osaka igual la ves el día de llegada (ni idea de la hora de llegada), y alguno de los días de Kioto a partir de las 5 de la tarde, que cierran los templos, por lo que quitarle su día no significa que no puedas ver algo...

6 KIOTO MAYIYAMA
De ida de Kioto a Miyajima pararía antes en Himeji, para ver el castillo (a primera hora), y luego el jardín kokoen, y luego si ir a Miyajima a pasar la tarde, noche y mañana siguiente.
7 MAYIYAMA/HIROSIMA DORMIR TOKIO
no haría esto por dos motivos. Uno la maleta... Si vuelves a dormir a Kioto puedes hacer esta excursión Himeji-Miyajima-hiroshima con solo una mochila y una muda de ropa, dejando la maleta en el hotel de Kioto al que voverías.
Y el otro motivo es no hacer tantísimas horas de tren de forma innecesaria... Creo que te puede ser mucho más cómodo ir a Himeji-Miyajima tu día 5, acabar de verla el 6 y volver a dormir a Kioto... Y el 7, el posible tercer día de Kioto, ver Kioto y sobre las 5-6 de la tarde ir a dormir a Tokio...o en un punto intermedio que te diré más adelante.

8 TOKIO
9 TOKIO-HAKONE
esto es cuestión de gustos, para mi es más interesante ver el Fuji desde los 5 lagos que desde Hakone (si es que ese es tu objetivo), y para ello es buena idea contratar una excursión organizada, creo que hay más de una, pero en este foro se habla bien de una llamada turismovictoria, por si le quieres echar un ojo...
Y de hacerla, sería "caro" subir de Kioto a Tokio, para luego volver a "bajar" al Fuji y volver a "subir" de nuevo... Por eso, quizás quieras pensar en reordenar las visitas... Si es que te interesa la excursión que te sugiero, claro.
Te lo digo al final con los cambios

10 TOKIO-NIKKO
11 TOKIO KAMAKURA si quieres, una o dos horas antes del atardecer (consulta las horas de puesta de sol con los días reales de viaje, te puede ser útil, así como consultar las mareas en Miyajima cuando vayas) me iría a Yokohama, e iría directo al mirador del rascacielos Landmark tower... Para ver las vistas y la puesta desde allí... Luego puedes dar un paseo nocturno por el puerto y chinatown, cenar si quieres, y luego ir a dormir a TOkio
12 TOKIO
13 TOkIO
14 TOKIO
ACTIVAR jR PASS EL DIA 6
para este viaje no necesitas jrpass, no te compensa. Por tanto, me pensaría si ir o no a Kobe


ACEPTO TODO TIPO DE SUJERENCIAS CAMBIOS AYUDAS O COSAS DEMASIADO INTERESANTES QUE ME HAYA DEJADO

La sugerencia de cambios que te hacía, para que te quede más claro, sería esta.

0 LLEAGADA A OSAKA
1 OSAKA PARQUE UNIVERSAL dormir en Kioto
2 Kioto DORMIR KIOTO
3 KIOTO
4 KIOTO-a Himeji, continuar a Miyajima y dormir allí (la maleta queda en Kioto por tanto el hotel de Kioto del día 3 y del día 5 debería ser el mismo, para que os cuiden la maleta en consigna)
5 Miyajima, Hiroshima, vuelta a Kioto
6 KIOTO : Nara
7 Kioto (tercer día, si lo ves necesario), y podría ser buena idea dormir cerca del Fuji (si es que consideras hacer la excursión recomendada)
8 excursión al Fuji y dormir en Tokio (de este modo te ahorras horas de tren y dinero)
9 TOKIO-
10 TOKIO-NIKKO
11 TOKIO KAMAKURA y Yokohama
12 TOKIO
13 TOkIO
14 TOKIO

Es un boceto al azar, no tiene que ser a rajatabla, claro, ya que no sé días reales ni a qué día de la semana corresponde cada cosa... Para ir solo a Miyajima y volver, y luego ir de Kioto a Tokio (con posible parada en el Fuji), el gasto de trenes no alcanza para que un jrpass sea necesario.

