Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Viajar a Casamance y Seguridad - Senegal ✈️ Foro África del Oeste ✈️ Pg 4 ✈️


Foro de África del Oeste  Foro de África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 4 de 7 - Tema con 138 Mensajes y 85912 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cassamance  Publicado: Responder citando

Redondel
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-02-2012

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Bueno, visto está que hablamos de cosas diferentes Vilma, yo me refiero al punto de vista del turista y de como funciona el turismo a nivel nacional, q lo conozco bastante bien.
En Casamance han cerrado los 2 hoteles estatales para desviar al turismo desconocedor a la zona de Saly y desde Dakar pretenden que Club Med cierre Cap Skirring y deje abierto Dakar... Esto es así, siempre hablando del turismo.
El turista conocedor va a donde quiere, el turista desconocedor se fia de lo que le cuentan.
Yo me muevo desde hace 9 años por Casamance, nunca he tenido un problema pero en todos los foros hablan de rebeldes, te diré que es mas peligroso el barrio de Lavapiés de Madrid (vivo alli) y no por eso la gente no viaja a Madrid. Como tu dices, el turista no va a encontrar rebeldes en Cap Skirring o en Ziguinchor.
En cuanto a la autenticidad, siempre me refiero a lo que un turista normalmente busca. Pueblos autoctonos con religión y cultura propia propietarios de sus tierras que muestran algo suyo al viajero. Me refiero al turista en vacaciones, si la finalidad del viaje es otra te doy la razón.
Ir arriba Bueno, visto está que hablamos de cosas diferentes Vilma, yo me refiero al punto de vista del turista y de como funciona el turismo a... Redondel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cassamance  Publicado: Responder citando

Vilma1972
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-11-2011

Mensajes: 549

Votos: 0 👍
Creo que senegal no es un país en el que haya una "manía" ni celos por cassamance... Siempre en todos mis viajes me han hablado bien de la zona, que por cierto conozco .
Problemas con la guerrilla: pues si se quiere negar que los hay , pues se puede negar. Que ahora, son más que nada una pandilla de ladrones, pues también es verdad , por línea general.
Que si no te apartas ni te metes por las zonas que ellos manejan no hay peligro, pues también . Y que sigue actuando , pues sí, pero como dice eldearrieta, hay que tener precaución y seguir viajando allí sin miedo , pero con cabeza .
Mantengo que el problema del tráfico de drogas está aumentando , pero bueno, es lo que hay.
Ahora suspicacia y celos de otras zonas que consideran "más auténtica": bueno, para mí es tan auténtica la zona del este como la del oeste , como la del norte.... No son más auténticas unas que otras : todas son Senegal, con sus variaciones, que son muchas.
Por supuesto , si vas de turista y tienes tiempo, es una zona estupenda. Si vas por ayuda humanitaria, pues no. Hay otras zonas mucho más necesitadas por desgracia, a las que prefiero ir. Y no son más "auténticas" : son igualmente SENEGAL
Ir arriba Creo que senegal no es un país en el que haya una manía ni celos por cassamance... siempre en todos mis viajes me han hablado bien de la... Vilma1972 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cassamance  Publicado: Responder citando

Redondel
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-02-2012

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Llevo 6 aqños casada con un diola, tengo casa en casamance y amigos y familia por todo el territorio, NUNCA! he presenciado nada relacionado con los rebeldes eso si, CONSTANTEMENTE veo la suspicacia y los celos con los que el resto de pais y sobremanera dakar/saly miran a esta region, mas rica, mas autentica y mas bonita... Es bueno mantener el miedo e intentar que los turistas no asomeis por allí
Ir arriba Llevo 6 aqños casada con un diola, tengo casa en casamance y amigos y familia por todo el territorio, NUNCA! he presenciado nada... Redondel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cassamance  Publicado: Responder citando

Eldearrieta
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-11-2011

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Hola gente.
Ayer llegue de la zona de cassamance y deciros que a sido una experiencia inolvidable, solo deciros que que he habido movimientos muy esporadicos de la guerrilla, que SI sigue actuado, pero que no he sentido en ningun momento sensación de peligro. Hay controles de carretera y algun movimiento de tropas, pero la sensación es de calma, con un poco de sentido comun...a los estranjeros nada.
He pasado mas miedo de día en Dakar que de noche en zinguichor.

Totalmente recomendable!!!
Buen viaje al que valla, y si alguien quiere mas noticias de allí pues que me diga.
Porcierto para peligro los coches de allí.
Ir arriba Hola gente. Ayer llegue de la zona de cassamance y deciros que a sido una experiencia inolvidable, solo deciros que que he habido... Eldearrieta Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cassamance  Publicado: Responder citando

Vilma1972
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-11-2011

Mensajes: 549

Votos: 0 👍
Siento decir en mi tónica, que si no te acercas a la frontera no hay excesivos problemas, pero la zona está siendo conflictiva por dos motivos : 1.- hay un paso de droga desde guinea muy fuerte, que el gobierno quiere atajar, ya que es paso hacia dakar (donde está aumentando la drogodependencia en gran manera) y va hacia europa, y 2.- Los controles que hay son tambieén por el secuestro de cinco militares senegaleses el 29 de diciembre , que los tienen como rehenes en Movimiento de Fuerzas Democráticas de Casamance (MFDC) tras un ataque que causó varios muertos a mediados de mes . Todo esto reconocido por el propio gobierno senegalés.
Es decir, desde mi humilde punto de vista, hay que intentar viajar a las zonas muy turísticas y no salirse de las rutas, ya que estos bandidos , normalmente robaban, pero no asesinaban ni raptaban.
Y se junta con el paso de droga.
Es sólo un dato , yo seguiré viajando , pero con precauciones
Ir arriba Siento decir en mi tónica, que si no te acercas a la frontera no hay excesivos problemas, pero la zona está siendo conflictiva por dos... Vilma1972 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cassamance  Publicado: Responder citando

Pardino
Experto

Experto
Registrado:
08-05-2007

Mensajes: 131
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo acabo de volver de Senegal, como anunciié y he estado en la Casamance. Ha sido de nuevo una experiencia maravillosa.
Es verdad que se nota mas presencia del ejercito y mas controles pero es mas bien debido a la cercania de las elecciones que son en Febrero que a otra cosa. De incidentes,nada absolutamente nada. La gente cuenta el tema de los chicos del que se habla mas arriba pero al parecer fue en una zona cercana a la frontera de Guinea bastante apartada de las rutas normales.
Ya no cuelgo mas diarios de Sengal que ya tengo tres, pero he hecho un boletin para la ONG para la que colaboror que el que quiera me puede pedir por un privado.
_________________
Mis Diarios de Viaje: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=12256
SENEGAL (3); SIRIA Y JORDANIA; BERLIN, POTSDAM, DRESDEN Y PRAGA; COSTA DA MORTE; BARCELONA; CARTAGENA DE INDIAS, MOSCÚ, KENYA e INDIA
Ir arriba Yo acabo de volver de Senegal, como anunciié y he estado en la Casamance. Ha sido de nuevo una experiencia maravillosa. Es verdad que se... Pardino Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cassamance  Publicado: Responder citando

Silviaes
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-05-2010

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias Oiha!!!
Ir arriba Silviaes escribió: Muchísimas gracias Oiha!!! Silviaes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cassamance  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Oiha13
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-01-2011

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Aupi!!!
Pues he vuelto de vuelto de mi segundo viaje a Senegal el día 8 de Noviembre y después de pasar mas de 2 semanas en la Casamance os cuento mi opinión.
Hay mas vigilancia militar que en otras zonas, pero solo nos hicieron un control de pasaporte (no nos registraron) al subir de Ziguinchor a Kafountine, aunque es verdad que a veces te suelen parar hasta 3 veces. Yendo hacia Bignona si que nos hicieron un control en el cual nos registraron.
Hablando con la gente de allí nos han comentado que la guerrilla hace tiempo que no esta activa (hablamos de años). Hay una parte del parque natural que no se puede visitar porque esta vallada ya que todavía quedan minas que puso el gobierno cuando la guerrilla estaba activa.
Nosotras hemos recorrido gran parte de la Casamance sin ningún tipo de problema y debido a sus creencias incluso con mas seguridad en cuanto a robos y seguridad personal. Solo deciros k mi mochila se cayo del coche en un trayecto entre Djembering y Cap Skirring, no nos dimos cuenta y para cuando íbamos a volver a ver k había pasado ya nos la traía un chico k se la había encontrado por el camino. Esto en Dakar no pasa.
En nuestro primer viaje este Marzo cuando volvimos a Dakar y decíamos a la gente de allí que veníamos de Casamance se echaban las manos a la cabeza. Efectivamente hay muchos senegaleses que tienen miedo de ir a Casamance porque no lo conocen y mucha culpa de la idea que tienen de lo que sucede allí como siempre es del Gobierno y la politica.
Para mi es la mejor zona de Senegal, no he vivido, ni he sentido en ningún momento ningún tipo de miedo y la recomiendo 100%. Pero el miedo es libre......
Como Pardino escribí un diario de mi primer viaje y en breves colgare el segundo para que la gente se pueda hacer una idea.
Ir arriba Aupi!!! Pues he vuelto de vuelto de mi segundo viaje a Senegal el día 8 de Noviembre y después de pasar mas de 2 semanas en la Casamance... Oiha13 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cassamance  Publicado: Responder citando

Vilma1972
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-11-2011

Mensajes: 549

Votos: 0 👍
Buenas
Viajo mucho a senegal y os informo que en la zona de Casamance han matado la semana pasada a unos jóvenes que estaban cortando leña en una zona prohibida por la guerrilla. Como todo tiene su riesgo. Hay que ir ahora con cuidado, porque el ejército les está dando duro.
Ir arriba Buenas. viajo mucho a senegal y os informo que en la zona de Casamance han matado la semana pasada a unos jóvenes que estaban cortando... Vilma1972 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cassamance  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pardino
Experto

Experto
Registrado:
08-05-2007

Mensajes: 131
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo he estado 4 veces en Cassamance en los últimos 2 años (podeis verlo en 2 de mis diarios de viaje), tengo 3 grupos diferentes de amigos que han estado el mes pasado. La semana que viene vuelvo a ir para allá. Nunca hemos tenido ningún problema.

Hay un poco mas de vigilancia del ejército que en otras zonas de Senegal pero problemas reales nunca he visto ni he oido hablar de ninguno. Yo he llevado a mis hijos, me llevo a mi mujer y no llevo a mi suegra de casi 80 años porque se acaba de romper un brazo pero ya le tenia comprado el billete. No se que mas decir para explicar que yo que soy de natural bastante acojonado no tengo ningún miedo en ir a la Cassamance.

Me gustaría saber que vió el que se asomó a la frontera y no le gustó lo que vió ya que la Cassamance es maravillosa
_________________
Mis Diarios de Viaje: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=12256
SENEGAL (3); SIRIA Y JORDANIA; BERLIN, POTSDAM, DRESDEN Y PRAGA; COSTA DA MORTE; BARCELONA; CARTAGENA DE INDIAS, MOSCÚ, KENYA e INDIA
Ir arriba Yo he estado 4 veces en Cassamance en los últimos 2 años (podeis verlo en 2 de mis diarios de viaje), tengo 3 grupos diferentes de amigos... Pardino Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cassamance  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-11-2011

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Buenas, entiendo que en Gambia te desaconsejen ir a Casamance, es más, nuestra situación era realmente curiosa, porque viajábamos con un amigo senegalés (del norte) que también nos desaconsejó viajar a Casamance porque eran salvajes, no había nada que ver y era peligroso, y cuando le explicamos que íbamos a ir, sí o sí, decidió mentirle a sus padres y ocultarles que iba a ir a Casamance para que no le prohibieran viajar con nosotros.

Los primeros días, le salió una extraña vena nacionalista senegalesa con la que intentaba que todos le hablaran primeramente en Wolof (idioma oficial) y no en Diola (idioma local), y acabó los últimos días con varios amigos Diola y aprendiendo a saludarse en el idioma de ellos.

Lo que quiero explicar es que los que desaconsejar bajar a Casamance es porque nunca estuvieron ahí. Nosotros estuvimos hasta el 17 de octubre de 2011 y nos ha encantado ese lugar, tanto o más que el norte.
Ir arriba Buenas, entiendo que en Gambia te desaconsejen ir a Casamance, es más, nuestra situación era realmente curiosa, porque viajábamos con un... Junai Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cassamance  Publicado: Responder citando

Silviaes
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-05-2010

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola! Mi pareja y yo vamos a viajar a Senegal entre el 22 de Diciembre y el 7 de Enero, uno de nuestros lugares de destino es la zona de Casamance, he leído diversas opiniones en el foro. Pensamos que es una zona realmente interesante que queremos conocer pero nos “preocupa” lo conflictiva que pueda ser, he leído tantas y tan diversas opiniones acerca del tema que estoy un poco desconcertada. Si alguien pudiese recomendarme estaría muy agradecida.
Un saludo.
Ir arriba Hola! Mi pareja y yo vamos a viajar a Senegal entre el 22 de Diciembre y el 7 de Enero, uno de nuestros lugares de destino es la zona de... Silviaes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cassamance  Publicado: Responder citando

Ainharita
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-03-2008

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
iam_sepia Escribió:
Hola,

Pues estuve en la frontera de Casamance y no me gustó para nada la opinión de la gente local de ahí. Además estuvimos hablando con otros grupos de ingleses y españoles que nos encontramos y sus guías también nos desaconsejaron activamente el ir a Casamance.
Pero como digo arriba, cada uno es libre de hacer lo que quiera.
Hace poco que he venido de Senegal, disponía de poco tiempo por lo que tenía que centrarme en alguna zona, no sé por qué, pero yo tenía la necesidad de conocer Casamance, y no me arrepiento! Comparando con mi estancia en Dakar, fué como descubrir otro Senegal, más autentico, más abierto y acogedor, CASAMANCE ENGANCHA!
Teniendo en cuenta que viven practicamente del turismo, en cuanto comentas a los locales la intención de moverte, ponen pegas, vayas al lugar que vayas, y sobre todo en senegal hablan mal de gambia y al revés.
_________________
¡QUE BONITO ES SER IDIOTA Y POBRE!
Ir arriba Hace poco que he venido de Senegal, disponía de poco tiempo por lo que tenía que centrarme en alguna zona, no sé por qué, pero yo tenía... Ainharita Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cassamance  Publicado: Responder citando

Iam_sepia
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-10-2011

Mensajes: 26
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,

Pues estuve en la frontera de Casamance y no me gustó para nada la opinión de la gente local de ahí. Además estuvimos hablando con otros grupos de ingleses y españoles que nos encontramos y sus guías también nos desaconsejaron activamente el ir a Casamance.
Pero como digo arriba, cada uno es libre de hacer lo que quiera.
_________________
Relatando a modo cuento mis 21 días en Gambia y Senegal: https://www.viajacontumochila.blogspot.com
Ir arriba Hola, Pues estuve en la frontera de Casamance y no me gustó para nada la opinión de la gente local de ahí. Además estuvimos hablando con... Iam_sepia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cassamance  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92292
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
¿Ian_Sepia, estuviste en Casamance o solo preguntaste desde Gambia?
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba ¿Ian_Sepia, estuviste en Casamance o solo preguntaste desde Gambia? Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cassamance  Publicado: Responder citando

Iam_sepia
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-10-2011

Mensajes: 26
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola buenas noches,

Hoy a 1 de Octubre de 2011 os puedo decir que Cassamance NO es apta para el turismo, o bueno, esa es mi humilde opinión después de haber estado 21 días en Gambia y Senegal.
He conversado con mucha gente local, sobretodo de la ciudad donde he vivido Serrekunda y el 90% de la gente no me recomendaba ir a Cassamance. Por qué? pues porque somos blancos y allí somos "ricos". Actualmente los rebeldes de Cassamance suelen estar muy activos. Además el tráfico de marihuana y de madera roja en esa zona es muy muy activa, cosa que también nos puede traer otros problemas.
Eso si, mi guia local se negó a llevarnos a Cassamance pero hay muchos otros (los cuales han nacido en Cassamance) que por ganar dinero te llevarán donde haga falta...

El ir o no ir, ya es cuestión vuestra, esta es mi humilde opinión.

Por cierto, si estáis dudando de ir o no, hablad con los gambianos solo llegar (los nativos, no guías) o con senegaleses, con sus opiniones seguro que decidís por propia voluntad.
_________________
Relatando a modo cuento mis 21 días en Gambia y Senegal: https://www.viajacontumochila.blogspot.com
Ir arriba Hola buenas noches, Hoy a 1 de Octubre de 2011 os puedo decir que Cassamance NO es apta para el turismo, o bueno, esa es mi humilde... Iam_sepia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Casamance??  Publicado: Responder citando

Mes_13
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-11-2008

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
feng_liu Escribió:
Hola! Vamos a hacer un viaje 12 días por Gambia y Senegal. Hemos contactado con un guia que nos ha propuesto una ruta por Casamance. El plan es visitar Oussouye, Cap Skirring, Zinguinchor, Mlomp, Isla de Karabane...
He estado buscando información por internet y parece que últimamente han vuelto a haber episodios de violencia por la zona... No sé si siempre es así... El caso es que no las tengo todas conmigo al hacer esta ruta.
Alguien ha estado ultimamente por Casamance o alguien que conozca la zona sabe si es seguro viajar en estos momentos por allí? Nosotros seríamos dos o tres personas viajando más un guía, por nuestra cuenta... Si alguien me da un poco de información se lo agradecería muchísimo!!


Hola feng-liu, todavía no hace un mes que he llegado de mi segundo viaje por Senegal.
En las dos ocasiones hemos hecho un recorrido por Casamance, de hecho en el segundo viaje descarté Sant.Louis y preferí volver allí.
En ninguna de las dos ocasiones he sentido en ningún momento que estábamos en peligro, hay varios controles de policia o militares, pero no vimos nada extraño.
Para la gran mayoría de la gente que viaja a Senegal, Casamance es una de las zonas más bonitas y realmente merece la pena ir por allí.
Es algo que vosotros teneis que valorar, nadie puede decidir por vosotros, yo solo cuento mi experiencia que ha sido totalmente positiva.
Saludos.
Merche
Ir arriba Hola feng-liu, todavía no hace un mes que he llegado de mi segundo viaje por Senegal. En las dos ocasiones hemos hecho un recorrido por... Mes_13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Cassamance (leedlo los que vayáis)  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92292
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Feng_liu, fusiono tu mensaje en el hilo de seguridad en Cassamance

Tienes bastante información sobre el tema, alguna de este verano.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Feng_liu, fusiono tu mensaje en el hilo de seguridad en Cassamance. Tienes bastante informacion sobre el tema, alguna de este verano. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Seguridad en Casamance??  Publicado: Responder citando

Feng_liu
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-05-2008

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola! Vamos a hacer un viaje 12 días por Gambia y Senegal. Hemos contactado con un guia que nos ha propuesto una ruta por Casamance. El plan es visitar Oussouye, Cap Skirring, Zinguinchor, Mlomp, Isla de Karabane...
He estado buscando información por internet y parece que últimamente han vuelto a haber episodios de violencia por la zona... No sé si siempre es así... El caso es que no las tengo todas conmigo al hacer esta ruta.
Alguien ha estado ultimamente por Casamance o alguien que conozca la zona sabe si es seguro viajar en estos momentos por allí? Nosotros seríamos dos o tres personas viajando más un guía, por nuestra cuenta... Si alguien me da un poco de información se lo agradecería muchísimo!!
Ir arriba Hola! Vamos a hacer un viaje 12 días por Gambia y Senegal. Hemos contactado con un guia que nos ha propuesto una ruta por Casamance. El... Feng_liu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Cassamance (leedlo los que vayáis)  Publicado: Responder citando

Pelos666
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-06-2009

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Buen viaje disfruta y no temas que no pasara nada.
_________________
2007 - Portugal
2008 - Egipto
2009 - Alemania
2009 - China
2010 - Senegal
2011 - India
Ir arriba Buen viaje disfruta y no temas que no pasara nada. Pelos666 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Casamance y Seguridad - Senegal  Publicado: Responder citando

Flipaser
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-05-2018

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
j.vela Escribió:
Flipaser Escribió:
Alguien sabe cómo está de seguridad últimamente la zona de la Casamance?

Es buena opción alquilar un coche para ir a Niokolo-Koba y volver a devolverlo a Ziguinchor? Expectativas de horas en esa carretera?

Buenas, fui en verano de 2019 y bastante tranquilo. Un saludo.

Muchas gracias!
Ir arriba Flipaser escribió: Muchas gracias! Flipaser Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Oeste RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube