Viaje a Senegal y Gambia - Blogs de Senegal

Diario: Viaje a Senegal y Gambia  -  Localización:  Senegal  Senegal
Descripción: Conocer durante unos días Senegal y Gambia, sus magníficas playas, su cultura, su gastronomía, .. sin peligro
Autor: MichelNadie   Fecha creación:

Índice del Diario: Viaje a Senegal y Gambia

Etapa: Senegal y Gambia  -  Localización:  Senegal Senegal
Fecha creación: 19/12/2016 17:46
Gambia y Senegal tienen buenas playas. Las de Cap Skirring son excepcionales (según dicen las mejores de África occidental; tampoco son como las del Caribe) y se encuentran al sur de Senegal junto a la frontera de Guinea Bissau. Pocos turistas y algún local que pasea o pesca. La temperatura del agua es excelente. Es posible comer langosta y lenguado a pie de playa a un precio muy razonable (15€). Ambiente de pescadores muy interesante, secando el pescado al sol después de destriparlo sobre la arena. Se pueden ver muchas aves, y sobre todo buitres.

Cap Skirring se encuentra en la Casamance, territorio de movimientos independentistas en Senegal. Hay que conocer siempre la situación actualizada de la zona porque en determinados momentos se han producido conflictos. Ahora está tranquilo. Se pueden hacer excursiones de un día a diversos lugares. La mejor es la del río Casamance (y su isla homónima) para navegar en piraguas locales a motor con capacidad para varias personas. Se pasea por los distintos brazos del río pudiendo observar varios especies de pájaros (visitar la isla de los pájaros) y sus impresionantes manglares. Otra excursión que realizamos fue visitar al rey de la etnia Diola y varios puntos de interés cerca de Oussouye. Existía una tercera excursión a Ziguinchor y alrededores que nosotros no realizamos. Para estas excursiones contratamos a Pierre Noel Diatta (sijimbiom@yahoo.fr; teléfono +221 770189668). Muy recomendable a unos precios ajustados. Habla perfectamente español.

En Gambia (Kololi y Kotu) las playas no son tan espectaculares como en Cap Skirring pero son limpias y agradables; tienen servicio de hamacas, comida y bebida a pie de playa. Hay gente, sobre todo gambianos, pero no es agobiante. Es divertido pasear y charlar con vendedores y lugareños; no todos quieren venderte algo. Gambianos y senegaleses (sólo los hombres) aprovechan las playas para hacer deporte y se mantienen muy en forma.

Al norte está Dakar, que si puedo la evito; muy peligrosa y con mucho ambiente nocturno. Se puede salir indemne con las normales precauciones. Junto a la frontera con Mauritania se encuentra Saint Louis. Preciosa y colorida ciudad. Al sureste se encuentra la famosa etnia Basari, aunque no sé si han perdido mucho de su costumbrismo original. Pierre, el guía que he comentado antes, nos dijo que también realiza excursiones a esta zona del país (mucho calor; me han dicho unos españoles que lo hicieron con otro guía que para acceder a muchas zonas es necesario caminar). Pero estos son otros viajes ya realizados o pendientes.

Recorrido: nosotros fuimos en avión a Bajul (capital de Gambia), playas de Kotu cerca de Banjul, traslado a Cap Skirring (7 horas, 1 frontera, varios cambios de transporte, decenas de controles,..) en sept place (un coche ranchera destartalado con siete pasajeros más el conductor). En la Casamance, playas y excursiones. Vuelta a las playas de Gambia en Kololi (al lado de Kotu). 70€ de visado al entrar a Gambia por tierra (visado gratuito por avión)

También se puede viajar a Dakar. Visitar si tienes días Saint Louis y moverte a Cap Skirring por tierra (creo que unas 12 horas) o por barco a Ziguinchor; me han dicho que hay que reservar con tiempo. De Ziguinchor a Cap Skirring es rápido. Cap Skirring tiene aeropuerto con aviones a Dakar

Existen otras muchas visitas a Senegal y Gambia; todas las que se realicen al interior supone un incremento importante del calor y en muchos casos contratar a una empresa especializada porque en transportes locales es muy duro y además no llegan a todos los lugares.

Viajar en un sept place (pronúnciese plaz, no pleis) es una pequeña aventurilla. Cuando no excede de seis o siete horas se soporta bien. Concretar el precio, negociar el precio de las maletas aparte, enterarte de cuál es tu asiento y la experiencia de viajar en un vehículo que parece sacado película de Mad Max. Finalmente llegas a todos los sitios que querías y sin problemas. Más caro es naturalmente un taxi. Y más barato e incómodo es una van (furgoneta). Y ya lo peor son los autobuses en los que algunos pasajeros van colgados del pescante en ocasiones.

Países tranquilos y sin problemas de seguridad dentro de las elementales precauciones de las personas que viajan por el mundo.
La población local es amable aunque a veces insistente para venderte algo o llevarte a un restaurante. Con buenas maneras se consigue hacerlos desistir.
Es zona de paludismo aunque al parecer la posibilidad de contraer la malaria en esta época del año, diciembre, es menor. Aunque no hay que olvidar que en esta zona del mundo está la variedad más mortal. Consulta con el Servicio de Sanidad Exterior de tu provincia
Temperaturas en diciembre excelentes; mínimas de unos 20 grados y máximas de 35 (más altas de lo habitual), aunque la brisa al borde del mar reduce mucho el calor
Aconsejable llevar un seguro de viaje
Es fácil cambiar euros a Dalasis o CFA's, así como entre estas dos monedas entre sí

Ver Etapa: Senegal y Gambia

Visitas mes anterior: 15 Visitas mes actual: 3 Total visitas: 1840

Itinerarios-Rutas Tema: Viajar a Senegal y Gambia
martareico
Martareico
Abr 22, 2008

Fecha: Vie Sep 27, 2019 06:23 pm    Título: Re: Viajar a Senegal y Gambia

He contactado con Omar, al cual nombrais en el foro.. quieres decir esto spainsum ?

Esto no lo hemos hecho nunca, siempre hemos ido con un tours programado desde España. Entiendo que nosotros contratamos el avión y él ya se ocupa del resto ? Y no hay receptivo por si pasa algo ?
traveller3
Traveller3
Abr 20, 2013

Fecha: Vie Sep 27, 2019 06:28 pm    Título: Re: Viajar a Senegal y Gambia

Si contratais todo el tour, teneis que ver que os incluye . Y lo que no os incluya , es lo que teneis que buscar vosotros.
Si es un tour organizado por una agencia normalmente incluye alojamientos, transportes, guia, entradas a lugares a visitar, alguna comida ( depende del regimen, alojamiento y desayuno, media pension, ) . Pero eso lo debeis comprobar con la agencia con la que contratais el tour.
CGC89
CGC89
Sep 29, 2019

Fecha: Dom Sep 29, 2019 04:33 pm    Título: Re: Viajar a Senegal y Gambia

Vendo vuelo a Dakar ida y vuelta con Vueling desde Barcelona, del 19 al 26 de octubre.
martareico
Martareico
Abr 22, 2008

Fecha: Mar Oct 08, 2019 09:48 am    Título: Re: Viajar a Senegal y Gambia

Hola... Me podéis ayudar con estas 2 rutas de 9 días... Cuál harías ? Dia26:llegada en el aeropuerto y translado en LAGO ROSA y dormiremos en el hotel chez salim Dia27:lago rosa-tambacounda Por la mañana iremos a visitar a los cazadores de sal en el lago y seguir paseando con el 4/4 en las dunas por donde pasaba el rally Paris Dakar y regresar a coger nuestro coche para ir a comer en un restaurante en el camino y seguir hasta tambacounda donde dormiremos en el hotel relais Dia28:tambacounda-kedougou-bandafassi Iremos a cruzar el parque natural de niokolo koba donde podemos...  Leer más ...
draculajose
Draculajose
Mar 04, 2017

Fecha: Jue Nov 07, 2019 07:39 pm    Título: Re: Viajar a Senegal y Gambia

Ninguna de las dos me atraen mucho. A no ser que el objetivo del viaje sea estar en coche e ir haciendo breves paradas sin posibilidad de enterarse de nada. Sobre la primera opción: - Desde el Lago Rosa hasta Tamba debéis de tener unas 7 horas en coche. No sé en que época del año vais, pero las horas de luz allí están en torno a 12 durante todo el año, media hora arriba, media hora abajo según la época, si te pasas 7 en el coche... pues echa cuentas. - De Tamba a Bandafassi, no sé como estarán de avanzadas las obras de la carretera, pero en enero de 2018 eran unas 3 horas pero que...  Leer más ...