Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Consejos sobre Ronda (Málaga) ✈️ Foro Andalucía ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Andalucía  Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 3 de 13 - Tema con 254 Mensajes y 216257 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS SOBRE RONDA  Publicado: Responder citando

Cjarcos
Experto

Experto
Registrado:
17-06-2009

Mensajes: 137

Votos: 0 👍
Hola, este finde vamos a ir a Ronda y ya he leido este post y alguna web de la ciudad.

Nos vamos a hospedar en el hotel San Francisco, (recomendado por una amiga de mi cuñada). No comeremos en el hotel pq creo que no tiene este servicio así que saldremos por la ciudad, iremos de tapas o de comida, no se segun apetezca. En cuanto a cosas que ver leyendo los otros mensajes pues más o menos ya me hago una idea.

Lo que me gustaria preguntar es si me podeis decir algo del museo del vino y las comidas de allí, de los 4 que vamos dos son de vino y lo mismo nos da por ir. Pero aquí en este hilo no se ha comentado nada acerca de este sitio.

¿Alguno podeis comentar algo?

Por otro lado me gustaria ir a ver el pueblo Setenil de la Bodega, ¿creeis que merece la pena?

Gracias un saludo
Ir arriba Hola, este finde vamos a ir a Ronda y ya he leido este post y alguna web de la ciudad. Nos vamos a hospedar en el hotel San Francisco... Cjarcos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS SOBRE RONDA  Publicado: Responder citando

Isacha
Experto

Experto
Registrado:
30-06-2009

Mensajes: 165

Votos: 0 👍
Hola, este finde me voy a ronda con mi pareja. Nos alojamos en el parador. Alguien me puede decir como esta?
Que sitios son mejores para tapear a mediodia?
Da tiempo en un finde a ver muchas cosas?
Gracias
Ir arriba Hola, este finde me voy a ronda con mi pareja. nos alojamos en el parador. Alguien me puede decir como esta? que sitios son mejores para... Isacha Compartir:
Enlaces Asunto: ESCAPADA A RONDA  Publicado: Responder citando

Pian
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-08-2009

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Hola a todos estamos planeando una escapada a Ronda y me gustaria que me hablarais de que es lo que puedo ver, he visto que hay diferentes rutas de senderimos ¿habeis hecho alguna? ¿cuales son las que tienen mejores vistas de ronda?¿donde podemos comer "bueno, bonito y barato"?jajaj.etc. Y que nos aconsejais ver.
Ir arriba Hola a todos estamos planeando una escapada a Ronda y me gustaria que me hablarais de que es lo que puedo ver, he visto que hay... Pian Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESCAPADA A RONDA  Publicado: Responder citando

Ilota
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-11-2009

Mensajes: 4112
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mandame un privado con tu e-mail y te envió un plano y unas cosillas, pian.
_________________
DIARIOS:Si os gustan puntuarlos. En www abajo: "Costa da Morte:La Puerta del Mar", "Camino al Ortegal: La Ruta Norte", "Dublín: No solo pintas", "Dublin II: Las orillas del río Liffey", "Luxemburgo: Ese pequeño desconocido", "Descubriendo el Valle del Loira" y "Fin de Semana en Alto Minho"
Ir arriba Mandame un privado con tu e-mail y te envió un plano y unas cosillas, pian. Ilota Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESCAPADA A RONDA  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
pian Escribió:
hola a todos estamos planeando una escapada a Ronda y me gustaria que me hablarais de que es lo que puedo ver, he visto que hay diferentes rutas de senderimos ¿habeis hecho alguna? ¿cuales son las que tienen mejores vistas de ronda?¿donde podemos comer "bueno, bonito y barato"?jajaj.etc. Y que nos aconsejais ver.

Hola

Ya hay un hilo abierto sobre el tema en el Directorio de enlaces de Andalucía al que uno tu mensaje.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Hola. Ya hay un hilo abierto sobre el tema en el Directorio de enlaces de Andalucía al que uno tu mensaje. Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS SOBRE RONDA  Publicado: Responder citando

Recluta
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-07-2009

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
Hola, este fin de semana tenemos reservado en el Hotel Montelirio, la habitación Marrakech. Alguien ha estado por allí y lo conoce? Desayunaremos allí pero casi seguro que comeremos fuera de Ronda porque tenemos que ir a Málaga. Algún sitio recomendable en el trayecto?
Gracias/Saludos.
Ir arriba Hola, este fin de semana tenemos reservado en el Hotel Montelirio, la habitación Marrakech. Alguien ha estado por allí y lo conoce... Recluta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS SOBRE RONDA  Publicado: Responder citando

Agg76
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-05-2007

Mensajes: 3302

Votos: 0 👍
recluta Escribió:
Hola, este fin de semana tenemos reservado en el Hotel Montelirio, la habitación Marrakech. Alguien ha estado por allí y lo conoce? Desayunaremos allí pero casi seguro que comeremos fuera de Ronda porque tenemos que ir a Málaga. Algún sitio recomendable en el trayecto?
Gracias/Saludos.

Hola.

Seguro que llego tarde Trist pero a lo mejor, lees este mensaje desde el hotel. Mr. Green

Para comer, si regresas a Málaga, lo mejor es que pares en alguna de las ventas que te encuentres por el camino. No se suele comer mal, además, verás bastantes coches aparcados (síntoma de que se come bien Mr. Green ).

Aunque también esto depende de la zona por la que regreses a Málaga. Ojos que se mueven Si regresas por la zona de Cuevas del Becerro, por ahí tienes ventas para parar a comer, si regresas por San Pedro, creo recordar alguna antes de empezar la bajada. Ojos que se mueven

Un Saludo. Guiño
_________________
The Baby Rises...Sólo quiero vivir la vida tal y como me viene...así que me voy a tomar ¿uno, dos, tres, .... años? sabáticos....no lo se, la vida lo dirá. Perdona las molestias.
Ir arriba Hola. Seguro que llego tarde pero a lo mejor, lees este mensaje desde el hotel. Para comer, si regresas a Málaga, lo mejor es que pares... Agg76 Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS SOBRE RONDA  Publicado: Responder citando

Liquindoy
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-05-2009

Mensajes: 263

Votos: 0 👍
Hola, el fin de semana pasado estuve en Ronda, y dejo aquí referencias de algunos sitios donde estuvimos, por si le puede interesar a los que vayan a ir próximamente.
Para tapear, el Lechuguita, ambiente juvenil, mucha gente, buenas tapas, buen precio, pero hay que tener paciencia, porque con tanta gente, las tapas tardan un poco en salir de la cocina.
Otro para tapear, el Tragatapas, local moderno, con más pintas de un pub que de bar de tapeo. Buenas tapas, algo más caro que el anterior, y con ambiente juvenil.
Para comer, la bodega San Francisco, en la Alameda. Buena comida, a precios ajustados. Cuándo fuimos, estaba llena, de gente de allí, por algo será. Recomendable.
Un saludo.
Ir arriba Hola, el fin de semana pasado estuve en Ronda, y dejo aqui referencias de algunos sitios donde estuvimos, por si le puede interesar a los... Liquindoy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS SOBRE RONDA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
06-11-2008

Mensajes: 158

Votos: 0 👍
Liquindoy Escribió:
Hola, el fin de semana pasado estuve en Ronda, y dejo aquí referencias de algunos sitios donde estuvimos, por si le puede interesar a los que vayan a ir próximamente.
Para tapear, el Lechuguita, ambiente juvenil, mucha gente, buenas tapas, buen precio, pero hay que tener paciencia, porque con tanta gente, las tapas tardan un poco en salir de la cocina.
Otro para tapear, el Tragatapas, local moderno, con más pintas de un pub que de bar de tapeo. Buenas tapas, algo más caro que el anterior, y con ambiente juvenil.
Para comer, la bodega San Francisco, en la Alameda. Buena comida, a precios ajustados. Cuándo fuimos, estaba llena, de gente de allí, por algo será. Recomendable.
Un saludo.

Parece que eres de aquí chiquillo!!! Esa es la ruta que suelo hacer yo por aquí por Ronda, jeje. Guiño
_________________
"Avistamos Ronda. Estaba enriscada en la sierra, como una prolongación natural del paisaje y, a la luz del sol, me pareció la ciudad más hermosa del mundo". Juan Goytisolo.
Ir arriba Parece que eres de aquí chiquillo!!! Esa es la ruta que suelo hacer yo por aquí por Ronda, jeje. Ronda81 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS SOBRE RONDA  Publicado: Responder citando

Liquindoy
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-05-2009

Mensajes: 263

Votos: 0 👍
Ronda81, para que veas todo lo que se aprende leyendo por aquí! Muy feliz
Igual hasta nos cruzamos en algunos de esos sitios.
Pero me quedaron otros muchos sitios para probar, así que tendré que volver otra vez.
Amistad
Ir arriba Ronda81, para que veas todo lo que se aprende leyendo por aqui! Igual hasta nos cruzamos en algunos de esos sitios. Pero me quedaron... Liquindoy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS SOBRE RONDA  Publicado: Responder citando

LauraGM
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-04-2010

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Puff q ganas tengo de ir a Ronda... Es una ciudad soñada !! =)
Ir arriba Puff q ganas tengo de ir a Ronda... es una ciudad soñada !! =) LauraGM Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS SOBRE RONDA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24766
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Acabo de pasar un fin de semana estupendo en Ronda. La ciudad estaba animadísima de propios y extraños. Según nos dijeron allí, viene ocurriendo a lo largo de todo el año. De hecho, nos costó encontrar hotel con unas semanas de antelación.

-Alojamiento: Hotel Acinipo****. Regulín nada más. 95 € habitación y desayuno. Muy normalitas ambas cosas. Lo peor: el ruido. El hotel queda en plena zona de botellón y, por si no bastara, nuestra habitación quedaba encima del bar del propio hotel. Nos dijeron que a la 1 a.m. Quitarían la música pero la mantuvieron hasta las 2 (y eso que el bar estaba vacío)
A la mañana siguiente, los jardines y mirador que hay junto a la plaza de toros amanecieron llenos de bolsas y botellas y con una mezcla de olores peculiar. Eso sí, los servicios de limpieza actuaron eficazmente (con más ruido para nosotros) de manera que todo estaba bien fregado y recogido cuando llegaron los visitantes del día.
Para terminar con buen sabor de boca, el personal de recepción muy amable.

-Visitas: compramos una entrada conjunta para los Baños Árabes, Museo de Ronda, Centro de interpretación del Puente Nuevo, Casa del Gigante y Museo Joaquín Peinado. Como éramos ocho nos salió a cuenta el precio reducido para grupos de al menos diez y regalamos las entradas sobrantes a una pareja.
Algunos museos –como el Joaquín Peinado o el de Ronda- se ubican en vistosas casas señoriales lo que les añade interés.
Estos días tres edificios ofrecían un horario extra nocturno de 21 a 00 h lo que se agradece dadas las temperaturas casi veraniegas: Baños Árabes, Palacio de Mondrafón-Museo de Ronda y Casa del Gigante.
La Plaza de Toros la visitamos el domingo nada más abrir (10 a.m.) Un acierto pues pudimos ver y fotografiar a placer antes de que se llenara con grandes grupos.
Nos hubiera gustado ver el Puente Nuevo desde los Jardines de Cuenca pero estaban cerrados por obras. Nos resarcimos con un buen paseo con vistas hasta la ermita de la Virgen de la Cabeza. Parte desde el barrio de San Francisco. Saliendo de Ronda por la C-341, segunda rotonda a la derecha. Está bien señalizado. 2 Km de paseo entre olivares, básicamente llano y con una bonita panorámica hacia Ronda y las sierras circundantes.

-Bares y restaurantes: comimos de raciones en Casa Ortega (Plaza del Socorro) y Casa Mateo (Avda. Dr. Flemming, cerca de las Alamedas) Calidad y elaboración en ambos. Pero se paga ¿Eh?
Para copa tranquila me gustaron Dulcinea, en C/ Ríos Rosas) y la terraza del Parador si el tiempo acompaña.

Ronda es una preciosidad y los rondeños, gente amable. Añadimos el tapeo, el entorno…y no me extraña que se les llene aquello.
Ir arriba Acabo de pasar un fin de semana estupendo en Ronda. La ciudad estaba animadísima de propios y extraños. Según nos dijeron allí, viene... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS SOBRE RONDA  Publicado: Responder citando

Campiña
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-04-2010

Mensajes: 85

Votos: 0 👍
Hola a todos:

Este próximo domingo quiero pasarlo en Ronda, solo para echar el día, imagino que es muy poco para ver todo lo interesante de la ciudad, pero mi dudas es la siguiente ¿están abiertos los lugares turísticos o por ser domingo estarán cerrado?

Muchas gracias
Ir arriba Hola a todos: Este próximo domingo quiero pasarlo en Ronda, solo para echar el día, imagino que es muy poco para ver todo lo interesante... Campiña Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS SOBRE RONDA  Publicado: Responder citando

Elipanda
Experto

Experto
Registrado:
11-02-2008

Mensajes: 216

Votos: 0 👍
Los lugares turisticos estarán abiertos. Los monumentos suelen cerrar el lunes.
Ademas el domingo por la mañana, la calle "la bola" está muy ambientada.
Ir arriba Los lugares turisticos estarán abiertos. Los monumentos suelen cerrar el lunes. ademas el domingo por la mañana, la calle la bola est... Elipanda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS SOBRE RONDA  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24766
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Campiña, en la página municipal de turismo de Ronda:

www.turismoderonda.es/ ...mentos.htm

Puedes descargar un PDF muy práctico que contiene los monumentos principales, precios y horarios. Seguro que te ayuda a sacar más partido de ese único día.

Saludos
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Campiña, en la página municipal de turismo de Ronda: Puedes descargar un PDF muy práctico que contiene los monumentos principales... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS SOBRE RONDA  Publicado: Responder citando

ZaGo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-01-2009

Mensajes: 1039
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
campiña Escribió:
Hola a todos:

Este próximo domingo quiero pasarlo en Ronda, solo para echar el día, imagino que es muy poco para ver todo lo interesante de la ciudad, pero mi dudas es la siguiente ¿están abiertos los lugares turísticos o por ser domingo estarán cerrado?

Muchas gracias

Aunque llego tarde para aconsejarte campiña, cuelgo el reportaje que tengo hecho sobre Ronda, por si alguien le sirve como orientación:

laproximaparada.com/ ...tar-ronda/

Saludos.
_________________
La próxima parada - Mi blog personal de viajes

- Costa Oeste USA (2009): http://www.laproximaparada.com/2009/12/08/cronica-viaje-costa-oeste-usa-2009/
- Japón (2012): http://www.laproximaparada.com/2012/04/cronica-viaje-japon-primavera-2012/
- Otros relatos en el Blog: Londres - Paris - Dublin - India - Nepal - Moscú.
Ir arriba Aunque llego tarde para aconsejarte campiña, cuelgo el reportaje que tengo hecho sobre Ronda, por si alguien le sirve como orientación... ZaGo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS SOBRE RONDA  Publicado: Responder citando

Voyage35
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-06-2010

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI RONDA CONECTA POR TREN CON CORDOBA Y SEVILLA. NO PUDE CONSEGUIR ESE DATO EN LA PAGINA WEB DE RENFE. MUCHAS GRACIAS!!!
Ir arriba ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI RONDA CONECTA POR TREN CON CORDOBA Y SEVILLA. NO PUDE CONSEGUIR ESE DATO EN LA PAGINA WEB DE RENFE. MUCHAS... Voyage35 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS SOBRE RONDA  Publicado: Responder citando

Liquindoy
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-05-2009

Mensajes: 263

Votos: 0 👍
voyage35 Escribió:
ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI RONDA CONECTA POR TREN CON CORDOBA Y SEVILLA. NO PUDE CONSEGUIR ESE DATO EN LA PAGINA WEB DE RENFE. MUCHAS GRACIAS!!!

Si, pero tienes que llegar a Bobadilla, y allí, hacer transbordos. Creo que directo no hay ninguno.
Un saludo.
Ir arriba Si, pero tienes que llegar a Bobadilla, y allí, hacer transbordos. Creo que directo no hay ninguno. Un saludo. Liquindoy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS SOBRE RONDA  Publicado: Responder citando

Agg76
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-05-2007

Mensajes: 3302

Votos: 0 👍
Liquindoy Escribió:
voyage35 Escribió:
ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI RONDA CONECTA POR TREN CON CORDOBA Y SEVILLA. NO PUDE CONSEGUIR ESE DATO EN LA PAGINA WEB DE RENFE. MUCHAS GRACIAS!!!

Si, pero tienes que llegar a Bobadilla, y allí, hacer transbordos. Creo que directo no hay ninguno.
Un saludo.

Hola.

Desde Ronda puedes ir en tren hasta Córdoba, creo que es la línea que va desde Algeciras a Madrid y pasa por Ronda y Córdoba.

A Sevilla, tendrás que hacer lo que dice Liquindoy, hacer transbordo bien vía Ronda - Bobabilla - Sevilla o Ronda - Málaga - Sevilla, tendrás que ver los precios y horarios que te ofrece Renfe con estas opciones. Ojos que se mueven

Un Saludo. Guiño
_________________
The Baby Rises...Sólo quiero vivir la vida tal y como me viene...así que me voy a tomar ¿uno, dos, tres, .... años? sabáticos....no lo se, la vida lo dirá. Perdona las molestias.
Ir arriba Hola. Desde Ronda puedes ir en tren hasta Córdoba, creo que es la línea que va desde Algeciras a Madrid y pasa por Ronda y Córdoba. A... Agg76 Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS SOBRE RONDA  Publicado: Responder citando

Andresgt10
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-03-2008

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola, voy este fin de semana a Ronda y me gustaría saber si alguien me podría dar información actualizada sobre la ciudad, sitios de tapeos donde vaya la gente de marcha y todo eso. También me gustaría saber como está el tema del aparcamiento, me quedo en el hotel San Francisco y quisiera saber si es fácil aparcar cerca del hotel
Ir arriba Hola, voy este fin de semana a Ronda y me gustaría saber si alguien me podría dar información actualizada sobre la ciudad, sitios de... Andresgt10 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Consejos sobre Ronda (Málaga)  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 1 👍
Cotusa Escribió:
Nathanian83 Escribió:
La carretera de Ronda a Marbella es la que te comenté en el mensaje anterior, la de San Pedro de Alcántara. Es una carretera de montaña y con bastantes curvas. El tiempo que emplearás por una u otra ruta es muy similar.

Ok, de todas formas nosotros vivimos en un lugar con muchas carreteras con curvas, así que supongo que elegiremos en el momento. Muchísimas gracias! Por último, hay algún hilo de donde comer en Ronda?

Consejos sobre Ronda (Málaga) - Foro Andalucía Dónde Comer y Tapear en Ronda: Bares, Restaurantes (Málaga)
Ir arriba Dónde Comer y Tapear en Ronda: Bares, Restaurantes (Málaga) Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Andalucía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube