Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Exclamation DESCONVOCADA HUELGA MAYO DE AIR EUROPA ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️ Pg 6 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Página 6 de 6 - Tema con 106 Mensajes y 31439 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: PARA LOS QUE VIAJAMOS EN MAYO CON AIR EUROPA  Publicado: Responder citando

Loli_47
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
23-08-2005

Mensajes: 8619

Votos: 0 👍
Esperemos que todo quede en nada

Copio y pego

Presidente Air Europa dispuesto vender aviones si crean conflicto con pilotos


El presidente del Grupo Globalia (Air Europa, Halcón Viajes y Viajes Ecuador, entre otras empresas) Juan José Hidalgo, se mostró hoy dispuesto a vender los seis aviones Embraer 195 que ha comprado recientemente, si eso 'crea un conflicto con los pilotos de Air Europa'.

Hidalgo se mostró extrañado y 'un tanto molesto' por el anuncio realizado por el Sepla-Air Europa (sindicato que representa a los pilotos de esta compañía) de convocar una huelga a partir de mayo por la posible creación de una compañía de bajo coste llamada Universal Airlines.

El presidente de Globalia indicó a Efe que 'todo es un malentendido porque nunca he tenido la idea, ni he defendido la postura de crear una compañía de bajo coste, porque no creo en ellas, algo que además les he explicado a los pilotos de Air Europa en diversas ocasiones'.

Hidalgo afirmó que 'nunca' ha pretendido crear un conflicto dentro de 'mi colectivo de pilotos' y crear competencia con Air Europa, y añadió que la compra de los aviones al fabricante brasileño se inscribe dentro de las operaciones 'que he hecho con otras empresas mías paralelas a Globalia'.

Aun no está claro el destino que van a tener esos aviones, porque 'puedo llegar a un acuerdo con la Liga de Fútbol para transportar a los equipos, o posicionarlos en los aeropuertos para hacer vuelos chárter', porque 'no se lo que voy a hacer con ellos'.

La posible convocatoria de huelga de los pilotos de Air Europa por la posibilidad de que la creación de una compañía de bajo coste afectase al convenio colectivo de la aerolínea, no es 'entendible' por parte de Hidalgo, ya que los convenios están negociados y firmados a nivel de Globalia, y 'esta compra nada tiene que ver con Globalia'.

El presidente mostró a Efe su malestar porque 'nuestros pilotos están informados de la compra de esos aviones', y dice no entender que se monte 'tanta polémica', hasta el punto de que volvió a afirmar que si es preciso 'estoy dispuesto a vender los aviones porque no quiero crear conflicto dentro de mi empresa'.

El colectivo de pilotos de Air Europa anunció ayer la convocatoria de una huelga legal durante el mes de mayo ante la intención de crear una compañía de bajo coste en el seno del grupo Globalia y que esta vacíe a la primera de parte de su producción.

Juan José Hidalgo llegó a un acuerdo el pasado mes de febrero con el fabricante aeronáutico brasileño Embraer para la compra de 6 aviones del modelo E195, con capacidad para 122 plazas, por 160 millones de euros.

Esta operación la realizó Hidalgo a través de su empresa JJH Capital de la que es propietario.
Ir arriba Esperemos que todo quede en nada. copio y pego. Presidente Air Europa dispuesto vender aviones si crean conflicto con pilotos. El... Loli_47 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huelga Mayo Air Europa  Publicado: Responder citando

May2007
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-06-2007

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Yo también viajo en Mayo, a mediados para ser exactos. Acabo de hablar con mi agencia y me dice que no hay de qué preocuparse, porque caso de que cpnvocasen la huelga, estamos con suficiente tiempo como para que la solucionen y lleguen a un acuerdo, pues día que pasa, día que les costaria muchisimo dinero. Así que Fe y Esperanza que de seguro no se nos fastidia el viaje.
Ir arriba Hola a todos, Yo tambien viajo en Mayo, a mediados para ser exactos. Acabo de hablar con mi agencia y me dice que no hay de qu... May2007 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huelga Mayo Air Europa  Publicado: Responder citando

Danielm
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-01-2008

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
A ver si con un poco de suerte hacen huelga a la vuelta y me tengo que quedar Sacando la lengua
Ir arriba A ver si con un poco de suerte hacen huelga a la vuelta y me tengo que quedar Danielm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huelga Mayo Air Europa  Publicado: Responder citando

Carmen-BCN
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-10-2006

Mensajes: 2288

Votos: 0 👍
Y si llamas a Aena?
Ir arriba Carmen-BCN escribió: Y si llamas a Aena? Carmen-BCN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huelga Mayo Air Europa  Publicado: Responder citando

Mirandita
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-01-2008

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Vaya tela,seguro que nos coje a nosotros,vamos de Luna de Miel,si se ponen de huelga cuando nos vamos de viaje o nos vamos a venir que hacemos?Llamo a la agencia de viajes a ver si saben algo?Vaya tela
Nosotros nos vamos del 7 de Mayo al 21.
Ir arriba Vaya tela,seguro que nos coje a nosotros,vamos de Luna de Miel,si se ponen de huelga cuando nos vamos de viaje o nos vamos a venir que... Mirandita Compartir:
Enlaces Asunto: DESCONVOCADA HUELGA MAYO DE AIR EUROPA  Publicado: Responder citando

Loli_47
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
23-08-2005

Mensajes: 8619

Votos: 0 👍
Copio y pego lo leido


AÚN NO HAY FECHAS CONCRETAS
Los pilotos de Air Europa convocarán una huelga para mayo


MADRID.- Los pilotos de Air Europa han iniciado los trámites legales para llevar a cabo una convocatoria de huelga legal en mayo para protestar contra los planes de la compañía de crear una segunda aerolínea de bajo coste dentro del Grupo Globalia, según fuentes del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA).

Los pilotos de la aerolínea temen que la creación de una segunda marca vacíe a la primera de parte de su trabajo. Consideran que la anunciada creación de una nueva compañía dentro del mismo grupo, Universal Airlines, sin tener en cuenta las negociaciones mantenidas en las últimas semanas entre el colectivo de pilotos y la empresa, vulnera el actual convenio colectivo al querer actuar a través de una política de hechos consumados.

Sepla-Air Europa insiste en que el único objetivo de la empresa es la eliminación de parte del convenio vigente, que recoge que cualquier crecimiento de la producción por parte de Globalia habrá de hacerse a través de Air Europa, previo acuerdo con los representantes de los trabajadores.

Los representantes de la aerolínea denunciaron el pasado 31 de octubre el actual convenio y que, desde entonces, la empresa ha puesto constantes trabas al normal desarrollo de la mesa negociadora, ocultando toda información sobre sus intenciones reales a los trabajadores.

La decisión de convocar la huelga ha sido adoptada en las asambleas de pilotos celebradas en los centros de trabajo que tiene Air Europa en Madrid, Palma de Mallorca y Las Palmas, que aún deben concretar las fechas exactas de la realización de los paros.
Ir arriba Copio y pego lo leido. AÚN NO HAY FECHAS CONCRETAS. Los pilotos de Air Europa convocarán una huelga para mayo. MADRID.- Los pilotos de... Loli_47 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DESCONVOCADA HUELGA MAYO DE AIR EUROPA  Publicado: Responder citando

Annakin
Admin

Admin
Registrado:
25-01-2007

Mensajes: 12566
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todos,
Hasta que haya una resolución definitiva sobre la huelga de Air Europa, continuaremos posteando el nuevo hilo, dejando este cerrado.
Saludos.
_________________
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".

Aut viam inveniam aut faciam
Ir arriba Hola a todos, hasta que haya una resolución definitiva sobre la huelga de Air Europa, continuaremos posteando el nuevo hilo , dejando... Annakin Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube