Página 112 de 115 - Tema con 2298 Mensajes y 1429019 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Aquí podéis exponer o consultar todas las dudas que os surjan al planificar una ruta por libre para visitar Tailandia.
Los viajes organizados tienen un hilo independiente
Del 9 al 25 de Nov tenemos billetes para viajar a Tailandia. Estamos haciendo un borrador del viaje:
1- Día 10: 12.30 llegada a Bkk
2- Día 11: Bkk
3- Día 12: Ayuthaya + Lopburi - Duda si volver a Bkk o coger nocturno a Chian Maig?
4- Día 13: Chiang Mai
5- Día 14: Chiang Mai
6- Día 15: Chiang Rai
7- Día 16: Vuelo hacia Pukhet
8- Día 17: Kho Phi Phi
9- Día 18: Kho Phi Phi
10- Día 19: Koh Samui
11- Día 20: Koh Pangan
12- Día 21: Koh Pangan
13- Día 22: Koh Tao
14- Día 23: Koh Tao
15- Día 24: Bkk
16- Día 25: Bkk vuelo vuelta a las 19j
Como lo veis? Mucho rollo el viaje entre islas? Para ir de Chaing Maig a Puketh en avion? de Pukhet a Koh Samui también avion?
Gracias
Buenas,
Tras investigar un poquito finalmente creo que dejare de lado las islas del golfo, ya que en noviembre además veo q es época de monzones y lo dejaría así:
1- Día 10: 12.30 llegada a Bkk
2- Día 11: Bkk
3- Día 12: Ayuthaya + Lopburi - Duda si volver a Bkk o coger nocturno a Chian Maig?
4- Día 13: Chiang Mai
5- Día 14: Chiang Mai
6- Día 15: Chiang Rai
7- Día 16: Vuelo hacia Krabi
8- Día 17: Railay y Ao Phra Nang
9- Día 18: Koh Poda
10- Día 19: Koh Phi Phi
11- Día 20: Koh Phi Phi
12- Día 21: Koh Phi Phi
13- Día 22: Phuket
14- Día 23: Phuket
15- Día 24: Bkk
16- Día 25: Bkk vuelo vuelta a las 19h
Como lo veis? Meterias Hong Island por alguna parte? En Phuket que visitariasi?
Dr. Livingstone Registrado: 11-04-2007 Mensajes: 6201
Votos: 0 👍
Didotrigales Escribió:
Buenas,
Seguimos con la organización de nuestro viaje. Alguno habéis usado GRAB?? Q nos recomendáis usar para llegar a la ciudad desde los aeropuertos?? Somos 4 adultos con 4 maletas grandes y 4 mochilas. Taxi, van privada, Grab, Metro??
Muchas gracias de antemano a todos
Pare llegar al Hotel , lo mejor es un Taxi , especifica que sois 4 con maletas y os daran una van o similar.
Nosoros usamos Bolt , excelente app similar a Grab.
Saludos _________________ No te vanaglories de tus exitos, porque hasta un reloj parado acierta la hora dos veces al dia
Pero tambien he aprendido en Tailandia que muchas veces perdemos mucho tiempo regateando cuando lo verdaderamente caro para nosotros es el tiempo que pasamos alli, como para perderlo, pero siempre hay que bajar un poco al menos o te comen. (Lonchomalaga dixit)
¡Muy buenas, equipo!
Este mes de noviembre haré mi primer viaje a Asia, y el destino elegido ha sido Tailandia. Viajaré solito a mis 36 años. La zona de playa se quedará para un viaje en pareja el año que viene.
Como sabéis los precios este año están bastante altos, al final en el encaje para ahorrar un poco voy a hacer un día menos de lo previsto
Vamos con el resumen...
Día 1: llegada a Bangkok a las 12:05 del mediodía. Medio día para pasear e ir tomando el pulso a la ciudad. Alojamiento en zona Khaosan.
Día 2: Bangkok
Día 3: por la mañana Bangkok y la tarde, vuelo hacia Siem Riep.
Día 4: Angkor Wat
Día 5: Angkor Wat
Día 6:Vuelo por la mañana Siem Riep - Chiang Mai. Tarde entera en Chiang Mai.
Día 7: Chiang Mai
Día 8: Chiang Mai (posibles excursiones, sugerencias aceptadas)
Día 9: Salida hacia Ayutthaya en tren. Noche en Ayutthaya.
Día 10: Ayutthaya y por la tarde/noche hacia Bangkok.
Día 11: Bangkok (posibles excursiones, sugerencias aceptadas)
Día 12: Bangkok por la mañana - Vuelo por la tarde de vuelta a casa
¿Cómo lo veis?
Si lo resumimos en noches de hotel, hablamos de 4 noches en Bangkok - 3 Chiang Mai - 1 en Ayutthaya.
Sé que Ayyuthaya se puede ver en una excursión de un día desde Bangkok, pero me apetece también hacer noche para ver la ciudad más tranquila.
Angkor Wat es algo que me entró por los ojos con seis años, no quiero dejar pasar la oportunidad de ir... Y yendo con mi señora el año que viene será más complicado.
Como os decía, zona playa descartada. Creo que soy de los primeros que va a Tailandia y dice eso de primeras.
Abierto quedo a cualquier consejo que me queráis dar, donde poner o quitar días... Tengo la impresión de que Chiang Mai me va a gustar mucho.
¡¡ Muchas gracias de antemano !! _________________ He vivido en Madrid, Burdeos y Bruselas; muchos viajes a Cluj-Napoca. Siempre con ganas de más.
Espolonista, teniendo en cuenta los días que tienes y sabiendo que descartas playa, no lo veo mal distribuido.
Algo justo en algunos sitios donde se podría pasar mas tiempo, pero salvo que puedas añadir mas días lo veo bien. En Angkor lo ideal seria un mínimo de 3, en Chiang Mai lo mismo y en Bangkok perfectamente 4 días enteros, pero lo que te he comentado, si son los días que tienes perfecto.
Al final en Bangkok preguntas por excursiones. Dale ese día también a Bangkok, estas poco tiempo y hay mucho para ver.
Saludos _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Gracias por la labor que hacéis ayudándonos en nuestros viajes para que salgan genial y los disfrutemos más.
En fin, voy a la chicha del asunto. El último día de nuestro itinerario volamos desde Krabi hasta Bangkok, Aeropuerto Don Mueang. Nuestro vuelo de vuelta a España sale de Suvarnabhumi a la 1 de la madrugada y llegamos a Don Mueang a las 11.30.
¿Qué podríamos hacer para aprovechar ese tiempo muerto? ¿Podríamos dejar las maletas en alguna consigna de Suvarnabhumi e ir a dar una vuelta a algún centro comercial como MBK u otra cosa? ¿Nos daría tiempo?
¡Muy buenas, equipo!
Este mes de noviembre haré mi primer viaje a Asia, y el destino elegido ha sido Tailandia. Viajaré solito a mis 36 años. La zona de playa se quedará para un viaje en pareja el año que viene.
Como sabéis los precios este año están bastante altos, al final en el encaje para ahorrar un poco voy a hacer un día menos de lo previsto
Vamos con el resumen...
Día 1: llegada a Bangkok a las 12:05 del mediodía. Medio día para pasear e ir tomando el pulso a la ciudad. Alojamiento en zona Khaosan.
Día 2: Bangkok
Día 3: por la mañana Bangkok y la tarde, vuelo hacia Siem Riep.
Día 4: Angkor Wat
Día 5: Angkor Wat
Día 6:Vuelo por la mañana Siem Riep - Chiang Mai. Tarde entera en Chiang Mai.
Día 7: Chiang Mai
Día 8: Chiang Mai (posibles excursiones, sugerencias aceptadas)
Día 9: Salida hacia Ayutthaya en tren. Noche en Ayutthaya.
Día 10: Ayutthaya y por la tarde/noche hacia Bangkok.
Día 11: Bangkok (posibles excursiones, sugerencias aceptadas)
Día 12: Bangkok por la mañana - Vuelo por la tarde de vuelta a casa
¿Cómo lo veis?
Si lo resumimos en noches de hotel, hablamos de 4 noches en Bangkok - 3 Chiang Mai - 1 en Ayutthaya.
Sé que Ayyuthaya se puede ver en una excursión de un día desde Bangkok, pero me apetece también hacer noche para ver la ciudad más tranquila.
Angkor Wat es algo que me entró por los ojos con seis años, no quiero dejar pasar la oportunidad de ir... Y yendo con mi señora el año que viene será más complicado.
Como os decía, zona playa descartada. Creo que soy de los primeros que va a Tailandia y dice eso de primeras.
Abierto quedo a cualquier consejo que me queráis dar, donde poner o quitar días... Tengo la impresión de que Chiang Mai me va a gustar mucho.
¡¡ Muchas gracias de antemano !!
Lo veo todo un pelín apretado, quizás quieres meter mucho en un número de días no muy elevado.
Me refiero a dos días enteros en siem reap están justos, a dos días y medios en Chiang Mai, algo justos...
Gracias por la labor que hacéis ayudándonos en nuestros viajes para que salgan genial y los disfrutemos más.
En fin, voy a la chicha del asunto. El último día de nuestro itinerario volamos desde Krabi hasta Bangkok, Aeropuerto Don Mueang. Nuestro vuelo de vuelta a España sale de Suvarnabhumi a la 1 de la madrugada y llegamos a Don Mueang a las 11.30.
¿Qué podríamos hacer para aprovechar ese tiempo muerto? ¿Podríamos dejar las maletas en alguna consigna de Suvarnabhumi e ir a dar una vuelta a algún centro comercial como MBK u otra cosa? ¿Nos daría tiempo?
Se admiten sugerencias.
Gracias, chicos
A mi me ha entrado piquiña con eso de volar el mismo día ( prácticamente) que volveis de las playas
Tenéis que hacerlo tan justo? No podéis volver de playas una noche antes, asegurar el vuelo gordo, y así poder disfrutar de una última noche en Bangkok? _________________ 2008 LONDRES 2009 AMSTERDAM, ROTTERDAM 2010 NYC, PUNTA CANA 2011 LISBOA 2012 PARIS, MARRUECOS, BERLIN 2013 PRAGA,BUDAPEST,VIENA 2014 ROMA,VENECIA 2015 BELGICA 2016 TAILANDIA,ZURICH 2017 OPORTO,GUIMARAES, EDIMBURGO 2018 KUALA LUMPUR,SIEM REAP ,BALI 2019 MARRAKECH,VERONA,VENECIA 2021 PISA,FLORENCIA,LUCCA,LISBOA 2022 TOULOUSE, ALBI, CARCASONA, MARSELLA 2023 SINGAPUR, MALASIA
Se admiten sugerencias.
Gracias, chicos
A mi me ha entrado piquiña con eso de volar el mismo día ( prácticamente) que volveis de las playas
Tenéis que hacerlo tan justo? No podéis volver de playas una noche antes, asegurar el vuelo gordo, y así poder disfrutar de una última noche en Bangkok?
🤣🤣me ha hecho gracia lo de "piquiña", gracias por responder.
Por eso mismo hemos cogido un vuelo con bastantes horas de diferencia para ir tranquilos, pero sin sacrificar el último día en Krabi, teniendo en cuenta que el vuelo gordo sale a la 1 de la madrugada lo veíamos mejor opción que volar el día anterior a Bangkok, lo que habríamos valorado si el vuelo fuera más temprano😅
Se admiten sugerencias.
Gracias, chicos
Tenéis que hacerlo tan justo? No podéis volver de playas una noche antes, asegurar el vuelo gordo, y así poder disfrutar de una última noche en Bangkok?
Por eso mismo hemos cogido un vuelo con bastantes horas de diferencia para ir tranquilos, pero sin sacrificar el último día en Krabi, teniendo en cuenta que el vuelo gordo sale a la 1 de la madrugada lo veíamos mejor opción que volar el día anterior a Bangkok, lo que habríamos valorado si el vuelo fuera más temprano😅
Pues nada, si asó lo tenéis decidido...
Si dejáis las maletas en el aeropuerto, yo cogería un tren hasta Bangkok (lo mismo para la vuelta). A dar una vuelta, almorzar y cenar y tal, os dará tiempo. _________________ 2008 LONDRES 2009 AMSTERDAM, ROTTERDAM 2010 NYC, PUNTA CANA 2011 LISBOA 2012 PARIS, MARRUECOS, BERLIN 2013 PRAGA,BUDAPEST,VIENA 2014 ROMA,VENECIA 2015 BELGICA 2016 TAILANDIA,ZURICH 2017 OPORTO,GUIMARAES, EDIMBURGO 2018 KUALA LUMPUR,SIEM REAP ,BALI 2019 MARRAKECH,VERONA,VENECIA 2021 PISA,FLORENCIA,LUCCA,LISBOA 2022 TOULOUSE, ALBI, CARCASONA, MARSELLA 2023 SINGAPUR, MALASIA
Se admiten sugerencias.
Gracias, chicos
Si dejáis las maletas en el aeropuerto, yo cogería un tren hasta Bangkok (lo mismo para la vuelta). A dar una vuelta, almorzar y cenar y tal, os dará tiempo.
Se admiten sugerencias.
Gracias, chicos
Si dejáis las maletas en el aeropuerto, yo cogería un tren hasta Bangkok (lo mismo para la vuelta). A dar una vuelta, almorzar y cenar y tal, os dará tiempo.
Tengo esa impresión desde que lo estaba planificando.
Voy a darle una vueltecilla a ver cómo puedo ajustarlo, quizá sin hacer noche en Ayutthaya, cogiendo el tren nocturno de Chiang Mai a Ayu y llegando temprano para visitar Ayutthaya ese día y luego ya poner rumbo a Bangkok.
Así ganaría más tiempo en Chiang Mai.
Le dará una vueltecilla a ver qué tal encaja, ¡¡ muchas gracias!! _________________ He vivido en Madrid, Burdeos y Bruselas; muchos viajes a Cluj-Napoca. Siempre con ganas de más.
Se admiten sugerencias.
Gracias, chicos
Hola!, acabo de terminar de "perfilar un poco" mi itinerario, y os lo pongo para ver si me dais ideas, consejos etc... Seria el siguiente:
Día 1: llegada a bangkok a las 7:30 de la mañana hora local cambiar aeropuerto y salida para siem reap
Día 2: angkor circuito corto
Día 3: angkor circuito largo
Día 4: resto de templos y por la tarde salida hacia Bangkok
Día 5: bangkok
Día 6: bangkok
Día 7: Bangkok-ayuthayya
Día 8: vuelo temprano a sukhothai
Día 9: bus por la mañana hacia Chiang mai (noche en campamento de elefantes Chiang Mai)
Día 10: campamento de elefantes y por la tarde a Chiang mai
Día 11: Chiang mai
Día 12: Chiang mai
Día 13: Chiang mai
Día 14: bus temprano hacia Chiang rai (noche en Chiang rai)
Día 15: vuelo a krabi con escala en Bangkok (noche en Ao nang)
Día 16: ao nang krabi
Día 17: ao nang krabi
Día 18: ao nang krabi
Día 19: regreso a Bangkok por la tarde
Día 20: Bangkok (mercado de chatuchak)
Día 21: Bangkok y regreso a Madrid
He intentado cuadrar los días a razón de que me coincidan los fines de semana en bangkok (por el mercado de chatukak), y en chiang mai (por los mercados de los fines de semana).
No se si serán muchos días a bangkok, me planteé ir a Kanchanaburi, pero solo me interesan las cascadas, y no se merecerá la pena la paliza para ver solo eso... Y también me planteé ir a ver el santuario de la verdad de Pattaya, no se si será factible hacerlo en un día desde bangkok...que me recomendáis?,muchas gracias!
Lo que si veo es que incluyes muchas visitas a ruinas. Imagino que te gustarán mucho, pero puede ser que te satures. _________________ 2008 LONDRES 2009 AMSTERDAM, ROTTERDAM 2010 NYC, PUNTA CANA 2011 LISBOA 2012 PARIS, MARRUECOS, BERLIN 2013 PRAGA,BUDAPEST,VIENA 2014 ROMA,VENECIA 2015 BELGICA 2016 TAILANDIA,ZURICH 2017 OPORTO,GUIMARAES, EDIMBURGO 2018 KUALA LUMPUR,SIEM REAP ,BALI 2019 MARRAKECH,VERONA,VENECIA 2021 PISA,FLORENCIA,LUCCA,LISBOA 2022 TOULOUSE, ALBI, CARCASONA, MARSELLA 2023 SINGAPUR, MALASIA
Dr. Livingstone Registrado: 25-09-2014 Mensajes: 6653
Para mi gusto está bien y el tiempo dedicado está bien también. A mi me gusta más ver templos y ruinas y visita cultural que playas, por lo que sí es de mi gusto. De hecho es muy parecido, casi idéntico al que hice yo. _________________ 09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda.
Info de Japon blogs
Para mi gusto está bien y el tiempo dedicado está bien también. A mi me gusta más ver templos y ruinas y visita cultural que playas, por lo que sí es de mi gusto. De hecho es muy parecido, casi idéntico al que hice yo.
Muchas gracias por la respuesta!, yo hubiese quitado el tema de playas, no me gustan mucho, pero claro, como no voy solo, pues hay que adaptarse un poco ;).
Dr. Livingstone Registrado: 25-09-2014 Mensajes: 6653
lissp Escribió:
xansolo Escribió:
Para mi gusto está bien y el tiempo dedicado está bien también. A mi me gusta más ver templos y ruinas y visita cultural que playas, por lo que sí es de mi gusto. De hecho es muy parecido, casi idéntico al que hice yo.
Muchas gracias por la respuesta!, yo hubiese quitado el tema de playas, no me gustan mucho, pero claro, como no voy solo, pues hay que adaptarse un poco ;).
Yo no soy de playas, pero sí de hacer fotos, y las playas de allí vale la pena verlas... Aunque no te interese estar echado en ellas, sí que son bonitas para verlas y hacer fotos, y visitar islas, etc. Por ej. Una de las excursiones que hice fue a la "playa de James Bond" (búscala así), hay otras muchas playas famosas de verlas por internet, pelis, etc. Yo también le dediqué unos 3 días a las playas (no recuerdo si 3 o 4, para hacer excursiones organizadas a distintas playas y distintas islas) _________________ 09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda.
Info de Japon blogs
Después del mal rato que pasé en Mayo al no poder viajar a Indonesia, me alegra informar que este Noviembre volaré a otro destino magnífico como es Thailandia 🙏💚
Esta será mi segunda vez que viajo a Thailandia aunque la 1a fue hace mucho, en 2016...
He logrado poner 12 días juntos en mi trabajo desde el 1 de Noviembre hasta el 12
Y había pensado en dividirlo entre norte y sur.
Habia pensado lo siguiente:
Volar el día 1 y llegar temprano el día 2
Visitar Old city y sus templos + Doi Suthep
+ (mercadillos en la noche)
Dedicarle 3 días (me gustaría estar más, por supuesto)
Recomendáis desplazarme hasta
Doi Inthanon para ver los waterfalls???
Estaba pensando en bajar a Bangkok y ver Ayutthaya pero, puestos a elegir, había pensado mejor en volar a Siem Reap y hacer un día desde primerísima hora en Angkor Wat...
Aquí surge la primera duda....Veis factible que meta Angkor Wat en este viaje?
Solo un día?
Luego había pensado desplazarme hasta Krabi (como en 2016) en lugar de Phuket y desde ahí hacer unos tours, principalmente a Koh Hong (fue de lo que más me gustó la 1a vez) intentar ir a Maya Bay por privado sin tanta gente y algún tour más interesante.
Qué islas recomendais?
Luego querría estar uno o 2 días del chill en alguna playita, alojado...
Muchos lugares con muy poco tiempo. El tiempo allí es oro y perder tanto tiempo en barcos, vuelos a media tarde y demás .... No lo veo.
El día 11 por ejemplo es prácticamente perdido, los barcos a Phi Phi llevan su tiempo, luego desembarcar, volver a embarcar etc.... Phi Phi es para ir y quedarse allí 2 o 3 noches. Krabi ( Ao Nang o Railay ) también necesitan varios días.
Si entras por Bangkok y sales por Phuket yo como mucho haría :
3 noches en Bangkok, 3 noches en Chiang Mai y 2-3 noches en Phuket y desde ahí haría alguna excursión.
Todos los vuelos y traslados mejor hacerlos a primera hora de la mañana para aprovechar el día completo en el siguiente destino. Si los haces por la tarde te vas a cargar el día porque entre que tienes que ir al aeropuerto unas horas antes y demás...
Y si prefieres más playas tendrías que dejar la bonita Chiang Mai para otra ocasión y hacer 3 noches en Bangkok, 2 en Phi Phi y el resto en Phuket. Vuelos y traslados a primera hora de la mañana.
Saludos.
Gracias, ya voy perfilando el tema, al propuesta es:
- DÍA 1: Bangkok, excursión templos de la ciudad.
- DÍA 2: Bangkok, excursión Ayutthaya, vuelo a Chaing Main a las 20:20.
- DÍA 3: Chaing Main, excursión a Chaing Rai.
- DÍA 4: Chaing Rai, visitar templos centro y exteriores, vuelo a Phuket a las 22:10
- DÍA 5: Phuket
- DÍA 6: Phuket
- DÍA 7: Phuket
- DÍA 8: Phuket, vuelo a España a las 18:25
Sé que son pocos días para Bangkok y sobre todo Chaing Mai, pero he visto videos y sé más o menos en que consiste, y por experiencia de otros viajes tanto templo, en mis viajes suelo ser de ver mucho pero pcoo tiempo....
Anoche ví videos de la zona de playas de Krabi y Phi Phi, son muy bonitas, pero claro, es lo que dices de estar todo el día "acarreando" maletas, es por ello que ahora estoy pensando en volar directamente desde Chaing Mai a Phuket (lugar desde cogeré vuelo a España) para establecerme allí y dejar maletas en un hotel durante 4 días, y partir de ahí realizar alguna excursión a Phi Phi y diversas islas, que tal veis esto? o mejor con plan Krabi y moverme dirección Phuket donde terminaré?
Graicas. _________________ 2008: Ibiza
2009: Nueva York
2010: Londres, Costa Oeste USA (Las Vegas, Yosemite, San Francisco y Los Angeles) y Praga
2011: Crucero Rondo Veneciano (Venecia, Atenas, Islas Griegas y Croacia)
2012: Costa Este USA (Nueva York y Miami)
2017: Perú, Argentina y Brazil