Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Moneda y tarjetas de crédito en Egipto ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 21 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 79, 80, 81  Siguiente
Página 21 de 81 - Tema con 1609 Mensajes y 422321 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Moneda y tarjetas de crédito en Egipto  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8369
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Moneda y tarjetas de crédito en Egipto - Foro Egipto
Sigue en caida libre, casi.
Ir arriba Bartomeu escribió: Sigue en caida libre, casi. Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y tarjetas de crédito en Egipto  Publicado: Responder citando

RATIA25
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-10-2016

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
Moneda y tarjetas de crédito en Egipto - Foro Egipto
Sigue en caida libre, casi.

En una semana de 10 a 17..... Eso nos benficia y a su exportanción, pero espero que no produzca revueltas.


El domingo que viene estoy volando hacia el Cairo
Ir arriba En una semana de 10 a 17..... eso nos benficia y a su exportancion, pero espero que no produzca revueltas. El domingo que viene estoy... RATIA25 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y tarjetas de crédito en Egipto  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8369
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Se acaba de doblar el valor del 15 de Octubre 2016.

Moneda y tarjetas de crédito en Egipto - Foro Egipto
Ir arriba Se acaba de doblar el valor del 15 de Octubre 2016. Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y tarjetas de crédito en Egipto  Publicado: Responder citando

RATIA25
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-10-2016

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
Se acaba de doblar el valor del 15 de Octubre 2016.

Moneda y tarjetas de crédito en Egipto - Foro Egipto

Ahora mismo 19.77 y no para de caer en picado, este viernes vuelo al cairo y sinceramente no me gusta esta caida a pesar de que al turista le beneficia al cambio, la situación social no debe ser muy tranquila....

A este ritmo el viernes hago el cambio a casi 23 libras por euro cuando hace 15 días estaba a 10....
Ir arriba Ahora mismo 19.77 y no para de caer en picado, este viernes vuelo al cairo y sinceramente no me gusta esta caida a pesar de que al... RATIA25 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y tarjetas de crédito en Egipto  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8369
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Ahora esta pasandp lo siguiente:

La gasolina, el arroz, el azucar, y varios tipos de hortalizas y frutas, así como el arroz. Y también los trasportes publicos como taxis y colectivos (esas van para 9 u 11 personas a modo de Bus) han DOBLADO su precio.
Ir arriba Ahora esta pasandp lo siguiente: La gasolina, el arroz, el azucar, y varios tipos de hortalizas y frutas, asi como el arroz. Y tambien... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y tarjetas de crédito en Egipto  Publicado: Responder citando

Juannar51
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-05-2013

Mensajes: 75

Votos: 0 👍
Yo estoy como ratia, vuelo la semana que viene y claro que para nosotros es mucho mejor pero sin duda ellos no estarán nada contentos y puede que se note en el clima....espero que todo se solucione y vuelva a un cauce mas normal.
Ir arriba Yo estoy como ratia, vuelo la semana que viene y claro que para nosotros es mucho mejor pero sin duda ellos no estarán nada contentos y... Juannar51 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y tarjetas de crédito en Egipto  Publicado: Responder citando

Donpepito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-04-2010

Mensajes: 1284

Votos: 0 👍
El problema es que aunque el cambio se hay doblado a favor del turista (ahora te dan el doble), los precios también se han doblado.

Los turistas lo notarán en las entradas a monumentos u otro tipo de servicio o producto con precio fijado y que no lo hayan cambiado. El resto de servicios (restaurantes, taxis, cafeterías, recuerdos) probablemente doblen su precio.
Ir arriba El problema es que aunque el cambio se hay doblado a favor del turista (ahora te dan el doble), los precios también se han doblado. Los... Donpepito Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y tarjetas de crédito en Egipto  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
La verdad que es una diferencia exagerada, pocas veces se ha visto algo así. Seguro que muchos pedirán que les pagues en euros: taxistas, caleseros, faluqueros, guías, tenderos...
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba La verdad que es una diferencia exagerada, pocas veces se ha visto algo así. Seguro que muchos pedirán que les pagues en euros: taxistas... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y tarjetas de crédito en Egipto  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8369
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Egyptair anuncia subida de precios del 45% para la semana que viene

www.egyptindependent.com/ ...-next-week
Ir arriba Egyptair anuncia subida de precios del 45% para la semana que viene. Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y tarjetas de crédito en Egipto  Publicado: Responder citando

RATIA25
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-10-2016

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
Egyptair anuncia subida de precios del 45% para la semana que viene

www.egyptindependent.com/ ...-next-week

Supongo que será para quien saque billetes,los que ya lo tengan contratado no le subirá, yo salgo mañana viernes y vuelvo el viernes próximo.

Ya lo dije post mas arriba, no me gusta esta depreciación de la moneda al final lo paga el turismo...
Ir arriba Supongo que será para quien saque billetes,los que ya lo tengan contratado no le subirá, yo salgo mañana viernes y vuelvo el viernes... RATIA25 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y tarjetas de crédito en Egipto  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8369
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Espero lo mismo , pues yo los tengo comprados para el proximo marzo !!!
Ir arriba Espero lo mismo , pues yo los tengo comprados para el proximo marzo !!! Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y tarjetas de crédito en Egipto  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8369
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
RATIA25 Escribió:
bartomeu Escribió:
Egyptair anuncia subida de precios del 45% para la semana que viene

www.egyptindependent.com/ ...-next-week

Supongo que será para quien saque billetes,los que ya lo tengan contratado no le subirá, yo salgo mañana viernes y vuelvo el viernes próximo.

Ya lo dije post mas arriba, no me gusta esta depreciación de la moneda al final lo paga el turismo...

Al parecer Egyptair puede modificar los precios, pero no si ya hemos hecho el checkin.

Moneda y tarjetas de crédito en Egipto - Foro Egipto
Ir arriba Al parecer Egyptair puede modificar los precios, pero no si ya hemos hecho el checkin. Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y tarjetas de crédito en Egipto  Publicado: Responder citando

Donpepito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-04-2010

Mensajes: 1284

Votos: 0 👍
Entiendo que la subida de precios, será para los que paguen los billetes en libras egipcias ....
Ir arriba Entiendo que la subida de precios, será para los que paguen los billetes en libras egipcias .... Donpepito Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y tarjetas de crédito en Egipto  Publicado: Responder citando

Txus2006
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-08-2007

Mensajes: 1420
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Por lo que comentáis su fluctuación y volatilidad es abismada. Acabo de ver el cambio y parece que se va estabilizando.
_________________
nº. 20313
----------------------------------------------------
Non gogoa han zangoa
Donde van tus pensamientos, van tus pasos
Ir arriba Por lo que comentáis su fluctuación y volatilidad es abismada. Acabo de ver el cambio y parece que se va estabilizando. Txus2006 214 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y tarjetas de crédito en Egipto  Publicado: Responder citando

RATIA25
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-10-2016

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Durante la semana que estuve en egipto fluctuo el cambio entre 17.30 y 15.80 libras variando cada día, media libra arriba o abajo...
Ir arriba Durante la semana que estuve en egipto fluctuo el cambio entre 17.30 y 15.80 libras variando cada dia, media libra arriba o abajo... RATIA25 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y tarjetas de crédito en Egipto  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8369
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Información pago hoteles en Egipto 2016

Segun normas establecidas por las autoridades egipcias, los viajeros extranjeros, cuando abonen el importe de su estancia en los hoteles, deberan hacerlo en una moneda extranjera aceptada, no con la moneda egipcia.

Así mismo los clientes de nacionalidad egipcia lo deberan hacer en la moneda local segun el tipo de cambio vigente a esa moneda aceptada, en el momento de realizar el pago, (euros, dolares)

Las tasas aplicables son en estos momentos:

13 % IVA
12 % Servicio
1 % Impuesto municipal
Ir arriba Informacion pago hoteles en Egipto 2016. Segun normas establecidas por las autoridades egipcias, los viajeros extranjeros , cuando abonen... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y tarjetas de crédito en Egipto  Publicado: Responder citando

Rachelt
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-12-2016

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Me gustaría saber lo que valen las cosas habituales allí en LE, como una botella de agua, un refresco, un snack o una comida normal, para hacer el cáculo más o menos de lo que gastaremos allí, ya que yo sacaré directamente dinero del cajero en LE cuando llegue al aeropuerto,¿ no hay problemas en hacer así en vez de cambiar euros a libras , no?
Ir arriba Me gustaría saber lo que valen las cosas habituales allí en LE, como una botella de agua, un refresco, un snack o una comida normal, para... Rachelt Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y tarjetas de crédito en Egipto  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8369
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
rachelt Escribió:
Me gustaría saber lo que valen las cosas habituales allí en LE, como una botella de agua, un refresco, un snack o una comida normal, para hacer el cáculo más o menos de lo que gastaremos allí, ya que yo sacaré directamente dinero del cajero en LE cuando llegue al aeropuerto,¿ no hay problemas en hacer así en vez de cambiar euros a libras , no?

Lo de cambiar no hay problema, Però mirate bien si tu entidad te va a cargar costes por ello. Nosotros solo hacemos eso en caso de mucha necesidad, hay cajeros que no funcionan en Egipto.

Tienes otra posibilidad como la de cambiar en el aeropuerto, bancos, hoteles y motonaves, y hacerlo también paulatinamente y comprobando cambio y comisiones.

En hoteles y motonaves, la nuevas instrucciones del gobierno egipcio obliga a pagar en divisa.

Respecto a costes varia segun compres en establecimientos de la calle, supers egipcios o cafeterias locales, o lo hagas en crucero o hoteles.

Por ejemplo el agua varia de 40 centimos en un súper a 2,5 euros en crucero u hotel.
Cerveza esta entre 4 y 6 euros lata grande.
Comidas en restaurantes fuera de los hoteles una media de 10 euros, dentro 20 o 25, comidas en pizzerias locales con refresco incluido, unos 2 o 3 euros. Hay cafeterias que puedes tomarte unos bocadillos con refresco por esa misma cantidad, también tienes paradas en mercados que puedes tomarte buenos pinchos por ejemplo, por apenas un euro.
Ir arriba Lo de cambiar no hay problema, Però mirate bien si tu entidad te va a cargar costes por ello. Nosotros solo hacemos eso en caso de mucha... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y tarjetas de crédito en Egipto  Publicado: Responder citando

Rachelt
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-12-2016

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Muchas gracias Bartolomeu! como tenemos EVO no hay problemas con sacar del cajero, más que nada me refería a si funcionan correctamente y admiten tarjetas extranjeras.

¿Entonces t refieres a que todo lo que paguemos en hotel y motonave ha de ser en Euros? No sabíamos... Ojos que se mueven
Ir arriba Muchas gracias Bartolomeu! como tenemos EVO no hay problemas con sacar del cajero, más que nada me refería a si funcionan correctamente y... Rachelt Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y tarjetas de crédito en Egipto  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8369
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Si, mirate el mensaje anterior al tuyo, allí tienes esa información.

Efectivamente hay cajeros en egipto, y no pocos, que no funcionan o sencillamente no detectan determinadas tarjetas.
Ir arriba Si, mirate el mensaje anterior al tuyo, alli tienes esa informacion. Efectivamente hay cajeros en egipto, y no pocos, que no funcionan o... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Moneda y tarjetas de crédito en Egipto  Publicado: Responder citando

Tonio89
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-03-2024

Mensajes: 10

Votos: 1 👍
Hueriatu Escribió:
Pues aquí llega Paco Martinez Soria con su maleta y su borrego en el otro brazo,,,

Sobre la tarjeta Revoult para pagar. Ya tengo dinero en ella, pero para pagar allí con tarjeta, ¿necesito haer el cambio para tener moneda egipcia o al pagar hace el cambio automaticamente ella y lo descuenta?

¿Y para sacar lo mismo? lo hace ella o tengo que cambiar la moneda yo antes y tener euros y libras en la tarjeta?

Gracias!

Lo hace automaticamente, la ventaja de hacer el cambio antes es que los findes tiene comision el cambio, yo suelo cambiar antes entre semana y así pague el día que pague se que no tendre comision del cambio
Ir arriba Lo hace automaticamente, la ventaja de hacer el cambio antes es que los findes tiene comision el cambio, yo suelo cambiar antes entre... Tonio89 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 79, 80, 81  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube