Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Chefchaouen, Chauen, Xauen - Marruecos ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 3 de 13 - Tema con 249 Mensajes y 214786 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: CHEFCHAOUEN  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Añado unos mapas de Chefchaouen, sacados de la web Asilahalalba.com

chaouen medina.pdf 
 Nombre:  chaouen medina.pdf
 Tamaño:  34.92 KB
 Descargado:  371 veces

chaouen-accesos1.pdf 
 Nombre:  chaouen-accesos1.pdf
 Tamaño:  54.39 KB
 Descargado:  242 veces

chaouen-accesos2.pdf 
 Nombre:  chaouen-accesos2.pdf
 Tamaño:  40.29 KB
 Descargado:  202 veces

_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Añado unos mapas de Chefchaouen, sacados de la web Asilahalalba.com Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CHEFCHAOUEN  Publicado: Responder citando

Mscuadros
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-09-2009

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola, es la primera vez que entro para pedir información. El caso es que pienso ir a Chaouen el puente del Pilar. Aunque he leido todo lo que he podido para recabar información, me sigen asaltando muchas dudas.
-Saldré de Granada sobre las 4 de la tarde, ¿que me interesa mas Ceuta o Tanger?
-¿Cuanto puedo tardar en pasar la frontera? supongo que no habrá mucha gente aunque sea puente en España.
- ¿Algún consejo para llegar a Chaouen?
- SOCORRO, consejos que me podais dar.
Gracias.
Ir arriba Hola, es la primera vez que entro para pedir información. El caso es que pienso ir a Chaouen el puente del Pilar. Aunque he leido todo lo... Mscuadros Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CHEFCHAOUEN  Publicado: Responder citando

Surprise
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-11-2007

Mensajes: 702

Votos: 0 👍
mscuadros Escribió:
Hola, es la primera vez que entro para pedir información. El caso es que pienso ir a Chaouen el puente del Pilar. Aunque he leido todo lo que he podido para recabar información, me sigen asaltando muchas dudas.
-Saldré de Granada sobre las 4 de la tarde, ¿que me interesa mas Ceuta o Tanger?
-¿Cuanto puedo tardar en pasar la frontera? supongo que no habrá mucha gente aunque sea puente en España.
- ¿Algún consejo para llegar a Chaouen?
- SOCORRO, consejos que me podais dar.
Gracias.

Te aconsejo Ceuta.
Saludos
Ir arriba Surprise escribió: Te aconsejo Ceuta. Saludos Surprise Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CHEFCHAOUEN  Publicado: Responder citando

Paisa
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 2191
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo sin embargo cruzaria por Tanger desde Tarifa, haria noche allí y al día siguiente me iria a Xauen. En bus desde la CTM junto al puerto o sino la estación, otra opción son los taxis compartidos
El "paso de frontera" se hace en el barco si no ha cambiado, en el mismo te sellan el pasaporte, si vas por Tanger.
Si es por Ceuta se tarda poco, hay un paso de peatones y varios de coches. A la salida del paso en una explanada tienes los taxis colectivos hacia Tetuab, allí deberas de cambiar para Xauen.
_________________
https://estampasdecolores.blogspot.com/
Ir arriba Yo sin embargo cruzaria por Tanger desde Tarifa, haria noche alli y al dia siguiente me iria a Xauen. En bus desde la CTM junto al puerto... Paisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CHEFCHAOUEN  Publicado: Responder citando

Mscuadros
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-09-2009

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Muchas gracias por los consejos. Yo voy con mi coche y la idea es cruzar y continuar hacia chaouen. Igual llego a las 10 o las 11 de la noche, no creo que sea un disparate hacerlo así.
Me comentais que los tramites del pasaporte se pueden hacer en el barco, es cierto?, los del coche también?
Ir arriba Muchas gracias por los consejos. Yo voy con mi coche y la idea es cruzar y continuar hacia chaouen. Igual llego a las 10 o las 11 de la... Mscuadros Compartir:
Enlaces Asunto: Necesito Informacion sobre Chefchaouen porfavor!!  Publicado: Responder citando

Carmen1313
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-10-2009

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Estoy interesada en visitar marruecos a principios de Noviembre...
Me han recomendado Chefchaouen como ciudad, me gustaria saber si desde allí puedo hacer excursiones y visitar otros sitios ( costa y montañas), si alquien sabe un hostal apañado donde quedarse??
Y si es facil ir desde Ceuta hasta allí y como?

Espero vuestra ayuda e información
Muchas Gracias
Saludoss Sonriente
Ir arriba Estoy interesada en visitar marruecos a principios de Noviembre... Me han recomendado Chefchaouen como ciudad, me gustaria saber si desde... Carmen1313 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Necesito Informacion sobre Chefchaouen porfavor!!  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
Carmen1313 Escribió:
Estoy interesada en visitar marruecos a principios de Noviembre...
Me han recomendado Chefchaouen como ciudad, me gustaria saber si desde allí puedo hacer excursiones y visitar otros sitios ( costa y montañas), si alquien sabe un hostal apañado donde quedarse??
Y si es facil ir desde Ceuta hasta allí y como?

Espero vuestra ayuda e información
Muchas Gracias
Saludoss Sonriente

Traslado tu mensaje al hilo dedicado a la ciudad.
Antes de abrir nuevos post conviene revisar si ya existen hilos sobre el tema que te interesa.

Un saludo.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Traslado tu mensaje al hilo dedicado a la ciudad. Antes de abrir nuevos post conviene revisar si ya existen hilos sobre el tema que te... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CHEFCHAOUEN  Publicado: Responder citando

Paisa
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 2191
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Para ir desde Ceuta con taxi compartido desde la frontera hasta Tetuan y después bus a Xauen, te deja junto a la parada de CTM o sino taxi compartido nuevamente, cambiando de parada.

Cuando hay sitio me quedo en la Pension la Castellana, limpia y con banyo compatido, la ultima vez pague menos de 7 euros por una habitación individual.
_________________
https://estampasdecolores.blogspot.com/
Ir arriba Para ir desde Ceuta con taxi compartido desde la frontera hasta Tetuan y despues bus a Xauen, te deja junto a la parada de CTM o sino... Paisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CHEFCHAOUEN  Publicado: Responder citando

Viksvq
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-05-2007

Mensajes: 48
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Saludos a tod@s ...
Solo decir que hace no mucho volví a ir a Chefchaouen y fui por Tanger
Al llegar cogimos un Grand taxi en el puerto que nos llevo directamente a Chefchaouen .. El precio acordado fue de 400 Dirham y creo que podiamos haberlo sacado mas barato aun ... Ya que el taxista vuelve con pasajeros y el viaje le sale bastante rentable
Para la vuelta fuimos en Taxi compartido desde la parada en Chaoen hasta Tetuan y de ahí a Tanger en otro Grand taxi pagamos 30 Dir y 25 Dir ... Por cada trayecto y tardando el mismo tiempo.
Yo creo que lo suyo al llegar a Tanger es salir andando o coger un petit taxi e ir a la estación central de Autobuses y Taxis y acordar allí mismo un Taxi en común ... Por 55 Dir en total llegas rápido y barato

La Pension Castellana es un bonito y limpio lugar que esta en la plaza grande del pueblo .. Bastante recomendable
Ir arriba Saludos a tod@s ... Solo decir que hace no mucho volví a ir a Chefchaouen y fui por Tanger. Al llegar cogimos un Grand taxi en el puerto... Viksvq Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CHEFCHAOUEN  Publicado: Responder citando

Carmen1313
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-10-2009

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Muchas Gracias Viksvq.
Ya que has estado allí recientemente.....me podrias comentar cosas importantes que ver, y cosas a tener en cuenta respecto al viaje.
Por favor...Yo voy en Diciembre del 14 al 20 combinando Chefchaouen y Fez.....Tengo muchas ganas de ir.....Que tiempo hace por allí??
Muchas Gracias por la información....
Ir arriba Muchas Gracias Viksvq. Ya que has estado alli recientemente.....me podrias comentar cosas importantes que ver, y cosas a tener en cuenta... Carmen1313 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CHEFCHAOUEN  Publicado: Responder citando

Viksvq
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-05-2007

Mensajes: 48
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Carmen1313 Escribió:
Muchas Gracias Viksvq.
Ya que has estado allí recientemente.....me podrias comentar cosas importantes que ver, y cosas a tener en cuenta respecto al viaje.
Por favor...Yo voy en Diciembre del 14 al 20 combinando Chefchaouen y Fez.....Tengo muchas ganas de ir.....Que tiempo hace por allí??
Muchas Gracias por la información....