Ten en cuenta que los primeros días de mayo son festivos en Japón... No sé si los puedes evitar, no sé si ya tienes los vuelos o es aún un boceto...
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba La sugerencia de cambios que te hacía, para que te quede más claro, sería esta. 0 LLEAGADA A OSAKA. 1 OSAKA PARQUE UNIVERSAL dormir en... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Hidalgof86
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-12-2023

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Ya esta compañero siguiendo tus consejos creo que mas o menos lo tengo claro ahora solo me falta cuadrar horarios y ver si es viable y revisar si me sale a cuenta la rail pass o no espero no dejarme nada importante que luego no me pase eso de fuiste a Japón y no has visto esto???no se si sera mucho o poco en kioto
ITINERARIO 13-28 MAYO
- MARTES 14 LLEGADA A OSAKA A LAS HORA:13:00
-MIERCOLES 15 PARQUE UNIVERSAL SE DUERME EN OSAKA
-JUEVES 16 RUMBO A KIOTO SE DUERME ALLI
-VIERNES 17 KIOTO-NARA-OSAKA(DORMI KIOTO)
-SABADO 18 KIOTO
-DOMINGO 19 KIOTO
-LUNES 20 KIOTO-HIMEJI/KOKOEN-MIYAJIMA(SE DUERME EN MIYAJIMA)
-MARTES 21 MIYAJIMA-HIROSHIMA-OSAKA- (SE DUERME EN KIOTO)
-MIERCOLES 22 KIOTO POR LA TARDE A TOKIO
-JUEVES 23 TOKIO-NIKKO-TOKIO
-VIERNES 24 TOKIO-KAMAKURA/ENOSHIMA-TOKIO
-SABADO 25 TOKIO
-DOMINGO 26 TOKIO(HARAJUKU)
-LUNES 27 TOKIO
-MARTES 28 TOKIO-VUELTA A MADRID 19:00
Ir arriba Ya esta compañero siguiendo tus consejos creo que mas o menos lo tengo claro ahora solo me falta cuadrar horarios y ver si es viable y... Hidalgof86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7898

Votos: 1 👍
A ver, sí tienes razón en una cosa y es algo a lo que me tengo que "desacostumbrar"... Sí es cierto que ahora un Hiroshima -Tokio serían menos horas, porque al no necesitar jrpass puedes comprar el billete de los trenes nozomi y estos son más rápidos que los trenes a los que estaba acostumbrado a usar y que, de memoria, me sonaba que eran más horas...
Pero no es solo por el trayecto en sí, sino por el tema de la maleta. Poder ir a Himeji y Miyajima sin maleta... Pero también tienes la posibilidad de mandar la maleta de Kioto a Tokio con la empresa kuroneko yamato y luego hacer la excursión tal y como dices. Eso como tú veas. (a mi me parece más cómodo y económico lo de hacer como te sugería, pero también puedes hacer como dices.

Los días reales influye para varias cosas, por ejemplo, de ser posible evitaría ver Kioto o Nara en fin de semana (puede ser buena idea visitar Himeji y Miyajima esos días), por evitar que haya mucha gente en los templos más famosos. Y también procuraría darle un domingo a Tokio... (igual conté mal, creo que Kamakura coincide que está puesta un domingo). Y si, evitas el festivo, no hay problema por eso.

japon-secreto.com/ ...n-en-mayo/

Aún así algo hay, por si lo quieres tener en cuenta (en mi caso, la mayoría de los festivales solo los tendría en cuenta para evitarlos, para que el exceso de gente no te entorpezca el hacer turismo).

Los precios que dices no se de donde salen (también estoy más acostumbrado a verlos en yenes que en euros), te desgloso por encima redondeando bastante:
Ir y volver de Miyajima, unos 22.000 yenes
Ir de Kioto a Tokio, unos 14 o 15.000 yenes

Es decir, los viajes caros suman unos 36.000 yenes... Aún metiendo los 1500 de la ida-vuelta de Nara, meter el viaje a Nikko (que si vas sin jprass es más barato ya que hay una alternativa con la línea tobu... Y Kamakura me parece recordar que no llega ni a los 2000 yenes ida-vuelta...
El jrpass cuesta 50.000 yenes...

Pero tampoco queda muy lejos del precio del jrpass... El problema es que si compras el jrpass entonces los trenes Nozomi, los nuevos y rápidos, no estarían incluidos (habría que pagar un precio extra)

... Es algo que no entiendo aún XD, el precio del jrp subió mucho desde octubre de este año, y como novedad, permiten usar nozomis (antes no estaba incluido), si pagas un suplemento... Sin embargo, si miras precios, cuesta lo mismo ir de Kioto a Tokio con un tren bala de los del jrpass (Hikari por ej), que un Nozomi... Así que si cuestan igual, no sé por qué piden un sumplemento XD


Bueno, en resumen que me enrollo XD:
Yo te decía de separar Himeji-Miyajima-Hiroshima de Tokio por dos motivos, que la maleta no estorbe, ni tener que llevar la maleta a Miyajima, que sería muy incómodo, ni el tener que marchar antes de Hiroshima para tener que hacer ese trayecto largo de Hiroshima a Tokio...
... Y un tercer motivo por el que te lo desaconsejo es porque estarías pagando un:
Hiroshima-Tokio, y luego un Tokio-Fuji y un Fuji-Tokio...
Sin embargo si naces un Hiroshima-Kioto, y luego un Kioto-Fuji, y un Fuji-Tokio, te ahorras 2 viajes caros de tren, porque verías el Fuji de paso que subes de Kioto a Tokio...

Y échale un ojo a la web que te decía de turismovictoria. La zona del Fuji tiene muchísimo para ver, echa un ojo, mira fotos, y considera si te puede interesar contratarla o no.

Lo que dices que querías ver tú, ya que sacas el tema de Miyajima, quizás es un templo que está en el lago Ashi (al sureste del Fuji)...
A mi me parecería más interesante visitar el templo de la pagoda Chureito, que tienes una foto más de postal... (si el tiempo lo permite, ojo XD) entre otras muchas cosas.
Yo siempre fui más de ver la zona de los 5 lagos que de visitar la zona de Hakone. Mira fotos y hazte tu propia idea a ver que opinas.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba A ver, sí tienes razón en una cosa y es algo a lo que me tengo que desacostumbrar ... Sí es cierto que ahora un Hiroshima -Tokio serían... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Hidalgof86
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-12-2023

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
-los precios los mire en la aplicación de ROME2RIO que te lleva a la web de shinkashen.
-no vamos a llevar maletas de ningun tipo, viajamos con mochilas, pero el día que baje a hirosima las dejare ---en el hotel de kioto no quiero estan mandandolas a ningun lado así volvere a kioto ya que no voy a ir a fuji
-segun puse en el mensaje si hay un domingo en Tokio
-fijate que puse el lunes himehi/miyayima por que creia que el domingo iba a estar impracticable pero si me dices que es al reves pues lo cambio y quedaria así aún por mirar coste de billetes de tren
ITINERARIO 13-28 MAYO
- MARTES 14 LLEGADA A OSAKA A LAS HORA: 13:00
-MIERCOLES 15 PARQUE UNIVERSAL SE DUERME EN OSAKA
-JUEVES 16 OSAKA Y POR LA TARDE RUMBO A KIOTO SE DUERME ALLI
-VIERNES 17 KIOTO-NARA-OSAKA
-SABADO 18 KIOTO-HIMEJI/KOKOEN-MIYAJIMA(SE DUERME EN MIYAJIMA)
-DOMINGO 19 MIYAJIMA-HIROSHIMA-OSAKA- (SE DUERME EN KIOTO)
-LUNES 20 KIOTO
-MARTES 21 KIOTO
-MIERCOLES 22 KIOTO Y POR POR LA TARDE A TOKIO
-JUEVES 23 TOKIO-NIKKO-TOKIO
-VIERNES 24 TOKIO-KAMAKURA/ENOSHIMA-TOKIO
-SABADO 25 TOKIO
-DOMINGO 26 TOKIO(HARAJUKU)
-LUNES 27 TOKIO
-MARTES 28 TOKIO-VUELTA A MADRID
Ir arriba -los precios los mire en la aplicación de ROME2RIO que te lleva a la web de shinkashen. -no vamos a llevar maletas de ningun tipo... Hidalgof86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7898

Votos: 0 👍
Hidalgof86 Escribió:
-los precios los mire en la aplicación de ROME2RIO que te lleva a la web de shinkashen.

echa un ojo a esta web
japantravel.navitime.com/ .../jp/route/

Ahí puedes ver los precios, pero sobre todo los horarios, si hay trasbordos o si son trenes directos ,etc. Te va a ser muy útil para el viaje.



-no vamos a llevar maletas de ningun tipo, viajamos con mochilas, pero el día que baje a hirosima las dejare ---en el hotel de kioto no quiero estan mandandolas a ningun lado así volvere a kioto ya que no voy a ir a fuji

Ok.

-segun puse en el mensaje si hay un domingo en Tokio
-fijate que puse el lunes himehi/miyayima por que creia que el domingo iba a estar impracticable pero si me dices que es al reves pues lo cambio y quedaria así aún por mirar coste de billetes de tren

todo no cabe... XD, puestos a evitar algo, prefiero ir a Himeji y Miyajima en fin de semana que no viajar a los templos más famosos de Kioto, donde a veces incluso tengo visto colas para hacer una foto XD.
Pero igual yo soy tiquismiquis de más XDDD

La web que te puse antes, puedes ver también los precios.


ITINERARIO 13-28 MAYO
- MARTES 14 LLEGADA A OSAKA A LAS HORA: 13:00
-MIERCOLES 15 PARQUE UNIVERSAL SE DUERME EN OSAKA
-JUEVES 16 OSAKA Y POR LA TARDE RUMBO A KIOTO SE DUERME ALLI
Ok, si lo quieres dejar así, está perfecto. Lo que te decía en anteriores mensajes es que yo quizás no le daría este día a Osaka, porque tienes el día de llegada para dárselo, y tienes una tarde de Kioto (a partir de las 5 de la tarde) y la de Nara, para ir a dar algún paseo nocturno por Osaka. Pero como decía, si quieres dejarlo así, así también vale.
-VIERNES 17 KIOTO-NARA-OSAKA
-SABADO 18 KIOTO-HIMEJI/KOKOEN-MIYAJIMA(SE DUERME EN MIYAJIMA)
-DOMINGO 19 MIYAJIMA-HIROSHIMA-OSAKA- (SE DUERME EN KIOTO)
a Osaka dudo que te de tiempo de ver nada este día...
Fíjate en las mareas, del sábado por la tarde y domingo por la mañana, para ver si puedes ver el santuario Itsukushima con marea alta y con marea baja. Hay varias webs que te lo dicen

-LUNES 20 KIOTO
-MARTES 21 KIOTO
-MIERCOLES 22 KIOTO Y POR POR LA TARDE A TOKIO
-JUEVES 23 TOKIO-NIKKO-TOKIO
-VIERNES 24 TOKIO-KAMAKURA/ENOSHIMA-TOKIO
-SABADO 25 TOKIO
-DOMINGO 26 TOKIO(HARAJUKU)
-LUNES 27 TOKIO
-MARTES 28 TOKIO-VUELTA A MADRID

por ej. Y aquí, como decía hablamos de gustos de cada uno, yo como soy algo friki (bueno, bastante XD), 3 días en Tokio (no sé si aprovechas algo del martes 28) se me hacen algo justitos... Sí da para ver los barrios principales, pero poco más. Por eso yo sería más propenso a sacrificar ese día 16 que le das a Osaka, para a cambio ganar un día extra para Tokio... Tus gustos y tus intereses para cada zona las sabes mejor que yo, así que eso ya lo adecúas como tú veas.

_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Xansolo escribió: Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Hidalgof86
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-12-2023

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Te agradezco muchisimo la ayuda se ve que osaka no te va mucho jajaja
Siguiendo tus consejos y como soy algo friki también te voy a hacer caso ya que minimo 1 día lo voy a dedicar a comprar por Tokio así se queda DE VERDAD MUCHAS GRACIAS
- MARTES 14 LLEGADA A OSAKA A LAS HORA: 13:00
-MIERCOLES 15 PARQUE UNIVERSAL SE DUERME EN OSAKA
-JUEVES 16 KIOTO SE DUERME ALLI
-VIERNES 17 KIOTO-NARA-OSAKA?
-SABADO 18 KIOTO-HIMEJI/KOKOEN-MIYAJIMA(SE DUERME EN MIYAJIMA)
-DOMINGO 19 MIYAJIMA-HIROSHIMA-OSAKA- (SE DUERME EN KIOTO)
-LUNES 20 KIOTO ALGUNA TARDE OSAKA
-MARTES 21 KIOTO ALGUNA TARDE OSAKA
-MIERCOLES 22 TOKIO DE BUENA MAÑANA
-JUEVES 23 TOKIO-NIKKO-TOKIO
-VIERNES 24 TOKIO-KAMAKURA/ENOSHIMA-TOKIO
-SABADO 25 TOKIO
-DOMINGO 26 TOKIO(HARAJUKU)
-LUNES 27 TOKIO
-MARTES 28 TOKIO-VUELTA A MADRID
Ir arriba Te agradezco muchisimo la ayuda se ve que osaka no te va mucho jajaja. Siguiendo tus consejos y como soy algo friki también te voy a... Hidalgof86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7898

Votos: 0 👍
Hidalgof86 Escribió:
Te agradezco muchisimo la ayuda se ve que osaka no te va mucho jajaja
Siguiendo tus consejos y como soy algo friki también te voy a hacer caso ya que minimo 1 día lo voy a dedicar a comprar por Tokio así se queda DE VERDAD MUCHAS GRACIAS
- MARTES 14 LLEGADA A OSAKA A LAS HORA: 13:00
-MIERCOLES 15 PARQUE UNIVERSAL SE DUERME EN OSAKA
si duermes en Osaka, quizás el jueves sea buena idea visitar Nara, por la tarde das una vuelta por Osaka, pillas la maleta y te vas a dormir a Kioto... Dándole entonces el viernes a Kioto.
-JUEVES 16 KIOTO SE DUERME ALLI
-VIERNES 17 KIOTO-NARA-OSAKA?
-SABADO 18 KIOTO-HIMEJI/KOKOEN-MIYAJIMA(SE DUERME EN MIYAJIMA)
-DOMINGO 19 MIYAJIMA-HIROSHIMA-OSAKA- (SE DUERME EN KIOTO)
-LUNES 20 KIOTO ALGUNA TARDE OSAKA
-MARTES 21 KIOTO ALGUNA TARDE OSAKA
-MIERCOLES 22 TOKIO DE BUENA MAÑANA
no marcharía por la mañana, sería perder media mañana en trenes, es mejor que el martes 21, a partir de las 5 de la tarde que ya habrán cerrado los templos, te vayas a Tokio a dormir. Así tendrás este día entero para Tokio.
-JUEVES 23 TOKIO-NIKKO-TOKIO
-VIERNES 24 TOKIO-KAMAKURA/ENOSHIMA-TOKIO
-SABADO 25 TOKIO
-DOMINGO 26 TOKIO(HARAJUKU)
Akihabara es peatonal los domingos, igual quieres visitarla por la tarde.
-LUNES 27 TOKIO
quizás quieras pasar Kamakura para este día. Así ya sabrás cómo vas de ritmo en Tokio, ya habrías tenido los 4 días para Tokio... Y este 5º día te piensas si quieres ver Kamakura y Enoshima, o Kamakura solo y tarde en Tokio... O meter también Yokohama... O nada y le das el 5º día a Tokio...
-MARTES 28 TOKIO-VUELTA A MADRID

Si que me gustó Osaka... Pero menos que Kioto, Tokio, etc... Y yo hice viajes de un mes ... Guiño y aún así, Osaka no la vi "bien" hasta el tercer viaje...

Yo me refiero a vuestra situación, un primer viaje, con días limitados, pues para mi, antes que Osaka es más prioritario Kioto, Tokio, y lo que te sugiero... De tener más días, sí que le daría el propio a Osaka
Pero piensa que tienes el día de llegada desde las 2-3 de la tarde hasta la hora de dormir para dar una buena vuelta por Osaka, y una de las tardes de Kioto para dar un paseo nocturno por Dotonbori o por Umeda...

Sobre qué ver en Kioto y resto de sitios en Japón, echa un ojo en mi firma, en blogs, o en mis tips. Igual te sirve de ayuda.
En tu caso, visitaría Fushimi Inari uno de los 3 días de Kioto (el de la zona centro, mejor), si es que tras Nara vas a ir a Osaka.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Si que me gustó Osaka... Pero menos que Kioto, Tokio, etc... Y yo hice viajes de un mes ... y aún así, Osaka no la vi bien hasta el... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Hidalgof86
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-12-2023

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Por supuesto que mirate tus blogs lo de fushimi inari tengo que ver como cuadro todo por que a nara iré solo por la mañana a la tarde me vuelvo supongo y ni se si fushimi es mejor verlo por la mañana por la tarde... Tengo que investigarlo todo por lo menos ya tengo todos los hoteles
Ir arriba Por supuesto que mirate tus blogs lo de fushimi inari tengo que ver como cuadro todo por que a nara iré solo por la mañana a la tarde me... Hidalgof86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7898

Votos: 0 👍
Hidalgof86 Escribió:
Por supuesto que mirate tus blogs lo de fushimi inari tengo que ver como cuadro todo por que a nara iré solo por la mañana a la tarde me vuelvo supongo y ni se si fushimi es mejor verlo por la mañana por la tarde... Tengo que investigarlo todo por lo menos ya tengo todos los hoteles

Nara no sé si te llegará solo una mañana... Supongo que también depende de cuanto quieras ver, claro.

Para mi gusto, Fushimi Inari lo vería por la tarde, porque ese templo no tiene horario de cierre, por lo que aunque te metas en tarde, podrás visitarlo igual


www.japan-guide.com/e/e4107.html

www.japan-guide.com/e/e4107.html

Por si te interesa y te sobra tiempo en Nara, en las afueras (hay que ir en tren o bus), hay un templo muy antiguo llamado Horyuuji, creo que es uno de los más antiguos del país y quizás te resulte interesante...
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Nara no sé si te llegará solo una mañana... Supongo que también depende de cuanto quieras ver, claro. Para mi gusto, Fushimi Inari lo... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Hidalgof86
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-12-2023

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Eres todo un guía! Te vienes ?? Jaja he estado mirando los trenes desde la web tokaido de trenes bala y demás y sale todo aproximadamente 600 euros los dos quizás si valore sacar la raíl pas son 60 euros más que al final da comodidad y alomjeor me cubre algunas cosas más y la amortizo
Ir arriba Eres todo un guía! Te vienes ?? Jaja he estado mirando los trenes desde la web tokaido de trenes bala y demás y sale todo aproximadamente... Hidalgof86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7898

Votos: 0 👍
Hidalgof86 Escribió:
Eres todo un guía! Te vienes ?? Jaja he estado mirando los trenes desde la web tokaido de trenes bala y demás y sale todo aproximadamente 600 euros los dos quizás si valore sacar la raíl pas son 60 euros más que al final da comodidad y alomjeor me cubre algunas cosas más y la amortizo
Si, a veces yo prefiero perder un poco de dinero pero tener la comodidad de los trenes gratis y el no tener que atarme a un horario (el del billete que compres),
De hecho, creo que salvo en mi primer viaje, en los demás viajes nunca compré billetes de tren, siempre iba "cuando me apetecía" y me subía a un vagón "sin reserva" .
pero por contra, el jrpass te quita la opción de los trenes nozomi... No es que te la quite, pero es que te piden pagar un suplemento (lo cual hace que la mayoría opte por ir en los trenes más lentos y no pagar ese suplemento).

japantravel.navitime.com/ .../jp/route/

En los traslados Kioto <->Osaka si te fijas tienes varias opciones, si tienes jrpass te vale cualquiera, incluso un tren bala, sin jrpass tendrías que usar un tren, Tokaido como dices, que el precio ronda los 580 yenes... En tiempo más o menos no hay mucha diferencia, pero el precio sí que cambia mucho.

En Tokio te puedes mover en tren por los barrios principales, a mi me gustaba más el ir en tren que en metro (por las vistas)... Hay 2 lineas principales, la yamanote, linea verde circular que recorre los principales barrios, y la naranja que "ataja" de la zona Este a la Oeste con muchas menos paradas.

www.jrailpass.com/es/mapas

Los puedes sacar de aquí con buena calidad e imprimirlos en color.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Si, a veces yo prefiero perder un poco de dinero pero tener la comodidad de los trenes gratis y el no tener que atarme a un horario (el... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Hidalgof86
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-12-2023

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Con el jr pass no necesitas reserva pero y si vas un día y no hay billetes? Entiendo que la jr pass es para todo Japón osea que puedo ir por ejemplo de kioto a hiroshima también, ya miraré a ver como funciona gracias
Ir arriba Con el jr pass no necesitas reserva pero y si vas un día y no hay billetes? Entiendo que la jr pass es para todo Japón osea que puedo ir... Hidalgof86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Lussac
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-02-2017

Mensajes: 314

Votos: 0 👍
Hidalgof86 Escribió:
Con el jr pass no necesitas reserva pero y si vas un día y no hay billetes? Entiendo que la jr pass es para todo Japón osea que puedo ir por ejemplo de kioto a hiroshima también, ya miraré a ver como funciona gracias

Hay vagones con asientos no reservados... Simplemente subes a uno de esos vagones.
Ir arriba Hay vagones con asientos no reservados... Simplemente subes a uno de esos vagones. Lussac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Hidalgof86
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-12-2023

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Pero con la jr pass por ejemplo puedo viajar sin coste de kioto a hiroshima es que he visto en algún foro que los mizuno por ejemplo tienen sobre coste de 5mil yenes entonces es una pérdida de pasta la jr pass
Ir arriba Pero con la jr pass por ejemplo puedo viajar sin coste de kioto a hiroshima es que he visto en algún foro que los mizuno por ejemplo... Hidalgof86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7898

Votos: 0 👍
Hidalgof86 Escribió:
Pero con la jr pass por ejemplo puedo viajar sin coste de kioto a hiroshima es que he visto en algún foro que los mizuno por ejemplo tienen sobre coste de 5mil yenes entonces es una pérdida de pasta la jr pass

Con jrpass puedes ir casi a cualquier parte de Japón, las excepciones son muy escasas. (por ej. Un tramo de Koyasan, que no es tu caso).
Y si, puedes ir no solo a Hiroshima con el jrpass sino que también puedes ir incluso a Miyajima... Ya desde la estación de Hiroshima puedes pillar un tren a Miyajimaguchi (rodeas la ciudad y es mucho más rápido), y desde ahí pillar un ferry JR que también te saldría gratis.

japantravel.navitime.com/ .../jp/route/

Ahí puedes ver todas tus rutas y horarios. Si marcas que tienes un jrpass en el buscador, ya te pone los trenes disponibles.

Lo que "pierdes" entre comillas, con el jrpass, es que no están incluidos algunos trenes de los más modernos y que son un poco más rápidos... Pero la diferencia de tiempos no es mucha, no creo que valga la pena pagar un suplemento por ahorrar, por decir un ejemplo, media hora...
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Con jrpass puedes ir casi a cualquier parte de Japón, las excepciones son muy escasas. (por ej. Un tramo de Koyasan, que no es tu caso... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Hidalgof86
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-12-2023

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Voy a pasar del jr después de usar la calculadora no me compensa sin embargo voy a comprar jr kansai hiroshima área pass que vale 100 euros y la activo cuando llegue y amortizo increíble los 5 días
Ir arriba Voy a pasar del jr después de usar la calculadora no me compensa sin embargo voy a comprar jr kansai hiroshima área pass que vale 100... Hidalgof86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7898

Votos: 0 👍
Hidalgof86 Escribió:
Voy a pasar del jr después de usar la calculadora no me compensa sin embargo voy a comprar jr kansai hiroshima área pass que vale 100 euros y la activo cuando llegue y amortizo increíble los 5 días

Interesante, parece que ahora hay muchos más tipos de pases regionales y por zonas menores... (o ya los había antes y yo no lo sabía XDDDD).
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Interesante, parece que ahora hay muchos más tipos de pases regionales y por zonas menores... (o ya los había antes y yo no lo sabía... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Milo88
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2012

Mensajes: 4471

Votos: 0 👍
Ya los había, pero para qué pillar un pase regional si el nacional te cubría todo a muy bien precio... Mr. Green
_________________
Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Ir arriba Ya los había, pero para qué pillar un pase regional si el nacional te cubría todo a muy bien precio... Milo88 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

TrekOrange
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2009

Mensajes: 1716

Votos: 0 👍
Milo88 Escribió:
Ya los había, pero para qué pillar un pase regional si el nacional te cubría todo a muy bien precio... Mr. Green

Si es que ahora el de 7 días es aprox lo que costaba el de 14 días en 2016 !!! Chocado Chocado
Ir arriba Si es que ahora el de 7 días es aprox lo que costaba el de 14 días en 2016 !!! TrekOrange Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7898

Votos: 0 👍
@Andrea19911991

Yo sigo necesitando verlo desglosado para entender qué quieres hacer y echar mis cuentas de cuantos días dedicas a cada sitio... Por lo que dices, tú quieres hacer esto:


19/07 llegada
20 Tokio
21 Tokio
22 Tokio
23 Tokio: Nikko
24 Tokio-Hakone (dormir Hakone)
El 25/07 saldriamos hacia Takayama
este día serían casi 5 horas de tren, aún dependiendo de un jrpass es más por el tiempo perdido que otra cosa.
Hakone y Fuji ambos en un día es inviable, incluso diría que verlo por libre no va a dar para mucho ... Quizás sería mejor optar por una excursión organizada. Pero si tuviera que elegir, yo optaría por los 5 lagos del Fuji antes que ver Hakone.

26 Takayama
27 Takayama-SHirakawago-Osaka

Aquí es donde veia el problema… mi idea era el 27/07 salir de Takayama e ir a Hiroshima y Miyamija para aprovechar el JRPass y dormir aquí.
mala idea, porque sumarías 3 horas de Takayama a Osaka y otras casi 3 para ir a Miyajima... Lo que te dejaría sin tiempo para ver Shirakakawawgo el 27.
Por eso es ideal que el 27 duermas en Osaka, con la doble ventaja de que así ya dejas la maleta en Osaka y te irías a Miyajima (añado Himeji como idea) con solo una mochila y una muda de ropa...
Aparte de que lo que dices es muy mala idea, tú estás diciendo que ibas a dormir en Miyajima, con lo que el 28 sería para volver de Miyajima a Kioto, y por tanto ya NO sería un día para Kioto.

Del 28/07 ver Miyajima y volver (según tú)
29 Kioto
30 Kioto
31 Kioto
1 Kioto (uno de estos días, Nara)
02/08 Kyoto.
3 Osaka
4/08 Osaka-Koyasan
05/08 Koyasan.-osaka- Tokio (es decir sumarías bastantes horas de volver de Koyasan a Osaka, y de ahí a Tokio, por no mencionar que "arrastras" contigo la maleta que podía haber quedado en Osaka...
06/08. Vuelo regreso

Y esto en parte es para :
Ahorrarte unos 6000 yenes que te costaría ir a Nikko sin jrpass con la línea Tobu
3000 y pico yenes para ir a Hakone, y luego unas casi 5 horas de trenes, y unos 13.000 yenes para ir a Takayama
Luego un Takayama-Osaka rondará los 9 o 10.000 yenes
E ir -volver de Miyajima con un jrpass regional de 5 días, Kansai-Hiroshima, que cuesta 17.000

Es decir, los gastos van a ser practicamente los mismos que lo que cuesta un jrpass de 7 días (50.000 yenes)... Así que si el ahorro no es significativo, quizás quieras hacerlo un poco más cómodo.

Por supuesto es solo una idea, solo para que veas la diferencia, luego tú haz lo que veas:



19/07 llegada
20 Tokio
21 Tokio
22 Tokio. Nikko
23 Tokio-HAKONE O 5 LAGOS FUJI, LO QUE ELIJAS, Y DUERME EN OSAKA
24 OSAKA-KOYASAN (DEJAS LA MALETA EN OSAKA, VAS SOLO CON MOCHILA Y MUDA DE ROPA)
25 KOYASAN-OSAKA (TARDE PARA OSAKA)
26 OSAKA
27 OSAKA-HIMEJI-MIYAJIMA
28/07 MIYAJIMA-HIROSHIMA-OSAKA
29 EXCURSION A NARA. LUEGO VE A DORMIR A KIOTO
30 Kioto
31 Kioto
1 Kioto
02 Kioto sobre las 5 de la tarde te vas a dormir a Takayama
3 Takayama
4 Takayama-Shirakawago-Kanazawa (3-4 horas), dormir en Tokio
05/08 TOKIO. Para repaso, últimas visitas, compras, recuerdos, regalos, etc
06/08. Vuelo regreso

El gasto en trenes va a ser más o menos el mismo , pero:
Aprovechas que bajas de TOkio a Osaka para ver algo (Fuji o Hakone)
Aprovechas la subida de Kioto a Tokio para ver los alpes.

Añado Himeji

Haces la excursión a Himeji-Miyajima dejando la maleta en Osaka
Y haces la excursión a Koyasan del mismo modo.
A la vuelta de Koyasan, te quedará la tarde libre para ver Osaka.

Personalmente quitaría ese día de Osaka y le daría un 4º día a Tokio.

Y personalmente, dado que verano no es buenas fechas, quizás no haría esa excursión al Fuji o Hakone (verano es época de lluvias y de niebla)

Ahora échale tú un ojo, es más o menos lo que ponías tú , pero creo que así te va a resultar más cómodo, ahora como tú prefieras.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba @Andrea19911991. Yo sigo necesitando verlo desglosado para entender qué quieres hacer y echar mis cuentas de cuantos días dedicas a cada... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 76, 77, 78 ... 108, 109, 110  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube