Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Restaurante-Comida Comer y Beber en Polonia: Restaurantes ✈️ Foro Europa del Este ✈️ Pg 5 ✈️


Foro de Europa del Este  Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 5 de 8 - Tema con 159 Mensajes y 177051 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Comer y Beber en Polonia  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Estos son los restaurantes y cafeterías en los que hemos estado durante el viaje:

Cracovia:

Wesele: Rynek Główny 10. Sopa de remolacha con dumplings, pechuga de ganso con manzanas enanas y salsa de arándanos, pechuga de pollo con ciruelas secas y espinacas a la crema, agua.

El plato de ganso no me convenció. Lo demás estuvo bien. La cuenta fue de 115 PLN.

weselerestauracja.pl/en


Szara Kazimierz: Szeroka 39. Al lado de la sinagoga Remuth. Menú del día por 29 PLN (sopa de fideos y pierogis rellenos de espinacas y requesón), risotto de champiñones, ensalada mixta de primavera Szara y agua.

Los pierogis estaban buenos y la ensalada no tanto. La sopa me pareció sosa. La cuenta fue de 91 PLN y el servicio iba aparte.

www.szarakazimierz.pl/en


U Lala Cafe: Rynek Główny 42. En el Palacio Bonerowski.

Aprovechamos para resguardarnos de la tormenta Mr. Green Tarta de manzana con helado de vainilla y café helado con helado y sirope. La cuenta fue de 40 PLN.

www.ulalacafe.pl/en


Pod Aniolami: Grodzka 35

El restaurante es bastante bonito y tiene tanto un patio como una cueva. El precio está en consonancia: es carillo. Como estuvimos al final del viaje y ya no quedaba mucho dinero en efectivo, me controlé un poco pidiendo.

Sopa de remolacha, pierogis ruskie (con relleno de patata y queso) fritos, risotto de boletus, agua mineral.

La cuenta fue de 89 PLN y con el servicio 100 PLN.

www.podaniolami.pl/en


Slodki Wentzl: Rynek Główny 42. Tarta selva negra y tarta Szarlotka. La cuenta fue de 24 PLN. Barato para el sitio en el que está.

slodkiwentzl.pl/en/



Szczawnica:

Pieninska Karczma: Glówna 240. A las afueras del pueblo.

Nos lo recomendó el conductor de la excursión de la ruta de la arquitectura de madera y fue un acierto. Sitio rústico con encanto, buena comida y cantidad.

Pedimos sopa de remolacha con croqueta (croquetón más bien Chocado ), pierogi ruskie, pancake de patata con goulash, trucha frita con ensalada. La cuenta fue de 80 PLN.

karczma-pieninska.pl/



Breslavia:

Pod Fredra: Rynek-Ratusz 1.

Pierogi ruskie, pechuga de ganso con naranja, agua mineral.

La comida estuvo bien, pero cuando vi la cuenta me dio algo Malvado o muy loco 25 PLN por una put- jarra de agua que no sé de dónde habría salido. El total de la cuenta fue de 105 PLN y 0 de propina Pelea Pelea

www.podfredra.pl/eindex.html


Spiz: Rynek-Ratusz 2.

El sitio tiene mucha gente tanto en la terraza como en el sótano. Pedimos lo siguiente: Zurek (sopa de centeno ácida) servida a la forma antigua en un recipiente de pan, selección de pierogis (rusos con patata y queso, con carne y con col y champiñones). Con la bebida fueron 53 PLN.

No nos gustó la comida y el servicio tampoco. Estar una hora y media para estos dos platitos me parece una exageración.

spiz.pl/wroclaw/#


Chatka: Odrzańska 7. Enfrente del callejón Jatki, donde están las figuras de animales.

Pedimos sopa de remolacha con dumplings y un plato combinado de trucha con patatas fritas y ensalada. La cuenta total fue de 60 PLN.

Nos gustó la comida y además tenían también la carta en español.

www.chatkaprzyjatkach.eu/



Varsovia:

Gospoda Kwiaty Polskie: Waski Dunaj 4-8. Es una de las calles que sale de la plaza de la Ciudad Vieja hacia la izquierda yendo en dirección hacia la Ciudad Nueva.

Nos pareció un restaurante con mucho encanto y la comida muy buena. Pedimos lo siguiente: Zurek con salchicha y huevo (buenísima, nada que ver con la del restaurante Spiz en Breslavia), pechuga de pollo asado con piña sobre capas de queso, pechuga de pollo asado con salsa de champiñones, acompañamiento de remolacha y puré de patatas, helado con cerezas calientes y la bebida.

La cuenta fue de 130 PLN que pagamos con gusto.

www.gospodakwiatypolskie.pl/


Zapiecek: Nowy Swiat, 64. Uno de tantos de esta cadena. No nos pareció nada del otro mundo.

2 sopas de remolacha con dumpling, pierogis ruskie con salsa de arándanos. La cuenta fue de 55 PLN.

www.zapiecek.eu/


To Lubie Cafe: Freta, 10. En la Ciudad Nueva. Aprovechamos para tomar una pequeña merienda: café, batido de plátano y mango. 23 PLN.

Vincent Piekarnia: Nowy Swiat, 64. Ideal para tomar algo en el desayuno, merienda o para llevarse algo ligero para comer. Se van los ojos detrás de la bollería y pasteles que tienen.


En general hemos comido bien, aunque un tanto repetitivo (por las sopas y pierogis Riendo Riendo Riendo ). Destacamos el restaurante de Szczawnica, Pod Fredra en Breslavia (a pesar del agua Pelea Pelea ) y Gospoda Kwiaty Polskie en Varsovia. El resto nos apañamos con los supermercados.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Estos son los restaurantes y cafeterías en los que hemos estado durante el viaje: Cracovia: Wesele : Rynek Główny 10. Sopa de remolacha... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer y Beber en Polonia  Publicado: Responder citando

Lilia
Experto

Experto
Registrado:
17-11-2008

Mensajes: 116

Votos: 0 👍
Hola,

Mis padres viajarán a Polonia la semana que viene, y aunque viajan en viaje organizado y comidas incluídas, me gustaría que me dieráis alguna recomendación en cuanto a cervecerías en Varsovia, Wroclaw y Cracovia.

Gracias!!!
Ir arriba Hola, mis padres viajarán a Polonia la semana que viene, y aunque viajan en viaje organizado y comidas incluídas, me gustaría que me... Lilia Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer y Beber en Polonia  Publicado: Responder citando

Kikamen
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-03-2010

Mensajes: 455

Votos: 0 👍
Con respecto a las cervecerias, ningun problema, la cerveza es riquisimaaaaaaaaaaaaa y no coloca.
Ir arriba Con respecto a las cervecerias, ningun problema, la cerveza es riquisimaaaaaaaaaaaaa y no coloca. Kikamen Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer y Beber en Polonia  Publicado: Responder citando

Jarreg
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-08-2014

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Los bares de leche, si son auténticos, heredados de la época soviética, súper económicos, y comida casera 100% , ahora si los carteles en polaco, fijarte en lo que comen otros, o algún joven parroquiano que hablé inglés.
Nada suntuosos, pero la comida buena y muy economica
Ir arriba Los bares de leche, si son auténticos, heredados de la época soviética, súper económicos, y comida casera 100% , ahora si los carteles en... Jarreg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer y Beber en Polonia  Publicado: Responder citando

Kikamen
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-03-2010

Mensajes: 455

Votos: 0 👍
Yo fui a dos restaurantes de leche, y verdaderamente todo estaba riquisimo, en uno comimos por 5 euros cada uno, y en el otro por unos 7 euros.
Ir arriba Yo fui a dos restaurantes de leche, y verdaderamente todo estaba riquisimo, en uno comimos por 5 euros cada uno, y en el otro por unos 7... Kikamen Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer y Beber en Polonia  Publicado: Responder citando

Murruski
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-05-2013

Mensajes: 83

Votos: 0 👍
Hola!! Estoy curioseando por éstas páginas, Polonia es uno de mis destinos a corto plazo (espero, jeje) y me gustaría saber que son los restaurantes de leche, los nombráis varios viajeros de los que ya habéis estado allí... Que singularidad tienen? gracias.
Ir arriba Hola!! Estoy curioseando por éstas páginas, Polonia es uno de mis destinos a corto plazo (espero, jeje) y me gustaría saber que son los... Murruski Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer y Beber en Polonia  Publicado: Responder citando

World
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 2618

Votos: 0 👍
murruski Escribió:
Hola!! Estoy curioseando por éstas páginas, Polonia es uno de mis destinos a corto plazo (espero, jeje) y me gustaría saber que son los restaurantes de leche, los nombráis varios viajeros de los que ya habéis estado allí... Que singularidad tienen? gracias.

El nombre de estos restaurantes proviene del hecho de que gran parte de la comida que allí se servía estaba elaborada a base de productos lácteos, que junto con las especialidades hechas con harina y pastas han sido los reyes de la carta durante años, sobre todo bajo el régimen comunista, cuando la carne era un alimento menos frecuente.
Durante la posguerra, la mayoría de los restaurantes fueron nacionalizados y después cerrados por las autoridades comunistas. La idea era proveer a toda la población de comidas baratas en el lugar de su trabajo. El precio de las comidas servidas allí fue incluido ocasionalmente en el sueldo. Sin embargo, había también una gran cantidad de gente que trabajaba en empresas más pequeñas que no tenían ninguna cantina. Debido a eso las autoridades crearon una red de los restaurantes pequeños basados en la idea del autoservicio. Las comidas servidas allí eran subvencionadas por el estado y estaban disponibles para casi todos los ciudadanos.
Los cubiertos estaban atados con cadenas para que no fueran robados.
Debido a subvenciones, los precios son considerablemente más bajos que en cualquier otro local. Lo paradójico, es que la comida que sirven , antiguamente era considerada comida barata y asimilable al actual fast food y hoy en día se considera comida casera tradicional y saludable.
Ir arriba El nombre de estos restaurantes proviene del hecho de que gran parte de la comida que allí se servía estaba elaborada a base de productos... World Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer y Beber en Polonia  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12144

Votos: 0 👍
Una curiosidad, en muchos restaurantes cuando nos entregaban la carta nos preguntaban si íbamos a pagar en metálico o en tarjeta. Porque???
Saludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Una curiosidad, en muchos restaurantes cuando nos entregaban la carta nos preguntaban si íbamos a pagar en metálico o en tarjeta... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer y Beber en Polonia  Publicado: Responder citando

Maszpa
Experto

Experto
Registrado:
03-09-2012

Mensajes: 243

Votos: 0 👍
world Escribió:
murruski Escribió:
Hola!! Estoy curioseando por éstas páginas, Polonia es uno de mis destinos a corto plazo (espero, jeje) y me gustaría saber que son los restaurantes de leche, los nombráis varios viajeros de los que ya habéis estado allí... Que singularidad tienen? gracias.
...
Los cubiertos estaban atados con cadenas para que no fueran robados.
...

Lo de las cadenas es una leyenda urbana. Eso viene de una comedia titulada "Mis [el Osito]"- un clasico ya que se reia de los absurdos del sistema. En la comedia, si, estan "encadenados" los cubiertos: Aquí la escena de esa peli:

www.youtube.com/watch?v=8qWnnuaSS4k

Los cuchillos o no los habia o a veces tenian agujeros porque eran una mercancia deseada.
_________________
http://es.wikipedia.org/wiki/Europa_Central
Ir arriba Lo de las cadenas es una leyenda urbana. Eso viene de una comedia titulada Mis - un clasico ya que se reia de los absurdos del sistema... Maszpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer y Beber en Polonia  Publicado: Responder citando

Twina
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-02-2007

Mensajes: 905
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
dagolu Escribió:
Una curiosidad, en muchos restaurantes cuando nos entregaban la carta nos preguntaban si íbamos a pagar en metálico o en tarjeta. Porque???
Saludos

A mí también me llamó mucho la atención esta pregunta antes de traerte la cuenta. Le pregunté al recepcionista del apartahotel donde nos alojamos y me dijo que era una costumbre, no es por nada en especial.
Ir arriba A mí también me llamó mucho la atención esta pregunta antes de traerte la cuenta. Le pregunté al recepcionista del apartahotel donde nos... Twina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer y Beber en Polonia  Publicado: Responder citando

World
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 2618

Votos: 0 👍
maszpa Escribió:
world Escribió:
murruski Escribió:
Hola!! Estoy curioseando por éstas páginas, Polonia es uno de mis destinos a corto plazo (espero, jeje) y me gustaría saber que son los restaurantes de leche, los nombráis varios viajeros de los que ya habéis estado allí... Que singularidad tienen? gracias.
...
Los cubiertos estaban atados con cadenas para que no fueran robados.
...

Lo de las cadenas es una leyenda urbana. Eso viene de una comedia titulada "Mis [el Osito]"- un clasico ya que se reia de los absurdos del sistema. En la comedia, si, estan "encadenados" los cubiertos: Aquí la escena de esa peli:

www.youtube.com/watch?v=8qWnnuaSS4k

Los cuchillos o no los habia o a veces tenian agujeros porque eran una mercancia deseada.

Ah pues no sabia, yo lei en una guia que algun bar de lecha aun los conserva , como muestra de como era antiguamente.
Ir arriba Ah pues no sabia, yo lei en una guia que algun bar de lecha aun los conserva , como muestra de como era antiguamente. World Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer y Beber en Polonia  Publicado: Responder citando

Murruski
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-05-2013

Mensajes: 83

Votos: 0 👍
Sois geniales, de verdad.... Gracias a todos. He tomado nota de los restaurantes que nomraís.
World, quiero resaltar tu comentario, completo, detallado, y muy bien redactado. Has dado una explicación perfecta para los que como yo, no sabíamos nada sobre ésto.
Ir arriba Sois geniales, de verdad.... Gracias a todos. He tomado nota de los restaurantes que nomraís. World, quiero resaltar tu comentario... Murruski Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer y Beber en Polonia  Publicado: Responder citando

World
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 2618

Votos: 0 👍
De nada murruski, es simplemente un resumen de información que encontré en internet cuando preparaba mi viaje.Suelo hacer siempre mi propia guia ,centrandome en lo que más me interesa.
Ir arriba De nada murruski, es simplemente un resumen de información que encontré en internet cuando preparaba mi viaje.Suelo hacer siempre mi... World Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer y Beber en Polonia  Publicado: Responder citando

LOURDES43
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2007

Mensajes: 305

Votos: 0 👍
Hola queria hacer una pregunta complicadilla sabeis de restaurante que tengan menus sin gluten
Ir arriba Hola queria hacer una pregunta complicadilla sabeis de restaurante que tengan menus sin gluten LOURDES43 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer y Beber en Polonia  Publicado: Responder citando

JunkyGirl
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-09-2006

Mensajes: 1011
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
Mira aquí...

www.menubezglutenu.pl/ ...azowieckie
_________________
https://milyunviajesporelmundo.com/
Ir arriba JunkyGirl escribió: Mira aquí... JunkyGirl Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer y Beber en Polonia  Publicado: Responder citando

Rubentxu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-05-2013

Mensajes: 869

Votos: 0 👍
¿ALguien ha comido en los denominados bares de leche? Alguno recomendable en Cracovia y Varsovia?
Ir arriba ¿ALguien ha comido en los denominados bares de leche? Alguno recomendable en Cracovia y Varsovia? Rubentxu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer y Beber en Polonia  Publicado: Responder citando

Lmballesteros
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-12-2010

Mensajes: 3150

Votos: 0 👍
Cual es el precio de una cerveza en un bar? De una pinta, por ejemplo.
_________________
http://www.viajerototal.com/
youtube.com/c/Viajerototalplus
www.facebook.com/viajerototal
twitter.com/viajero_total
Ir arriba Cual es el precio de una cerveza en un bar? De una pinta, por ejemplo. Lmballesteros Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer y Beber en Polonia  Publicado: Responder citando

Kikamen
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-03-2010

Mensajes: 455

Votos: 0 👍
De medio litro unos 1,50 u 2,00 euros
Ir arriba De medio litro unos 1,50 u 2,00 euros Kikamen Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer y Beber en Polonia  Publicado: Responder citando

Duval81
Experto

Experto
Registrado:
27-09-2008

Mensajes: 131

Votos: 0 👍
Varsovia

Podwale 25 Piwna Kompania. Recomendable. Pedí el pato con manzanas y estaba muy bueno. He leído que en el comedor de no fumadores hay menos ambiente. Puede ser, allí no había música en directo como he leído a otros foreros.

Hard Rock. En la estación central. Si algún día queréis descansar de comida polaca, es muy recomendable. Los Hard Rock suelen ser bastante caros pero al estar en Polonia se han adaptado a precios locales. Entre 15 y 20 euros por persona.

Cracovia:

Recomiendo mucho el Starka. Está muy arriba en tripadvisor y no me extraña (por el foro también vi varias recomendaciones). Tienen comida típica de Polonia pero con un toque moderno (por ejemplo el codillo te lo sirven sin el hueso y con la piel muy crujiente). Está en el barrio judío, podéis ir el día que vayáis al castillo por ejemplo. Unos 15 euros por cabeza, regalado para la calidad que tienen. Fuimos dos días y volvería a ir.

Hamburgueserías Moa. Lo leí por aquí y nos pasamos un día. Hamburguesas muy grandes y muy aceptables. Hay varias por la ciudad.
Ir arriba Varsovia. Podwale 25 Piwna Kompania. Recomendable. Pedí el pato con manzanas y estaba muy bueno. He leído que en el comedor de no... Duval81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer y Beber en Polonia  Publicado: Responder citando

Deza
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-09-2015

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Acabamos de volver de Varsovia y Cracovia y comento:

Varsovia:

Podwale 25 - Muy recomendado en el foro y con razón. Buen servicio, buena comida y buen precio.

Zapiecek - Hay varios por la ciudad. Nosotros fuimos al de Nowy Swiat. La comida está buena, sobre todo los pierogis. Precio adecuado, aunque el trato fue bastante aspero.

Cracovia:

Restauracja Starka - Recomendado en el foro. Fuimos a cenar y nos dijeron que no había sitio en toda la semana. Imprescindible reservar.

Kuchnia u Doroty - Calle Augustianka 4, en el barrio Judio. Restaurante muy recomendable. Cómodo, amplio, la camarera muy simpática. Cenamos por 15 euros, 2 personas.

Warsztat - Hay varios por la ciudad. Fuimos a la calle Izaaka. Sitio tranquilo. Para comer ensaladas, pizza y pasta. Raciones muy grandes.

Chimera - Cerca de la Plaza del Castillo. El restaurante de abajo no es recomendable. El de arriba es un buffet de ensaladas. Sitio para comer bien y rápido.

Polakowski - Hay varios, nosotros fuimos a la Calle Miodowa 39. Gran descubrimiento. Comida polaca, platos abundantes, camareras simpaticas, barato....... Lástima que fuesemos el último día.
Ir arriba Acabamos de volver de Varsovia y Cracovia y comento: Varsovia: Podwale 25 - Muy recomendado en el foro y con razón. Buen servicio, buena... Deza Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Comer y Beber en Polonia: Restaurantes  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39660
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola
Paso aquí varios mensajes sobre restaurantes que estaban en el hilo general Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Paso aquí varios mensajes sobre restaurantes que estaban en el hilo general. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube