Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Sanidad/ Vacunas Indonesia ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ Pg 19 ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 30, 31, 32  Siguiente
Página 19 de 32 - Tema con 634 Mensajes y 166802 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Sanidad/ Vacunas Indonesia  Publicado: Responder citando

Carcaro
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-06-2009

Mensajes: 14872

Votos: 0 👍
Galyna Escribió:
carcaro Escribió:
Es que hay que llamar cuando se sabe la fecha del viaje porque la fecha de la visita suelen darla un mes antes del comienzo del viaje que es cuando se ponen las vacunas... Así que te aseguras la cita aunque queden varios meses.

Efectivamente...yo llamé en enero, y como les dije que viajaba en abril, me dieron cita para marzo.
Pero es que hay gente que lo deja para el último momento y ya no llega a tiempo......

Bueno, a veces uno no cae en eso hasta que falta poco, a ver si nos leen Mr. Green
Ir arriba Bueno, a veces uno no cae en eso hasta que falta poco, a ver si nos leen Carcaro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad/ Vacunas Indonesia  Publicado: Responder citando

Carcaro
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-06-2009

Mensajes: 14872

Votos: 0 👍
venecia1 Escribió:
Entonces para Java y Bali no hace falta profilaxis...pero si para Lombok, Flores, Komodo

Y para las islas Gili??

Puedes mirar el mapa aquí: www.fitfortravel.nhs.uk/ ...a-map.aspx
Ir arriba puedes mirar el mapa aquí: -(east)indonesiaindonesia-malaria-map.aspx Carcaro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad/ Vacunas Indonesia  Publicado: Responder citando

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11608
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Parece que en el mapa está también rosita clarito como Bali...
Ir arriba Parece que en el mapa está también rosita clarito como Bali... Venecia1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad/ Vacunas Indonesia  Publicado: Responder citando

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11608
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
carcaro Escribió:
Galyna Escribió:
carcaro Escribió:
Es que hay que llamar cuando se sabe la fecha del viaje porque la fecha de la visita suelen darla un mes antes del comienzo del viaje que es cuando se ponen las vacunas... Así que te aseguras la cita aunque queden varios meses.

Efectivamente...yo llamé en enero, y como les dije que viajaba en abril, me dieron cita para marzo.
Pero es que hay gente que lo deja para el último momento y ya no llega a tiempo......

Bueno, a veces uno no cae en eso hasta que falta poco, a ver si nos leen Mr. Green

En Cadiz la verdad que son muy apañaos, a mi en alguna ocasión que se me ha echado el tiempo encima hasta me han hecho un hueco casi de una semana para otra
Ir arriba En Cadiz la verdad que son muy apañaos, a mi en alguna ocasión que se me ha echado el tiempo encima hasta me han hecho un hueco casi de... Venecia1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad/ Vacunas Indonesia  Publicado: Responder citando

Carcaro
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-06-2009

Mensajes: 14872

Votos: 0 👍
venecia1 Escribió:
Parece que en el mapa está también rosita clarito como Bali...

Riesgo bajo. Yo no me lo tomaría. Cuando fuí a Bali no tomamos. Sin embargo para Borneo, creo que tomaré!!!
Ir arriba Riesgo bajo. yo no me lo tomaría. Cuando fuí a Bali no tomamos. Sin embargo para Borneo, creo que tomaré!!! Carcaro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad/ Vacunas Indonesia  Publicado: Responder citando

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11608
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
...pero es verdad que si llamas con tiempo (como suelo hacer ehhhhh) te la suelen dar para mes o mes y medio antes del viaje
Ir arriba ...pero es verdad que si llamas con tiempo (como suelo hacer ehhhhh) te la suelen dar para mes o mes y medio antes del viaje Venecia1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad/ Vacunas Indonesia  Publicado: Responder citando

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11608
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
carcaro Escribió:
venecia1 Escribió:
Parece que en el mapa está también rosita clarito como Bali...

Riesgo bajo. Yo no me lo tomaría. Cuando fuí a Bali no tomamos. Sin embargo para Borneo, creo que tomaré!!!

Yo para Borneo no me arriesgo, la verdad que nunca me ha sentado mal Malarone
Ir arriba Yo para Borneo no me arriesgo, la verdad que nunca me ha sentado mal Malarone Venecia1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad/ Vacunas Indonesia  Publicado: Responder citando

WolfmanGC
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-05-2013

Mensajes: 388

Votos: 0 👍
2012 en Borneo....y no tomamos nada....ni lo creimos conveniente una vez allí. Incluso recomendado por uno de los guías en el Río Kinabatangan....Saludos
_________________
Nueva York - República Dominicana - París - Londres - Malasia - Borneo - Singapur - Indonesia - Tailandia - Indonesia - Filipinas - Indonesia - Madagascar - Hungría - Andorra - Asturias - Lisboa - Algarve - Perú
Ir arriba 2012 en Borneo....y no tomamos nada....ni lo creimos conveniente una vez allí. Incluso recomendado por uno de los guías en el Río... WolfmanGC Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad/ Vacunas Indonesia  Publicado: Responder citando

Carcaro
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-06-2009

Mensajes: 14872

Votos: 0 👍
wolfmanGC Escribió:
2012 en Borneo....y no tomamos nada....ni lo creimos conveniente una vez allí. Incluso recomendado por uno de los guías en el Río Kinabatangan....Saludos

Unmmmmm el caso es que el riesgo es bajo pero la humedad, los manglares .. Todo hace que hay mucho mosquito y por la noche más!!! el problema d e estas cosas es que pueds tener picaduras y que no pase nada pero como te toque el infectado.. Ya está el lío.. Y para qué jugársela!! cada uno que haga lo que quiera.
Ir arriba unmmmmm el caso es que el riesgo es bajo pero la humedad, los manglares .. todo hace que hay mucho mosquito y por la noche más!!! el... Carcaro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad/ Vacunas Indonesia  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
wolfmanGC Escribió:
2012 en Borneo....y no tomamos nada....ni lo creimos conveniente una vez allí. Incluso recomendado por uno de los guías en el Río Kinabatangan....Saludos

Bueno...los autóctonos siempre dicen que no pasa nada y que no hay que tomar nada.

Luego está la cantidad de gente que no se toma nada y ha ido y ha vuelto sin problemas, y la cantidad de gente que ha vuelto con enfermedades pero no tiene el ánimo de contarlo por aquí.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Bueno...los autóctonos siempre dicen que no pasa nada y que no hay que tomar nada. Luego está la cantidad de gente que no se toma nada y... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad/ Vacunas Indonesia  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
carcaro Escribió:
bajamonti Escribió:
Para Kalimantan si que es recomendable el malarone, hay mosquitos

Yo llevaré malarone, gracias.

La mala suerte es tener que tomártelo esos tres días que se está allí más el día anterior y 7 días posterior al salir de allí. Confundido
Tu casi que lo empalmas con Flores que es lo que me paso a mi y me tire prácticamente todo el viaje tomandolo
Ir arriba Tu casi que lo empalmas con Flores que es lo que me paso a mi y me tire prácticamente todo el viaje tomandolo Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad/ Vacunas Indonesia  Publicado: Responder citando

Koala66
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2010

Mensajes: 5741

Votos: 0 👍
Pues tengo las vacunas que me puse en el 2013 para ir a Tailandia, aunque luego no fuimos a darnos la que nos tocaba a los 6 meses de recordatorio (de la Hepatitis?¿?¿)
Solo se la dieron a mi hijo mayor porque fueron a vacunarles al cole.

A ver si pido mañana hora. Y con el pasaporte igual, ya estan dando horas para dentro de 1 mes, no te puedes dormir porque en verano esta todo lleno.
_________________
Cuba - Senegal - Puerto Plata (RD) - Maldivas - Egipto - Jordania - Marrakesh - Perú - Nueva Zelanda - Samoa - Sicilia - Disney Paris - Riviera Maya - Punta Cana (RD) - Praga - RM - Alsacia - Tailandia - Marruecos en 4x4 (Fez-Merzouga) - Azores - Bélgica -Eslovenia y Croacia - Budapest - Indonesia - Iran - Laos, Malasia y Dubai - Riga y Vilnius - Vietnam - Turquia - Islandia - Kenia y Dubai -
Ir arriba Pues tengo las vacunas que me puse en el 2013 para ir a Tailandia, aunque luego no fuimos a darnos la que nos tocaba a los 6 meses de... Koala66 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad/ Vacunas Indonesia  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Se menciona poco pero al menos a mi para Indonesia también me recomendaron encefalitis japonesa, y me la puse
Ir arriba Se menciona poco pero al menos a mi para Indonesia también me recomendaron encefalitis japonesa, y me la puse Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad/ Vacunas Indonesia  Publicado: Responder citando

Azuloide
Experto

Experto
Registrado:
31-10-2013

Mensajes: 172

Votos: 0 👍
koala66 Escribió:
Asi que si voy a Borneo al principio del viaje y a Lombok al final tengo que estar tomando profilaxis para la malaria todo el viaje?? y una semana antes y otra después, claro... NO sabia yo que Lombok tenia riesgo alto.... Puff

Me voy a finales de agosto: con cuanta antelación seria aconsejable ir a Sanidad?? No quiero dejarlo para ultima hora, que hay mucha gente, ni ir ya, porque creo que es muy pronto. 3 meses antes estaria bien??? así voy pidiendo hora, que luego está a tope.

Buenas! Yo fui a Indonesia en Septiembre del año pasado y pedí cita un mes y medio antes, por si tenía que vacunarme de algo. Lo de tomar malaria, es un día antes de ir a la zona y una semana después de volver. Nosotros no estuvimos movimiento por todas las isla y lo tomamos durante todo el viaje. Mas vale prevenir!

Saludos!
Ir arriba Buenas! Yo fui a Indonesia en Septiembre del año pasado y pedí cita un mes y medio antes, por si tenía que vacunarme de algo. Lo de tomar... Azuloide Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad/ Vacunas Indonesia  Publicado: Responder citando

Sokanifrus
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-09-2013

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
azuloide Escribió:
koala66 Escribió:
Asi que si voy a Borneo al principio del viaje y a Lombok al final tengo que estar tomando profilaxis para la malaria todo el viaje?? y una semana antes y otra después, claro... NO sabia yo que Lombok tenia riesgo alto.... Puff

Me voy a finales de agosto: con cuanta antelación seria aconsejable ir a Sanidad?? No quiero dejarlo para ultima hora, que hay mucha gente, ni ir ya, porque creo que es muy pronto. 3 meses antes estaria bien??? así voy pidiendo hora, que luego está a tope.

Buenas! Yo fui a Indonesia en Septiembre del año pasado y pedí cita un mes y medio antes, por si tenía que vacunarme de algo. Lo de tomar malaria, es un día antes de ir a la zona y una semana después de volver. Nosotros no estuvimos movimiento por todas las isla y lo tomamos durante todo el viaje. Mas vale prevenir!

Saludos!


Mi opinion:
Yo no me tome malarone. Protegete bien con los repelentes antipicaduras y no tendrás problemas. Si miras el prospecto del malarone se te quitarán las ganas de tomarlo, sin tener en cuenta que te puede dar el viaje con vomitonas y mareos. Si notas algun sintoma, al minimo, no dudes en ir al hospital para que te descarten la enfermedad. Tengo entendido que en Alemania esta prohibido la toma de este medicamento.
Nosotros fuimos 8 personas y ninguno tomo el malarone, solo prevenimos (a conciencia) las picaduras. Y alguno de nosotros si que estuvo en zonas bastante infectadas.
Ir arriba Mi opinion: Yo no me tome malarone. Protegete bien con los repelentes antipicaduras y no tendrás problemas. Si miras el prospecto del... Sokanifrus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad/ Vacunas Indonesia  Publicado: Responder citando

Koala66
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2010

Mensajes: 5741

Votos: 0 👍
sokanifrus Escribió:
azuloide Escribió:
koala66 Escribió:
Asi que si voy a Borneo al principio del viaje y a Lombok al final tengo que estar tomando profilaxis para la malaria todo el viaje?? y una semana antes y otra después, claro... NO sabia yo que Lombok tenia riesgo alto.... Puff

Me voy a finales de agosto: con cuanta antelación seria aconsejable ir a Sanidad?? No quiero dejarlo para ultima hora, que hay mucha gente, ni ir ya, porque creo que es muy pronto. 3 meses antes estaria bien??? así voy pidiendo hora, que luego está a tope.

Buenas! Yo fui a Indonesia en Septiembre del año pasado y pedí cita un mes y medio antes, por si tenía que vacunarme de algo. Lo de tomar malaria, es un día antes de ir a la zona y una semana después de volver. Nosotros no estuvimos movimiento por todas las isla y lo tomamos durante todo el viaje. Mas vale prevenir!

Saludos!


Mi opinion:
Yo no me tome malarone. Protegete bien con los repelentes antipicaduras y no tendrás problemas. Si miras el prospecto del malarone se te quitarán las ganas de tomarlo, sin tener en cuenta que te puede dar el viaje con vomitonas y mareos. Si notas algun sintoma, al minimo, no dudes en ir al hospital para que te descarten la enfermedad. Tengo entendido que en Alemania esta prohibido la toma de este medicamento.
Nosotros fuimos 8 personas y ninguno tomo el malarone, solo prevenimos (a conciencia) las picaduras. Y alguno de nosotros si que estuvo en zonas bastante infectadas.



Estoy recordando que me la tomé para ir a Senegal, y como estuvimos 1 mes pues la tomamos durnte 5 semanas. No tuvimos ningun sintoma, pero creo recordar que lo que tomamos fue Lariam.

Y lo más triste fue que conocí a un senegalès que en lugar de intentar venderme algo, lo que me pidió fuero pastillas para la malaria Trist

Así que nosotros que tenemos la gran ventaja de ir protegidos, no vamos a arriesgarnos. A mi me parece un enfermedad muy seria, así que si me recetan la profilaxis, nos la tomaremos todos.

De todas maneras, pedire mas información en Sanidad, porque me preocupan los niños.
_________________
Cuba - Senegal - Puerto Plata (RD) - Maldivas - Egipto - Jordania - Marrakesh - Perú - Nueva Zelanda - Samoa - Sicilia - Disney Paris - Riviera Maya - Punta Cana (RD) - Praga - RM - Alsacia - Tailandia - Marruecos en 4x4 (Fez-Merzouga) - Azores - Bélgica -Eslovenia y Croacia - Budapest - Indonesia - Iran - Laos, Malasia y Dubai - Riga y Vilnius - Vietnam - Turquia - Islandia - Kenia y Dubai -
Ir arriba Estoy recordando que me la tomé para ir a Senegal, y como estuvimos 1 mes pues la tomamos durnte 5 semanas. No tuvimos ningun sintoma... Koala66 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad/ Vacunas Indonesia  Publicado: Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6438

Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
Se menciona poco pero al menos a mi para Indonesia también me recomendaron encefalitis japonesa, y me la puse

Yo también me puse la encefalitis japonesa; de hecho, he "rescatado" el documento de vacunación por si me hiciera falta algo este año y para ir a Indonesia el año pasado me puse:

- Hepatitis A
- Rabia
- Encefalitis Japonesa
- Fiebre tifoidea (en pastillas)

No tomé Malarone pero las pastillas de la fiebre tifoidea me sentaron fatal
Ir arriba Yo también me puse la encefalitis japonesa; de hecho, he rescatado el documento de vacunación por si me hiciera falta algo este año y... Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad/ Vacunas Indonesia  Publicado: Responder citando

Tere28
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
09-01-2014

Mensajes: 5489
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
El día 1 de abril tenemos cita nosotros. A ver que nos dicen....

Con lo del malarone no se que hacer. Porque yo tengo problemas estomacales y me da miedo pasar el viaje en el baño.....
_________________
2015 Londres -Islandia - Formentera / 2016 Amsterdam - Londres - Indonesia-Malasia
/2017 Japon / 2018 Belgica, Berlin, Roma, Sudafrica y Seychelles /2019 - Singapur, Camboya y Malasia. /2020 - NY, Islandia /2021 - Grecia, Colonia / 2022- Jordania, Colombia, Curaçao, Mauricio / 2023 - Tailandia
Ir arriba El dia 1 de abril tenemos cita nosotros. A ver que nos dicen.... Con lo del malarone no se que hacer. Porque yo tengo problemas... Tere28 Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad/ Vacunas Indonesia  Publicado: Responder citando

Koala66
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2010

Mensajes: 5741

Votos: 0 👍
Tere28 Escribió:
El día 1 de abril tenemos cita nosotros. A ver que nos dicen....

Con lo del malarone no se que hacer. Porque yo tengo problemas estomacales y me da miedo pasar el viaje en el baño.....

A ver que te dicen!! donde vas?

Yo he ido siempre a Drassanes
_________________
Cuba - Senegal - Puerto Plata (RD) - Maldivas - Egipto - Jordania - Marrakesh - Perú - Nueva Zelanda - Samoa - Sicilia - Disney Paris - Riviera Maya - Punta Cana (RD) - Praga - RM - Alsacia - Tailandia - Marruecos en 4x4 (Fez-Merzouga) - Azores - Bélgica -Eslovenia y Croacia - Budapest - Indonesia - Iran - Laos, Malasia y Dubai - Riga y Vilnius - Vietnam - Turquia - Islandia - Kenia y Dubai -
Ir arriba a ver que te dicen!! donde vas? yo he ido siempre a Drassanes Koala66 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad/ Vacunas Indonesia  Publicado: Responder citando

Tere28
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
09-01-2014

Mensajes: 5489
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
koala66 Escribió:
Tere28 Escribió:
El día 1 de abril tenemos cita nosotros. A ver que nos dicen....

Con lo del malarone no se que hacer. Porque yo tengo problemas estomacales y me da miedo pasar el viaje en el baño.....

A ver que te dicen!! donde vas?

Yo he ido siempre a Drassanes

En C/ Roselló

Pedi cita en la pag del Clinic. Y por lo visto te ponen todas las vacunas al momento.

Es así???

Aaaayyy con el panico que me dan las agujas Confundido

Jajajaja
_________________
2015 Londres -Islandia - Formentera / 2016 Amsterdam - Londres - Indonesia-Malasia
/2017 Japon / 2018 Belgica, Berlin, Roma, Sudafrica y Seychelles /2019 - Singapur, Camboya y Malasia. /2020 - NY, Islandia /2021 - Grecia, Colonia / 2022- Jordania, Colombia, Curaçao, Mauricio / 2023 - Tailandia
Ir arriba En C Roselló Pedi cita en la pag del Clinic. Y por lo visto te ponen todas las vacunas al momento. Es asi??? Aaaayyy con el panico que me... Tere28 Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Sanidad/ Vacunas Indonesia  Publicado: Responder citando

Fanmakimaki
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-04-2011

Mensajes: 425

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la info @Anais85
Ir arriba Muchas gracias por la info @Anais85 Fanmakimaki Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 30, 31, 32  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube