Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Riviera Maya: tarjetas de crédito y débito ✈️ Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano ✈️ Pg 28 ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano  Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 35, 36, 37  Siguiente
Página 28 de 37 - Tema con 731 Mensajes y 324332 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Riviera Maya: tarjetas de crédito y débito  Publicado: Responder citando

Stam
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 293

Votos: 0 👍
A mí me llegaron, varios meses después de haber estado en RM, un par de mensajes al móvil de estos para autorizar transferencias. Y juraría que con esa tarjeta en concreto solo saqué en cajeros.
Además los cajeros, que eran de mi banco (HSBC) y se supone que no me cobran comisiones en ningún lugar del mundo, me cobraron comisión, que obviamente reclamé y me devolvieron.

Aparte de eso no vi movimientos raros, en mi caso lo de mandarte un código al móvil para autorizar transferencias me salvó.
Ir arriba A mí me llegaron, varios meses después de haber estado en RM, un par de mensajes al móvil de estos para autorizar transferencias. Y... Stam Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Maya: tarjetas de crédito y débito  Publicado: Responder citando

Jgac
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-01-2012

Mensajes: 3617

Votos: 0 👍
Hola "shoka3_es".
Muy interesante tu último post. Sobre todo aquello que dices que hiciste "a la vuelta de vacaciones es anular al pasar 1 mes (desde el 31 del mes de vacaciones) la tarjeta de crédito que usé para el alquiler de coche. A mucha gente le empiezan a llegar cargos raros tiempo después y suele ser bastante engorroso. Que si multas, que si cargos por daños en el vehículo que no había... Si reclamas sueles arreglarlo, pero es un engorro".

Pero me surge una duda. ¿Por qué esperar a que pase 1 mes y no nada más regresar para anular la tarjeta de crédito usada?
Gracias anticipadas y un saludo.
Amistad
Ir arriba Hola shoka3_es . Muy interesante tu último post . Sobre todo aquello que dices que hiciste a la vuelta de vacaciones es anular al pasar 1... Jgac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Maya: tarjetas de crédito y débito  Publicado: Responder citando

Shoka3_es
Experto

Experto
Registrado:
24-04-2016

Mensajes: 174

Votos: 0 👍
jgac Escribió:
Hola "shoka3_es".
Muy interesante tu último post. Sobre todo aquello que dices que hiciste "a la vuelta de vacaciones es anular al pasar 1 mes (desde el 31 del mes de vacaciones) la tarjeta de crédito que usé para el alquiler de coche. A mucha gente le empiezan a llegar cargos raros tiempo después y suele ser bastante engorroso. Que si multas, que si cargos por daños en el vehículo que no había... Si reclamas sueles arreglarlo, pero es un engorro".

Pero me surge una duda. ¿Por qué esperar a que pase 1 mes y no nada más regresar para anular la tarjeta de crédito usada?
Gracias anticipadas y un saludo.
Amistad

Hola Jgac.
Pues porque siempre hay cargos 'legales' de todo lo que has pagado con tarjeta, y si es de crédito, como suelen ser casi todas las que se admiten fuera de España, te llegan siempre después de que tú vuelvas de vacaciones. Dejo un mes de margen por si las moscas y luego ya anulo.
Ojo, eso no te quita de pagar lo que ya has gastado, pero sí de cargos posteriores a ese mes o posibles manipulaciones de tarjeta... Más que nada es por evitar problemas.

Un saludo.
Ir arriba Hola Jgac. Pues porque siempre hay cargos  legales  de todo lo que has pagado con tarjeta, y si es de crédito, como suelen ser casi todas... Shoka3_es Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Maya: tarjetas de crédito y débito  Publicado: Responder citando

Afizionau
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-08-2011

Mensajes: 3081

Votos: 0 👍
Esa actuación que haces me parece totalmente innecesaria a día de hoy con los bancos y sus sistemas de seguridad, en cuanto detectan algun movimiento inusual cancelan ese cargoy te llaman por teléfono.

A mí me paso una vez a la vuelta de USA en 2012 y otra vez aquí en España y en ambos me llamaron porque habían detectado movimientos inusuales y automáticamente cancelan la tarjeta y el cargo.

Y en caso que se les pasase, se puede reclamar, hay un seguro en la tarjeta que te cubre ante esas eventualidades, que también me pasó a mi, nos cargaron unos 50 euros 2 veces en una tienda o restaurante no recuerdo bien, al llegar aquí, se rellena un papel en el banco y en 2 meses o así te lo devuelven.
Ir arriba Esa actuación que haces me parece totalmente innecesaria a día de hoy con los bancos y sus sistemas de seguridad, en cuanto detectan... Afizionau Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Maya: tarjetas de crédito y débito  Publicado: Responder citando

Jgac
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-01-2012

Mensajes: 3617

Votos: 0 👍
shoka3_es Escribió:
jgac Escribió:
Hola "shoka3_es".
Muy interesante tu último post. Sobre todo aquello que dices que hiciste "a la vuelta de vacaciones es anular al pasar 1 mes (desde el 31 del mes de vacaciones) la tarjeta de crédito que usé para el alquiler de coche. A mucha gente le empiezan a llegar cargos raros tiempo después y suele ser bastante engorroso. Que si multas, que si cargos por daños en el vehículo que no había... Si reclamas sueles arreglarlo, pero es un engorro".

Pero me surge una duda. ¿Por qué esperar a que pase 1 mes y no nada más regresar para anular la tarjeta de crédito usada?
Gracias anticipadas y un saludo.
Amistad

Hola Jgac.
Pues porque siempre hay cargos 'legales' de todo lo que has pagado con tarjeta, y si es de crédito, como suelen ser casi todas las que se admiten fuera de España, te llegan siempre después de que tú vuelvas de vacaciones. Dejo un mes de margen por si las moscas y luego ya anulo.
Ojo, eso no te quita de pagar lo que ya has gastado, pero sí de cargos posteriores a ese mes o posibles manipulaciones de tarjeta... Más que nada es por evitar problemas.

Un saludo.

Ok "shoka3_es". Es lógico.
Gracias y un saludo.
Amistad
Ir arriba Ok shoka3_es . Es lógico. Gracias y un saludo. Jgac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Maya: tarjetas de crédito y débito  Publicado: Responder citando

Shoka3_es
Experto

Experto
Registrado:
24-04-2016

Mensajes: 174

Votos: 0 👍
afizionau Escribió:
Esa actuación que haces me parece totalmente innecesaria a día de hoy con los bancos y sus sistemas de seguridad, en cuanto detectan algun movimiento inusual cancelan ese cargoy te llaman por teléfono.

A mí me paso una vez a la vuelta de USA en 2012 y otra vez aquí en España y en ambos me llamaron porque habían detectado movimientos inusuales y automáticamente cancelan la tarjeta y el cargo.

Y en caso que se les pasase, se puede reclamar, hay un seguro en la tarjeta que te cubre ante esas eventualidades, que también me pasó a mi, nos cargaron unos 50 euros 2 veces en una tienda o restaurante no recuerdo bien, al llegar aquí, se rellena un papel en el banco y en 2 meses o así te lo devuelven.

Yo no digo que no se vaya a recuperar dinero indebidamente cargado Afizionau. Sino que lo que quiero es evitar engorros. Mr. Green Si estás en México y tienes cargos de las compras que haces, a los bancos no tiene por qué extrañarles que te lleguen cargos de allí. No son 'inusuales'.

Si alquilas un vehículo, lo entregas en perfectas condiciones, te vuelves a España, y un mes después te llega un cargo por el arreglo de ese vehículo... Ponte a reclamar. Por supuesto que 'puede' que lo consigas pero... No pondría yo la mano en el fuego salvo que te hayan firmado en la agencia que está todo bien al recibirlo, y no suelen hacerlo. Malvado o muy loco
Ir arriba Yo no digo que no se vaya a recuperar dinero indebidamente cargado Afizionau. Sino que lo que quiero es evitar engorros . Si estás en... Shoka3_es Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Maya: tarjetas de crédito y débito  Publicado: Responder citando

Baby_sunn
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-10-2016

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Hola, es la primera vez que voy a riviera maya y ando muy perdida con el tema del dinero. Yo tengo ING y por lo que he leido cobra muchisimas comisiones para retirar dinero en cajeros de allí. Habia estado leyendo acerca de la tarjeta REVOLUT pero al estar la web en ingles me echa para atras y no me aclaro bien como funciona, os dejo unas preguntas a ver si alguien que la tiene me ayuda:

- solicito al tarjeta, asociada a mi cuenta corriente de ing, es gratuita? sabeis cuanto tiempo tarda en llegar a casa?
- cada vez que traspase dinero de mi cuenta ing a la tarjeta revolut, por ejemplo 200€, en la tarjeta revolut está en € ese dinero, pero al retirar en cajeros de riviera maya me dan pesos???
- que pasa sino gasto todo el dinero que tenga en la tarjeta revolut? se puede recuperar? o podria seguir pagando con ella aquí en españa por ejemplo??
- he leido que el primer año es gratuita, yo solo la quiero para este viaje, como podria darla de baja después???
- las tasas de salida de cancun, (66€ segun me han dicho) se paga en € o en pesos?

Muchas gracias, saludos
Ir arriba Hola, es la primera vez que voy a riviera maya y ando muy perdida con el tema del dinero. yo tengo ING y por lo que he leido cobra... Baby_sunn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Maya: tarjetas de crédito y débito  Publicado: Responder citando

Shoka3_es
Experto

Experto
Registrado:
24-04-2016

Mensajes: 174

Votos: 0 👍
Hay en este post indicaciones sobre la revolut. Algo más arriba.

La asocias a una tarjeta de crédito, no débito. No funciona con todas no obstante. Parece que es algo puntual, a unos les funciona una y a otros no.

Sacas la moneda del lugar. Al cambio algo mas favorable que VISA, no mucho. Tipo MASTERCARD.

Solo puedes sacar una cantidad MENSUAL. Poca, creo que 400€ como máx. Pero esto hablo de memoria, en el post de la revolut lo puse fetén.

La baja suele ser también algo complicada. Pero no sé decirte mucho al respecto, es de oídas.
Ir arriba Hay en este post indicaciones sobre la revolut. Algo más arriba. La asocias a una tarjeta de crédito, no débito. No funciona con todas no... Shoka3_es Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Maya: tarjetas de crédito y débito  Publicado: Responder citando

Baby_sunn
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-10-2016

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
shoka3_es Escribió:
Hay en este post indicaciones sobre la revolut. Algo más arriba.

La asocias a una tarjeta de crédito, no débito. No funciona con todas no obstante. Parece que es algo puntual, a unos les funciona una y a otros no.

Sacas la moneda del lugar. Al cambio algo mas favorable que VISA, no mucho. Tipo MASTERCARD.

Solo puedes sacar una cantidad MENSUAL. Poca, creo que 400€ como máx. Pero esto hablo de memoria, en el post de la revolut lo puse fetén.

La baja suele ser también algo complicada. Pero no sé decirte mucho al respecto, es de oídas.

Gracias he estado leyendo en varios foros, al parecer da problemas la de debito visa y la mia de debito no es visa es mastercard, tengo una de credito de citibank (ahora banco popular) que si que es visa, no se si con ella me funcionara, esque sino para que registrarme... Como digo solo la quiero para este viaje para que me sea comodo sacar dinero allí sin tener que depende ir a cambiar a playa del carmen.
Ir arriba gracias he estado leyendo en varios foros, al parecer da problemas la de debito visa y la mia de debito no es visa es mastercard, tengo... Baby_sunn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Maya: tarjetas de crédito y débito  Publicado: Responder citando

Shoka3_es
Experto

Experto
Registrado:
24-04-2016

Mensajes: 174

Votos: 0 👍
Como alternativa tienes la tarjeta de EVO.

Lo malo es que no tienen sucursales en todas las ciudades.
Ir arriba Como alternativa tienes la tarjeta de EVO. Lo malo es que no tienen sucursales en todas las ciudades. Shoka3_es Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda y dinero en Riviera Maya - México  Publicado: Responder citando

S7ven
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-12-2008

Mensajes: 363

Votos: 0 👍
oberseo Escribió:
patita83 Escribió:
Gracias por la información, Ibiza! Yo había pensado llevarme los pesos desde aquí, pero resulta mejor cambiar allí? O lo has hecho porque se te terminó el dinero en efectivo?

Gracias y feliz viaje de vuelta

Es mejor cambiar allí y, preferiblemente, en las casas de cambio de Playa del Carmen. Ya que en los hoteles y el aeropuerto suelen tener peor tasa de cambio.

También es cierto que si tu tarjeta de crédito no cobra comisión por pagar en divisa vale la pena pagar con ella en tiendas y supermercados.

Yo intentaré no usar la Visa, por temas de seguridad... Guiño
_________________
El corazón tiene razones que la razón no entiende.
Ir arriba Yo intentaré no usar la Visa, por temas de seguridad... S7ven Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda y dinero en Riviera Maya - México  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ibiza13
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-04-2010

Mensajes: 354

Votos: 0 👍
No tengas miedo de usar la Visa, s7ven, si la tienes de crédito es la mejor forma de pagar porque tu Banco te va a convertir los pesos al cambio actual sin comisión.
Eso sí, por seguridad no la pierdas de vista, que te traigan el tpv o vas con ellos donde hagas el pago. Siempre controlada es la mejor opción de pago.
Ir arriba No tengas miedo de usar la Visa, s7ven, si la tienes de crédito es la mejor forma de pagar porque tu Banco te va a convertir los pesos al... Ibiza13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda y dinero en Riviera Maya - México  Publicado: Responder citando

LUISREA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-10-2009

Mensajes: 308

Votos: 0 👍
Hola ,yo estoy con Ibiza13 la visa yo la tengo usado en innumerables veces eso siempre con ella nunca que te la lleven y pudiendo ser en comercios o restaurantes tampoco para cualquier pago y nunca hemos tenido problemas
Ir arriba Hola ,yo estoy con Ibiza13 la visa yo la tengo usado en innumerables veces eso siempre con ella nunca que te la lleven y pudiendo ser en... LUISREA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda y dinero en Riviera Maya - México  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

S7ven
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-12-2008

Mensajes: 363

Votos: 0 👍
Ibiza13 Escribió:
No tengas miedo de usar la Visa, s7ven, si la tienes de crédito es la mejor forma de pagar porque tu Banco te va a convertir los pesos al cambio actual sin comisión.
Eso sí, por seguridad no la pierdas de vista, que te traigan el tpv o vas con ellos donde hagas el pago. Siempre controlada es la mejor opción de pago.

Estuve trabajando mucho tiempo en banco, temas de tarjetas, y por desgracia lo peor no es el robo, sino la duplicidad de la tarjeta.
Que sí, que luego demuestras que no son tus cargos y te lo reintegran, pero el susto te lo llevas. Y con esto no digo que no vaya a usarla, pero que intentaré que sea las menos veces.
_________________
El corazón tiene razones que la razón no entiende.
Ir arriba Estuve trabajando mucho tiempo en banco, temas de tarjetas, y por desgracia lo peor no es el robo, sino la duplicidad de la tarjeta. Que... S7ven Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda y dinero en Riviera Maya - México  Publicado: Responder citando

S7ven
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-12-2008

Mensajes: 363

Votos: 0 👍
LUISREA Escribió:
Hola ,yo estoy con Ibiza13 la visa yo la tengo usado en innumerables veces eso siempre con ella nunca que te la lleven y pudiendo ser en comercios o restaurantes tampoco para cualquier pago y nunca hemos tenido problemas

Por supuesto que las tarjetas de crédito dan actualmente una seguridad muy amplia, contactless sin ir más lejos, que evitan esa posible duplicidad. No vayamos a crear un runrún de inseguridad entre los foreros, por Dios. Muy feliz Muy feliz
_________________
El corazón tiene razones que la razón no entiende.
Ir arriba Por supuesto que las tarjetas de crédito dan actualmente una seguridad muy amplia, contactless sin ir más lejos, que evitan esa posible... S7ven Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Maya: tarjetas de crédito y débito  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muevo varios mensajes a este hilo Guiño

Yo utilizo la tarjeta para pagos más grandes, como alquiler de coche, restaurantes... La verdad es que la única vez que me han clonado la tarjeta fué en mi ciudad Confundido , luego haces la denuncia y te devuelven el dinero sin problemas. Además hoy en día hay tantos métodos que creo que aunque no la pierdas de vista, con una red wiffi te la pueden duplicar, son pequeñas contrariedades que nos da el progreso Amistad
Ir arriba Muevo varios mensajes a este hilo. Yo utilizo la tarjeta para pagos más grandes, como alquiler de coche, restaurantes... la verdad es que... Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Maya: tarjetas de crédito y débito  Publicado: Responder citando

LUISREA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-10-2009

Mensajes: 308

Votos: 0 👍
Totalmente de acuerdo contigo niness cuando me referia a pagos de comercios y restaurantes eran pagos grandes no 50 euros
Ir arriba Totalmente de acuerdo contigo niness cuando me referia a pagos de comercios y restaurantes eran pagos grandes no 50 euros LUISREA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Maya: tarjetas de crédito y débito  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ibiza13
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-04-2010

Mensajes: 354

Votos: 0 👍
Me ha pasado el banco el resumen de los pagos que hemos hecho en RM con la Visa y está todo correcto. Hicimos pagos en siete sitios diferentes y ningún problema. El banco me ha hecho el cambio a 21,5 pesos, tampoco se han matado, todo sea dicho.
Hace seis años era más difícil encontrar sitios donde pagar con tarjeta, pero ahora hemos encontrado en todos los sitios. Incluso en los mercadillos que vienen al hotel la noche temática mexicana tenían terminal tpv.

Mi consejo, es cambiar algunos euros a pesos para transporte y pequeños gastos. Excursiones, restaurantes, súper, souvenirs y tiendas con tarjeta.

Y mi deseo es : disfrutar de esa bonita tierra caribeña!
Ir arriba Me ha pasado el banco el resumen de los pagos que hemos hecho en RM con la Visa y está todo correcto. Hicimos pagos en siete sitios... Ibiza13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Maya: tarjetas de crédito y débito  Publicado: Responder citando

S7ven
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-12-2008

Mensajes: 363

Votos: 0 👍
Usé el ATM del banco nada más...espero que todo vaya bien, o si no, vuelvo...xdddd
_________________
El corazón tiene razones que la razón no entiende.
Ir arriba Usé el ATM del banco nada más...espero que todo vaya bien, o si no, vuelvo...xdddd S7ven Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Maya: tarjetas de crédito y débito  Publicado: Responder citando

Hachoweb
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-02-2017

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Buenos días a todos.

Es mi primera vez en Riviera Maya y me tengo dudas sobre el pago con tarjeta.

Por lo que leo, no hay problema en pagar allí con tarjetas.

Mi idea es llevar encima siempre una tarjeta PREPAGO VISA que tengo, y pagar con ella, pues en caso de duplicidad robo, "solamente" me podrán robar lo que haya dentro de la PREPAGO. Haría la recarga justa para cada día.

También tengo otra Tarjeta de Débito MASTERCARD CONTACLESS de una una cuenta que siempre tengoa 0 €, en la que puedo meter dineor siempre que quiera y usarla como la de PREPAGO pero sin ser PREPAGO.

Puedo usar una tarjeta de CRÉDITO MASTERCARD, pero quizá es la opción que menos me gusta. Es una cuenta compartida con otra persona, y no me apetece estar dando explicaciones, aunque en caso de tener que usarla, no habría problema.

En principio, para mí, la mejor opción en la PREPAGO. ¿Me podéis echar una mano con el tema de las tarjetas? ¿Qué haríais vosotros?

Muchas gracias.

Un saludo de Hachoweb.
Ir arriba Buenos días a todos. Es mi primera vez en Riviera Maya y me tengo dudas sobre el pago con tarjeta. Por lo que leo, no hay problema en... Hachoweb Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Riviera Maya: tarjetas de crédito y débito  Publicado: Responder citando

AnnieMoon
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 11754
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
HPSQUAD Escribió:
Oscar-Palop Escribió:
Si pagas en tarjeta te hacen el banco el cambio oficial del día si cambias antes puede fluctuar.

Entiendo que si me hago una cuenta en pesos mexicanos, el cambio se hace cuando haga el cambio de euros-pesos en la app. Pero cuando pague al tener ya pesos en la Revolut no me haran ningun cambio no?

Y si pago en euros con Revolut, el cambio lo haran en el momento de pagar.

¿Es esa la única diferencia? ¿He entendido bien? Y si es así, que recomendais?

Saludos y gracias de nuevo.

Hay otra ventaja más: durante los findes Revolut cobra una comisión por cambio de divisa que si no recuerdo mal es de un 1%. Si llevas una cuenta ya en pesos y te toca pagar en sábado o domingo, te ahorras también esa pequeña comisión.
_________________
69468
Lee mis diarios de Londres, Cerdeña, Corfu, Berlin, Menorca, Zakynthos y Kefalonia, Alemania en navidad, Suiza y ahora también Islandia!!! pinchando en "Blogs"
Ir arriba Hay otra ventaja más: durante los findes Revolut cobra una comisión por cambio de divisa que si no recuerdo mal es de un 1%. Si llevas... AnnieMoon Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 305 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 35, 36, 37  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube