Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Documentación de viaje para adultos y menores ✈️ Foro General de Viajes ✈️ Pg 10 ✈️


Foro General de Viajes  Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 24, 25, 26  Siguiente
Página 10 de 26 - Tema con 515 Mensajes y 339745 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Documentación de viaje para adultos y menores  Publicado: Responder citando

Thekat
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 7755
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues depende de la ganas que uno tenga de dar vueltas al tema.
_________________
Afiliado N.34502

Instagran: airbarajas
Ir arriba Pues depende de la ganas que uno tenga de dar vueltas al tema. Thekat 96 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Documentación de viaje para adultos y menores  Publicado: Responder citando

OPERARI
Experto

Experto
Registrado:
15-03-2011

Mensajes: 219

Votos: 0 👍
Grácias de todos modos por su respuesta rápida.

Saludos.
_________________
España, Crucero Mar Báltico (Capitales nórdicas), Suiza, Praga, Tenerife y La Gomera, Galicia, Mallorca, Escócia, Irlanda e Irlanda del Norte, Cerdeña e Italia, Roma e Islándia, Austria, Eurodisney y Polónia, Gran Canária, Emiratos Árabes, Sri Lanka, Malasia y Singapur, Costa Este de EEUU, Islas Azores, Bélgica/Holanda/Luxemburgo, Next Croacia
Ir arriba Grácias de todos modos por su respuesta rápida. Saludos. OPERARI Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Documentación de viaje para adultos y menores  Publicado: Responder citando

Pucpuc
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-06-2007

Mensajes: 1093

Votos: 0 👍
Operari no tendras problemas, pero si te quedas con la duda llama a ryanair directamente y lo preguntas y te quedas mas tranquilo.
Ir arriba Operari no tendras problemas, pero si te quedas con la duda llama a ryanair directamente y lo preguntas y te quedas mas tranquilo. Pucpuc Compartir:
Enlaces Asunto: Viajar con una menor  Publicado: Responder citando

Jealindgar
Experto

Experto
Registrado:
13-08-2007

Mensajes: 198

Votos: 0 👍
Hola,
Este agosto viajaré con mi hermana de 17 años, a Italia/Suiza/Madrid/Barcelona, no soy su tutora legal, sino mis padres, ¿qué clase de permiso necesito y/o documentación? ¿Hay en internet algún escrito que me pueda valer?


Gracias
Ir arriba Hola, Este agosto viajaré con mi hermana de 17 años, a ItaliaSuizaMadridBarcelona, no soy su tutora legal, sino mis padres, ¿qué clase de... Jealindgar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar con una menor  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10667

Votos: 0 👍
jealindgar Escribió:
Hola,
Este agosto viajaré con mi hermana de 17 años, a Italia/Suiza/Madrid/Barcelona, no soy su tutora legal, sino mis padres, ¿qué clase de permiso necesito y/o documentación? ¿Hay en internet algún escrito que me pueda valer?


Gracias

En este [post] y en este otro [post] del mismo hilo, puedes encontrar mas información sobre este tema. Y en este otro [hilo] tienes mas información para viajar con menores.
Ir arriba En este y en este otro del mismo hilo, puedes encontrar mas información sobre este tema. Y en este otro tienes mas información para... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar con una menor  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
jealindgar Escribió:
Hola,
Este agosto viajaré con mi hermana de 17 años, a Italia/Suiza/Madrid/Barcelona, no soy su tutora legal, sino mis padres, ¿qué clase de permiso necesito y/o documentación? ¿Hay en internet algún escrito que me pueda valer?


Gracias

Hola

He unido tu mensaje y su respuesta al hilo de Documentación de viaje para menores que es más apropiado como te indica Alfrito.

Saludos.
Ir arriba Hola. He unido tu mensaje y su respuesta al hilo de Documentación de viaje para menores que es más apropiado como te indica Alfrito... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar con una menor  Publicado: Responder citando

Alada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-05-2008

Mensajes: 4189

Votos: 0 👍
jealindgar Escribió:
Hola,
Este agosto viajaré con mi hermana de 17 años, a Italia/Suiza/Madrid/Barcelona, no soy su tutora legal, sino mis padres, ¿qué clase de permiso necesito y/o documentación? ¿Hay en internet algún escrito que me pueda valer?


Gracias

Necesitas un permiso de los padres firmado en una comisaria, o que el menor viaje con pasaporte
_________________
Viajera Nº 41072
Ir arriba Necesitas un permiso de los padres firmado en una comisaria, o que el menor viaje con pasaporte Alada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LONDRES Hoteles, Bed and Brekfast, albergues, etc...  Publicado: Responder citando

RuymanLPA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-02-2010

Mensajes: 279
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Tengo una duda y no se donde ponerla, Me voy al Reino Unido en Julio durante un mes y me acabo de dar cuenta que mi pasaporte se me caduca el 13/11/2011 Soy español. Tiene que tener una validez de 6 meses antes de caducar o puedo entrar con este pasaporte¿?
_________________
2013 - Lisboa, Madrid.
2012 - Leeds, Durham, Fuerteventura.
2011 - Oporto, Budapest, Tenerife,
2010 - Roma, Madrid, Newcastle, Harrogate, Hull, Budapest.
2009 - Paris, Tenerife, Madrid, Nottigham.
2008 - Lanzarote, Paris, Nueva York, Sevilla.
Ir arriba Tengo una duda y no se donde ponerla, Me voy al Reino Unido en Julio durante un mes y me acabo de dar cuenta que mi pasaporte se me... RuymanLPA Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LONDRES Hoteles, Bed and Brekfast, albergues, etc...  Publicado: Responder citando

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
Puedes entrar con ese pasaporte sin problema, pero es que no tienes DNI?
Ir arriba Puedes entrar con ese pasaporte sin problema, pero es que no tienes DNI? Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LONDRES Hoteles, Bed and Brekfast, albergues, etc...  Publicado: Responder citando

RuymanLPA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-02-2010

Mensajes: 279
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Si claro que tengo DNI. Pero siempre me han pedido el Pasaporte.... O sera la casualidad que siempre lo llevo y es lo primero que le doy :S
_________________
2013 - Lisboa, Madrid.
2012 - Leeds, Durham, Fuerteventura.
2011 - Oporto, Budapest, Tenerife,
2010 - Roma, Madrid, Newcastle, Harrogate, Hull, Budapest.
2009 - Paris, Tenerife, Madrid, Nottigham.
2008 - Lanzarote, Paris, Nueva York, Sevilla.
Ir arriba Si claro que tengo DNI. Pero siempre me han pedido el Pasaporte.... o sera la casualidad que siempre lo llevo y es lo primero que le doy :S RuymanLPA Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LONDRES Hoteles, Bed and Brekfast, albergues, etc...  Publicado: Responder citando

Impaciente
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-04-2009

Mensajes: 2126

Votos: 0 👍
Se puede ir solo con el DNI
Ir arriba Impaciente escribió: Se puede ir solo con el DNI Impaciente Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LONDRES Hoteles, Bed and Brekfast, albergues, etc...  Publicado: Responder citando

Ilota
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-11-2009

Mensajes: 4112
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Más bien...como ciudadano comunitario no tienes obligación de portar/presentar pasaporte en el espacio de la Unión. Yo siempre viajo con ambos, pero por el temor a un extravío/sustracción de alguno de ambos.
_________________
DIARIOS:Si os gustan puntuarlos. En www abajo: "Costa da Morte:La Puerta del Mar", "Camino al Ortegal: La Ruta Norte", "Dublín: No solo pintas", "Dublin II: Las orillas del río Liffey", "Luxemburgo: Ese pequeño desconocido", "Descubriendo el Valle del Loira" y "Fin de Semana en Alto Minho"
Ir arriba Más bien...como ciudadano comunitario no tienes obligación de portarpresentar pasaporte en el espacio de la Unión. Yo siempre viajo con... Ilota Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LONDRES Hoteles, Bed and Brekfast, albergues, etc...  Publicado: Responder citando

RuymanLPA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-02-2010

Mensajes: 279
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Pero como Reino Unido no tiene euros pues doy por hecho que sus normas son diferentes. Pero nada ya se que con los dos es valido. Muchas Gracias. Las otras veces que e viajado al Francia, Italia, Portugal, Alemania nunca me han pedido nada ni DNI ni pasaporte pero las muchas veces que e ido a Londres, Newcastle, Doncaster ect si tengo que pasar por controles. Salga mi avion de Gran Canaria como de Madrid.
_________________
2013 - Lisboa, Madrid.
2012 - Leeds, Durham, Fuerteventura.
2011 - Oporto, Budapest, Tenerife,
2010 - Roma, Madrid, Newcastle, Harrogate, Hull, Budapest.
2009 - Paris, Tenerife, Madrid, Nottigham.
2008 - Lanzarote, Paris, Nueva York, Sevilla.
Ir arriba Pero como Reino Unido no tiene euros pues doy por hecho que sus normas son diferentes. Pero nada ya se que con los dos es valido. Muchas... RuymanLPA Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LONDRES Hoteles, Bed and Brekfast, albergues, etc...  Publicado: Responder citando

Becajo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
30-10-2007

Mensajes: 14571
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
RuymanLPA Escribió:
Tengo una duda y no se donde ponerla, Me voy al Reino Unido en Julio durante un mes y me acabo de dar cuenta que mi pasaporte se me caduca el 13/11/2011 Soy español. Tiene que tener una validez de 6 meses antes de caducar o puedo entrar con este pasaporte¿?
Hola RuymanLPA

He unido tu mensaje al hilo de documentación para viaja Guiño

Un saludo
_________________
Mis diarios de escapadas en las www Sonriente
La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz
Ir arriba Hola RuymanLPA. He unido tu mensaje al hilo de documentación para viaja ;) Un saludo Becajo Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Problema expiración del pasaporte  Publicado: Responder citando

Nameht
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-05-2007

Mensajes: 97

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Tengo un pasaporte que caduca en Junio de 2012. En un mes y medio empiezo un viaje por Asia de unos meses. La mayoria de los paises piden una validez de seis meses desde la entrada al pais, por lo que al principio no tendría problema, pero en diciembre sí que podría tenerlos ya que a partir de ahí quedarían menos de 6 meses para su expiración.

Investigando por el foro he visto que el pasaporte no lo renuevan hasta que le queden tres meses para vencimiento. Teniendo en cuenta que estaré fuera de España será imposible hacerlo.

Alguien sabe qué hacer en estos casos? Tienen algún procedimiento especial para situaciones así? Me podría sacar un pasaporte nuevo en alguna embajada, por ejemplo Thailandia?


Muchas gracias por adelantado!
Ir arriba Hola a todos, Tengo un pasaporte que caduca en Junio de 2012. En un mes y medio empiezo un viaje por Asia de unos meses. La mayoria de... Nameht Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problema expiración del pasaporte  Publicado: Responder citando

Viajero_eterno
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-07-2011

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola nameht,

Puedes renovar el pasaporte en el caso que tu dices, es decir, cuando necesitas una validez determinada para entrar a un país. Para eso tienes que presentar un documento en el que figure ese requisito a la hora de renovarlo, te lo podrán dar en la embajada, aunque no se si con extraer la información de la web de la embajada, por ejemplo, será válido; ahí ya me pillas, pero que se puede hacer es seguro porque en mi empresa es el pan de cada día.

También puede poner una denuncia por pérdida y expedir otro, aunque eso es más bien indicado para cuando quieres tener dos pasaportes vigentes para entrar a unos u otros países "conflictivos" por así decirlo, y no tener problemas con los sellos en las aduanas.

Un saludo.
Ir arriba Hola nameht, Puedes renovar el pasaporte en el caso que tu dices, es decir, cuando necesitas una validez determinada para entrar a un... Viajero_eterno Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problema expiración del pasaporte  Publicado: Responder citando

Impaciente
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-04-2009

Mensajes: 2126

Votos: 0 👍
Creo que si te renuevan el pasaporte porque lo has perdido o robado el nuevo solo tiene validez hasta la misma fecha que el que se supone que has perdido.

Si tienes dos pasaportes, el número no es el mismo en uno que en el otro. Te comento esto porque yo me lo renové en diciembre, lo perdí, me hice uno nuevo, y luego encontré el anterior, y los números son diferentes, y en la oficina donde me lo hicieron ya me dijeron que, si encontraba el viejo lo tirara, que ya no servía.

Creo que cualquier oficina de renovación de pasaportes te informaran mucho mejor de cuáles son las posibilidades que tienes.

Saludos
Ir arriba Creo que si te renuevan el pasaporte porque lo has perdido o robado el nuevo solo tiene validez hasta la misma fecha que el que se supone... Impaciente Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problema expiración del pasaporte  Publicado: Responder citando

Viajero_eterno
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-07-2011

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
impaciente Escribió:
Creo que si te renuevan el pasaporte porque lo has perdido o robado el nuevo solo tiene validez hasta la misma fecha que el que se supone que has perdido.

Si tienes dos pasaportes, el número no es el mismo en uno que en el otro. Te comento esto porque yo me lo renové en diciembre, lo perdí, me hice uno nuevo, y luego encontré el anterior, y los números son diferentes, y en la oficina donde me lo hicieron ya me dijeron que, si encontraba el viejo lo tirara, que ya no servía.

Creo que cualquier oficina de renovación de pasaportes te informaran mucho mejor de cuáles son las posibilidades que tienes.

Saludos



Tienes razón, para este caso no valdría el renovar por perdida. Como te decía, vale para entrar a ciertos países sin que te vean el sello de otros paises a los que has viajado y así evitar que te "puteen" más de lo habitual en la aduana.

De todos modos aquí está todo:
www.mir.es/ ...sitos.html

Un saludo.
Ir arriba Tienes razón, para este caso no valdría el renovar por perdida. Como te decía, vale para entrar a ciertos países sin que te vean el sello... Viajero_eterno Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problema expiración del pasaporte  Publicado: Responder citando

Nameht
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-05-2007

Mensajes: 97

Votos: 0 👍
Gracias por las contestaciones, después de unas cuantas llamadas parece que sí tiene solución.

Hay que pedir cita normal y llevar todos los documentos que puedas, sean los que sean, que justifiquen que vas a estar fuera unos meses. La persona con la que hablé me dijo que llevara todo lo que pudiera, así que llevaré hasta las guías que tenga... Presentándolos se ponen en contacto con alguien para que les de el visto bueno. Todo lo demás como en el proceso normal, pagando los 25 EUR y todo eso.

A ver si es así y sale todo correctamente. De momento no puedo confirmar porque me han dado cita para... Ya sabéis como funciona todo esto, y más ahora en verano.

Saludos!
Ir arriba Gracias por las contestaciones, después de unas cuantas llamadas parece que sí tiene solución. Hay que pedir cita normal y llevar todos... Nameht Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RYANAIR  Publicado: Responder citando

Antonio_cadiz
Experto

Experto
Registrado:
28-10-2009

Mensajes: 131

Votos: 0 👍
Hola!
Puede volar un menor de edad amigo de mi hijo conmigo presentando su dni o necesita un permiso de sus padres, es un vuelo nacional.
Gracias
Ir arriba Hola! puede volar un menor de edad amigo de mi hijo conmigo presentando su dni o necesita un permiso de sus padres, es un vuelo nacional... Antonio_cadiz Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Documentación de viaje para adultos y menores  Publicado: Responder citando

Monicatravel
Experto

Experto
Registrado:
22-04-2020

Mensajes: 143

Votos: 0 👍
ibrahimovic Escribió:
Para viajar a Canarias con un bebé de 13 meses, haría falta algún tipo de documentación?

Entiendo que DNI si se viaja con compañías tipo ryanair …., siempre es bueno llevar también el libro de familia.

Saludos y buen viaje.
Ir arriba Entiendo que DNI si se viaja con compañías tipo ryanair …., siempre es bueno llevar también el libro de familia. Saludos y buen viaje. Monicatravel Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 24, 25, 26  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube