Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Questionmark ¿Qué ciudades o países visitar en Europa? Dudas, Sugerencias ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 64 ✈️


Foro de Europa  Foro de Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 63, 64, 65 ... 78, 79, 80  Siguiente
Página 64 de 80 - Tema con 1583 Mensajes y 619845 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre países y ciudades en Europa, sugerencias, consejos, dudas, opiniones, cual elegir
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Dudas: ¿Qué ciudades o países visitar en Europa?  Publicado: Responder citando

Nosequenombre
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-10-2013

Mensajes: 12349

Votos: 0 👍
gadiemp Escribió:
luchino Escribió:
abaquo Escribió:
Si quieres una ciudad bonita, sin duda Praga. Londres lo es poco y Berlín es incluso fea. Para museos, Londres y en segundo lugar, Berlín.

De acuerdo contigo.

Añadiría que a mí Berlin no me pareció especialmente bonita, pero sí es muy interesante por la historia ( restos del muro, etc. ) y por los museos, el de Pergamon, por ej.

Para museos sin duda Londres, aunque a mí no me gustó nada la ciudad, amén de otros inconvenientes ( la carestía y lo mal que se come, y las enormes distancias )

Luchino

¿Carestía en Londres? Confundido

A ver... Explica esto por favor...

Jajaja, a ver nosotros en londres a pesar de lo que habia oido decir comemos bien, en una ciudad tan grande que siempre hay donde elegir de todo tipo, pero es lo que siempre hablamos por aquí que cada viajero tiene sus gustos, y mira que con los de luchino coincido en muchos, pero para gustos colores. A nosotros Londres nos encanta.
_________________
"Hay una aventura detrás de cada esquina y el mundo está lleno de rincones".
Ir arriba jajaja, a ver nosotros en londres a pesar de lo que habia oido decir comemos bien, en una ciudad tan grande que siempre hay donde elegir... Nosequenombre 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas: ¿Qué ciudades o países visitar en Europa?  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5985

Votos: 0 👍
nosequenombre Escribió:
gadiemp Escribió:
luchino Escribió:
abaquo Escribió:
Si quieres una ciudad bonita, sin duda Praga. Londres lo es poco y Berlín es incluso fea. Para museos, Londres y en segundo lugar, Berlín.

De acuerdo contigo.

Añadiría que a mí Berlin no me pareció especialmente bonita, pero sí es muy interesante por la historia ( restos del muro, etc. ) y por los museos, el de Pergamon, por ej.

Para museos sin duda Londres, aunque a mí no me gustó nada la ciudad, amén de otros inconvenientes ( la carestía y lo mal que se come, y las enormes distancias )

Luchino

¿Carestía en Londres? Confundido

A ver... Explica esto por favor...

Jajaja, a ver nosotros en londres a pesar de lo que habia oido decir comemos bien, en una ciudad tan grande que siempre hay donde elegir de todo tipo, pero es lo que siempre hablamos por aquí que cada viajero tiene sus gustos, y mira que con los de luchino coincido en muchos, pero para gustos colores. A nosotros Londres nos encanta.
Lo de comer mal o bien, yo pienso que va en dos aspectos. Por un lado uno mismo, es el que decide que come o donde. Por otro lado, y relacionado con lo anterior, el dinero que te quieras gastar.
Si quieres comer por 5 euros, ya te limitas y en consecuencia se reducen las opciones
Ir arriba Lo de comer mal o bien, yo pienso que va en dos aspectos. Por un lado uno mismo, es el que decide que come o donde. Por otro lado, y... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas: ¿Qué ciudades o países visitar en Europa?  Publicado: Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3583
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
gadiemp Escribió:
luchino Escribió:
abaquo Escribió:
Si quieres una ciudad bonita, sin duda Praga. Londres lo es poco y Berlín es incluso fea. Para museos, Londres y en segundo lugar, Berlín.

De acuerdo contigo.

Añadiría que a mí Berlin no me pareció especialmente bonita, pero sí es muy interesante por la historia ( restos del muro, etc. ) y por los museos, el de Pergamon, por ej.

Para museos sin duda Londres, aunque a mí no me gustó nada la ciudad, amén de otros inconvenientes ( la carestía y lo mal que se come, y las enormes distancias )

Luchino

¿Carestía en Londres? Confundido

A ver... Explica esto por favor...

Los hoteles son bastante caros, comer también ( a menos que uno se limite al fish and chips, o hamburguesas, o pizzas ), el transporte lo mismo, algunas atracciones lo mismo ( Torre de Londres o la noria ), en fin, no es una ciudad barata precisamente.

Ahora bien, los que vivan allí seguro que saben cómo sobrevivir gastando menos, eso ya me lo imagino.

Praga es bastante mas barata, y Berlin también.
Ir arriba Los hoteles son bastante caros, comer también ( a menos que uno se limite al fish and chips, o hamburguesas, o pizzas ), el transporte lo... Luchino Leer Mi Diario(32 Diarios de Viajes) 33 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas: ¿Qué ciudades o países visitar en Europa?  Publicado: Responder citando

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-10-2012

Mensajes: 6226

Votos: 0 👍
luchino Escribió:
gadiemp Escribió:
luchino Escribió:
abaquo Escribió:
Si quieres una ciudad bonita, sin duda Praga. Londres lo es poco y Berlín es incluso fea. Para museos, Londres y en segundo lugar, Berlín.

De acuerdo contigo.

Añadiría que a mí Berlin no me pareció especialmente bonita, pero sí es muy interesante por la historia ( restos del muro, etc. ) y por los museos, el de Pergamon, por ej.

Para museos sin duda Londres, aunque a mí no me gustó nada la ciudad, amén de otros inconvenientes ( la carestía y lo mal que se come, y las enormes distancias )

Luchino

¿Carestía en Londres? Confundido

A ver... Explica esto por favor...

Los hoteles son bastante caros, comer también ( a menos que uno se limite al fish and chips, o hamburguesas, o pizzas ), el transporte lo mismo, algunas atracciones lo mismo ( Torre de Londres o la noria ), en fin, no es una ciudad barata precisamente.

Ahora bien, los que vivan allí seguro que saben cómo sobrevivir gastando menos, eso ya me lo imagino.

Praga es bastante mas barata, y Berlin también.

!! Aaahhhh !!! Te refieres a "carestía" porque es caro, no porque hay carencia (que es lo que había entendido).

Hay que ver qué espeso estoy yo a veces ... Avergonzado Avergonzado
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Ir arriba !! Aaahhhh !!! Te refieres a carestía porque es caro, no porque hay carencia (que es lo que había entendido). Hay que ver qué espeso... Gadiemp Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 177 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas: ¿Qué ciudades o países visitar en Europa?  Publicado: Responder citando

Hugorg09
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-04-2019

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola, buenas noches a todos.

Me presento, mi nombre es Hugo y soy nuevo en el foro. Bueno en realidad he utilizado muchas veces el foro para planificar muchos de mis viajes, pero un poco por desdén y por falta de tiempo, no he agradecido el tiempo y dedicación de todos los que día a día perdeis vuestro tiempo en organizar y ofrecernos vuestras propuestas. Así que "muchisimas gracias".

Este año tenia pensados varios destinos y me gustaria que en medida de los posible me ayudaseis a decidirme por uno de ellos!!!

Mi mujer y yo solemos hacer rutas en coche saliendo desde España (algunos pensareis que estamos locos), pero es algo que nos gusta y en apsoluto nos importa, como ahora explicare.

Este año he estado estudiando 3 prosibles destinos que aquí os desarrollo:

1º Croacia/Eslovenia: La idea es visitar 1 o en su caso los 2 paises y recorrer los pueblos mas bonitos y paisajes, como ejemplo;
1 . Rastoke > 2. Motovun > 3. Groznjan > 4. Porec > 5. Rovinj > 6. Moscenice > 7. Zadar > 8. Skradin > 9. Primosten > 10. Trogir > (via ferry desde Split) 11. Hvar > 12. Vis > (opcional Korcula) > 13. Dubrovnik

2º Bretaña francesa: Exactamente lo mismo que el anterior, ir visitanto pueblos y paisajes, como ejemplo;
1. Rochefort-en-terre > 2. Josselin > 3. Pont-Aven > 4. Locronan > 5. Le Faou > 6. Roscoff > 7. Ploumanac’h > 8. Tréguier > 9. Pontrieux > 10. Moncontour > 11. Dinan > 12. Combourg > 13. Saint-Suliac > 14. Fougeres > 15. Vitré

3º Valle del Loira: exactamente lo mismo, como ejemplo;
1. Yèvre-le-Châtel > 2. Meung-sur-Loire > 3. Beaugency > 4. Lavardin > 5. Montrichard > 6. Montrésor > 7. Loches > 8. Crissay-sur-Manse > 9. Azay-le-Rideau > 10. Chinon > 11. Candes-Saint-Martin > 12. Montsoreau > 13. Béhuard > 14. Saint-Florent-le-Vieil > 15. Oudon > 16. Clisson

De esta misma forma, hemos visitado la selva negra, la parte central austriaca, belgica y alguna zona mas, por lo que el tema de kilometros no es problema; es mas problema de indecisión y si alguien ha visitado estas zonas, agradeceria muchisimo el que me saquen de esta encrucijada Trist jajaja.

Muchas gracias por la atención y vuesta labor, un saludo a todos
Ir arriba Hola, buenas noches a todos. Me presento, mi nombre es Hugo y soy nuevo en el foro. Bueno en realidad he utilizado muchas veces el foro... Hugorg09 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas: ¿Qué ciudades o países visitar en Europa?  Publicado: Responder citando

Zafiroh
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-06-2009

Mensajes: 1961

Votos: 0 👍
Hugorg09

La verdad es que las posibilidad que pones son muy interesantes las tres ... Ojos que se mueven Muy feliz

El valle del Loira es muy bonito para ir con coche y recorrer toda esa zona ...
Y cambiando de país ....Croacia también es interesante! gente amable, pueblos bonitos,
Son diferentes
Personalmente (sin conocer yo todos los lugares que mencionas), el valle del Loira me encantó durante la primavera, con paisajes soleados, castillos maravillosos...
_________________
Mira siempre hacia delante. CARPE DIEM
Ir arriba Hugorg09. La verdad es que las posibilidad que pones son muy interesantes las tres ... El valle del Loira es muy bonito para ir con coche... Zafiroh 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas: ¿Qué ciudades o países visitar en Europa?  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6238

Votos: 0 👍
Yo he visitado las tres, y también en nuestro coche (por ir nos hemos ido hasta Varsovia), aunque de Croacia /Eslovenia sólo hicimos Dubrovnik, Split, Trogir, Vukovar y Osijeck porque luego fuimos a Kotor (Montenegro), Mostar y Sarajevo (Bosnia) y Belgrado (Serbia) y a la vuelta Liubjana (Eslovenia). Bled (una preciosidad) lo hicimos otra vez que fuimos a Zagreb, Zadar y ruta completa por Serbia.

A mí los Balcanes me encantan, de hecho este año en Octubre nos haremos Albania, Macedonia y Kosovo, (esta vez ya en avión y alquilando coche allí) pero lo que menos me gusta es Croacia, mucho turismo (y eso que cuando fuimos la primera vez en 2007 no había el boom de ahora) y muy "italiano", pese a que tiene lugares preciosos. Veo que no metes Plivitce...

El Valle del Loira, bien si te gustan los castillos renacentistas, pero después de recorrerme prácticamente toda Francia, es lo que menos me gusta (fue el primer sitio donde fui, y he vuelto tiempo después y me reafirmo; pero ojo, es una apreciación personal, pues tiro más hacia lo medieval que hacia lo renacentista)

De la Bretaña francesa, sólo te digo que es mi región favorita del país y nunca me canso de ir. Obviamente te dejas muuuchas cosas en el tintero, pero es una región que tiene muchísimas cosas que ver tanto de interior como de costa, y sé por experiencia que en un solo viaje no puedes ver todo...yo he ido, no sé, cinco o seis veces? Y en diferentes épocas, marzo, abril, noviembre, junio, agosto... La última este agosto pasado, y siempre hay cosas nuevas que ver. Si te gusta el tema mar/faros, como me pasa a mí, es obligatorio volver a hacer rutas costeras y viajes en lancha...

Por lo que obviamente, mi respuesta es clara: Bretaña. Heart
Ir arriba Yo he visitado las tres, y también en nuestro coche (por ir nos hemos ido hasta Varsovia), aunque de Croacia Eslovenia sólo hicimos... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas: ¿Qué ciudades o países visitar en Europa?  Publicado: Responder citando

VER0L
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-04-2019

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
BUENAS TARDES SOY DE ARGENTINA Y PROXIMAMENTE VIAJARE A EUROPA X PRIMERA VEZ, QUISIERA SABER CUAN UTIL ES EL PASE EURAIL, SI ES POSIBLE USARLO DE LONDRES A PARIS Y DE AHI A BERLIN. ME PODRIAN AYUDAR? SI TIENEN ALGUNOS CONSEJOS DE COMO SE UTILIZA Y DE CUANTO CONVIENE SE LOS AGRADECERIA, LOS DESTINOS A VISITAR SON LONDRES, ALEMANIA, PARIS, ITALIA Y ESPAÑA
Ir arriba BUENAS TARDES SOY DE ARGENTINA Y PROXIMAMENTE VIAJARE A EUROPA X PRIMERA VEZ, QUISIERA SABER CUAN UTIL ES EL PASE EURAIL, SI ES POSIBLE... VER0L Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas: ¿Qué ciudades o países visitar en Europa?  Publicado: Responder citando

Yayela
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-04-2019

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola, también soy de Argentina, queremos recorrer con mi familia las principales ciudades del sur de Europa, hacerlo en tren para disfrutar del paisaje, los puntos serian: Madrid, Barcelona, Berna, Florencia, Roma, Positano, Bari y tomar el ferry a Grecia que llega hasta Patras, este se hace solo en verano. Que ciudad se puede visitar al sur de Francia?? el viaje seria de 21 días , Quisiera tener sugerencias de los viajeros experimentados, gracias
Ir arriba Hola, tambien soy de Argentina, queremos recorrer con mi familia las principales ciudades del sur de Europa, hacerlo en tren para... Yayela Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas: ¿Qué ciudades o países visitar en Europa?  Publicado: Responder citando

Zafiroh
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-06-2009

Mensajes: 1961

Votos: 0 👍
VER0L Escribió:
BUENAS TARDES SOY DE ARGENTINA Y PROXIMAMENTE VIAJARE A EUROPA X PRIMERA VEZ, QUISIERA SABER CUAN UTIL ES EL PASE EURAIL, SI ES POSIBLE USARLO DE LONDRES A PARIS Y DE AHI A BERLIN. ME PODRIAN AYUDAR? SI TIENEN ALGUNOS CONSEJOS DE COMO SE UTILIZA Y DE CUANTO CONVIENE SE LOS AGRADECERIA, LOS DESTINOS A VISITAR SON LONDRES, ALEMANIA, PARIS, ITALIA Y ESPAÑA

De Londres a París no.

Enlace del eurail, en el que se puede encontrar información entre otros puntos, el mapa ferroviario,

www.eurail.com/ ...erroviario
_________________
Mira siempre hacia delante. CARPE DIEM
Ir arriba De Londres a París no. Enlace del eurail, en el que se puede encontrar información entre otros puntos, el mapa ferroviario, Zafiroh 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas: ¿Qué ciudades o países visitar en Europa?  Publicado: Responder citando

Zafiroh
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-06-2009

Mensajes: 1961

Votos: 0 👍
yayela Escribió:
Hola, también soy de Argentina, queremos recorrer con mi familia las principales ciudades del sur de Europa, hacerlo en tren para disfrutar del paisaje, los puntos serian: Madrid, Barcelona, Berna, Florencia, Roma, Positano, Bari y tomar el ferry a Grecia que llega hasta Patras, este se hace solo en verano. Que ciudad se puede visitar al sur de Francia?? el viaje seria de 21 días , Quisiera tener sugerencias de los viajeros experimentados, gracias

Por el sur de Francia, varias posibilidades, entre ellas, por seleccionar alguna sin ser grandes ciudades, nombraría: Carcassone, y yendo más hacia el sureste, elegiría Aviñón.
Mira un poco a ver si estas ideas cuadran con el planteamiento de vuestro viaje.
_________________
Mira siempre hacia delante. CARPE DIEM
Ir arriba Por el sur de Francia, varias posibilidades, entre ellas, por seleccionar alguna sin ser grandes ciudades, nombraría: Carcassone, y yendo... Zafiroh 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas: ¿Qué ciudades o países visitar en Europa?  Publicado: Responder citando

Yayela
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-04-2019

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Muchas gracias por tan pronta respuesta, muy amable, voy a tener en cuenta tu consejo. Espero cualquier otra sugerencia sobre el recorrido, gracias!!!
Ir arriba Muchas gracias por tan pronta respuesta, muy amable, voy a tener en cuenta tu consejo. Espero cualquier otra sugerencia sobre el... Yayela Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas: ¿Qué ciudades o países visitar en Europa?  Publicado: Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3583
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
yayela Escribió:
Hola, también soy de Argentina, queremos recorrer con mi familia las principales ciudades del sur de Europa, hacerlo en tren para disfrutar del paisaje, los puntos serian: Madrid, Barcelona, Berna, Florencia, Roma, Positano, Bari y tomar el ferry a Grecia que llega hasta Patras, este se hace solo en verano. Que ciudad se puede visitar al sur de Francia?? el viaje seria de 21 días , Quisiera tener sugerencias de los viajeros experimentados, gracias

Para mí Madrid no tiene gran interés, aparte de los museos.

Berna no es la ciudad mas bonita de Suiza, yo creo sería mejor ir a Lucerna u otros sitios ( lago Lemán, Montreux y castillo de Chillon, etc. )

Pasando por Positano lo lógico sería visitar también Nápoles, tal vez incluyendo Pompeya o Herculano.

Sur de Francia, Aviñon o Nimes.
Ir arriba Para mí Madrid no tiene gran interés, aparte de los museos. Berna no es la ciudad mas bonita de Suiza, yo creo sería mejor ir a Lucerna u... Luchino Leer Mi Diario(32 Diarios de Viajes) 33 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas: ¿Qué ciudades o países visitar en Europa?  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6238

Votos: 0 👍
Madrid no tiene interés??? Es una ciudad muy viva, aunque por desgracia bastante gentrificada, pero aún da gusto darse una vuelta por Lavapiés, Las Letras, La Latina, Malasaña, Chueca...y disfrutar de sus vermús en sus tabernas (Casa Camacho, La Ardosa, Ángel Sierra), las enormes tapas de SIdreria el Tigre, las croquetas de Rocablanca, las bravas de bastantes sitios...

Cada tres por cuatro vamos algunos findes y hace siglos que no voy a ningún museo... Prefiero el museo al aire libre que son sus calles, donde aún se encuentra el tipismo castizo, y su ambiente, sus bares, sus conciertos...
Ir arriba Madrid no tiene interés??? Es una ciudad muy viva, aunque por desgracia bastante gentrificada, pero aún da gusto darse una vuelta por... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas: ¿Qué ciudades o países visitar en Europa?  Publicado: Responder citando

Laredo-viajero
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-05-2007

Mensajes: 6903

Votos: 0 👍
Madrid a nivel cultural y patrimonio artístico es una de las mejores de Europa ( Todo el centro histórico, Madrid de los Austrias, Palacio Real, Las Letras, Museo del Prado, Thyssen, Reina Sofia, Retiro, Teatros etc... ), si contamos su ambiente y gastronomía se pone en el Top 5 para una visita sin duda.
Del Sur de Europa yo no dejaría de visitar Madrid 3 noches, Sevilla 2 noches, Toledo 1 noche, Barcelona 2 noches de aquí vuelo ( son baratos ) a Roma 4 noches, Florencia 2 noches, si puede ser Napoles con Pompeya y a seguir .....

Saludos.
_________________
VISITADO : USA-INDIA-KENIA-NEPAL-TANZANIA-EGIPTO-MÉXICO-TAILANDIA-FRANCIA-INGLATERRA-AUSTRALIA-ANDORRA-MARRUECOS-HUNGRÍA-SINGAPUR-REPÚBLICA CHECA-JORDANIA-AUSTRIA-TURQUÍA-ALEMANIA-LAOS-NORUEGA-ITALIA-VATICANO-PORTUGAL-CANADÁ-CAMBOYA-SUIZA-VIETNAM-SUECIA-HOLANDA-MALASIA-BÉLGICA-INDONESIA-ESCOCIA-MYANMAR-CHINA-FILIPINAS-REPÚBLICA DOMINICANA-GRECIA-SRI LANKA-MALDIVAS-EMIRATOS ARABES-ESPAÑA
Ir arriba Madrid a nivel cultural y patrimonio artístico es una de las mejores de Europa ( Todo el centro histórico, Madrid de los Austrias... Laredo-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas: ¿Qué ciudades o países visitar en Europa?  Publicado: Responder citando

Sanona
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-04-2018

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
hugorg09 Escribió:
Hola, buenas noches a todos.

Me presento, mi nombre es Hugo y soy nuevo en el foro. Bueno en realidad he utilizado muchas veces el foro para planificar muchos de mis viajes, pero un poco por desdén y por falta de tiempo, no he agradecido el tiempo y dedicación de todos los que día a día perdeis vuestro tiempo en organizar y ofrecernos vuestras propuestas. Así que "muchisimas gracias".

Este año tenia pensados varios destinos y me gustaria que en medida de los posible me ayudaseis a decidirme por uno de ellos!!!

Mi mujer y yo solemos hacer rutas en coche saliendo desde España (algunos pensareis que estamos locos), pero es algo que nos gusta y en apsoluto nos importa, como ahora explicare.

Este año he estado estudiando 3 prosibles destinos que aquí os desarrollo:

1º Croacia/Eslovenia: La idea es visitar 1 o en su caso los 2 paises y recorrer los pueblos mas bonitos y paisajes, como ejemplo;
1 . Rastoke > 2. Motovun > 3. Groznjan > 4. Porec > 5. Rovinj > 6. Moscenice > 7. Zadar > 8. Skradin > 9. Primosten > 10. Trogir > (via ferry desde Split) 11. Hvar > 12. Vis > (opcional Korcula) > 13. Dubrovnik

2º Bretaña francesa: Exactamente lo mismo que el anterior, ir visitanto pueblos y paisajes, como ejemplo;
1. Rochefort-en-terre > 2. Josselin > 3. Pont-Aven > 4. Locronan > 5. Le Faou > 6. Roscoff > 7. Ploumanac’h > 8. Tréguier > 9. Pontrieux > 10. Moncontour > 11. Dinan > 12. Combourg > 13. Saint-Suliac > 14. Fougeres > 15. Vitré

3º Valle del Loira: exactamente lo mismo, como ejemplo;
1. Yèvre-le-Châtel > 2. Meung-sur-Loire > 3. Beaugency > 4. Lavardin > 5. Montrichard > 6. Montrésor > 7. Loches > 8. Crissay-sur-Manse > 9. Azay-le-Rideau > 10. Chinon > 11. Candes-Saint-Martin > 12. Montsoreau > 13. Béhuard > 14. Saint-Florent-le-Vieil > 15. Oudon > 16. Clisson

De esta misma forma, hemos visitado la selva negra, la parte central austriaca, belgica y alguna zona mas, por lo que el tema de kilometros no es problema; es mas problema de indecisión y si alguien ha visitado estas zonas, agradeceria muchisimo el que me saquen de esta encrucijada Trist jajaja.

Muchas gracias por la atención y vuesta labor, un saludo a todos

Hola Hugo!!

Para mi el valle del Loira es bastante monotono, ahora si te chifla el rococo pues es fantastico Riendo ... Yo te recomendaria sin dudarlo la Bretaña.. Tienes paisaje, e historia antigua. Ademas puedes alargar hasta Le Mont Saint Michel y...un poquito mas hasta Normandia.

.
Ir arriba Hola Hugo!! Para mi el valle del Loira es bastante monotono, ahora si te chifla el rococo pues es fantastico ... yo te recomendaria sin... Sanona Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas: ¿Qué ciudades o países visitar en Europa?  Publicado: Responder citando

Sanona
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-04-2018

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
yayela Escribió:
Hola, también soy de Argentina, queremos recorrer con mi familia las principales ciudades del sur de Europa, hacerlo en tren para disfrutar del paisaje, los puntos serian: Madrid, Barcelona, Berna, Florencia, Roma, Positano, Bari y tomar el ferry a Grecia que llega hasta Patras, este se hace solo en verano. Que ciudad se puede visitar al sur de Francia?? el viaje seria de 21 días , Quisiera tener sugerencias de los viajeros experimentados, gracias

Hola, leo alguna respuesta sobre si madrid si o no.... La verdad es que viajando en TREN solo hay 2h:30 entre Madrid y Barcelona... Si yo cruzara el atlantico no me volveria sin ver las dos . Me hago este recorrido casi cada semana en tren y es un suspiro.

Extrañisimo me resulta considerar Berna como una ciudad del sur de Europa aghh Chocado supongo q es lo q tiene vivir en la gigante Argentina jajajaj . Para mi Berna tiene nulo interes, es una ciudad de color gris y tristona quizas pq visite suiza de vuelta de la Alsacia..no me gusto. Antes q Berna iria a Lucerna.

Desde barcelona en tren estas a 2h30 de carcassone de allí 2h3 igual hasta Avignon

.
Ir arriba Hola, leo alguna respuesta sobre si madrid si o no.... la verdad es que viajando en TREN solo hay 2h:30 entre Madrid y Barcelona... si yo... Sanona Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas: ¿Qué ciudades o países visitar en Europa?  Publicado: Responder citando

MrsKnook
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-07-2012

Mensajes: 886
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola, a mi Berna me encantó, pero es verdad que no es el sur y quizá es la ciudad que menos pega en ese viaje por los países mediterráneos. De incluirla lo bueno es que se ve perfectamente en un día.
_________________
Mis diarios de viaje en: https://www.knookandtravel.blogspot.com.es/
Ir arriba Hola, a mi Berna me encantó, pero es verdad que no es el sur y quizá es la ciudad que menos pega en ese viaje por los países... MrsKnook Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas: ¿Qué ciudades o países visitar en Europa?  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A mi Madrid me parece una ciudad muy interesante, sin duda la incluiría en el itinerario.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba A mi Madrid me parece una ciudad muy interesante, sin duda la incluiría en el itinerario. Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas: ¿Qué ciudades o países visitar en Europa?  Publicado: Responder citando

Hugorg09
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-04-2019

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Zafiroh Escribió:
Hugorg09

La verdad es que las posibilidad que pones son muy interesantes las tres ... Ojos que se mueven Muy feliz

El valle del Loira es muy bonito para ir con coche y recorrer toda esa zona ...
Y cambiando de país ....Croacia también es interesante! gente amable, pueblos bonitos,
Son diferentes
Personalmente (sin conocer yo todos los lugares que mencionas), el valle del Loira me encantó durante la primavera, con paisajes soleados, castillos maravillosos...

thorbender Escribió:
Yo he visitado las tres, y también en nuestro coche (por ir nos hemos ido hasta Varsovia), aunque de Croacia /Eslovenia sólo hicimos Dubrovnik, Split, Trogir, Vukovar y Osijeck porque luego fuimos a Kotor (Montenegro), Mostar y Sarajevo (Bosnia) y Belgrado (Serbia) y a la vuelta Liubjana (Eslovenia). Bled (una preciosidad) lo hicimos otra vez que fuimos a Zagreb, Zadar y ruta completa por Serbia.

A mí los Balcanes me encantan, de hecho este año en Octubre nos haremos Albania, Macedonia y Kosovo, (esta vez ya en avión y alquilando coche allí) pero lo que menos me gusta es Croacia, mucho turismo (y eso que cuando fuimos la primera vez en 2007 no había el boom de ahora) y muy "italiano", pese a que tiene lugares preciosos. Veo que no metes Plivitce...

El Valle del Loira, bien si te gustan los castillos renacentistas, pero después de recorrerme prácticamente toda Francia, es lo que menos me gusta (fue el primer sitio donde fui, y he vuelto tiempo después y me reafirmo; pero ojo, es una apreciación personal, pues tiro más hacia lo medieval que hacia lo renacentista)

De la Bretaña francesa, sólo te digo que es mi región favorita del país y nunca me canso de ir. Obviamente te dejas muuuchas cosas en el tintero, pero es una región que tiene muchísimas cosas que ver tanto de interior como de costa, y sé por experiencia que en un solo viaje no puedes ver todo...yo he ido, no sé, cinco o seis veces? Y en diferentes épocas, marzo, abril, noviembre, junio, agosto... La última este agosto pasado, y siempre hay cosas nuevas que ver. Si te gusta el tema mar/faros, como me pasa a mí, es obligatorio volver a hacer rutas costeras y viajes en lancha...

Por lo que obviamente, mi respuesta es clara: Bretaña. Heart

Sanona Escribió:

Hola Hugo!!

Para mi el valle del Loira es bastante monotono, ahora si te chifla el rococo pues es fantastico Riendo ... Yo te recomendaria sin dudarlo la Bretaña.. Tienes paisaje, e historia antigua. Ademas puedes alargar hasta Le Mont Saint Michel y...un poquito mas hasta Normandia.

Muchas gracias a todos, habeis sido de gran ayuda!!!

Bretaña me espera!!! Amistad Mr. Green
Ir arriba Muchas gracias a todos, habeis sido de gran ayuda!!! Bretaña me espera!!! Hugorg09 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: ¿Qué ciudades o países visitar en Europa? Dudas  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18797
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Vámonos pa'ca Guiño :

A Eslovenia desde Venecia
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Vámonos pa ca : A Eslovenia desde Venecia Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 63, 64, 65 ... 78, 79, 80  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube