Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Agencia-Touroperador Boicot de hoteles a agencias de excursiones ✈️ Forum Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean ✈️


Forum of Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean  Forum of Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean: Deals of Rivera Maya, Cancun, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret ... share experiences on the beaches, excursions, hotels, ruins archaeological sites of the Yucatan Peninsula, Chitchen Itza, Coba, Tulum. General information, main attractions and contact with other travelers.
Go to page 1, 2  Next
Page 1 of 2 - Topic with 24 messages and 15678 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: Boicot de hoteles a agencias de excursiones  Posted: Reply with quote

MujerMadrid
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
29-06-2006

Posts: 16
Visit poster's website MSN Messenger
Votes: 0 👍
Hola viajer@s.,
Acabamos de regresar de la R.Maya y como ya es el segundo año que vamos hemos visto una gran diferencia desde el 2005.
Muchos hoteles como por ejemplo el nuestro: Blue Bay Esmeralda le está haciendo el boicot a diferentes agencias de excursiones que se contratan en Playa del Carmen y que son más baratas y de calidad (con seguro). En concreto Infotours. Nosotros fuimos dos veces con ellos y nuestro hotel no les dejaron pasar a recepción a recogernos. Tuvimos que salir fuera del complejo, unos dos kilómetros.
El hotel y las agencias como Iberojet quieren monopolizar respecto a excursiones y cohartar la libertad del viajero. Aún así nosotros no quisimos estar secuestrados por el hotel y agencia y quisimos poner una reclamación.
Esto es una pequeña información para todos aquellos que contranten excursiones en Playa del Carmen.
Back to top Hola viajer@s., acabamos de regresar de la R.Maya y como ya es el segundo año que vamos hemos visto una gran diferencia desde el 2005... MujerMadrid Share:
Waiting Links Post subject: Re: Boicot de hoteles a agencias de excursiones como INFOTOURS  Posted: Reply with quote

Tramuntana
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
11-06-2007

Posts: 1474

Votes: 0 👍
MujerMadrid wrote:
Hola viajer@s.,
Acabamos de regresar de la R.Maya y como ya es el segundo año que vamos hemos visto una gran diferencia desde el 2005.
Muchos hoteles como por ejemplo el nuestro: Blue Bay Esmeralda le está haciendo el boicot a diferentes agencias de excursiones que se contratan en Playa del Carmen y que son más baratas y de calidad (con seguro). En concreto Infotours. Nosotros fuimos dos veces con ellos y nuestro hotel no les dejaron pasar a recepción a recogernos. Tuvimos que salir fuera del complejo, unos dos kilómetros.
El hotel y las agencias como Iberojet quieren monopolizar respecto a excursiones y cohartar la libertad del viajero. Aún así nosotros no quisimos estar secuestrados por el hotel y agencia y quisimos poner una reclamación.
Esto es una pequeña información para todos aquellos que contranten excursiones en Playa del Carmen.

Acabo de estar haciendo una inspección de varios hoteles y lo que dices es completamente cierto, las vans de otros tour operadores que no sean de Solplan, Travelplan, Iberojet, Apple Vacations, etc., unos las ve en la entrada de algunos hoteles detenidas (no en todos), creo yo, esperando a los clientes a que salgan.
_________________
Tony Pérez...aún queda mucho por conocer
Back to top Acabo de estar haciendo una inspección de varios hoteles y lo que dices es completamente cierto, las vans de otros tour operadores que no... Tramuntana Share:
Waiting Links Post subject: Re: Boicot de hoteles a agencias de excursiones como INFOTOURS  Posted: Reply with quote

MujerMadrid
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
29-06-2006

Posts: 16
Visit poster's website MSN Messenger
Votes: 0 👍
Doy fe de ello que lo hemos tenido que sufrir muchos turistas.
Dicen que la competencia en este país es atroz y los perjudicados son los turistas que desean visitar zonas de México a un precio razonable.
¿Dónde queda la libertad de elección?
Creo que todo aquel que vaya sin informarse le engañarán en el hotel diciéndole lo de siempre: "cuidado con las agencias de Playa del Carmen, que no tienen seguro...que arriesgan la salud de sus familiares..."omitiendo la otra realidad que es el boicot a estas otras empresas prohibiendo la entrada a los hoteles para recoger a sus clientes.
Hay que recordar a todos los TURISTAS que hemos pagado una estancia no UNA CÁRCEL.
Saludos
_________________
ASTURIAS- GRAN CANARIA 2004
HOLANDA- SEVILLA-RIVIERA MAYA 2005
PRAGA-PUNTA CANA-CORDOBA-GRANADA-2006
ISRAEL- PALESTINA-EGIPTO - MARRAKECH 2007
ARGELIA C. SAHARAUIS-RIVIERA MAYA 2008-TURQUIA.
ETIOPÍA 2009-
Back to top Doy fe de ello que lo hemos tenido que sufrir muchos turistas. Dicen que la competencia en este país es atroz y los perjudicados son los... MujerMadrid Share:
Waiting Links Post subject: Re: Boicot de hoteles a agencias de excursiones como INFOTOU  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Experto

Experto
Joined:
15-10-2007

Posts: 192

Votes: 0 👍
Para mi no ha sido así. Estuve el año pasado en Noviembre, y desde Entonces la situación puede haber cambiado...

Yo me estaba en el hotel Iberostar Paraiso Lindo, y no tuve ningún problema con las excurisones no contratadas a las mayoristas, y eso que me alojaba en un hotel del grupo Orizonia (hoteles Iberostar, mayoristas Iberojet, Solplan, Viva Tours...), y según estais contando entiendo deberían comenzar con estas restricciones en sus propios hoteles.
Back to top Para mi no ha sido así. Estuve el año pasado en Noviembre, y desde Entonces la situación puede haber cambiado... Yo me estaba en el hotel... Lala81 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Boicot de hoteles a agencias de excursiones como INFOTOURS  Posted: Reply with quote

Demon
Experto

Experto
Joined:
03-06-2005

Posts: 192

Votes: 0 👍
No tiene porque,
Si el mayorista da comision al hotel por excursiones contratadas puede ser el propio hotel el que este haciendo el boicot, que al fin y al cabo controla la puerta del hotel (que no es el mayorista)
Back to top No tiene porque, si el mayorista da comision al hotel por excursiones contratadas puede ser el propio hotel el que este haciendo el... Demon Share:
Waiting Links Post subject: Re: Boicot de hoteles a agencias de excursiones como INFOTOU  Posted: Reply with quote

Mcv29
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
03-03-2008

Posts: 55

Votes: 0 👍
Nosotros estuvimos en junio en el Palladium y en el lobby del hotel hay más agencias aparte de la oficial. Nosotros hicimos excursion con Infocenter y nos vino a buscar al lobby, además como es la hora crítica había de varias agencias.
Back to top Nosotros estuvimos en junio en el Palladium y en el lobby del hotel hay más agencias aparte de la oficial. Nosotros hicimos excursion con... Mcv29 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Boicot de hoteles a agencias de excursiones como INFOTOURS  Posted: Reply with quote

Ang11
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
01-02-2007

Posts: 2066

Votes: 0 👍
Pues eso es de este año, el pasado no habia problemas en ese sentido
Back to top Pues eso es de este año, el pasado no habia problemas en ese sentido Ang11 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Boicot de hoteles a agencias de excursiones como INFOTOURS  Posted: Reply with quote

Minerva77
Super Expert

Super Expert
Joined:
10-06-2007

Posts: 489

Votes: 0 👍
Nosotros el año pasado no tuvimos ese problema en el Hotel Flamenco Xcaret. Contratamos las excursiones en Infocenter y les esperabamos en la parada que hay en el hotel, donde también venian los autocares de los touroperadores y sin problemas. Y para llegar a esa parada tenian que pasar la barrera que hay a la entrada del hotel y no les ponian problemas de ningun tipo. Supongo que dependerá del hotel.
Saludos.
Back to top Nosotros el año pasado no tuvimos ese problema en el Hotel Flamenco Xcaret. Contratamos las excursiones en Infocenter y les esperabamos... Minerva77 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Boicot de hoteles a agencias de excursiones como INFOTOURS  Posted: Reply with quote

Ang11
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
01-02-2007

Posts: 2066

Votes: 0 👍
Hola minerva77, a ver si coincidimos en el hotel, yo estuve en agosto allí.
Back to top Hola minerva77, a ver si coincidimos en el hotel, yo estuve en agosto alli. Ang11 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Boicot de hoteles a agencias de excursiones como INFOTOURS  Posted: Reply with quote

Minerva77
Super Expert

Super Expert
Joined:
10-06-2007

Posts: 489

Votes: 0 👍
Ang11 nosotros estuvimos del 1 al 9 de septiembre.
Back to top Ang11 nosotros estuvimos del 1 al 9 de septiembre. Minerva77 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Boicot de hoteles a agencias de excursiones como INFOTOURS  Posted: Reply with quote

Ang11
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
01-02-2007

Posts: 2066

Votes: 0 👍
No nosotros estuvimos en agosto. Vamos no me acuerde de la fecha concreta pero el Dean nos paso por encima, vamos la tormenta que fue el Dean a la altura de Playa del Carmen Mr. Green
Back to top No nosotros estuvimos en agosto. Vamos no me acuerde de la fecha concreta pero el Dean nos paso por encima, vamos la tormenta que fue el... Ang11 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Boicot de hoteles a agencias de excursiones como INFOTOURS  Posted: Reply with quote

Mimossin
Super Expert

Super Expert
Joined:
15-03-2008

Posts: 473

Votes: 0 👍
Támpoco me extrañaria nada, cada día venden menos excursiones y como nos dijo la chica de iberojet que nos acompañaba en el bus que nos llevaba al hotel. Ustedes los españolitos que ya vienen muy aleccionados de internet
_________________
1992 MEXICO DF. MERIDA Y CANCUN.
TENERIFE, LANZAROTE, FUERTEVENTURA, IBIZA, MALLORCA, TUNEZ, PARIS, REPUBLICA DOMINICANA, NEW YORK, ROMA, LONDRES, BERLIN, VIENA, BRATISLAVA, FLORENCIA, PISA, PRAGA, BUDAPEST, LISBOA, OPORTO, ORLANDO, RIVIERA MAYA, EGYPTO, TURQUIA, BRUSELAS, ESPAÑA...
Back to top Támpoco me extrañaria nada, cada dia venden menos excursiones y como nos dijo la chica de iberojet que nos acompañaba en el bus que nos... Mimossin Share:
Waiting Links Post subject: Re: Boicot de hoteles a agencias de excursiones como INFOTOURS  Posted: Reply with quote

Minerva77
Super Expert

Super Expert
Joined:
10-06-2007

Posts: 489

Votes: 0 👍
Es que las excursiones los touroperadores las venden a precios muy altos, creo que no merece la pena. Además te toman el pelo diciendo que es peligroso salir solos... Y los españolitos no somos tontos. Si puedo pagar la mitad por una excursión pues eso que me ahorro.
Back to top Es que las excursiones los touroperadores las venden a precios muy altos, creo que no merece la pena. Además te toman el pelo diciendo... Minerva77 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Boicot de hoteles a agencias de excursiones como INFOTOURS  Posted: Reply with quote

Sirena08
Super Expert

Super Expert
Joined:
21-04-2007

Posts: 276

Votes: 0 👍
Yo estuve en mayo y no existia ese problema.. Ahora lo desconozco. Pero no me extraña, porque las mayoristas cada vez venden menos excursiones ( es normal dado el precio prohiitivo que cobran ) Yo sinceramente, prefiero que el dinero de las excursiones, se lo lleven los mexicanos y no los mayoristas... Que encima Manda narices, que te amenacen con que es un pais peligroso y que te pueden timar ( ellos son los principales timadores..) Nosotros alquilamos un coche y fuimos por libre y no tuvimos absolutamente ningún tipo de problema. La gente de Mexico, fue encantadora y nos sentimos tratados excelentemente en todos los sitios donde fuimos.
Back to top Yo estuve en mayo y no existia ese problema.. ahora lo desconozco. Pero no me extraña, porque las mayoristas cada vez venden menos... Sirena08 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Boicot de hoteles a agencias de excursiones como INFOTOURS  Posted: Reply with quote

Ang11
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
01-02-2007

Posts: 2066

Votes: 0 👍
Yo lo unico malo que le veo a lo de alquilar un coche es la forma de conducir que tienen Shocked , es un poco anarquica. Por lo demas sin problemas Very Happy .
Back to top Yo lo unico malo que le veo a lo de alquilar un coche es la forma de conducir que tienen , es un poco anarquica. Por lo demas sin... Ang11 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Boicot de hoteles a agencias de excursiones como INFOTOURS  Posted: Reply with quote

Demon
Experto

Experto
Joined:
03-06-2005

Posts: 192

Votes: 0 👍
ang11 wrote:
Yo lo unico malo que le veo a lo de alquilar un coche es la forma de conducir que tienen Shocked , es un poco anarquica. Por lo demas sin problemas Very Happy .

Jejeje, hombre tu eres de un pueblo de huelva Wink a los que somos de Madrid u otras grandes ciudades hasta nos parecen conductores modelo.
Eso de conducir por el arcen para facilitar los adelantamientos en una carretera de ambos sentidos a mi me parece hasta civilizado Twisted Evil
Back to top Jejeje, hombre tu eres de un pueblo de huelva a los que somos de Madrid u otras grandes ciudades hasta nos parecen conductores modelo... Demon Share:
Waiting Links Post subject: Re: Boicot de hoteles a agencias de excursiones como INFOTOURS  Posted: Reply with quote

Minerva77
Super Expert

Super Expert
Joined:
10-06-2007

Posts: 489

Votes: 0 👍
Nosotros los días que no ibamos de excursión con Infocenter (con ellos hicimos Chichen Itzá y Cobá, aldeas mayas y cenotes) fuimos por libre en van y en taxis. Y cada vez que ibamos a Playa del Carmen cogiamos un taxi y todo perfecto. A Tulum fuimos por libre en van. No alquilamos coche también por la forma que tienen de conducir, y nos pareció más facil y tranquilo ir en transporte público.
Back to top Nosotros los dias que no ibamos de excursión con Infocenter (con ellos hicimos Chichen Itzá y Cobá, aldeas mayas y cenotes) fuimos por... Minerva77 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Boicot de hoteles a agencias de excursiones como INFOTOURS  Posted: Reply with quote

Ang11
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
01-02-2007

Posts: 2066

Votes: 0 👍
Demon, adelantar un coche a un autobus de viniendo otro de frente y pasar los tres en la carretera de Tulum a Coba civilizado, por diooooooos Embarassed .
Que susto, creiamos que no lo contabamos.
Back to top Demon, adelantar un coche a un autobus de viniendo otro de frente y pasar los tres en la carretera de Tulum a Coba civilizado, por... Ang11 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Boicot de hoteles a agencias de excursiones  Posted: Reply with quote

Skar75
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
22-09-2010

Posts: 49

Votes: 0 👍
Esto del boicot se sigue haciendo hoy en día? la verdad es que me parece una falta de atención de los hoteles hacia sus clientes y su libertad de contratar las excusiones con quien le de la gana. A alguien le ha pasado esto reciemente? Rolling Eyes
Back to top Esto del boicot se sigue haciendo hoy en dia? la verdad es que me parece una falta de atencion de los hoteles hacia sus clientes y su... Skar75 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Boicot de hoteles a agencias de excursiones  Posted: Reply with quote

Tashida
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
14-06-2007

Posts: 6448
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Skar75 wrote:
esto del boicot se sigue haciendo hoy en día? la verdad es que me parece una falta de atención de los hoteles hacia sus clientes y su libertad de contratar las excusiones con quien le de la gana. A alguien le ha pasado esto reciemente? Rolling Eyes

Yo estuve en noviembre en el Complejo Iberostar y teniamos que salir del hotel , no podían entrar a recogernos, también cogimos a gente del Palladium y de los Bahía Principe en la carretera.

UN saludo

Amistad Amistad Amistad
_________________
Galicia, Asturias, Pais Vasco, Cantabria, Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote, Ibiza, Valencia, Málaga, Córdoba, Almería, Granada...........Riviera Maya, República Dominicana, Cuba, Escocia, Munich, Salzburgo, Nuremberg, Bélgica, Filipinas, Malta, Noruega, Roma, Rumanía, Venecia, Viena, Bratislava, París, Zurich, Alsacia, Nueva York, Boston, Toronto, Polinesia Francesa, Hawaii.
Back to top Yo estuve en noviembre en el Complejo Iberostar y teniamos que salir del hotel , no podían entrar a recogernos, también cogimos a gente... Tashida Read My Blog(4 Blogs) 64 Photos Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: BOICOT DE HOTELES A AGENCIAS DE EXCURSIONES  Posted: Reply with quote

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
08-06-2012

Posts: 15236

Votes: 0 👍
Amarala


Mira los comentarios del Catalonia riviera Maya , pero si , tienes buena tirada.......unos 20mn andando.....pero seguro que alguien en el hilo del hotel te dice...

www.losviajeros.com/ ...&start=550


Saludos¡
_________________
Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Back to top Amarala. mira los comentarios del Catalonia riviera Maya , pero si , tienes buena tirada.......unos 20mn andando.....pero seguro que... Anmovasa 30 Photos Share:
Display posts from previous:   
Go to page 1, 2  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube