Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Swiss Pass, Half Fare card, Pass Berner Oberland - Suiza ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ Pg 11 ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 11 de 19 - Tema con 371 Mensajes y 165962 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Swiss Pass, Half Fare card: Precios, reserva  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-09-2007

Mensajes: 280

Votos: 0 👍
Buenas noches,

Me habia pasado por alto este hilo y he preguntado lo mismo en otros...se trata de saber que tarjeta nos viene mejor. Os comento los viajes que queremos hacer a ver que opinais (a mi me parece que la Half Fare):

- Zermatt - Gornergrat
- Zermatt - Sunnega
- Grindewald - First
- Grindewald o Lauterbrunnen - Jungfrau (top of Europe?) --> nos alojamos en Grindewald, que tal es el primer tramo de la ascension desde un sitio y desde el otro?
- Lauterbrunnen - Murren
- Interlaken - Harder Kulm

Los trayectos los hacemos en coche propio y en un plazo de 4 días
Muchas gracias
Ir arriba Buenas noches, me habia pasado por alto este hilo y he preguntado lo mismo en otros...se trata de saber que tarjeta nos viene mejor. Os... Matsuda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Swiss Pass, Half Fare card: Precios, reserva  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10666

Votos: 0 👍
matsuda Escribió:
Buenas noches,

Me habia pasado por alto este hilo y he preguntado lo mismo en otros...se trata de saber que tarjeta nos viene mejor. Os comento los viajes que queremos hacer a ver que opinais (a mi me parece que la Half Fare):

- Zermatt - Gornergrat
- Zermatt - Sunnega
- Grindewald - First
- Grindewald o Lauterbrunnen - Jungfrau (top of Europe?) --> nos alojamos en Grindewald, que tal es el primer tramo de la ascension desde un sitio y desde el otro?
- Lauterbrunnen - Murren
- Interlaken - Harder Kulm

Los trayectos los hacemos en coche propio y en un plazo de 4 días
Muchas gracias

Hola. La Half Fare Card incluye un 50 % de descuento sobre el precio total en toda la red de Jungfrau (que incluye Jungfraujoch, Grindelwald-First, Mürren y Harder Kulm, de lo que quieres subir, mas otros trayectos ) www.jungfrau.ch/ ...ospekt.pdf (pag. 17) , Gornergrat www.gornergratbahn.ch/ ...-hinweise/ , Sunnega www.matterhornparadise.ch/ ...fahrpreise , Grindelwald-First www.jungfrau.ch/ ...ospekt.pdf .

Además, tendrías que hacer números para ver si te puede compensar (creo que si, pero compruebalo tu, por favor) comprar la Half Fare Card para usarla en Gornergratt y Sunnega. Y usarla también para comprar la Jungfrau Travel Pass que cuesta 180 CHF de precio base y se te queda en 135 CHF con el descuento de la Half Fare Card. Y esta tarjeta te incluiría toda la red de Jungfrau, con lo que quieres hacer y algunas otras cosas interesantes (Männlichen, Schynige Platte, www.jungfrau.ch/ ...avel-pass/ ).

Es arriesgado, como comentaba en un post anterior www.losviajeros.com/ ...ml#4507537 , porque te puede pasar que parte de esos tres días salga nublado y no puedas aprovechar todos los trayectos que te incluye. Si no lo tienes claro, puedes descartar esta opción de la Jungfrau Travel Pass y usar la Half Fare solo para los descuentos del 50 % en cada trayecto.
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba Hola. La Half Fare Card incluye un 50 % de descuento sobre el precio total en toda la red de Jungfrau (que incluye Jungfraujoch... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Swiss Pass, Half Fare card: Precios, reserva  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-09-2007

Mensajes: 280

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias!!! Creo k de momento cogeremos la half...y veremos que tiempo dan cuando vayamos a Grindewald
Ir arriba Muchísimas gracias!!! Creo k de momento cogeremos la half...y veremos que tiempo dan cuando vayamos a Grindewald Matsuda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Swiss Pass, Half Fare card: Precios, reserva  Publicado: Responder citando

Vadercup
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-01-2009

Mensajes: 4430

Votos: 0 👍
Hola,

Creo que nosotros nos vamos a decantar por la Swiss Pass.... Y que sea lo que dios quiera.

Ahora bien: estoy en la web de sbb para comprobar que están incluidos los trayectos que queremos hacer, y por ejemplo, cuando selecciono el trayecto de Luzern a Interlaken, no me aparece la opción de Swiss Travel Card en el apartado de "descuentos".

¿Qué estoy haciendo mal?

Gracias!!
_________________
BLOG DE VIAJES ----> COLECCIONANDO IMANES
www.coleccionandoimanes.com
- Tailandia, Myanmar, Camboya, Vietnam, Indonesia, Malasia, Japón, India, Sri Lanka, Maldivas, China
- Nueva York, Europa (Bélgica, Italia, Alemania, Budapest, Estambul, Malta), Rusia
- Marruecos, Túnez
Ir arriba Hola, creo que nosotros nos vamos a decantar por la Swiss Pass.... y que sea lo que dios quiera. Ahora bien: estoy en la web de sbb para... Vadercup Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 44 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Swiss Pass, Half Fare card: Precios, reserva  Publicado: Responder citando

Ranisa00
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-01-2014

Mensajes: 298

Votos: 0 👍
Yo me estoy guiando por el folleto de validez de la página ( ¡ ojo el de 2018 !) y vienen todos los trayectos validos como linea continua, rojo para tren, amarillo para autobuses, negro funiculares y blanco para barcos.
En estos enlaces he podido bajar enlaces de barcos para lagos Lemans, Rio Rhin, Lagos Thun y Brienz que tambien estan incluidos, un poco irregulares los horarios, pero es cuestión de adaptarse a ellos,

www.cgn.ch/fr/

www.bls.ch/en/fahren/fahrplan

www.urh.ch/de/
_________________
Disfruta de lo que vas a ver, sin agobiarte por lo que no vas a ver.
Ir arriba Yo me estoy guiando por el folleto de validez de la página ( ¡ ojo el de 2018 !) y vienen todos los trayectos validos como linea... Ranisa00 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Swiss Pass, Half Fare card: Precios, reserva  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-09-2007

Mensajes: 280

Votos: 0 👍
matsuda Escribió:
Muchísimas gracias!!! Creo k de momento cogeremos la half...y veremos que tiempo dan cuando vayamos a Grindewald

Nosotros al final pillamos la Half...y más vale. No pudimos subir al Top of Europe porque estuvo nublado los 4 días que pasamos...y eso que a la altura de Interlaken hemos tenido bastante sol y unos 25° pero arriba las nubes se agarran y no se sueltan...
Ir arriba Nosotros al final pillamos la Half...y más vale. No pudimos subir al Top of Europe porque estuvo nublado los 4 días que pasamos...y eso... Matsuda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Swiss Pass, Half Fare card: Precios, reserva  Publicado: Responder citando

Vadercup
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-01-2009

Mensajes: 4430

Votos: 0 👍
ranisa00 Escribió:
Yo me estoy guiando por el folleto de validez de la página ( ¡ ojo el de 2018 !) y vienen todos los trayectos validos como linea continua, rojo para tren, amarillo para autobuses, negro funiculares y blanco para barcos.
En estos enlaces he podido bajar enlaces de barcos para lagos Lemans, Rio Rhin, Lagos Thun y Brienz que tambien estan incluidos, un poco irregulares los horarios, pero es cuestión de adaptarse a ellos,

www.cgn.ch/fr/

www.bls.ch/en/fahren/fahrplan

www.urh.ch/de/

Sí, ese pdf en el que los trayectos están representados con líneas de colores es el que he usado yo para saber si entra o no el tren... Pero necesitaría saber los horarios, y también hacer reserva si es que es necesaria... Ojos que se mueven
_________________
BLOG DE VIAJES ----> COLECCIONANDO IMANES
www.coleccionandoimanes.com
- Tailandia, Myanmar, Camboya, Vietnam, Indonesia, Malasia, Japón, India, Sri Lanka, Maldivas, China
- Nueva York, Europa (Bélgica, Italia, Alemania, Budapest, Estambul, Malta), Rusia
- Marruecos, Túnez
Ir arriba Sí, ese pdf en el que los trayectos están representados con líneas de colores es el que he usado yo para saber si entra o no el tren... Vadercup Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 44 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Swiss Pass, Half Fare card: Precios, reserva  Publicado: Responder citando

Ranisa00
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-01-2014

Mensajes: 298

Votos: 0 👍
En esos enlaces estan los horarios que buscas en pdf.
_________________
Disfruta de lo que vas a ver, sin agobiarte por lo que no vas a ver.
Ir arriba En esos enlaces estan los horarios que buscas en pdf. Ranisa00 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Swiss Pass, Half Fare card: Precios, reserva  Publicado: Responder citando

Vadercup
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-01-2009

Mensajes: 4430

Votos: 0 👍
ranisa00 Escribió:
En esos enlaces estan los horarios que buscas en pdf.

Gracias @ranisa00!

¿Y para comprar los billetes (bueno, las reservas de asientos, que creo que iré con la Swiss Travel Pass) y ver precios? Amistad
_________________
BLOG DE VIAJES ----> COLECCIONANDO IMANES
www.coleccionandoimanes.com
- Tailandia, Myanmar, Camboya, Vietnam, Indonesia, Malasia, Japón, India, Sri Lanka, Maldivas, China
- Nueva York, Europa (Bélgica, Italia, Alemania, Budapest, Estambul, Malta), Rusia
- Marruecos, Túnez
Ir arriba Gracias @ranisa00! ¿Y para comprar los billetes (bueno, las reservas de asientos, que creo que iré con la Swiss Travel Pass) y ver... Vadercup Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 44 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Swiss Pass, Half Fare card: Precios, reserva  Publicado: Responder citando

Pedrog77
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-06-2018

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola :

Soy nuevo por aquí, en septiembre viajo a Suiza 15 días y estoy buscando todo lo que tiene incluida la swiss pass, pero no lo encuentro por ningún lado.

Gracias
Ir arriba Hola : Soy nuevo por aquí, en septiembre viajo a Suiza 15 días y estoy buscando todo lo que tiene incluida la swiss pass, pero no lo... Pedrog77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Swiss Pass, Half Fare card: Precios, reserva  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10666

Votos: 0 👍
pedrog77 Escribió:
Hola :

Soy nuevo por aquí, en septiembre viajo a Suiza 15 días y estoy buscando todo lo que tiene incluida la swiss pass, pero no lo encuentro por ningún lado.

Gracias

Hola. En la web oficial de ferrocarriles de Suiza www.sbb.ch/ ...-pass.html la información está en Alemán. Pero en esta otra web www.swiss-pass.ch/es/swiss-pass/ tienes en castellano todo lo que incluye y enlace un mapa pdf www.swissrailways.com/ ...e_2018.pdf con las líneas incluidas y las que tienen descuentos.
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba Hola. En la web oficial de ferrocarriles de Suiza la información está en Alemán. Pero en esta otra web tienes en castellano todo lo que... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Swiss Pass, Half Fare card: Precios, reserva  Publicado: Responder citando

Pedrog77
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-06-2018

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
alfrito.alfrito Escribió:
pedrog77 Escribió:
Hola :

Soy nuevo por aquí, en septiembre viajo a Suiza 15 días y estoy buscando todo lo que tiene incluida la swiss pass, pero no lo encuentro por ningún lado.

Gracias

Hola. En la web oficial de ferrocarriles de Suiza www.sbb.ch/ ...-pass.html la información está en Alemán. Pero en esta otra web www.swiss-pass.ch/es/swiss-pass/ tienes en castellano todo lo que incluye y enlace un mapa pdf www.swissrailways.com/ ...e_2018.pdf con las líneas incluidas y las que tienen descuentos.

Gracias
Ir arriba Pedrog77 escribió: Gracias Pedrog77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Swiss Pass, Half Fare card: Precios, reserva  Publicado: Responder citando

Exida09
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-06-2018

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola! Soy nueva aquí he leido varios mensajes pero sigo con dudas.
Viajo la ultima semana de Julio con mi madre durante 5 días a Zurich, punto de salida para movernos, no vamos a coger coche, no tenemos mucho manejo....
Mi duda es si nos renta comprar una Swiss Pass para cada una a 270€ o bien si coger la tarjeta Half fare card por 120€.
Queremos visitar Lucerna y monte pilatus, Interlaken, Subir al Jungfraujoch, Berna y las cataratas del Rin.
Ir arriba Hola! Soy nueva aquí he leido varios mensajes pero sigo con dudas. Viajo la ultima semana de Julio con mi madre durante 5 días a Zurich... Exida09 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Swiss Pass, Half Fare card: Precios, reserva  Publicado: Responder citando

Exida09
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-06-2018

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Una duda mas que no mencionado antes en la web SBB también promocionan la. Saver Day Pass, que sirve para coger trenes ilimitados el día que seleccionas y es mas barata si tienes la Half Fare card, creeis que nos rentaria mejor combiar ambas en vez de una Swiss pass??
Porcierto la Half Fare card sirve para dos personas? O es individual?
Gracias
Ir arriba Una duda mas que no mencionado antes en la web SBB también promocionan la. Saver Day Pass, que sirve para coger trenes ilimitados el día... Exida09 Compartir:
Enlaces Asunto: Comprobar precio de billete de tren en Suiza - sbb.ch  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10666

Votos: 0 👍
Hola. Por si sirve de ayuda para entender el tema de los precios de trayectos en tren que se pueden comprobar en la web oficial www.sbb.ch/en/home.html, os pongo unas capturas de pantalla del proceso :

- En primer lugar, hay que indicar las estaciones de salida y destino y el día y hora en el que se tiene previsto hacer el trayecto (si no se sabe exactamente, se puede poner un día laborable o de fin de semana estimado). En el ejemplo, de Luzern a Interlaken Ost (al ir escribiendo las primeras letras, aparece un desplegable con las opciones que te ofrece la página)

Comprobar precio de billete de tren en Suiza - sbb.ch - Swiss Pass, Half Fare card, Pass Berner Oberland - Suiza

- tras pinchar en "Search for connection", salen los diferentes trenes disponibles para el día y hora indicados (y los siguientes). Hay que clickar en el botón rojo de la derecha que tiene el símbolo de tickets

Comprobar precio de billete de tren en Suiza - sbb.ch - Swiss Pass, Half Fare card, Pass Berner Oberland - Suiza

En la siguiente pantalla hay que poner el nombre, la fecha de nacimiento (separada por puntos). El nombre se puede poner aleatoriamente, pero en la fecha hay que poner una que nos situe en la mayoría de edad sin llegar a la jubilación, para que no calcule los precios con las tarifas para jovenes o para seniors

Y hay que seleccionar donde indica "Discount cards" la opción "No discount" (este punto es importante porque, por defecto, la web te da el precio de media tarifa o Half Fare, que es la habitual allí. Como lo que queremos saber es el precio total del billete para comprobar rentabilidades de tarjetas, es necesario saber el precio sin ningún tipo de descuento)

Comprobar precio de billete de tren en Suiza - sbb.ch - Swiss Pass, Half Fare card, Pass Berner Oberland - Suiza

Con todo lo anterior, la web indica que el precio de un trayecto Lucerna-Interlaken para un adulto es de 33 CHF. Por tanto, ir y volver desde Lucerna a Interlaken Ost costaría 66 CHF.

Con este proceso completo se pueden comprobar los precios de los trayectos que tengáis previsto hacer en tren y calcular si os compensa la compra de alguna de las tarjetas o abonos disponibles.
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba Hola. Por si sirve de ayuda para entender el tema de los precios de trayectos en tren que se pueden comprobar en la web oficial , os... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Swiss Pass: Precios, Reservas, Validez, Como Utilizar  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10666

Votos: 0 👍

EDITADO: CAPTURAS DE PANTALLA ACTUALIZADAS A JUNIO DE 2018 EN EL POST ANTERIOR
Comprobar precio de billete de tren en Suiza - sbb.ch

Última edición por Alfrito.alfrito el Vie, 22-06-2018 14:15, editado 1 vez
Ir arriba EDITADO: CAPTURAS DE PANTALLA ACTUALIZADAS A JUNIO DE 2018 EN EL POST ANTERIOR Comprobar precio de billete de tren en Suiza - sbb.ch Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Swiss Pass: Precios, Reservas, Validez, Como Utilizar  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92277
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Hecho
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Spainsun escribió: Hecho Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Swiss Pass, Half Fare card: Precios, reserva  Publicado: Responder citando

Exida09
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-06-2018

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Muchas Gracias Alfrito, lo mirare entonces así.
Lo que sigo sin encontrar es si con una Half fare puedo sacar billetes al 50% para las dos personas o tendría que comprar dos abonos.
Ir arriba Muchas Gracias Alfrito, lo mirare entonces así. Lo que sigo sin encontrar es si con una Half fare puedo sacar billetes al 50% para las... Exida09 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Swiss Pass, Half Fare card: Precios, reserva  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10666

Votos: 0 👍
Exida09 Escribió:
Muchas Gracias Alfrito, lo mirare entonces así.
Lo que sigo sin encontrar es si con una Half fare puedo sacar billetes al 50% para las dos personas o tendría que comprar dos abonos.

Hola. Perdona, solo pude poner el post anterior para el cálculo general, pero no podía en ese momento contestar a tus posts. Como dices, tendrías que comprobar todas las opciones de Swiss Pass, Half Fare Card o Saver Day Pass con tu caso particular, viendo el coste de los diferentes trayectos en tren que tienes previsto hacer (y si es en fin de semana o día laborable; la diferencia no será muy grande, pero puede existir) y los descuentos que te ofrece cada una de las tarjetas en Jungfraujoch y Pilatus. Es complicado, porque hay que hacer varios supuestos, pero no queda otra.

Con respecto a la Half Fare Card, es una tarjeta unipersonal, como el resto, cada viajero tiene que comprar una para poder obtener los descuentos (o la gratuidad de trayecto en el caso de la Swiss Pass).
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba Hola. Perdona, solo pude poner el post anterior para el cálculo general, pero no podía en ese momento contestar a tus posts. Como dices... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Swiss Pass, Half Fare card: Precios, reserva  Publicado: Responder citando

Exida09
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-06-2018

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
alfrito.alfrito Escribió:
Exida09 Escribió:
Muchas Gracias Alfrito, lo mirare entonces así.
Lo que sigo sin encontrar es si con una Half fare puedo sacar billetes al 50% para las dos personas o tendría que comprar dos abonos.

Hola. Perdona, solo pude poner el post anterior para el cálculo general, pero no podía en ese momento contestar a tus posts. Como dices, tendrías que comprobar todas las opciones de Swiss Pass, Half Fare Card o Saver Day Pass con tu caso particular, viendo el coste de los diferentes trayectos en tren que tienes previsto hacer (y si es en fin de semana o día laborable; la diferencia no será muy grande, pero puede existir) y los descuentos que te ofrece cada una de las tarjetas en Jungfraujoch y Pilatus. Es complicado, porque hay que hacer varios supuestos, pero no queda otra.

Con respecto a la Half Fare Card, es una tarjeta unipersonal, como el resto, cada viajero tiene que comprar una para poder obtener los descuentos (o la gratuidad de trayecto en el caso de la Swiss Pass).

Muchas gracias por la aclaración, si que es un poco complicado la verdad.
Tengo alguna duda mas, con la Swiss Pass podemos subirnos a los trenes directamente sin necesidad de sacar billetes verdad? Salvo trenes especiales claro...Y con la Half Fare si deberíamos imprimir billetes.
Y si decido comprar alguno de los bonos es recomendable comprarlo por la Web o mejor en el Aeropuerto de Zurich.
Gracias de nuevo! Muy feliz
Ir arriba Muchas gracias por la aclaración, si que es un poco complicado la verdad. Tengo alguna duda mas, con la Swiss Pass podemos subirnos a los... Exida09 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Swiss Pass, Half Fare card, Pass Berner Oberland - Suiza  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Josel55
Experto

Experto
Registrado:
21-02-2016

Mensajes: 180

Votos: 0 👍
culetotal Escribió:
josel55 Escribió:
La Swiss Half Fare Card es nominativa y el periodo de validez aparece en la hoja misma y será el que decidas. Por tanto, es personal e intransferible. A nosotros nos la pidieron en el 90% de los trayectos que hicimos aunque también he de decir que sólo una vez nos hicieron identificar con nuestro DNI, lo que quiere decir que puede llevar la hoja de otra persona y si no te piden el carnet pues eso.

Lo que si te puedo asegurar es que los revisores pasan siempre y te piden tanto el billete como la tarjeta de descuento que hayas utilizado. Están preparados a ayudar en lo que sea y facilitar las indicaciones para cambio de trenes, incluso te venden el billete en el mismo tren.

El código QR que aparece en la Card, lo utiliza el revisor para escanearlo junto al billete para asegurarse que está vigente y has sacado el billete que toca.

Entonces lo puedo llevar en el movil sin mas?
Tipo captura de pantalla con QR y listo?

Lo que te puedes descargar en el telf. Es la app SBB Mobile que es la aplicación para comprar los billetes de tren, cada vez que haces una compra se descarga en la aplicación junto al QR que es lo que el revisor escanea (al mismo tiempo se envía el mismo billete a tu correo). En la misma aplicación también le dices que te aplique el descuento de la Half Fare Card (que le pones por defecto para que lo haga siempre), que yo sepa las tarjetas de descuento van en formato físico.
Lo que enseñas al revisor es: billete de tren (app o en papel si lo compras en la estación) + Half Fare Card.

Si lo que tienes es la Swiss Travel Pass, no tienes que sacar ningún billete y subes directamente al primer tren que pase porque con ella tienes los viajes ilimitados a excepción de los trayectos en funiculares y trenes especiales que tienes que consultar el tipo de descuento y entonces sí tienes que sacar el billete (OJO, que yo sepa en la app solo le puedes indicar que llevas la Half Care, no otro tipo de tarjetas de descuento).
_________________
Paris, Italia, Austria, Holanda, Suecia, Inglaterra, EEUU, Polonia, Sicilia, Escocia, Occitania.
Ir arriba Lo que te puedes descargar en el telf. Es la app SBB Mobile que es la aplicación para comprar los billetes de tren, cada vez que haces... Josel55 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 17, 18, 19  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube