Viaje a Senegal y Gambia

Viaje a Senegal y Gambia ✏️ Blogs de Senegal Senegal

Conocer durante unos días Senegal y Gambia, sus magníficas playas, su cultura, su gastronomía, .. sin peligro
Autor: MichelNadie  Fecha creación:  Puntos: 2.7 (3 Votos)
Senegal y Gambia

Senegal y Gambia

Localización: Senegal Senegal Fecha creación: 19/12/2016 16:46 Puntos: 3 (1 Votos)
Gambia y Senegal tienen buenas playas. Las de Cap Skirring son excepcionales (según dicen las mejores de África occidental; tampoco son como las del Caribe) y se encuentran al sur de Senegal junto a la frontera de Guinea Bissau. Pocos turistas y algún local que pasea o pesca. La temperatura del agua es excelente. Es posible comer langosta y lenguado a pie de playa a un precio muy razonable (15€). Ambiente de pescadores muy interesante, secando el pescado al sol después de destriparlo sobre la arena. Se pueden ver muchas aves, y sobre todo buitres.

Cap Skirring se encuentra en la Casamance, territorio de movimientos independentistas en Senegal. Hay que conocer siempre la situación actualizada de la zona porque en determinados momentos se han producido conflictos. Ahora está tranquilo. Se pueden hacer excursiones de un día a diversos lugares. La mejor es la del río Casamance (y su isla homónima) para navegar en piraguas locales a motor con capacidad para varias personas. Se pasea por los distintos brazos del río pudiendo observar varios especies de pájaros (visitar la isla de los pájaros) y sus impresionantes manglares. Otra excursión que realizamos fue visitar al rey de la etnia Diola y varios puntos de interés cerca de Oussouye. Existía una tercera excursión a Ziguinchor y alrededores que nosotros no realizamos. Para estas excursiones contratamos a Pierre Noel Diatta (sijimbiom@yahoo.fr; teléfono +221 770189668). Muy recomendable a unos precios ajustados. Habla perfectamente español.

En Gambia (Kololi y Kotu) las playas no son tan espectaculares como en Cap Skirring pero son limpias y agradables; tienen servicio de hamacas, comida y bebida a pie de playa. Hay gente, sobre todo gambianos, pero no es agobiante. Es divertido pasear y charlar con vendedores y lugareños; no todos quieren venderte algo. Gambianos y senegaleses (sólo los hombres) aprovechan las playas para hacer deporte y se mantienen muy en forma.

Al norte está Dakar, que si puedo la evito; muy peligrosa y con mucho ambiente nocturno. Se puede salir indemne con las normales precauciones. Junto a la frontera con Mauritania se encuentra Saint Louis. Preciosa y colorida ciudad. Al sureste se encuentra la famosa etnia Basari, aunque no sé si han perdido mucho de su costumbrismo original. Pierre, el guía que he comentado antes, nos dijo que también realiza excursiones a esta zona del país (mucho calor; me han dicho unos españoles que lo hicieron con otro guía que para acceder a muchas zonas es necesario caminar). Pero estos son otros viajes ya realizados o pendientes.

Recorrido: nosotros fuimos en avión a Bajul (capital de Gambia), playas de Kotu cerca de Banjul, traslado a Cap Skirring (7 horas, 1 frontera, varios cambios de transporte, decenas de controles,..) en sept place (un coche ranchera destartalado con siete pasajeros más el conductor). En la Casamance, playas y excursiones. Vuelta a las playas de Gambia en Kololi (al lado de Kotu). 70€ de visado al entrar a Gambia por tierra (visado gratuito por avión)

También se puede viajar a Dakar. Visitar si tienes días Saint Louis y moverte a Cap Skirring por tierra (creo que unas 12 horas) o por barco a Ziguinchor; me han dicho que hay que reservar con tiempo. De Ziguinchor a Cap Skirring es rápido. Cap Skirring tiene aeropuerto con aviones a Dakar

Existen otras muchas visitas a Senegal y Gambia; todas las que se realicen al interior supone un incremento importante del calor y en muchos casos contratar a una empresa especializada porque en transportes locales es muy duro y además no llegan a todos los lugares.

Viajar en un sept place (pronúnciese plaz, no pleis) es una pequeña aventurilla. Cuando no excede de seis o siete horas se soporta bien. Concretar el precio, negociar el precio de las maletas aparte, enterarte de cuál es tu asiento y la experiencia de viajar en un vehículo que parece sacado película de Mad Max. Finalmente llegas a todos los sitios que querías y sin problemas. Más caro es naturalmente un taxi. Y más barato e incómodo es una van (furgoneta). Y ya lo peor son los autobuses en los que algunos pasajeros van colgados del pescante en ocasiones.

Países tranquilos y sin problemas de seguridad dentro de las elementales precauciones de las personas que viajan por el mundo.
La población local es amable aunque a veces insistente para venderte algo o llevarte a un restaurante. Con buenas maneras se consigue hacerlos desistir.
Es zona de paludismo aunque al parecer la posibilidad de contraer la malaria en esta época del año, diciembre, es menor. Aunque no hay que olvidar que en esta zona del mundo está la variedad más mortal. Consulta con el Servicio de Sanidad Exterior de tu provincia
Temperaturas en diciembre excelentes; mínimas de unos 20 grados y máximas de 35 (más altas de lo habitual), aunque la brisa al borde del mar reduce mucho el calor
Aconsejable llevar un seguro de viaje
Es fácil cambiar euros a Dalasis o CFA's, así como entre estas dos monedas entre sí

SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 VIAJE QUE REALICE CON MI MARIDO POR CASUALIDAD,SIN PENSARLO Y SIN PLANEARLO,EL AZAR ES LO QUE TIENE. ⭐ Puntos 4.17 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182
MOCHILERO: SENEGAL + GAMBIAMOCHILERO: SENEGAL + GAMBIA Cassamance, País Bassari, Saint Louis, Dakar ..... ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 114
AVENTURA EN SENEGALAVENTURA EN SENEGAL Mi experiencia única en Senegal ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 87
Norte Senegal - CasamanceNorte Senegal - Casamance Viaje por el Norte de Senegal (San Luis, Desierto de Lompoul, Lengua de la Barbarie) y Casamance (Kafountine, Ziguinchor, Oussouye, Djembering, Cap Skirring... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 81
Primer viaje a Senegal - Pais Bassari - CasamancePrimer viaje a Senegal - Pais Bassari - Casamance 16 dias por Pais Bassari - Casamance ⭐ Puntos 4.67 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 61

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a Senegal y Gambia

Bintang Bolong - Casamance - Seleki
Seleki- Oussouye- Cap skirring
Cap skirring - Isla Carabane
Isla carabane- Gambia Tanji- Tujering- Sayang
El día 9 y 10 ya nos quedamos x Gambia haciendo excursiones y compras.
27-12-2022

Fecha: Mar Dic 27, 2022 12:03 pm    Título: Re: Viajar a Senegal y Gambia

Hola a tod@s!
Viajamos a Gambia en febrero. Llegamos a las 20h, por lo que ya no creo que encontremos en el aeropuerto dónde cambiar divisas.
Alguien que haya viajado recientemente y esté en BCN tiene dalasis para cambiar?

Sé que podemos sobrevivir con euros y dólares, pero la verdad prefiero no tener que estar pensando en el tema del cambio de divisas en los primeros días allí Sonriente

Gracias!

Fecha: Vie Dic 30, 2022 09:40 am    Título: Re: Viajar a Senegal y Gambia

Creo que en el aeropuerto podrás cambiar, si quieres hablo con mi guía y te informo mejor ,nosotros también llegamos a esa hora y vamos en febrero también.
27-12-2022

Fecha: Vie Dic 30, 2022 09:44 am    Título: Re: Viajar a Senegal y Gambia

Hola Immad, pues eso estaría genial! Te lo agradezco Sonriente

Fecha: Vie Dic 30, 2022 09:56 am    Título: Re: Viajar a Senegal y Gambia

Que dia llegáis vosotros ?? Nosotros el 27 de febrero.

Senegal
Senegal - Isla de Gorée - Preciosas calles!
Dakar - Llegada de cayucos de pesca
Senegal - Pescado secándose al sol en Saint Louis