Hola Carmen .. Decirte que ya empieza a hacer algo de frío y mas en Diciembre seguro. Sobre todo por las noches y por las mañanas ... Por la tarde se esta bastante bien.
Chefchaouen no es grande ... Mas bien pequeño y la zona centro la puedes pasear en una tarde.
Lo que mas me gusta a mi son sus pequeñas y coloridas callejuelas ... Que dan sensación de laberinto azul
Muchas tiendas de artesanía tradicional y comida bastante rica en pequeños establecimientos.
He notado bastante cambio desde la ultima vez que fui en el tema de la cantidad de restaurantes para guiris que hay en la plaza grande ... Antes llena de cafés auténticos ... Solo quedan 2 o 3 de los antiguos.
Nosotros pasamos bastante tiempo en uno que esta en un lateral con mesas fuera bajo unos arboles ... Con precios mas normales y para gente de allí.
Intentan hacer negocio constantemente ... Es algo a lo que tienes que acostumbrarte e intentar llevarlo lo mejor que puedas. Para casi todo se regatea y hay veces que no te quedara otra Chocado
Hay una antigua mezquita en lo alto de la montaña .. Se va desde la zona de la cascada .. Que es donde están los lavaderos en el río
Es un paseito pero merece la pena las vista de Chefchaouen desde lejos
Con la comida no creo que tengas problema ... Esta todo bastante bueno

Fez no lo conozco pero he oído que es precioso y tiene mas monumentos y cosas que hacer y ver.
Si pensais coger el Taxi compartido (es lo mismo y muchismo mas barato) tendreis que acordarlo en la misma parada de taxis ... Em Chefchaouen habia varias paradas ... Unas solo para taxis privados Confundido .. Teneis que indicar que vais con gente para que os digan cual es

Si tienes alguna duda ... Aquí estamos

Vik
Ir arriba Hola Carmen .. decirte que ya empieza a hacer algo de frío y mas en Diciembre seguro. Sobre todo por las noches y por las mañanas ... por... Viksvq Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CHEFCHAOUEN  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
05-12-2009

Mensajes: 168

Votos: 0 👍
Buenas!

Antes que nada, gracias a todos por compartir vuestras experiencias, y en especial a Agni_Mani.
Bueno, yo voy el día 30 de este mes, he llamado a unos cuantos, entre ellos el Guernika, y lo tenían completo. En hostelworld he encontrado alojamiento en Rif for anyone, que tiene buenas opiniones en tripadvisor. Ya comentaré a la vuelta.

Saludos!!
Ir arriba Buenas! Antes que nada, gracias a todos por compartir vuestras experiencias, y en especial a Agni_Mani. Bueno, yo voy el dia 30 de este... Xaxu Compartir:
Enlaces Asunto: ¿una o dos noches en Chaouen?  Publicado: Responder citando

Hectorbon
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-10-2007

Mensajes: 528
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Tengo este dilema, si pasar una o dos noches allí.

Llego a Tánger a las 10:00 de la mañana, pero entre ir a la estación de autobús, esperar al bus y las casi 3 horas de trayecto que hay me plantaré en Chaouen cerca de las 15 ó 16 horas.

Mi siguiente parada es Fez, a 4 horas de autobús, por lo que sería interesante coger el primer bus de la mañana, así que no se si en una tarde tendré suficiente para Chaouen.

Por cierto, viajo solo, así que si alguien se apunta...
_________________
Visita mi blog de viajes: http://www.losviajesdehector.com/
Ir arriba Tengo este dilema, si pasar una o dos noches allí. Llego a Tánger a las 10:00 de la mañana, pero entre ir a la estación de autobús... Hectorbon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CHEFCHAOUEN  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
Trasladado al hilo sobre esta ciudad.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Trasladado al hilo sobre esta ciudad. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CHEFCHAOUEN  Publicado: Responder citando

Itsas007
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-01-2010

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
paisa Escribió:
Tienes buses desde Tetuan a Xauen y sobre precios sale un pelin mas caro el taxi, pagando una sola plaza.

Gracias!! Muy feliz
Ir arriba Itsas007 escribió: Gracias!! Itsas007 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CHEFCHAOUEN  Publicado: Responder citando

Ivanhoe
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-04-2007

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Pues los que vais ahora a Chafaouen me temo que no podreis llegar.
Yo intenté ir desde Tetouan hace unos 15 días y en la oficina de Turismo me dijeron que no se podía llegar porque había llovido mucho y la pista no estaba en buenas condiciones. Total, que me di la vuelta y me puse en dirección a Ceuta.
Esto fue a mediados de Enero, que estuvo lloviendo mucho. No tengo ni idea de cuanto puede durar eso o si ya se puede llegar, pero preguntarlo antes de ir.
Ir arriba Pues los que vais ahora a Chafaouen me temo que no podreis llegar. Yo intenté ir desde Tetouan hace unos 15 días y en la oficina de... Ivanhoe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CHEFCHAOUEN  Publicado: Responder citando

Relaxman
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-02-2010

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Bufff, no me digas eso.... Le acabo de mandar un correo a una dirección de correo que tiene la medina de Xaouen de turismo. A ver que me responden.

Saludos y gracias por el aviso.
Ir arriba Bufff, no me digas eso.... Le acabo de mandar un correo a una dirección de correo que tiene la medina de Xaouen de turismo. A ver que me... Relaxman Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CHEFCHAOUEN  Publicado: Responder citando

Ivanhoe
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-04-2007

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
De Tetuan a Xauen lo único que hay es una pista de tierra que en esta época de lluvia está impracticable. Por ahí es mejor no intentarlo aunque te dijesen que ya es posible circular, pues se te puede quedar el coche atascado.
Pero puede haber alguna carretera asfaltada que llegue a Xauen; se que por la costa hay una que no pasa por Tetuan pero cuando se aparta hacia el interior no se si es carretera o pista.
Siempre que sea carretera asfaltada se puede circular pero si es pista de tierra, en esta época de lluvias están impracticables.
Ir arriba De Tetuan a Xauen lo único que hay es una pista de tierra que en esta época de lluvia está impracticable. Por ahí es mejor no intentarlo... Ivanhoe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CHEFCHAOUEN  Publicado: Responder citando

Relaxman
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-02-2010

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Pero si voy desde Tánger a Tetuán, y me desvío hacia el sur antes de llegar a Tetuán tengo la N13-N2, que es carretera, ¿no? Hombre, nosotros con la moto nos metemos por casi todo (con cuidado, eso si), pero si la cosa no está nada bien...
Ir arriba Pero si voy desde Tánger a Tetuán, y me desvío hacia el sur antes de llegar a Tetuán tengo la N13-N2, que es carretera, ¿no? Hombre... Relaxman Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CHEFCHAOUEN  Publicado: Responder citando

Ivanhoe
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-04-2007

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Para ir de Tanger a Xaouen tienes que pasar por Tetuan, entre Tanger y Tetuan hay una carretera aunque muy mala, pero el problema es de Tetuan a Xaouen.
Además partir de Tanger para ir a Xaouen es una pérdida de tiempo y dinero, es mejor llegar en barco a Ceuta; desde Ceuta hay una carretera por la Costa en buenas condiciones sin pasar por Tetuan, lo que ya no se es si al apartarse de la Costa para llegar a Xaouen es carretera o pista.
Ir arriba Para ir de Tanger a Xaouen tienes que pasar por Tetuan, entre Tanger y Tetuan hay una carretera aunque muy mala, pero el problema es de... Ivanhoe Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Chefchaouen, Chauen, Xauen - Marruecos  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9998
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Castillejos es el nombre español, que se sigue usando mucho, de la población que hay tras la frontera del Tarajal. En árabe se llama Fnidaq o algo así.
Ir arriba Castillejos es el nombre español, que se sigue usando mucho, de la población que hay tras la frontera del Tarajal. En árabe se llama... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube